Afonias Y Ronqueras Marianne Ax - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 Items

Cualquier persona ha experimentado alguna vez en su vida una pérdida de voz una ronquera. Ya sea por forzar la voz, por una enfermedad, una mala técnica vocal u otras causas.
Las personas que utilizan su voz profesionalmente ya sean profesores, actores, conferenciantes cantantes… probablemente se encuentren con este problema con aún más frecuencia ya que la voz está más expuesta al ser una herramienta de trabajo.
A continuación te doy una explicación del origen del problema, cómo mejorarlo y evitarlo.
CAUSAS
Irritación
Alergias
Flujos ácidos que sube desde el estómago
Alcohol y tabaco
Si la voz ha tenido tensiones durante mucho tiempo las cuerdas vocales se cansan, se irritan y se hinchan. Se llama edema.
Las membranas mucosas se hinchan porque se llenan de líquido flujo.
Si hay mucha producción de mucosidad las cuerdas se irritan. Si carraspeamos mucho se irritan más. En infecciones, alergias y tensiones se irritan las cuerdas vocales porque se resecan y para protegerse, aumenta la mucosidad.
En este momento las cuerdas vocales no se cierran bien y no pueden vibrar rápido.
Este hinchazón hace que al cantar salga aire entre las cuerdas vocales, la voz suena ronca.
VOZ RONCA, AFÓNICA, NÓDULOS
REMEDIOS
Si tienes nódulos, falla tu técnica vocal. Normalmente los médicos recomiendan guardar silencio durante una temporada. No hablar una sílaba, no susurrar, no escuchar música vocal (porque fácilmente te puedes poner a tararear y allí ya estás trabajando las cuerdas vocales). Lo bueno es hacer yoga, meditación y pensar en positivo. Entrena la respiración, mejora tu musculación, controlando que la laringe esté inactiva relajando la mandíbula (cara de tonto y muerde la lengua un poco). Comunícate solo por escrito. Normalmente las afonías y los nódulos desaparecen sin más. Si tienes una infección fiebre y el problema persiste, debes volver a acudir al especialista.
Si no estás resfriando pero tienes mucha mucosidad puede ser alergia. Busca el origen y evita la causa.
Para que no vuelvan los problemas de afonías nódulos hay que estudiar una correcta técnica vocal, la reeducación vocal. De lo contrario vuelven los problemas de afonía con frecuencia. Aquí tienes unos consejos sobre cómo trabajar el apoyo y la técnica vocal.
En la voz hablada también es importante usar un buen apoyo si no se desgasta tensa. Controla que la voz hablada esté situada en un tono cómodo y que esté bien apoyada, y no tenses alrededor de la laringe. Tensar ocurre con frecuencia cuando estamos estresados nerviosos hablando delante de un público.
Si la voz está reseca por la mañana intenta no carraspear, es mejor beber un poco de agua y relajar la voz un rato. Habla luego con suavidad, las vibraciones quitan automáticamente el exceso de mucosa.
El descanso es importante durante una gira cuando damos conciertos diarios.
Hay que dormir mucho para relajar la voz y tener energía y fuerza física para que los músculos tengan un buen soporte.
Si continúas teniendo nódulos, un médico puede eliminarlos con láser.
REMEDIO NATURALES
Las inhalaciones con vapor son un remedio muy eficaz para despejar las fosas nasales y la garganta. El vapor que inhalas entra en contacto directo con las cuerdas vocales. Alivia mucho si estamos resfriados con la garganta irritada. Hervimos agua con hierbas (camomila, tomillo, and so forth.) en un recipiente y colocamos una toalla sobre la cabeza, inhala durante 10 minutos el vapor. Respira por la boca y nariz. Después, evita hablar durante media hora para relajar las mucosas y no carraspear, mejor hablar suave. Si vas a cantar por la noche es mejor hacer los vahos four-5 horas antes el concierto.
Si tenemos un poco de afonía irritación puede ayudar con jengibre y miel. Pon a hervir un poco de jengibre machacado en agua unos minutos y luego déjalo reposar durante 5 minutos con tapa (mantenlo caliente) añade miel y bébelo caliente. Si sabe mal añade un poco de canela u otra especie que te guste.
ALCOHOL TABACO
Las bebidas y comidas no influyen en el trabajo de las cuerdas vocales. Pero pueden influir en el apoyo. Nos sentimos menos ágiles con el estomago lleno.
El alcohol influye en pérdidas de memoria y equilibrio corporal. Puede ser más difícil llegar a las notas agudas porque las mucosas se hinchan y aumentan los vasos sanguíneos.
Depende de cada persona el nivel de lo que podemos ingerir hasta dañar la voz, respeta las señales de tu cuerpo.
El humo se inhala y pasa por las cuerdas vocales, se reseca la mucosidad y aparecen irritaciones en la voz. Aumenta el riesgo de nuevas tensiones.
Si eres cantante no debes fumar. Si eres fumador y lo quieres dejar ten cuidado con no dejarlo antes de un concierto una gira. El efecto puede ser grande. Los fumadores producen más mucosa, y cuando se deja de fumar, aumenta la producción de mucosa sin el humo que lo reseca. Esto hace más difícil controlar la voz. Hay que dejar de fumar en un periodo en el que la voz tenga poca actividad. Se puede tardar entre tres semanas a tres meses en corregir la voz dependiendo del consumo de tabaco. Generalmente un no-fumador tiene mejor voz y salud que un fumador.
CONSEJO REMAINING
Antes de exponerse a un público, lo mejor es estar descansado y en buena forma física para que tu voz pueda rendir al 100%. Y no sobra decir, que evidentemente cuanto mejor sea tu técnica vocal, más seguro y más relajado estarás y hará que tu disfrute será aún mayor y cuanto más disfrutes tú, más disfrutará tu público contigo.
Hola Gabriel
La cortisona puede ayudar en afonías. Lo mejor es no hablar nada y la voz vuelve cuando esta descansadas las cuerdas vocales.Estudia en mi blog debajo remedios. Si funciona tu técnica no tienes que preocuparte.
Que te mejores,
Hola Gabriel
Si llevas tiempo sin cantar puede que afecta tu voz. Intenta primero estudiar la técnica vocal y calentar la voz con escalas diario. La voz es un instrumento como ortos y necesita su practica. Y claro, deja de fumar.
Un saludo
Hola Rafa
Si fumas tan poco, es mejor dejarlo para siempre. El tabaco aunque es poco que fumas daña la voz, clara que mejora nuestra voz,obtenemos las agudos y una vida mas saludable.
Un saludo
Hola Jose-luis
la dificultad de cantar en un escenario es enorme.Todos cantamos bien en casa sin publico criticas. Enfrente un publico sale las tensiones del cuerpo. No se puede hacer nada mas que cantar y cantar y entrenar, algún día te sientes mas cómodo y relajado , entonces sale todo mas fácil.
Un saludo y suerte
Hola Carlos
Lo mas importante si hacemos canciones para nuestra propia voz, hay que tener en cuenta nuestro rango de voz y calidad y hacer las canciones fáciles y cómodas.La potencia de voz viene aprendiendo técnica vocal y buena respiración (has visto mis vídeos donde todo esta bien y fácil explicado) Dolor de garganta después unas horas en un bar esto pasa a todos los cantantes.Tenemos que cuidar nuestras voces y salir poco. Vivir sin excesos en genera, esto mejora tu salud y vives cerca en Madrid te puedo ayudar con clases de canto.
Un saludo
El aire condicionado es un enemigo.
Son los cambios de temperatura en el cuerpo que produce las afonías.cubre el cuello con pañuelo y usa mas ropa. Es un poco de quitar y poner. Intenta que tu cuerpo siempre tenga la misma temperatura.
saludos y suerte
Hola Ivan
Si has estudiado mis consejos tengo allí explicado estas técnicas.Para conseguir esta voz rasposa se usa las falsas cuerdas vocales, que es un efecto casi sin tono, y luego hay que cambiar rápidamente a las verdaderas cuerdas para que no se nota algún cambio en voz. Es una técnica que requiere mucha practica, y no se recomendable para los principiantes. Este cantante tiene mucha experiencia y seguramente tiene su técnica dominado.
Un saludo
entonces quisiera saber que me recomendarias
un saludo
Hola Jezreel
Eres muy joven para cantar este genero.Seguramente la voz todavía no esta preparada. Empieza cantar canciones mas suaves , poca a poco la voz se va reforzando,con el tiempo vas a poder cantar r&b soul. Lo importante no es forzar, tienes que sentirte cómodo y relajado puedes estropear tu voz si la fuerzas.
Suerte y un saludo
Hola Carlos
Es regular los días que te levantas pronto y hablas mucho la voz es diferente
que un día de descanso. No soy medico, pero a lo mejor te reseca la voz durante la noche por mala postura , boca abierta produces ronquidos. Prueba instalar un humificador en tu dormitorio. Mira si tienes alguna alergia también.
Suerte y que te mejores.
Hola Cristina
Después cada intervención hay que hacer reposo y luego rehabilitación para no vuelva los nódulos. Hay que tener paciencia y curarse bien. Vale la pena para poder cantar el resto de tu pero no estoy segura que cuando funciona bien las cuerdas verdaderas no tienes que usar las falsas, solamente luego si vas a hacer alguna distorsión similar.
Que te mejores
Hola juan Jose
Los nodulos se notamos si suena aire en la voz, las cuerdas vocales no se pueden juntar bien. la voz puede sonar afónico también.Es mejor que acudir a un laringólogo para un diagnostico.
Un saludo
Hola Carmen
Si te han detectado nódulos seguramente es por que no has trabajado la tecnica vocal.
Si te operas y sigues cantando igual sin rehabilitación y tecnica vuelve los nódulos otra vez.
Antes de operar te es mejor solucionar tu problema con una logopeda.
Suerte y un saludo
hola
soy cantante tengo 16 años mi genero es la banda y ultimamente e estado notando mi voz ronca y me canso mucho al cantar, tengo mucha mucosidad y me cuestan mas trabajo los agudos algunos dicen que es por que no me a terminado de cambiar la voz pero yo pienso que puedo hacer algo para corregir mi problema pero necesito ayuda lo aue pasa es que cuando hago agudos sale la voz roncamo aveces gallos que puedo hacer?
Hola Oscar
No me has comentado si has tomado clases de canto. Si cantas en un grupo debes aprender tener una buena respiración y apoyo en los músculos intercostales, también aprender una técnica vocal adecuada para ti.Durante los resfriados y perdida de voz NO debemos cantar. La mucosa impide que las cuerdas vocales vibran en su plenitud. esto es la razón por que no llegas a los agudos y se produce los gallos. Si fuezas ahora tu voz la puedes lastimar para mucho tiempo. Debes visitar un laringólogo para que te look at las cuerdas vocales.
Si vives en Madrid cerca, te puedo ayudar con la técnica vocal.
Si quieres me puedes luego escribir como vas evolucionando.
Un saludo
me podria mandar tecnicas de respiracion y tecnica vocal como colocar la garganta and many others
me gusta cantar y estoy en un coro pero cogi un catarro fuerte y se me han quedado las cuerdas vocales un poco inflamadas. ahora maha dicho el otorrino que no cante y me tome unas pastillas durante un mes
un saludo charo
Es importante descansar la voz hasta que te encuentras totalmente recuperada.
Las técnicas de la voz encuentras en mi blog y en mis vídeos.
Un saludo
Hola!
Buscando por web he encontrado tu página y me ha interesado mucho. El caso es que yo tengo un edema desde hace unos años, y ahora estoy planteandome operarme. El problema es que soy actriz y cantante, y en cuanto a cantar, cada vez noto que me disminuye el registro vocal. Dentro de unas semanas tengo una audicion para un musical y me gustaria saber si hay algun tipo de remedio casero para no estar tan limitada en cuanto a la audicion de canto, ya que mi operacion no será hasta el verano.
Muchas gracias!
Hola Laura
Si has estudiado ortofonia y tecnica vocal, que son asignaturas obligadas para las artistas es raro que tengas una edema. Si eres fumadora y has forzado la voz sin usar una técnica adecuada si es posible. Si no tienes las cuerdas vocales funcionando bien,no debes hacer musicales. Es el genero mas difícil y requiere una voz sana y fuerte. No hay remedios caseros. Te recomiendo tomar tus problemas en serio,si es necesario operarte y luego hacer una buena recuperación. Todo esto es lento pero vale la pena tener una voz saludable para el resto de tu vida.
Hola Erick
La voz es un instrumento acústico, no la podemos forzar. Intenta cantar mas suave y no demasiado agudo cuando la voz no esta entrenado. Canta canciones fáciles al principio. Intenta meterte en un coro que es buen entrenamiento para la voz. Si sigues mal mucho tiempo espera unos años hasta que puedes pagar tus clases de canto.
Un saludo
Hola
Posiblemente no usas suficiente apoyo en tus músculos. Estudia mis vídeos para aprender mas técnica vocal.
Hola Veronica
ES imposible para mi detectar lo que tienes sin escuchar tu voz.Visita primero un laringólogo logopeda y a ver que dicen.Suerte y saludos
Hola Marianne.
Me llamo Aurora y tengo 27años.Soy cantante de soul y R&B y educadora infantil.
Mi problema es que en reuniones con amigos ensayos con mi grupo me producen disfonias en la voz que se solucionan en 1semana. Y que ni hablar de ir a locales con musica alta porque no puedo abrir la boca si no pierdo la voz fumo ni bebo alcohol.Seguramente fuerze la garganta al hablar y cantar puesto que cuando hablo no estoy comoda y mi voz es grave. Es de las voces que no sobresalen en un coro aunque tengo un registro pudieras aconsejarme seguro me seria muy util.muchas gracias y un saludo.
Hola Aurora
Lo que me cuentas es muy típico. Si cantamos es difícil combinar la voz hablando fuerte. A mi siempre me lo ha pasado. Intenta evitar hablar si no hay silencio, trabajar con niños también es difícil no levantar la un silbato para reunir un grupo,lo mas suave que hablas lo mas te escuchan. También puedes ir a una logopeda para reforzar tu voz hablada.
Suerte y un sañudo
Hola Leonardo
Si somos cantantes serios no fumamos y no bebemos alcohol que estropea nuestra delicada voz. Como estas mejorando sigue así, tienes que descansar la voz y practicar con un calentamiento de voz diario para que las cuerdas vocales hace su gimnasia”.No pierdes la paciencia esto no llega a ningún respiraciones y entrena.
Un saludo
Hola Carlos
Si has cantado desde tan pequeño a lo mejor has entrenado tu voz bien. Busca un profesor de canto donde vives para que opina sobre la calidad de tu voz.
Suerte un saludo
Hola Carlos
Si has cantado desde tan pequeño seguramente tienes una buena voz. Busca un profesor de canto que te pueda analizar tu voz.
Un saludo
Hola Aranxa
Si tenemos dolor al cantar esta siempre mal hecho. Las técnicas de disponía se hace con las falsas cuerdas vocales y hay que estudiar bien la técnica vocal para su uso. Nunca hay que forzar la voz, tarda mucho en recuperarse.
Un saludo
Muchas gracias y un saludo
Hola Miguel
Lo que cuentas me parece que tienes que aprender con una logopeda mejorar primero la voz hablada.
Si no descansamos la voz hasta que recuperarla es posible que dañas la voz para siempre. El estrés no mejora la situación. Mejor descansar una temporada y aprender técnica vocal que perder la voz `para siempre.
Suerte y un saludo
Hola Nicolas
Si tienes una técnica de canto lírico la voz se puede adaptar a otras técnicas especialmente a heavy hacer disfonias se usa las falsa cuerdas vocales, para no dañar las verdaderas. Si tienes buena técnica vocal puedes experimentar, pero si no , no debes ni intentarlo. Todo lo que duele esta mal hecho.
Un saludo
Hola Luis
Lo que tienes que hacer es descansar la voz unas semanas para poder recuperar tu voz. nadie que no es profesional aguanta cantar tantas horas. La voz tiene que adaptarse poco a poco media hora cada día haciendo ejercicios. Luego cuando esta la voz mas fuerte puedes empezar cantar.
Un saludo cuidado del cabello
Hola a todos,
stuve leyendo este blog y la informacion presentada me parecio muy acertada y sencilla. Estudie canto por 5 anos y puedo decir que algo conozco y lo que cube la maestra esta muy bien explicado. Sin embargo despues de haber estado fuera del canto por 10 anos he vuelto a cantar y tras un tour muy intenso de tres meses word un cambio radical en mi falsete que se entrecorta. sencillamente! corte las prsentaciones y pedi licencia, necesito saber que paso? porque el falsete se dano pero sin embargo la voz de pecho y la de cbeza se mantienen. sera acaso que las lesiones se evidencian primero en el falsete!! le cuento despues de estos examenes que me hare! de plano el descanso estimado sera unos seis meses , tiempo para olvidar los vicios muculares y analizar mi tecknika y reeducarme en ella. BYEBYE
Hola Carlos
Si no has entrenado tu voz en diez años, y empiezas de repente cantar diario es lógico que la voz no responde como tu que entrenar respiración, escalas diario una temporada antes de cantar. Durante giras calentar la voz todos los días. Es como correr un maratón sin entrenar antes. Seguramente es la causa de tu problemas.
Un saludo
Hola Dave
Estas dificultades es muy frequente en tu profesión y para todos que tienen que hablar en publico.
Hay que aprender una técnica vocal que esta basada en mejorar el apoyo de los músculos abdominales y intercostales para poder relajar la laringe. Se comparable como cantar. No suele ser suficiente con mis consejos, también debes buscar una logopeda que te pueda ayudar.
Suerte y un saludo
Hola Marianne
Soy Mario Martínez. Lo primero felicitar a todos por la información que se ha creado aquí, a los que hacen consultas y a Marianne por responder tan correctamente a todas.
Les cuento mi caso… Soy músico y cantante, vivo en Madrid y llevo mucho tiempo viviendo de la música. Ha sido muy difícil llegar hasta aquí, pero poco a poco he ido consiguiendo trabajar más.
Actualmente tengo 30 años, y el nivel de bolos este año a sido bastante… tanto que este mes de agosto me he lesionado.
Soy consciente de mis carencias con la técnica vocal, ya que he recibido clases durante three años, lo cual no quiere decir que domine la técnica para nada. Han sido varios conciertos grandes, largos, miles de kms… la última semana de agosto quede afónico completamente y la recuperación ya no period cosa de dos días. Visité un otorrino privado en Madrid, y lo que era evidente llegó… este es el informe que el doctor me dió el cual pedí por escrito para poder solicitar mi baja.
PÓLIPO ANGIOMATOSO DEL 1/three ANTERIOR DE LA CUERDA VOCAL DERECHA, EDEMA DE AMBAS CUERDAS VOCALES.
Mi reacción fué inmediata. Lo más importante de todo, he dejado de fumar!!! siendo que fumaba three four pitillos al día, pero me hacían mucho daño. He dejado de trabajar con la voz desde el 1 de septiembre. Solo realicé un concierto el 12 de septiembre y a la cuarta canción estaba afónico…
Aun así, solo hablando lo justo… siento que no tengo voz que la que tengo es muy frágil y como que tiene un tiempo de vida diario de pocos minutos. Un poco es esa voz incómoda como cuando se te va la comida por el otro lado comiendo y pasas un minuto con una voz como tragada, y picosa”.
Estoy a vapores de sinus, propóleos, jengibre, pastillas del doctor andreu, mucha agua y tome corticoides durante 12 días (Zamene30).
Concluyendo, mis preguntas son:
Es posible que la afonía que tengo actualmente sea causada más por dejar de fumar que por el própio pólipo??? Tengo picor durante todo el día en la parte baja de la garganta, tos por las noches… Cuando he tenido otros intentos de dejar de fumar, me quedaba también afónico del todo y volvía por eso. El pólipo entiendo que trigger efectos en la voz, pero LA AFONIA WHOLE SE DEBE A EL TAMBIEN?
Conozco gente que trabaja y continua su vida normal con pólipos, y lo mío esta siendo heavy! por eso pienso que es el proceso de dejar de fumar.
El próximo 3 de oct tengo nueva revisión para ver como ha evolucionado todo tras este mes de cuidados y me dirán si me tengo que operar si he sido bueno tengo recompensa y va todo bien!
Gracias a todos! Y gracias a Marianne
Hola Mario
No creo que tan pocas cigarrillos te ha afectado tanto. Pero lo mejor es dejar de fumar en épocas de menos la voz no ha tenido suficiente aprendizaje anteriormente lo mas probable es que esto es la causa.
Como vives en Madrid podemos vernos después tu revisión y hablar un rato si te apetece.
Mi mail es [email protected] mi movil es 680 85 18 95
Un saludo
Hola Nieves
Cantar jotas con solamente 10 años pude gastas la voz si canta demasiado fuerte el momento tiene que descansar su voz hasta que esta recuperada. Es mejor que un medico mira las cuerdas ha cantado mucho sin estar preparado, la voz no resiste este voz siempre se recupera descansando
Un saludo
Hola Gustavo
Me parece que debes visitar tu medico. No te puedo dar algún consejo en este caso
Un saludo
un saludo Elvira
Hola Elvira
Has probado gengibre machacado con miel como infusión? Es muy arriesgado cantar con afonias. Después estarás peor.Depende como estas mañana y si sabes usar la técnica clásica de importación. Si lo sabes y como es poco rato a lo mejor puedes probar.
Un saludo
Hola Dayanne
No te puedo aconsejar como un medico lo que te puedo decir es NO debes cantar mientras tiene dolor en el tracto vocal. Puedes estropear la voz para mucho tiempo si la fuerzas.Prueba otros medicamentos, hacer baus calientes con eucalipto,tomas infusiones con jengibre.(esta escrito en mi weblog) Si perdemos unas actuaciones no pasa nada habrá mas oportunidades.
Suerte y que te mejores
Saludos
Marianne
Hola Carlos
A lo mejor te viene bien reforzar el falsete con técnica vocal como los cantantes clásicos.
El esfuerzo intercostal y abdominal bede ser lo mismo en todos los registros.(tengo en mi blog bien explicado la respiración con vídeos)
Suerte y un saludo
Hola Manuel
La voz pure suele ser una octava algo mas. Para poder llegar a un registro mas amplio hay que estudiar la técnica vocal, si no puedes forzar tu voz y después es difícil curar. Busca canciones que tengan un registro cómodo para tu voz. También puedes transportar la canción a una tonalidad mas baja aguda.
Un saludo
Hola Fer
Es normal que después una gripe que la voz es mas delicado. No debes nunca forzar la voz, y nunca gritar. Hay que usar buena musculatura belly y intercostal en el teatro y en el canto. Estudia mis consejos y vídeos. A lo mejor te puede ayudar.
Un saludo
Hola Meiissa
Si tienes nodulas en las cuerdas vocales no debes cantar y seguir el tratamiento del medico y estar en silencio absoluto. Es mejor perder unos conciertos que quedarte sin voz para mas tiempo. Un logopeda se enseña hablar y usar tus cuerda vocales alcohol también se hace peor todo, porque no notas el esfuerzo que hace las cuerdas vocales.
Espero que te mejores pronto pero hay que tener paciencia.
Un saludo
Hola, bueno me pareció interesante tu weblog y quisiera saber si me puedes ayudar.
Bueno llevo más de 5 años cantando, jamás e tomado clases de canto ni nada y me e centrado en estilos de canto como Linkin Park y Slipknot, cuidando mi voz obviamente, pero este último año eh querido cantar canciones al estilo Mago De Oz y Opera Magna, canciones con tonos altos, agudos, raspados y falsete… Y tengo un problema con el falsete y con algunos agudos (en especial con la vocal A que me sale con poca potencia y un poco afónico). Mi problema con el falsete es que no me sale, mi voz como se que corta y suena con un susurro forzado en falsete… Y aveces cuando intento sacarlo me sale como un scream… Mis dudas son… ¿El Scream y Los Guturales Influyen En El Falsete? Y ¿Como Puedo Darle Potencia A La Vocal A” Con Agudos?
Saludos y desde ha gracias 🙂
Hola Anibal
Lo primero es aprender una técnica antes de usar un instrumento lo que me cuentas es normal cuando no hay un conocimiento de la voz y su función.El sceam”se debe hacer con las falsas cuerdas vocales para no dañar la voz. El falsete es una voz gutural sin fuerza que se produce en el tracto vocal como una voz infantil. Para reforzar el falsete hay que estudiar la técnica vocal clásica.
Javi cube:
Hola Javi
Si las estudiado bien mis consejos has leído que la voz es un instrumento y la necesita su entrenamiento diario como cualquier otro instrumento.Busca un buen profesor de canto y entrena tu voz con ejerzicios unos años antes de cantar en publico. Si la fuerzas te puede producir nódulos que es muy costoso quitar y tienes que estar largos tiempos sin hablar.
Suerte y un saludo
Hola Jose Saul
Lo importante es educar la voz con primero una logopeda para aprender usar la voz hablada correctamente. Luego tomar clases de canto para educar la voz cantada. No sirve cantar con la voz profesionalmente sin educación. El canto es el instrumento mas difícil y necesita mucho entrenamiento.
Un saludo
Hola Jose Manuel
Si has estudiado mis consejos has aprendido que la voz es un instrumento y necesita su técnica para funcionar hay que cantar con nasalidad. tampoco con la garganta. Estudia mejor todo lo que he escrito y luego busca un profesor de canto.
Hola Caroline
Parece que tus graves no están bien impostadas. Intenta mantener el paladar mas elevado y apoyar bien. Es fácil dejar el apoyo en los graves, es que no hace falta que salen solos. Pero no es así. Cuando cantas las escalas intenta mantener el mismo esfuerzo intercostal y stomach en todos los registros de la esto no da resultado puedes transportar las canciones un tono mas arriba. Si te cansan las cuerdas vocales seguro que no tienes suficiente apoyo y también hay que sentir y mantener la apertura en la faringe.Estudia bien mis consejos, allí esta todo mas explicado.
Un saludo y suerte.
Hola Carlos
Como siempre digo nunca es tarde para volver a estudiar. Siempre es un arduo trabajo pero con el tiempo lo notaras que todo vale la pena para el placer de cantar.
Suerte y un saludo
Hols Andres
No hay remedios rápidos. Descansa la voz hasta que esta recuperada. Si la fuerzas estas peor después.
Un saludo
Hola Anyela
Si no tienes estudios de canto,canta solamente u rato cada día mientras la voz esta bien. Si tienes dolores deja de cantar. si no puedes estropear la voz y si la fuerzas puede producir nódulos en las cuerdas vocales. Solamente se puede cantar si la voz esta sana. es de sentido común.
Un saludo
Quiero compartir mi experiencia en este weblog.
Antes de agosto de 2012, a mí me gustaba mucho cantar y se me facilitaba, porque yo podía alcanzar notas bastante altas; me gustaba la ópera y era lo que solía ejecutar… sin embargo, fue mi fiesta de graduación de la universidad y en el lugar que celebraron el evento, encendieron el aire acondicionado y eventualmente quedé afónica.
El detalle es, que a mí no me había pasado eso en mucho tiempo… si acaso, la última vez que se me había cerrado la garganta fue a los doce años, y no fue sino hasta los veintitrés que me ocurrió lo que les estoy narrando; después de este suceso, jamás volví a alcanzar notas altas cuando cantaba, perdí cierta sincronización en los tonos y sigo así hasta el día de hoy.
¿Creen que es un efecto permanente? ¿ existe algún método para recuperar el rango que tenía? Derivado de ello tuve que dejar de cantar, ya que la calidad que tengo ahora no se compara en nada a la que tenía, antes de 2012.
Me gustaría saber las opiniones de todos aquéllos que conocen del tema, tienen experiencia profesional, ya sea como cantantes como médicos. Si también alguien pudiera explicarme qué fue lo que me pasó y si se puede remediar, no, se los agradecería mucho.
Gracias a [email protected] los que me leyeron, por su atención y su tiempo.
Hola Scheherazade
Si usas la voz cantado como instrumento tienes que aprender técnica vocal. Si no la podemos forzar y las cuerdas vocales y se dañan por falta de ejercicios.Debes preguntar un medico especialista como esta tus cuerdas vocales. Luego cuando están recuperadas buscar un buen profesor de canto que te ayuda estabilizar tu voz.
Un saludo
Hola
Me parece muy raro lo que me cuentas. La miel hay que mezclar con algún liquido caliente. Debes estudiar mis consejos. La respiración y el apoyo. Hay también vídeos que explica la relajación de la laringe.
Un saludo
Hola Daniela
La voz es como el resto del cuerpo, necesita su descanso y debes dormir mucho para recuperar la fuerza física. Con esto seguramente te vuelve la voz fresca y descansada.Nadie puede cantar si esta agotado por falta de descanso.
Un saludo
Hola Martin
Somos como los que mantener la musculación de las cuerdas vocales y los músculos de apoyo en forma con ejercicios de técnica vocal diario. Practica tus escalas y veras como la voz te responde.
Un saludo
Hola Oscar
Es como siempre contesto. La voz es un instrumento que necesita su técnica, practica y la voz no esta en forma puedes forzar tu instrumento y es un largo proceso la recuperación. Debes primero ir al medico que te vea las cuerdas vocales y luego buscas un buen profesor de canto para aprender una buena técnica vocal para quitar las tensiones que tienes. Después nunca te quedas afónico y dolorido.
Un saludo
Hola Katia
Tu dolor de cabeza no puede relacionarse con la voz.Debes ir al medico que te vean las cuerdas vocales si funcionan bien. No te olvides que la preparación es lo mas importante para tener una buena voz. Estudia la técnica vocal y la respiración.
Un saludo
Hola Marianne quería decirte que pues a veces la voz me molesta un poco tengo rinitis y gastritis y todo eso estaba en clases pero por dinero no he podido retomarlas
tengo un cd con ejercicios que me dieron en la escuela eso me funciona ? ya que no tengo los recursos para pagar un buen profesor de canto es un impedimento para ser cantante como quiero
Hola Carlos
Debes curar primero tus enfermidades. No se debe cantar con lo que tienes. Luego usa tu cd con ejercicios diario durante unos meses, hasta que la voz tiene su estabilidad y fuerza.Ensaya poco durante este tiempo con sesiones cortas. Que te mejores y un saludo.
Hola Irma
Si eres fumadora es normal que la voz se hace mas profunda con el no, debes buscar un logopeda para que te ayudan corregir tu voz. Es importante apoyar bien los músculos de respiración cuando hablamos y sentir que hay hueco en la boca, y evitar que la musculación se comprime. Es hablar como si tienes agua en la boca”El paladar se sube y la laringe extiende mis videos esta explicado el proceso.
Un saludo
Mi nombre daniela. Soy de Venezuela
Antes de entrar a canto, hacia falsetes muy buenos sin tener conocimiento vocal; de hecho, no me dolía porque cantaba música well-liked, pero desde hace un año que entre a estudiar canto lírico ya me es difícil manejar la técnica; porque cuando intento hacerlo cantando fashionable lo hago lírico, y en realidad quiero hacerlo en falsete. otras de las cosas es que antes de entrar a estudiar canto me cuesta cantar in style y me siento tensa; cuando lo hago, intento hacer las técnicas de canto lírico, pero me tenso mucho; claro en el canto lírico es muy diferente pero de verdad quisiera saber llegar una nota aguda sin tener que hacerlo lírico. Por favor responde mi mensaje
Hola Daniela
Es bueno que has estudiado canto lírico como base. Pero el canto ligero no tiene la misma técnica. Se canta sin la impostación lirica.Sonrie los agudos y usa mas apoyo. Si puedes busca un profesor de canto moderno que te puede orientar puedo explicarte todo el proceso.
Un saludo
Hola Javi
No soy medico, lo que me cuentas es mas un caso de un logopeda laringólogo. Si tenemos fatiga de voz afonías, lo mejor es descansar la voz totalmente. Luego con ayuda de un logopeda empezar corregir defectos. NUNCA debemos cantar hablar si la voz no voz tiene que perdurar toda la vida. Hasta que tienes una buena técnica con un apoyo perfecto, debes cantar y hablar lo minimo.
Que te mejores y un saludo
Hola Marianne,
he intentado encontrar la respuesta a mi consulta antes de escribirte,Te explico mi caso: hago clases de canto con una soprano desde hace three años, ya que empecé a cantar en una formación musical después de muchos años de no hacerlo (tengo 47 años y hacía más de 15 que no cantaba). Al faltarme la técnica empecé con afonías. mejoré mucho en este aspecto, pero desde hace un año, y debido a una bajada de defensas, he pasado por varias bronquitis i traqueobronquitis. Como secuela, ahora tengo asma, y debido a la cortisona y los inhaladores (en la actualidad, Seretide, pero me he tenido que tratar com Pulmicort, y también Ventolín como rescate), las afonías y disfonías han vuelto con agresividad hasta el punto de quedarme sin voz. Estoy anulando constantemente acruaciones por este motivo, y ya no se que hacer, puesto que necesito los broncodilatadores pero me estan perjudicando por otro lado. Probé la infusión de jengibre, pero me sienta mal …
Que puedo hacer? Muy agradecida de antemano por tu consejo.
Hola Susana
Lo que me cuentas es un caso para un medico especialista de laringología.
Primero tienes que subir las defensas con inmunoferon related.
Es muy importante descansar la voz completamente si estas afónica. Si no gastas la cuerdas vocales y no puede tener su tiempo de relajación. Aunque tarde su tiempo vas a poder volver a cantar. Si no es difícil que la voz mejora.
Suerte y un saludo
Hola marianne me gusta cantar y actualmente estoy en una banda y hace una semana tube gripe y la verdad si tenia bastante mucosidad y ahora q estoy curada no tengo gripe ni nada cada vez q intento cantar los tonos agudos que me salian bien ahora me salen pero con la voz rasposa y no porque yo quiera si no que es
No intencional y no me salen tan bien y no se que podria hacer para volver a hacer mis agudos sin que suene mi voz rasposa ya que tambien en las notas graves me sale la voz rasposa
Hola Mariana
A lo mejor has empezado cantar demasiado pronto después la gripe. Deja que descansa las cuerdas vocales una temporada y vas a poder cantar como siempre.Entrena primero tu voz con escalas vocalizando después, con suavidad y en todo tu registro y poco a poco vas a llegar a los agudos otra vez.
Un saludo
Hola Mery
Si no tienes ninguna patología en la cuerdas no se porque no vas a poder cantar. Busca una logopeda para que te ayuda colocar la voz hablada primero y trabajes el apoya para sujetar los músculos intercostales y mejor es ir probando.
Hola Marianne
Tengo 41 años soy mujer y fumadora. Canto habitualmente. He notado que en el último mes descontrolo la voz, me quedo afónica y me cuesta llegar más a los agudos. Además de que mi sonido no es tan limpio.
Tengo alergia primaveral y fumo, lo que me hace tener muy seca la garganta.
Cada vez que he notado alguna molestia en ocasiones anteriores he parado con el tabaco y he recuperado, pero esta vez es peor y no se me pasa.
¿Puede que el tabaco haya causado efectos permanente en mi voz? ¿Puedo recuperarla ?
Hola
El tabaco puede estropiar las cuerdas vocales y con esto llegan las afonías y si seguimos con los malos hábitos se puede perder la voz. Es posible operar las cuerdas pero si no hacemos una rehabilitación con logopeda vuelve las afonías. Si todavía no estas tan grave deja de fumar y te vas a encontrar enseguida mejor fisicamente y la voz se recupera. Bebe mucha agua y usa un spray de mentol cuando tienes ganas de fumar, puede ayudar.
Suerte y un saludo
Hola Marianne
Tengo un problema y estoy muy preocupada. Canto desde los 6 años actualmente tengo 22 pero hace dos meses me enferme de gripe a tal punto que se me fue la voz y me volvió como a la semana pero ronca, a la semana siguiente se me volvió a ir, y luego me llego pero de nuevo ronca y es la hora que aún la tengo así. Tengo mucho miedo por q no tengo gripe y estoy afonica no puedo cantar igual que antes ni hacer la voz de cabeza como antes. Que me puede estar pasando y como lo puedo solucionar?
Hola Luisa
Debes ir a una especialista de laringologia para que te miren las cuerdas vocales. No debemos hablar mientras duras las afonías. Si no haces una relajación absoluta no mejoran las difícil pero lo mejor. Las cuerdas vocales se curan solas si están en silencio. Debes beber mucha agua y infusiones.
Suerte y saludos Marianne
Hola Norly
Me parece increíble que puedas tener tantas molestias y enfermedades. Lo mejor es tu decisión descansar la voz hasta que estas recuperada. Es muy importante que cuando estamos con gripe y resfriados no trabajar con la voz. como ves luego se paga caro. Mejor una semana de baja que meses de recuperación.
Suerte y saludos
UN SALUDO! Jean Paul
Hola Juan-Paul
A lo mejor has forzado la voz, al cantar los agudos. La practica de los agudos de cabeza deben ser vocalizados con ayuda de un profesional. Es muy fácil dañar la voz si experimentamos solos. Descansa la voz una temporada y ya veras como vuelve tu registro pure.
Un saludo
Hola Augusto
Hay que tener un poco de sentido común, si te sangra al cantar lo debes dejar. Que te mire un foniatra tus cuerdas vocales si están sanas. Si te duele al cantar hay que dejar de cantar.
Hola Marimor
Una logopeda te puede ayudar colocar tu voz hablada. Normalmente las causas son falta de apoyo y poca apertura del paladar.Intenta hablar como cantas y abre las fosas nasales para hablar para tener mas hueco en el bocufaringe. (la parte atrás de la boca) hablar como si tienes agua en la boca.
Un saludo
un Saludo
Hola Andrés
No soy medico y no te puedo contestar lo que me pides. Solamente trabajo con cantantes.
Un saludo
Buenos días Marianne.
Llevo tres años estudiando técnica vocal con profesor specific. Hace 1 año que dejé de fumar, fumaba sobre unos 10 cigarrillos al día. La cuestión es que cuando canto y llevo un pequeño periodo de tiempo, 2-3 temas se me coge un nudo en la garganta parecido al que tenemos cuando hemos llorado mucho y no se por qué puede ser, si es que canto con la voz fría estoy tensionando mucho la lengua, no se. Por otro lado, algunas veces cuando canto, se me suele llenar mucho la boca de saliva, más de lo común, aunque esto no sucede siempre.
Muchísimas gracias por dar la oportunidad de poder hacer consultas.
Un saludo,
Hola Jesus
Tu pregunta es difícil de contestar. Es muy importante calentar la voz antes de cantar canciones. Prueba morder la punta de la lengua y cantar con la nnn. Y anotas como la lengua se relaja. Estudia mis consejos que todo esto esta explicado allí.
Las tensiones se puede producir por falta de apoyo de los músculos también.
Un saludo
Hola Roberto
El estrés es lo peor para los que usamos la voz mucho. No hay mucho que hacer. Evitar el estrés,relajarte y descansar mas. Estudia mis consejos de la respiración a lo mejor te puede ayudar. Hacer deporte yoga es bueno también.
Un saludo
Hola, vengo estudiando canto hace 8 años
Hace una semana estaba practicando una canción y al otro día ya no podia cantar las notas graves que antes podía llegar, todavía no me recupero :’C.
Que puedo hacer ?
Hola Cande
A lo mejor tienes que seguir con tus clases hacer mas vocalizaciones diario.
Un saludo
Hola, tengo 19 años. Voy a clases de canto hace poco tiempo, aunque canto por mi cuenta hace algunos años.
Resulta que hace four días grité muy (muuuy) fuerte, hasta sentir que mi voz no daba más. Fueron segundos un minuto gritando varias palabras muy fuerte.
Ese día quedé disfónico y al otro día también, es decir al levantar la voz me salía aire. Ahora, four días después, puedo hablar normalmente pero cuando quiero cantar una canción en un tono muy alto, no llego, simplemente desafino me quedo sin voz. Y sin canciones para las que antes alcanzaba mi registro vocal.
¿me he dañado la voz? ¿en cuanto tiempo voy a volver a cantar como antes?
Gracias de antemano.
Hola Tomas
Si tienes un profesor de canto le puedes preguntar y te da consejos como usar la voz no puedo saber el daño que has hecho en tu voz. Lo peor que puede hacer un cantante es estropear su voz voluntariamente. NO cantes mientras esta dañado tus cuerdas, si no es difícil su recuperación. Solo hay que estar en silencio y beber mucho liquido. Que no reseca el tracto vocal. Eres joven y es mas fácil hacer locuras. Con esto aprendes que nunca mas puedes gritar.
un saludo Marianne
Hola Gus
Por lo que me cuentas puede ser que cantas con demasiada eres músico profesional ya sabes que no se puede cantar sin aprender las técnicas para mantener la voz sana. Estudia mis consejos y vocaliza cada día un rato. la voz necesita su gimnasia como el resto del cuerpo. No cantas mas fuerte que tu apoyo de tus músculos permite. la laringe tiene que éster relajada y subir el paladar para que haya mas hueco en la boca. Canta como tuvieras agua en la boca. Si no hay espacio no suena bien el canto.
Suerte y saludos
Lo siento la tardanza.
Creo que en tu caso lo mejor es descansar no preocuparse por la voz. Cuidarte y no cambiar temperaturas bruscamente. El aire condicionado es lo peor para la voz. Usa bufandas según el tiempo.
La afinación esta en tu cuerpo. Apoya bien tus músculos abdominales y inclina el cuerpo un poco hacia atrás relajando las rodillas un pocoAsí tienes mas equlibrio y mas apoyo y un buen apoyo se relaja la laringe y los tonos se afina. Si no afinas bien es porque tienes tensiones en el tracto vocal. Muerde la lengua un poco y se relaja la mandíbula.
Un saludo y suerte.
Hay alguna alternativa? Alguna tecnica? Quiero volver a cantar con normalidad, pero con el asma me canso mucho.
Gracias por avanzado!
Hola Susana
Mejor cantar segunda voz que ninguna. Ten paciencia y estudia técnica vocal. Practica escalas diario con mucha no te cura tu asma lo importante es poder seguir cantando.
Hola Natalia
Es dificil para mi saber como profesora de canto. Mejor que te vea un medico especialista.
Un saludo
Hola Roger
No me dices si has tomado clases de canto. Si no es regular que pierdes los agudos si fuerzas la voz. No se debe cantar si la voz no esta en perfectas condiciones. Tienes que curar tu resfriado y tos primero.Educa luego la voz con mucho cuidado.
Suerte y saludos
Lo mejor es seguir el tratamiento hasta que estas curado.
Saludos Marianne
Hola Clau
No has comentado si has estudiado técnica vocal, para mi parece has forzado tu voz y te falta un buen apoyo para cerrar el aire. Estudia bien mis consejos y movies a ver si te puede ayudar algo. Es importante descansar la voz mientras tienes la garganta mal.
Hola Mariela
Es difícil para mi como profesora de canto consejar algo. Ruebs con una logopeda.
Un saludo
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por e mail.
Entradas recientes
Su Nombre
La entrada no fue enviada. ¡Comprueba tus direcciones de correo electrónico!
Error en la comprobación de electronic mail. Por favor, vuelve a intentarlo
Lo sentimos, tu blog no puede compartir entradas por correo electrónico.
Privacidad & Cookies: este sitio usa cookies. Al continuar usando este sitio, estás de acuerdo con su uso. Para saber más, incluyendo como controlar las cookies, mira aquí: Política de Cookies.
A %d blogueros les gusta esto:


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia online y farmacia online,

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:• Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.• Cosméticos y tratamientos de belleza: todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.• Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.• Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.• Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.• Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado• Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.• Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon