ABSCESO ANAL ¿Que Es Y Cual Es El Mejor Tratamiento Para Curarlo - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 elementos

Absceso anal perianal ¿Qué es y como podemos tratarlo?
Absceso anorrectal, anal, rectal, perirrectal, perianal, absceso de glándulas anales absceso del ano y el recto, esta enfermedad recibe diversos nombres, pero en definitiva, lo que resulta ser es una acumulación de pus en la zona anal y del recto.
En cierta medida el absceso y la fistula se consideran dos formas de presentación de una misma enfermedad, en la que lo forma aguda de la enfermedad es el absceso anal y la forma crónica es la fistula anal.
Índice:
¿Que es un absceso anorrectal y donde se localiza?
El absceso anal es una urgencia quirúrgica frecuente en coloproctología Se presenta más frecuentemente entre los 20 y 50 años de edad, con mayor incidencia en varones. Los principales problemas que presenta esta dolencia es la obstrucción del ano debido a una severa infección del mismo.
Alrededor del ano existen varios espacios donde se puede acumula el pus y dar lugar a los abscesos anales, estos espacios están divididos por estructuras anatomías constituidas por fascias, músculos y ligamentos.
Sin embargo, estas barreras que divide estos espacios pueden ser rotos por el proceso infeccioso del absceso y extenderse la enfermedad dependiendo de las condiciones inmunológicas del paciente y de la virulencia del germen que está formando el absceso.
¿Cuales son las principales causas del absceso perianal?
Dentro del conducto anal existen unos pliegues longitudinales llamadas glándulas de Morgagni estas forman una pequeña cavidad la cual se denomina cripta anal. La infección de esta cripta es la que ocasiona el absceso perianal. Pero para que la cripta se infecte existen factores que obstruyen esta glándula que generalmente se trata de materia fecal ya sea por evacuaciones duras por periodos de diarrea, traumatismos cuerpos extraños
El riesgo de infección puede aumentar debido a las bacterias y la heces acumuladas en la zona del recto, además de poder también intervenir cuerpos extraños incidiendo en la infección de las glándulas anales, provocando en definitiva y de forma aguda un absceso.
La lista de causas principales que nos puede presentar este cuadro son:
Estreñimiento
Diarrea
Padecer de VIH/SIDA
Tumores anales
¿Cuales son los síntomas que presenta el absceso anal?
El dato clínico más importante es el dolor anal El dolor es intenso, punzante y aumenta al sentarse, toser, estornudar y en el momento de la defecación. Los pacientes manifiestan una bolita anal dura, caliente y que aumenta de tamaño, esto solo si el absceso es superficial, en caso de absceso más profundo el único síntoma es el dolor. Si la infección se mantiene con el tiempo el paciente empieza a sufrir síntomas como:
Dolor intenso, sobre todo en la defecación
Bultito de color rojo
Estreñimiento
Fiebre
Escalofríos
Cansancio
Sudoración
Malestar general
«¿Sabes realmente que es un absceso perianal? Conoce TODAS las soluciones, prevención, causas, tratamiento y posibles complicaciones ️MÁS INFORMATION AQUÍ️»
La zona alrededor del ano presenta unos síntomas claramente visibles, como son el hinchazón e inflamación y un llamativo enrojecimiento. El paciente sufre de síntomas muy parecidos a las fistulas anales , ya que como hemos comentado, la fistula es la forma crónica de un absceso.
Si nos referimos a los bebés, los síntomas se manifiestan similares, pero destaca un pequeño bulto de colour rojo y notablemente inflamado justo en la zona del ano, por supuesto, el bebé siente dolor, malestar, irritabilidad y lloros.
¿Cómo se diagnostica un absceso?
En la mayoría de los casos, el examen proctológico demuestra el absceso. Se utilizan estudios de tomografía, ultrasonido endoanal en casos en los que el absceso es recurrente, complejo se sospecha que esté asociado a una enfermedad inflamatoria intestinal.
Este diagnóstico se puede considerar sencillo de realizar, ya que los síntomas que procura un absceso son muy característicos, además con un simple tacto rectal se puede confirmar el diagnóstico, eso sí, siempre realizado por un especialista médico. Si estamos frente a un absceso muy profundo, hay que recurrir a otras pruebas para confirmar su existencia, como son la ecografía transrectal, anoscopia, tomografía axial computadorizada.
Diagnóstico Diferencial:
Hidradenitis Supurativa
Enfermedad pilonidal
Tratamiento quirúrgico drenaje del absceso anal
Habitualmente la solución más rápida y que a la larga funciona mejor es la cirugía. El uso de antibióticos debe ser coadyuvante a un drenaje de absceso pero por ningún motivo lo reemplaza, ya que estaríamos predisponiendo al paciente a que sufra complicaciones mayores en un futuro.
¿Como podemos prevenir un absceso anorrectal?
Para prevenir esta dolencia, ya que se trata de otro tipo de enfermedad anorrectal, las medidas a tener en cuenta para no padecerla son similares a la de las hemorroides , aunque con algunas peculiaridades.
Dieta rica en alimentos con alto contenido en fibra vegetal para evitar el estreñimiento
Tener una buena higiene en la zona anal y circundante
El uso del preservativo en las relaciones sexuales
Para bebés, hay que procurar cambiar el pañal con bastante frecuencia y limpiar la zona habitualmente
¿Que es la gangrena de Fournier?
Es la complicación de un absceso anal cuando este se extiende a través de tejidos de la región del periné. Es una infección necrosante de la zona perineal, que ocasiona una enfermedad muy grave con riesgo inminente de muerte. Su manejo es quirúrgico con lavados y resección de todo el tejido muerto que forma, a veces en múltiples ocasiones y además de antibióticos de amplio espectro y combinados. Algunos pacientes por la extensión del proceso infección en periné requiere colostomía para evitar la contaminación de materia fecal en la zona.
¿Conocías esta enfermedad anal? ¿Has padecido estás sufriendo de un absceso perianal? Cuenta tu experiencia, dudas consejos con la comunidad, entre todos ayudamos más y mejor!
Compártelo, gracias!
Nombre
Legitimación: Tu consentimiento expreso
Derechos: Acceso, rectificación, supresión, anonimato, portabilidad y olvido de sus datos
Comentarios (6)
16 agosto, 2018, 00:fifty nine
Hola tengo un bb de four meses le salio un abceso perianal cuando tenia 1 mes pero me dicen q solo antibiotico y q no requiere cirugia alguin porfavor me puede ayudar a encontrar en todo caso una solucion
sixteen agosto, 2018, 07:38
Hola Bety, en este caso sigue las recomendaciones de tu médico ya que este está pudiendo tratar tu caso de forma personalizada y aquí solo podrás obtener información de forma common. Mucho ánimo y seguro que pronto tu bebé se recuperará!
Me salió absceso de grasa
Pero se siento más grande una nalga que la otra es normal
1 febrero, 2019, 06:06
Qué claro y didáctica la información. Muchas gracias. Ahora perdida de peso online lo entiendo mucho mejor. Gracias por su esfuerzo.
20 marzo, 2019, 05:02
Tuve un absesi ase años y no me a sanado con de los dias me sale pus ya no me duele
8 agosto, 2019, 20:forty two
La verdad que es muy desagradable el dolor,pensé que period por hemorroides y comenze el tratamiento de ellas, en el cual incluía asientos de agua tibia ,estaba mejorando pero me sentía con malestares de fiebre cansancio y sin ánimos de hacer nada ,cosa preocupante porque no soy así, comencé a tener dolor en la ingle y luego fiebre ,fui a mi gastro pensando aun que eran las hemorro concept internas y mi hija me había dicho que eso lo tenia demasiado hinchado y rojo ,cuando llegue que me reviso el dr me envió inmediatamente para que me hicieran la cirugía, lo que me sacaron me dicen que period del tama ño de una manzana, ahora estoy en recuperación y gracias a dios va todo bien,solo que me he preocupado porque tengo dos días sintiéndome con malestar de fiebre pero no tengo solo ha llegado a 37,2 osea nor mal
Mi consejo es no lo dejen por mucho tiempo ,cualquier mestiaje inmediato al physician
Me explicaron que podía haber sido peligroso en caso de que se hubiese reventado por dentro estuviese contaminado otro órgano la sangre
FORMA PARTE DE LA COMUNIDAD DE SALUD Y BIENESTAR QUE MÁS CRECE
Deja vacío este campo si eres humano:
¡SÍGUENOS EN REDES SOCIALES!


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia onlinefarmacia online, 

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:•    Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.•    Cosméticos y tratamientos de belleza:  todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.•    Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.•    Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.•    Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.•    Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado•    Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.•    Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon