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No todas las personas presentan el mismo riesgo de desarrollar adicción a las Nuevas Tecnologías, en el desarrollo de las mismas encontramos muchos factores:
Factores personales
Las variables personales juegan un importante papel a la hora de precipitar la adicción, entendiendo por tales aquellas características de personalidad que han demostrado aumentar la vulnerabilidad hacia la adicción, como la impulsividad, la disforia, la intolerancia a estímulos displacenteros físicos psíquicos, la búsqueda incesante de nuevas sensaciones y una ineficaz forma de afrontar los problemas.
Factores familiares
En la familia se produce la socialización primaria. Si este proceso se desarrolla de forma adecuada, el niño interiorizará pautas de comportamiento socialmente adaptadas.
Factores sociales
Los medios de comunicación y las Nuevas Tecnologías han adquirido un importante papel socializador. Los menores invierten mucho tiempo delante del televisor navegando por Web. Si es complicado controlar los mensajes que nuestros hijos reciben a través de la televisión, mucho más ardua se hace la tarea de filtrar la información que les llega a través de Internet. Por este motivo, es muy importante que los padres fomentemos en nuestros hijos la búsqueda de amigos que ejerzan en ellos una influencia positiva.
Características evolutivas de la etapa de los 6 a los 12 años
En estas edades los niños adquieren conocimientos sobre sí mismos que permanecerán el resto de la vida como, por ejemplo, el sentido de la propia eficacia, el de la pertenencia al grupo, el de la responsabilidad y el concepto de sí mismo.
El sentido de la propia eficacia lo desarrollará a medida que se enfrente a nuevas tareas y responsabilidades.
El sentido de pertenencia al grupo se desarrollará en esta etapa de la vida gracias a formar parte de la clase en el colegio y al comienzo de los juegos en grupo.
El sentido de la responsabilidad se plasma en la capacidad de comportarse de acuerdo con las expectativas que la persona ha generado. Actuar de acuerdo con lo que decidmos y hacemos, pensar en los demás, hacer que confíen en nosotros. Es importante que las expectativas que pongamos en nuestros hijos se adecuen a sus aptitudes y posibilidades reales.
Características evolutivas de la etapa de los 12 a los 16 años
La adolescencia es una etapa important, con unas características inherentes que la convierten en un issue de riesgo ante el uso de las Nuevas Tecnologías, tales como:
Necesidad de autonomía. Los hijos entienden que la búsqueda de independencia y libertad debe conseguirla frente a los adultos, especialmente los de su entorno más próximo: sus padres. Para lograrlo se obliga a sí mismos a ser diferente, a tener opiniones contrarias a los adultos a las instituciones (escuela familia) que identifica como centros de poder y que limitan su libertad.
Búsqueda de la propia identidad. Los adolescentes están en búsqueda constante de su propia identidad. Para encontrarla necesitan demostrar que ya no son los de antes, que ya no piensan, actúan sienten del mismo modo porque ahora tienen su propias ideas.
Egocentrismo y fábula personal. A nuestros hijos les resulta complicado distinguir entre lo que los demás están pensando y sus propias preocupaciones. Sienten que los demás les critican admiran de idéntica forma a cómo ellos mismos se critican admiran. Según va influyendo y variando los pensamientos sobre sí mismos, va cambiando su percepción de cómo les ven los demás.
Influencia de los amigos y compañeros. Los amigos cumplen una función elementary en el desarrollo del adolescente por su destacado papel en la formación de la identidad. Se convierten en un grupo de referencia, el único contra el que no necesita rebelarse sino todo lo contrario, están en el mismo equipo, todos ellos se oponen a los adultos, todos se sienten iguales y actúan con complicidad. Además, el grupo de amigos tiene una función terapéutica al convertirse en un elemento de escucha donde se comparten angustias, discusiones con los padres y otros problemas. Con su grupo de amigos, el adolescente se siente protegido y entendido, rodeado de la segurar y aceptación que requiere para afianzar su autoestima y seguridad.
