✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Cómo Preparar Olivas Caseras

Su orden ha sido puesta. Te hemos enviado un correo electrónico.
Cashback
Imprimirse
Imprimir cupones (0)
Tenga cuidado, ¡solo puede imprimir estos cupones una vez! Después de eso, se eliminarán de su cesta y sus ofertas disponibles.
Imprimir cupones (0)
ORDENAR AHORA
Lo siento
No puede reclamar esta oferta ahora mismo. Tan pronto como haya otro disponible para esta marca, se lo haremos saber.
0 Error al enviar la presentación Cancelar como fallido
×
¿Te gusta este artículo? ¡Queremos saber más! Añade un comentario y comparte tu opinión con los demás.»
¿No te ha gustado? ¡Queremos saber por qué! Añade un comentario y comparte tu opinión con los demás»
Iniciar sesión
Error al enviar el comentario. Inténtalo de nuevo más tarde
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
×
Hoy te enseñamos cómo preparar tu propio aperitivo casero. Curar las aceitunas no requiere casi esfuerzo, ¡solo sal, agua y paciencia!
¿Quieres saber cómo elaborar en casa tus propias aceitunas? Echa un vistazo a nuestra receta y disfruta de su mejor sabor. Lo primero que tienes que hacer es curarlas, para eliminar la oleuropeína que contienen y hacerlas comestibles. El curado puedes hacerlo en cualquier etapa de la maduración de la aceituna y existen tantos métodos como expertos en el tema.
Algunos te dirían que es imprescindible cortarlas, otros que esto no es necesario. Y la verdad es que hay dos curas diferentes: la húmeda y la seca. Ambas utilizan grandes cubos de plástico con
una tapa, y sal no yodada.
El curado húmedo
Este método nos vale para las aceitunas verdes y para las negras. Las verdes contienen niveles más altos de la oleuropeína, así que primero sumérgelas en un cubo de agua durante 7-12 días, cambiando el agua cada día, ¡esto es muy importante! Pasado este tiempo, enjuaga las aceitunas y descarta una por una aquellas que no estén aptas para comer tengan algún defecto. Utiliza un cuchillo afilado para hacer un corte en cada una, hasta el hueso, golpéala ligeramente con un martillo no muy duro.
Llena las ¾ partes de un cubo de 20 litros con las aceitunas, disuelve 1 kg de sal y llénalo de agua hasta el borde. Finalmente cubre el cubo con su tapa y guárdalo en un lugar fresco durante 6 meses mínimo y 12 máximo.
Si prefieres hacer aceitunas más amargas, remójalas durante three four meses solamente. Se formará una capa de espuma en la parte superior, pero no debes eliminarla: es una parte esencial del proceso de curación. Una vez que hayan estado el tiempo suficiente en salmuera (lo sabrás cuando las pruebes), retira las aceitunas y enjuágalas bien bajo el grifo. Retira cualquiera que esté blanda dañada, y déjalas reposar en agua fresquita un par de días.
Después escúrrelas, envásalas en tarros esterilizados y cúbrelas con salmuera nueva, hecha con 30 ml (2 cucharadas) de sal y 250 ml (1 taza) de vinagre de vino por cada litro de agua. Agrega condimentos al gusto, como romero tomillo, hojas de laurel, ajo seco, granos de pimienta, semillas de cilantro picadas una tira de cáscara de limón. Y por último vierte al menos un centímetro de aceite de oliva sobre la parte superior para proteger las aceitunas, cierra y déjalas reposar durante un par de semanas antes de servirlas.
Curación seca en sal
Este método está especialmente recomendado para aceitunas más grandes. Puede que te salgan más amargas, pero se curarán en menos tiempo, ¡entre 5 y 6 semanas!
Lávalas y desecha cualquier pieza que esté dañada. Por cada kilo de aceitunas usa 500 g de sal gruesa, extiende capas de aceitunas y sal en envases grandes de plástico. Estos deben tener orificios en la parte inferior para escurrir los jugos. ¡Ah! Es muy importante revolver las aceitunas todas las semanas para asegurarte de que estén todas cubiertas con sal.
Una vez curadas, enjuágalas bien agua y déjalas en remojo en agua fresca durante 1 2 días.
Escúrrelas y guárdalas en tarros esterilizados con salmuera nueva, hierbas para condimentar y aceite (exactamente el mismo proceso descrito anterioriormente) y deja que ablanden antes de probarlas.
¿Te ha gustado este artículo? ¡Esperamos que sí! Dale me gusta déjanos un comentario. Tal vez quieras leer Al rico yogur casero Haz tu propia pasta casera
zero Error al enviar la presentación Cancelar como fallido
×
¿Te gusta este artículo? ¡Queremos saber más! Añade un comentario y comparte tu opinión con los demás.»
¿No te ha gustado? ¡Queremos saber por qué! Añade un comentario y comparte tu opinión con los demás»
Iniciar sesión
Error al enviar el comentario. Inténtalo de nuevo más tarde
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad blog de salud de este contenido y acepto los términos y condiciones
Error al enviar el comentario. Inténtalo de nuevo más tarde
Escribe tu comentario
Al hacer clic en Enviar confirmo que he redactado la totalidad de este contenido y acepto los términos y condiciones
ENVIAR COMENTARIO
¡Gracias title!
Ordenar por
Ordenar por
Más populares
Imagen sujeta a derechos de autor
Texto sujeto a derechos de autor
Ofensivo
Otros
Spam
Vas a borrar tu comentario
Una vez lo borres, tu comentario no se volverá a mostrar en la net. ¿Quieres continuar?
Si, borrar comentario
×
¡Lo sentimos! No podemos aceptar tus mensajes, ni tu información personal, porque no cumples con los requisitos… Pero puedes navegar tranquilamente por el web site, disfrutar de los contenidos y aprender más sobre nosotros. También puedes visitar para leer sobre P&G y sus marcas.