Escrito por Lisa Mooney Fecha actualizada July 18, 2017
Barry Austin/Photodisc/Getty Photographs farmacia online
Las lesiones de la ingle son generalmente el resultado de una rotura en las fibras de los músculos abductores. Estos músculos comienzan en la ingle y se extienden por el interior de los muslos hasta las rodillas. Los corredores, los jugadores de tenis, los bailarines y otros quienes se dedican a intensos movimientos de estiramiento son susceptibles a lesiones en la ingle. El tratamiento de una tensión en esta área es relativamente sencillo, pero se necesita tiempo para sanar adecuadamente.
Sigue el método «R.I.C.E.» (siglas en inglés) inmediatamente después de una lesión en la ingle. La técnica consiste en descansar la zona, colocar hielo, poner una venda de compresión y elevar la mitad inferior del cuerpo.
Encinta la zona de la ingle al día siguiente de una lesión en ella. Haz que sea lo suficientemente apretada para aliviar la presión sobre la zona, pero no muy fuerte como para inhibir la circulación.
Estira los músculos después de un día del método R.I.C.E. y después de vendar el área. No extiendas demasiado, pero estira suavemente el área por unos momentos. Repite varias veces durante el día como te sea cómodo.
Programa una sesión con un terapeuta capacitado en lesiones deportivas. Es posible que necesites un masaje terapéutico en el área, y el terapeuta podrá dirigir tus ejercicios para realizar en tu casa mientras te estás recuperando.
Aplica hielo calor después de los ejercicios por la lesión en la ingle. Para el alivio del dolor es conveniente aplicar una compresa de hielo una venda caliente seguido de ejercicios. Puedes alternar el hielo y el calor para un mayor alivio.
Consulta a un médico para recibir tratamiento adicional si tu ingle sigue estando molesta después de dos semanas si el dolor es extremo en cualquier momento. El médico puede inyectar anestesia para aliviar el dolor un corticosteroide para aliviar la inflamación.
Considera la posibilidad de una cirugía si tu médico determina que tienes un desgarre grande y que te beneficiarías por el procedimiento. Si el músculo está completamente desgarrado una operación puede ser tu única compensación.
Consejo
Toma medicamentos sin receta como el ibuprofeno para ayudar con la inflamación y el dolor.
Camina con muletas u otro dispositivo para disminuir la presión en el área de la ingle y permitirle que sane.
Siempre calienta y estira tus músculos abductores para evitar problemas con el área de la ingle en el futuro.
Advertencias
No regreses a la actividad física extenuante demasiado pronto. Puede tomar hasta tres meses sanar un desgarre completamente. Consulta a un especialista en lesiones deportivas con respecto a cómo construir de forma segura tus músculos abductores.
Los consejos para una vida saludable todos los días en tu correo
Suscríbete para recibir diariamente los mejores consejos para llevar una vida más saludable y plena