Uno de los accidentes caseros más comunes es sufrir quemaduras en la piel, especialmente si nos movemos en la cocina la mayor parte del tiempo. Si sucede un accidente leve, es recomendable aplicar cuanto antes un remedio casero y vigilar que la quemadura no empeore.
Consejos y remedios caseros para curar quemaduras leves
En primer lugar, debemos limpiar el área y la herida con agua fresca entre 10 y 30 minutos nada más quemarnos. Para mayor comodidad, podemos meter la zona afectada en un recipiente con agua. No es aconsejable utilizar hielos agua muy fría, ni tampoco pasta de dientes. Después podemos recubrir la zona con un papel transparente de movie.
Los siguientes remedios resultan un método efectivo para un alivio temporal y momentáneo de las quemaduras leves, pero si la herida presenta características graves debemos acudir al médico para evitar ampollas molestias mayores.
Aloe vera
El aloe vera es el remedio más efectivo para las quemaduras y el resto de enfermedades cutáneas. Además de aliviar el dolor, suaviza la zona y regenera la piel. Si tenemos una planta en casa, podemos cortar una de sus hojas e ir aplicando el líquido sobre la piel. Podemos guardar lo que sobre en la nevera para reutilizarlo, pues si seguimos cortando la rama, habrá más gel dentro.
Miel
La miel es otro antiséptico. La zona quedará pegajosa pero la capa cubrirá la herida y aliviará el dolor. Podemos poner una gasa una venda encima de la zona para evitar mancharnos eliminar la miel de la piel.
Cebolla
Aunque parezca extraño, la cebolla tiene una gran capacidad pure para hidratar la piel debido a la humedad que acumula. Partiremos una por la mitad y la aplicaremos sobre la quemadura. Además de aliviar la zona, evitaremos ampollas empeoramientos.
Tomate y patata
El tomate y la patata son otros dos remedios caseros que refrescan a la vez que curan las quemaduras. Ambos proporcionan mucha humedad gracias al líquido que contienen, por lo que contribuyen a la cicatrización, absorben el calor y a alivian el área herida.
Si tenemos un accidente casero, aplicar cualquiera de estos productos que siempre tenemos a mano en casa será nuestra salvación. No obstante, recordamos que debemos acudir a un centro médico si la herida presenta características graves si no notamos mejora al emplear estos remedios.
A %d blogueros les productos para el pelo gusta esto:
/*
$host= $_SERVER["HTTP_HOST"];
$url= $_SERVER["REQUEST_URI"];
$urlactual = "https://" . $host . $url;
echo $urlactual;
*/?>