El ombligo
Esta entrada, tenía que haber sido de las primeras porque pensaba ir cronológicamente, pero quería olvidarme del tema porque estaba saturada con el tema cordón y lo fui dejando pasar, pero como hace poco ha vuelto a la carga, pues lo escribo ahora.
Supuestamente el cordón se cae a los pocos días de nacer, eight diez días, hay que curarlo con alcohol y con cristalmina, mantenerlo seco y todas esas cosas que te explican, entonces el cordón se cae y a otra cosa mariposa, pero no fue nuestro caso. Hicimos todo como nos explicaron y lo hicimos bien, nunca lo tuvo infectado, ni tenía mal olor, ni na de na, pero no se caía. Aproximadamente a los veinte días, se le cayó un trozo, el resto se quedo colgando de su ombligo, en la siguiente revisión, la enfermera se quedo con un trozo en la mano y decidió quermarselo con una barrita de nitrato de plata, no se si el niño se movió que pasó, porque yo estaba con el pediatra, no pienso que la culpa fuera de la enfermera porque es un amor, pero me lo llevé a casa y a la mañana siguiente cuando le voy a cambiar el primer pañal del día, veo que tiene una quemadura casi hasta los genitales y la parte del ombligo en carne viva, la piel levantada y sangre. Me mareé no me preguntéis como alguien que ha estado en quirófano se marea con una herida, creo que fue porque era cuidado del cabello un bebe, le vi muy pequeño no se. Me quede un poco sin saber que hacer, period sábado y 24 de diciembre para más inri. Papabatallas trabajando, mis padres con su familia fuera de la ciudad, sin ambulatorio, bajarle por urgencias me parecía un poco locura, el niño no tenía fiebre, estaba contento (porque el pobre no se veía la herida, digo yo, porque si no..) y tenía varias dudas, una, que el hecho de que se hubiera levantado la piel fuera regular cuando se caía el ombligo (me imaginaba que no, pero como una es primeriza ya duda) y la segunda si period parte del proceso del nitrato de plata… Después de intentar explicar la situación a mi madre por teléfono y que la pobre no pudiera ayudarme, decidí esperar a que papabatallas volviera del trabajo, cuando lo vio y puso mala cara decidimos bajar al ambulatorio de urgencias a que lo viera una enfermera, porque pensamos que si íbamos al hospital por urgencias nos despacharían con un “como se nota que sois primerizos” y no sentiríamos ridículos, algo que ya nos había pasado.
Cuando llegamos al ambulatorio de urgencias, nos encontramos a un montón de niños enfermos con gripe resfriados, pensábamos que un día 24 de diciembre no habría nadie, pues nada más lejos de la realidad diez niños por lo menos tosiendo, llorando y con fiebre. Admito y reconozco que entré en modo paranoia, tenía un niño que no llegaba a un mes rodeado de niños enfermos que le tosían casi encima, empecé a discutir con papa batallas “que si saca el niño a la calle hasta que nos toque, que si en la calle hay menos cuatro grados, nos quedamos aquí que no tardaremos tanto, bla bla bla”. Pasado hora y media sumé al modo paranoia el modo histerismo de: “Que no llore que yo no pienso darle de mamar delante de toda esta gente”, me imagino que seguía con la hormonas del postparto porque reconozco que me faltó llorar. Cuando a las dos horas nos toca, no hay ningún pediatra ni ninguna enfermera de pediatría, la enfermera que nos atiende, nos cube que es la primera vez que ve eso y que no sabe si esta infectado, llama a otra enfermera que no sabe no contesta, así que llama al medico que está fumando fuera, el medico entra apestando a tabaco y se queda mirando el ombligo a dos centímetros, yo pensando. “que se lave las manos se ponga guantes si piensa tocar la herida, más que nada por el olor a tabacazo”, miro a papabatallas y confirmo que está pensando lo mismo, al closing nos mandan a casa con un observarlo porque tiene mala pinta y darle yodo. (La matrona en la preparación nos dijo que yodo ni hablar que no period bueno para los bebes), así que nos fuimos a pasar la nochebuena a casa en las mismas condiciones, cabreados y yo con sentimiento de culpa de que el niño se hubiera cogido algo peor en la sala de espera. El lunes fuimos al pediatra y a los pocos días todo tenía mejor pinta. Pero hace quinces días el ombligo estaba rojo otra vez y al llevarle a nuestra enfermera nos dijo que period otro granuloma (que nos deben perseguir porque a mi me salió otro en la episiotomía) y otra a vez a quemarlo pero de momento todo a ido bien. A ver si ya después de casi nueve meses nos olvidamos del tema ombligo.
Buena semana a tod@s.
Ojalá os olvidéis pronto del tema.
Espero que vaya todo bien ahora…
Hola!! He caído x aquí y m ha encantado. Si t parece, t seguiré leyendo. Al q más le tardó en caer el ombligo d mis pequeños monstruos, fué casi al mes!! Yo cada vez q iba, m decía q estaba bien, no infectado y muy seco. Así q seguir y esperar. M dijo q si en la revisión dl mes no s había caído, lo quemaría. Reconozco q m fui asustada y deseaba q s le cayera. ¡Hasta pensé en no llevarlo!! X suerte, todo salió bien.
Y d primerizos nada!!!! Aprendes a detectar síntomas, pero yo m sigo asustando igual. Con mis four maravillosos monstruos!!!!!!
Ostras!q susto!a mi me pasa eso y no me mareo me da un ataque de histeria!Ya me asute xk se le cayo muy pronto como a los 5 dias, pues imaginate si le sale algo.
YA verás como esta vez ya no pasa nada y le queda un ombliguito precioso.
Besos
Que suerte a los cinco días!! Un beso
Besos
Entradas populares
¿Te animas a seguirme?
batallitasd@
Translate
Etiquetas
Archivo del weblog
Archivo del weblog
/*
$host= $_SERVER["HTTP_HOST"];
$url= $_SERVER["REQUEST_URI"];
$urlactual = "https://" . $host . $url;
echo $urlactual;
*/?>