El Veterinario De Ubrique En 1892 - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 Items

La Ilustración Española y Americana
thirteen de octubre de 1893
BNE Hemeroteca Nacional
Por Esperanza Cabello
En esta semana hemos oído que una empresa china ha hecho publicidad de pañuelos con imágenes de doña Letizia, la reina de España, sin su consentimiento.
El caso que presentamos a continuación creemos que es comparable. Una empresa de remedios medicinales publicita en 1893 un maravilloso jarabe para la dispepsia y la indigestión. La publicidad no se parece en nada a las actuales, pues se diría que estamos leyendo un artículo del periódico, de hecho el texto comienza con el título “Los que gozan de la dulce libertad” y referencias al mundo romano.
Pues bien, entre las personas que dan supuestamente testimonio de las bondades de este remedio medicinal “El jarabe de la madre Seigel”, están, hipotéticamente, el veterinario de Ubrique, don Gabriel Martín, y una vecina, doña Gumersinada Parra.
El texto comienza así:
LOS QUE GOZAN DE LA DULCE LIBERTAD
Los antiguos romanos imponían á veces á los delincuentes un castigo horrible: solían atar el legal á un cadavér. San Pablo hace alusión á esto en el pasaje donde describe la condición del transgresor contra la ethical: ¡Oh, desdichado de mí! ¿Quién me librará de este cuerpo de muerte?”
Esto lo comprenderán los que hayan sufrido enfermedad aparentemente incurable. No les es posible separarse de ella ni desecharla. En todo tiempo y en todas partes está con ellos, formando, por decirlo así, parte de sí mismos. Si se retiran a descansar, les interrumpe el sueño: si despiertan, se encuentran siempre la repugnante enfermedad que no les abandona.
Supuesto testimonio de don Gabriel Martín
He aquí lo que otro corresponsal dice:
Supuesto testimonio de doña Gumersinda Parra
Otro corresponsal nos escribe como sigue:
Estuve sufriendo por espacio de cinco años de una enfermedad del hígado. Los dolores de costado me atormentaban continuamente, experimentaba además fuertes dolores de cabeza y mal paladar. Me aconsejaron que tomase el Jarabe Curativo de la Madre Seigel. Me encaminé, pues, una tarde (que jamás olvidaré) haci ala farmacia de la señora viuda de Reguera, en la calle Actual, y compré una botella del mencionado jarabe.
Las primeras dosis me produjeron alivio, y después de haber continuado el remedio, desaparecieron la enfermedad y sus síntomas. Doy gracias á Dios en primer lugar, y luago á la Madre Seigel, pues hoy mi salud es inmejorable. Me suscribo de ustedes atenta S.S., Q.B.S.M GUMERSINDA PARRA.- Ubrique. Noviembre 16 de 1892 (Provincia de Cádiz.)”
Y la publicidad termina de la siguente manera:
Todos pueden tomar dicho Jarabe sin temor alguno, pues al par que es eficaz en curar, no contiene nada nocivo.
Millares de personas en todos los países, las cuales estuvieron una vez atadas” á la enfermedad (que es la muerte en vida), escriben sin cesar relatando cómo el remedio de la Madre Seigel les ha libertado de sus padecimientos.
Si el lector se dirige á los Señores A.J. White, Limitado, a hundred and fifty five, calle de Caspe, Barcelona, tendrán mucho gusto en enviarle gratuitamente un folleto ilustrado que explique las propiedades de este remedio.
El Jarabe Curativo de la Madre Seigel está de venta en todas las farmacias. Precio del frasco, 14 reales; frasquito, eight reales.
Éste era el folleto que recibían los que escribían a la empresa:
Hemos querido documentar que estos dos supuestos ubriqueños son reales, y el resultado ha sido sorprendente. La historia de doña Gumersinda Parra está reflejada en otras revistas de la época, en la misma publicidad, y nuestro amigo José María Gavira la recoge en su blog ( en este enlace ) en un anuncio de La Moda Elegante. Pero, por el momento, nada más.
En cuanto a los veterinarios de Ubrique, consultando el anuario de 1894 hemos comprobado que en Ubrique había tres veterinarios en la época; don Salvador Ayala Fernández, don Juan Jaén Angulo y don Mariano G. Martín.
¿Será este último nuestro veterinario publicista?
Al menos conocemos ya su primer nombre, Mariano, y tambiénsu segundo apellido, Martínez. Pero a medida que vamos conociendo datos de nuestro veterinario nos parece más raro ese testimonio sobre el remedio para las flatulencias.
Pues, además de veterinario, don Gabriel Martín, casado y natural de Castellar de Santiago, tiene inquietudes sociales muy especiales
Boletín del Gran Oriente Español
BNE
En el Boletín Oficial del Gran Oriente Español de abril de 1890 ( en este enlace ) vemos la solicitud de iniciación de don Gabriel Martín Martínez en la logia América (¡Qué casualidad, junto a nuestro bisabuelo Manuel Janeiro!).
En el mismo Boletín, pero en octubre de 1891 , don Gabriel Martín es citado, entre otros ubriqueños, en la suscripción masónica en favor de los pueblos inundados. Su aportación es de una peseta.
En la revista Producción, en el número extraordinario dedicado al XV Concurso Nacional de Ganadería, en 1926 ( en este enlace ) se cita a don Gabriel Martín Martínez como miembro del Actual Jockey Club de Jerez de la Frontera. (Aprovechamos para recomendar a los amigos del mundo del caballo que echen un vistazo a esta revista, nos ha parecido magnífica.)
En cualquier caso el nombre de nuestros dos ubriqueños en varias revistas de la época, todas el mismo año: La Unión Católica, El Día , La Época, El Correo Español, La Dinastía , El Liberal, La Ilustración Española y Americana, La Hormiga de Oro y La Moda Elegante.
Aceitunas “Zajás” para el día de los Difuntos
Pincha en la imagen para acceder
Cómo preparar aceitunas partidas
Buscando…
Siempre juntos, siempre en nuestros corazones
Páginas vistas en whole
Pinchar en la imagen para acceder
Homenaje a la familia
Este blog es un homenaje a mis padres, Manuel Cabello Janeiro y Esperanza Izquierdo Fernández; a su vida y a su trabajo, queremos recuperar sus escritos, sus investigaciones y muchos de sus recuerdos.
Al mismo tiempo es un homenaje a todos los miembros de nuestra familia, para que no se pierda la historia de los que nos precedieron y la recuperemos entre todos.
Si eres te sientes Cabello Izquierdo, Janeiro Fernández; si te sientes eres ubriqueño y hay alguna historia que no quieres que se pierda, te invito a que nos cuentes tus recuerdos.
Me encantará hacerme eco de tus historias, de tus recuerdos, de todo lo que no queremos que quede en el olvido.
Si quieres participar, escríbeme a cualquiera de estos correos:
[email protected]
[email protected]
Ubrique en 1955: la película
Video subido por Esperanza Cabello
Ubrique en los setenta: la película
Digitalizada por Cambiaformato (pinchar en la imagen para verla)
Ubrique en los anuarios
El primer blog: 2007
Seguidores
Ocurris
Ocurris
En todas las entradas de este blog utilizamos la palabra Ocurris para referirnos a la ciudad iberorromana de El Salto de la Mora. Algunos autores, cuyos trabajos transcribimos, han utilizado otros nombres pero, ya que nuestros padres siempre escribieron y defendieron la palabra Ocurris, es el nombre con el que desde hace más de doscientos años se ha denominado en todas las esferas nuestro tesoro arqueológico y son muchos los argumentos que nos permiten seguir utilizando este vocablo, respetamos la voluntad de nuestros mayores y conservamos el topónimo como siempre.
Archivo del blog
Etiquetas
CALLES DE UBRIQUE
La receta de los gañotes de Ubrique
Pincha en la imagen para acceder
Cómo preparar aceitunas zajadas
Por David Bulpe y Manuel Pérez
El video de don Bartolo
Pincha en la foto para acceder
El despacho de la alcaldesa de Ubrique
Pinchar en la imagen para verlo hace cien años
Las palabras más usadas en la petaquería
Fotografía gentileza de Alejandro Pérez Ordóñez. Arte y Magia en la Piel.
Misión Rescate Ubrique
Pincha en la imagen para leer el artículo
Esperanza Cabello
Nos registramos
Un blog de Esperanza Cabello
Hemos solicitado la inscripción de los relatos, artículos y textos de este weblog en el Registro de la Propiedad Intelectual, por lo tanto son Marca Registrada y están debidamente sujetos a las leyes de Propiedad Intelectual. Su uso y apropiación indebidos constituyen plagio. Sólo podrán ser reproducidos, citando la fuente, los textos e imágenes que se autoricen a partir del uno de marzo de 2010. Queda eliminada cualquier autorización, verbal escrita, dada con anterioridad.
No obstante, si necesitan algún texto alguna imagen con más calidad y sin marca de agua, no tienen nada más que ponerse en contacto con nosotros, que se los proporcionaremos encantados.
¿Quieres hacer la maqueta?
Pincha sobre la imagen
Ubrique, parques y jardines
Pinchar en la foto para ver las ediciones anteriores
Gañotes 2014
El Castillo de Fátima, por Manolo Cabello
Pincha en la imagen para productos para el pelo leer el artículo
Casa Victoria. Villaluenga
Fotos actuales de Ubrique. Por Leandro Cabello
Fotos antiguas de Ubrique. Por Leandro Cabello


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia online y farmacia online,

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:• Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.• Cosméticos y tratamientos de belleza: todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.• Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.• Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.• Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.• Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado• Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.• Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon