✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Cómo Curar La Amigdalitis

Como curar diversas enfermedades, aliviar síntomas y tratar dolencias con remedios caseros y naturales
Las amígdalas están hechas de tejido glandular suave y son parte del sistema inmunológico. Tú tienes dos amígdalas, una a cada lado en la parte posterior de la boca.
¿Qué es la amigdalitis?
La amigdalitis (también denominada anginas) es una infección de las amígdalas. El dolor de garganta es el más común de todos los síntomas de amigdalitis. Además, es posible que tengas tos, fiebre, dolor de cabeza, cansancio, no querrás comer porque te resulte doloroso y tendrás las glándulas del cuello hinchadas.
Las amígdalas pueden hincharse y enrojecerse. La pus puede aparecer como manchas blancas en las amígdalas. Generalmente, los síntomas empeoran a los 2-3 días y luego irán desapareciendo poco a poco, por lo general en una semana.
¿Qué es la amigdalitis pultácea?
La amigdalitis pultácea es cuando además de inflamarse las amígdalas estás se recubren de pus. Por lo que es importante tratarse con antibióticos cuanto antes, para evitar que la enfermedad siga evolucionando.f
Causas de las amigdalitis aguda
La causa más común de la amigdalitis aguda se da por la colonización de la amígdala debido a un virus que normalmente afecta al tracto respiratorio.
La otra causa más común da por bacterias que colonizan la amígdala, estas bacterias son procedentes del tracto respiratorio, la piel la orofaringe.
¿Cuál es el tratamiento para la amigdalitis?
No tratarse es una opción, ya que muchas infecciones de amígdalas son leves y poco a poco mejoran sin necesidad de tratamiento. Bebe líquidos en abundancia. Es tentador no beber mucho si al tragar te duele, pero no es recomendable ya que puedes deshidratarte un poco si no bebes mucho, sobre todo si también tienes fiebre. La deshidratación leve puede hacer que los dolores de cabeza y el cansancio empeoren.
El paracetamol el ibuprofeno te ayudarán a aliviar el de dolor de cabeza y la fiebre. Para mantener los síntomas a un mínimo, es mejor tomar una dosis a intervalos regulares según lo recomendado en el envase del medicamento en lugar de vez en cuando. Por ejemplo, toma paracetamol cuatro veces al día hasta que los síntomas mejoren.
Ya sea el paracetamol el ibuprofeno el que ayude, hay una cierta evidencia que sugiere que el ibuprofeno puede ser más eficaz que el paracetamol en el alivio de los síntomas en adultos. El paracetamol es por lo normal la opción de primera línea preferida para los niños, pero el ibuprofeno se puede utilizar como una alternativa. Nota: algunas personas con ciertas condiciones pueden no ser capaces de tomar ibuprofeno. Por lo tanto, siempre lee la etiqueta del envase. Otros como pastillas y aerosoles que se pueden comprar en las farmacias pueden ayudar a aliviar el dolor de garganta. Sin embargo, no acortan la enfermedad.
Remedios caseros para la amigdalitis
Uso de hielo:
Envolverlos en un trapo.
Hacer esto 5-6 veces en un día.
Leche, polvo de cúrcuma y pimienta negra:
Tomar 1 vaso de leche caliente.
Agregar ½ cucharadita de cúrcuma en polvo.
Agregar ½ cucharadita de pimienta negra.
Mezclar bien.
Limón, sal y miel:
Añadir el zumo de ½ limón en ella.
Añadir una pizca de sal.
Añadir 2 cucharadas de miel.
Mezclar bien.
Medicamentos para aliviar el dolor y la fiebre
Hay medicamentos que puedes tomar para ayudarte a controlar los síntomas de la amigdalitis. Estos incluyen el paracetamol, el ibuprofeno y la aspirina.
Adultos y niños mayores de 1 mes pueden tomar paracetamol.
Adultos y niños mayores de three meses pueden tomar ibuprofeno.
La dosis de paracetamol ibuprofeno para los niños es elaborada de acuerdo al peso del bebé. Antes de administrarles cualquier medicamento consulta con tu médico.
Algunas personas pueden ser alérgicas al paracetamol ibuprofeno, así que ten mucho cuidado antes de automedicarte, consulta primero con tu médico.
No le des aspirina para el dolor para la fiebre a los niños menores cuidado de la salud de 12 años, ya que puede causar efectos secundarios graves.
No le des aspirina para la fiebre a los niños entre 12 y sixteen años. Esto se debe al síndrome de Reye, que puede afectar la función cerebral y causar daños en el hígado. Este síndrome se ha asociado con el uso de aspirina en los niños (menos de 1 de cada 1.000 personas experimentan los efectos secundarios).
La fiebre es común en los niños pequeños, especialmente si tienen una infección de las vías respiratorias después de una vacunación. La fiebre (una temperatura de 38,5 ° C más) no significa necesariamente que tu hijo tenga una enfermedad grave. De hecho, la fiebre ayuda al sistema inmunológico del cuerpo a combatir infecciones.
Consejos sobre los medicamentos para el dolor y la fiebre
El paracetamol y el ibuprofeno son también un ingrediente común en algunos medicamentos para el resfriado y la gripe, por lo que es importante comprobar los ingredientes activos en la etiqueta del medicamento para evitar «duplicar» la dosis y si tomas otros medicamentos que también contengan paracetamol.
Es importante que informes al médico acerca de todos los medicamentos que tú alguien de tu cuidado está tomando, incluyendo medicamentos con receta, medicamentos que obtuviste sin receta y complementos (a base de hierbas, naturales, vitamina suplementos minerales). Esto se debe a que todos los medicamentos, incluidos los medicamentos a base de hierbas y naturales, pueden causar efectos secundarios y pueden interactuar con otros medicamentos.
Algunos medicamentos no pueden ser tomados por personas con determinadas condiciones médicas, por personas que también están tomando otros medicamentos, los niños pequeños, durante el embarazo durante la lactancia.
Artículos relacionados con Cómo curar la amigdalitis
Aviso importante: La información aquí disponible en este sitio debe ser utilizada por un adulto y con precaución. Si tienes cualquier duda consulta con un profesional. El webmaster no se responsabiliza del mal uso de la internet.
Aceptar