viernes, 29 de perdida de peso online marzo de 2013
¿Cómo se puede tratar una adicción?
El tratamiento, es un tratamiento holístico (cuerpo, mente y espíritu) para la enfermedad de la adicción al alcohol y otras drogas tanto para pacientes como para su familia, el cual consta de las siguientes fases:
Fase 1: Desintoxicación, valoración y diagnóstico.
El propósito es lograr la estabilización del paciente tanto en el síndrome de abstinencia como en otras patologías médicas agregadas y establecer el plan de tratamiento individualizado en el que participa un equipo multidisciplinario formado por médicos, enfermeras, psicólogos, consultores y terapeutas individuales y familiares.
Fase 2: Tratamiento de rehabilitación.
El propósito es proporcionar al paciente las herramientas para favorecer la recuperación y la integración al núcleo acquainted a través de terapia particular person, grupal, acquainted, inducción a grupos de ayuda mutua y trabajo.
Fase three: Tratamiento continuo.
Una vez concluidas las dos primeras fases de tratamiento primario (de 32 a 38) el propósito de esta fase es el fortalecimiento de la abstinencia y la reintegración a la vida. Se realiza durante un año en sesiones de terapia grupal externa así como de prevención de recaídas para los pacientes y familiares, durante las cuales se incrementa gradualmente el trabajo de recuperación integral en las diferentes áreas de la vida.
Tratamiento de la familia.
Se considera que el alcoholismo y la adicción a otras drogas también afecta al núcleo acquainted por lo que además de la participación en el tratamiento primario que incluye pláticas educativas, psicoterapia grupal, participación en grupos de ayuda mutua y encuentros familiares, la Semana Familiar, taller intensivo, diseñado exclusivamente para los familiares de adictos al alcohol y otras drogas internos en la institución, así como a cualquier familiar que esté interesado en conocer las características de la enfermedad de la adicción y de la codependencia.
Para que un tratamiento resulte efectivo, podemos considerar diferentes principios:
1. No hay un solo tratamiento que resulte apropiado para todas las personas, éste debe adecuarse a las necesidades específicas de cada paciente.
2. El plan de tratamiento debe ser continuamente evaluado, así como modificado para que se mantegaa la par con los cambios en las necesidades de la persona.
3. Es esencial que el paciente contínue con el tratamiento durante un período adecuado de tiempo.
4. Las terapias individuales y/ en grupos y otros tipos de terapias, son componentes críticos en el tratamiento efectivo para la adicción.
5. Los medicamentos pueden ser un elemento importante si se combinan con los diferentes tipos de terapias.
6. El proceso de tratamiento puede ser facilitado gracias a una fuerte motivación.
7. Debe supervisarse el posible uso de drogas durante el tratamiento, para no afectar la efectividad del mismo.
8. El tratamiento también debe incluir exámenes para el VIH/SIDA, la hepatitis b y c, tuberculosis, y otras enfermedades infecciosas.
Datos obtenidos de:
Publicadas por