✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Adicciones Centro Paso A Paso Costa Rica

Menú
¿Qué es la adicción?
La adicción es una enfermedad multicausal, primaria y crónica reconocida como tal a principio de los años 50 por la OMS y la Asociación Americana de Psiquiatría. Se caracteriza por la pérdida de management hacia algo alguien, además rebasa los límites del alcoholismo y la drogadicción.
Impacta también a los amigos y los familiares del individuo que padece de esta condición, quienes niegan su existencia en ese ser cercano y en ellos mismos durante un período prolongado.
Existe una serie de dependencias excesivas que facilitan la progresión de esta enfermedad:
Las Relaciones Coadictivas (interfamiliares, campo de estudio/trabajo, parejas).
Violencia Adictiva (intelectual, emocional y física).
Desórdenes de Apetito: De Comida y Sexuales.
Gasto Desmedido. dieta y nutrición
Juego de Alto Riesgo, Juegos de Poder y de Azar.
Trabajo Excesivo.
Adicción a la Tecnología (celulares, tablets, computadora, video juegos, television, etc.).
Adicción a la Política
Adicción Religiosa
De la lista anterior, cabe mencionar que la Dependencia Química al alcohol, medicamentos de género adictivo, al cigarrillo y a otras drogas, lícitas ilícitas ocupa el quinto lugar, dejándose al descubierto otras adicciones que las anteceden emergen una vez la persona está en abstinencia de éstas.
¿Cuáles son los síntomas de la adicción?
La adicción puede tener consecuencias en prácticamente todos los ámbitos de la vida, con problemas a nivel social, emocional, físicos, financieros, legales, en el trabajo, en la escuela y en casa con la familia. Otros síntomas incluyen ansia por la el objeto, persona, evento de su adicción, así como el aumento de la tolerancia, y preocupación por la pérdida de control y unos síntomas de ansiedad extrema cuando no los tiene. Una persona que lucha con esta condición adictiva, también puede recurrir a la negación de su problema y lo racionaliza, justifica y minimiza en todas sus formas. Así como culpa y manipula a otros para evadir ser confrontado.
¿Por qué no pueden algunas personas superar su comportamiento adictivo?
A %d blogueros les gusta esto: