Criadero De Nutrias En Los Establecimientos Rurales O Urbanos, Se Puede Completar Con Otra Explotaci - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 elementos

Bienvenido!!.
Tu opinion es mi manera de pensar asi puedo seguir en el trillo de escribir, gracias.
Translate
sábado, 22 de septiembre de 2012
Criadero de nutrias en los establecimientos rurales urbanos, se puede completar con otra explotacion………….
Criadero de nutrias
Nutrias: Producción de Pieles.
Es una producción de doble propósito (carne y piel), con gran knowledge en el país y gran demanda en el mercado peletero mundial. Cabe recalcar que la referencia de «productores de pieles» se utiliza única y exclusivamente para aquellos que tienen criadero, es decir, que obtienen el producto a partir de animales criados en la cautividad. Este aspecto adquiere un papel basic cuando el animal que se toma en consideración es la nutria.
Por otra parte, la calidad de la piel es un issue fundamental a la hora de su cotización, y la mejor forma de lograrla es por medio de una crianza sistematizada, concientizada, en definitiva, profesional.
Mercado y Comercialización
La producción mundial de pieles finas ha llegado a superar los 2.000 millones de dólares en bruto. Las especies que ocupan los primeros puestos por su valor son el visón, el zorro plateado y azul, la nutria, karakul, conejo y cordero común. La mayor parte de ellos producidos en condiciones de cautividad.
El mercado ofrece notables posibilidades para la cría de especies pelíferas, ya que su clima templado frío es adecuado para este tipo de actividad. a esto se agrega el precio y la disponibilidad de materias primas. Los costos de producción de las pieles de la zona son menores que los registrados en los principales países productores. Entre las posibles especies a explotar se encuentran las nutrias, ya que existe la facilidad para adquirir los alimentos que provienen de la agricultura y la horticultura.
Aspectos técnicos
La nutria es uno de los grandes roedores que viven en la tierra y agua. El largo de su tronco y cabeza es de 55 a 70 centímetros (promedio), y la cola de 30 a 45 centímetros. El peso del cuerpo oscila entre los 5 y 9 kilos, llegando a pesar excepcionalmente hasta los 14 kilos. Su piel es utilizada para la confección de prendas de alto valor. La permanencia de estas pieles en el mercado se debe a que sus pelos ( de diferente tamaño), se distribuyen entre dos capas; una baja y espesa llamada pelusa felpa, y la otra superior de cubierta. Existen pelos intermedios entre estas dos capas, que han permitido procesar las pieles con la totalidad de sus pelos, bien depilarlas, retirando los pelos de la cubierta. este tipo de piel es conocida como «nutria depilada».
Las instalaciones del criadero deben emplazarse en un terreno alto, con buena pendiente a una laguna bajo, para permitir el escurrimiento de agua. Un alambrado perimetral sirve como cerco para impedir la pérdida de los animales. Es necesario prevenir el ingreso de perros u otras especies domésticas silvestres, además de personas extrañas.
Es necesario disponer de electricidad y de una buena fuente de agua potable, para llenar las necesidades fisiológicas de las aves y de la limpieza de los galpones y equipo.
Concejos a tener en cuenta para la elección del terreno y el diseño de los galpones
Ser del menor costo posible.
No inundable y de buen drenaje.
Contar con agua potable.
De fácil acceso a rutas y caminos afirmados.
De dimensiones tales que permita una buena disposición de los galpones y futuras ampliaciones.
Los galpones se construirán sobreelevados respecto al nivel del terreno.
La orientación del galpón NO-Se, en su longitud mayor, es la más indicada para la zona del litoral y la bonaerense, ya que permite una buena circulación de aire y evita la fuerte incidencia del sol en verano.
Para la separación de los galpones se debe considerar entre dos y medio a tres veces el ancho del galpón.
Un correcto manejo de las cortinas y el uso del sobretecho del galpón contribuyen a controlar la humedad; mantener bajos los niveles de dióxido de carbono y amoníaco, permitir la entrada de aire y puro y eliminar el exceso de polvillo en el ambiente.
