domingo, 21 de noviembre de 2010
TESTIMONIOS DE PERSONAS ADICTAS A LAS DROGAS
Palabras textuales de un cardiólogo esclavo de las drogas específicamente la cocaína:
Yo era un médico en quien se podía confiar, por mi dedicación y seriedad en mi profesión, hasta que la cocaína se introdujo en mí. La consumía a cualquier hora del día, sin importar mi compromiso. Llegue a robar dinero del consultorio donde trabajaba y también a mi madre, y atendí a muchos pacientes mientras estaba los efectos de la cocaína.”
…Las drogas son una maldición…
¡Si alguien puede ayudarme, por favor avíseme!. Mi único hermano está hundido en el mundo de las drogas. Hace un mes 11 hombres lo golpearon, ayer me enteré que lo apuñalaron, antes de todo esto, también casi lo linchan. Nosotros como familia hemos hecho de todo, ha estado en centros de rehabilitación, se recupera y vuelve y cae. Esta botando su vida, tiene 27 años. Mi única esperanza es Cristo Jesús, que tenga misericordia de él. Las drogas son una maldición.
…este maldito vicio acabará con mi vida…
Quisiera que me asesoraran más respecto del tema de la adicción a la cocaína; tengo 29 años, llevo consumiendo esta droga desde hace 6, pero últimamente he sufrido de fuertes dolores en el pecho y taquicardias severas cuando la uso, siempre la he combinado con el alcohol, pero siento que si no termino con ésto pronto, este maldito vicio acabará con mi vida. Me parece que mi organismo tanto físico como psychological me la pide, pero al mismo tiempo ya no la tolera, generando efectos horribles en mí, como lagunas mentales, violencia extrema y depresiones súper profundas… tengo una nena de 5 años que es preciosa, una esposa trabajadora y estoy pronto a graduarme de abogado en la Universidad Nacional. ¡Por favor, les suplico que me ayuden y me indiquen qué puedo hacer para dejar en definitiva esta maldita adicción!. Gracias mil…
…me arrepiento de usar drogas y quisiera nunca haberlas conocido…
Comencé por unos amigos del colegio en donde yo estudiaba. Fue un día que nunca pensé que iba a llegar, porque la verdad no había pensado nunca en usar drogas. Comencé probando la marihuana y ya consumía cigarro y alcohol. A los dos años aproximadamente conocí la cocaína y ahora siento que me es difícil dejarla a un lado, al igual que la marihuana. Le comenté mi problema a mi familia y me metieron a un centro de rehabilitación en donde estuve sólo seis meses, de los cuales varias veces recaí. Salí del centro y seguí usando drogas, así han pasado 8 años y todavía tengo éste gran problema. Me pregunto ¿cuándo llegará el día en el que yo no tenga que recurrir a las drogas para pasarla bien? Tengo una novia con la que llevo 5 años. Ella sabe todo mi problema y me ha tratado de ayudar muchas veces. Yo le he prometido en varias ocasiones que la voy a dejar, pero nunca puedo cumplirlo. Mi familia creo que piensa que yo ya no lo hago, pero la realidad es otra. Quiero demostrarle a mi novia y a mi familia que quiero salir adelante de una manera sana. Soy estudiante de Derecho de tercer año y espero que en un futuro sea un buen abogado. Pero tengo que salir de esto primero y espero algún día pueda ver la droga como una etapa quemada en mi pasado. Quiero casarme con mi actual novia, la cual amo con todo mi corazón y quiero hacerla muy feliz. Quiero darle una familia y quiero que mis hijos tengan el mejor papá del mundo. Quiero que mi familia se sienta orgullosa de mí. Por culpa de la droga he perdido la confianza de varias personas que son muy significativas para mi. Ahora me arrepiento de usar drogas y quisiera nunca haberlas conocido… Gracias a Dios no he probado la heroína, porque si no, ya estaría mil metros bajo tierra. De todas las drogas esa me parece la peor. Quiero salirme ya de eso, porque a pesar de todo, me siento un drogadicto súper afortunado, ya que tengo gente alrededor que me quiere, nunca he caído en la cárcel, no robo, no mato, tengo mi casa, comodidades y tengo un niña a la cual le agradezco a Dios me la haya puesto en el camino, porque siento que ella hace parte de mi y quiere ayudarme a salir de la droga. Sólo le pido a Dios que nunca me abandone y a ustedes que por favor me ayuden a encontrar la salida….que nadie se enganche, esto mata…
“Yo controlo”. Esta es la famosa frase, la frase que tantas y tantas veces hemos dicho, yo no me engancharé, yo se de qué va esto, se hasta donde puedo llegar, a mi nunca me ocurrirá lo que a fulanito a menganito, NUNCA.
Bueno, pues eso también lo pensaba yo, empiezas con unas invitaciones, luego ya te juntas con alguien y empiezas a pillar medio gramo, pero el círculo se va ampliando y de ponerte en alguna fiesta “muy especial” pasas a contruir fiestas y eventos todos los fines de semana por el simple hecho de que quieres volver a ponerte. Pasan, en muchos casos unos meses, en otros años. Fuí consumidora de cocaína durante 12 años y claro, YO TAMBIÉN CONTROLABA.
MENTIRA, esto no se controla, después de 12 años de consumo, al principio esporádicamente y poca cantidad, al last caían los gramos como la nieve en la sierra, a puñados, terminas queriendo morir.
A día de hoy, después de más de eight años limpia, puedo decir que se destruyó un matrimonio, una familia, muchas amistades, y mucha salud, pero hay formas de salir, hay especialistas, está la familia y sobre todo la fuerza de voluntad de cada uno.
Sólo digo una cosa, cuando se deja, la vida vale más, las pequeñas cosas valen más y tú mismo vales más, pero cuesta tanto dejarlo…….., que nadie se engañe, esto mata, pero no sólo a la persona sino a todo lo que le rodea.
“… No banalices la adicción psicológica al cannabis, puede ser igual más fuerte que la de drogas aparentemente más peligrosas.”
“Empecé a fumar hashish con 14 años, sólo lo hacía de vez en cuando y siempre en compañía. Nos reuníamos todos, supuestamente, para jugar a las cartas, pero en realidad lo que nos llevaba allí eran las ganas de fumar. Aunque esto lo veo claro ahora, porque antes creía que controlaba. Me encantaba esa sensación de pasarnos el porro, me hacía sentir muy unido a mi gente. Años después, comencé a fumar a diario, sólo por las noches, para acabar, más tarde, fumando entre seis y ocho canutos diarios. Se que muchos pensareis que no es tan grave, que los porros no tienen tantos efectos perjudiciales como otras drogas, y puede que así sea, (aunque hay informaciones muy dispares al respecto), pero lo peor es verte convertido en su esclavo. Yo no concibo la vida sin cannabis, no se estar en mi casa sin fumar, ni tampoco en la calle. Algunas novias que he tenido se han acabado cansando de mi apatía, de verme siempre tirado en el sofá, metido en mi mundo, porque en ese momento me apetecía más eso que salir a cenar con ellas. He pasado largas temporadas desconectado del planeta, fumado, metido en mi casa y sin llamar a nadie, porque nada me motivaba más, ni ver a mi gente, ni cualquier plan, que estar fumado. Es verdad que no todo el mundo acaba así, hay quien puede ser más moderado, pero hay otros muchos, como yo, que no sabemos, no queremos no podemos. Espero que este no sea nunca tu caso. No banalices la adicción psicológica al cannabis, puede ser igual más fuerte que la de drogas aparentemente más peligrosas.”.testimonio de un drogadicto en recuperación…
Mi primer contacto con una substancia adictiva ocurrió cuando tenía as soon as años de edad. Comencé ingiriendo alcohol y tras probar la marihuana, un año después, empecé a abusar de su consumo. Ese fue el inicio de mi adicción a varias drogas, como la cocaina, pastillas psicotropicas, inhalantes, resistol, pcp y gotas, entre otras, tornándome en un poli-adicto.
Viví días en las calles, ajeno a mi realidad, y podían pasar semanas sin que yo me diera cuenta, pues mi atención estaba dirigida hacia las drogas. Para solventar mi estilo de vida, me dediqué a robar coches, lo cual me llevó incluso a ser encarcelado. Mi condición empeoraba día a día y no pasó mucho tiempo antes de que mi salud se viera severamente afectada.
Seis años después de haber comenzado a consumir drogas, pasé de inhalar cocaina a fumarla (en forma de cocaina-base), debido a una hemorragia en las fosas nasales. A los veinte años sufrí de una sobredosis que me provocó un infarto miocardio, por lo que pasé ocho días en terapia intensiva a punto de morir. Desgraciadamente, esto no fue suficiente para hacerme reaccionar y seguí ingiriendo drogas.
Pronto comencé a sufrir pérdida de la memoria y alucinaciones, las cuales llegaban a repetirse. Recuerdo que una de ellas period la de un hombre que se presentaba en mi casa con un arma y amenazaba con matarme. Compré un arma para defenderme y llegué a dormir bajo mi cama a causa del miedo.
Con el paso del tiempo, mi adicción se convirtió en una prioridad y mi vida social se vio tan afectada como mi salud. Cambié a las personas que me rodeaban por delincuentes, adictos y vendedores de drogas, descuidando a mis amigos, a mi esposa y a mi hijo, quienes eran incapaces de entenderme y me acusaron de estar loco. A causa de ello, comencé a tener pensamientos suicidas e incluso jugué a la ruleta rusa, tirando dos veces del gatillo sin que el arma disparara. Mis acciones me costaron finalmente la familia, el trabajo y la salud entre otros.
Un día, al devolver algunas cosas al trabajo, pensando que ya lo había perdido todo, me esperaba una persona de la Clínica Nuevo SER, quien me explicó que existe una forma de vida libre de drogas y de sufrimiento y me tendió una mano para ayudarme a salir a la superficie después de haberme encontrado en el fondo por tanto tiempo. Ahí tomé la decisión de luchar por recuperar lo que una vez había poseído.
Irónicamente, habiendo ya empezado el proceso de recuperación, sufrí otra gran pérdida. El día de mi traslado al tratamiento secundario, mi madre falleció. Fue este suceso el que me hizo comprometerme conmigo mismo para salir adelante. En los cinco meses y medio que pasé en esa fase del tratamiento, me di la oportunidad de integrarme a la sociedad, a la familia, al trabajo y a un círculo de amigos sanos, en donde yo period consciente y responsable de mis actos.
Por otra parte quiero hacer constancia de otro gran problema derivado del consumo de sustancias tóxicas que tiene especial relevancia.. testimonio de un chico…
Cuando busco sexo voy a un sitio de niñas pastilleras porque hay sexo fácil. Son las típicas niñitas que les invitas a una raya y lo consigues”. En las discotecas es fácil porque la gente va muy borracha y drogada siempre es más receptiva y menos quisquillosa”.
Los jóvenes se ‘ayudan’ del alcohol y la cocaína para tener sexo los fines de semana
Prefieren el alcohol para ‘ligar’ y la cocaína para prolongar el acto sexual.Testimonio recogido en un trabajo español que revela que los adolescentes y jóvenes consumen drogas en contextos recreativos para tener mejores relaciones sexuales. No es el primer estudio que pone en evidencia este vínculo. En la revista ‘BMC Public Well being’ se puede leer un trabajo realizado en nueve ciudades europeas (incluida Palma de Mallorca).
Publicado por
La vida pierde sentido,no hay motivación, no hay nada, eso pasa en algun momento con seguridad. Y esas pocas palabras tienen un profundo sentido que es no querer estar en eate plano y parwxe q si pasas tus actividadea diarias habiendo consumido no s ehace todo tan pesado y tedioso. Ea un infierno. No hay fin. Y lo peor es q llega un punto en que t duele mal la cabeza la nariz no puede mas sentia paranoia apatia,and many cuidado de la salud others. Y a la hora d decir basta x hoy es el mas profundo de loa calvarios. Tal vez deba hacerlo simlemente hacerlo sin pensar y dejar ya porque asi cada dia siento mas infeliz. Incapaz. Decepcion hacia mi. Bronca. Desesperacion. Es la muerte en vida lo peor q hay. Dios m de fuerza p salir. Twngo una hija y la miro y me muero si le fallo me muero y t querea matar
Pero eso no importa porque no valgo la pena lo que importa es q ella no lo merece. No tengo opcion no debo hacerlo mas. No puedo perdonarme arruinarle la vida a mi hija porque en cuanto a mi ya ni me interesa. Si no la tuviese a ella prefeririA eatar muerta.
La vida pierde sentido,no hay motivación, no hay nada, eso pasa en algun momento con seguridad. Y esas pocas palabras tienen un profundo sentido que es no querer estar en eate plano y parwxe q si pasas tus actividadea diarias habiendo consumido no s ehace todo tan pesado y tedioso. Ea un infierno. No hay fin. Y lo peor es q llega un punto en que t duele mal la cabeza la nariz no puede mas sentia paranoia apatia,and so on. Y a la hora d decir basta x hoy es el mas profundo de loa calvarios. Tal vez deba hacerlo simlemente hacerlo sin pensar y dejar ya porque asi cada dia siento mas infeliz. Incapaz. Decepcion hacia mi. Bronca. Desesperacion. Es la muerte en vida lo peor q hay. Dios m de fuerza p salir. Twngo una hija y la miro y me muero si le fallo me muero y t querea matar
Pero eso no importa porque no valgo la pena lo que importa es q ella no lo merece. No tengo opcion no debo hacerlo mas. No puedo perdonarme arruinarle la vida a mi hija porque en cuanto a mi ya ni me interesa. Si no la tuviese a ella prefeririA eatar muerta.
Tengo 19 años , tengo 2 años de consumir cocaína mi vida se ha echo una desgracia con forme pasa el tiempo. Trato de dejar la adicción pero mi mente y el impulso me controla Mi auto estima es demasiado baja ya que después de consumir , me pongo a pensar lo bajo que eh llegado y lo débil que soy Por medio de la droga eh tenido tantos problemas en los cuales casi me terminan matando hoy en dia , a la edad que tengo no eh logrado nada ya que solo mi mente piensa en la droga , estoy tratando de dejar la adicción pero siempre sufro una recaída Mi madre es la mi único apollo , pero ella no sabe en lo que estoy , ya que si ella se diera cuenta , se sentiría peor que yo. Espero con grandes ansias el dia en el cual llege a dejar esto , porque sincera mente no se hasta cuando podre aguantar mas el estado en el que estoy
Para el que lea esto y esta pasando por lo mismo y están a tiempo de dejarlo, no lo piensen mucho , por que es una prueba muy difícil de superar y dejar , confíen en Dios ya que en un momento a si , el único en el cual uno puede refugiarse Esto no es un testimonio de alguien que aya dejado la droga , si no de un joven al cual a desperdiciado su niñez y juventud, espero que en mi adultez a ya podido superar esto y me aferrada re a mi mas grande sueño, que es orgullecer a mi madre y poder llegar a tener un lindo hogar. Se fuerte y cree en ti mismo
ALCIA 20 DE NOVIEMBRE 2017
hola, tengo un hijo de 26 años, hermoso inteligente don de líder realmente brillaba con luz propia, hasta sus 16 años que me entre que consumía cocaína y marihuana, llegamos a un acuerdo de internarlo por un tiempo para que él pueda recuperar su valor, confianza y siga logrando sus planes, lamentablemente no fue así. Lleva 10 años de consumo como 5 detenciones por posesión de sustancias ilegales, allanamiento de morada, robo, hurto, agresión, daños a la propiedad privada. No podemos juzgar a un adicto porque no sabemos lo que sienten luchen sufren y ustedes adictos no pueden juzgar a los familiares porque tampoco están en nuestro lugar, no ven no tiene la conciencia de ver cómo se van deteriorando, volviéndose locos, dementes agresivos, simplemente pasamos a formar parte de un círculo vicioso adicto y co-adicto que hemos sido capaces de taparles desde su mala conducta hasta mandarlos definitivamente de casa, después de 10 años de lucha, deudas, llantos sin fin, amargura y del inmenso e indescriptible dolor que he sentido hasta llegar al pensamiento suicida. he decidido NO MAS. NO TIENE FUERZA DE VOLUNTAD SIMPLEMENTE NO QUIERE, mi hijo es un hombre muy inteligente y astuto ha desarrollado habilidades para sobrevivir y vivir de los demás y que a pesar de las barbaridades que les hace se hace querer y después de robarles dañarlos de cualquier manera sufren porque lo extrañan, a veces me asusto de su mente.
Yo creo que todo está en él, en realmente querer mejorar su estilo de vida, pero le observo y veo a una persona que le gusta esta vida no quiere dejarla, adicional a todo esto me doy cuenta de que el amor excesivo y la sobreprotección de una madre es demasiado susceptible para la gran manipulación que desarrollan, no me ha importado, me ha robado me ha dejado en la ruina ni hablar de mi autoestima y mi depresión.
Esto realmente va dirigido a las personas que conscientemente hemos logrado de alguna manera sobrevivir a este calvario entiendan que no podemos hacer nada por ellos mientras no quieran hacerlo de verdad, cuando pase eso cuando realmente quieran es cuando entra a la ruleta rusa la familia para darles apoyo y guiarlo en los 12 pasos, darle alientos en recaídas pequeñas hasta que su cuerpo mente espíritu tomen el management ante la sustancia. Mientras no quieran pues seguirán dándose contra el mundo sin importarles nada, llegando al punto de perder todo sentido de sentimiento.
Me duele formar parte de este muro en el cual se relatan vidas tan duras y felicidades y mi respeto profundo a las personas valientes y valerosas que lograron controlar y retomaron su hermosa vida.
No desperdicies un momento al lado de tus seres amados.
Cada día es único y es algo que no se puede volver a vivir
No caigas en malos pasos , piensa en un futuro el cual sea el correcto
/*
$host= $_SERVER["HTTP_HOST"];
$url= $_SERVER["REQUEST_URI"];
$urlactual = "https://" . $host . $url;
echo $urlactual;
*/?>