Orientación al riesgo. Los comportamientos de los adolescentes están orientados a la búsqueda de riesgos y de límites, a fin de establecer por su propia experiencia qué puede hacerse y qué no, qué le reporta mejores peores consecuencias. La necesidad del adolescente de sentirse especial puede llevarle a creer que es invulnerable y omnipotente, por lo que no sufrirá las consecuencias más probables de los riesgos a los que se expone.
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La distrofia muscular es una degeneración creciente del músculo esquelético. Hay varias formas por la edad de inicio de la enfermedad y por la distribución de los grupos musculares afectados.
En la distrofia muscular de Duchenne los síntomas se inician antes de los cinco años. Al principio se ven afectado los músculos de la pelvis y el tronco, produciendo una escoliosis y una marcha tambaleante. Al final de la adolescencia existe atrofia de casi todos los grupos musculares. La muerte sobreviene por debilidad de los músculos respiratorios por afección del miocardio. La enfermedad se hereda de modo recesivo ligado al cromosoma X, por lo que prácticamente solo aparece en varones.
La dstrofia muscular facio-escápulo-humeral afecta a ambos sexos por igual. Produce atrofia y debilidad en la musculatura de la cintura escapular y de los miembros superiores. Los síntomas se inician al principio de la pubertad, pero en los primeros años de vida ya puede apreciarse la característica debilidad de los músculos faciales.
La distrofia de cintura afecta a ambos sexos y puede desarrollarse a cualquier edad. Pueden verse afectados los músculos de la cintura escapular pelviana. Su progresión es lenta, y al last de la vida la mayoría de los músculos del esqueleto quedan afectados.
En la distrofía muscular miotónica exite, además de atrofia y debilidad, lentitud en la relajación muscular postcontracción. Pueden asociarse cataratas bilaterales y alteración de las funciones reproductivas. La edad de inicio y la gravedad de los síntomas son variables, pero tiende a ser más precoz y más grave en las generaciones más jóvenes de una familia afectada, en especial los hijos de madres enfermas. Afecta por igual a ambos sexos.
Funciones remedios naturales online afectadas
La miotonía puede observarse en tres modos diferentes: tras la contracción muscular (miotonía de acción), tras la percusión del músculo mediante un martillo de reflejos (miotonía de percusión) y mediante electromiografía.
La miotonía de acción en la distrofía miotónica se produce al apretar los puños. Si se le que abra la mano rápidamente, los músculos tardarán varios segundos para relajarse. El estirar el pulgar por completo parece ser especialmente difícil. Es raro que se quejen de su miotonía de acción, la cual nunca es dolorosa, pero muestra una tendencia a empeorar co el mal tiempo y a mejorar en un clima cálido después de varias contracciones y relajaciones.
En la miotonía de percusión a menudo puede observarse una contracción loval tras la percusión del músculo abductor del meñique y de los extensores distales de las extremidades inferiores, con menor frecuencia en el músculo bíceps, la lengua, el músculo cuadrípceps y las pantorrillas, y es rara en otros músculos. La debilidad muscular y la atrofía son especialmente frecuentes en la cara y en la musculatura distal de las extremidades.
La miotonia lleva asociadas otras posibles anomalías de carácter secundario, pero básicas para el desarrollo de la persona:
Músculos esqueléticos lisos y cardíaco.
Ojos.
Piel.
Latorre, Á. & Bisetto, D. (2009). Trastornos del desarrollo motor. Programas de intervención y casos prácticos. Pirámide: Madrid.
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La dislexia es un trastorno en la lectura caracterizado por el rendimiento en lectura que se sitúa sustancialmente por debajo de lo esperado por su edad cronológica, por su cociente intelectual y la edad propia de escolaridad. La dislexia interfiere significativamente en el rendimiento escolar y en las habilidades cotidianas que requieren lectura.
Tipos de dislexia
Dislexia adquirida
Cuando el sujeto ha adquirido un cierto nivel lector y como consecuencia de una lesión cerebral sufre un deterioro complete parcial en las habilidades lectoras que ya poseía.
Dislexia periférica. Son aquellas que se refieren a los aspectos perceptivos. Los sujetos disléxicos tienen un management óculomotor menos hábil que el de los lectores normales en las tareas de lectura, aunque sí presentan una buena habilidad para otro tipo de tareas visuales más complejas. Como subclasificación de la dislexia periférica encontramos.
Dislexia atencional. Las personas pueden reconocer las letras aisladamente, así como las palabras, sin embargo, no reconocen las letras cuando forman parte de una palabra.
Dislexia visual. Consiste en la comisión de errores perceptivo-visuales, como las sustituciones de letras con similitud gráfica.
Dislexia letra a letra. Se caracteriza por que los sujetos deletrean los componentes de la palabra, haciéndolo letra a letra.
Dislexia central. Se caracteriza por las alteraciones en las rutas de acceso al significado de las palabras. De acuerdo con los supuestos teóricos del modelo de lectura, pueden darse alteraciones en las rutas fonológica, léxica y semántica.
Dislexia evolutiva
En este caso no existe ni daño ni lesión cerebral explicativa de la dificultad. Se descartan las causas debida a los retrasos lectores y a la baja inteligencia, el ambiente socioeconómico desfavorable, una deficiente escolaridad, and so forth.
Características de la dislexia
Dificultades en el lenguaje oral:
Retraso en el habla.
Dificultad para pronunciar palabras.
Dificulta para aprender rimas, canciones y las letras del abecedario.
Dificultades en la lectura:
Dificultad para deletrear palabras.
Dificultad para recordar sonidos.
Escritura sucia y desorganizada.
Problemas en dominancia lateral.
No lectura. No se lee una palabra por desconocimiento.
Vacilación. Ante la lectura de una palabra el alumno duda, se produce un período de latencia y, finalmente, se produce la lectura, aunque puede ser incorrecta.
Repetición. En lectura consiste en la repetición de una sílaba , más frecuentemente de una palabra. En la lectura tiene su proyección, produciéndose, asimismo, una repetición silábica ( de una palabra entera) y dando lugar a una pseudopalabra.
Rectificación. El alumno lee una palabra erróneamente, reconoce el error y lo enmienda. Generalmente se da en palabras, sílabas en letras con cierta similitud perceptiva.
Sustitución. También conocida como confusión auditiva. Se cambian unos sonidos vocálicos consonánticos por otros que no se corresponden con la grafía. En ocasiones es debido a dificultades articulatorias del fonema en cuestión a una jerga ambiental.
Rotación. Generalmente se da en letras móviles (b, p, d, q). La causa que se le atribuye es la confusión en la lateralidad izquierda-derecha, aunque no puede justificarse siempre. A la rotación también se la conoce como escritura en espejo. Una explicación consiste en que para el niño, las letras son símbolos abstractos (confusión visible entre grafemas simétricos).
Adición. Consiste en añadir sonidos e incluso sílabas inexistentes que se unen a la palabra que se está leyendo y, como consecuencia se forma una pseudopalabra. En numerosas ocasiones se produce por imitación de un modelo negativo (jerga ambiental). Por ejemplo, amoto”.
Omisión. El lector omite letras, sílabas incluso palabras, y es uno de los errores más frecuentes. Las letras omitidas más frecuentes son: n, s, r, l.
Inversión. El lector cambia la secuencia de las letras: es considerado como el típico disléxico (pra-par”), aunque no es el más representativo.
Adivinación. Transposición de sílabas, regresión metatesis. La perspectiva lingüística se concibe como un error de derivación, que consiste en leer una palabra en su raíz pero se presupone el resto. Por ejemplo camin-abas”, lee camino” en lugar de caminabas”. Generalmente se sustituye una palabra por un derivado. En realidad se podría conceptualizar como una sustitución de palabras.
Unión. La unión incorrecta de palabras es un error muy frecuente en la escritura al dictado. Es frecuente unir palabras monosílabas: a, al, el, de, un… Por ejemplo: Mevoy ala calle”.
Fragmentación. El alumno percibe la tira fonética como una continuidad y no puede separar las diferentes unidades en el plano fonológico. La separación, fragmentación disociación de las palabras en la escritura es uno de los denominados errores típicos de las dificultades lectoescritoras más frecuentes. El error consiste en fragmentar una palabra, produciéndose dos más pseudopalabras. Por ejemplo: coci nero” por cocinero”. Asimismo, se producen errores contrarios de contaminación unión anómala de palabras, de tal modo que alguno vocablos como los artículos, los pronombres y otras palabras monosílabas se unen incorrectament3 a la plabra que le sigue. Por ejemplo ellibro” en lugar de el libro”.
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por Marta_Paideia
¿Qué es?
Es un cuadro estado patológico en el que existe la secuela de una afectación encefálica que se caracteriza primordialmente por un trastorno persistente, pero no invariable, del tono, la postura y el movimiento, que aparece en la primera infancia, y que no sólo es directamente secundario a esta lesión no evolutiva el encéfalo, sino que se debe también a la influencia que dicha lesión ejerce en la maduración neurológica.
Puesto que el término engloba un conjunto de sintomatologías tan amplio, es útil delimitar aquello que queda excluido para su mejor comprensión:
No incluye lesiones evolutivas del cerebro.
No incluye lesiones localizadas en el sistema nervioso central pero sí en estructuras distintas del encéfalo como la médula espinal.
No incluye los trastornos ocasionados por lesiones encefálicas después de la primera infancia.
La parálisis cerebral no es contagiosa ni hereditaria, además de que no se puede curar y es irreversible.
Clasificación
La parálisis cerebral se puede clasificar en:
Epasticidad: afecta al 70 u eighty por a hundred de los pacientes con parálisis cerebral, cuyos músculos están rígidos y contraídos permanentemente. Se produce como consecuencia de una lesión localizada en el haz piramidal, y consiste en un incremento del tono muscular.
Atetosis parálisis cerebral discinética: se produce como consecuencia de una lesión localizada en el haz extrapiramidal, y consiste en una dificultad en el management y la coordinación de los movimientos voluntarios. Estos movimientos atípicos afectan a las manos, los pies, los brazos las piernas, y en algunos casos a los músculos de la cara y la lengua, causando el hacer muecas inapropiadas babear.
Ataxia: es un síndrome cerebeloso en el que se encuentra alterado el equilibrio y la precisión de movimientos. Se caracteriza por una dificultad para medir la fuerza, la distancia y la dirección de los movimientos, que suelen ser lentos y torpes, y se desvían con facilidad del objetivo perseguido. Se aprecia descoordinación de la marcha e incapacidad de caminar siguiendo una línea recta. La marcha es lenta, insegura y rígida y en las caídas son frecuentes.
Otros trastornos asociados
Retraso Psychological: aproximadamente un tercio de los niños con parálisis cerebral tienen una limitación intelectual leve, otro tercio presenta incapacidad moderada grave, y el tercio restante es intelectualmente regular.
Convulsiones epilepsia. La mitad de todos los niños con parálisis cerebral tienen convulsiones. Durante una convulsión, el modo regular y ordenado de la actividad eléctrica en el cerebro se interrumpe por estallidos incontrolables de electricidad. Cuando las convulsiones resurgen sin causa directa, como por ejemplo tener fiebre, la condición se llama epilepsia.
Problemas de crecimiento. El síndrome llamado fracaso de medrar” es común en niños con parálisis cerebral de moderada a grave, es especial en aquéllos con cuadriparesis espástica. Fracaso de medrar es el término que se utiliza para describir a los niños que muestran falta de crecimiento desarrollo a pesar de recibir suficiente alimento.
Sensibilidad y percepción anormales. Algunos niños con parálisis cerebral tienen deficiencias en la habilidad para sentir sensaciones simples, como las del tacto el dolor. Tambén pueden tener dificultades para identificar objetos usando el sentido del tacto (estereoagnosia).
Desarrollo en niños con parálisis cerebral
Desarrollo de la motricidad
La lesión cerebral influye de dos formas en el desarrollo psicomotor: en primer lugar, la interferencia con la maduración normal del cerebro trae consigo un retraso en el desarrollo motor; en segundo lugar, se producen alteraciones en el desarrollo debidas a la presencia de esquemas normales de actitud y de movimiento, ya que persisten modalidades reflejas primitivas, estereotipadas que el niño es incapaz de inhibir.
Desarrollo del habla y de lenguaje
Las lesiones cerebrales producen casi siempre alteraciones del aspecto motor-expresivo del lenguaje determinadas por una perturbación, más menos grave, del management de los órganos motrices bucofonatorios, que puede afectar a la ejecución (disartria) a la organización (apraxia).
En algunos casos, los trastornos motores de los órganos bucofonatorios afectan a la masticación, deglución, management de la saliva respiración. Si no hay problemas asociados, la comprensión del lenguaje se puede desarrollar correctamente, aunque en algunos casos, la lesión cerebral puede condicionar trastornos específicos del lenguaje y no solamente del acto motor del habla, como las disfasias cognitivos.
Desarrollo cognitivo
El desarrollo cognitivo del niño con parálisis cerebral puede verse interferido por los problemas en el desarrollo del lenguaje a los que ya hemos aludido. Sin duda, el lenguaje, además de una forma de comunicación, es una incapacidad instrumental de máxima importancia para la construcción del conocimiento, de modo que cualquier limitación alteración de las habilidades lingüísticas puede acarrear problemas en el desarrollo de la inteligencia.
Interacción social
El déficit comunicacional provoca limitaciones tanto para el desarrollo cognitivo como para su desarrollo social y de la personalidad. La falta de management sobre los objetos, los acontecimientos y las personas del entorno que sufre el niño con parálisis cerebral puede representar, además de menores oportunidades para el aprendizaje, un aprendizaje afectivo de falta de sincronía entre sus respuestas y las consecuencias sobre el ambiente.
Por otra parte, si el niño se enfrenta con frecuencia a situaciones que no puede resolver, puede quedar afectada su disposición para el aprendizaje.
En cuanto a las consecuencias emocionales se afirma que la emoción que acompaña a este estado es la depresión. Lo que produce una autoestima y sentido de competencia y protege contra la depresión no es sólo la cantidad absoluta de a experiencia, sino la percepción de que son las propias acciones las que controlan la experiencia.
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La mayoría de las personas con el estilo disléxico de aprender exhibirán por lo menos diez de los comportamientos de la siguiente lista. Estas características pueden variar de día a día minuto a minuto:
Generales:
Parece brillante, muy inteligente y articulado pero no puede leer, escribir, ni tiene buena ortografía para su edad.
Se le etiqueta como flojo”, tonto”, descuidado”, inmaduro”, no trata lo suficiente” como problema de comportamiento”.
No está tan atrasado” tan mal” como para recibir ayuda further en el colegio.
Alto CI, pero sus calificaciones en el colegio no lo demuestran. En exámenes orales le va bien, pero no en los escritos.
Se siente tonto, baja autoestima, esconde sus debilidades con estrategias compensatorias ingeniosas, se frustra fácilmente y no le gusta el colegio, la lectura los exámenes.
Talentoso en el arte, música, teatro, deportes, mecánica, ventas, comercio, diseño, construcción ingeniería.
Parece que sueña despierto muy seguido, se pierde fácilmente pierde el sentido del tiempo.
Se le dificulta poner atención. Parece hiperactivo soñador.
Aprende más haciendo cosas con las manos, demostraciones, experimentos, observación y con ayudas visuales.
Visión, lectura y ortografía
Se queja de mareos, dolores de cabeza de estómago cuando lee.
Se confunde con las letras, números, palabras, secuencias explicaciones verbales.
Al leer escribir presenta repeticiones, adiciones, transposiciones, omisiones, sustituciones y revierte letras, números y/ palabras.
Se queja de sentir ver movimiento no existente al leer, escribir copiar.
Parece tener dificultad con su visión aunque los exámenes de visión resultaron sin problemas.
Extremada agudeza visible y observación, carece de la percepción profunda y visión periférica.
Lee y vuelve a leer sin comprensión.
Su ortografía es fonética e inconstante.
Oído y lenguaje
Tiene un oído extendido. Oye cosas que no se dijeron no son aparentes para los demás. Se distrae muy fácilente con los sonidos.
Se le dificulta poner los pensamientos en palabras. Habla en frases entrecortadas, deja oraciones incompletas, tartamudea cuando está estresado, no pronuncia bien las palabras largas, transpone frases. No pronuncia bien las palabras largas, transpone frases, palabras y sílabas cuando habla.
Escritura y habilidades motoras
Tiene problemas con la escritura y el copiado. La manera de coger el lápiz es diferente. Su escritura varía es ilegible.
Tosco, poca coordinación, malo para los juegos de pelota de equipo. Dificultades con las habilidades motoras finas y/ gruesas. Se marea fácilmente con algunos movimientos.
Puede ser ambidiestro, y muy seguido confunde derecha/izquierda, arriba/abajo.
Matemáticas y manejo del tiempo
Batalla para decir la hora, el manejo del tiempo, aprender información tareas secuenciales, estar a tiempo.
Depende de contar con los dedos u otros trucos para matemáticas, se sobre las respuestas, pero no puede poner el procedimiento en el papel.
Puede contar, pero se le dificulta contar objetos y manejar el dinero.
Puede con la aritmética, pero batalla con los problemas escritos, batalla con el álgebra matemáticas avanzadas.
Memoria y cognición
Excelente memoria a largo plazo para las experiencias, lugares y caras.
Mala memoria para secuencias, y para hechos e información que no ha experimentado.
Piensa primariamente con imágenes y sentimiento, no con sonidos y palabras (muy poco diálogo interno).
Comportamiento, salud, desarrollo y personalidad
Extremadamente desordenados u ordenados compulsivos.
El payaso del salón, niño problema muy callado.
Sus etapas de desarrollo como gatear, caminar y abrocharse los zapatos fueron antes de lo regular muy tardías.
Muy propenso a infecciones en el oído, wise a ciertas comidas, aditivos y productos químicos.
Puede tener un sueño muy profundo se despierta muy fácilmente. Sigue mojando la cama.
Muy alta muy baja tolerancia al dolor.
Fuerte sentido de justicia, emocionalmente sensitivo, busca la perfección.
Los errores y síntomas aumentan dramáticamente cuando experimenta confusión, presión de tiempo, estrés emocional mala salud.
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Las causas de los problemas de conducta las podemos buscar en la generalización de la enseñanza obligatoria, con sus esquemas académicos prácticamente intocables a colectivos de alumnos que anteriormente estaban fuera del sistema educativo y que carecen de unos hábitos mínimos de trabajo para adaptarse a dicho sistema, así como una carencia de motivación y unos intereses divergentes y contrapuestos a los propios del sistema educativo.
Características de los alumnos con problemas de conducta
La conducta problemática va a depender de la perspectiva teórica y situacional del evaluador, porque el establecer el grado en que una determinada conducta escolar constituye un problema para alguien, hace referencia al sistema de valores, normas y costumbres adoptadas por una sociedad particular en un momento histórico determinado.
En common, son alumnos que tienen fallos en su socialización, porque su conducta es inadaptada y desviada para lo que se espera en su edad, sexo y estatus social.
Son alumnos que se caracterizan por:
Inhabilidad para aprender.
Conductas y sentimientos inapropiados.
Estos alumnos presentan una variedad en exceso defecto y, además, crónica de conductas tales como impulsividad, agresividad, depresión y retraimiento (llevar hacia atrás).
Otros rasgos:
Retrasos en la ejecución de las tareas.
El sujeto no vuelve malhumorado, irritable discutidor cuando se le pide algo que no quiere hacer.
Parecen trabajar de un modo deliberadamente lento hacen mal las tareas que realmente no quiere hacer.
Protesta sin justificación por todo aquello que no les apetece.
Evitan las obligaciones pretendiendo que las han olvidado.
Se resisten a las sugerencias útiles del profesor y de los compañeros para ser más productivos.
Malogran el esfuerzo de los demás al enlentecer la parte de trabajo que les corresponde.
Critican y se burlan tanto de los profesores como de sus compañeros productivos.
Estas conductas son:
Inflexibilidad.
Retraimiento social.
La hiperactividad suele estar asociada con mucha frecuencia a problemas conductuales y es muy conveniente que los profesores sepan distinguirlos. Suele presentar características en cuatro áreas:
ÁREA MOTORA: movimientos corporales excesivos, torpeza motora, manifestada especialmente en la escritura.
ÁREA COGNITIVA: impulsividad manifestada en carencia de dominio de sí mismo y carencia de autocontrol. Déficits de atención por incapacidad para centrarse en los estímulos relevantes durante un período de tiempo continuado. Anormalidades perceptivo-cognitivas con incapacidad para ver las cosas como un todo.
ÁREA AFECTIVA: con una emotividad alterada, reaccionando de forma exagerada ante los estímulos ambientales mediante gritos, estallidos, rabietas llantos.
ÁREA SOCIAL: relaciones interpersonales alteradas, mostrándose como desvinculados de su entorno, y no suelen reaccionar al sistema educativos en base a recompensas y castigos, llegando a adoptar actitudes extremas como la obstinación y el negativismo.
Hay cierto comportamiento agresivo como resultado de un exceso de movimiento, alternativamente a que la agresividad requiere conductas de carácter hiperactivo, tales como estar fuera del sitio hacer ruido.
Frecuencia de las conductas problemáticas en los centros educativos
La incidencia de problematicidad entre los varones tiende a mantenerse constante, mientras que en las mujeres tiende a descender con la edad.
Medidas estructurales a adoptar en los centros
Se hace imprescindible que todos los profesores y alumnos conozcan, valores y respeten unos códigos de conductas asumidos por todos.
Se hace igualmente necesario que exista una coordinación y un consenso entre todos los profesores para no estar dando a los alumnos diferentes márgenes de maniobra” en sus respectivas conductas, que desorienten y puedan provocar situaciones conflictivas.
Todos los profesores deben de asumir a estos alumnos como alumnos propios” y no intentar desviar continuamente hacia los profesores de guardia, orientador, jefes de estudios director a estos alumnos. Es imprescindible que los tutores de estos alumnos asuman la carga adicional de trabajo que supone el esfuerzo continuado de intentar comprender y establecer unas relaciones positivas de comunicación.
Toda normativa del centro tiene que ser muy clara y explícita, no permitiendo situaciones de ambigüedad, que serán utilizadas como una brecha de actuación por todos los profesores y alumnos que no asuman completamente el sistema de valores y funcionamiento del centro.
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El TEL es un trastorno que afecta principalmente a la adquisición y desarrollo del lenguaje oral y que se puede caracterizar por los diez siguientes atributos:
Específico. No hay evidencia de un déficit intelectual, trastorno emocional, lesión neurológica, déficit sensorial un problema motor sociofamiliar que pueda servir para explicar las dificultades del lenguaje de las personas afectadas.
Grave. Lo adquieren tarde, pero su desarrollo sigue luego un patrón distintos de lo habitual que complica su pronósitico y tratamiento
Persistente. Afecta a la adquisición del lenguaje desde sus inicios, se prolonga durante la infancia y la adolescencia, pudiendo dejar secuelas significativas en la edad adulta.
Heterogéneo. Las características del TEL pueden variar mucho de un niño a otro. Puede afectar a uno, a varios a todos los componentes del lenguaje (fonología, morfosintaxis, semántica y/ pragmática) y hacerlo además con distintos grados de severidad.
Dinámico. EL perfil de dificultades y habilidades de las personas afectadas evolucionada con el tiempo. Suelen superarse unos problemas y aparecer otros nuevos, por lo que es necesario evaluar continuamente sus problemas y ajustar la ayuda que reciben a sus necesidades concretas de cada momento.
Complejo. El problema principal está en el lenguaje oral, pero la mayoría de los afectados presenta problemas en más áreas del desarrollo. Los niños con TEL tienen más probabilidad de tener problemas sociales, emocionales de conducta y grandes problemas para la adquisición de los aprendizajes.
Frecuente. Los datos de prevalencia oscilan entre el 2% y el 7% de la población escolar.
Invisible. Las personas con TEL pueden hablar, por lo que sus problemas no siempre van a resultar evidentes.
De evolución lenta. Es un trastorno que evoluciona favorablemente, pero requiere tiempo y trabajo. Es fundamental una terapia logopédica precoz, intensiva y de largo duración, con whole implicación de la familia y de la escuela.
Genético. Diferentes estudios apuntan hacia una mayor probabilidad de desarrollar TEL en niños con antecedentes de familiares de trastornos del lenguaje.
Sigue leyendo ¿Qué es el Trastorno Específico del Lenguaje (TEL)?” →
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Trastorno de conducta
Trastorno Desintegrativo Infantil
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