Azúcar Bajo La Lupa Azul - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 Items

Menú
Widgets
Buscar
Sigue el blog por Email
Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.
Únete a otros 424 seguidores
Seguir
Buscar:
azúcar
Úlcera por presión en talón
La curación de las UPP exige conocimiento y recursos materiales específicos que muchas veces están fuera del alcance del común de las familias. Esta situación es aún más grave si la las úlceras están infectadas. Los apósitos que actualmente existen en el mercado para tratar las UPP infectadas son numerosos, pero todos ellos de alto costo. Si además consideramos que la frecuencia de curación de este tipo de lesiones (infectadas) debe ser DIARIA, los gastos totales se incrementan considerablemente.
¿Qué se puede hacer al respecto? ¿Podemos curar con algún otro tipo de elemento?
Claro que sí! en esta oportunidad les traigo la técnica de Curación con sacarosa Sí, como leyeron…curar con azúcar, con el azúcar que usamos para endulzar el café todos los días…La evidencia científica que existe al respecto avala el uso del azúcar granulada en la curación de heridas y úlceras. Yo les contaré mi experiencia con el uso de esta técnica.
En mi experiencia asistencial comunitaria me he visto enfrentada muchas veces a pacientes en estado de postración con múltiples úlceras por presión infectadas, con tejido necrótico y/ esfacelado, mal olor y mucho dolor. El tratamiento para estos pacientes sería curación diaria, con apósitos mixtos bactericidas (con plata) de alto costo y mano de obra enfermera. Si contabilizamos todos los recursos materiales que se necesitan para tratar estas lesiones, sería algo así:
Materiales necesarios para una curación (sólo una) de úlcera infectada:
Equipo de curación estéril (riñón, pinza y tijera)
Apósito mixto bactericida (por ejemplo alginato más plata)
Suero fisiológico 0,9% 250 ml
Aguja 21 G (para crear una duchoterapia artesanal)
Guantes estériles
Apósito tradicional para cubrir
El costo aproximado de todos estos materiales es de $ 8.000.- considerando que el apósito primario que utilizaremos tenga un costo de $4000.- como máximo (lo que es raro).
Gastar $eight.000 todos los días para curar una úlcera significa una inversión muy importante. Es por esto que quise mostrarles acá cómo aplicar una técnica mucho más económica pero con igual mejores resultados que la curación avanzada.
CURANDO CON AZÚCAR
La técnica que explicaré aquí se basa en mi experiencia y en los conocimientos que he ido adquiriendo a través de la literatura científica.
Materiales:
Tela adhesiva para fijar
Estos 3 materiales son la base para realizar estas curaciones. ¿Cómo hacerlo? Muy easy.
Lavar la úlcera por presión con suero fisiológico (si es que hubiese) con agua potable. Esto se debe realizar sólo la primera vez que curan la úlcera.
Secar el lecho de la úlcera (dentro de la úlcera) dando pequeños toquecitos con una gasa (si es posible estéril, también puede ser una gasa limpia). La piel perilesional también debe estar seca.
Crear un bolsillo” con las gasas y la tela adhesiva para evitar que el azúcar se filtre.
Aplicar una generosa cantidad de azúcar flor sobre la úlcera (dentro del bolsillo), en palabras más simples y directas, dejar una montañita de azúcar sobre la úlcera”. Si no aplican una gran cantidad de azúcar, se correrá el riesgo de infectar la úlcera.
Cerrar y sellar muy bien con tela adhesiva.
6. Volver a curar si el apósito, en este caso las gasas, se encuentran empapadas. (Al comienzo de las curaciones con azúcar la frecuencia de cambio de apósitos es 2 veces al día más, luego es una vez por día).
Importante:
La segunda curación y todas las restantes no necesitan que lave la úlcera antes de aplicar el azúcar, sólo debe retirar el exceso de la misma que haya quedado de la curación anterior (que probablemente sea muy poca) y volver a aplicar azúcar.
Al principio necesitará bastante azúcar para cubrir la úlcera. Esto irá disminuyendo con el paso de los días.
Puede aplicar el azúcar con una cuchara ¿Cómo? Sí!, esta técnica NO ES ASÉPTICA, por lo tanto, puede utilizar materiales limpios sin problema. La úlcera nunca se infectará utilizando el azúcar como apósito primario.
¿Hasta cuando curar con azúcar? Hasta que todo el tejido necrótico (negro, muerto) esfacelado (amarillo, blando) haya desaparecido de la úlcera. El principal objetivo del azúcar es combatir la infección y retirar el tejido desvitalizado de la úlcera, pero se ha visto que también puede seguir utilizando este material hasta la recuperación whole del tejido, es decir, hasta que la herida cierre completamente.
¿Por qué usar azúcar flor y no azúcar granulada? Porque en mi experiencia, el azúcar granulada ha provocado abrasiones en el tejido granulatorio (sano) de las úlceras. El azúcar flor no daña en absoluto el tejido granulatorio, por lo tanto además, evita que sangre en exceso.
¿Se puede usar azúcar para curar úlceras en personas diabéticas? Claro que sí! El azúcar no se absorbe a través de la úlcera. Ningún gramo de azúcar que se aplique en la úlcera pasará a la sangre del paciente.
¿Al paciente le duele? No, la mayoría no se queja de dolor. Algunos manifiestan ardor leve al comienzo de la aplicación.
¿Quién tendría que hacer estas curaciones? La propia cuidadora del paciente. Como no es una técnica aséptica que necesite materiales estériles, cualquier persona con los conocimientos básicos aquí expuestos podría realizar esta técnica en casa (ojalá siempre bajo la supervisión y consejo de una enfermera/).
Propiedades del azúcar como apósito para curar úlceras
La sacarosa (azúcar) es un producto natural que por sus propiedades se considera bacteriostática (impide la reproducción de las bacterias), bactericida (mata las bacterias) y estimulante de la cicatrización.
Pero ¿por qué sucede esto?
Las bases científicas del mecanismo de acción antibacteriana de la sacarosa fueron demostradas por Chirife y col. en la Universidad de buenos Aires; de la siguiente forma: todos los microorganismos requieren de agua para su crecimiento. Para las bacterias los requerimientos de agua están dados por un equilibrio entre la actividad de agua del substrato y el citoplasma del germen; cuando el medio ambiente de éstos es concentrado por la adicción de solutos, como la sacarosa, se produce un medio hiperosmolar y por ende una ósmosis, disminuye la actividad de agua del citoplasma y la micro organism blog cuidado personal muere, acelerándose de esta manera el proceso de cicatrización de la herida infectada.
La curación con miel también sigue principios científicos similares.
Uno de los mayores exponentes latinos que ha estudiado y aplicado la técnica de curación con sacarosa es el Cirujano León Herszage , argentino. Los invito a conocer su trabajo.
♦En palabras más simples…ningún microorganismo puede sobrevivir en un ambiente con alta concentración de azúcar♦
(Si no me creen… fíjense en las mermeladas)
Por último, es importante señalar que para lograr la curación de úlceras no sólo es necesario hacer una buena curación, sino que también es sumamente relevante mantener una dieta balanceada rica en proteínas, realizar cambios de posición cada 2 horas, mantener una buena hidratación, realizar ejercicios activos pasivos en cama y mantener una higiene regular (evitando la humedad por ejemplo en la zona del pañal).
Se debe tener en consideración que el proceso de cicatrización de heridas siempre va ser más lento en aquellos pacientes ancianos, desnutridos y en aquellos que tengan como diagnóstico diabetes mellitus.
Espero de corazón que este artículo les sea de mucha utilidad. Me encantaría que pudieran contarme cómo les va con esta técnica. Esperaré ansiosa sus comentarios.
Aquí les dejo hyperlinks de interés para saber más de la curación con azúcar:
Publicar en


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected].es para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia online y farmacia online,

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:• Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.• Cosméticos y tratamientos de belleza: todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.• Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.• Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.• Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.• Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado• Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.• Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon