✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Aliño De Aceitunas Partidas

Seguidores
ALIÑO DE ACEITUNAS PARTIDAS: blog cuidado personal a nuestra manera
ALIÑO DE ACEITUNAS PARTIDAS
Una vez partidas, con un golpe seco para no romperlas mucho, y tenerlas en agua cambiandosela hasta que estén dulces. Sin meter la mano, ni cucharas, ni nada de metal. Sólo cuchara de madera, cucharón de madera and so forth.
ALIÑO DE CASA: de tiempos de mi abuelo paterno.
depende de las aceitunas que haya, pero como ya estarán dulces cuando las aliñes y les pongas el agua hasta que las cubra, espera un día y prueba una y si le falta algo se lo añades.
dientes de ajo, rajados por la mitad, dos cabezas, tres, claro que depende de los kilos. lo menos cuatro.
la piel de dos tres naranjas,
pieles de limón, dos tres
3 ó 4 limones partidos en cuartos
una cucharada dos de orégano, grandes
cuatro cinco pimientos secos, de los buenos, grandes y carnosos. Quitarles las pipas y partirlos por la mitad.
tomillo en rama, que se vea
unas hojas de laurel,
y sal, un par de puñados, no pasarse que siempre hay tiempo.
dejarlas que tomen el aliño y a comerlas.
Nosotros no le echábamos nunca vinagre, porque tienden a ponerse muy fuertes y se ablandan. Pero teníamos un truco: si alguien las quería con vinagre sacábamos dos platos los que fuesen y les echábamos vinagre por encima, las demás sin.
También si estaban sosas, pues le echábamos un poco de sal por encima en el plato, le dábamos unas vueltas y ya, así no nos colábamos al echarle la sal en el aliño. Es algo que no puede tener medida, porque no sabes a cuantas hay que echarles tal cantidad de sal. Los demás aliños no importan si te cuelas al echarlos, el caso es que los tomen todos. La verdad es que hay una gran variedad de aceitunas, nosotros las comprábamos de las verdes, porque de varierad no entendemos. Pero duraban menos que un caramelito con un niño. Nos la solíamos comer con pan. buenísimasssssssss. Mi abuelo y yo, solíanos comerlas aún sin teminar de curar, sacábamos y les poníamos sal por encima nos sabían a gloria. Aunque la verdad es que curadas y dulces estaban mejor.
Pepita Segura.
Publicado por
Unknown en
Programación TELEVISION