Corrales
Las familias se ubican en corrales pequeños, donde está prevista la utilización de un metro cuadrado por animal. Dichos corrales poseen un refugio de 1,50 por 1 m , y están provistos de un techo levantado en uno de los extremos, apuntando la abertura hacia el norte para asegurar una buena circulación de aire en el inside cuidado de la salud. El piso se cubre con rastrojo, cualquier tipo de paja.
El material que se utiliza para esta construcción es el cemento armado y premoldeado (puede agregarse un techo de paja tipo quincho, pero resulta demasiado costoso). Estos corrales parideras, miden 1,50 metro de ancho por 6 metros de profundidad.
Los corrales para recría también son de cemento, pero tienen mayores dimensiones (four m por 3 m). En cada uno de estos corrales pueden vivir hasta 350 animales recién destetados. Y cuando se trata de engorde, los corrales son aún más grandes: por ejemplo, de eight metros de anchopor 22 de largo (el refugio, en este caso será de 3 por 8 metros).
En todos los recintos se dispondrá de piletas tipo «palanganas», cuyos tamaños variarán de acuerdo con la cantidad de animales que alberga cada corral. El agua de las piletas debe cambiarse, como mínimo, una vez al día.
Lo ultimate es que dispongan de agua corriente, sobre todo durante la terminación, pero eso resulta bastante caro. Los bebederos son del tipo «chupete» y el alimento se les provee directamente sobre el piso.
Manejo
Entre los aspectos que componen el manejo de la nutria en cautividad, se encuentra el armado de las familias. estas las constituyen un macho y 5 6 hembras, que son alojados en los corrales de reproducción. Las
hembras deben provenir del mismo corral de destete, donde se han criado juntas, y nunca puede haber más de un macho por corral.
Una vez armada la familia el manejo reproductivo es continuo, el macho se queda con las hembras en forma permanente, inclusive durante el parto. Con este sistema se aprovecha el primer celo posparto que ocurre entre las 12 y 72 horas posteriores al mismo. La ventaja esta constituida por la despreocupación en los servicios, pero tiene
inconvenientes con el macho, ya que en su intento de servir a las hembras puede producir aplastamiento de pichones.
Una variación del método anterior consiste en el armado de familias, esperar a que las hembras estén preñadas, y luego separar a los machos a los corrales destinados a tal fin. Inmediatamente producido el parto, las hembras son llevadas por no más de dos horas al corral del macho para ser servidas, permaneciendo los pichones en el corral de la familia con el resto de las hembras. Esta variante ofrece poco riesgo para los pichones, pero exige un mayor trabajo en el manipuleo de las
hembras.
El inconveniente como cualquiera de los manejos se halla en la obtención de los animales en las distintas épocas del año. Al respecto se propone trabajar en los aspectos reproductivos de la especie, con el objeto de sincronizar los celos y lograr el estacionamiento del servicio. De esta manera es posible alcanzar un manejo más ordenado, teniendo como ventaja la obtención de pieles en forma programada
Reproducción
La nutria hembra entra en celo cada 28 días, situación que otorga la mayor receptividad al macho. La gestación dura entre one hundred thirty y a hundred and forty días y cada hembra puede parir entre 6 y 10 gazapos por vez.
Los gazapos permanecen con sus madres hasta los 25 30 días. En ese momento se los desteta, trasladándolos a otro recinto, donde permanecerán durante 60 días, toda la etapa de recría. No existe ningún impedimento para agrupar crías de distintas familias; es más, durante este período es cuando ocurre lo que los criadores llaman «el hermanado», es decir, el acostumbramiento de los pequeños animalitos a vivir en perfecta armonía con sus congéneres, sin que, en este caso,
tengan importancia «los lazos de sangre».
Selección
No todos los gazapos son de la misma calidad, por lo que, como ocurre en cualquier otra producción pecuaria, es necesario llevar algún tipo de control para, eventualmente, efectuar una selección. Antes de destetarlos, es conveniente hacerles alguna marca en la oreja a aquellos que muestren características más sobresalientes en cuanto a conformación, tamaño y vivacidad, entre otras. De esta manera el productor identifica una buena progenie con un buen plantel reproductor. A la hora de formar las familias, el genotipo de estos ejemplares preseleccionados se habrá desarrollado totalmente para integrar el plantel. Se estima que una nutria alcanza la madurez sexual para reproducir a los 5 meses de edad.
Durante toda su vida, los animales deben disponer de una pileta para bañarse cuantas veces quieran; pero es en la etapa de engorde y terminación cuando el agua resulta absolutamente imprescindible.
Es muy importante que se bañen y se peinen (ellas mismas) con mucha frecuencia, esto redundará en una piel de buena calidad. Desde que finaliza la recría, y hasta que llega el momento de la faena, transcurren entre 7 y eight meses (según la calidad y cantidad del alimento suministrado) y, durante este período, los machos están separados de las hembras.
Los ejemplares que ya han cumplido con su vida útil como reproductores, también pasan a engorde y hay que tener en cuenta que casi siempre las hembras que vienen de un plantel reproductor están preñadas lo cual significa que se está obteniendo otra parición prácticamente additional.
Luego de aproximadamente 13 meses del nacimiento, llega el momento del faenado. El sacrificio es algo delicado porque si el animal muere nervioso, la carne queda negra y el producto comercial se desmerece.
El cuereado se lleva a cabo efectuando unos pequeños cortes en la base de la cola y en las patas y luego se va extrayendo, como si se tratase de una media (volviéndola paulatinamente del revés), sistema al que los criadores llaman «bota». Cada cuero se estaquea luego en una tabla preparada a tal efecto, en forma de «punta de flecha». El cuero se coloca en la pantalla como si se tratase de un guante.
Un cuero de nutria no debe tener menos de seventy five cm de longitud, y se comercializa generalmente sin curtir. La carne de nutria, por su parte, es muy apetecida por mucha gente, aunque en nuestro país todavía tiene un mercado reducido.
Alimentación
Cada etapa requiere un determinado tipo de alimento. Si bien no existe en el mercado un alimento balanceado específico para nutrias, no es tarea complicada «fabricarlo» en el propio establecimiento, mediante una mezcla de granos y el agregado de los suplementos vitamínicos y minerales necesarios. Es importante que, además, consuman fibras (alfalfa) diariamente y a discreción.
La nutria como todo roedor tiene un crecimiento constante de los dientes incisivos, y exige alimentos duros que le permiten
desgastarlos. Por ello en la producción en cautividad es indispensable suministrar ramas de árboles arbustos para que se produzca el desgaste. Durante la crianza se suministra un alimento balanceado que cubre el 60% de los requerimientos y el 40% restante se provee como forraje verde de calidad.
El balanceado es una mezcla de granos de maíz, sorgo, avena, trigo y concentrados de origen animal (harina de carne pescado) de origen vegetal (expeller de soja, girasol y lino). Como forraje verde se emplea alfalfa, trebol rojo, trebol
blanco, entre otros. en basic las gramineas no son de su elección salvo las muy tiernas si se trata de avena, sorgos forrajeros maíz en grano lechoso.
Los productos hortícolas como zanahoria y papa hervida, y la achicoria, rabano forrajero y topinambur son muy consumidos. El
alimento balanceado puede ser proporcionado molido, seco remojado en agua.
Un animal necesita 25 kilos de balanceado con un 17% de proteínas para llegar al tamaño de zafra a los 7 semanas.
Mezcla (tipo) de alimento balanceado para nutrias
Sorgo 40 Kg.
Harina de carne 5 Kg.
Complete one hundred Kg.
Enfermedades
Las nutrias son sumamente rústicas; pero la etapa en que requieren mayor atención (y en la que puede incrementarse el índice de mortandad) es la recría, donde puede aparecer algún problema respiratorio de parásitos. Como en cualquier producción pecuaria, el buen manejo es condición sine quanon para disminuir los inconvenientes. Por ejemplo: si los animales no están bien alimentados, comienzan a morderse unos a otros y, como consecuencia, aparecen «bicheras», además de estropearse el principal producto de venta: la piel.
Los reproductores hembras y machos se venden por un valor de -$ cada uno, necesitándose 288 hembras al primer año y la misma cantidad al siguiente. Los gastos anuales más comunes en un criadero lo componen -$ por cabeza para sanidad, -$ por unidad para tratamiento de pieles, con un gasto de mano de obra al año de – pesos y-$ en electricidad.
El margen bruto complete se divide en -$ de ingresos al primer año y-$ al segundo año. El costo variable whole es de -$ y -$ al primer y segundo año respectivamente, un costo fijo total de -$ al primer año y -$ al segundo año. El margen bruto complete arroja como resultado -$ el primer año y -$ el segundo. el ingreso por piel producida será de -$, el costo variable por piel de -$ al primer año y -$ el segundo. el costo fijo por piel es de -$ y -$ respectivamente para el primero y segundo año, dando un margen bruto por piel -$ el primer año y -$ a partir del segundo.
Para establecer el margen bruto de la producción de nutrias en cautiverio, se toma como base 288 hembras en producción con familias
compuestas por 1 macho y 6 hembras. Se propone duplicar el número de ejemplares a partir del segundo año, es decir que el primero habrá forty eight familias y al segundo año ninety six por corral. se estiman eight crías por madre en promedio, calculándose 2304 pichones durante el primer año y el doble a partir del segundo año. El primer año se obtiene 2757 pieles de invierno y 4032 desde el segundo en adelante. en cuanto a la producción de carne, será de 7581 y 11088 kilos el primero y en el año posterior respectivamente.
De acuerdo a los datos anteriores, el margen bruto whole, en condiciones de manejo adecuado, se estima en aproximadamente -$.
Descripción 1º año 2º año en adelante
Ingreso whole
Otra propuesta más económica para quien se inicia:
Un criadero armado llave en mano consta de módulo de ocho hembras y un macho (paridera), y su precio ronda los – pesos. Incluye instalación completa, el asesoramiento sobre la crianza y fórmula del alimento para el éxito del emprendimiento.
Este año el precio del cuero es de – pesos cada uno y si a eso le agregamos el precio de la carne, de – el Kg. y cada res pesa 4 Kg.
vemos esta actividad muy promisoria
El tiempo que debe transcurrir para que un animal esté terminado es de eight meses, en este lapso la nutria consume 35 Kg. de alimento.
Carne de nutria. Preparación
Estos animales de carne tierna se prestan para el asado a la parrilla al horno como así también frituras. La nutria de más peso exige una cocción más lenta en ollas cazuelas, con bastante jugo para asegurarse la cocción completa.
El gran rinde de sus cuartos traseros permite utilizar su exquisita carne para un sinnúmero de recetas culinarias. Es importante desgrasar bien la nutria antes de cocinarla, dejando en lo posible sólo la carne magra.
Nutria al horno a la parrilla
La nutria lavada y desgrasada se salpimenta y adoba con el chimichurri típico de los asados, se coloca en horno moderado entre 1 y 1 half hora.
De igual forma se procede para cocinarla a la parrilla cocinando lentamente del lado de afuera, cargando el fuego en los cuartos traseros y delanteros evitando quemar el matambre que es muy tierno. Cocinar a fuego lento unas 2 horas. Si es posible es mejor la opción a dos fuegos.
Nutria al champignon
Se ponen one hundred fifty gramos de manteca con dos cucharadas de harina y se fríe en una cacerola hasta que tome el colour. Allí se fríe a fuego vivo one hundred fifty gramos de tocino, la nutria trozada y se agregan dos vasos de vino tinto, un ramo de perejil, dos hojas de laurel, apio y puerro, sal y pimienta. Siempre a fuego fuerte para que la salsa se reduzca a sus 2/3. Se puede retirar la carne y espesar la salsa con una cucharada de fécula de maíz. Se le agrega una lata champiñones y se sirve con papas hervidas.
Nutria al escabeche
Nutria a la criolla
Nutria a la crema
Civet de nutria a la francesa
Se limpia y desgrasa bien la nutria cortándola en presas. En una cacerola de hierro barro se pone aceite y se fríe, cuando esté bien cocida se retira del fuego. En esa aceite se fríen dos cebollas grandes bien picadas, una vez doradas se agrega perejil picado con un diente de ajo, tres cucharadas de harina y se deja dorar.
Publicadas por
Atte. Rafael
estoy muy interesada
[email protected]
Wikipedia


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia onlinefarmacia online, 

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:•    Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.•    Cosméticos y tratamientos de belleza:  todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.•    Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.•    Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.•    Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.•    Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado•    Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.•    Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon