Archivos
Publicado: 08/09/2014 en Normal
Hace ya un año y medio que estoy en terapia para rehabilitarme de mi adicción al juego. Recuerdo que las primeras sesiones fueron muy difíciles. Me costaba mucho explicar lo que me pasaba, entenderlo y además el llanto aparecía casi al momento cuando intentaba hablar. Lo mismo me ocurrió cuando conté lo que me ocurría a las pocas personas que lo saben, lo que yo llamo el círculo. Por causas evidentes y por lo que ya he contado en otros posts de este weblog, esta es una adicción que hacerla pública te puede perjudicar y mucho social y profesionalmente.
En aquellas primeras sesiones un compañero de la terapia a quien llamaremos C.” y a quien yo llamo el segundo jefe” del grupo para identificarle de alguna manera como uno de mis ejemplos allí, ante mi pregunta de cómo y a quién contar esto me dijo que no me agobiara, que todo fluiría con el tiempo. Curiosamente C” fue el otro día a la terapia, después de haber pasado lo que contaré ahora después de casi un año de ausencia por motivos familiares. Me gustó mucho verle y escucharle. Sus intervenciones siempre son de ayuda.
Bueno pues resulta que el otro día abrí el círculo a dos personar más. Una pareja de amigos con quien tenemos una buena relación. Se dio el caso, salió solo. En parte lo hice para que me conocieran del todo” y en parte supongo también para ir quitándome pesos de encima. Además les considero personas cuya visión de muchos temas y cuya formación y personalidad me puedan ayudar en mi rehabilitación.
Son pasos que poco a poco me dicen que estoy superando mi adicción. De alguna forma que tu círculo de confianza lo sepa te fortalece un poco para no decepcionarles y pensártelo más veces en caso de una recaída que si bien de momento no veo que ocurra sé por lo que vivo en la terapia que puede ocurrir un día u otro. Yo pondré todo por mi parte y ahora sé que no ocurrirá, pero como dice Quique González la vida te lleva por caminos raros”…. A mí ya me ha llevado por unos cuantos así que espero que no me lleve por más.
La vida te lleva por caminos raros
por la esquina mas perdida de los mapas
por canciones que tú nunca has cantado
la vida te lleva por caminos raros.
La vida se acerca con los labios pintados
te elige siempre y se larga con otros
y así vamos siempre dando vueltas
la vida te elije con dieta y nutrición los labios pintados
Siempre hay algún bar que se llama Las Vegas
en alguna parte, en alguna parte
y siempre hay algún trozo averiado del día
que no puedes borrar pero te gustaría.
Siempre voy al bar del aeropuerto
cuando quiero ponerme triste
aquellas galletitas de la suerte.
Mirando las gotas estrellarse
como pequeños sueños con el ala rota
como pequeños sueños con el ala rota.
Dime qué hay detrás de esas sonrisas tan tristes
un motor que no funciona sólo corazones rotos
es mejor un cielo acostumbrado a defraudar
que fábricas de anhelos esparcidas en la noche.
Es mejor unos labios tristes
que cien aviones despegando
si tú estás dentro.
Hola compañero, en hora buena por ese año y medio sin jugar, deseo que pienses que cuando se ha decidido dejar de jugar y se ponen los medios ya no hay ningún motivo para hacerlo ni razón tan importante que nos haga volver a jugar.
El que vuelve es porque quiere, porque no lleva normas, porque en realidad no lo ha decidido.
Tienes a tu favor algo muy bueno, me parece que ya te lo dije, el escribir, como ya habrás visto, cuando lo haces estas haciendo terapia, cuando piensas que articulo escribir, estas haciendo terapia.
Conoces algún compañero de los que están en tu grupo que escriba, yo te puedo decir que he conocido ya a unos a thousand adictos, que han pasado por la asociación, tan solo escriben en mi blog cuatro.
ya tienes que tener conocimientos para haber aprendido a no necesitar el juego, que en eso se basa un grupo de autoayuda.
Mi blog es:
No debe ser fácil contar un fallo” debilidad” personal y te admiro por ello. Si además indica lo claro que lo tienes y te ayuda a superar la adicciòn, mucho mejor.
Supongo que tambien será importante còmo reaccionan los que se enteran del caso, que habrá opiniones y reacciones para todos los gustos.
Espero que, ya que te abres, encuentres gente receptiva y dispuesta a colaborar en tu rehabilitaciòn. Eso te hará tambien conocer mejor a la gente y saber con quien puedes contar con quien no.
Adelante, campeòn!
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por e mail.
A %d blogueros les gusta esto: