✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

¿Como Reaccionar Ante Un Problema

¿QUE HACER ANTE UN PROBLEMA?
El líder en el campo del estrés y las formas de hacerle frente, outline a éstas como los esfuerzos tendientes a dominar condiciones dañinas, amenazantes que entrañan un desafío cuando no se dispone de una respuesta automática para lograrlo”. Hacer frente a un problema no implica que se logre vencer los elementos dañinos, la amenaza el desafío, sino que se hacen esfuerzos tendientes a dominarlos.
ANTE UN PROBLEMA DE PAREJA…
LOS PROBLEMAS Y SU SOLUCIÓN…
Cuando una puerta de la felicidad se cierra, otra se abre; pero a menudo nos quedamos mirando tanto tiempo la puerta cerrada que no somos capaces de ver la que se ha abierto para nosotros”
Los problemas son parte de la vida.
Algunos podemos evitarlos, otros tenemos que solucionarlos.
Una buena técnica de Solución de Problemas nos permite:
Reconocer un problema cuando se inicia, para resolverlo antes de que se complique,
evitar una respuesta impulsiva, que nos puede llevar a una mala solución a crear nuevos problemas,
descubrir diferentes opciones de solución, para poder escoger la mejor.
Un problema no es lo mismo que una situación difícil dolorosa.
Un problema es una situación que puede ser cambiada” es decir, que tiene una solución.
Una situación que no tiene solución, no es un problema.
Es simplemente un momento época difícil dolorosa que tenemos que vivir de la mejor manera posible.
Por ejemplo: una enfermedad terminal.
Si queremos solucionar” este hecho, nos desgastamos física y emocionalmente y no lo podemos lograr.
Podemos hacer cosas que nos ayuden ayuden a las personas involucradas, pero no podemos cambiar la situación.
La conducta de los demás no es nuestro problema, porque la solución no depende de nosotros.
Nosotros no podemos cambiar hacer que la otra persona cambie.
Podemos tratar de convencerlo, motivarlo ayudarlo, pero no cambiarlo.
Sin embargo, la manera en que la conducta de esa persona nos afecta a nosotros, si puede ser nuestro problema y nosotros decidimos que hacer ante esa situación.
Por ejemplo:
Si mi pareja es alcohólica, el alcoholismo es problema de ella.
Si cuando bebe no me da dinero, mi problema es la falta de dinero.
La solución está en obtener el dinero que necesito, parafarmacia online es decir, buscar ingresos propios.
El no saber si seguir con ella no, no es un problema.
El problema puede ser que me da miedo divorciarme.
La solución está en trabajar y resolver ese miedo.
Como podemos ver, en el planteamiento correcto del problema está la solución.
Los problemas pueden ser:
De solución a mediano largo plazo.
Por eso es importante darme el tiempo que necesito para cada problema.
En algunos problemas, la solución depende exclusivamente de nosotros y en otros se requiere de la colaboración de varias personas.
Nosotros no podemos solucionar un problema sobre el que no tenemos management.
Un problema está formado por:
La situación que queremos cambiar,
las conductas, personas, sentimientos, acuerdos, and so on. que mantienen esa situación,
el objetivo resultado que queremos lograr.
Tener información clara de cada uno de estos aspectos.
Analizar dicha información.
Actuar.
Si no actuamos el problema no se resuelve, simplemente nos es más conocido.Obstáculos en la solución de problemas
Los principales obstáculos para la solución de problemas, son:
Negar la existencia del problema restarle importancia.
Querer lograr cosas que no están bajo nuestro management.
Actuar impulsivamente.
Dejarse llevar por las emociones (enojo, depresión, and so on.) decidir en función de ellas.
No buscar la información necesaria.
No analizar la situación, los obstáculos, las posibles soluciones y nuestras expectativas.
No actuar. Seguir pensando en el problema planeando su solución, pero sin llevarla a cabo.
ANTE UN PROBLEMA LABORAL…
Lo más probable es que en algún momento de tu carrera profesional te encuentres con situaciones de trabajo difíciles y con la duda de cómo actuar en cada una de ellas. ¿Cuáles? El listado puede ser muy largo. Éstas son algunas de las más frecuentes:
• Mal entendimiento con el jefe. Puede surgir por hechos puntuales, que es posible resolver dialogando con tacto. Pero también simplemente porque tu jefe no esté capacitado ni para liderar proyectos ni para conducir equipos.
En este caso la solución es difícil: si crees que tienes alguna posibilidad puedes exponer la situación al superior que esté por encima de tu jefe, al departamento de Recursos Humanos incluso a la dirección normal.
El apoyo del resto de compañeros de tu departamento será determinante para demostrar que no se trata de un enfrentamiento personal sino de un problema colectivo. Si no hay ninguna posibilidad de que se tomen medidas tendrás que adaptarte al estilo de liderazgo de tu jefe pensar en buscar otra empresa.
• Mobbing. El acoso moral en el puesto de trabajo es denunciable. Se da, por ejemplo, cuando tus compañeros tus superiores te humillan se comportan de forma que menoscaben tu integridad como persona de forma continuada en el tiempo.
A veces eligen la burla, te limitan el acceso a información que deberías conocer, te aíslan, te desacreditan incluso te cambian de puesto hacia una posición que requiere una cualificación inferior a la que posees.
Si crees que eres víctima de mobbing, deberías comunicarlo al comité de empresa a los delegados sindicales. Si no se toman medidas para solucionar el problema puedes poner una denuncia por vía de urgencia en la Inspección de Trabajo u optar por una demanda judicial.
Lo difícil es demostrar que estás siendo objeto de mobbing: hay que aportar pruebas como notas enviadas por correo electrónico declaraciones de compañeros que testifiquen a tu favor.
• Conflictos con los compañeros. No tienen por qué convertirse en un problema serio si los abordas desde el principio y planteas la situación con franqueza a la otra persona.
Las dificultades surgen cuando un compañero desea destruirte intencionadamente por razones tan primitivas como la envidia , aún peor, por desequilibrio psicológico.
En su libro Tiranos, víctimas e indiferentes…”, el consultor Wess Roberts define a estos individuos como egocéntricos, despiadados y metódicamente perversos”.
En caso de conflicto con un compañero dialoga con él. Si no atiende a razones, una opción para acabar con la disputa es exponer el problema por carta a tu jefe, al responsable de Recursos Humanos, a la dirección al comité de empresa.
Pero antes analiza hasta qué punto los valores de la empresa están alineados con los del compañero que te está haciendo la vida imposible. Si a la compañía le parece bien tener gente así entre sus filas, tienes poco que hacer.
• Fichajes estrella”. Si eres un profesional con años de experiencia y tu empresa contrata a una persona que pueda hacerte sombra, probablemente te sentirás amenazado. Los expertos recomiendan profesionalidad.
Si realmente quieren que te sustituya no podrás hacer nada. Pero si sólo buscan reforzar un área de negocio y tú intentas dinamitar a tu nuevo compañero la empresa lo detectará y acabarás saliendo por la puerta de atrás.
Lo mejor es que intentes crear un buen tándem con el nuevo buscando la complementariedad entre sus puntos fuertes y los tuyos.
• Desigualdades salariales. Es una de las causas más comunes de conflicto en las empresas. En ocasiones porque lo que nos fastidia no es tanto lo que ganamos nosotros sino lo que gana nuestro vecino, pero no siempre se trata de eso.
En caso de desigualdades flagrantes siempre puedes plantearle la situación a tu jefe, pero sin mencionar nombres, si no pensará que te mueve la envidia algún conflicto personal con quienes cobran más que tú.
Debes plantear el asunto con objetividad y si es posible recordar sin florituras tu valía, porque ése es el mejor argumento para demostrar que deberías cobrar lo mismo que los compañeros que ocupan una posición comparable a la tuya.
Si eres víctima de discriminación salarial por ser mujer, inmigrante u otros motivos comprueba que el tuyo no es un caso aislado. Si el problema es colectivo te será más fácil actuar.
• Formación inadecuada. Una situación recurring en algunas empresas es que te encarguen tareas para las que no te han formado previamente. Aborda el tema con tus superiores y plantéales que necesitas ayuda.
Si no te hacen caso una opción puede ser invertir en ti mismo y plantearte la formación como una apuesta por tu desarrollo profesional.
Estudios de clima laboral
En ocasiones, las empresas encargan a consultoras de estudios de clima laboral. Suelen pedirlos cuando se encuentran en un proceso de fusión reestructuración de la plantilla, por el easy deseo de conocer la opinión de los empleados si detectan un problema concreto entre el personal.
Es una situación que ni pintada para explicar todo lo que te desagrada de tu entorno de trabajo. Los expertos recomiendan participar activamente en esos estudios y opinar con toda sinceridad, si no el análisis no habrá servido de nada y todo seguirá igual.
Los consultores que dirigen los estudios de clima aseguran que guardan siempre la máxima confidencialidad. Así que puedes estar tranquilo a la hora de plantear tus quejas.
Es una situacion ke afecta a toda la familia de una u otra manera; dentro de los problemas familiares los mas comunes son:
El alcoholismo
La violencia intrafamiliar
PROBLEMA SOBRE EL ALCOHOLISMO:
Una de las características más trágicas del alcoholismo es el largo período de tiempo que pasa entre el surgimiento de los problemas de alcohol, su reconocimiento y la decisión de someterse a tratamiento.
Como no existe ninguna línea mágica que divida a los bebedores sociales de los bebedores problemáticos, cada persona deberá evaluar hasta qué punto tiene management sobre su modo de beber así como cuáles son las consecuencias negativas del mismo antes de proceder a realizar los cambios constructivos que sean necesarios. Esto puede ser difícil puesto que hay varias etapas que son comunes a todas las familias con problemas de alcohol antes de que la persona sea consciente de que su modo de beber le está causando dificultades en su vida.
La primera etapa correspondería con la Negación del problema de alcohol. Es un periodo en el que el modo de beber de la persona empieza a causar problemas; él ella su familiar no son conscientes de esto. El hecho de que vivamos en una sociedad donde muchas personas beben alcohol hace que la negación se más fácil.
La persona con problemas de alcohol puede decir, De acuerdo, bebí mucho la noche pasada pero bebí igual que las otras personas que estaban en la fiesta. Yo bebí lo normal”. Los amigos y vecinos tratan de quitarle importancia a la posibilidad de que hay un problema de bebida. Cuántas veces habrás oído decir, no seas tonto, todo el mundo bebió mucho alguna vez”, Si tu fueras un/a alcohólico/a, ¿qué sería yo entonces?”.
El concepto social de que los bebedores con problemas son gente desharrapada no hace si no que la negación todavía sea más fácil. Sería difícil para una persona que tenga su casa propia, coche y un buen trabajo definirse a sí mismo como un/a bebedor/a problemático un/a alcohólico/a cuando las personas consideradas como tales tiene aspecto de vagabundos. Los hijos de las personas con problemas de alcohol son a menudo muy responsables y con buen logro académico. Los familiares a menudo dicen, ¿Cómo va a tener problemas de alcohol cuando no tiene ninguna importancia para él ella?”. Si una persona bebe de modo excesivo, los miembros de la familia pueden justificarlo diciendo que lo hace así porque le ha pasado algo desagradable como: una discusión con su jefe un compañero de trabajo, and so on.”. Esto puede ser cierto en el sentido de que las disaster pueden disparar la posibilidad de beber, pero existe un punto a partir del cual el beber aumenta todavía más los problemas creando otros nuevos. Una persona con problemas de alcohol debe hacerse responsable de su modo de beber independientemente de las circunstancias que le lleven a ello.
Otra circunstancia que ayuda a que la gente niegue el problema es que existe un estigma asociado al alcoholismo. Mucha gente considera el alcoholismo como una cuestión ethical y, por tanto, como un indicador de debilidad más que como una conducta aprendida. A causa de esta actitud, mucha gente se siente avergonzada y rehúsa a admitir que tiene un problema.
Para concluir, los problemas de bebida no son cosa de una noche. En muchos casos, una persona avanza desde un modo de beber social a periodos de intoxicaciones ocasionales hasta llegar un punto en que el alcohol interfiere en la vida de la propia persona. A menudo la familia niega que exista un problema y la necesidad de tratamiento se pospone durante mucho tiempo a causa de las actitudes y creencias que se tienen sobre el alcohol.
Muchas veces los miembros de la familia tratan de encubrir y proteger a la persona con problemas de alcohol para no tener que sentir los efectos negativos de su modo de beber. Esto se suele hacer para intentar que la persona salve su reputación, no pierde su trabajo, and so on., pero a largo plazo lo que permite es que el problema de alcohol continúe durante más tiempo.
La siguiente etapa sería el Reconocimiento y sucede cuando la familia outline la conducta de la persona con problemas de alcohol como una conducta que no es normal. De algún modo, la familia está reconociendo que la persona está bebiendo de un modo diferente al de las demás personas. Él ella puede que comiencen a beber más a menudo y prestar menos atención a la familia, al trabajo y a sus actividades en general. Comienzan a beber no sólo durante una fiesta sino antes y después de la misma también. Puede que también engullan las bebidas más que beber. Que tengan lagunas de memoria, que pierdan días de trabajo, and so forth.
Sea lo que sea que está ocurriendo, la familia es consciente de que él ella están teniendo problemas con el alcohol.
Enfrentamiento. En este momento, los miembros de la familia pueden que traten los efectos del exceso de consumo con el acquainted que tenga problemas de alcohol en un intento de hacerle consciente de las complicaciones que tiene con y por la bebida, y de la necesidad de un cambio. Es importante hacer esto de la manera más tranquila y natural posible y recordando las siguientes advertencias:
Debe hablarse con la persona en el momento en que esté sobrio en el que tenga la menor cantidad de alcohol en el cuerpo, por ejemplo a primera hora de la mañana.
Resaltar tu preocupación y deseo de ayuda por la persona con problemas de alcohol, poniendo el énfasis en las cosas buenas de las que habéis disfrutado cuando esa persona estaba sobria.
Menciona de modo cuidadoso algunas de las consecuencias negativas de la bebida que has visto que le han sucedido, por ejemplo, perder días de trabajo, apartarse de la familia, ser más irritable, no recodar hechos (lagunas de memoria), and so forth.
Menciona que le apoyarás si se decide a asistir a tratamiento.
Finalmente recuerda que la decisión de abstenerse de beber sólo depende de la persona con problemas de bebida.
El control, sería la siguiente fase, en donde se intentaría controlar asumir la responsabilidad del problema de bebida. Al principio las respuestas son muy variadas y los miembros de la familia intentan todo tipo de recetas caseras” como método para controlar detener el abuso de alcohol. Poco a poco la familia siente un mayor temor y frustración. Es posible que los miembros de la familia comiencen a menospreciarse a sí mismo, a sentirse culpables y a temer un posible divorcio. Para evitar las discusiones puede que intenten evitar proteger a la persona con problemas de alcohol. La familia se siente enfadada y rechazan que estén haciendo un gran esfuerzo y que no valga para nada. Algunas formas de manifestarse el enfado acquainted son controlar el alcohol, el dinero y a los hijos más que decir hacer algo de modo directo. Desdichadamente, los métodos utilizados por los miembros de la familia fallan a la hora de detener el problema y, en muchos casos, realmente refuerzan el seguir bebiendo. Él ella pueden responder a estos intentos de la familia de modo no constructivo. Presentamos una lista de los esfuerzos de la familia y del tipo de reacciones que puede tener la persona con problemas de alcohol en cualquier momento a través de cualquiera de las etapas por las que pasa la familia con problemas de alcohol:
Los miembros de la familia pueden pensar que si le hacen la vida lo más difícil posible cuando su familiar bebe a través de riñas, amenazas, and many others., la persona dejará de beber. Lo regular es que el alcohólico se sienta aún más culpable y toda vía beba más. Se quejará de que su esposo/a no le entienden. Todo esto puede que lleve a que continúe negando sus problemas con la bebida todavía más tiempo.
Los familiares pueden ser muy comprensivos y reconfortarle después de una borrachera. Aunque la comprensión y el apoyo pueden ser muy importantes durante la sobriedad, debe tenerse especial cuidado con estos dos aspectos:La familia intenta ocultar y destruir toda la bebida de casa. También eliminar el dinero del que se dispone para comprar alcohol. Todos estos esfuerzos pueden que incrementen el resentimiento y la ira de la PPB. De este modo la PPB puede que aumente su conducta de bebida para castigar dar la espalda a la esposa y a los miembros de la familia y de este modo cargarse de razones para seguir bebiendo.
Si los miembros de la familia normalmente son más atentos después de las borracheras, estarán reforzando que él ella sigan bebiendo. Por ejemplo, una esposa que bebe cuando su marido está fuera de casa durante largos periodos de tiempo. La mujer se queja de esto, pero sin resultados. Cuando se emborracha, su marido se siente forzado a volver para cuidarla, reforzando que ella siga bebiendo.
Los miembros de la familia, para dar un mayor consuelo, puede que cambien las consecuencias negativas de la bebida siendo ellos los que asuman las responsabilidades que debía asumir el enfermo alcohólico. El esposo esposa asumen las labores del hogar y cuidado de los hijos que el otro debería tener, sintiéndose la persona con problemas de bebida más cómodo y sin ganas de regresar a a la abstinencia. También puede que el esposo/a llamen al trabajo inventando una excusa por la que la PPB (Persona con Problemas de Bebida) no puede ir a trabajar.
El esposa/a intenta abandonar a la persona con problemas de alcohol. Esto podría aumentar la tensión, ansiedad y el miedo y todo ello hacer que aún beba más. Esto no quiere decir que el esposa/a no pueda tomar la decisión del abandono, sino que si toman esta decisión deben hacerlo pensando que es lo mejor para él ella para los hijos y no pensando en el efecto que podría hacer sobre el enfermo.
Los miembros de la familia tratan a menudo de cambiar su propia conducta comportamiento. Puede que esto se deba a que crean que ellos son los que llevan al bebedor a beber. En este caso nuevamente es la familia quién asume la responsabilidad de los problemas de bebida. El que la familia tome sus responsabilidades para el cambio es sólo la mitad del problema, pero lo más importante es que el bebedor cambie también su conducta. La Persona con Problemas de Bebida debe asumir la responsabilidad sobre su problema de bebida.
Supervivencia. Se refiere a los intentos que realiza la familia para recuperarse a pesar del problema. Cuando la familia se da cuenta de que sus intentos para hacer frente a los problemas del alcohol han fracaso, se produce la desorganización de la unidad familiar, produciéndose los siguientes cambios:
El principal objetivo de la familia es sobrevivir. Las metas de la familia comienzan a cambiar y cansados, ya no intentan que cambie la conducta del bebedor.
Los roles papeles de cada miembro de la unidad familiar comienzan a cambiar. Deben asumir las responsabilidades de enfermo alcohólico. Por Ej.: la esposa debe ser quien consiga sustentar a la familia y también los niños asumen ciertas responsabilidades del hogar. El actuar así refuerza y apoya a la persona bebedora de diversos modos:Los sentimientos hacia la persona con problemas de alcohol comienzan a cambiar. Los miembros de la familia pierden la preocupación y el respeto hacia esta persona.
Le permite evitar las responsabilidades desagradables gracias a la bebida.
Las responsabilidades y la presión de los miembros de la familia aumentan, aumentando de este modo la ira y el resentimiento hacia la PPB (Persona con problemas de bebida)
La etapa ultimate sería la Aceptación, común en todas las familias con problemas de alcohol. Es cuando el alcohólico acepta que existe un problema y que necesita acudir a tratamiento. Como la familia no sólo está cambiando roles, sino también los sentimientos hacia él ella, el bebedor / a se enfrentan con la posibilidad del aislamiento whole y del rechazo. También puede ser que hayan recibido avisos de sus jefes empiecen a sentirse mal físicamente.
Gracias a todo ello, la situación hace que la negación del problema sea imposible y que la PPB (persona con problemas de bebida) busque ayuda. Si, por otro lado, a la PPB la reorganización familiar le gusta, es decir, piensa ahora ya nada impedirá que siga bebiendo”, entonces él ella continuarán bebiendo. Por ello su posibilidad de recuperación se hace muy difícil pero esta persona puede acabar incluso con mayores pérdidas volverse aún más recelosos para acudir a tratamiento.
Sin embargo, también esta persona acaba reconociendo que necesita ayuda e iniciar un programa de tratamiento.
En este momento, es cuando tu acquainted resolve entrar en un programa de tratamiento. Él ella todavía sienten que el beber les da algún tipo de recompensa pese a todas las consecuencias negativas que le ha acarreado. Por lo tanto, él ella pasarán mucho tiempo dentro del programa definiendo cómo utilizaba el alcohol y cómo podrá elegir conductas diferentes a las de la bebida para alcanzar los mismos efectos positivos que antes lograba con el alcohol.
PROBLEMAS CON LA ADICCIÓN A LAS DROGAS…
Familia y Apoyo Grupal
La Familia
La familia juega un rol muy importante dentro de la recuperación de la persona que sufre de adicción a sustancias, comportamientos y descontrol de las emociones. Por ello, es necesario que la familia se informe de cómo está relacionada y afectada por la enfermedad de su ser querido. Tómese su tiempo en leer la siguiente página donde encontrará información importante y útil acerca de cómo la adicción de una persona puede afectar a su familia y cómo sus seres queridos pueden ayudar a recuperarse.
Andenes brinda valiosa asistencia a los familiares y seres queridos de la persona con la enfermedad. Sin embargo, hay que tener en cuenta que la familia recibe de manera frontal el impacto de una adicción, de modo que no existe familia que no se afecte y muestre síntomas de disfunción cuando uno de sus miembros padece de la enfermedad. Paradójicamente, la familia afectada por la adicción, termina produciendo un sistema de conductas que apoyan al desarrollo de la adicción. No todos los familiares llegan a ser codependientes pero sí, están afectados por las consecuencias directas indirectas de la enfermedad.
Apoyo a la familia
El Centro de tratamiento Andenes brinda ayuda y soporte actual y efectivo a los familiares para superar los factores que los afligen.
El apoyo, participación y recuperación de la familia son importantes, para que la persona con adicciones apegos pueda superar sus problemas y la familia recupere su armonía. Hay que tener en cuenta que la enfermedad no solo afecta al paciente sino también afecta a todos los miembros de su familia.
Por ello, el centro de tratamiento Andenes brinda orientación y apoyo profesional para todos los integrantes. En las primeras dos semanas la familia tiene reuniones individuales de familia y al menos una multifamiliar. En las siguientes semanas, la familia completa tiene reunión semanal con el médico, psicólogo y consejeros asignados a la familia y este proceso continúa durante en la fase de seguimiento durante el año en tiempos cada vez mas espaciados. Además, comienza la asistencia a las reuniones multifamiliares que continuarán en el seguimiento durante el año.
Asimismo, se trabaja en sesiones individuales con los miembros de la familia que lo requieren.
Ayuda para identificar las características de una relación acquainted saludable: La familia será capaz de identificar cuáles son sus deficiencias para poder superarlas y cuáles son sus aciertos para incentivarlos.
Herramientas para cambiar las respuestas familiares ante determinadas situaciones: La familia aprenderá a manejar situaciones difíciles de una manera más inteligente y acertada.
Ayuda para promover un ambiente de comprensión donde es posible compartir con personas que se comprenden: Andenes incentiva la creación de un ambiente acquainted armonioso y estable donde los integrantes se sientan comprendidos, amados y respetados.
¿Qué es la codependencia y cómo afecta a la familia?
La codependencia es la enfermedad de la familia y de las personas íntimas de la persona que tiene adicción. La codependencia es producto de la manera de procesar del cerebro de la persona afectada con la enfermedad. Si el cerebro de la persona enferma procesa de modo diferente, todas sus funciones empiezan a deteriorarse. De esta manera, se deterioran las relaciones familiares, las sociales, las económicas, las laborales; en sí, todo lo relacionado a los procesos cerebrales.
Esto desemboca en que la persona enferma tenga una mala imagen de sí mismo, como que si todo lo que hace, cube, piensa y siente está mal”.
De igual modo, con el tiempo los familiares comienzan a deteriorar sus sentimientos, actitudes y pensamientos del mismo modo que la persona que padece la enfermedad. Ahí surge la incomprensión. Es como si se hablara en diferentes idiomas y los familiares, al igual que la persona enferma, comienzan a sentirse mal por sus comportamientos que, sumados al sentimiento de culpa hace de las relaciones y de la vida un infierno”.
Por ello, si se desea recuperar a una persona no es posible si paralelamente no se recupera a la familia. De ahí que nosotros le damos mucha importancia a la recuperación familiar. No es actual suponer que todo se solucionará si se deja de consumir sustancias, se cambia de comportamiento emociones. Sino que también es necesario que todos en la familia recuperen sus emociones y disfruten de una vida regular”.
Sharon Wescheider-Cruce, una especialista en el estudio y tratamiento de la codependencia, define como codependientes a todas las personas quienes están enamorados casados con un alcohólico adicto, tienen un padre un abuelo alcohólico adicto, crecieron en familias reprimidas. Así, asegura que el ninety six% de la población es codependiente. Como la adicción, la codependencia es una enfermedad porque tiene un inicio, un curso de desarrollo con síntomas definidos y un fin. Por ello, es necesario que las familias con un integrante sufriendo de adicción también sean tratadas. Continúe leyendo para conocer cómo andenes brinda soporte a la familia de una persona con adicción.
La codependencia es un trastorno producto del entorno en el que hemos crecido y en el que nos han educado. La persona que es codependiente sufre por cosas por las que realmente no le corresponde sufrir, monopoliza el sufrimiento ajeno y lo hace suyo, al mismo tiempo que se olvida de sus verdaderos problemas, los propios. Es necesario saber los factores relacionados para poder evitar y controlar este perturbador desorden. Tómese su tiempo en leer esta página para aprender de qué se trata la codependencia, cómo afecta a la familia y cómo poder controlarla.
El noventa y seis por ciento de la población es codependiente. Sharon Wescheider-Cruce, una especialista en el estudio y tratamiento de la codependencia, outline como codependientes a todas las personas quienes están enamorados están casados con un alcohólico adicto, tienen un padre alcohólico un abuelo alcohólico adicto, crecieron en familias reprimidas. Como la adicción, la codependencia es una enfermedad porque tiene un inicio, un curso de desarrollo con síntomas definidos y un fin, el mismo criterio que los médicos usan para definir una enfermedad.
La codependencia puede ocurrir en cualquier persona que está en contacto con la adicción de otra persona, ya sea un familiar, amigo, compañero, pareja cliente que sufra de adicción. Además existen otros desordenes de conducta y enfermedades que pueden generar codependencia, tales como la esquizofrenia, la violencia, el maltrato y las neurosis.
Toda persona expuesta a estos desórdenes, puede desarrollar codependencia. Muchas veces alguien que ha desarrollado codependencia por crecer en una ambiente disfuncional adictivo, no manifiesta grandes síntomas hasta que se casa forma una relación de pareja. Por otro lado, con mucha regularidad las hijas de adictos, terminan casándose con otros adictos, aún sin que esto sea una decisión conciente.
La codependencia se origina en las familias disfuncionales y convierte a los miembros de esas familias en personas hiper-vigilantes. Al estar el ambiente familiar tan lleno de estrés debido a la violencia, la adicción al alcohol a las drogas, las enfermedades emocionales de sus miembros and so on.; la persona codependiente enfoca su atención hacia su entorno para defenderse de algún peligro real imaginario. El estado de alerta es una defensa de nuestros cuerpos, algo temporal que nos ayuda a defendernos en momentos de peligro. Pero cuando ese estado se vuelve crónico, la persona pierde el contacto con sus reacciones internas, ya que todo el tiempo su atención está afuera de sí misma.
El centro de tratamiento Andenes es eficaz y confiable hoy en día en el Perú; así lo confirman las estadísticas y testimonios que nos resguardan. Si tiene alguna consulta adicional que quiera hacernos, no dude en comunicarse con nosotros. Haga click en el siguiente link para contactarnos , ya sea enviándonos un mensaje en línea, llamándonos por teléfono aproximándose a nuestras instalaciones. Con cualquiera de las opciones que elija para comunicarse, usted recibirá una atención inmediata, confidencial y profesional de nosotros
PROBELAS CON VIOLENCIA INTRAFAMILIAR…
¿Qué es la violencia acquainted?
Desafortunadamente, aunque a nivel social se condena la violencia, hoy en día, se sabe que el sixty six% de las mujeres mexicanas sufre ha sufrido algún tipo de violencia familiar. Muchas veces los agresores y las víctimas no alcanzan a identificar que viven en un ambiente violento que no tienen por qué aceptar.
La violencia acquainted es un delito punible
La violencia acquainted se produce cuando uno de los integrantes de la familia, abusando de su autoridad, su fuerza física y su poder, maltrata física, emocional sexualmente a otro de sus miembros.
La violencia familiar no se justifica bajo ninguna circunstancia y que no es sino la expresión de abuso de poder y de cobardía.
En la actualidad la violencia acquainted está tipificada como un delito y es considerada como causal de divorcio y de limitación para el ejercicio de la patria potestad sobre los hijos. Cuando algún adulto permite que un miembro de la familia agreda sea víctima pasiva de la agresión, está haciéndose cómplice de la violencia. No hay que confundir el respeto que se debe a las figuras de autoridad en la familia, con la sumisión indiscriminada a sus actos violentos.
La violencia se aprende
Los comportamientos violentos se aprenden y legitiman no sólo en la calle, sino también en el seno familiar. La familia es un espacio en el que se transmiten pautas y prácticas culturales; a través de ella se inculcan hábitos, se crean e intercambian lazos de solidaridad y comprensión, pero también problemas y conflictos.
La violencia acquainted afecta no únicamente a aquellos miembros que son víctimas directas de ella, sino también a quienes atestiguan los actos violentos. La violencia entre padre y madre afecta a los hijos lesionando su autoestima y su confianza en los demás y en el futuro, creándoles problemas psicológicos y emocionales que impiden su pleno desarrollo humano.
Repercusiones de la violencia acquainted
Las niñas y niños que proceden de hogares con problemas de violencia, reproducirán las mismas conductas violentas de sus padres cuando formen sus propios hogares. Con frecuencia los niños provenientes de hogares violentos presentan un bajo aprovechamiento escolar y problemas de conducta.
Como es obvio, la violencia que se ejerce en los hogares repercute negativamente en el funcionamiento de la sociedad, por lo tanto es basic prevenirla y erradicarla.
Las distintas caras de la violencia
La violencia no sólo se presenta en forma de golpes. Puede expresarse como una mirada de reproche hasta la violación y en caso extremos, la muerte.
Puede incluir:
Abandono y negligencia en la atención a necesidades básicas.
Coscorrones y pellizcos.
Muerte.
En distintos grados y momentos, la mayoría de las familias incurre en alguna situación de violencia. Sin embargo, esta situación se torna en problema cuando de manera cotidiana se recurre a la violencia como la forma ordinary para establecer contacto entre los miembros de la familia.
¿Qué hacer si se convive con una persona violenta?
Convivir con una persona violenta es sumamente difícil, implica un desgastante esfuerzo físico y emocional. Aunque es muy importante hacer lo posible para convivir sana y tranquilamente, todo tiene un límite: El de la preservación de la integridad física y emocional de todos los miembros de la familia. Ninguno debe estar por encima de los demás. Todos los integrantes de una familia son igualmente importantes, aunque cada uno tenga diferentes responsabilidades y necesidades.
No permitamos que nadie nos destruya, ni nos hagamos cómplices de la destrucción de ningún miembro de nuestra familia. En este sentido es importante que se tomen algunas medidas para actuar en caso de que la violencia alcance niveles incontrolables. Si este es el caso, estas son algunas recomendaciones:
Pida a sus vecinos que llamen a la policía si escuchan gritos de ayuda. Recuerde que la violencia familiar es un delito.
Las anteriores medidas no son la solución, sino únicamente paliativos que le permitirán ponerse instantáneamente a salvo. Lo más importante es que usted y su familia se acerquen a las instituciones públicas y privadas especializadas en problemas de violencia familiar para recibir la terapia y la orientación que le ayudarán a encontrar la mejor solución a este problema. Tome en cuenta que la violencia acquainted es un asunto que afecta a la sociedad en su conjunto y, por lo tanto, toda la sociedad está obligada a solidarizarse con las víctimas de la violencia.
Share this:
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por e-mail.
A %d blogueros les gusta esto: