Como Curar Quemaduras Con Ampollas Usando 9 Remedios Caseros
En cualquier momento de nuestra vida podemos sufrir algún tipo de quemadura en la piel, ya sea por contacto con calor, electricidad cualquier otro issue, lo que sí sabemos es que resultan extremadamente dolorosas y muy molestas ya que la piel queda smart a ellas, puede que también lleguemos a desarrollar ampollas si la quemadura no es muy profunda, puede que las quemaduras que presentan ampollas no sean tan peligrosas como las demás pero si implican mucho dolor, es por ello que resulta de vital importancia saber como curar quemaduras con ampollas para tratarlas efectivamente y evitar complicaciones.
Antes de entrar de lleno en la materia de como curar quemaduras con ampollas debemos conocer un poco sobre que son las quemaduras en la piel y como debemos tratarlas al momento de que estas aparezcan, además debemos identificar cada una de las quemaduras para saber si desarrollaremos las ampollas es algo mucho más grave, para ello te traemos una información completa de ello.
Indice de Contenidos
¿Que son las quemaduras con ampollas?
Todos conocemos que las quemaduras es un tipo de lesión de la piel mediante la cual las mucosas de la piel sufren una alteración debido a la exposición al calor, algún tipo de fricción, el frió hasta la electricidad, la piel suele deteriorarse y dependiendo de la gravedad de la misma puede desarrollar una gran herida en algunos casos se desarrollan unas ampollas que no son tan peligrosas pero de igual forma necesitan un muy cuidadoso tratamiento.
Las ampollas por quemaduras son unas bolsas de líquido que suelen aparecer en la parte superficial de la piel, ellas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo en donde se halla sufrido la quemadura, si son bien tratadas suelen desaparecer en solo unos días, pero por el contrario si no se realizan los cuidados necesarios puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza ya que es un punto de entrada para complicaciones e infecciones, por la exposición de la piel.
Lo mejor que podemos hacer para prevenir las complicaciones es tratar este problema es por ello que con la aplicación de los remedios naturales que te presentaremos más adelante podrás curar quemaduras con ampollas en mucho menos tiempo del esperado.
9 Tratamiento para curar quemaduras con ampollas
Los tratamientos naturales son sin duda la mejor opción para tratar este problema, pero además podrás atacar las ampollas al momento que aparezcan para no tener que lidiar con las complicaciones que estas presentan.
1.- Aplica frió:
Lo primero que se debe hacer cuando presentamos una quemadura con ampolla es la aplicación de frió sobre ella, a través de esto lograremos un alivio muy favorable e inmediato, así también vamos a prevenir que el daño sea mayor de lo esperado.
Al momento de presentar la quemadura y la aparición de la ampolla debes colocar tu mano la zona quemada en un grifo con agua corriente, debes dejar la zona allí por unos 5 minutos hasta que el agua logre calamar el dolor y la alteración de los nervios dañados por la quemadura disminuya considerablemente.
Debes evitar a toda costa aplicar hielo directo sobre la herida ya que el frió puede deteriorar aún más la herida y acentuar el dolor una vez retires el hielo.
Aplica también un poco de leche líquida fría ella calmara el dolor muy rápido como lo hace el agua pero esta posee propiedades regenerativas de la piel lo que ayudara a regenerar los tejidos mucho más rápido.
2.- Limpia la zona:
Este no es un remedio casero, sino un paso primordial ante cualquier quemadura, debes limpiar la zona para evitar que la proliferación de las bacterias llegue hasta la herida y se aloje allí, de esta forma evitaras infecciones y demás problemas relacionados.
Es importante saber que cuando tienes la ampolla no debes pincharla de inmediato, esta servirá como un mecanismo de defensa y protegerá la herida interior del exterior, deja la ampolla intacta y dedícate a limpiar la zona con un algodón y una solución fría.
Desde que la ampolla se rompa luego de unas horas lava bien tu herida con agua limpia y cúbrela con algún tipo de gasa estéril para evitar que se contamine.
Evita a toda costa hacer presión sobre la ampolla la zona en donde se presente la herida.
three.- vinagre de manzana:
La aplicación del vinagre de manzana es uno de los remedios caseros para curar quemaduras con ampollas más eficaces que se conocen en la actualidad por ello lo hemos traído hasta esta lista para que conozcas aún más sobre sus usos.
Este vinagre posee en su composición unas grandes propiedades antibacterianas que pocos conocen pero son muy efectivas, a través de ellas se acelera el proceso de curación mientras que previene la aparición de la infección.
Si es el caso que la infección ya ha llegado de la misma forma puedes aplicar el vinagre de manzana ya que este ataca la infección directamente.
Agrega un poco de agua en un recipiente y agrega en la misma porción vinagre de manzana, luego aplica sobre la ampolla y la zona de la quemadura con una algodón una gaza, preferiblemente el líquido debe estar frio para dar aún más alivio a la quemadura.
Repite este procedimiento three veces por día con mucho cuidado y veras como en muy poco tiempo podrás eliminar la ampolla y el proceso de curación de la herida será mucho mejor.
4.- Te verde:
El té verde es un tipo de planta que posee propiedades antiinflamatorias muy marcadas, es por ello que su aplicación en los tratamientos para curar quemaduras con ampollas es elementary, desde hace cientos de años en la medicina natural ha sido usado de manera frecuente y eficaz.
Al usar esta planta aceleraras el proceso de curación al mismo tiempo evitaras que las infecciones se alojen y la limpieza de la herida constante contribuirá aún más en este tratamiento.
Para aplicarlo eficazmente puedes realizar una infusión de té verde y aplicarlo frio sobre la zona.
Realiza lavados y aplica compresas de té verde frio sobre la zona por espacio de 10 minutos continuos, repite este procedimiento por lo menos tres veces por día y veras como acabaras con las complicaciones mucho más rápido de lo que esperas.
5.- Aloe Vera:
Todos conocen la efectividad del aloe vera para tratar los problemas de la piel, es por ello que esta lista no estaría competa sin esta planta medicinal por excelencia, sus propiedades van desde regenerativas de los tejidos hasta las propiedades calmantes que son tan buscadas cuando sufrimos alguna quemadura.
Para aprovechar sus propiedades medicinales y curar quemaduras con ampollas debemos aplicar directamente los cristales de la sábila sobre la zona en donde se presente la herida.
Esta planta actuara como un calmante y un humectante natural en la piel, no dudes en aplicarla cuando sufras algún tipo de quemadura en tu piel.
Ubica una hoja de sábila y quítale la concha hasta exponer los cristales, luego tritúralos y realiza una especie de apósito con ellos, puedes agregarlo en una gaza y colocarlo encima de la herida, lo más recomendable es aplicarlo frio para que el efecto calmante sea más notorio.
Repite este procedimiento las veces que quieras ya que la sábila en exposición directa con la piel no presenta ningún tipo de efecto adverso para la salud.
En muy pocos días el proceso de curación será mucho más rápido, al momento de que la ampolla se reviente debes seguir aplicando el aloe vera para reducir las posibilidades de aparición de cicatrices.
6.- Manzanilla:
Mediante la aplicación de la manzanilla en las ampollas de la quemadura lograremos contrarrestar el dolor de manera rápida, realiza una infusión con manzanilla y déjala reposar hasta que este fría también puede enfriarla un poco con unos cubitos de hielo meterla en la nevera por una media hora para que agarre frio.
Empapa un paño con esta infusión y aplícala sobre la zona para calmar el dolor y limpiar la misma, puedes frotar con mucho cuidado para calmar el dolor en esta zona y evitar la proliferación de las bacterias.
Realiza este procedimiento por lo menos tres veces al día, si continuas el tratamiento a diario las ampollas desaparecerán en muy pocos días y el dolor desaparecerá el mismo primer día.
La manzanilla posee unas propiedades antibacterianas muy fuertes, por lo que las bacterias no harán acto de presencia y las infecciones no serán para preocuparse.
7.- Gross sales Epsom:
Estas son un tipo de sales que sirven para tratar las ampollas por quemaduras, ellas productos de belleza online favorecen la cicatrización y ayudan a secar las heridas, para que la curación sea más rápida.
En ellas se localizan unas fuertes propiedades medicinales y calmantes las cuales son las más efectivas para calmar los dolores y evitar las molestias ocasionadas por este problema.
Si quieres aplicar este remedio casero para curar quemaduras con ampollas solo debes colocar a hervir un envase y agregar un poco de estas sales, una vez llegue a su punto de ebullición retira del fuego y déjalo enfriar.
Al llegar a temperatura ambiente puedes realizar lavados con este, también puedes colocar compresas húmedas sobre la zona y dejarlas allí por unos 10 minutos para que la piel pueda absorber sus propiedades.
8.- Caléndula:
La caléndula no es solo una planta de jardín ornamental, ella también posee increíbles propiedades medicinales que la hacen perfecta para tratar diversos problemas de salud, entre ellos encontramos sus propiedades antibacterianas y regenerativas de la piel, por lo que su consumo y aplicación en la piel ayuda a curar quemaduras con ampollas.
Puedes hervir unas hojas y flores de caléndula, luego que este hervid las vas a triturar para posteriormente aplicarla sobre la zona que deseas reparar en tu piel.
Aplicaras esta pasta en tu piel por lo menos 2 veces por día para aprovechar sus propiedades medicinales mucho mejor.
9.- miel:
La miel es efectiva para tratar las quemaduras es otro ingrediente pure que contiene propiedades antibacterianas. Aplica un poco de miel e la zona de la quemadura, ella ayudara a desinfectar la herida mucho más rápido.
Luego de la aplicación esperaras unos diez minutos y vas a retirar con abundante agua, evita frotar con la miel la herida, deja que el agua retire los excesos de esta.
Este proceso debe repetirse por lo menos tres 4 veces por día y extenderse hasta que la ampolla este seca y ya no duela.
Consejos finales:
Evita el contacto con las manos sucias en la quemadura.
No apliques frió ya que puedes ocasionar una quemadura adicional por frió y empeorar el dolor.
Evita frotar la herida.
No aplicar ningún tipo de grasa en la herida como la mantequilla, ya que puede ser un punto de acceso para alojar bacterias.
Si la quemadura no es de ampollas debes acudir a tu médico.
Si pasan dos días y la quemadura empeora debes acudir a un centro de salud.
Ya te hemos presentado los mejores remedios caseros para curar quemaduras con ampollas esperamos que con la aplicación de estos puedas curar efectivamente ese problema y no tener que lidiar con sus molestas complicaciones.
Si te gusto no olvides compartir…
Navegación de entradas
Deja un comentario
Correo electrónico
Sitio internet
Al usar este formulario accedes al almacenamiento y gestión de tus datos por parte de esta net.