Crisis De Panico, Ansiedad Y Miedo, SolucionesAgorafobia, Depresion, Curar Las Disaster De Panico Y An - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 elementos

Crisis de Panico, Ansiedad y Miedo, Soluciones
Hacer frente a las disaster de pánico y ansiedad esta en tu mano. Se puede superar, y lo vas a conseguir.
Hace 3 años tuve mi primera disaster de ansiedad. A partir de ahi puede decirse que hay un antes y un después en mi vida. Seguramente como en la tuya también. Ya nada ha vuelto a ser lo mismo. Mi historia es como la tuya, con sus pequeñas diferencias logicamente, pero los dos tenemos algo en común, el miedo.
Empiezo a escribir este blog porque he descubierto como curarme y porque cuando he estado mal he necesitado buscar la verdad, la solución, la tranquilidad en la desesperación de pensar que iba a sucederme esto toda la vida.
Si estas leyendo esto es porque tu tambien estás buscando esa verdad, esa solución. La hay. No es fácil, ni rápida, pero si es segura y efectiva. Y como todo lo bueno de esta vida, aunque con mucho esfuerzo merece la pena…
Comenzamos.
Esto que te esta pasando se puede vencer. Tiene solución. No estarás asi para siempre. Esto que te esta pasando lo vas a superar, como lo hemos superado muchos, como lo estamos superando algunos. Confia en ti mismo, pues dentro de ti esta la solucion. Lo vamos a lograr. Viene, te anula, te descontrola, pero sabes que tambien se va. Hagamos que se vaya para siempre.
COMO CURARNOS
Este weblog es un cuaderno de bitácora de la enfermedad. Paso por paso tenemos que seguir día a día las instrucciones para lograr eliminar el miedo de nuestra vida. También es importante que escribas tu historia, tus miedos y lo que quieras contar a los demas sobre tu experiencia con la enfermedad. Adelante, te escuchamos.
PRIMER PASO – RECONOCER EL PROBLEMA
No estamos bien, eso lo sabemos. Es muy importante reconocer que necesitamos ayuda.
La mayoría de las personas que sufrimos esta enfermedad somos personas responsables y activas, estamos acostumbrados a solucionar nuestros problemas y los de los demás. Cuando se presenta la disaster de ansiedad solemos intentar solucionarlo por nuestros propios medios. No nos damos cuenta que este problema es una lucha interna contra un enemigo muy dificil de vencer, nosotros mismos.
Hay que seguir un protocolo para iniciar nuestra curación:
1º Las disaster son inevitables al principio, necesitamos acudir a un psiquiatra psicologo que nos indique que medicación tomar para empezar a controlar los sintomas que de momento son incontrolables.
2º No vale automedicarse, tomarse lo que te ha aconsejado la vecina el amigo. El control es muy importante en este problema y lo primero que debemos controlar es la automedicación. Visitar a un especialista es esencial para que nos ayude con algún farmaco a estar más relajados para poder iniciar nuestra curación.
3º Tampoco vale dejar la medicación cuando nos empecemos a encontrar bien, pues si el problema no esta erradicado totalmente volvera, lo que nos hara mas vulnerables al pensar que nunca nos vamos a curar. Hay que ser estrictos en el tema de la medicación y escuchar las indicaciones de los profesionales.
4º La medicación es solo una ayuda para no estar muertos de miedo todo el tiempo. Cuando la medicación comienza a hacer efecto es hora de empezar a trabajar con nuestra mente y con nuestro cuerpo para curarlo, tenemos que aprovechar cada minuto para enseñar a nuestro cuerpo a curarse.
Por tanto, los primeros pasos son: acudir al especialista, comenzar estrictamente con la medicación y no saltarsela jamás sin prescripción médica.
SEGUNDO PASO – ¿PORQUE TENGO MIEDO?
Lo peor de las crisis son las sensaciones que sentimos reales y fisicas en nuestro cuerpo. Se nos revuelve el estomago, nos tiemblan las piernas, no podemos caminar, hablar, respirar. Sudamos y luego tenemos frio, nos sentimos mal, muy mal. El miedo se apodera de nosotros y solo nos queda cerrar los ojos fuertemente y sentirnos morir.
Ahora piensa una cosa: si vamos por la calle paseando con un ser querido, tu padre tu hijo, tu pareja, y de repente le sucediera a esa persona un grave accidente a nuestro lado, ¿que sensaciones se producirian en tu cuerpo?.
Seguramente nos faltaria el aire, no podriamos respirar, las piernas nos temblarian y nos quedariamos paralizados, un miedo terrible se apoderaria de nosotros, la adrenalina y esa sensacion que comienza desde el estomago y recorre todo nuestro cuerpo seria inmensamente fuerte, no?
¿Porque tienen los mismos sintomas las dos experiencias? Las dos experiencias se inician en una parte de nuestro cerebro que se llama «amigdala» en donde se producen los instintos de supervivencia mas primitivos del ser humano. Es instintivo que la amigdala reaccione ante un peligro y envie señales al resto del cerebro y al cuerpo para reaccionar ante este peligro situación. Sin la amigdala nuestra especie no sobreviviria a los peligros desde tiempos inmemoriables, pues es el organo que nos permite estar alertas y reaccionar ante situaciones de peligro.
Lo que pasa es que en la disaster de pánico ansiedad la experiencia NO ES ACTUAL y en el otro caso si, solo son reales las sensaciones que tenemos en el cuerpo pero NO ES ACTUAL el miedo el peligro que las desencadena.
¿Porqué mi amigdala funciona mal y me hace sentir cosas que no son reales?
Hay muchos motivos por los que se desencadena ese desequilibrio en nuestro cerebro. Desde el trauma de un hecho accidental, una separación, un despido, una depresión, la falta de un ser querido, todo ello acompañado de la vida que llevamos de estres y preocupaciones. Comemos mal, dormimos mal, vamos siempre con prisas. Tenemos numerosas preocupaciones que nuestro cuerpo va asumiendo como la normalidad diaria, hasta que ya no puede mas. Si no hacemos caso a nuestro cuerpo, la unica manera que tiene para frenarnos es esta: plantarse y enviar avisos fisicos para hacernos entender que algo estamos haciendo mal. Es como un vaso que se va llenando sin darnos cuenta y al closing se desborda. Pueden pasar muchos años llevando un ritmo de vida no adecuado hasta que aparecen las disaster de ansiedad y pánico que son las llamadas de atención que nuestro cuerpo necesita enviar.
En resumen:
1.- Las crisis de pánico y ansiedad se producen por un peligro QUE NO ES ACTUAL, pero que una vez que somos conscientes de esto SI PODEMOS CONTROLAR.
2.- Las crisis de pánico y ansiedad producen sintomas físicos que SI SON REALES, pero estos sintomas no producen efectos graves en nuestro cuerpo, son muy molestos y se pasa muy mal, pero no van mas allá de lo que te pasa en el cuerpo después de haber subido a una montaña rusa, haber visto una pelicula de terror, haberse llevado un gran susto, pues los sintomas son los mismos solo que magnificados hasta elevados extremos.
TERCER PASO – RECONOCER LOS SINTOMAS
Hay varios sintomas que son comunes a las crisis de pánico y ansiedad. Vamos a diseccionarlas para comprender que es lo que pasa en nuestro cuerpo y porque reaccionamos asi. De esta manera, al saber el porqué se producen no nos asustaremos cuando se produzcan, pues les podremos dar una explicación logica que aceptaremos como tal.
Tensión muscular y rigidez
Cuando nuestro cerebro envia una señal de peligro nuestro cuerpo se pone en estado de alerta provocando una tensión y rigidez muscular totalmente regular, lo que hace que el cuerpo este preparado para reaccionar ante esa señal de peligro. En nuestro caso, como la señal de peligro no es actual, no entendemos porque nuestros musculos comienzan a ponerse rigidos y tensos, nos empezamos a poner nerviosos al no entender el porque de esta reacción.
Palpitaciones, taquicardias y el corazón acelerado
Al sentir este nerviosismo de no entender porque estamos rigidos y tensos, empezamos a respirar aceleradamente y desacompasadamente (hiperventilación) lo que produce automaticamente que nuestro corazón se desacompase también, produciendo palpitaciones taquicardias. Es totalmente normal que al variar la respiración, nuestro ritmo se desacompase también. Podemos hacer la prueba ahora mismo si comenzamos a respirar aceleradamente durante unos minutos. Comprobaremos que el corazón seguira el ritmo de nuestra respiración, latiendo acelerado cuando respiramos aceleradamente y volviendo a su ritmo normal cuando controlamos esta respiración. No es que nos vaya a dar un ataque al corazón, simplemente significa que nuestra maquinaria corporal funciona a la perfección! lo contrario de lo que estamos pensando (me muero..).
Sensación de hormigueo en el cuerpo extremidades
Al producirse esa descompensación en la respiración en nuestro cuerpo se produce una entrada masiva de oxígeno. Ese exceso de oxígeno en la sangre provocan ese estado de hormigueo continuo que nos asusta tanto. Esa misma sensación la sufren los submarinistas por efecto de las bombonas de oxigeno, se llama borrachera de oxigeno y tiene los mismos efectos, el hormigueo. Nosotros, al no saber el porqué, nos asustamos, creemos que nos vamos a desmayar al no tener el management whole sobre nuestras extremidades, aunque debemos entender que no es más que un efecto del exceso de oxigeno en nuestro cuerpo al haber respirado mal y que pasará en cuanto nuestra respiración se acompase de nuevo y los niveles de oxigeno en sangre vuelvan a la normalidad.
Náuseas, mareos y vertigos
Todo lo anterior hace que nuestros niveles de adrenalina suban, todo se descontrola. El miedo nos invade, y los organos mas sensibles como el estomago se ven afectados por esta situación. Tenemos náuseas y nos sentimos mareados, pero eso no significa que tengamos una enfermedad incurable que de un momento a otro vayamos a morir. Si hacemos la prueba de dar vueltas unos minutos y paramos, la sensación es la misma y cuando eramos niños lo haciamos a menudo, verdad? Simplemente hay que ser consciente que esa sensación de malestar viene dada del cuadro precedente de los sintomas y que en cuanto controlemos unos, desaparecerán los otros.
Hay que tener un especial cuidado con este sintoma, pues en esta enfermedad, podemos asociar las nauseas al inicio de la disaster y por miedo empezar a rechazar la comida, porque asociamos los movimientos normales del estomago a la sensación de inicio de la crisis y algunas personas empiezan a comer menos dejar de comer por miedo a sentir los movimientos normales de la digestión.
Es importante comer, muy importante. Aunque no tengamos mucho apetito hay que obligarse a ingerir alimentos de una forma normalizada, no saltandose las comidas, sabiendo diferenciar los movimientos sensaciones del estomago normales y las que estan provocadas por los sintomas anteriores de la crisis.
Oleadas de calor, frío, temblores, sensación de cansancio.
Despues de haber sometido a nuestro cuerpo a todas estas experiencias, rigidez, tensión, temblores y hormigueo, nauseas, respiración descontrolada, nerviosismo, miedo… nuestro cuerpo se queda como si hubiera hecho una maraton de 50 km. Esta agotado. Ha gastado un monton de energía en todas estas sensaciones y es regular que, cuando el ritmo respiratorio se empieza a acompasar, todo este gasto calórico nos pase factura. Nos quedamos extenuados. Primero fisicamente por el enorme esfuerzo que nuestro cuerpo ha soportado y luego mentalmente por la desesperación y desilusión de haber sufrido otra crisis más.
Si te fijas, estos sintomas los sufrimos al ultimate de la disaster, cuando esta ya va menguando. Es como si nos hubieran dado una paliza fisica y mental, y una vez mas nuestro cuerpo reacciona a la perfección. ¿Como te sentirias despues de haber corrido 5 kilometros sin parar para lograr un objetivo de importancia important sin lograrlo? Fisicamente agotado y mentalmente desilusionado. Esos son los efectos de una disaster de pánico y ansiedad.
Miedo al miedo
Además de todos estos síntomas una de las peores cosas es el inmenso miedo que nos invade. Lo peor para mi es oirme decir: «..es que tengo mucho miedo, un miedo increible, pero no se a qué…».
Si nuestro cerebro envia a nuestro cuerpo una señal de peligro inminente (amigdala) que no es real pero que provoca estas sensaciones reales en nuestro cuerpo es logico que tengamos miedo y no sepamos a qué. Esta incertidumbre es lo que nos hace pensar que nos estamos volviendo locos, lo que nos incapacita para hacer nuestra vida normal, y lo peor, lo que nos hace tener miedo a la vida, por miedo que vuelvan a repetirse una y otra vez las disaster que nos dejan hechos polvo.
Pero, siendo lógicos y conscientes, ¿no crees que si asumimos todo esto, si sabemos porque se producen y lo aceptamos podremos controlarlo y evitarlo?
Ese sera nuestro objetivo y nuestro éxito.
CUARTO PASO – PORQUE YO?
¿Cuantas veces nos hemos hecho esa pregunta? Y siendo sinceros, tambien sabemos la respuesta. La respuesta esta en nuestra vida, en nuestras vivencias, esas vivencias que no hemos logrado superar y todo lo que nos afecta porque no podemos controlar asumir.
Cada uno tiene su historia, pasado, presente y futuro. Los que sufrimos esta enfermedad solemos centrarnos en dos de estos puntos, bien el pasado, bien el futuro ambos, pero no vivimos en el presente.
La enfermedad surge cuando tenemos miedo a afrontar el pasado a hacerlo del futuro y vivimos allí, en uno de esos dos puntos, pero no nos damos cuenta que hay que centrarse en el presente y eso es una de las claves fundamentales de nuestra curación.
En esta fase nos puede ayudar muchisimo un buen psicologo para hacernos entender nuestra realidad, la de cada uno que sera diferente según nuestras vivencias. Pero también es necesario nuestro trabajo diario con unos trucos que explicaremos en este weblog.
La comprensión y ayuda de lo que nos esta pasando de nuestros familiares y amigos más cercanos es muy importante. Leer el weblog y comentarlo con las personas con las que convivimos les hará también entender que sucede y como afrontarlo, pues es dificil explicar lo que nos sucede y que los otros lo entiendan. Servirá tambien para que ellos puedan saber como comportarse y como ayudarnos en este problema y poder no sentirnos solos.
QUINTO PASO – EL PRESENTE
Todos necesitamos un hogar. Un orden mínimo en nuestra vida. Nuestro cerebro también. Nuestra misión ahora sera recolocar nuestro cerebro para tener las cosas organizadas y superar esta enfermedad.
Las disaster se desembocan por todo lo explicado anteriormente, pero hay un fondo que ha hecho que estas disaster las suframos nosotros y no otras personas. Debemos aceptar ese fondo y colocarlo en su lugar para que no nos afecte y poder continuar nuestra vida con normalidad.
Construir una casa segura y feliz
Es importante vivir en el presente. El pasado es eso, pasado y el futuro no sabemos que nos depara. Las cosas del pasado debemos dejarlas ahí, pues ya no se puede hacer nada por remediarlas. Lo que nos depara el futuro no debe asustarnos ni darnos miedo, pues todavia no ha llegado y no sabemos como ni cuando llegará.
En el presente vamos a seguir estos pasos para construir nuestra casa mental donde nos centraremos día a día y donde estaremos seguros y tranquilos.
Debemos hacer este ejercicio psychological en los momentos en los que nos encontremos bien, sin crisis, centrados y tranquilos, para poder usarlos cuando estemos mal. Asi que se consciente que hay que aprovechar los momentos de lucidez para trabajar sobre nuestra curación, que sera muy efectiva!
1.- Cierra los ojos y relajate. Elige mentalmente un lugar en tu casa donde te encuentres cómodo, tu sofá preferido con tu mantita en invierno, tu habitación con todas tus cosas, la silla de la cocina donde te tomas el cafe relajada, tu estudio donde estás tranquilo y sin que nadie te moleste. Una vez elegido ese lugar mental, visualizalo.
2.- Ahora pon en ese lugar las cosas que te gustan y te hacen sentir bien. Música, flores, un libro que estas leyendo que te apasiona, cosas que te relajan. A continuación incluye en ese lugar a las personas que te hacen sentir bien, que te dan seguridad y tranquilidad. Solo a esas. Puedes tener algún roce con algun familiar simplemente no sentirte bien en este momento con esa persona, eso no significa que no los quieras, pero este es tu espacio de tranquilidad, asi que sé sincero contigo mismo e incluye solo a las personas la persona que realmente te da protección y te gustaría tener allí.
three.- Ese va a ser nuestro presente. En esa estancia iremos colocando las cosas que vamos a afrontar en nuestro presente inmediato. Pero poco a poco, sin prisas.
4.- Ahora relajate en tu presente psychological y observa lo bien que se está. Deberás acudir a él mentalmente cuando lo necesites, pues allí te encuentras seguro y relajado, es tu casa mental de protección, tu hogar.
5.- Cada mañana, desayunando al despertarte, entra un momento en tu casa mental y relajate. Haz lo mismo cada noche antes de dormirte. Puedes incluir cosas personas segun lo que te vaya pasando a lo largo del día, también suprimir cosas, es tu casa, tu mandas en ella.
SEXTO PASO – EL PASADO Y EL FUTURO
Seguimos con nuestra casa mental del presente. Ahora toca colocar el pasado y el futuro.
1.- En tu casa mental del presente coloca dos puertas donde tu quieras. En una esta escrita la palabra pasado. En otra la palabra futuro.
2.- Ahora, con los ojos cerrados y concentrado, vas a acercarte a la puerta Pasado. Antes de abrirla vas a pensar en todas las cosas del pasado que te molestan, que quieres olvidar, que te afectan y te hacen sentir mal, que no te gustan. Eligelas una a una, pensandolas y recordandolas, porque las vas a guardar detras de esa puerta y es importante que las recuerdes y quieras guardarlas allí. Abre la puerta y lanza como si fuera una pelota esa cosa del pasado que has decidido poner allí, donde debe estar, en el pasado. Puedes lanzarla fuertemente y observar como se aleja puedes dejarla cuidadosamente en el suelo, pero siempre detras de la puerta. Cierra la puerta y repite la operación con todas las cosas que pertenezcan a esa puerta, pues es donde deben estar, alli colocadas. Esta operación la haremos cuando surja algo del pasado descolocado y que debemos colocarlo en su sitio, detras de esa puerta.
three.- Ahora nos vamos a acercar a la puerta del Futuro. Vamos a hacer la misma operación, pensar en proyectos y cosas del futuro que nos asustan, que nos dan mucho miedo, que todavia no estamos preparados para afrontar y que no sabemos si sucederan no, pero que nos afectan. Hacemos lo mismo, pensamos, visualizamos, abrimos la puerta y colocamos. Los proyectos que son muy lejanos los vamos a colocar lo mas lejos de la puerta que podamos. Las cosas de un futuro inmediato que tenemos que afrontar las colocaremos un poquito más cerca, pero siempre, recuerda, detras de la puerta del Futuro.
Ya tenemos nuestra casa ordenada. Lo inmediato en el presente, lo que ya no esta en el pasado, y lo que esta por llegar en el futuro.
four.- Todos los días, asi como nos aseamos, comemos y hacemos muchas cosas, manten ordenada tu casa mental. ¿Cambia tu presente? pues cambia tu casa mental también, incluye nuevos elementos, coloca en la puerta del pasado cosas que ya pertenezcan a él y lo más importante, saca de la puerta del futuro los proyectos inmediatos que vayan convirtiendose en presente, uno a uno, aceptandolos y asumiendolos día a día.
Con esto evitaremos estar obsesionados y ansiosos por cosas que son pasadas y por cosas que no han llegado todavia, afrontando la vida según va llegando, es decir, viviendo el presente.
Como decía Scarlett ´hara «Esto, ya lo pensaré mañana», pues haz tu lo mismo. Libera tu mente de pensamientos que tendrás que afrontar, pero mañana, no hoy.
Ahora tomate un descanso, te lo has merecido!!
SEPTIMO PASO – CUANDO LLEGA LA DISASTER
Todo esto es muy bonito y muy convincente, estareis pensando. Pero cuando llega la disaster, llega, y no te paras a pensar ni en casas, ni en amigdalas, ni en nada que no sea el pánico y el terror. Es muy cierto pero a estas alturas ya sabes algo que antes desconocias y tenemos que aprender a aplicarlo cuando llega la crisis. Puedes elegir no hacerlo, tu decides, pero en ese caso todo seguira siendo igual, no pierdes nada por probar, ¿no?
Vamos a probar entonces. Cuando notes que llega la disaster, porque indudablemente se nota… intenta seguir estos pasos:
1.- Observa los sintomas.
2.- Ennumeralos y explicate a ti mismo las sensaciones. Si comienza con un hormigueo malestar en el estomago, piensa que quizas has comido algo mas fuerte de lo regular, quizas es que no has comido nada y tu estomago reacciona, sin embargo tu amigdala te esta enviando mensajes de peligro inminente no reales. Habla con ella, dile a tu amigdala que no te engañe, que no es mas que un movimiento gástrico que estas algo nervioso, simplemente.
3.- Si te da la sensación de ahogo palpitación recuerda que es debido a la mala respiración. Observa entonces tu respiración. ¿como estas respirando? Seguro que a lo loco. Habla otra vez con tu amigdala; dile, voy a respirar diferente, a ver que haces ahora. Respira profundamente y cuenta 3, suelta el aire y cuenta 3, asi un buen rato. Veras que al controlar tu respiración los niveles vuelven a su sitio. Observa la reacción de tu cuerpo, es tu cuerpo no el del vecino y tu puedes con él.
4.- Si se te duermen u hormiguean las piernas los brazos es que ya has llegado a un punto peor, pues habra que hablar otra vez con la amigdala y recordarle que tienes el cuerpo dormido porque antes lo has tenido totalmente tenso y que ahora el torrente sanguineo lleno de oxigeno esta haciendo de las suyas provocando el hormigueo. Ni te vas a caer, ni te vas a desmayar. Es como cuando se te duerme un brazo por una mala postura. Diselo a tu cerebro, convéncele a el, no que él te convenza a ti.
5.- Si no has sido capaz no pasa nada, es muy dificil al principio pues nos puede el miedo, pero poco a poco lo vamos a conseguir. Si solo has sido capaz de analizar el primer sintoma ya es un grandísimo paso, luego ira el segundo, y el tercero, hasta ser dueños de lo que nos pasa. Es cuestión de tiempo y seguro que emplearemos todo el tiempo del mundo en sentirnos mejor.
6.- Recuerda que la medicación es muy importante hasta que podamos controlarnos a nosotros mismos y el especialista nos lo indique. Es como los antibioticos, que siempre son para eight días y al 5º que estamos bien los guardamos en el armario. Esto es igual. Vamos a ser consecuentes y serios porque es nuestra vida y necesitamos recuperarla.
7.- Es importante que, cuando te de una crisis, si es posible que tengas a algún familiar a tu lado que haya leido contigo este blog, le vayas contando en voz alta los sintomas y lo que sientes, y que entre los dos, con las manos cogidas, analiceis lo que sientes y le deis un razonamiento lógico en voz alta. Esto ayudara a sentirnos menos solos y a aumentar la comprensión de la otra persona del problema. También sirve para quitarle importancia al asunto, pues veras que hablandolo y escuchandolo de labios de la otra persona parecen sintomas más normales que la paranoia que nuestra cabeza nos crea cuando estamos solos.
OCTAVO PASO – ENGAÑAR A NUESTRO CEREBRO
Todo esto nos esta pasando porque nuestro cerebro nos engaña. Nos envia estimulos que NO SON REALES y que hacen que notemos sintomas reales. Pues vamos a pagarle con su misma moneda. Vamos a engañar ahora nosotros a nuestro cerebro.
La amigdala solo puede tener un estado, envia una sensación de peligro inminente envia una sensación de tranquilidad. Pero no puede enviar las dos señales simultaneamente. Esto lo hace sin que nosotros nos demos cuenta, pues es involuntario totalmente. Hay trucos para despistar a la amigdala y cambiar el estimulo que esta enviando en uno que nosotros diseñemos para ese momento.
Se puede hacer de dos maneras:
1.- Fisicamente: Observa que hay veces que notamos un dolor en alguna parte del cuerpo, por ejemplo una mano. Si en ese momento accidentalmente nos golpeamos un hombro con una puerta, olvidamos instantaneamente el dolor de la mano y nuestro cerebro se centra en el nuevo acontecimiento, es decir, no notamos el dolor de la mano, comenzamos a notar el dolor del hombro. Pues vamos a hacerle una jugarreta a nuestro cerebro con este poder.
Una buena psicologa me enseño este truco: Colocate una goma del pelo en la muñeca como si fuera una pulsera, una de esas con las que te recojes el pelo, pero debe ser dura, no blandita, y ajustada. El tema es que cuando empecemos a sentir el inicio del primer sintoma de la disaster, cojer la goma con la otra mano, estirarla todo lo que podamos y soltarla, haciendonos daño en la piel de la muñeca.
Este acto de dolor hace que nuestro cerebro se olvide de la señal no real que esta enviando y se centre en la nueva situación de peligro (dolor) que nos sucede, cortando de inmediato la señal no real anterior.
Hazlo varias veces seguidas, tampoco es cuestión de hacerse una herida!! pero cuando aprendas a hacerlo hasta te reirás de la situación y verás como funciona realmente. Nuestro cerebro es así, esta preparado para afrontar los peligros según su grado de importancia y cuando sucede esto le da más importancia al dolor que a una sensación no real de peligro.
2.- Mentalmente: Otra forma de hacerlo es construir un puente. Elegimos un recordatorio fisico, me explico: por ejemplo apretar un dedo de la mano con la otra mano, cruzar las manos entre si, apretar un puño, tocarse una oreja, lo que mas cómodo nos resulte. Ese acto sera como si apretaramos un boton un interruptor.
A la vez que hacemos este acto, (apretar un dedo, siempre el mismo claro), debemos visualizar mentalmente una situación de nuestra vida donde estemos felices y relajados, protegidos y descansados (una imagen de estar en una playa de nuestras vacaciones con el sol, la siesta, el silencio; estar en brazos de nuestro amor de algun ser querido en un momento de verdadera paz… ect). Siempre apretando el dedo visualizamos durante unos minutos esa imagen y nos centramos en ella, lo bien que nos sentimos y como nos gusta.
Esta operación la haremos varias veces al día al principio, para acostumbrar a nuestro cerebro a que, cuando apretemos ese interruptor, la imagen y sensación de tranquilidad se activen automaticamente.
Esta experiencia sigue la misma dinámica que los animales que cuando oyen la campana saben que tienen que comer y empiezan a tener hambre, cuando suena el timbre de salida del trabajo nos relajamos…. asi funciona.
Con estos dos metodos tenemos un arma arrojadiza contra nuestro cerebro. Le estamos pagando con la misma moneda, y él, siempre elegirá por instinto de supervivencia lo que a nuestro cuerpo le haga mayor bien, lo mejor para nosotros.
3.- RESPIRACION Y RELAJACION: Una de las cosas que más facilmente desencadenan las crisis es el respirar mal. Los ejercicios de relajación y respiración son fundamentales para encontrarnos bien en todos los aspectos. Cuanto más trabajemos en ellos, nuestro cerebro estara mejor oxigenado y se comportara de forma correcta. Hay que aprender a respirar. También es muy importante:
-. Los habitos alimenticios. Procuremos comer bien y sano, a sus horas.
-. Evitar de momento los productos estimulantes y excitantes, como los refrescos de cola, el té y el café, (las drogas y el alcohol por supuestísimo).
-. Dormir mucho es primordial. Intenta acostarte temprano, leer un libro antes de dormir hacer un poco de relajación es muy bueno para crear un habito de dormirse. Descansa, haz siestas cuando puedas, que tu cuerpo este lo más relajado posible.
-. El deporte es esencial. Gastará toda la energía y estres que tienes acumulado de una forma sana y divertida. Si no te gusta el gimnasio, haz natación, pasea, apuntate a una clase de baile. Pero muevete!!
-. Lee mucho sobre tu problema, eso te dará una visión más amplia de todo, conocerás que no eres el único que tiene esta enfermedad y que muchos lo han superado lo estan haciendo en este momento.
NOVENO PASO – AFRONTAR LOS MIEDOS
Con todo lo explicado anteriormente ya sabemos lo que nos pasa, sabemos como controlarlo y ahora tenemos que empezar a afrontar lo que ha desencadenado esta situación.
Es hora de abrir las puertas del pasado y del futuro para que no nos molesten más.
Para esto los buenos especialistas con los que contamos nos van a ayudar a solucionar esos problemas enquistados. Es mucho más fácil acudir a un psicologo una vez que has entendido lo que te pasa, porqué te pasa y que tu seas el que le puedas explicar a el en que punto estas y qué es lo que quieres que te ayude a solucionar, que llegar a la consulta tembloroso y sin saber por donde empezar.
Es hora de hablar con el psicologo, para encerrar de una vez por todas las cosas que estan detras de la puerta del Pasado e ir incorporando a nuestra casa psychological del presente cosas que estan detras de la puerta del Futuro.
Cuando estes preparado, esta dinamica de la casa psychological sera como conducir, lo haras inconscientemente. Abriras la puerta del Futuro y eso que habías guardado hace un mes que no te atrevías a hacer (salir de casa, cenar con amigos, apuntarte a un curso, empezar a vivir) lo estarás incorporando al presente sin angustias ni miedos, afrontando con realidad y lógica cada cosa que te va pasando en la vida, pero a su debido tiempo y sin agobios.
DECIMO PASO – VOLVER A VIVIR
Resumiendo todo lo que hemos probado:
1.- Reconocer el problema, acudir a un especialista y respetar la medicación hasta que estemos mejor y nos indique como dejarla.
2.- Reconocer los sintomas, analizarlos, aceptarlos e incorporarlos como cosas normales que tambien nos suceden cuando no tenemos disaster. Saber que no es real el hecho pero sí es real el sintoma.
three.- Compartir esta preocupación con nuestro entorno familiar sin victimismo, sino como una forma de terapia para superarlo todos, porque ellos también sufren ante nuestra enfermedad.
4.- Colocar nuestro cerebro en presente, pasado y futuro, afrontando las cosas con lógica y cada cosa a su tiempo.
5.- Luchar contra las crisis con raciocinio ya que sabemos todo de ellas. Ganar la batalla luchando con armas como los trucos para engañar al cerebro, los buenos pensamientos y la positividad.
6.- Cuando estemos preparados afrontar los miedos y las vivencias que han desencadenado este estado y que para ello nos ayudaran los especialistas.
Y a partir de aqui volver a ser personas. Para lo bueno y para lo malo, porque días chungos tendremos todos y días felices también. Lo que hay que hacer es disfrutarlos todos, tanto los buenos como los malos. En tu mano está el conseguirlo, y lo conseguirás!!
AGRADECIMIENTOS
En este momento estoy curandome. En mayo de 2008 tuve el peor episodio de la disaster en todo el tiempo de la enfermedad. Estuve una semana ingresada en el hospital sin conocer, sin hablar, prácticamente catatónica. Mi familia me saco bajo su responsabilidad del hospital y me curaron en casa, con mucho amor y mucha paciencia.
Pase de no hablar, moverme, comer, asearme, hacer mis necesidades, a tener que aprender a hacer todo eso de nuevo. Era como un bebé. Ni siquiera reconocía a mis hijos. Asi estuve mes y medio y poco a poco, con la medicación y mucho cariño me fuí recuperando.
De este mes y medio practicamente no recuerdo nada. Mi cerebro lo ha anulado por completo. A partir dieta y nutrición de aqui he comenzado la recuperación, dura y lenta, con recaidas, pero también con optimismo.
Agradezco todo el amor, cariño y comprensión a mis padres, José e Isabel, a mi pareja Armando, por su amor incondicional y sus sacrificios, a mis hermanos José, Beatriz, Vanesa, Paula y Mos, que me cuidaron en lo peor de mi enfermedad, a mis hijos Gema y Marcial por ser mi pilar y mi ilusión de seguir adelante. A Sonia, mi compañera de trabajo, por comprender, escuchar y echarme una mano cuando ni tan siquiera podia hablar por telefono con los clientes. A Rosa mi psicologa durante un tiempo, por hacerme entender.
Este blog esta dedicado a todos vosotros, espero ser al menos una pequeña luz al remaining del tunel, un comienzo. Si os he ayudado de alguna manera no tendra comparación con lo que a mi me ha ayudado escribir este blog. Por lo tanto, estamos en paz.
Se puede volver a vivir, no lo dudeis. Solo necesitamos creerlo.
Con afecto.


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia onlinefarmacia online, 

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:•    Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.•    Cosméticos y tratamientos de belleza:  todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.•    Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.•    Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.•    Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.•    Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado•    Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.•    Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon