Buscar farmacia online
En una primera instancia miedos y fobias pueden parecer lo mismo y sin embargo, no lo son. Los primeros son algo esperado dentro de lo regular esas mariposas que pueden sentirse en el estómago cuando se va a dar un examen ante una nueva experiencia. En tanto las segundas, forman parte de un trastorno de ansiedad por una reacción desmedida ante un determinado estímulo, que afecta cuerpo y mente a través de un temor irracional de algo que constituye un peligro irreal. Lo bueno es que las fobias pueden tratarse y mejorar con el tratamiento oportuno.
Las fobias simples son las que están asociadas con situaciones cosas como insectos, animales, lugares altos, and so on. Son muy frecuentes en los niños y no son consideradas anormales, excepto que obstruyan su desarrollo.
Según información de la Asociación de Psiquiatría Americana las fobias constituyen una enfermedad psiquiátrica más frecuente en mujeres y la segunda en hombres de más de 25 años. En Estados Unidos se estima que 19 millones de personas padecen algún tipo de fobia.
Fobias específicas
Se trata de un miedo constante e irracional a una determinada cosa situación que constituye un peligro irreal.
Acrofobia: Temor a las alturas
Fobia social: Limitación de las actividades como consecuencia del miedo irracional ansiedad que le causa el contacto con situaciones en las que hay exposición a los demás
Agorafobia: Temor irracional a los lugares públicos
Claustrofobia: Temor a los lugares cerrados
Aerofobia: Temor a volar
Trastorno de ansiedad
El trastorno de ansiedad es un patrón de ansiedad persistente ante diversos acontecimientos no sólo ante desencadenantes específicos. La persona puede sentir el malestar la mayor parte del tiempo ante determinado caso concreto.
Los síntomas de las fobias pueden incluir:
Taquicardia
Náuseas
Las fobias pueden desarrollarse a cualquier edad, pero en normal aparecen en la adolescencia a comienzo de la vida adulta. Con frecuencia tienen un factor de riesgo hereditario.
Tratamiento
Las Esencias Florales formuladas y preparadas por un Terapeuta Floral Certificado son una de las mejores opciones para iniciar un tratamiento ante estas situaciones.
La psicoterapia, ya sea terapia cognitiva conductista, combinada en algunos casos con medicación para el control de la ansiedad, es el tratamiento más efectivo para las fobias. Lo más importante es que en la terapia la persona pueda descubrir qué es lo que desencadena la fobia para poder elaborarlo y controlarlo.
Las técnicas de respiración y relajación pueden ayudar a las personas con fobias a sobrellevar el momento de ansiedad, la disaster y manejar algunos de los síntomas como la hiperventilación y la agitación.
En la medicina tradicional china hay un tiempo para cada cosa, organizarse bien y saber que actividades hacer en cada momento del día es essential para la salud. Nuestros cuerpos funcionan como relojes mecánicos, cada órgano y meridiano tiene un período de unas dos horas en que el qi (energía) está en el nivel máximo.
En la medicina china el día se divide en 12 períodos de dos horas, son las llamadas 12 ramas terrestres” y reciben los nombres siguientes: zi, chou, yin, mao, chen, si, wu, wei, shen, you, xu y hai.
Los 12 meridianos son los ríos a través de los cuales el qi recorre nuestro cuerpo llegando hasta cada uno de los órganos, éstos funcionan mejor cuando el flujo de energía que reciben es mayor. Por lo tanto el llevar a cabo cierta actividad en el momento adecuado asegura que los órganos y sistemas involucrados estarán en las mejores condiciones. Los trastornos en el flujo de energía derivan en problemas de salud.
Este ciclo de 24 horas se cree que ayuda a saber cuándo hacer e…
Compartir
1. Hexakosioihexekontahexafobia: miedo al número 666
Los que padecen hexakosioihexekontahexafobia sienten un miedo irracional hacia el número 666 y evitan las cosas relacionadas con este número, tales como un edificio en el cual el número se exhiba claramente, una matrícula de un vehículo un transporte público con esa numeración. El origen de esta fobia está ligado a Satanás al Anticristo, por tant…
Compartir
Imagina que un día, cuando llegas a tu puesto de trabajo encuentras la puerta cerrada y un cartel que pone: Cerrado por defunción”… Esto es más menos lo que les ocurrió a los protagonistas del cuento para reflexionar que hoy queremos compartir con nuestros lectores. Allá va…
Un día, cuando los empleados de una gran empresa llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:
Ayer falleció la persona que impedía el crecimiento de Usted en esta empresa. Está invitado al velatorio que se realizará esta tarde, cuando finalice la jornada laboral, en el área de deportes”.
Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros, pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.
Miles de rumores se extendieron a la par que un silencio aplastaba el ambiente, nada como la muerte para introducirnos en nuestros pensamientos más existenciales.
Como e…