Dolor En El Glúteo Al Estar Mucho Tiempo Sentado - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 Items

Dolor en el glúteo al estar farmacia online mucho tiempo sentado
Hola a tod@s!
Hoy voy a comentar las posibles causas del dolor fuerte y localizado en lo que comúnmente denominamos “el hueso del culo”.
Bueno pues ese hueso tiene nombre, “isquion” y la parte que queda en contacto con nuestros asientos “tuberosidad isquiática”, este saliente está recubierto por una membrana bursa, y por encima de la bursa se encuentran los músculos isquiotibiales y glúteos y los ligamentos propios de la unión entre el hueso sacro y el propio isquion. Es necesario diferenciar entre dos patologías de la bursa:
Bursitis de la tuberosidad isquiática
Se trata de una inflamación de la bursa explicada anteriormente, es una enfermedad típica de las personas que pasan muchas horas al día sentadas, como camioneros, taxistas y trabajo de oficina. También es común en deportes que requieran un gesto muy repetitivo de extensión de cadera.
Es muy doloroso y limita el movimiento del paciente, la zona se hincha y se enrojece, aunque es más difícil de apreciar que en otras zonas más superficiales.
Tratamiento: Es aconsejable evitar en la medida de lo posible la actividad que causa la lesión, si acudís al servicio de fisioterapia en el momento inmediato de su aparición y el diagnóstico es correcto pueden aliviarse los síntomas con el método RICES como expliqué en otro submit, además es muy importante retomar la actividad física, lo ideal serían ejercicios indoloros en el agua durante la primera semana como complemento al tratamiento antiinfamatorio.
Tendinopatía insercional de los isquiotibiales
Es la variante de la otra lesión, además de provocarse una bursitis, se podría estar enmascarando una patología del tendón de los isquiotibiales en la tuberosidad isquiática. Si solo tratamos la bursitis es possible que la solicitación continua de ejercicio a ese tendón provoque bien una tendinosis problemática, en el peor de los casos una fractura por avulsión, que consiste en que el músculo se lleva a la fuerza un trozo de hueso, en este caso la tuberosidad isquiática y el único tratamiento sería quirúrgico.
¿Cómo evitarlo?: La única manera es un buen diagnóstico. Es difícil comprobar si hay una tendinopatía cuando la bursa duele tanto, una buena manera de saber a qué nos enfrentamos es realizando pruebas específicas para ese músculo. La ecografía sería la opción más eficaz.
Las fracturas por avulsión son raras, y lo más normal es que se trate solamente de una bursitis, por lo que os recomiendo que os leáis la información que colgué sobre el método RICES y se complemente con ejercicios de piscina. Una vez pasada la primera semana siguiendo esas pautas tener un buen tratamiento de terapia manual y ejercicios os garantizarán una buena recuperación.
¿Cómo puedo evitarlo?
Si tu trabajo, tu deporte recurring encaja en la descripción de este “grupo de riesgo” recomiendo utilizar asientos amortiguados, sillines especiales para el caso de ciclistas y recordar siempre mantener una postura lo más correcta posible, si os duele y os sentáis mal seguramente derivará en otra lesión. El trabajo preventivo con natación y estiramientos puede ser lo más eficaz. Yoga y Pilates también pueden ser de gran ayuda.
Un saludo!!
Publicado por
FisioterapiaJavier en
Que me puede aconsejar. Gracas
Hola Fabiola, gracias por comentar.
Como he escrito, es una patología difícil de diagnosticar correctamente. Te recomiendo que vayas a un fisioterapeuta de la zona para que pueda valorarte y tratarte.
Como consejo puedo decirte que añadas la natación indolora a tus ejercicios diarios, y sobretodo si pasas mucho tiempo sentada podrías comprarte un pequeño cojín viscoelástico. Otra opción es un cojín de aire como el de las hemorroides.
También te recomiendo que cambies de postura más menos cada 2 horas, otro cojín en la espalda puede facilitarte esos cambios de postura.
Por último si tienes un descanso deberías estirar ambas piernas. Mira en el publish sobre estiramientos como hacerlo.
?um=1&hl=es&sa=N&tbo=d&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=XA9_QjCjjcGfLM:&imgrefurl=-/2011/07/fisiosup-el-equilibrio-2/&docid=8frQ73xiVoAK9M&imgurl=-/wp-content/uploads/2011/07/&w=600&h=555&ei=CBLHUKjNA4iZhQfKioGoCg&zoom=1&iact=rc&dur=532&sig=109457997996335981137&page=1&tbnh=a hundred and forty four&tbnw=one hundred sixty&begin=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:3,s:0,i:146&tx=a hundred and one&ty=sixty six
?um=1&hl=es&sa=N&tbo=d&biw=1366&bih=667&tbm=isch&tbnid=DlvklU8zf4bbeM:&imgrefurl=-para-estirar-los-isquiotibiales&docid=eYyY2A8CMFPfBM&imgurl=&w=450&h=372&ei=ChLHUJvVGMKGhQfRwYGgAg&zoom=1&iact=hc&vpx=1078&vpy=158&dur=forty eight&hovh=204&hovw=247&tx=162&ty=102&sig=109457997996335981137&web page=1&tbnh=a hundred and forty&tbnw=175&start=0&ndsp=21&ved=1t:429,r:6,s:0,i:158
Estas imágenes son bastante explícitas de como hacerlo.
Hola,
en mi caso los síntomas son parecidos: dolor en el glúteo al conducir (aliviado al cambiarme la cartera se sitio…) y molestia al correr al levantar la pierna. Curiosamente, he realizado un poco de elíptica y de bicicleta y no parece doler. La diferencia con los casos anteriores es que a mí la lesión se me produce en una contorsión al devolver una bola jugando al padel. Notice algo parecido a un calambrazo en la zona del isquio derecho, pude terminar el partido pero evitando todo gesto rápido dash.
Llevo un mes sin hacer nada de cintura para abajo y me da la impresión de que sigo igual.
Qué tengo? Qué puedo hacer?
Gracias
Hola Jorge,
Tu caso parece una tendinopatía de los isquiotibiales, una vez recibí un caso related de un jugador de baloncesto con los aductores y el recto del stomach.
Te recomiendo que acudas cuanto antes a un fisioterapeuta de confianza en el manejo de las tendinopatías. Un buen programas de ejercicios “excéntricos” y corrientes debería solucionarte el problema.
Muchas gracias Javier,
de momento voy a hacerme una resonancia y empezaré después con el fisio. Espero que tengas razón y que la próxima sea para comentarte mi recuperación.
Gracias de nuevo.
Si el dolor es irradiado es de origen nervioso, lo más común y por lo que describes es que sea el ciático. El origen puede ser muy diverso, desde una posible protusión al pasar mucho tiempo sentada, a una irritación del nervio por una inflamación cercana.
Si tienes los fines de semana libres te aconsejaría que los dedicases a hacer sesiones de estiramientos y carrera continua.
Visita a tu médico para que te examine y te diga de que origen es esa ciatalgia.
Un saludo!
HOLA :
quiero consultarlo por una amiga que esta en silla de ruedas hace ya 30 años ,tiene 58 y le diagnosticaron bursitis isquiatica , el tratamiento hasta ahora luego de radiografias y ecografias es tratar de estar en la cama boca abajo el mayor tiempo posible ,si por ellos fuera todo el tiempo ,( cosa imposible ) porque ella vive sola y se autoabastece ademas de trabajar en la casa , ahora le recomendaron cambiar el almohadon de la silla por uno con mas celdas de aire y dos compartimentos y un poco mas alto , no siente dolor al no tener sensibilidad porque tiene paraplejia x trauma raquimedular dorsal a nivel d7, me gustaria saber su opinion y consejo al respecto desde ya muchas gracias
LUIS san justo buenos aires
mi correo electronico es : rocasilver@
Hola Luis!! gracias por comentar,
Las paraplejias en basic y tan altas como es el caso son bastante complicadas. Hay una tendencia generalizada en la medicina tradicional de dejar a la gente en una postura que no le duela y ale… y eso no es ni sano ni justo, porque podemos hacer muchas cosas.
Buenos Aires es para mí, una de las capitales mundiales de la fisioterapia, hay muchas terapias en agua para personas con este problema, en piscina poco profundas se usan flotadores especiales y tu amiga podría nadar! imagínate lo que puede ser para una persona así poder desplazarse por sí misma por el agua con ayuda de unos flotadores y un experto en terapia acuática.
Para el dolor el masaje de drenaje y terapias antiiflamatorias es lo mejor que puede hacerse. Cuando no tenga dolor puede intentar hacer algún deporte, hacer ejercicio es el mejor fármaco del ser humano, y al ser a nivel de D7 todavía hay muchas cosas que puede hacer, solo necesita un poco de ayuda y gente que crea en ella.
Un saludo!
HOLA JAVIER :
MUCHAS GRACIAS por tu rapida y atenta respuesta ,la tendremos en cuenta
ahora conseguimos el almohadon prescripto es un ROHO QS88C de four compartimentos
tenemos que leer bien las instrucciones sobre el inflado por la cantidad de aire que hay que ponerle ,eso no lo sabemos bien aun y probaremos en la siila de ruedas sobre una base rigida a ver si con eso mejora y puede hacer su actividad diaria alternando entre la cama y la silla e iremos viendo la evolucion( esto le aparecio hace aprox3 meses )
ahhh olvidaba decirte que ella no siente dolor
te reitero el agradecimiento y te hago llegar nuestro saludo !!!
atte. LUIS
Hola! gracias por comentar!
Como comenté en el submit, el caso de las avulsiones es complicado de manejar, hay que empezar tratándolo como una fractura y luego cambiar el tratamiento para una bursa y finalmente como un tendón. Obviamente tu entrenador no supo respetar las cargas que podías soportar.
Una vez que el hueso arrancado (avulsión) se suelde al isquion yo empezaría con ejercicios en piscina, de movilización normal, y de contracciones isométricas (sin desplazamiento).
Como analgésico no puedo recomendarte ya que soy fisioterapeuta y no tengo derecho a hacerlo, consulta con tu médico.
Como soporte nutricional si puedo decirte que si no eres alérgica uses vitamina D y E en tu rehabilitación además de calcio, la luz photo voltaic mejora la absorción de la vitamina D así que permitete una media horita al sol =)
Los alimentos que contienen esas vitaminas son las sardinas, caballa, almendras, espinacas, atún, lácteos…
Un saludo!!
Un saludo!
Un saludo!!
Hola!
Pues la pregabalina es un antiepiléptico, así que seguramente tu médico pensó qe podría ser un problema de origen neurológico…
En una radiografía sólo descartan las fracturas y poco más… no descartes que dentro de 2 meses te hagan una resonancia para valorar el tejido blando.
Si puedes describirme mejor cuando empezó el dolor y cómo es podría ayudarte mejor, pero si los medicamentos no te han ayudado hasta ahora no descartes que sea una inflamación crónica que duele a la presión y que además sus sustancias químicas puedan afectar a algún nervio cercano, siendo entonces 2 problemas en 1.
Muchas gracias por informar!
Lo normal tal y como describes el dolor es que sea fundamentalmente de tipo nervioso. La sensación de adormecimiento, quemazón y dolores punzantes suelen ser por alguna patología del nervio. Dependiendo de la zona que afecte y por qué lado sea podemos valorar que nervio es el afectado.
Y aquí es donde está el problema, si quieres que te deje de doler toma lo que te manden para calmar el dolor, pero hay que eliminar el problema, quitarse el dolor no lo es todo. Hay que conocer si el problema es una inflamación, una infección por un tatuaje algo así por ejemplo una hernia.
Luego hay casos más complejos que sería lo que preguntas… Los músculos que sostienen al ovario están inervados por el nervio pudendo, que comparten ramas nerviosas superiores con nervios de los glúteos y la parte posterior del muslo, como ciático, femoral posterior… puede darse que el dolor de ese quiste se manifieste por conexiones neuronales vecinas a otras zonas pero eso es más difícil de valorar.
Espero ser de ayuda un saludo.
Hola!!!, tengo 35 años y me rompí la pélvis hace forty six dias patinando exactamente la rama iliopubiana derecha con dos fracturas limpias una en la rama y la otra prácticamente en el pubis donde se junta con la izquierda que hay una membrana de la que desconozco el nombre, gracias a dios no tuve complicaciones de las habituales en estas roturas ni emorragias ni nada….., al 4º día de estar en el hospital me dijeron que tenía que sentarme y con dolor fuerte lo hice!!!!, al tolerarcla sedestación al 5º día me dieron el alta hospitalaria para que siguiera el reposo en casa y en el tratamiento y recomendaciones del alta pone mantener la sedestación el mayor tiempo posible evitando apoyar la extremidad derecha.
Así lo llevo haciendo desde entonces y al sentarme no me duele nada pero cuando llevo como hora u hora y media me empieza un dolor en el glúteo más hacia la zona del ano-ingle que me deja sin fuerzas y tengo que pasarme a la cama para estirarme yo noto que es dolor como de nervio tendón porque a la vez me baja un poco el dolor por la pierna y la zona lumbar baja derecha me mata.
En la revisión que tuve con el traumatólogo en la que me hicieron una radiografía para ver la evolución del callo me dijo que las fracturas van muy bien!!!!, me movió la pierna, la giró un poco me palpó apretando por la zona de la ingle y nome dilió nada!!!!!, y del dolor al estar sentada me dijo que me tome calmantes……, el 26 de agosto tengo otra vez visita con el traumatólogo y radiografía y creo que me dirán que empiece a apoyar la pierna derecha.
Mis preguntas son:
-Por qué es mejor reposar en sedestación que tumbado en la cama?
-En la radiografía se ve que las roturas evolucionan favorablemente pero si hay algún tendón nervio afectado qué prueba diagnóstica tendrían que hacerme?
-Y sobre todo ya que nadie me dice nada y el traumatólogo no tenía experiencia en fracturas de pélvis cómo se empieza la rehabilitación en mi caso?, con taca taca?
Hola! ante todo gracias por tu comentario, he llegado hoy mismo de vacaciones y no he podido contestar antes.
A veces es frecuente que en los problemas de pubis se irradie el dolor hacia el ano incluso a la zona del perineo (entre los genitales y el ano). Este síntoma suele ser característico de osteopatía dinámica de pubis. No te asustes por el nombre, quiere decir que puede haber una descompensación entre la altura de un pubis y el del otro lado. Pero como el traumatólogo no te dijo nada de si una rama estaba más arriba que la otra podemos suponer que no te pasa nada, aunque nunca se sabe… ya que al haberte fracturado la rama del pubis es muy fácil que haya ocurrido esa descompensación si has sido una persona deportista. Intentaré hacer un publish al respecto.
Respecto a las pruebas complementarias, si se descarta la mala colocación de un hueso frente al otro la prueba de elección sería la resonancia pero hay largas colas de espera.
Para la rehabilitación es basic conocer el estado de consolidación del hueso. A partir de las 2 semanas ya pueden empezar a hacerse cosas con cuidado, y con 46 días muchísimo más! las cargas que apliques en la zona favorecerán la creación del nuevo hueso, pero después de un mes si tienes una edad inferior a los 60 años se pueden empezar a hacer trabajos en carga, para esa zona apoyo sobre un pie, abdominales suaves, aductores suaves… y magnetoterapia para acelerar la consolidación siempre.
En breve publicaré el publish sobre la pubalgia. Un saludo!
Ahhhh se me olvidaba qué tiene que ver el ser deportista no para que sea más possible la descompensación de las ramas???..yo patinaba 17 km todos los días a buen ritmo sin parar!!!!!
NO ME MANDAN REHABILITACION
Me he puesto de pie sobre las dos piernas y me sujeto bien y sin dolor pero al dar el paso mi pierna derecha no tiene fuerza para sostenerme y la rodilla me duele!!!!!!, supongo que esto es regular después de 2 meses y 6 días sin mover la para nada, según la traumatólogo que en 10 dias estaré muy recuperada, es normal a mi edad no hacer rehabilitación, tu me aconsejarías algo en concreto????
¿Qué ejercicios estás haciendo?
Al estar tanto tiempo sin realizar actividad física es regular que duela al principio, y al ser la misma rodilla que la lesión los músculos suelen acortarse y atrofiarse. Si puedes estira con mucho cuidado todos los músculos de la pierna derecha antes y después del ejercicio.
Los tobillos hinchados es más de lo mismo, el sistema de retorno linfático se ha “acostumbrado” a estar inactivo, pon las piernas en alto mientras todo vuelve a la normalidad, pero no dejes de hacer movimientos de pedaleo flexionar y extender el pie para bombear la zona.
Un saludo!
Hola Javier!!!, hace 2 dias tuve que visitar al médico de cabecera para contarle mis dolores y probar a ver si el me podía mandar a un fisioterapeuta para que me orientase en mi recuperación!!!
Mi médico me dijo que como no me han operado lo mío es cuestión de tiempo, y que me veía muy suelta para llevar sólo casi 2 semanas en bipedestación.
Me miró y palpó las rodillas y la derecha que es la que me duele me dijo que tiene un poco de líquido!!!!!, que no period mucho y que lo mejor se reabsovía sólo, que me ponga frío después de andar y hacer ejercicio en la rodilla y me lo tome con más loosen up, según el tengo demasiada actividad para haber estado más de dos meses en reposo!!!!; y si se me inflama mucho la rodilla que me vaya a urgencias para que me saquen el líquido!!!!
Entre tanto en mes y medio tengo que volver a ver al traumatólogo!!!!
La verdad que poniendo frío en la rodilla se me desinflama y remite el dolor “lo hago 4 veces al día”
Los ejercicios que hago son bici estática 1/2 hora estirando antes y después, levantar el peso de la propia pierna sentada en una silla hasta que veo que me cuesta manteniendo unos segundos “esto siempre después de la bici”, para la elasticidad perdida de las ingles sentada en la silla abro las piernas hasta donde puedo y veo que me cuesta pero sin llegar a dolerme y mantengo forzando un poco con las manos y andar con una muleta!!!!
Hoy mismo he probado a hacer bici elíptica y como he visto que no me duele he hecho un cuarto de hora a nivel 1 de fuerza claro!!!!, los tobillos ya no se me inflaman!!!!!
Ahora espero que el dolor de la rodilla no sea porque me la lesioné a la vez que me rompí la pélvis!!!!!, la verdad que nadie me miró nada más y al estar quieta tanto tiempo me de cuenta ahora!!!!
Gracias por tus consejos y escucharme te seguiré contando mis progresos!!!!!
Hola! Gracias por comentar.
Lo más probable es que el dolor como bien indicas provenga de la presión sobre la zona glútea. Los cojines más eficaces están confeccionados de aire que circula por una especie de tubos. El cojín tiene 2 circuitos de tubos, y el aire pasa por uno y luego por el otro gracias a un aparato electrónico, creando un efecto ondulatorio y de masaje que es bastante agradable. Estoy seguro de que lo hay para colchones aunque no lo sé para cojines…
Para ir aliviando el dolor podríais aplicarla una crema de arnica, que es totalmente natural y disminuye el dolor.
Un saludo.
hola buenas Javier,
en primer lugar muchas gracias por la labor gratuita que estas realizando y por tu interesante blog.
Soy programador y llevo muchos años pasando una media de 9 horas al día sentado. Desde hace unos meses comencé a sentir un dolor en la zona del coxis que se ha ido incrementando. Yo me toco y no noto nada pero en cuanto estoy un tiempo sentado comienza el dolor estilo punzante (como si tuviera un grano). He ido al médico porque también he notado molestias en la cadera. Me han hecho una ecografía de la próstata, un tacto rectal, radiografía pero no me han diagnosticado nada, ni han visto nada raro.
Como las molestias continúan y he de seguir trabajando he estado viendo para comprarme un cojín ergonómico (viscoflex plus). La verdad no se si ese cojín es lo más indicado para mi pero no tengo ni concept de cual escoger debido al desconocimiento de la patología que tengo.
Mi médico de cabecera me dijo que me vendría bien un cojín así pero sin concretar nada. Crees que este tipo es el más indicado para mi? (Entiendo que no tienes todos los datos para responder correctamente pero una orientación me valdría)
Un saludo y muchas gracias.
Hola! gracias por comentar!
Pues normalmente las coxalgias (dolor en el coxis) son típicas en ese tipo de trabajo, sobretodo en taxistas. A veces puedes notar como si tuvieses un bulto, si no te han dicho nada es probable que tengas algún problema ligamentoso en el coxis, que es muy difícil de valorar, por lo tanto es complicado saberlo, estaría bien saber si al estar 2 horas sentado y te levantas, si te duele al levantarte, que ya daría una información que descarta varias cosas.
El método de prevención de este tipo de dolor es complicado, deberías intentar hacer ejercicio al llegar a casa si puedes y aplicarte algo de frío.
A la hora de elegir un cojin, es muy importante que luego regules la silla para no dar lugar a problemas posturales de espalda y hombro. A la hora de elegir el tipo, los viscoelásticos están muy bien, en las tiendas de ortopedia podrán asesorarte muy bien en este sentido, pero el problema no es tanto que cojín comparar porque los viscoelásticos son buenos casi todos, la cosa es descubrir el origen.
Los osteópatas y expertos en suelo pélvico suelen valorar bastante bien estos problemas de coxis.
Un saludo y mucha suerte, ya me contarás
Hola buenas Javier,
ahora mismo estoy de vacaciones pero el lunes comienzo a trabajar y voy a poner en práctica la prueba de ir controlando si me duele al levantarme después de dos horas.
Como estoy agobiado por el tema voy a adquirir el cojín y regularé la silla pues evidentemente tengo otros problemas de espalda pero muy localizados y es cierto que con el cojín se sube unos centímetros de la postura regular.
Nunca he visitado un osteópata voy a buscar alguno para como bien dices saber cual es el problema pues anteriormente te dije dolores de la cadera por ignorancia pero donde me duele a veces siento molestia es delante en la pelvis.
muchas gracias y te voy contando.
Hola! gracias por comentar;
La inflamación no suele reflejar dolor, de todas maneras no creo que el traumatólogo sepa mucho de estos temas de dolor referido.
Como he comentado a otra persona por arriba, hay personas que al estar prolongadamente sentada se produce una hipersensibilidad, que sería la piel y las capas superficiales por el propio roce. Eso tendría buena solución con un cojín especial.
La otra opción es una irritación de la bursa, pero suele ser un dolor mas intenso e interno que limita otras actividades.
un saludo y espero que mejores.
Hola Javier, me gustaría hacerte una consulta a ver si tu puedes ayudarme porque ya estoy desesperada y los medicos no me dicen nada.
Hace un mes y pico notice una presíon digamos como en el coxis, esa presión fue a más y empezó tambien a dolerme toda la espalda sobre todo la zona lumbar. Estar sentada es super doloroso y a veces acostada boca arriba tambien me duele. El dolor no se si es exactamente en el coxis pero me irradia hacia los gluteos. Al estar de pie me toco la parte alta y media de los gluteos y los tengo muy doloridos. Me mandaron en atención primaria diazepam y diclofenaco, pero no me hicieron nada. La doctora me dijo que era una lumbo ciatica. Viendo que el dolor no cesaba he ido a hacerme por mi cuenta una resonancia magnetica de la zona, y lo único que han hallado que pudiera ser de interés es una leve protrusión dical en la L5-S1, pero a nivel de coxis y demas todo bien. Tambien me han hallado unos quistes en ambos ovarios y colección liquida en el fondo del saco de Douglas. La cuestión es que sigo con los dolores puesto que mi medico de atención primaria no ha sabido interpretar los resultados y no sabe ni a donde derivarme. Otro dato es que practico fitnnes y bicicleta no se si tiene que ver con algun tipo de lesión muscular de la zona glutea al hacer sentadillas prensa. El dolor no me vino justo despues de un ejercicio fue un dia al sentarme en el sofá. Tengo miedo a seguir con mi rutina de ejercicios.
Un saludo Javier y ojalá pudieras ayudarme u orientarme a donde acudir.
Gracias
Gracias
Hola Javier,
hace mas de un año que siento un dolor en el isquio de la pierna derecha. Cuando iba en bici corria no notaba molestias, pero si al estirar. Fui al traumatologo, me hizo ecografias, 30 sesiones de rehabilitación, y la molestia seguian, con esto pasaron 6 meses parado completamente de hacer deporte, y no han desaparecido. Ahora estoy notando un dolor al estar sentado /y conduciendo), justo donde termina el isquio. He ido a varios fisios y traumatologos, y lo maximo que me han dicho que era tendinitis y que hiciera reposo, pero con mas de 6 meses parado las molestias siguen…. Estoy preocupado porque tengo muchas ganas de hacer deporte, y el paron que llevo se me está haciendo eterno, y mas cuando no se encuentra el origen.
Si me puedes ayudar orientar te estaré agradecido.
Hola soy Ivan;
Llevo mucho tiempo con dolor en la parte del gluteo y esta semana he ido al traumatologo” privado porque en la seguridad social me decia mi doctora que era una rotura de fibras” y me han detectado con las pruebas que me han echo que tengo una bursitis en isquios y me han mandado al fisio y luego bajar un poco el ritmo y volver en three semanas mi ritmo es alto ya que oposito para bombero y nado four dias a la semana corro otros four y voy al gimnasio 3 y casi siempre compajino en el mismo dia varias cosas. Mi duda es; es complicada de curar ya que solo de pensar que voy a tener que parar me estoy martirizando ya que estoy enganchao al deporte y estube parado three semanas y no se me paso bueno me dejo de doler y luego volvio. gracias y a ver si me puedes ayudar.
Hola! siempre que hay una caída de este estilo hay que tener en cuenta el posible edema óseo más que la posible tendinitis. La zona irregular de la ecografía pueden ser muchas cosas, lo más posible sea que haya una inflamación grande.
Yo seguiría el tratamiento de fisioterapia de un edema óseo y si se aprecia tendinitis bursitis complementarlo con ello.
Un saludo
Hola Estefanía! normalmente cuando el dolor sucede con cambios de tiempo suele acompañarse porque la curación primaria, primer tratamiento recibido fue nulo insuficiente.
Con un dolor tan grave deberías insistir en que te realicen pruebas, si el dolor ha persistido tantísimo tiempo le veo 2 opciones: que sea una bursitis cronificada que el problema haya derivado a la columna, me explico:
En el primer supuesto tienes unas estructuras de baja calidad tras el golpe, por lo que podemos volver a romper, crear la lesión de 0 y tratarla como es debido.
El supuesto 2 es que la lesión haya curado, pero un estimulo doloroso tan prolongado haya hecho que se mantengan los receptores del dolor activos en la médula, para este caso lo mejor es un tratamiento de corrientes para “engañar al nervio”, ejercicio, y una educación apropiada del dolor desde el abordaje psicológico.
Un saludo y espero que me hayas leido, perdona pero he tenido muchas cosas pendientes.
Hola, un gusto haber encontrado y leído tu blog, es muy informativo y útil.
En mi caso, soy muy joven, tengo 21 años y empezé a estudiar en la universidad Ingeniería Informática por lo que paso estudiando sentado y llevo un año y medio trabajando a medio tiempo sentado también. La cosa es que soy muy sedentario hasta en mis tiempos libres y he subido mucho de peso.
Hace ya casi desde que empezé con el trabajo de medio tiempo (año y medio) que empezé con estos dolores en los glúteos justo en la parte que hace contacto con la silla. Al principio pensaba que period normal por estar mucho tiempo sentado y se me pasaba apenas me paraba. Ahora no, ahora apenas me siento empieza a doler y aunque me pare me sigue doliendo… A veces el dolor es tanto que tengo que hacer mis tareas trabajar de pié porque es insoportable. No he tenido tiempo para ir al médico, pero en unos pocos días podré y pasaba a preguntarte si por mientras me servirían estos cojines viscoelásticos, porque venden unos (algo caros) cerca de mi casa pero quería asegurarme antes de comprar alguno… ¿Me servirían para evitar el dolor sugieres algo mejor mientras consigo tiempo para el médico?
Gracias de antemano por tu respuesta, saludos.
Hola Sebastián, gracias por leer el weblog.
Es muy importante conocer si en tu puesto de trabajo/estudio vas a seguir contando con la misma silla que hasta ahora. En la medida de lo posible deberías comprobar si es demasiado baja, si es muy dura y el ángulo de inclinación que tiene es muy importante para que no recaiga todo el peso sobre los isquiones, vigilando que no esté inclinado hacia arriba.
Si no puedes cambiar el asiento, si sería interesante que comprases un cojín de gel compacto de viscoelástico también. ya que aunque vayas al médico el dolor va a seguir ahí.
Un saludo
Hola buenas mi dolor creo que es en el coccix no se me irradia hacia ningun lado, lo que no entiendo es porque me ha salido ya que no paso mucho tiempo sentado, la unica explicacion que le veo a este dolor es que voy al gimnasio 5 dias a a semana a levantar pesas pero ya llevo 6 meses lo cual me descoloca la aparicion de este dolor, deje una semana de ir al gimnasio pero al volver el dolor ha aparecido al hacer press banca y press con mancuernas, nose que hacer para que desaparezca este dolor.
Muchas gracias por coonsejos que me des me seran de gran utilidad.
Me caí de cola en septiembre del 2012 en el baño mas sobre el lado izquierdo de la cadera. A partir de ahí, empecé a tener dolores en la zona del isquión al estar sentado en cualquier lugar y al manejar y al estar acostado boca abajo, que solo me calma un poco con hielo, que me invalida tanto para trabajar como para descansar, solo puedo dormir boca abajo de costado,
En ese mismo mes, me hice PLACAS DE RAYOS X de coxis en el MAPACI, RMN de cadera y pelvis, fui atendido por traumatólogos (me decía que period tendinitis del isquión”), luego por neurólogos. Ecografía del isquión.
Fuí a Procotologo que me hizo ECOGRAFIA ANAL 360° dió regular.
El neurologo que fuí en el me recetó GABAPENTIN 300 MG tome en el año el 2012 por varios meses, que solo me sirvió para disminuir el dolor bajo pelvis que tenía diariamente.
En el año 2013 fuí en rosario a MEDICO FISIATRA que es especialista en tendinitis, y me envió a hacerme 20 sesiones de terapia manual que me sirvió para sacarme las contracturas musculares que tenía en la pierna izquierda).
A fines del año 2013 fuí a Medico del DOLOR llamado probé hasta con TRATAMADOL 5% + PARACETAMOL en gotas, pero no tuve resultado el umbral del dolor, que hasta la fecha me atiende, me hizo 2 FILTRACIONES DE DEXTROSA HIPERTONICA CONJUNTAMENTE CON LIDOCAINA (PROLOTERAPIA) en el año 2014, para ver si disminuía el dolor.
En enero del 2014 fuí a kinesiólogo en rosario que hice 4 sesiones de TERAPIA DE CHOQUE en la zona del esquió y aductores, me sirvió para que disminuya el grosor que tenia en los tendones de la pierna izquierda.
A fines de febrero del 2014 me envió a otro profesional a una interconsulta con el (proctologo y cirujano basic- Sanatorio de la Mujer , tiene experiencia en suelo pélvico y que trabaja en equipó con la KINESIOLOGA ), el cual me hizo este profesional una FILTRACION CON LIDOCAINA EN EL NERVIO PUDENDO DE AMBOS GLUTEOS, y me duró 5 horas el efecto anestésico , no tuve dolores al estar sentado, ni al manejar en la zona del isquión.
Ahora consulte con ( MEDICO DEL DOLOR – PROLOTERAPIA) y GASTON TOPOL (MEDICO FISIATRA – ESPECIALISTA EN PROLOTERAPIA Y TENDINITIS), que me aconsejan como terapia diagnóstica, que el haga una FILTRACION CON LIDOCAINA Y CORTICOIDE EN EL NERVIO PUDENDO IZQUIERDO.
Falta hacerme POTENCIALES EVOCADOS DEL NERVIO PUDENDO Y ELECTROMIOGRAFIA DEL NERVIO PUDENDO.
Soy de argentina.
La verdad que no tengo diagnostico? Según los traumatologos cube que no es nada oseo por las Placas Rayos X y RMN. Según el medico fisiatra, me cube que no es tendinoso, porque en la RMN no se ve nada, que sino se tendriá que ver. Puede ser Atrapamiento del nervio pudendo, pero me falta hacerme los estudios…
Hola!!
Tengo dolor en las nalgas, (estoy mucho tiempo sentada) me duelen, junto con las piernas, mientras estoy sentada me duelen y arden, y no se que hacer, que especialidad me recomiendas para tratarme, pues ya estoy harta…… por favor y gracias
gracias
Hola, hace aproximanademte tres años que siento un intenso malestar en la zona de los gluteos y de los muslos en su parte superior. Cabe destacar que es un malestar a nivel superficial, directamente en la piel. Esto ocurre generalmente cuando estoy acostada de espalda.
Me gustaria que me pudiera orientar respecto a la causa de este sintoma y a que especialista debo recurrir para despejar y buscar un tratamiento.
Hola, excelente tus respuestas, muchas gracias yo tengo un dolor hace four meses en lo que rodea el isquion, me empezó nadando, practico yoga y a veces me duele mucho más con los estiramientos hacia adelante, no sé que hacer, a veces con una pelota me aprieto la zona para ver si se suelta el tendón nervio músculo (no sé que es lo que me duele). Qué exámen es el más indicado que me realice? Una ecografia? resonancia ( me cargan las resonancias), debiera dejar de practicar yoga por un tiempo? al revés?.
Si no hago nada y me aguanto el dolor se puede convertir en crónico?
Buenas tardes.
Soy mujer de 38. Hace ya varias semanas que tengo una sensación de quemazón aproximadamente a la altura de que comience la vulva pero hacia adelante, en la parte derecha y como por dentro. A veces se me irradia hacia el centro, pero las menos. Es un dolor que tengo a días, y que va cesando si permanezco acostada, pues duermo bien y me levanto bien, pero comienza a molestarme a lo largo de la mañana. Llevo varios días con antiinflamatorios y no me ha molestado, pero hoy concretamente a vuelto. En ocasiones he observado que también me irradia algo de dolor (muy muy leve) hacia abajo del glúteo derecho, no sabría muy bien describir si es esa zona y como detrás del muslo, pero el dolor ahí no es continuo sino como ráfagas y bastante aguantable. También he ido a la matrona pensando que sería algo de tipo vulvar, pero la exploración fue correcta y no tengo problemas ginecológicos. También me he hecho analíticas y están muy bien. Si me toco no me duele y tampoco haciendo movimientos, pero la molestia ardor permanece ahí, ya esté sentada, de pie caminando. No soy consciente de haber hecho ningún mal movimiento y trabajo sentada 8 horas. Camino bastante y hago Pilates, por lo demás me encuentro bien. Tengo pensado ir al fisio si no se me quita, pero agradecía me iluminase un poco sobre de qué puede ser: del aductor derecho, de algún nervio, and many others.
PD: uso plantillas ortopédicas por fascias plantares…
Hola,
Aquí viene un préstamo asequible que cambiará su vida para siempre, soy la señora Patricia Kingsman un prestamista de préstamo certificado, ofrezco préstamo al sector particular person y pública que están en necesidad de asistencia financiera en una baja tasa de interés del 2%. El mal crédito aceptable, los términos y condiciones son muy simples y nunca se arrepentirá de nada en esta operación de préstamo, porque voy a hacerte sonreír.
Me señora Patricia Kingsman, hará el mejor de mis servicios a todos los prestatarios legítimos. Nunca será decepcionado por mí en esta transacción porque usted no nació para ser un clientes interesados ​​deben ponerse en contacto conmigo lo antes posible a través de correo electrónico patriciakingsman.loans2016@ para obtener más ganancias.
Nuestros servicios incluyen los siguientes:
Préstamos personales
Préstamos Comerciales
Préstamos estudiantiles
Préstamos Comerciales
Los préstamos para construcción
Por favor, rellene el formulario abajo y volver si está interesado y se le alegra de saber que un prestamista de préstamo como
La señora Patricia Kingsman.
12) Duración del préstamo:
thirteen) Propósito del préstamo:
14) Fecha específicos que necesita el préstamo:
Tan pronto como se llena el formulario de arriba, le enviaré mi préstamo Términos y Condiciones Asap con el fin de que procedamos.
estarán deseando saber de usted con el fin de proceder. Con saludos,
Hola a todos
Mi nombre es Sr. Benvenuto Sergio Damian y yo soy de Ecuador quiero decir que todos los solicitantes de préstamos que sólo hay una compañía de préstamo actual que ofrecen préstamos y me ayudaron con mi préstamo el nombre de la empresa es la compañía de préstamos Macro y el préstamo prestamista que me ayudó con mi préstamo su nombre es la señora Patricia Kingsman por lo que si usted necesita un préstamo sin ser estafado ir a esta compañía ahora y reciba su préstamo no préstamos es seguro y rápido no es patriciakingsman.loans2016@ electrónico por lo que desean todos los mejores solicitantes de préstamos esta es la verdadera empresa que brinda préstamos.
E-mail: Patriciakingsman.loans2016@
Una vez más me quedo Rodrigue Dámaso Rosa
Buenos días,
desde hace cosa de 2 meses, me duele mucho el hueso izquierdo del glúteo (básicamente cuando estoy sentada, y en superficies más duras, el dolor es horroroso). La cuestión es que me torcí el tobillo izquierdo (llevaba un calzado de plataforma)pero no fue a más (no me hice ninguna lesión), y creo que a partir de ahí fue cuando empezó el dolor en el glúteo. A veces es dolor, a veces es más sensación de quemazón…. QUé me aconseja? Muchas gracias por anticipado.
Gracias
puedo hacer, estoy desesperada. Muchas gracias
Nuestro proceso es rápido y su seguridad está garantizada.
Por favor contáctenos a través de iowalutheranhospital@
También puedes llamar contactarnos en whatsapp +1 929 281 1248
Este es un anuncio público para todos los que deseen vender un riñón. Tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón. Si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico iowalutheranhospital@
También puede llamarnos escribirnos a whatsapp al +1 515 882 1607
NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquier persona que acepte donar un riñón para salvarlo. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.
ATENTAMENTE
Este es un anuncio público para todos los que quieran vender un riñón, tenemos pacientes que necesitan un trasplante de riñón, por lo que si está interesado en vender un riñón, contáctenos en nuestro correo electrónico a iowalutheranhospital@
También puede llamarnos escribirnos por whatsapp al +1 515 882 1607
NOTA: Su seguridad está garantizada y nuestro paciente acordó pagar una gran cantidad de dinero a cualquiera que acepte donar un riñón para salvarlos. Esperamos saber de usted, para que pueda salvar una vida.
Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@
contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia online y farmacia online,

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:• Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.• Cosméticos y tratamientos de belleza: todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.• Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.• Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.• Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.• Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado• Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.• Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon