✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

A Enfermeira Na Casa

Remedios caseros: Aftas bucales.
Las aftas bucales, conocidas popularmente como llagas, son heridas abiertas y benignas de la boca que aparecen como una úlcera de color blanco amarillo en el centro y un área de color rojo vivo alrededor.
Causas.
La mayoría de las úlceras bucales corresponden al herpes labial (también llamado herpes febril calenturas) u otra irritación causada por:
Un diente quebrado afilado
Una prótesis dental mal ajustada
Uso de ortodoncia
Quemarse la boca con alimentos bebidas calientes
Mascar tabaco
Antes de que aparezca la úlcera real, por lo common, se presenta sensibilidad, hormigueo ardor.
Las lesiones por herpes por lo common comienzan como ampollas y luego forman costra.
El virus del herpes puede vivir en el organismo por años, apareciendo como una úlcera bucal solamente cuando algo la provoca, como:
Otra enfermedad, especialmente si hay fiebre
Cambios hormonales
Exposición al sol
Aunque el virus del herpes simple sí que es muy contagioso, las aftas bucales NO son contagiosas.
Tipos de aftas bucales.
Según sus manifestaciones clínicas, formas y tamaño, se pueden diferencias claramentetres tipos de aftas:
Las aftas menores: son pequeñas úlceras que suelen localizarse en las zonas no queratinizadas de la mucosa bucal. En un mismo episodio pueden aparecer entre 1 y 5 lesiones de carácter leve y cuyo tamaño no supera los 10 mm de diámetro.
Las aftas mayores: pueden aparecer solas varias juntas, especialmente en labios, lengua, faringe, y zona interna de las mejillas. Su tamaño es superior a los 10 mm de diámetro y son más profundas y destructivas que las primeras.
Aftas herpetiformes: En este caso aparecen múltiples aftas repartidas en grupos y de forma regular en cualquier parte de la boca. El tamaño de las lesiones no suele superar los 3 comprar anticaida mm, pero tienen tendencia a unirse formando úlceras mayores.
Remedios caseros.
Las aftas bucales, generalmente, desaparecen a los 10 – 15 días de forma natural. Mientras tanto, puede tener en cuenta una serie de medidas que ayudaran a que se sienta mejor, como por ejemplo:
No tomar alimentos bebidas muy calientes
No tomar comidas saladas condimentadas
Evitar los cítricos.
Hacer gárgaras con agua fría tomar pequeñas cantidades de helado si siente ardor en la boca.
En este tipo de heridas bucales los remedios naturales son muy eficaces en su tratamiento, por lo que a continuación os vamos a proporcionar una serie de remedios naturales que ayudan a prevenir la infección de la lesión y favorecen la cicatrización.
1. Hacer enjuagues con agua salada incluso aplicar la sal directamente en la afta que a pesar de que en el momento escuece pronto notará como su afta mejora considerablemente.
2. Hacer enjuagues con vinagre y sal.
three. Mezclar agua y bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta y aplicarlo directamente sobre la llaga.
four. Mezclar agua oxigenada con agua y aplicar esta mezcla a la lesión/es. Se puede ayudar de un bastoncito de algodón para su aplicación.
5. Hacer gárgaras con aceite de sésamo cada dos horas hasta que se alivie la sensación de ardor, ya que este aceite es un buen enjuague bucal para curar las úlceras en la boca.
6. La miel tiene propiedades antimicrobianas, lo cual debe ser significativo para el tratamiento de aftas bucales.
7. Dar toques ligeros con un gel de áloe vera sobre las llagas , bien, hacer un enjuague bucal diluyendo el gel con agua.
8. La cebolla contiene un ingrediente pure muy conocido: el azufre, que es muy eficaz para la curar este tipo de lesiones bucales, por lo que coma cebolla cruda con ensalada, por ejemplo.
9. Machacar 2 dientes de ajo y luego mezclarlo con 1 cucharadita de sal. Aplicar esta preparación sobre las llagas durante dos minutos y después de media hora enjuagar la boca con agua.
10. Aplicar mostaza molida sobre las llagas three veces al día.
eleven. Otro remedio natural que va muy bien para las aftas bucales es el siguiente:
Mezclar una cucharada de salvia y romero por cada 200 cc de agua y hervir esta mezcla durante 5 minutos y una vez retirado del fuego, dejarlo reposar 10 minutos. Por último, colarlo y realizar, con esta mezcla, enjuagues bucales three veces al día.
Un saludo 😉
Hola chicas 🙂
Me viene genial esta entrada, porque ya desde hace unos días tengo un afta y no sabía como quitarla…
Debido a mi desesperación, pedí consejo y me dijeron que hiciera enjuagues con vinagre,y no noté demasiada mejoría, pero acabo de ver lo de echarle sal directamente y me pareció un remedio mejor. Así que lo he probado, y escuece un poquito, si, pero creo que será un buen cicatrizante 🙂
Que te mejores pronto.
¡Por favor escribe más sobre remedios caseros!
Buscar en Google
Síguenos en Facebook