Tratamiento Del Cólico (Lactante Y Recién Nacido) - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 Items

TRATAMIENTO DEL CÓLICO (LACTANTE Y RECIÉN NACIDO)
Ya que el origen del cólico del bebé no está demostrado y todo son puras teorías, lo mejor que una madre puede hacer es guiarse por su propio instinto maternal (cosa que siempre se les cube a las mamás en la consulta).
Aunque realmente no hay una regla universal para el tratamiento del cólico del bebé, se pueden seguir una serie de pautas que pueden ser de utilidad para minimizar sus efectos, e incluso eliminarlos, siempre teniendo en cuenta que no todos los bebés son iguales. Quizás aplicando una varias de ellas, pueda conseguir aliviar a su bebé:
Antes de nada, hay que asegurarse que es un cólico del bebé, ya que el bebé puede llorar por otros motivos, como el frío, el calor, el hambre, tener el pañal sucio, … Por lo tanto, los padres debería intentar satisfacer las 5 necesidades básicas cuando un bebé llora:
hambre (adaptar las tomas al ritmo del bebé)
deseo de succión para tranquilizarse (Chupete?)
deseo de sentirse protegido (cogerle y pasearlo en brazos; darle cariño)
deseo de jugar que le hagan caso (jugar con él en un ambiente acorde)
deseo de dormir (ambiente tranquilo y apropiado para un bebé)
Masajes circulares en el abdomen del bebé. Tumbar al bebé mirando hacia arriba. Aplicar un poco de aceite de crema hidratante en la palma de la mano y colocarla sobre el abdomen del bebé, debajo del ombligo. Ejercer un masaje con una leve presión trazando círculos en el sentido de las agujas del reloj (ya que la movilidad intestinal se desarrolla en este sentido). Al masajear la zona suavemente se ayuda a que los posibles gases salgan al exterior. Realizar los masajes una dos veces por día; no esperar a que tenga dolores del cólico del bebé para hacerlo.
Masajear la espalda. Tumbar al bebé boca abajo encima de sus rodillas y masajear y dar palmadas suaves y rítmicas en la espalda.
Estiramiento de piernas y movimientos de pedaleo de bicicleta”. Tumbar al bebé mirando hacia arriba. Coger las piernas del bebé y flexionarlas y estirarlas suavemente (acercándolas y alejándolas del abdomen del bebé) varias veces, a intervalos regulares con unos segundos de descanso. Realizar movimientos de pedaleo con las piernas del bebé. Con todo ellos se ayuda a que los posibles gases que puede contener el intestino se mueva y se alivie el dolor del cólico del bebé.
Pasear al bebé boca abajo sobre el antebrazo. Colocar al bebé boca abajo con la barriga en el antebrazo izquierdo y la palma de la mano izquierda en su barriguita. Colocar la palma de la mano derecha en su espalda y darle pequeñas palmaditas. Pasear al bebé por la casa en esta posición.
Balancear y acunar al bebé. Se puede mecer en los brazos, en la cuna en una sillita tipo columpio cuando tenga un poco de management complejos nutricionales sobre su cabeza. El movimiento relaja las paredes intestinales y calma a los bebés del dolor del cólico del bebé.
Mantener al bebé en la posición de sentado hacia delante y darle masajes en la barriga con suavidad.
Dar un paseo con el niño en brazos. Para ayudar al movimiento de los gases y disminuir la acidez, es conveniente llevar al bebé en posición vertical. Le ayudará a expulsar los gases que le están molestando.
Propiciar un ambiente con sonidos rítmicos ya que parece ser que alivia las crisis (por ejemplo, ponerlo al lado del televisor, ponerlo encima de una lavadora en funcionamiento, de un aspirador, de un secador, …). El objetivo closing es entretener al bebé y conseguir calmarlo.
Usar una luz tenue
Usar una música suave. Esto puede ayudar a calmar al bebé.
Sostener al bebé cerca de su cuerpo, abrácelo y háblele suavemente. El canto pueden servir de calmante para los bebés con llanto.
El chupete también puede minimizar el sufrimiento del bebé. Con la acción de succionar, los bebés se sentirán menos nerviosos por el cólico del bebé.
Dar al bebé un baño de agua tibia. El baño relaja la musculatura de todo el cuerpo y puede que, al relajar los músculos del stomach, los efectos del cólico del bebé cesen se minimicen.
Dar un paseo con el bebé en cochecito en el automóvil, ya que el movimiento y el balanceo actúan de sedantes.
Sobre todo, ¡no ponerse nerviosos! El cólico del bebé es algo normal y pasajero por el que muchos padres en el mundo pasan cada día.
Si es necesario, buscar la ayuda de algún acquainted amigo que puedan quedarse con el bebé de vez en cuando para que los padres puedan descansar algo. Turnarse el bebé entre el padre y la madre para que los dos puedan tener momentos de descanso. Todo ello permitirá que los padres se tranquilicen y puedan sobrellevar los escenarios de cólico del bebé de la mejor forma posible.
Medicación: hay que resaltar que no existe una medicación totalmente eficaz contra el cólico del bebé. Aunque cada vez existen más productos destinados a su tratamiento, aún no se ha demostrado que ninguno de ellos sea realmente efectivo. Su uso está muy discutido dentro de la comunidad médica ya que pueden producir lo que se denomina efecto rebote”. El efecto rebote consiste en una mejoría parcial del cuadro con reaparición en corto espacio de tiempo de la sintomatología incluso con mayor intensidad, obligando a dar de nuevo el medicamento y generando un círculo vicioso difícil de parar. No obstante, su médico puede creer conveniente aconsejarlos para intentar paliar los gases.
Dentro de los medicamentos para cólicos en bebés hay algunos que contienen Simeticona, un agente que elimina la formación de espuma y cut back el gas intestinal. El cuerpo no absorbe esta sustancia por lo que es más seguro. En dosis bajas una vez por día y en el horario previo al inicio del cólico del bebé, puede lograr alguna mejoría sin efecto rebote.
Consulte con el pediatra de su bebé sobre el suministro de gotas de Simeticona.
No pasar al bebé de brazo en brazo, evitando el famoso: madre-padre-abuela-madre” pues solo conseguirá aumentar la situación de tensión. La mamá el papá deben tomar con la mayor serenidad posible la situación, intentar relajarse primero uno para lograr relajar al bebé posteriormente.
Paciencia, paciencia y paciencia.
Todas estas sugerencias del tratamiento del cólico del bebé pueden ayudar a su bebé a combatir los efectos y el dolor. Esperamos que sean de utilidad.
Asímismo, puedes encontrar más información en
Publicado por
Unknown en
buenas tardes tengo una duda mi bebe tiene eight dias de nacido y toma pecho y mamadera ya q l pecho no es suficiente
y tiene todos los síntomas de tener cólico lo yebamos al pediatra para los recomendara algo para los dolores y el pediatra los dijo q los bebes no sufren de colicos
mi bebe se coloca tenso se pone rojo y da unos gritos despues de eso sigue durmiendo
mi duda es si es recomendable darle remedios como el q me an recomendado q es el viadil conpuesto esas aguitas de de se q me recomiendan
buenas tardes tengo una duda mi bebe tiene 8 dias de nacido y toma pecho y mamadera ya q l pecho no es suficiente
y tiene todos los síntomas de tener cólico lo yebamos al pediatra para los recomendara algo para los dolores y el pediatra los dijo q los bebes no sufren de colicos
mi bebe se coloca tenso se pone rojo y da unos gritos despues de eso sigue durmiendo
mi duda es si es recomendable darle remedios como el q me an recomendado q es el viadil conpuesto esas aguitas de de se q me recomiendan
Estimado y estimadas; La verdad es que no es la finalidad recomendar medicamentos tipo prescripción, eso es muy complejo no examinando al paciente y no haciendo una buena historia clínica; pero las recomendaciones que se dan es justamente para usar en último momento gotas terapéuticas.
Con respecto a la existencia no de cólicos es un ámbito discutible a lo menos por los pediatras, e insisto depende de la singularidad de cada paciente.-
Les recomiendo en caso de que sus pediatras no han resuelto todas sus dudas; es mejor tener una opinión de un segundo y a veces un tercer pediatra.
Este weblog solo está hecho para dar recomendaciones necesarias para el abordaje de ciertos tópicos comunes.
Esperando ayudar en algo más, me despido atentamente.-


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia online y farmacia online,

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:• Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.• Cosméticos y tratamientos de belleza: todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.• Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.• Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.• Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.• Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado• Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.• Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon