Como Curar Aceitunas En Salmuera - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 elementos

Preparar aceitunas en salmuera no es tan complicado
¿Tienes un árbol de olivo y te gustaría aprender a curar aceitunas en tu propio hogar? Pues no es algo que resulte complicado ni mucho menos. Sólo es cuestión de ponerse manos a la obra y preparar esta receta de salmuera que te proponemos.
Curar las aceitunas en tu propia casa , mejor dicho, preparar aceitunas en salmuera para su posterior consumo hogareño no es algo precisamente complicado. Simplemente tienes que seguir este sencillo procedimiento que te brindaremos a continuación, para disfrutar del fruto de los olivos en cualquier instante. Vale decir que esta receta sirve tanto preparar aceitunas negras como para preparar aceitunas verdes, así que no temas en hacerlo con las que tengas a mano.
Ingredientes
Dos hojas de laurel
Dos dientes de ajo
Preparación
Retira el cabo de las aceitunas y colócalas en un recipiente grande. Cúbrelas con agua y déjalas remojando durante un día entero. Una vez pasado dicho tiempo, coloca dos litros de agua con la sal en una cacerola y haz hervir. Cuando entre en ebullición, retira y deja entibiar un poco.
Escurre las aceitunas y colócalas en el mismo recipiente con el laurel y el ajo, añadiendo la salmuera (que debe cubrir por completo a las aceitunas). La idea comprar anticaida es dejarlas reposando durante cinco días para que se les vaya el sabor amargo.
Una vez que esto haya sucedido, simplemente tendrás que colocar en sendos frascos y cubrir con aceite de oliva: eso es todo, ya sabes como hacer aceitunas caseras. Debes tener en cuenta que estas aceitunas, al no tener conservantes de ninguna clase, no duran tanto tiempo como las industrializadas.
Salmuera para aceitunas
Ya sabes como curar las aceitunas, pero siempre es bueno conocer la receta básica de salmuera, que consiste en mezclar simplemente agua y sal, en una concentración de esta última superior al 5 por ciento del total del preparado.
Se explica con bastante sencillez el hecho de que la salmuera sea considerada un gran agente de conservación. Es que el exceso de sal termina con la vida de pequeños y también grandes organismos. Para que te des una thought, en las aguas muy saladas, no existe vida. Algo comparable sucede con los agentes contaminantes cuando empleas la salmuera como método de conservación. Y eso es justamente lo que ocurre con las aceitunas en salmuera.
Cómo envasar aceitunas en conserva
En primer lugar, siempre que vatyas a preparar una conserva de aceitunas, debes tener los botes frascos de vidrio, que puedan ser cerrados herméticamente y que previamente deben estar esterilizados en agua hirviendo. Luego, simplemente lo llenas con las aceitunas bien curadas y finalmente tienes dos opciones para completar el frasco.
En aceite de oliva
Esta es una de las más habituales, pero también es cierto que es bastante costosa comparada a la otra forma. Simplemente completas el frasco una vez lleno de las aceitunas con aceite de oliva, hasta llegar al borde. Luego se tapa y se comen luego de unos días, para que puedan tomar un poco de la humedad del aceite. Si quieres, puedes añadir ajo, laurel, pimienta lo que se te ocurra.
En la misma salmuera
Si no sabes como conservar las aceitunas de una forma económica, simplemente colocas las aceitunas en el frasco y posteriormente le añades suficiente cantidad de salmuera hasta llegar al borde del bote de vidrio. Se cierra y se conserva en el refrigerador en un lugar fresco, seco y oscuro.
Recetas con aceitunas
¿Quieres algunas buenas recetas para usar en tu casa? Entonces no te pierdas estas opciones que tienes para comer tus aceitunas.
Tapenade de aceitunas ¿Has probado la salsa tapenade de aceitunas? Es una auténtica delicia. Además se prepara de forma completamente sencilla y combina muy bien para untar con pan. Best para preparar cuando tienes muchas aceitunas a disposición.
Aliñadas con ajo, orégano y guindillas Una combinación de ajo, orégano y pimiento picante va genial para aliñar unas aceitunas y servirlas en cualquier aperitivo. Una solución rápida y rica.
Aliñadas al estilo árabe Si prefieres darle un toque más bien árabe a las aceitunas, entonces es hora de que pruebes esta receta. No fallará cuando las pruebes.
¿Sueles preparar aceitunas recien cosechadas?
Si
10/6
No
0/3
Gracias por votar!
Recibir nuevos comentarios
Comenta en Facebook
Comenta en Innatia
¡Cargando los comentarios!
JOSE NOVAS..
soy gallego y tenco en mi finca un olivo bastante grande y meda unas aceitunas bastante grandes y meda pena tirarlas ala basura yo quisiera queme dieras una receta para poder conservarlas en conserba para todo el año las aceytunas ya estan negras
Lucas..
Me gusta la cocina, y es la primera vez que voy a preparar aceitunas caseras, ya que mi madre tiene una planta frondosa. mi pregunta es por que una vez preparadas las aceitunas a los frascos hay que llenarlos con aceite de oliva???. si es en salmuera. Desde ya muchas gracias.-
Roman..
Yo echo las aceitunas en salmuera de la siquiente manera:echo un kilo de sal en 10 litros de agua y de ahi saco la proporcion para otras cantidades, despues de moverlas muy bien con una cuchara de madera le echo un huevo fresco que no halla estado an la nevera; si le sale la coronilla como el diametro de una moneda estara bien si no le echo otro litro mas de agua,. le hecho los ingredientes que todo el mundo sabe, a los 40 dias estan que se les da el bocadito y queda el hueso limpio ricas, ricas,ricas.
vicente..
cholo garcia..
muy buena esta receta es practica y rapida para hacer, el unico detalle como duda es que si despues de colocar la salmuera y dejala los cinco dias restantes el agua no se cambia se prepara nueva salmuera para renovar el proceso, gracias.
patricia..
rita..
hay alguna manera de curar las aceitunas que no sea con sal ya que no puedo comer nada con sal
LUCIA..
NO HAY OTRA FORMA DE HACER LAS ACEITUNAS QUE NO SEA CON ACEITE,VIVO EN ARGENTINA Y AQUI EL ACEITE DE OLIVA ES MUY CARO Y NO ES DE CALIDAD COMO EL VUESTRO.
mariana..
hola! quisiera saber que tengo que hacer con las aceitunas negras, ya las puse en remojo unos diez dias, hoy es el ultimo dia. pero nostril que tengo que hacer ahora con ellas. tengo que ponerle ajo y todas esas cosas si si? puedo ponerlas en agua con sal sola? espero que puedan ayudarme. gracias!
manuel..
soy extremeño,aquí por mi zona,la zona de barros cogemos las aceitunas bien verdes negras,sin son verdes las hacemos machadas y si son negras arralladas,una vez que las machas rallas se introducen en una botella de cinco litros de estas de agua que este vacía una vez que esten las aceitunas dentro sin ningún aditivo,ni aliño se le echa el agua hasta arriba y se tapa con el tapón de la botella.
De esta forma te aguantan todo el año y lo único que debes hacer es cuando quieras aliñar abres la botella y las aliñas.
las aliñamos:ajos,pimiento rojo un poco de guinda y sal.
Sacas las aceitunas y el agua donde han estado la un recipiente colocas las aceitunas sin agua,trituro 15 ajos pelados,medio pimiento rojo grande y una punta de la guinda y le echo sal,le añado el majado que hecho y se lo mezclo bien,las dejo mediodía sin echarle el agua,pasado ese mediodía que ha cogido bien el aliño las cubro de agua,solamente cubrirlas,no mas agua si no se quedan sosas y tendríais que echar mas sal y ya están listas.
Jorge Ramos..
Pepito grillo..
salvador..
PREPARE LAS ACEITUNAS SEGUN LA RECETA Y SALIERON BÁRBARAS MUCHAS GRACIAS
jose tomas..
tengo una superficie de viñedo, de diez hectareas en espaldera, con variedades, tempranillo, sirat, y cabernt.
con diez años de edad, tiene instalación subterraneo de regadio, una uvicación muy atractiva, la cruza un cauce con agua corriente.
Me gustaria encontrar la forma de explotar estas variedades, elaborando vinos varietales, para ofrecer al consumidor, un vino de unas caracteristicas, naturales con los savores y aromas de la propia uva.
Para ello necesito un socio con bodega, que sea trabajador y tenga autenticas ganas de superarse.
«Te espero»
Jose Coronado..
No basta con decir que hay que hacer sino que hay que decir por qué.
roberto..
espero me queden bien las aceitunas con tu receta, no obstante sigo sin saber si puedo efectuar el proceso en envases que no sean de vidrio
ANGELICA..
sabores, olores ni colores
Matias Leirado..
Hola me da gusto poder estar entre tantos pregunta es ¿como es el proceso de envasado de las aceitunas rellenas para que queden en la misma pocision mostrando el relleno a la pared del frasco? sepan disculpar mi ignorancia pero hace tiempo que no hallo explicacion para algo tan perfecto y artisticamente bien logrado. si alguno de ustedes tiene una idea un link para visitar por favor haganmelo saber…gracias
JUAN..
muy interesante este artículo ya que siempre me pregunté como se curarían las aceitunas, gracias por la información
marta villa..
la primera ves que escucho que las aceitunas se hierven me han explicado con otros productos pero aca nolas encuentro
juan carlos ariel..
gracias por la receta xq compre aceitunas verdes y no sabia como prepararlas
SOFIA CABRERA..
HOLA AMIGOS,ME GUSTARIA SABER POR QUE A LOS FRASCOS DE ECEITUNAS SE LES HACE ESA CASCARITA EVITARLO.
MUCHAS GRACIAS
Marcela..
Anabella..
tengo un olivo y nunca supe cómo prepararlas aceitunas, voy a probar esta receta, gracias!
jessica..
wenas haber si alguien sabe ayudarme e cogio mis olivas hoy,tengo dos buenos arboles la cuestion es las e puesto en barreños con agua del grifo,decirme que tengo que hacer ahora lo e hecho bien,cuando le hecho la sal,que voy corrriendo,no os riais que soy novataa,tengo un monton de aceitunas negras unas gordas y otras mas pekeñas pero se las comen las gallinas……es el primer añoo…..
Escribe tu comentario en «Como curar aceitunas en salmuera»
Nombre
E-mail
Comentario
Periodista. Bebedor empedernido de té verde y convencido de los remedios caseros.
190.703 colaboradores
Este artículo tiene algunos derechos reservados
Debes citar el autor y la fuente con un enlace HTML hacia


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia onlinefarmacia online, 

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:•    Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.•    Cosméticos y tratamientos de belleza:  todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.•    Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.•    Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.•    Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.•    Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado•    Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.•    Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon