Publicado el
Los diminutos riesgos que también pueden guiar a heridas de menor tamaño y raspaduras son parte de la actividad cotidiana. Todo cuanto se precisa es un error al caminar mientras que se corta una verdura y te has cortado un dedo.
Obten atención de un especialista rápidamente para una cortada que es grave, no para de sangrar tiene alguna cosa clavada en dentro. Por un lado es valioso siempre contar con equipo básico para curar en el domicilio por calquier clase de eventualidad. Si se trata de una herida menor bien raedura, esto es lo que necesitas realizar:
Limpia la herida
Primeramente limpia tus manos con agua y jabón.
A continuación, enjuaga el corte raspón con agua fría para suprimir la basura y las basura. Manten esa parte bajo agua del grifo vierte agua limpia sobre ella desde una taza. Utiliza jabón para adecentar el arañazo.
No es imprescindible aplicar soluciones de limpieza más potentes, como peróxido de hidrógeno, yodo alcohol para tratar cortes y raspaduras menores, puesto que pueden irritar el agravio. El h2o fresca y limpia ha de estar bien para limpiar el agravio.
Cortar el sangrado
Una pequeña cantidad de sangre tiende a ayudar a limpiar el raspón. Los raspones de menor tamaño y las abrasiones por norma general dejan de sangrar por sí mismos. Un corte en la cabeza bien en el brazo tiende a sangrar más por la razon que esas áreas tienen muchos vasos sanguíneos.
Para detener el sangrado , coloca con ligereza una presión firme y directa con un paño incluso gasa limpia. Continúa sosteniendo la presión continuamente.
No quites el paño para revisar el arañazo, porque eso siempre termina por hacer que la herida vuelva a sangrar. Si la sangre se filtra a través del vendaje, sencillamente pone más en la parte mayor y prosigue poniendo presión.
Si el corte está en la mano, puedes asistir a demorar el sangrado elevándolo por encima de el casco.
Si el corte suelta sangre si no deja de chorrear, obten ayuda médica de inmediato.
¿En qué momento llamar al médico?
La mayor parte de los arañazos más pequeños y abrasiones no necesitan atención médica. Pero busca a tu physician si:
• el arañazo está en tu cara.
• Los bordes de la herida son irregulares abiertos, el corte es profundo (1/4 de pulgada más), bien puedes ver grasa bien tejido muscular. Estos son síntomas de que podrás precisar una cosida cutánea.
• No es conveniente sacar toda la asquerosidad bien los restos de la herida, el arañazo fue ocasionada por una cosa bastante sucia bien enmohecida.
• Presentas una raspada de punción un navajazo y no te puusieron vacunas de contracción en los pasados 5 años.
• El arañazo procede de una mordida animal humana.
• La demarcación maltratada se encuentra paralizada.
Protege el dieta y nutrición raspón
Una vez que el sangrado se ha parado y la herida está desinfectada, se tendría que proteger con un apósito estéril bien cojín de gasa y cinta.
Si el raspón es reducido y está en una circunscripción que no se ensuciará y se frota con el vestuario, podrás optar por dejarla exploración. Sin embargo para la mayor parte de las heridas, es una gran thought cubrirlas para ayudar a prevenir el contagio bien reabrir la cortada.
Renueva el vendaje todos los días bien más frecuentemente si se mancha.
El ungüento antibiótico tiende a hacer que la corrupción sea menos probable. El empleo de una fina capa de unción antibiótico precedentemente de aplicar la atadura asistirá a mantener los cámara y los raspones sin basura y húmedos, y echar una mano a detener las cicatrices.
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por electronic mail.
Buscar:
A %d blogueros les gusta esto:
/*
$host= $_SERVER["HTTP_HOST"];
$url= $_SERVER["REQUEST_URI"];
$urlactual = "https://" . $host . $url;
echo $urlactual;
*/?>