viernes, eight de mayo de 2015
APLICANDO EL PRINCIPIO DE UNIDAD Y UNION: La Adversidad.
VIVIENDO POR PRINCIPIOS
APLICANDO EL PRINCIPIO DE UNIDAD Y UNION: La Adversidad.
Hoy continuamos hablando acerca de vivir una vida basada en los principios que nos enseña la palabra de Dios, el principio que hoy veremos es el de Unidad y Unión aplicado a La Adversidad.
Para recordar, el principio de Unidad y Unión se basa en que la naturaleza de Dios es indivisible, Dios es tres personas en una y viven en una unidad perfecta. El principio de unidad y unión permite que vivamos un equilibrio entre nuestro interior y lo que mostramos en nuestro exterior y al aplicar el principio a diversas áreas de nuestra vida podemos decir que debe haber una unidad entre lo que decimos que somos y lo que realmente somos y en la ADVERSIDAD se prueban muchas cosas ya que a través de la prueba mostramos lo que hay y Dios habla a nuestro corazón como dice el libro de Oseas 2:15 Pero he aquí yo la atraeré y la llevaré al desierto y hablaré a su corazón”, es en los tiempos de adversidad, de sequedad, de desierto cuando se prueba lo que realmente hay en nosotros.
El término adversidad proviene de la palabra en latín, adversĭtas, que es la cualidad de adverso y se refiere a algo alguien que resulta contrario u opuesto, desfavorable enemigo. La adversidad son todas aquellas situaciones difíciles de llevar, que no podemos solucionar de manera inmediata que están fuera del alcance de nuestras manos. Creo que todos alguna vez hemos enfrentado la adversidad y no solamente tiene que ser un hecho trágico, algo muy grande que nos sobreviene en un momento; sino que durante nuestra vida y a lo largo de cada día se presentan adversidades grandes y pequeñas a las que debemos hacerles frente y que Dios las permite para mostrar nuestro inside y las cosas que debemos mejorar y cambiar.
En el libro de Eclesiastés 7:1 dice En el día del bien goza del bien; y en el día de la ADVERSIDAD considera. Dios hizo tanto lo uno como lo otro, a fin de que el hombre nada halle después de él”, en esté verso de la palabra cube claramente que Dios hace el bien y también hace la adversidad porque detrás de las cosas adversas contrarias Dios tiene un propósito para los que somos sus hijos. También Isaías forty five:7 dice yo Jehová que formo la luz y creo las tinieblas que hago la paz y creo la adversidad. Yo Jehová soy el que hago todo esto.” Partiendo de estas escrituras podemos entender que Dios permite la adversidad para nuestra vida y lo importante es cómo responderemos cuando la prueba venga a nosotros, amamos al Señor y creemos en El, hablamos Su palabra y la compartimos; debe haber unidad entre lo que creemos y lo que mostramos frente a las situaciones adversas que vienen a nosotros.
Hoy quiero compartir una historia que hace algunos años me compartieron y nos ayudará a ver la adversidad de manera diferente.
Una hija se quejaba con su padre acerca de su vida y cómo las cosas le resultaban tan difíciles siempre y tan adversas. No sabía cómo hacer para seguir adelante y creía que se daría por vencida.
Su padre, period chef de profesión y la llevó a su lugar de trabajo. Allí llenó tres recipientes con agua y los colocó sobre fuego. Pronto el agua de cada uno estaba hirviendo. En uno colocó zanahorias, en el otro huevos y en el último preparó café. Los dejó hervir sin decir palabra. La hija esperó impaciente, preguntándose qué estaría haciendo su padre??? A los veinte minutos el padre apagó el fuego. Sacó las zanahorias y las colocó en un tazón. Sacó los huevos y los colocó en otro plato. Y Finalmente, coló el café. Mirando a su hija le dijo: ¿qué ves? Y la joven le respondió -”Zanahorias, huevos y café… Le pidió que se acercara y le dijo que tocara las zanahorias. Ella lo hizo y notó que estaban blandas. Luego le pidió que tomara un huevo y lo rompiera, el huevo se había endurecido y por último le pidió que probara el café. Ella sonrió mientras disfrutaba de su rico aroma. Humildemente la hija preguntó: ¿Qué significa esto, papá?” Y su padre amorosamente le dijo: los tres elementos han enfrentado la misma adversidad: agua hirviendo. Pero han reaccionado en forma muy diferente. La zanahoria llegó al agua fuerte, dura; pero después de pasar por el agua hirviendo se ha vuelto débil, fácil de deshacer. El huevo había llegado al agua frágil, su cáscara fina protegía su interior líquido; pero después de estar en agua hirviendo, su interior se ha endurecido. El café sin embargo period único; después de estar en agua hirviendo, había cambiado el agua. Y le dijo ¿Cual eres tú? Cuando la adversidad llama a tu puerta, ¿cómo respondes? ¿Eres una zanahoria que parece fuerte pero que cuando la adversidad y el dolor te tocan, te vuelves débil y pierdes tu fortaleza? ¿Eres un huevo, que comienza con un corazón versatile? Poseías un espíritu fluido, pero después de una muerte, una separación, un despido, te has vuelto dura y rígida? ¿ eres como el café? El café cambia al agua hirviente, el elemento que le causa dolor. Cuando el agua llega al punto de ebullición el café alcanza su mejor sabor. Si eres como el grano de café, cuando las cosas se ponen peor tú reaccionas mejor y haces que las cosas a tu alrededor mejoren.”
Creo que merece la pena compartirla porque nos ejemplifica cómo la adversidad en su mayor expresión, cuando más fuertes y difíciles se ponen las cosas pueden cambiar nuestro interior para bien para mal nosotros hacemos que esa adversidad muestre lo que hay en nosotros que es nuestra fe, vencemos y tenemos la victoria.
En la biblia Dios nos enseña muchas cosas acerca de la adversidad y hoy veremos algunas:
1. LA ADVERSIDAD VIENE DE PARTE DE DIOS: Si no hemos pecado y recibimos adversidad esta viene de parte de Dios El, la ha creado tanto lo bueno como lo malo, pero muchas veces nos gusta recibir siempre lo bueno, las bendiciones, todo aquello que nos agrada, pero la adversidad no es agradable, nos duele, nos causa incomodidad pero también viene de parte de Dios para nuestra vida, usemos el principio de Unidad y unión entre lo que decimos que somos y lo que mostramos diciendo como dijo Job en Job 2:10 ¿Qué? ¿Recibiremos de Dios el bien, y el mal no lo recibiremos? En todo esto no pecó Job con sus labios.” Es difícil recibir la adversidad pero el trato de Dios sobre nuestra vida nos forma, nos hace crecer. No recibamos solo lo bueno sino también aquello que es adverso.
2. EN LA ADVERSIDAD DEBEMOS TENER GOZO: Otra forma de tener unidad entre lo que decimos que somos y lo que mostramos en la adversidad es teniendo GOZO y no un espíritu triste, Santiago 1:2 y three cube Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia”, cuando vivimos en medio de la prueba el gozo de Dios es muy importante. Como he contado en ocasiones anteriores El Señor permitió un cáncer terminal en nuestro hijo pequeño desde los dos hasta los four años y fue un tiempo de adversidad muy fuerte, sin embargo Dios habló a mi corazón a través de la palabra El gozo de Dios es mi fuerza” y me llevó a entender que la tristeza me mantenía débil y sin fuerzas, pero cuando pedía al Señor que me llenara de Su gozo entonces venía una fortaleza inexplicable a mi vida y así logramos terminar los días de nuestro hijo y vivir hasta hoy con gozo y sin amargura, esperando en la promesa que le volveremos a ver algún día cuando estemos en Gloria!
3. LA ADVERSIDAD OBRA PARA BIEN: ROMANOS 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.” Hace tiempo un pastor amigo nuestro compartió algo muy sabio que siempre lo recuerdo, para los hijos de Dios no hay cosas malas, están las cosas buenas, las bendiciones, las cosas bellas y bonitas y LAS QUE OBRAN PARA BIEN, como cube esta escritura a los que aman a Dios TODAS LAS COSAS les ayudan a bien” todas las cosas son las buenas, las adversas, las difíciles, las pruebas, todo obra para bien y esto nos lleva a vivir nuestra fe en tiempos de bendición y en tiempos de adversidad.
Como hemos hablado la unidad y la unión de nuestro ser inside con el exterior no puede separarse en los tiempos adversos, debe haber unidad en nuestro diario vivir porque esto agrada al Señor. No es sencillo pero podemos lograrlo y recibir de Dios tanto lo bueno como lo malo, teniendo gozo y sabiendo que todo obra para bien!
Publicado por
La unidad y unión son parte basic en nuestro diario vivir, necesitamos amarnos a nosotros mismos primero, valorarnos por lo que somos, sin querer ser más que otros, pensando que somos perfectos, actuando de una manera con la familia, en nuestra casa; pero con el mundo actuando de una manera muy diferente, haciendo creer a la sociedad que somos rectos, puros, justos, lleno de valores, virtudes, pero lamentablemente demostrando al mundo lo que no somos. Nadie es perfecto pero si Dios es el dueño de nuestra vida nos perfeccionará, dará sabiduría para hacer lo correcto y vivir conforme lo que tenemos, valorando las personas que tenemos a nuestro lado por lo que son, no por lo que tienen. Como cube la palabra de Dios El amor sea sin fingimiento.” Romanos 12:9.
En la vida hay diversidad debemos pedirle a Dios que nos ayude en cada momento de nuestra vida, y elegir el camino correcto y actuar conforme la sabiduría que él nos de por medio del espíritu santo, para tener una buena unidad y unión ante la Sociedad.
Bendiciones.
Juan three:16 de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Dios es tan hermoso con nosotros que nos ama unidad y la unión son aspectos esenciales en nuestro vivir porque cuando vivimos con esos 2 aspectos nos va tan bien que todo se nos hace fácil. Vivimos en armonía y fomentamos todos los valores.Siempre debemos poner a Dios primero ante todo y siempre nos irá bien en la vida. Recordemos también que para Dios no hay imposible.
Sabina Cecilia Ajcot Sosof.
Este tema ha sido de gran reflexión para mi personas ya que de esta manera comprendemos que todo está hecho por Dios, ya que lo que él quiere es que sepamos manejar nuestras vidas de la mejor manera, porque si vienen cosas fuertes y las superamos esto nos ayuda a que podamos ser cada vez más fuertes y mejores.
Dios a creado lo bueno como lo malo, pero como nosotros solo queremos recibir las cosas malas y cuando nos pasa algo malo sentimos morirnos, pero no nonos damos cuenta que lo que Dios quiere es que nos unamos más a él, pero nosotros en ese instante no logramos entenderlo, por eso todo lo malo hay que tomarlo con calma, porque de nosotros depende que las cosas mejoren de una de otra manera, yo siempre he tenido la thought de que si las cosas pasan es por algo y no tenemos que renegar sí no que mejorarlas.
Cuando hablamos de unidad y unión nos referimos a la parte interna y externa como persona, por lo cual es de suma importancia que exista un punto medio en donde experimentemos equilibrio en nuestro diario vivir,es importante que exista la coherencia al momento de describirnos cómo somos y lo que realmente somos.
El principio de unidad y unión es aplicable en diferentes áreas de nuestras vidas, iniciando desde la relación y aceptación de nuestra persona, la relación con Dios, la relación con nuestra familia y la relación con nuestro entorno en common. Cuando nos enfrentamos a algún tipo de adversidad, es entonces en ese momento cuando nos podemos dar cuenta de que realmente estamos hechos y experimentamos la unidad y unión que existe en nuestro ser, porque en momento de adversidad es cuando poder observar qué tan fuertes son nuestros cimientos como personas specific y personas cristianas.
Edin Garcia Garcia
Estos dos principios fundamentan una medida entre ambas frases ya que una tiene correspondencia con la otra, puede ocurrir que estemos todos juntos, en el caso de una raza, un hogar pero todos están ocupados en cosas diferentes. En este caso todos están en unidad, es decir, cada uno con sigo mismo pero no están en unión para disfrutar algo que pudieran estar realizando juntos.
Este principio también tiene fundamento en las familias, tanto la unidad como la unión estos dos principios al exagerado también pueden causar serios inconvenientes en la vida de las personas, por eso todo seda con ciertas limitaciones para que, todo funcione excelente en los hogares familiares trabajo.
Teniendo un equilibrio entre ambos podrá guiarnos hacia metas grandes que podremos alcanzar si nos unimos con las demás personas y estando bien internamente con Dios.
Mayra Teresa Ramos.
La unidad y la Unión,como parte de nuestro vivir son principios fundamentales para nosotros mismos y para los que nos rodean, sin decimos ser alguien pero actuamos todo lo contrario construimos un mundo de desunión para nosotros mismos y para los demás.
Me llama mucho la atención y comparto el libro de Eclesiastés 7:1 dice En el día del bien goza del bien; y en el día de la ADVERSIDAD considera. Muchas veces pretendemos solo gozar lo bueno y desechar lo malo, pienso que es importante saber aceptar superar aprender de la adversidad, no solo en los días buenos. De lo malo y bueno siempre se aprende algo,depende de nosotros.
José Domingo ortíz
la unidad y unión es la parte fundamental de la persona porque nos lleva a un camino de bien valorando uno mismo y de los de más como también lo que Dios nos da, estarnos unidos con nuestros familiares, vecinos,amigos, compañeros de trabajo así como nos enseña: padre, hijo y el espíritu son tres personas están unidos siempre estos son ejemplos para guiarnos para que podamos vivir nos mejor en este mundo.
Dos son mejor que uno, porque sacan provecho de sus afanes, si uno tropieza, el otro lo levanta. ECLESIASTES four:9-10.
La unidad y unión en un ser humano es capaz de todo, pero un equipo es capaz de más, debemos estar unidos en principios e ideas antes que podamos estar unidos en acciones e impactos. Dios nos cube productos de belleza online que debemos estar unidos en cuerpo y alma.
Vicky Analy Juárez
La Unidad y Unión.
Unidad, cuando la vida presentan pruebas tan difíciles, en nuestro interior gozamos de un espíritu que nos permite hacer las cosas con calma. También hay pruebas que se presentan que es cuestion de resolver en conjunto, la unidad transforma a la adversidad a una prueba tan sencilla.
Miguel Maynor Ixcuná
Att. José Daniel Villavicencio Estrada.
Jesucristo es quien permite que nos fortalezcamos día con día a tales adversidades pero teniendo en él la confianza y como bien se menciona allí, estar en plena comunión y unión con él.
La unidad y unión en nuestra vida representa lo que realmente somos y de que manera actuamos ante cualquier situación.
CARLOS MATIAS.
La Unidad y la Unión se ve reflejado cuando nosotros necesitamos de alguien para poder realizar algo, nosotros como personas la mayoria de veces vamos a necesitar de personas para las labores en nuestro trabajo y mas aun si dependemos de ellos para finalizarlo.
Nosotros como seres humanos somos libres e independientes pero vemos en el dia a dia en nuestra familia trabajo congregacion hasta para jugar debemos de practicar la Union.
Unidad y unión
La unidad y unión son parte indispensable en el desarrollo de nuestra vida ya que nos permite establecer un equilibrio entre ambos conceptos, donde los dos son aplicados en diferentes momentos pero siempre para la toma de decisiones tanto los de unidad que implica las decisiones espirituales y familiares, como también los de unión don se decide que realizar en los aspectos de sociedad y familia, donde todo lo que se elija hacer se para llevar a cabo el bien común.
Teniendo un equilibrio entre ambos podrá guiarnos hacia metas grandes que podremos alcanzar si nos unimos con las demás personas y estando bien internamente.
Lilian Maribel Gómez
Archivo del weblog
SUSCRIBETE
Entradas
Atom
Entradas
Comentarios
Atom
Comentarios