✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Cómo Curarte Las Llagas De La Lengua

Cómo curarte las llagas de la lengua
Todos hemos tenido alguna vez una llaga en la lengua y sabemos lo incómodo que resulta, sobre todo al comer.
Las llagas de la lengua son pequeñas úlceras causadas por muchos y variados factores, como las comidas calientes, las mordeduras accidentales, las infecciones virales las alergias. La mayoría de las llagas se curan solas en pocas semanas. Sin embargo, mientras esto no sucede, el dolor puede ser molesto. En este artículo de un Como. como te queremos explicar algunos trucos, consejos para curara definitivamente la llaguitas de la lengua y reducir el dolor.
Instrucciones
El tratamiento para las llagas en la lengua consiste en aliviar el dolor hasta que se curen de forma espontánea. Se pueden limpiar con algodón impregnado en un anestésico como la lidocaína viscosa, que también sirve de colutorio (enjuague bucal). Durante algunos minutos este anestésico alivia el dolor y las molestias al comer, aunque puede disminuir el sentido del gusto. Para aliviar el dolor también se puede aplicar una capa de carboximetilcelulosa (protección dentaria).
Si el paciente tiene varias aftas, el médico el dentista puede recetar un enjuague bucal de tetraciclina. Las personas con recidivas de aftas graves pueden utilizar este enjuague en cuanto aparezcan. Otra opción es la cauterización con nitrato de plata, que destruye los nervios que se encuentran bajo la llaga. En algunos casos, el médico el dentista prescribe una pomada de corticosteroides para aplicar directamente sobre las aftas graves y, para los casos agudos, se puede prescribir un enjuague bucal de dexametasona unos comprimidos de prednisona.
A modo de ejemplo, un medicamento rápido y efectivo que puedes encontrar en la farmacia es el Oralsone Aerosol, otro puede ser Albocresil. Lo que debes hacer es mojar un poquito con un hisopo bastoncillo desechable y apoyarlo sobre la llaguita, arde un poquito pero no molesta más. Tu farmacéutico te puede asesorar mejor acerca del método de empleo y si hay otros productos igual de buenos que estos; en caso de llagas reiteradas en la lengua, deberás visitar al médico.
Un remedio pure para curar las llagas de la lengua son las semillas de ciprés por el hecho de contar con propiedades cicatrizantes, gracias a los taninos que contienen. Para ello, deberás poner a hervir 10 semillas y hacer gárgaras con ello dos tres veces al día, verás como la llaga de la lengua cicatriza más rápido.
Forma una pasta mezclando el bicarbonato de sodio con el agua. Aplícala con pequeños golpecitos sobre las llagas usando un hisopo. Déjala, al menos, cinco minutos. Si ningunos de estos remedios funciona siempre puedes ocultar disimular las llagas.
Otro remedio pure para eliminar aliviar las llagas consiste en coger un litro de agua y añadirle three cucharadas de sal y calentarlo un poco para que la sal se disuelva completamente. Después, saca el agua del fuego y ponla en una botella, poco a poco vas bebiendo el agua y haciendo gárgaras por toda la boca. Mueve con intensidad el agua con sal por toda la boca, después de un minuto escupe el agua. Puedes repetir este proceso 3 four veces al día.
En el caso de las llagas aftas bucales, también puedes optar por otro remedio pure muy eficaz: el aloe vera sábila. Y es que esta planta cuenta con infinidad de propiedades medicinales, entre las que destaca su poder cicatrizante y antiséptico, de modo que deberás valerte de su jugo para aliviar el dolor de tu boca. Puedes optar por aplicar una gasa empapada sobre las llagas preparar una especie de enjuague bucal; puedes encontrar el paso a paso en nuestro artículo: cómo curar las llagas con aloe vera.
Así mismo, será importante que sepas cómo evitar las llagas en la boca para prevenir así la aparición de nuevas aftas que te causen dolor. En algunas ocasiones, estas heridas bucales se deben a una bajada de defensas, mientras que en otros casos tan solo se trata de mordeduras que nos hemos hecho nosotros mismos. En caso de que la aparición de llagas sea demasiado recurrente, deberás acudir al médico para que pueda hacer un examen y diagnóstico apropiado.
Si deseas leer más artículos parecidos a cómo curar las llagas de la lengua , te recomendamos que entres blog de salud en nuestra categoría de Enfermedades en nariz y boca te suscribas a nuestro boletín de novedades
Necesitas