Virus Del Papiloma Humano Y Cáncer - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 Items

Colectivo ayudacancer
Blog destinado a recoger información relacionada con el cáncer. Su finalidad es tanto informativa como, esperamos, aclaratoria, dejando un hueco para la opinión.
Deja tus comentarios con tus dudas, opiniones contribuciones, dinos si deseas que se amplie cualquier información tratemos un tema concreto. Entre todos intentaremos que la información y los comentarios nos ayuden a entender y afrontar mejor esta enfermedad.
In memoriam, H. M.
Posted by ayudacancer en octubre 11, 2006
La primera monografía española sobre Virus del papiloma humano y cáncer: epidemiología y prevención” recoge la aplicación preventiva de uno de los descubrimientos más importantes en la investigación de la etiología del cáncer de los últimos 25 años: la demostración de que el cáncer de cérvix está causado por la infección por virus del papiloma humano (VPH).
Según lo explica Ildefonso Hernández, presidente de la Sociedad Española de Epidemiología (SEE), esta monografía es una obra singular con una doble intención”. Por primera vez se recogen, en un formato de fácil lectura, los últimos conocimientos sobre el VPH y su asociación con el cáncer, un tema que constituye un reto para la salud pública.
Además, la monografía refleja el rápido y extraordinario avance conseguido por los investigadores españoles tanto en el conocimiento epidemiológico como en la prevención, resultado del esfuerzo de colaboración entre virólogos, epidemiólogos, investigadores clínicos y profesionales de la industria farmacéutica, de manera que pueda servir de guía de actuación para otros profesionales sanitarios interesados.Silvia de Sanjosé, del Servicio de Epidemiología y Registro del Cáncer del Instituto Catalán de Oncología y una de las editoras de la monografía, declara la intención de que esta obra sirva para estimular el debate en salud pública sobre los programas de cribado y vacunación y para establecer vías de contacto entre investigadores”.
No parece que este gran paso vaya a quedarse ahí. La mayor contribución del VPH es la del cáncer de cérvix, ya que no existe ningún cáncer de este tipo que no esté relacionado con el virus del papiloma humano”, afirma De Sanjosé. No obstante, también añade que existen otros tumores vinculados en cierta medida al virus del VPH, como el cáncer de vagina incluso de pene; lo que sucede es que su contribución no es tan grande”.
Asimismo, el VPH parece estar también implicado en la etiología de una fracción de los casos de cáncer de cavidad oral y orofaringe, aunque las conclusiones de los estudios sobre esta materia realizados hasta el momento son contradictorias.
Tal y como se explica en las páginas de esta monografía, los virus del papiloma humano asociados al cáncer interactúan con otros factores que favorecen el desarrollo de la enfermedad. Entre estos factores se citan el tabaquismo, la resistencia baja a la infección y la ingesta de alcohol.
Con el desarrollo de vacunas profilácticas se ofrecen nuevas opciones en la prevención del cáncer de cérvix. Los ensayos clínicos realizados han demostrado que las vacunas son seguras y altamente eficaces para la prevención de la infección persistente por los tipos virales más oncogénicos, VPH 16 y 18, y de lesiones precancerosas de cérvix.
El trabajo es resultado de una iniciativa de la Sociedad Española de Epidemiología que ha contado con el apoyo de la compañía farmacéutica GlaxoSmithKline.
Share this:
Relacionado
This entry was posted on octubre 11, 2006 a 9:31 am and is filed beneath Artículos técnicos , Noticias You possibly can follow any responses to this entry by means of the RSS 2.zero feed. You can depart a response , trackback from your own site.
553 comentarios to Monografía: virus del papiloma humano y cáncer”
luz stella Carrillo
hola luz
hay identificados más de 100 variedades del virus del papiloma humano. el más frecuente es el que produce cáncer de cérvix, pero otras variedades pueden producir el ca anal, incluso de pene, y en algunos casos se ha identificado en cáncer de cuello y cabeza
XD
Responder
Anónimo
mentioned
hola María
en principio por el contagio no deberías alarmarte. El virus del papiloma se transmite habitualmente por transmisión sexual, y requiere al igual que otros virus de una penetración profunda en la piel para contagiarse. Una buena higiene es un excelente punto de partida para poder prevenirlo. Hay que tener además en cuenta que hay muchos tipos de virus del papiloma humano, y que incluso los más agresivos (potencialmente precursores del cáncer) no siempre dan lugar al desarrollo de un tumor. Tu médico te podrá informar mucho mejor acerca de esto.
las terapias más habituales son la cirugía y la radioterapia (acompañadas a veces de quimioterapia adicional adyuvante), aunque se están probando nuevos tipos de quimioterapia, radiosensibilizadores y terapia hipertérmica (estas últimas fundamentalmente para aumentar la sensibilidad de las células del tumor a la radioterapia u otras medicaciones). En general depende del estadío que ha alcanzado la enfermedad
lo mejor, como te comentábamos, es que se consulte con el médico que lleva el caso, pero si quieres información más concreta pídenosla
un saludo y suerte
los casos de contagio al bebé con el virus del papiloma son raros. Y aún en ese caso, las consecuencias del contagio no son demasiado graves. En cualquier caso, es recomendable mantener bien informados a todos los especialistas que traten al paciente
si por causa del virus se tienen algunas verrugas vaginales, podrían producir algún problema durante el embarazo tras el parto. El ginecólogo podrá informaos de esto con precisión
Gracias
Responder
Daniiih
stated
JORGE
stated
buen dia
el papiloma humano solo se puede contagiar por via sexual, tambien es propenso a contagio por by way of tactil , por ejemplo tocando areas genitales con la mano
Eugenia
No hay soluciones naturales ni milagrosas ni para éste ni para otro tipo de cáncer.
Es posible que haya estudios clínicos que relacionan el consumo de ciertas sustancias con la probabilidad de padecerlo en el futuro. La vacuna del virus del papiloma es un tratamiento preventivo, que se está sometiendo a consideración en muchos sitios para anticiparse a su aparición.
Pero una vez que se manifiesta el cáncer, los protocolos de tratamiento que tienen cierta eficacia están bien establecidos. Y, lamentablemente, no conocemos ninguno que sea a base de hierbas
un saludo y suerte
Tengo un bebe de 3 meses y fui a mi management posterior al parto, la doctora al realizarme la citologia encontro q a colocar vinagre habian ciertas partes q se clocaban blancas…me mando tratamiento con un antibiotico( secnidazol) para mi pareja tambien, asi como ovulos vaginales, acido folico y un complejo vitaminico. Me preocupa que me dijo que tenia q descartar VPH aunque tambien indico que puede ser por falta de estrogenos despues del embarazo, el proceso de lactancia materna, and so on…debo esperar el resultado de la citologia(1 semana) hay dira si tengo VPH ???? que deberia esperar 1 mes y medio a partir del tratamiento para otra evaluación y si continua tal imagen, mandara a hacer una biopsia.
Me siento extremadamente preocupada tengo 1 pareja estable a 5 años y hace 2 años me saque una citologia y salio bien, durante el embarazo mis examenes de orina siemore fueron buenos con execpcion del 8 vo mes q tuve una infeccion y me fue tratada….pudo ser esto señal de haber adquirido el virus…puede ser estas manchas por falta de estrogeno?? luvhe mucho por tener a mi bebe y quiero disfrutarlo y ahora con esra duda…cual procedimiento debo seguir
kiara
stated
hola Norelis
El procedimiento que debes seguir es exactamente el que tu doctora ha puesto en marcha, ni más ni menos. Ante todo tranquilidad. El colour blanco de la prueba indica que podría haber algun tipo de células anormales. El resultado de la citología puede dar información acerca del tipo concreto de células que son, pero es frecuente que tenga que repetirse completarse con otras pruebas (la biopsia normalmente, como ya te ha comentado tu doctora). Por lo que dices, es muy possible que se trate de algo incipiente, y no tiene porque ser una lesión cancerosa.
Para que vuelva a quedar claro, la infección con el virus del papiloma es muy frecuente, en algunos casos ni requiere tratamiento, y en un porcentaje muy pequeño da lugar a lesiones cancerosas. Por eso precisamente es algo que es difícil que se produzca en personas que se han sometido a revisiones y están bajo supervisión (todas deberíamos hacerlo¡¡).
Ya nos contarás los resultados, pero no te marees y atiende bien a tu doctora.
Un saludo
Hola Kiara…primero quisiera saber si pertences al grupo de ayudacancer?
Por otra parte quisiera que respondieras mis dudas con respecto a cuanto tiempo puede durar encubado el virus para luego hacerse notar ?
Es posible que esas manchas blancas sean falta de estrogeno por el embarazo ?
Las manchas blancas pueden ser reflejo de padecer del VPH?
Al sacarse examenes de orina puede reflejar una infección por VPH? durante mi embarazo todos mis examenes fueron buenos solo en el eightvo mes casi entrando al noveno, presente una infección, pude ser esto reflejo del virus?
Como te imaginaras aunque trato de tranquilizarme la palabra VPH no se aleja de mi mente, siento un gran temor, me costo mucho quedar en estado y no quiero dejar a mi bebe!! No se si soy alarmista, disculpa la anciedad que hoy me embarga.
Un abrazo norelis
hola Norelis:
intento ayudar en la medida de mis posibilidades a este blog sí, aunque como todos estoy más ocupada de lo recomendable y no siempre se puede hacer todo lo que nos gustaría
No seas alarmista, e intenta controlar la ansiedad, porque la mayor parte de las preguntas que puedas hacerte en este momento no tienen respuesta. Vamos a ver:
tiempo de incubación del VPH: Es muy difícil decir, aunque en media podría ser un par de meses (y puede llegar a años). Vuelvo a recordar que la mayor parte de las infecciones desaparecen sin dejar rastro por sí mismas. Un pequeño porcentaje (entre el 5 y el 10 por ciento) persiste en el tiempo, y aquellas infecciones de alto riesgo que persisten mucho tiempo pueden provocar lesiones que, en el futuro (si no se observan a tiempo y no se hace nada) producirían lesiones pre-cancerosas que a su vez podrían dar lugar a cáncer a largo plazo (10 años más). Así que tienes mucho margen para que puedan hacerte las pruebas necesarias y diseñar el tratamiento intervención adecuado, porque como decías tienes citologías normales de no hace demasiado tiempo. Tranquila¡¡¡
manchas blancas: las manchas blancas son indicativas de tejido anormal. Si hay algo de infección por VPH suelen aparecer. Pero el tejido de la vagina durante el embarazo sufre muchos cambios, así que podría ser debido a ello.
el análisis de orina no es todavía muy eficaz para detectar el VPH
durante el embarazo, no puedo ser categórica pero sería inconceivable que se debiera al VPH, ten en cuenta que es un virus que da pocas señales en muchas ocasiones, así que lo más possible es que fuera cualquier otra cosa
venga, disfruta de tu bebé mientras sea pequeño que es cuando son ricos, que cuando sea mayor ya verás la que te espera¡¡¡
un saludo
Ya te contare…un abrazo
un saludo
Hola Cinthya
En este enlace tienes un pequeño documento con el que empezar, con referencias a estudios más amplios y técnicos, y otras fuentes documentales
un saludo
hola:
tengo el virus del papiloma humano en su primer fase. Estabamos planeando mi pareja y yo nuestro segundo hijo. Pero ahora que me detectaron este virus, no se si sea lo mas conveniente, temo por la salud del posible bebe.
Keyra y Gabriela
como dice Sonia en el comentario anterior, es necesario que consultéis la información que hay disponible con tranquilidad, para entender bien qué es exactamente la enfermedad, y después trasladar a vuestros médicos las dudas que os resulten. Ellos os van a poder explicar todo sin ningún problema, y os darán los consejos adecuados a vuestra situación concreta.
Como está escrito en otros comentarios con dudas similares, no se trata en principio de nada grave, así que hay que tranquilizarse y prestar mucha atención. En el embarazo los médicos deben escoger, en función de cómo sea la infección, lo más adecuado para el bebé y la madre. Pero en principio no es nada grave.
Un saludo y suerte
hola hace algunos dias mande un comentario sobre las posibles soluciones de esta enfermedad pero revisando la pagina no encuentro mi pregunta
yo quisiera saber si el virus del papiloma tiene cura y cual es su podible tratamiento
He sido operada hace 2 meses del papiloma humano CIN II, todo salió bien, pero ahora me han salido verruguitas pequeñas y me volvieron a diagnosticar lo mismo pero esta vez no es una sino varias pequeñas desde los labios genitales hasta el utero. Mi ginecóloga me ha dicho que tengo que ser operada de nuevo, y estoy ya poniendome las pilas con el papeleo. El caso es que mi pareja fue al urólogo y le diagnosticaron papiloma. Mi pregunta es: ¿Es posible que yo se lo pegara antes de la operación, me operara y luego al tener relación me volví a contagiar?(uno de los problemas es que los médicos no informan, fui a uno privado el que me operó y le pregunté si era por contagio y me dijo que no y que tampoco hacia falta que mi pareja se hiciera pruebas, claro!!!! yo period ignorante), Otra de mis preguntas es: ¿No entiendo la agresividad de mis papilomas, llevo con urticaria un año me han hecho pruebas por todas partes hasta que dieron con una micro organism y estoy en tratamiento, puede ser eso también causa de la expansión, el stress causado por trabajo, urticaria…
y la tercera y ultima pregunta: puedo tener relaciones con mi pareja sin precaución cuando estemos limpios aunque el virus ya lo tenemos en la sangre?
hola
tengo 18 años tiene como un año q me case, tiene como 9 meses que mi esposo, me dijo q tenia el virus del papiloma, pero yo no me explico alo mejor soy un poco icnorante ante esto pero, la verdad estoy muy preocupada y de sierta forma desepcionada de el
por q no entiendo como pudo averse contajiado del virus, el lo tiene en el ano, yo intento creerle pro me es muy dificiel el me cube q alomejor se infecto yiendo a los baños publicos. y si tieene q hacer popo pues la verdad el se sientea sin inportar nada.
la verdada no se si crer pero yo se q el virus se tansmite sexualmente y por un rose de piel con piel en la area afectada ,
pero la verdad no se q pensar.
solo te pido que me des un consejo me orientes ante este problema y muchas graxias….
Carolina: no hay un patrón fijo de comportamiento y evolución del virus (y este comentario es extendible a cualquier caso). Por tanto no es fácil saber en cada caso cuál es la causa de contagio, y probablemente la persona que mejor podría saberlo es el propio paciente. En cualquier caso, y como se ha comentado repetidamente, se trata de un virus cuyos tratamientos, cirugías y seguimientos clínicos están bien conocidos y tipificados, y salvo casos excepcionales no presentan mayor complicación. Y también como comentario normal, se trata también afortunadamente de una patología con un protocolo de actuación bien conocido por los ginecólogos, de forma que hay que confiar en sus recomendaciones.
Esto enlaza con lo que comentaba Cristina. Si no nos dan suficiente información, hay que insistir e insistir, porque es obligación de los profesionales médicos hacerlo, y más en este tipo de enfermedades para las cuales hay prácticas de higiene y prevención bien conocidas. Cristina, es inconceivable que el virus tenga que ver con otro tipo de síntomas que puedas sentir. Y en cuanto al tema de las relaciones sexuales, tenéis que preguntar explícitamente a vuestros médicos cuál es su recomendación en función de los resultados y evolución de vuestros tratamientos. Hay que tener en cuenta que las anticonceptivos masculinos no aseguran que no se vaya a contagiar el virus.
Para Linda y Abraham, en el caso de los hombre el virus puede producir ardor, irritación y lesiones en el pene, el glande y el prepucio, pero en common puede tener afinidad para presentarse en distintas partes del cuerpo (piel, parte externa interna de los genitales, la región entre el ano y los testículos)
El tema del contagio, como decíamos, no es fácil de detectar, y desde luego aquí no conocemos los casos concretos como para aventurarnos a dar cómo alguien ha podido contagiarse. Hay que tener en cuenta que algunos estudios defienden que es posible que hasta un 80 por ciento de la población haya estado alguna vez infectada por el virus, sin tener ningún tipo de síntoma. El virus se adquiere en la mayor parte de los casos por transmisión sexual, pero no únicamente. También podría activarse tras un periodo de latencia, y haber sido transmitido por una madre portadora (aunque estos casos son menos frecuentes).
Reina, el procedimiento que te ha comentado tu doctora es el habitual, ni más ni menos. La cauterización es una intervención menor para limpiar la zona infectada. Tranquila porque es algo sencillo y poco traumático.
Marle: como ya decíamos, el contagio tiene que proceder de algún sitio, pero nosotros no podemos adivinarlo. Tu marido podría estar infectado sin él saberlo, y sin que tampoco se pueda saber a ciencia cierta como se infectó. Y recordamos de nuevo que la transformación del virus en cáncer es un proceso unbelievable y que lleva mucho tiempo. Así que estando diagnisticado y siguiendo los tratamientos habituales, es muy difícil llegar a ese punto.
Un saludo a todos y suerte
Josmary
se puede mejorar, claro que sí, y se pueden tener hijos. Espera al resultado que te den los médicos, trasládales a ellos las preguntas, y ya verás como todo va bien. No es nada grave, aunque hay que vigilarlo y seguir con detalle las órdenes del médico
Un saludo y suerte
Hola soy Cristina, escribí 07/06/07. Cómo les había comentado fui a hacerme una citología debido a que tenía el virus del papiloma en los labios vaginales y dió positivo, me asusté muchísimo porque solo habian pasado dos meses y pico de la primera operación por lo mismo. La ginecóloga me dijo que tenía que quitarmelo. Fueron dos semanas de angustia, busque por la seguridad social y me daban hora para dentro de un mes y a la vez fui a uno de los mejores medicos privados para que me viera. Tenía tanta angustia de pensar que no podría tener hijos que estuve dispuesta a vender el coche para operarme por lo privado, por ser inmediato. Cuando me atendió el médico privado me dijo para mi sorpresa que no tenia nada, que lo que tenia por fuera me las había quemado con un liquido mandado por la dermatóloga y que dentro no veía nada. Eso no quiere decir que puedo tenerlo màs adentro pero que no había que alarmarse. Me dijo que dejara pasar dos meses para hacerme otra citología, si da positivo me operará quitándo lo mínimo para poder seguir manteniendo el útero y si da negativo llevar unas revisiones durante un largo periodo.
Mientras por otro lado mantengo la cita de la seguridad social a la que iré para que me hagan una citologia dentro de un mes. La ginecóloga me ha dicho que cabe la posibilidad que no lo tenga debido a que los papilomas igual que salen se pueden ir. Eso no quita que sigo teniendo el virus. El virus siempre estará lo importante es que no se manifieste.
Mi pareja tenía dos papilomas en el pene por fuera, se los han quemado. Tenía el papiloma hace muchísimos años. Justo despues de afeitarse lo hicimos y eso fue lo que me contagió por fuera, debido a que el papiloma al ser afeitado segrega un líquido que es una mina.
Ahora estamos en proceso de cura y a la espera de ver si todo va bien.
Quiero decirles que no se alarmen, ni se asusten, es el virus de ahora y mucha gente lo tiene. Lo que hay que hacer es reforzar el sistema inmunológico y llevar una vida sana. Y es muy importante no afeitarse como lo hacíamos nosotros porque los pelos están para algo, para protegerse uno de posibles intrusos.
Cristina:
Al ultimate podrás con el cabroncete¡¡. Muchas gracias por todos tus comentarios, porque son de muchísima utilidad para mucha gente. Este es un tema que, afortunadamente, se está poniendo de actualidad y que cada vez más se está conociendo entre la gente, y eso sin duda es bueno dado que hay falta de información. Y por eso tu ayuda es muy de agradecer.
Gracias, y sigue informándonos¡¡¡
Rosario tranquila, el virus lo tiene muchísima gente y la mayor parte de las veces desaparece sin dejar secuelas ni provocar ningún síntoma relevante.
Es muy improbable que puedas contagiar a tu hija, dado que la transmisión del virus es fundamentalmente a través de relaciones sexuales.
Sencillamente hazte revisiones periódicas para ver si aparece algún tipo de signo del virus (verrugas), algo que quizá ni siquiera ocurra. No hay medicamentos a día de hoy para evitar su aparición ni para matar el virus, pero afortunadamente en la mayoría de las ocasiones desaparece por sí solo sin mayor problema.
Tranquila que no pasa nada¡¡¡
un saludo
hola:
soy aby hace unos dias me detectaron el virus del papiloma, la doctora me recomendo una electrocirugia quitar la parte dañada pero tengo dudas, mi pareja dice no saber como la contrage, no sabia okay tenia otra pareja y esta embarazada mi duda es si ella no puede correr el riesgo de contagio por el bebe. que medidas debemos utilizar en este caso por favor gracias.
Hace 2 meses que me han diagnosticado el virus y no me habia salido en las citologías anteriores que me hago periodicamente,
El caso es que me han dicho que tengo lesiones y que me tienen que realizar un biopsia para una posible intervención. Estoy muy desconcertada, dado que si no padecía el virus hace un año como es posible que ya tenga lesiones.
Por otra parte no se que prácticas sexuales tengo que realizar para no contagiarlo. el médico me ha dicho que sólo utilice preservativo pero yo he leido otras cosas.
Gracias Kiara.
Tengo una pequeña duda. El ginecólogo me dijo que podía seguir teniendo relaciones con mi pareja sin y con preservativo porque los dos ya teníamos el virus. Pero mija me he vuelto hipocondriaca y le he dicho a mi pareja que na nai de la china hasta que no se le cicatricen las 2 quemaduras que le hicieron`por 2 papilomas. Claro como antes en la primera operacion me decian que podia seguir teniendo relaciones, que eso no se pegaba que bla bla bla y venga la vida loca pues rianga me volvió a salir pero por fuera y chiquita monada, porque no me advirtieron que mi pareja tenía que hacerse una revisión. Pero bueno a lo que voy, si el no tiene papiloma y yo tampoco (que aún no se sabe) y una vez limpios aunque tengamos el virus, si tenemos relaciones puede causar otra vez el brote de papilomas debido al contacto sexual?…
Dicen que el preservativo no es eficaz al 100% con los virus y mi ginecólogo cube que el mundo está lleno de virus, que para que vamos a amargarnos por ellos, no solucionaríamos nada.
En fin que creo que la solución será meterme a monja.
Hola
veo que muchas personas contagiadas con en virus estan tan desinformadas como yo, a mi me lo hasn detectado hace unos meses, padezco el de riesgo alto y el ginecólogo me ha dicho que simplemente con preservativo, impediría el contagio. Yo no he vuelto a tener relaciones, dado que no me parece justo contagiar a nadie, y por lo que he leido es muy probable, aun con preservativo.
¿Me puedes facilitar algo más de información a este respecto?
Es cierto que on ccualquier contactto tactil(mna, boca…) se puede contagiar.
Muchas gracias por ayudarnos a combatir la propagación del virus, por falta de información.
Un saludo.
Claudia: sí, es cierto. No hay a priori ningún motivo para dudar de lo que el especialista te dice, saben muy bien lo que se hacen.
Aby: sigue el consejo del médico para realizar esa intervención. Es sencilla y poco traumática, y la que hay que hacer siempre en esos casos. El contagio al bebé es posible (no necesariamente possible), pero en ningún caso grave, como ya hemos comentado en otras ocasiones. Tranquilidad.
María: la evolución del virus y las posibles lesiones que provoca es muy incierta. Espera al resultado de la biopsia, y en función de eso los médicos decidirán qué hacer (existe la posibilidad de que esas lesiones se deban a otra cosa, quien sabe). El preservativo NO previene completamente el contagio, pero es que no hay nada que lo haga en las relaciones sexuales. Lo recomendable sería que tu pareja también se haga una revisión para ver si está contagiado, y complementarlo con mucha higiene.
Cristina mujer, a monja no por dios¡¡¡ (jeje). Las relaciones sexuales pueden influir en el contagio del virus, pero no ya tanto en que ese virus produzca posteriormente la aparición de verrugas lesiones. Por tanto, si ambos tenéis el virus, ya poco importa el tema del contagio y el preservativo. Así que venga la vida loca¡¡. Eso sí, si hay cicatrices de intervenciones en cualquiera de los dos, consultad con vuestro ginecólogo (que sabe lo que se dice) si debéis tener alguna precaución añadida.
Mapi, efectivamente el preservativo no previene a hundred% el contagio, pero que duda cabe que algo ayuda. En principio el contagio es mucho más probable en relaciones con penetración que de otro tipo. En mi opinión basta con que seas sincera con tus potenciales parejas, lo comentes, y toméis una decisión entre los dos.
Jajajajjajajaja, gracias Kiara, me quedo más tranquila.
Tengo dias buenos y muy pocos dias no tan buenos pero intento llevar lo mejor posible la espera. Estoy reforzando mi sistema inmunológico e intento fumar muchisimo menos porque perjudica. El otro día leí que las mujeres fumadoras corren más el riesgo de padecer cancer de útero que las no fumadoras, porque se ha encontrado resto de nicotina en el mismo útero, increíblemente cierto. Me fumo 5 diarios y a veces menos, cuando pienso que me llega al útero lo dejo a medias. Dicen que el alcohol también perjudica porque baja las defensas, hombre!!!!! una cervecita no pasa nada de vez en cuando, pero ya borrachera como que no.
Intentaré no estar tan hipocondriaca, pero a veces me veo lo mínimo y ya me alarmo, le digo a mi pareja que me mire y se mea de la risa diciendo pero Cris relájate eso no es nada, no tienes nada. El pobre!!!!!!!!!, no sé como me aguanta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Seguiré informando.
Gracias Kiara:
He leido en una página, que una doble protección con un preservativo femenino, puede proteger la infección a otras personas, ¿es cierto?.
Yo sólo he tenido una pareja, que por tanto me contagio, le he avisado y me ha dicho que él imposible que está perfecto. Ha sido una realación muy tortuosa y ahora acabo de conocer a otra persona, antes de tener relaciones me han comunicado esto. Me daría mucha pena contagiarle y por eso quiero estar segura de todos los riesgos. Si conoces alguna página algún sitio en el que me puedan dar toda la información te lo agradecería mucho.
buenas tardes, yo tube una relacion de 4 años, se termino y descance por un periodo de casi un año sin actividad sexual en ese periodo me realice 2 papanicolaos y todo salio muy bien porque mi doctor tiene un equipo donde uno mismo puede ver lo que el physician esta observando, mi ultimo chequeo fue en noviembre y en el mes de enero tube relaciones con un amigo en 2 ocaciones pero en el mismo mes y sin proteccion y en junio fui a realizarme mi chequeo y sorpresa se me detecto el virus del VPH B18 y fui con la persona para avisarle lo sucedido pero niega que el lo tiene. Quiero saber si yo no hubiera tenido relaciones el virus me hubiera brotado por si solo?
porque yo me siento muy mal, y no se como defenderme. Tambien quiero saber que analisis se tiene que hacer para que el sepa si lo tiene no, porque segun el su urologo lo reviso y como no tiene berrugas, nada visible. pues el esta con la thought de que esta limpio.
Cristina, vas como una bala¡¡¡ Pero gracias por tus comentarios porque aprendemos todos un montón. Efectivamente, se ha encontrado cierta correlación entre el tabaquismo y la probabilidad de desarrollar cáncer de cérvix, de forma que esas precauciones nunca vienen mal. Por ahora te voy a dejar que te fumes unos cuantos al día, pero si te pillo pasándote de tabaco te las vas a ver conmigo. Y si tu marido te aguanta, será porque le compensa chica ¡¡¡
Mapi, ni esta página ni ninguna otra, con quien mejor te puedes informar es con tu médico. A tu antigua pareja, es más que probable que tenga el virus (como tanta otra gente), pero él verá que hace. Con tu nueva pareja, lo mejor es que seas sincera con él, se lo cuentes tal y como es (una infección bastante frecuente) y que acudáis juntos al médico para que os den información. Bien informados y con las revisiones adecuadas, no tener ningún tipo de relaciones en ese caso se me antoja excesivo.
Gabriela: el virus no siempre se manifiesta al instante, puede tener periodos de latencia de forma que es difícil (si no imposible) detectar el momento del contagio. De forma que puede haber sido él puede ser producto de la relación anterior. No merece la pena comerse la cabeza con eso (un porcentaje muy amplio de la población ha estado contagiada alguna vez). Con un análisis de sangre se puede saber si se ha estado contagiado alguna vez, lo cual no significa que vaya a tener problemas (como ya sabéis, en la mayor parte de las ocasiones el virus desaparece sin manifestar ningún tipo de lesión y sin necesidad de medicación).
Anónimo: ya te habrá comentado la doctora lo que debes hacer en adelante, las revisiones que tienes que hacerte periódicamente y todo lo demás. En cuanto a las relaciones con tu marido, como te cube ella, no tienes de qué preocuparte ya. Como tantas otras parejas, si ambos ya estáis contagiados el tener más relaciones no va a empeorar nada. Tranquila.
Un saludo a todas
Con respecto a los cigarrettes, jajajajjajajaja, tranquila los tengo controlados e incluso los dejo a medias.
Ayyyyyyy kiara!!!!!!!!, que sustito me llevé ayer. Desde hace 3 dias noté como un pulso, un tironcito en el labio izquierdo de la vulva y ayer ya me vi puntitos blancos y la zona enrojecida, ohhhhhhhhhh redios la que armé!!!!!!!!!. Inmediatamente llamé a mi pobre gran hombre y mira cariño mira ohhhhhhhhh ahora se me va a llenar esto de papilomas ohhhhhhh son demasiadosssssssssss, tráeme el líquido que los mato ahora mismo, mi pareja me tranquiliza y me dice son poros mi amor son poros, no te asustes que si sigues pensando así al final te saldrá algo.
El caso es que hoy llamé a la ginecóloga y le expliqué lo que tenía y me dice: hija mía eso ha sido un tangazo, te los has vuelto a poner. Sí es que no tenía bragas limpias y cogi un tanga. Me dijo Cris a partir de ahora te lavas con unos liquidos especiales, vuelves a ir sin bragas y nada de tangas, ni pantalones y ni relaciones hasta que no se te quite, ja!! eso si que me hizo gracia, tengo a mi pareja pegada al techo.
He abusado tanto de los tangas que ahora no puedo ponérmelos. Esto no puede ser, por aquí por allá, si no es juana es la hermana, se acabó. La solución, es poner más lavadoras jajajjajaja.
Querida Mapi,
Tú medico tiene razón, el virus debe seguir su curso. Hay personas que se hacen una citologia y lo tienen, desapareciéndole en la segunda citologia. Hay otras que no. Todo depende de cada cuerpo y sistema inmunológico de cada persona. Recuerda es un virus que igual que viene se va y si no lo hace pues no te preocupes la operación es simple y no te enteras, luego te mandan hacer reposo. Lo que puedes hacer es reforzar tu sistema inmunológico y llevar una vida sana, ponerte fuerte sin obsesionarte te puede ayudar en muchos aspectos. Si estás intranquila y quieres tener la opinión de otro médico hazlo, cuanta más información mejor.
En mi caso, fui a un médico privado y a la seguridad social, estoy a la espera de los dos para tener dos opiniones, aunque para mí, el medico privado me dió mucha seguridad en todo momento. Eso no quita que hay buenos médicos en la seguridad social pero tardan mucho en atendernos. Es bueno tener dos opiniones y quedarte con el que te aporte más seguridad y confianza.
Neurótica sí lo soy, pero divertida jajajjajajajaja. Tienes que tomártelo bien porque hay cosas peores en la vida y ésta tiene solución.
Para los comentarios anteriores (ANONIMOs): las intervenciones para las verrugas no son especialmente traumáticas, y a priori no presentarán ningún problema en el futuro para el embarazo (salvo casos extremos). Por otro lado, como hemos comentado en otras ocasiones, no hay ningún tratamiento a día de hoy para tratar el contagio con VPH. Solamente en caso de que éste se manifieste en forma de verrugas u otro tipo de lesiones, se puede hacer algo. En cualquier caso, repetimos, en la mayoría de las ocasiones el virus desaparece sin dejar ninguna secuela y sin necesidad de tratamientos.
Cristina querida, jamás pensé que este hilo sobre el VPH iba a llegar al punto de discutir que tipo de bragas nos tenemos que poner¡¡¡ pero bienvenido sea. Chicas, cuidado con los tangazos¡¡
Me voy a poner una lavadora, un saludo a todas
Hola,
Después de más de dos años diagnoticada con un CIN de bajo grado,la última citología dió resultados de la evolución de la lesión del cérvix a alto grado. Hoy me he sometido a una colposcopia y tengo hora en 2 semanas para una biopsia de conización. La doctora me ha aconsejado que mi pareja también se visite. Mi pregunta es: Podría estar él infectado por el virus del papiloma humano? En qué medida desarrollan no este tipo de cáncer los hombres? También me tomaron muestras de tejido anal y examen de orina: con qué fin se hace esto?
Muchas Gracias.
Hola de nuevo,
Soy Sara. Perdonad las molestias…pero es que estoy un poco nerviosa con este tema…no acabo de asimilarlo. La verdad,
no entiendo cómo desde la última citología hace unos 6 meses a ahora..de repente, he pasado a tener una pequeña lesión por un virus X”, que seguro iba a desaparecer…a tener que extraer ya un trozo de cérvix!!!! Porqué quieren realizar ya la biopsia de conización??? No sería mejor hacer una cauterización previa de las lesiones y ver qué pasa?
Soy estudiante de Naturopatía y Ayurveda…y la verdad..creo que deben haber (por algún sitio) tratamientos alternativos al bisturí.
Ayudacáncer, Cristina, Kiara….sabeis algo??
No quisiera pecar de utópica ni de sensacionalista pero y los tratamientos con radiofrecuencias????
(ver DiscoverySalud de este mes). En fin…agradecería algún comentario al respecto. Por mi parte voy a ponerme a trabajar”. Avisaré si encuentro algo.
Gracias de antemano.
hola!!!
tengo una duda mi novio y yo ya tubimos relaciones sexuales; pero a él, le salen unos pequeños granitos. Por lo que me conto a el edad de los 13 años le salio el primero, y hasta la edad que tiene ahora le siguen saliendo (21 años). Ya le hizieron unos analisis de sangre y salio que no tenia nada, pero quiero saber si es posible que el tenga el virus del papiloma.
Cabe mencionar que el no ha tenido relaciones sexuales mas que conmigo, y ya tenemos una relacion de 5años. Y la verdad eso me preocupa mucho , por que a cada determiando tiempo le sale, no es seguido” de echo, le sale y a los 5 dias se le quita, eso es normal en los hombres si es posible que él tenga el papiloma?
Por favor respondeme
gracias
Responder
Carlos
said
Vaya vaya, todo mujeres con el virus del papilomas… Pues mira, aqui teneis un hombre…
Padezco papilomas hace 2 meses y por primera vez la semana pasada fui al medico de cabecera.. Me ha mandado al especialista y no se que me haran alli pero bueno…
La verdad, ando preocupado porque casi siempre utilizamos proteccion mi pareja y yo pero igual un par de veces asi…prescindimos de ello.
Mi medico de cabecera me ha comentado que mi pareja se haga una citologia aver que pasa, espero que nada…ya que mis papilomas son recientes y nunca han reventado ni nada.
La verdad, espero que desaparezcan en el especialista porque no es nada agradable tener estas cosas en el glande, aparte que no me atrevo ya a mantener relaciones sexuales por si la contagio.
Salu2.
Responder
lili
mentioned
HOLA TENGO VARIAS PREGUNTA
GRACIAS POR SU ATENCION
1°hola quisiera saber si es posible que estes infectada po by way of que no sea sexual.
2° si tu pareja no tiene visiblemente las verrugas el no estara infectado.
3° a que especialista puesde ir el hacerse examen de despistaje ,ginecologo urologo° si despues que se quemen las verrugas se puede mantener sexo oral
ya presento las verrugas y dijo que tania por dentro
mi pregunta es me quitaran por completo mi aparato reproductivo y no tendre hijos es por eso que no he ido con alguien para que me oper que hago.
Ohhhhhh que vacaciones me estoy pegando!!!!!!!!!.
Ayer fui al médico del seguro, no me vieron nada por fuera ni nada por dentro de lo que ellos pueden ver. Directamente me hicieron una biopsia y me darán los resultados en septiembre, si veían algo me llamarían en cuanto tuvieran los resultados. De todas maneras en agosto iré al privado para que me haga una citología y le contaré.
Sara mi consejo es que preguntes los tipos de operación que hay para quitar el papiloma. Según el grado que tengas harán una u otra.
De todas maneras Kiara te puede dar más información que yo en todo esto.
Chicas/, no se desanimen.
Sara: lamentablemente, no hay nada alternativo a día de hoy a las intervenciones que comentas. Pero afortunadamente, se trata de cirugía menor, poco traumática, y que suele ser bastante efectiva. Entiendo que cuando una lo vive en primera persona, todas esas preguntas y más son inevitables, y el miedo está presente. Pero espero que eso no te empuje a jugártela” con otras alternativas que, francamente, no tienen en mi opinión ninguna eficacia. Tranquila, sigue los consejos de tu médico, y no olvides que tenemos muchos ejemplos aquí de que esto se puede superar en la mayoría de las ocasiones. Por otro lado, tu pareja posiblemente esté contagiada, pero de nuevo no será nada grave salvo por la posible aparición (si acaso) de lesiones en los genitales que pueden tratarse.
Eduardo: la principal vía de contagio es la sexual, aunque en algunos casos (raros) puede proceder de otras vías (contagio de la madre al niño u otras).
María: si le aparece y desaparece con esa frecuencia y rapidez, y no le han visto nada en las analíticas, es muy unbelievable que sea el VPH.
Marisol, el periodo de latencia del virus es variable, aunque ronda los 6-18 meses. Por tanto, una de dos, fuiste contagiada anteriormente en otra relación y el periodo de latencia ha sido muy largo, con mayor probabilidad has sido contagiada por tu marido. Os recordamos que el porcentaje de personas que han sido infectados alguna vez (hombres y mujeres) con el virus es muy alto.
Laura, en ocasiones es un virus un poco cabroncete (como diría Cristina), pero estando vigilida esperemos que con el tiempo vaya a menos. Por tu bebé no tienes de qué preocuparte.
Carlos, bienvenido al grupo y gracias por tus comentarios. Raros son los hombres que se atreven a comentarlo, a pesar de que es algo cotidiano. Es cierto que sería recomendable que tu pareja se hiciera una revisión, porque ni siquiera el condón protege completamente del contagio. En función de cómo evolucionen tus lesiones y de los resultados de tu pareja, tu médico te podrá decir si hay algún problema con mantener relaciones. Si tu pareja ya estuviera contagiada (no pasa nada¡¡¡) y tus lesiones remitieran lo suficiente…pues no ganas nada con no tener relaciones (y si perder mucho¡¡¡)
Lili: el contagio por vía diferente a la sexual es muy raro. Solamente en un pequeño porcentaje el virus da lugar a verrugas, por lo que éstas no sirven de criterio de diagnóstico. Cualquier especialista sabrá aconsejaos lo que hacer, ginecólogo urólogo, y solamente él os podrá en cada caso aconsejar sobre las prácticas sexuales que podéis mantener en cada momento.
Isela, debes hacerte la intervención cuanto antes, independientemente de lo que eso suponga en el futuro, dado que ahora quien tiene que superar esto eres tú. Si no lo haces ahora es cuando estás poniendo en mayor peligro ese futuro que buscas. Desconozco el alcance de las lesiones, pero en muchos casos la intervención no impide que en el futuro puedas tener hijos.
Rosy a que comentario te refieres??
Cristina, yo también estoy de vacaciones¡¡¡ ya me contarás
un saludo a todas (y ahora también a todos¡¡)
ola
tengo casi un año con el virus del papiloma humano y m hicieron varias cauterizasiones por q solo fue superficial y todavia m siguen saliendo y todavia stoy en tratamiento lo q yo quiero saber si puedo llegar hasta otro años mas para q c m quite el virus???
muchas gracias m va a servir musho
su respuesta
hola…
tengo un diagnostico de lesion de alto grado al cervix… ahora voy a una colposcopia, pero
kisiera saber lo siguiente…
1º cuanto tiempo debio pasar para que el VPH causara una lesion de alto grado?
2º en caso de una intervencion como el llamado ‘cono’… es posible tener hijos???
porfis respondan… gracias
Efectivamente, mi novia tiene papilomas.
El dia 10 voy al especialista a que me las quemen y ella hasta septiembre no la han dado cita, quizas para quemarselas para operarse, quien sabe.
hola:
en cuanto tiempo tarda en desarollarse este virus yo tuve relaciones sexuales en abril del año pasado y el virus se m desarrollo en diciembre y necesito saber en cuanto tiempo c desarolla por q mi novio lo tuvo el virus necesito una respuesta por fa.
hola:
en cuanto tiempo tarda en desarollarse este virus yo tuve relaciones sexuales en abril del año pasado y el virus se m desarrollo en diciembre y necesito saber en cuanto tiempo c desarolla por q mi novio no lo tuvo el virus necesito una respuesta por fa.
Hola Kiara,
Mañana voy al médico privado, para que me haga la citología y me mire bien por fuera y por dentro otra vez. Lo que tenga que ser será. Aunque los resultados me los dará a la semana u dos.
Te mantengo informada.
AYUDENMEEEEEEEEE PORFAVOR
gracias
Responder
anónimo
mentioned
Hola!!!!!!
De verdad estoy preocupada, pues yo empece mas menos mi vida sexual desde que tenia como 13 años, pero en realidad no habia penetracion tan a fondo. Esas relaciones solo duraron 2 años aprox. Despues de eso tuve un novio ,y solo tenia relaciones con el, aunq algunas veces le puse el cuerno….ahora ya me case con el q era mi novio, tuvimos una hija….y hastya la fecha de three años para aca le he sido completamente fiel excepcion de hace dos años q le volvi a poner el cuerno, pero esta vez si use condon…MI DUDA ES QUE EL DOCTOR ME ACABA DE DETECTAR VPH…y me asegura que me lo pego mi VERDAD…..
MUCHAS GRACIAS POR LA AYUDA…
Hola Kiara,
Fui médico privado como te comenté. No pudo hacerme citología porque me habia hecho biopsia hace dos semanas y hay que esperar dos más para realizármela. Por fuera me vió una muy chiquitita y me dijo que no me preocupara que cuando fuera me la quitaba. En dos meses solo me ha salido una y eso puede ser buena señal. Una de las preguntas que le hice fue si era lo mismo lo de dentro a lo de fuera, me contestó que period el mismo virus pero distinto tipo de papiloma. Otra de las preguntas que le hice fué, sí podía tener fuera la lesión y dentro no, me contestó que al igual que la otra vez tuve dentro y fuera no. Me explicó que no tenía que darle tantas vueltas a la cabeza que eso estaba ahí y que según lo que tuviera se quitaba y listo. Acabará cuando mi cuerpo se inmunice a las lesiones del papiloma, pero que el virus siempre estará (eso ya lo sabemos).
Ahora vuelvo a tener una semanita de vacaciones. Sigo haciendo vida regular con precauciones sexuales jajjajajajajaja. Pero sinceramente voy a poder con el virus cabroncete!!!!!!!!!!!!!.
Lo de los niños creo que va a ser para más adelante y sinceramente quiero disfrutar más de mi pareja.
Cuando termine con todo esto mi pareja irá a revisarse para ver si va bien hasta que nos inmunicemos, entonces podremos tener una vida sexual más cojonuda.
Seguiré informándote…………
La virgen santa!
Estamos a día de 7 y mis papilomas es como si supiesen que les iban a quemar en el especialista por se han quitado casi todos!!! Han desaparecido, sangran solos sin yo hacer nada de nada… esto es la ostia.
Oye Kiara, me volveran a salir? Esto son como los herpes? que te sale uno, y hasta el año que viene no te vuelve a salir otro?
Que extraño es esto
Buenos dias Kiara,
Antetodo gracias por tu pronta y tranquilizadora sé quién eres, pero doy por supuesto que eres médico y sabes perfectamente de qué hablas……Creo que esta pag. es un gran servicio social, sobretodo teniendo en cuenta los comentarios que te hacemos y que muestran claramente el tremendo grado de desconocimiento acerca de este tema y otros…..Gracias de nuevo. De momento yo, después de pasar unas espléndidas vacaciones junto al mar, mañana me someto a la biopsia de conización. Entiendo que cuando se presenta una lesión, lo mejor (y más rápido), es cortar por lo sano”, pero también es verda, desde el punto de vista holístico, ya sabes….que un modo de vida higiénico”, es decir, buena alimentación y modos de vida saludables, ayudan a que la entropía celular no se presente en estos casos,así que sobre todo, a aquellas mujeres que ya tengan el VPH, en las que no se aconseje todavía cirujía ni otros métodos, tales como crionización…. sepan que una buena y eficaz ayuda para que el virus pueda remitir es llevando una vida con hábitos saludables (ojo!! con esto no me refiero a tomarse un bífidus danone cada mañana!!!)En mi caso, el no hacerlo así, me ha conducido a la situación actual. Recomiendo para terminar el libro de la Dra. Christiane Northrup.Debemos entender que la parte emocional del Ser forma parte muy importante en la patogénesis de la enfermedad.
Un saludo
ayudenme con esta duda por favor
gracias
Responder
jose
said
Gracias
Responder
jose
mentioned
hola hace algunos dias mande un comentario sobre las posibles soluciones de esta enfermedad pero revisando la pagina no encuentro mi pregunta
yo quisiera saber si el virus del papiloma tiene cura y cual es su podible tratamiento
Hola Kiara,
Comentarte que ya tengo los resultados de la biopsia, conseguidos por una amiga, todo está bien. No canto victoria hasta que no me hagan la citología hoy con el médico privado y me quite las 2 berruguitas que tengo por fuera. También decirte que me he separado, sí como lo oyes, el muy mago rebenque pensaba que le estaba poniendo los cuernos, lo mandé a la puta calle, ya que estaba viviendo en mi casa. Ahora estoy liberada, tranquila y viviendo con mi mejor amigo mi perro”.
Todo pasa por algo”
Aqui estoy otra vez. El médico privado me dijo que la citologia hecha por la seguridad social estaba bien pero que no se fia, ya que mi ginecóloga había visto en la primera citologia sintomas de papiloma, por eso me ha realizado otra para descartar la primera, si es así me hará rigurosas citologías de dos en dos meses hasta pasar el año y poder llevar mi revisión anualmente. Sobre las verrugas de fuera tengo dos y descubrimos unas muy chiquititas por fuera de la vulva, me mandó una pomada nueva que ha salido al mercado muy eficaz. Dentro de diez díaz tengo que volver para ver que tal evolucionan con la crema y ver los resultados de la citología que es lo que me preocupa en realidad. Las de fuera se pueden controlar con el tiempo.
Ahora estoy sola, podré llevar esto con tranquilidad, sin agobios. Saber que tienes verrugas por fuera y que tu pareja solo vea sus necesidades sexuales es una movida, porque una verruga dañada por el roce puede contagiarte de muchas más sin darte cuenta. Sería como un pin pon y aunque makes use of el preservativo siempre rueda, las zonas genitales de la mujer llega a la parte de atrás del pene, pudiendo llegar a contagiarse el uno del otro.
Por eso es bueno saber que está limpio de lesiones, hacerse revisiones todos los años y si ven algun papiloma inmediatamente liquidarlo, hasta que nos inmunicemos a las lesiones porque lo que si tenemos que tener claro, es que el virus siempre estará ahí.
Seguiré informando.
Ayer fui a la seguridad social y me hice con la matrona análisis de la boca y vejiga. Se hace con unos bastoncillos largos que luego meten en un bote y lo mandan a analizar. Quiero estar segura que no me haya contagiado estas zonas. Sigo con el tratamiento de la crema para las verruguitas de fuera, parece que está haciendo efecto, aunque llevan su tiempo claro.
Ahora solo tengo que esperar los resultados de todo y acabar con las verruguitas de fuera.
El medico me ha dicho que muchas se caen solas, sobretodo las de fuera de la vulva. La que tengo dentro hay que quitarla porque por muy pequeña que sea es muy viva.
Dulce si lees lo que he escrito anteriormente verás los procesos y cuidados que tienes que tener con las verruguitas.
Ánimos para todos.
tendre que hacerme papanicolau.
buenas tardes a mi esposo le detectaron vph numero 33 segun de alto riesgo pero en su chequeo las dos verrugitas q tenian desaparecieron por completo y si esta corriendo de ser prospenso a cancer
bueno yo tengo vph me hicieron un quemado ya q tenia la lesion en el utero y me mandaron unas pastillas llamadas el transfer-factor; como debemos cuidarnos para no seguir alimentando el virus; por supuesto a parte del chequeo medico constante y higiene en las partes
espero q me aconsejen de verdad estoy super preocupada
Hola Kiara,
Finalmente me han dado los resultados de la 3ª citología y están bien. Ahora me harán revisiones esporádicas, hasta poder llevar la revisión anual normal.
Las verruguitas de fuera van mejor, el Dr. me ha dicho que siga dos semanas más y lo dejara. Si se quitan todas con la crema genial, si no tendrán que quemármelas hasta inmunizarme a las lesiones.
No sé realmente lo que pasó en la primera citología, si fue un error si simplemente mi sistema inmunologico se ha reforzado y ha podido luchar contra el virus cabroncete, una cosa menos.
La semana que viene me darán los resultados de la uretra y boca.
Chicas/chicos, si leen mi historial a lo largo de esta página con el nombre Cristina podeis ver todo los proceso y cuidados que he realizado para poder llevar lo mejor posible este virus llamado papiloma.
Seguire informándoles.
Hola,
Quisiera saber si esta recomendado el uso de anticonceptivos orales una vez que te detectan el vph.
Igualemente, me gustaria preguntar si teniendo yo el virus puedo transmitirselo a mi pareja, hemos de tomar alguna precaución específica? es cierto que los hombres lo transmiten pero no lo pueden desarrollar?
Muchas gracias
Hola… hace 15 dias me realizaron una electrocirugia tengo 24 años, nunca he tenido hijos.. y solo he estado con dos personas….
Ahora me ha empezado a salir un sangrado muy leve, y le he llamado a mi colpocopista y me ha dicho que es regular porque esta en proceso de la caida de la costrilla que te queda….
La verdad que ando bien nerviosa… con decirles que me he rosado un poco ya que desde hace 15 dias me tengo que poner protector todos los días….
Esto se ha vuelto una pesadilla para mi…
hola
estoy muy angustiada. mi marido tiene verrugas del papiloma humano en el pene.insiste mucho en que no pasa nada si le hago una yo no me atrevo.¿que hago?me da miedo que pueda contagiarme las verrugas a la boca
hola
hace algun tiempo le diagnosticaron vph a mi novia no me eh hecho la penescopia pero qisiera una descripcion del procedimiento de la operacion para mi novia y para la mia tambien gracias.
hola yo tengo una duda, mi ginecologa me dijo que el virus de palpiloma humano puede vivir en la humedad, en las toallas de baño cuando uno se seca despues de bañarse y yo quiero saber si es cierto eso de que se puede uno contagir con el solo hecho de usar la toalla de una persona infectada?
gracias y espero que esta vez si me saquen de mi duda. bye
Hola Kiara,
Ya me dieron los resultados de la saliva y todo está bien. El de la vagina lo perdieron, si te digo yo que la seguridad social es mucho.
Pero no me preocupa porque me lo tiene controlado el ginecólogo privado. Lo que me tenía preocupada period lo primero, ya puedo besar jajajajjajaaja.
Besos
Responder
mireya
stated
Mireya,
Mi consejo es que vayas al pediatra para que te informe si a travé de la lactancia puedes contagiar a tu hijo y al dar a luz. Las verruguitas si no te habías dado cuenta antes es que son recientes y han sido contagiadas sexualmente. Las lesiones de por fuera de la vagina salen aproximadamente a los 2 three meses de haber tenido contacto con otra persona. Por ahora las toallas y jabón si las utilizas con tu familia usa otra diferente para tus genitales. Las verruguitas se van quemando poco a poco con cremas y si no se van te las quema el ginecólogo. Mi consejo es que le digas a tu pareja que se haga una revisión para que no sea un pin pon una vez que te cures. Sabemos que hay que inmunizarnos a las lesiones pero el virus está.
Lorainey,
Si tienes granitos, no se te ocurra tocártelos, no sabes lo que es y mi consejo es que vayas al ginecólogo para que te las vea y salir de dudas.
Si tocas esos granitos y son papilomas te saldrán más.
Akire,
Las verrugas genitales son por contacto sexual, en este caso los dos tienen que ir a mirárselas para ser tratadas.
Si nos ponemos a mirar todos los virus que hay en este mundo no tocaríamos nada, ni compartiríamos nada. No hay que alarmarse tanto, solo tomar precauciones para que no se contagien otros sexualmente y si tienen pareja que vaya a mirarse para descartar posibles lesiones.
buenas tardes a mi esposo le detectaron vph numero 33 segun de alto riesgo pero en su chequeo las dos verrugitas q tenian desaparecieron por completo y si esta corriendo de ser prospenso a most cancers
bueno yo tengo vph me hicieron un quemado ya q tenia la lesion en el utero y me mandaron unas pastillas llamadas el transfer-factor; como debemos cuidarnos para no seguir alimentando el virus; por supuesto a parte del chequeo medico constante y higiene en las partes
espero q me aconsejen de verdad estoy tremendous preocupada
CRISINA ME ENCANTA TU BUENA ONDA.saludo Laura.ARGENTINA
Karolina,
Mucha de las veces las lesiones se forman por tener bajas las defensas. Mi consejo es que lleves una vida sana, comer bien y hacer ejercicios, sin obsesionarte. Eso está ahí, solo tienes que vencerlo. Las revisiones son esporádicas y estas pruebas lo dirán. Suelen hacerse chequeos cada dos tres meses y si todo va bien se alargan hasta conseguir la revisión anual que normalmente nos tenemos que hacer las mujeres.
Y lo más importante es tomar precauciones. Si tu pareja tiene lesiones deben usar el preservativo para que no sea progresivo el tratamiento. Una vez que tu pareja y tu estén limpios de todo entonces podran tener contacto directo. No hay problema los dos ya están contagiados por el virus, pero las lesiones son una mina, cualquier contacto con las verrugas puede llegar a ser una bomba.
Laura,
Veo que tienes contagio oral, sinceramente estaría igual que tu de miedosa, pero no debes obsesionarte, solo superar el virus, ir liquidando hasta que tu cuerpo se inmunise a las lesiones. Lo que si te digo es que al igual que pasa con las zonas genitales pasa con la boca, puedes transmitir las verrugas. Mi consejo es que esperes a recuperarte y ver que en un periodo de 2 a 3 meses no te salgan más lesiones, es el tiempo que tarda en salir las verrugas una vez contagiada.
Jessica,
El virus del papiloma en el útero puede salir en semanas, meses, años no se sabe incluso puedes tenerlo incubado y luego nunca salirte. Es un virus que igual que aparece se va. Pero las verrugas genitales son de 2 a 3 meses despues de tener contacto directo con ellas.
Yo sigo teniendo verrugas genitales y llevo quemándolas ya dos meses intermitentemente. Ahora estoy utiliando una pomada muy buena, pero dentro de dos días termino el tratamiento y el dr. me ha dicho que esté dos semanas más para que se me cicatricen y ver si hay más, si las hay me las quemará. La verdad que estár poniéndote líquidos es un coñazo, prefiero que me quemen y si me vuelven a salir quemarmelas otra vez, hasta que acabe con este virus cabroncete. No tengo relaciones sexuales para que no se me espanda más, cualquier roce con una de ellas puede supurarla y boooooooommmmmmm, ya tengo suficientes como para tentarlo.
No me condiciona mi vida, eso sí tengo mi baño, mis toallas y mis jabones. Como conté más atrás me separé de mi pareja, llevo una vida sana, hago ejercicio y sigo llevando una vida normal. Voy a la playa y hago lo mismo que antes pero sin tener relaciones hasta curarme. El día de mañana cuando vuelva a tener pareja que será aprox. dentro de 3 años jaja, entonces le contaré lo que tengo para poder llevar una vida regular sexualmente, 1º que se haga una revisión, 2º yo también aunque me la haya hecho la semana pasada y quien sabe!!!!!!, a lo mejor me cube que el lo tiene también, porque a este paso nos contagiaremos todos. Pero no por hacer la putada sino por ignorancia de que es el virus del papiloma y que precauciones hay que tomar.
Ahora veo la televisión e informan sobre la vacuna del VPH yyyyy para los que ya lo tenemos!!!!!!!!!!! que precauciones hay que tomar?????????… encima las vacunas son para niñas entre los 12 y 20 años (aprox.) y las de 30????????, saldrán vacunas antes de llegar a los 75 años????????, entonces si esto sucede, para que la quiero a esta edad. Lo que si lograrán con esta vacuna es que este virus dejará de propagarse dentro de x años.
Laura
Me alegro que te gusten mis comentarios, intento llevarlo lo mejor posible y transmitirlo. Es muy bueno que tu marido no tenga nada, debe ser que tiene buenas defensas. Ahora tienes de ir a por el virus y con fuerzas, siempre comer sano, hacer ejercicio y pensar positivo. Porque a veces la mente hace que tengamos enfermedades.
creo que debería dejar este hilo en manos de Cristina…
Pero Cristina mujer, que me tienes el foro revolucionao¡¡¡ No sabes cómo te agradecemos lo que estás haciendo. Tus comentarios son la mejor ayuda que podemos recibir en estos momentos. Siento el tiempo de ausencia, pero esperamos ponernos al día lo antes posible. Y aunque todo pasa por algo”, no deja de ser una pena que algunos de nuestros compañeros no tengan la suficiente sensibilidad en algunos momentos. Eso sí, la patada que le diste se la hubiera dado yo con mucho gusto¡¡¡ jejeje. Por lo que cuentas todo pinta bien, y estás llevando el tema fenomenal. De verdad que para todas aquellas que tengáis dudas ante un reciente diagnóstico con el virus, seguid el hilo de los comentarios de Cristina porque podéis aprender muchísimo, del virus y de otras cosas¡¡¡ Una vez más, muchas gracias guapa.
Lorainey, el virus es tan asintomático que hasta que no da señal en forma de berrugas cosas similares es difícil de detectar (a menos que aparezca como resultado de un análisis para otra cosa). En common, las berrugas genitales anomalías en esos tejidos pueden aparecer por otras causas, pero el virus del papiloma es de los más frecuentes. El Papanicolau sirve para ver el tipo de lesión, si es más menos grave, si el tejido es maligno no para entendernos. Pero en ocasiones es necesario realizarla varias veces para llegar a una conclusión firme, porque a veces el tejido extraído no proporciona la información necesaria. Espero que cuanto antes puedas repetir las pruebas, pero mientras tanto no necesitas angustiarte.
un saludo a todas (Carlos también andaba por ahí verdad?) y retomamos el hilo en estos días
suerte y un saludo
BUENAS TARDES
SE ME DETECTO EL VIRUS DEL PAPILOMA YA ESTUBE EN TRATAMIEMTO Y QUEDO TODO BIEN, MI DOCTOR ME CITO DENTRO DE 6 MESES PARA CHEQUEO. QUIERO SABER SI PUEDO CONTAGIAR A MIS SOBRINITAS POR USAR EL ESTROPAJO EL QUE USO AL BAÑARME Y LO UTILIZO CON ELLAS TAMBIEN. YA ME ASUSTE, PORQUE NO LE PREGUNTE A MI DOCTOR LOS CUIDADOS QUE DEBO TENER. AUNQUE EL VPH LO TUBE INTERNO NO EXTERNO.
Holaaaaaa Kiara,
Ya te estaba echando de menos jajajjajajajajaa. Gracias por lo que me dices. Para mí es un placer ayudar al igual que esta página me ayuda a afrontar y hablar sin tapujos de mis papilomas jajajajjajaja. Porque no a todas las personas que conozcos que están en mi misma situación les gusta hablar del tema. En fin que los respeto.
Gracias Laura me alegro que hayas podido con este virus tan cabroncete. Ahora tienes que hacerte pruebas esporádicamente y cumplirlas, nuncas las dejes pasar.
Loraine gracias a ti tambien por los comentarios que me haces. Las citologías indican si las células están bien y no alteradas por alguna lesión. Si todo va bien hay que hacerlas esporádicamentes para ver si estos resultados son fiables al 100 %, una vez pasado un periodo de tiempo realizándote citologías y todo sale bien, entonces es que en realidad no hay nada. Pero al igual que me paso a mí la primera citologia indicaba algo pero ahora las otras dos no indican células alteradas, así que tengo que seguir haciéndome pruebas hasta que pase un largo periodo dando negativo a las lesiones. Hay otro tipo de pruebas que como expliqué en otra ocasión son unos bastoncitos que los pasas por todos tus genitales y vagina guardándolo en un tubo especial para luego llevarlos a analizar, esto es más bien para saber si tienes lesiones en la vulva y vagina (no útero). En la seguridad social, la matrona te los puede hacer. Pero no te alarmes, si te han dicho que está todo bien, relájate y disfruta de la vida.
En fin Kiara que no me dejes sola en este hilooooooooooooooooo jajajajjajajjaja. Sigo quemando las verruguitas genitales, y va bien, parece que no me han salido más de las que tenía. El día four voy a que me miren para ver si las que tenía están quemadas y no tengo más, ojalá. No veas lo agustito que estoy en mi casa sola con mi perro, ahora estoy dedicándome a mí para curarme del todo y volver a poder tener relaciones porque ya están entrando ganas y eso no puede ser jajajjajajajajjaja.
Antes de ayer fui a recoger los resultados de la seguridad social que me había adelantado una amiga, quería recogerlos personalmente y hacer preguntas. El Dr. que me atendió me dijo que todo parecía estar bien. Una de mis preguntas fué: tengo entendido que el virus siempre estará ahí, y las lesiones son als que tenemos que quitar porque a la larga se pueden hacer malas. Es cierto que el virus siempre estará?, eso me han dicho!!!!. Me contestó que no, que el virus se puede ir, solo que con el tiempo y cuando nuestro sistema inmunológico lo reconozca para combatirlo. Redios eso no lo sabía, pero hay tantas opiniones que no sé a quien creer. Kiara me puedes dar la tuya?.
Gracias por todo
miren aqui estoy de nuevo, y es que he platicado a una vecina amiga la unica aqui, lo mio y ella me pidio de favor que mediante mi correo les escriba ya que ella no cuenta con pc., desde que yo le conte ella se confeso conmigo y me cube que en un tiempo ella tuvo una bolita antes del clictoris y de repente se le desaparecio , casi no hace chequeos, es casada pero sin hijos tiene forty eight años, y despues de esa bolita se checo y salio bien su papanicolau, pero ahora ella se esta revisando constantemente con el miedo a tener algo, y me cube que se acaba de ver una bolita algo parecido , pero dentro del ano, ella cube , aqui esta a mi lado, que ella primero creyo que pudiera ser porque es muy estreñida y tiene que meter sus dedos para insitar las evaucaciones ademas de pujar mucho, no sabe si pudiera ser una hemorroides , porque le da muy seguido comezon en el ano, ademas le da como alergia el papel higienico porque seguido tiene mucha comezon, entonces a ella tambien le es dificil asistir al dr. tenemos que viajar como 6 hrs. de donde vivimos para uno y ademas creo ella le da pena que le revisen el ano, pero ya le entraron muchos miedos y dudas.
pudieran ayudarle tambien porfavor, ya estamos las dos muy asustadas de todo lo que nos puede pasar por contagios.
tambien sera posible que con todos los analisis para antes de dar farmacia online aluz no se sepa si hay contagios el virus del papiloma?….gracias
por favor agradezco cualquier comentario que me puedan hacer.
Hola a todos y todas,
Muchas gracias por tratar sin tapujos este tema. Soy nuevo en esto pero estoy ya tranquilo, porque vengo informado en los meses pasados por web y mi dermatóloga. Me han quemado varias verruguitas en pene y escroto (no glande) pero siguen apareciendo; mañana dejo de fumar (1 cajetilla al día) POR COMPLETO porque hace tiempo que sé que mi alimentación y hábitos tienen que cambiar, y no podía aparecer mejor momento para tomar esta puritana decisión… jejeje
El tema es extenso y ya os tendré al tanto; quiero contaros lo poco que sé y aprender lo mucho que sabéis. Gracias desde el fondo del alma.
Estimada Lisbeth,
Se como te sientes, pero los nervios y la depresión no ayudan nada a superar el papiloma porque afecta a tu sistema inmunológico. Sé que es difícil, pero intenta llevar lo mejor posible este tema. Los papilomas son por contagio sexual y no sabemos en tu caso quien se lo ha pegado a quien puesto que no has sido fiel y él por lo que cuentas no se sabe. El papiloma en el útero es fácil de tratar y según el grado que supuestamente tienes hay una solución u otra y no se sabe desde cuando ha sido contagiado puede que días, meses años. Esta el grado bajo llamado CIN I que si se controla, no tiene porque intervenirse e incluso puede llegar a desaparecer. Los grados de CIN II Y CIN III se tienen que intervenir llevando luego unas revisiones esporádicas hasta tener el virus controlado. Con respecto a los papilomas en la vulva es decir por fuera tardan 2 meses 3 en salir una vez tenido contacto sexual directo. Estos se tratan quemándolos tanto con cremas especiales quirúrgicamente. Hay que hacerlo hasta que el virus deje de dar la lata. Si tienes papilomas por fuera mi consejo es que no tengan relaciones sexuales ya que la segregación de un papiloma es una mina y el roce lo puede causar. Si tienes picores puede ser debido a Hongos que te han salido por defensas bajas. Con respecto a los Herpes también son por contagio, por beso por contacto genital, pero todo tiene su tratamiento. Espera a que tu médico te de los resultados y lo que tienes que hacer es ir a por ello y no darle tantas vueltas porque eso está ahí. Así que no te deprimas, te ha pasado a ti como a muchas mujeres y hombres, es el virus del siglo XXI. Lleva una vida sana y anímate que sea lo que sea tu médico te ha dado la confianza de que te lo va a curar. Deberías hablar con tu pareja y sincerarse el uno con el otro, así podeís tomar medidas y precauciones.
Ánimos.
Responder
Anónimo
mentioned
Hola Cristina,
muchas gracias por tus comentarios y consejos, he estado un poco mas tranquila y me siento con mas ánimos, sigo teniendo secreciones pero he decidio no martirizarme y esperar a que salga el resultado y bueno yo se que Dios esta conmigo, te estaré escribiendo para ver como sali en la prueba.
HOLA AQUI DE NUEVO, DISCULPA PERO LA ULTIMA CONSULTA NO ME CONTESTASTE, PORFIS, MIRA QUE FUE SOBRE MI Y UNA VECINA, Y ELLA COMO YO ESPERAMOS DE TU AYUDA. TE DIGO MI CITA AL DR. ES TRES MESES Y ELLA NI PARA CUANDO PUEDA IR, ASI QUE MIRA ESTAMOS PREOCUPADAS. TAMBIEN QUISIERA SABER SI AL MOMENTO DE TENER VERRUGAS YA ES SEGURO QUE HAY CONTAGIO DE VIRUS PAPILOMA HUMANO?.
SIEMPRE QUE HAY ESAS LESIONES ESO ES, Y QUE OTRAS LESIONES VISIBLES SE PUEDEN TENER PARA SABER QUE UNO SE ESTA INFECTADO DEL VIRUS?……. MILGRACIAS DISCULPA LA INSISTENCIA, SALUDOS.
Anónimo,
Me alegro mucho que decidas tomártelo de otra manera, porque los ánimos y fuerza ayudan a la cura. Hay que tener la paciencia para pasar lo mejor posible este ciclo que nos ha tocado vivir.
Lorainey,
No sé lo que puede tener tu vecina, pero por lo qeu cuentas puede ser hemorroides, pero no te lo aseguro. Deberían de viajar 6 horas al año para hacerse la citología de revisión que hay que llevar. Más vale perder 12 horas anuales y así aprovechan ese día para haceros revisiones de todo, ginecólogo, análisis, dentista… Podeís ir y pedir hora para las dos así el trayecto se les hace más corto. No puedo darte un diagnóstico puesto que no soy médico, solo puedo contar mis experiencia y ayudar sobre este tema.
En el momento de tener verrugas genitales es sintoma de contagio sexual y solo las verrugas son síntoma de tener lesiones del virus del papiloma.
Lorainey mi consejo es que se hagan revisiones cada año cuando el médico lo considere oportuno, yo no me lo pensaría dos veces, primero está la salud y luego el trayecto.
Hay lesiones que igual que vienen se van, pero si teneis pareja es aconsejable que también se hagan revisión para no ser un pin pon con las lesiones.
Espero haberte ayudado dentro de mis posibilidades.
Ánimos y a por ello.
Me urge contesten por favooooooooooooor !
Me detectaron VPH por que me salieron unas verrugas en mi vagina y mi ano. Me hicieron el papanicolaou y la colposcopia , de igual forma tengo el virus en mi utero y me haran una crioterapia despues que me baje mi regla, para las verrugas me recetaron una pomada, ovulos y unas pastillas, pero tengo muchoooo miedo tengo 19 años , estoy joven mis papás no lo saben , no tengo las fuerzas suficientes para seguir… Yo period una persona super sana !!! Y por un imbecil que me contagio 😦 se me ha arruinado completamente mi vida 😦 Me siento maaal, Necesito saber en cuanto tiempo se iran las verrugas y que pasa despues de la Crioterapia ?????? AAH y que cuidados debo de tener por tener el virus????? me pondre bien -”?’ EL DOC ME DIJO QUE SII espero EN DIOS QUE ASI SEA …
me siento solaaa, y leyendo sus casos me identifico mil.
POR FAVOR CONTESTEN A MIS PREGUNTAS ….
LO RUEGO…
Desesperada,
Lo primero que hice yo fue entrar en consciencia de tres verdades principales sobre este virus: 1. es más común e invisible de lo que imaginas, 2. siguiendo un tratamiento médico que incluya una alimentación balanceada que incentive el sistema inmunológico (es decir, aumentar las defensas) del cuerpo los síntomas se reducen a casi cero, y 3. esto es molesto pero no mata (siempre bajo supervisión médica).
Es verdad también que en los hombres el VPH no es tan complejo como en las mujeres, por eso creo que en este foro será Cristina quien te dará la información más útil.
Primero tranquilízate, y que sepas que sí, tienes que pensártelo dos veces antes de enrollarte con alguien, pero tampoco se te ha arruinado la vida.
Gutiérrez,
Bienvenido al foro y gracias por echarme una mano. Este foro no lo llevo yo, pero participo en el para ayudar a todo con mis experiencias. La verdad que tienes razón en que ahora nos pensaremos dos veces en acostarnos con alguien, 1 porque nosotros no queremos contagiar a nadie ahora y 2 es que cuando nos saneemos no queremos que nos vuelvan a contagiar con lesiones. Ya no puedes tener sexo libre con alguien, ni con alguien que va a ser tu pareja sin haber hecho todas las pruebas anal, vaginal y boca de todo, antes de tomar libertad en el sexo. Eso lo tengo claro.
Desesperada,
Gutiérrez tiene razón, debes tranquilizarte y llevar cada paso que tu ginecólogo te diga. Al principio lo vemos todo negro, me pasó igual que a ti, pero poco a poco te darás cuenta que todo lleva su proceso y qeu este virus algún día te dejará de dar la lata, pero para ello debes ir a por él. Llevar un control del mismo y quitarte las lesiones que tengas. No te ha arruinado la vida solo te ha tocado vivir un ciclo puñetero, pero no te desesperes que a medida que pase el tiempo verás que hay cosas peores que no tienen cura y esta si la tiene aunque sea constante y hasta que todo este controlado. Tranquila sé que es duro para tí pero hay mmás gente de lo que tu te piensas que está contagiada por este virus. Mi consejo es que no mantengas relaciones ahora hasta que no liquides el virus.
En mi caso sigo quemando con una crema mis verrugas genitales, siguen saliendo pero cada vez menos, hasta que dejen de salir. Mientras sigo haciendo mi vida regular sin sexo.
hola.
yo quiero saber que significa el papiloma humano y cuales son sus signos y sintomas en el cervicou terino
gracias
Responder
martin
said
hola ami me salio unas verrugas en la cabeza del pene y una grande en el tronco; quisiera saber si esto es grave ya q ami ya me habian salido mas verrugas una el el deo y otra en la frente q las elimine con acido q venen en la farmacia, no he querido ponerme en el pene x q ya q es una parte sencible.-
Ademas me hice unos analisis de sangre y no me ha salido nada quisiera saber si puedo tner hijos esto afecta en algo.-
Me puedo curar de esta enfermedad, es muy grave?
HOLA CRIS!, MIL GRACIAS POR TU RESPUESTA Y MIRA LA CITA YO YA LA TENGO Y MIENRTRAS HAGO MUCHO EJERCICIO Y COMO SUPER SANO ADEMAS CREO ESTOY MAS TRANQUILA, ESPERO Y CON TODO NO ME RESULTE POSITIVO MI NUEVO EXAMEN MIRA QUE YA ME HABOIA REVISADO HACE 7 MESES Y ANTES HACIA UN A^NO, ESPERO Y SEA CUALQUIER COSA AUN TENGO MIEDO.
Y AMI AMIGA YA LE DIJE QUE SAQUE UNA CITA DEBE REVISARSE DICE ESTA PREOCUPADA.
YO ESPERO Y ESO ALGUN DIA LO PODAMOS TERMINARA TODOS LOS QUE ALGUN DIA TUVIMOS UN POCO DE INCONSIENCIA SOBRE EL SEXO…..
hola ami me salio unas verrugas en la cabeza del pene y una grande en el tronco; quisiera saber si esto es grave ya q ami ya me habian salido mas verrugas una el el deo y otra en la frente q las elimine con acido q venen en la farmacia, no he querido ponerme en el pene x q ya q es una parte sencible.-
Ademas me hice unos analisis de sangre y no me ha salido nada quisiera saber si puedo tner hijos esto afecta en algo.-
Me puedo curar de esta enfermedad, es muy grave?
Espero su repuesta gracias
Martín,
Mi consejo es que vayas al urólogo, él te quemará las verruguitas. Los papilomas genitales son por contacto sexual y sí podrás tener hijos cuando hayas terminado con todo esto. Es un virus que tienes que mantener a rayas. Las relaciones sexuales que mantengas a partir de ahora debes utilizar el condón mejor no mantenerlas hasta que estes bien. El urólogo es el que mejor te va a tratar.
Sandy,
No tienes porque alarmarte, pero es mejor que para tus partes genitales makes use of una toalla y jabón diferente a partir de ahora.
Podrás tener más hijos, pero siempre llevando unas precauciones en caso de tener lesiones. Tu ginecólogo es el mejor que te puede informar sobre si le podrás dar el pecho no a tu hijo.
Perdona Sandy,
Si tienes LESIONES antes de tener un hijo es mejor que lo trates antes. Porque las lesiones genitales pueden contagiarle en el parto, y para eso harán una cesárea. El ginecólogo te recomendará esperar hasta que esté todo controlado.
Si quieres más información lee todo mi historial con el nombre Cristina, te sacará de muchas dudas.
cuento brevemente mi experiencia para quien pueda valer.
acudí a la ginecóloga a raíz de unas molestias causadas por una infección bacteriana. siempre había pensado que estas molestias eran causadas por hongos y me limitaba cuando las tenía a seguir ciertas normas alimentarias y de higiene, pues ya se sabe q los hongos son recidivantes y causados sobre todos por factores psicológicos (estrés, depresión..) ambientales, que bajan las defensas. quiero mencionar que de más joven, durante años me bastó comentarle al médico de cabecera mis síntomas para q me recetara medicamentos antifúngicos sin que jamás (!) me aconsejara una revisión ginecológica, pero esto sería otro tema..
la cuestión es q por dejadez, ignorancia y otras razones, sólo me había hecho una citología años atrás, cuando tenía pareja estable. mi vida sexual para entonces había cambiado mucho hacia una promiscuidad bastante irresponsable.
me diagnosticaron un CIN II en la misma semana en q perdí a un ser muy querido y en la q empezaba una relación. he pasado por todas las fases de desesperación, miedo, vergüenza e incertidumbre q se pueden ver en tantos mensajes aquí.
me han intervenido dos veces, pues en la primera intentaron hacerlo de la manera más superficial posible para no dañar la capacidad progenitora de mi útero. según mi ginecóloga, y tras tres revisiones posteriores, estoy completamente sana y sin daños en la matriz.
mi mayor duda fue siempre si estaré condenada de por vida a temer este virus, y la respuesta q he encontrado la he visto muy bien reflejada en algunos mensajes del foro: el mundo está lleno de virus y quien tiene un sistema inmunológico fuerte ni se entera de ellos.
desde que no me obsesiono con este tema no he vuelto a tener ninguna complicación! (ni picores, ni sangrados, ni cambios anormales en el flujo…). algunas personas tenemos unas defensas muy susceptibles a cuestiones psicológicas y preocupándonos no nos hacemos ningún favor a nosotras mismas.
por ello, y para quienes ahora empiezan con esto, decir q este problema:
– ES MUY COMÚN, no pierdas tiempo avergonzándote de ello, pero sí trata de adoptar una actitud más responsable y consciente ante él a partir de este momento,
– TIENE SOLUCIÓN
cuento brevemente mi experiencia para quien pueda valer.
acudí a la ginecóloga a raíz de unas molestias causadas por una infección bacteriana. siempre había pensado que estas molestias eran causadas por hongos y me limitaba cuando las tenía a seguir ciertas normas alimentarias y de higiene, pues ya se sabe q los hongos son recidivantes y causados sobre todos por factores psicológicos (estrés, depresión..) ambientales, que bajan las defensas. quiero mencionar que de más joven, durante años me bastó comentarle al médico de cabecera mis síntomas para q me recetara medicamentos antifúngicos sin que jamás (!) me aconsejara una revisión ginecológica, pero esto sería otro tema..
la cuestión es q por dejadez, ignorancia y otras razones, sólo me había hecho una citología años atrás, cuando tenía pareja estable. mi vida sexual para entonces había cambiado mucho hacia una promiscuidad bastante irresponsable.
me diagnosticaron un CIN II en la misma semana en q perdí a un ser muy querido y en la q empezaba una relación. he pasado por todas las fases de desesperación, miedo, vergüenza e incertidumbre q se pueden ver en tantos mensajes aquí.
me han intervenido dos veces, pues en la primera intentaron hacerlo de la manera más superficial posible para no dañar la capacidad progenitora de mi útero. según mi ginecóloga, y tras tres revisiones posteriores, estoy completamente sana y sin daños en la matriz.
mi mayor duda fue siempre si estaré condenada de por vida a temer este virus, y la respuesta q he encontrado la he visto muy bien reflejada en algunos mensajes del foro: el mundo está lleno de virus y quien tiene un sistema inmunológico fuerte ni se entera de ellos.
desde que no me obsesiono con este tema no he vuelto a tener ninguna complicación! (ni picores, ni sangrados, ni cambios anormales en el flujo…). algunas personas tenemos unas defensas muy susceptibles a cuestiones psicológicas y preocupándonos no nos hacemos ningún favor a nosotras mismas.
por ello, y para quienes ahora empiezan con esto, decir q este problema:
– ES TAN COMÚN COMO IGNORADO, no pierdas tiempo avergonzándote buscando explicaciones; trata de adoptar una actitud más responsable y consciente ante él a partir de este momento;
– TIENE SOLUCIÓN, sólo hay q afrontarlo rápidamente, sin miedo y con la alegría de haberlo detectado a tiempo.
quiero creer q en unos años ni siquiera hablaremos ya de los papilomas, pero el encontramos aquí por este problema ahora quizá nos brinde una buena oportunidad de hablar abiertamente de ello para q la ignorancia y los convencionalismos no hagan estragos con cualquier otra enfermedad virus del futuro.
y por qué no? igual se está abriendo la puerta para empezar a reinventar nuestra sexualidad…
un abrazo y ánimo para [email protected]
hola.
acabo de terminar de darme la tercer dosis de la vacuna contra el virus de papiloma humano, y me gustaria saber si tengo que esperar algun tiempo antes de tener relaciones sexuales.. y si es asi. cuánto??
Estuve casada 20 años. Solo esa pareja. Ahora tengo relaciones con otro hombre pero no muy frecuentes. Solo las he tenido con èl. Hace mes y medio me hice citologia y no saliò nada pero hace como 15 dias me salieron berrogas genitales. Fui al medico y me diagnosticaron VPH. La Dr. me explicò, que debe ser por la relaciòn sexsual que yo lo tenìa hace tiempo y brotò por alguna causa…stress posiblemente….
Como puedo saber si yo lo tenia?, si me lo contagiaron? si existen otros motivos????
Antes que nada Gracias Guetierrez y Cristina :):) … Pss ms verrugas si ha ido mejorando uso Argentafil Crema ya no siento comezon ardor, algunas veces siento algo de comezon ¿sera normal?? … y pss me asusta cuando veo imagenes de condilomas acuminados en web por que yo tengo pero no muchoo y hay casos que si veo feooos :S ,,,
En cuanto se me caeran las verrugas??? ya llevo 2 semanas poniendome la crema ???
Les agradezco su enorrrrme Ayuda 🙂 🙂 y claro cristina CERO RELACIONES INTERCOURSE POR AHORA.
PRIMERO MI SALUD.
hola…….. por favor, quisiera saber si me puedo poner la vacuna contra el vph si ya he tenido relaciones sexuales con mi pareja??
conoci a mi novio a los 14 años, he tenido relaciones sexuales desde los 15 años solo con el, ahora tengo 18 años,y ya he hablado de este tema con el y me dice que antes solo tuvo encuentros en prostibulos pero con protección. cuando empezó conmigo me fue fiel. somos una pareja estable y nos pensamos casar,quiero saber si aun me puedo poner la vacuna?
que examen se puede realizar él para saber si tiene el virus? solo la mujer se somete a examenes?
¿si no estoy contagiada y ya tuve relaciones puedo aplicarme la vacuna?
¿y si ya estoy contagiada no hay problema si me la pongo?
NECESITO RESPUESTAS A MIS PREGUNTAS LO MAS PRONTO POSIBLE. AYUDENME!!! RESPONDANME A ESTA MISMA PAGINA XFA
NA…..
hola soy una chava de años pronto cumplire hace una semana me relice el papanicolau…… espero no tener mala ortografia ja…… saben el doc. me miro junto con su asistente y me dijo lo siento chaparrita tu estado es positivo!!!!! por un instante paso por mi mente Dios que voy a hacer??? pero mi en mi rostro havia admiracion y no lo podia creer pero lo unico que quiero es informacion busco en revistas libros, pero tengo muchas dudas me siento un poco sola tengo todo el apoyo de mi familia de mi novio, soy maestra de prescolar soy de caracter fuerte soy arriesgada pero no me lo esperaba tengo ganas de casarme tener hijos ….quiero dos rayos!!!! me siento limitada se… quien me contagio….hace 2años estuve casada mi esposo me havia sido infiel desde que eramos amigos es increible que esto pase cuando me di cuenta el solo me dijo lo siento pero quiero estar con ella y yo me aleje sali adelante me aleje y miren sin deberla ahora estoy escribiendo esto…..siento que estoy muy chica para esto!!! lo estoy asimiliando muy tanquila pero aun tengo insertidumbre por lo que mas quieran manden informaciòn…..mil gracias !!!!!!
gracias de corazòn!!!!!
Buenas a todos… es muy tarde y acabo de volver de fiesta, así que tendré que ser breve.
Desesperada, no hay nada que agradecer. Creo que tranquilizando a otros con lo poco que sé de esto me tranquilizo yo también. La comezón put up-aplicación de pomadas es regular, no te sigas asustando. Yo me las quemo con criogenia y se caen a la semana.
Lorainey, lee el mensaje que pone Tadmur y te sentirás mejor.
Por mi parte, hace dos semanas que como solamente alimentos biológicos (de tiendas naturistas); aunque son caros, he notado que ha bajado mucho la velocidad absurda con que se me reproducían las verrugas. Iré donde la dermatóloga a quemar las últimas muy pronto, pero aprovecho para recomendaros (en Latinoamérica los alimentos son más frescos y menos saturados de conservantes que en Europa) comer sano porque SE VEN RESULTADOS (yo ya no bebo pero, aunque fumo mucho menos, no he dejado de fumar… no soy un santo!). Levantad vuestras defensas con muchos vegetales verdes y anaranjados, pescados azules y nada blanco (ni arroz, ni pan ni azúcar) y os acordaréis de mí.
Un gran saludo.
oOla de nuevo… Pss aqui igual ya a dormir… bueno no sin antes decirle a todos los de este Foro que podemos seguir adelante, los condilomas se van , ya se me estan quitando gracias a dios y mi medico, tal vez regresen pero ¿porque no cuidarnos para que no vuelvan?!!
Y por favor no propagemos mas este virus canijo, por que no me gustaria que alguien mas y menos de mi familia se contagiara… pls!!! seamos mas conscientes ahora , se que cuento con ustedes jovenes, chicas !!! …
Gutierrez eres un tipazooo.
Las demas que buscan information hay mucha por web! asi me informe yo Y ante cualquier anormalidad que sientan miren en sus areas genitales acudan los mas pronto posible a un medicoooo!! Ese es mi consejo y no dejar qu este virucete siga dando mas lata !
Nos vemos luego nenas & nenes… Vamos a aplacar a este virus.
Animo a todos y todas!! 😉
bye. atte: Un poco menos desesperada.
Desesperada, gracias. Y empieza por cambiar ese nombre que te has puesto… jejeje
Daniel, cerciórate con tu urólogo, especialmente por el hecho de no tener lesiones evidentes. Las verrugas indican un tipo molesto pero benigno de VPH.
Beatriz, no llores más y lee TODA esta página. Te tranquilizará y te dirá cómo empezar a combatirlo.
Bona nit
el vph en laringe garganta tiene algun cintoma???
A raiz de la nueva aparicion del vph me dijo el doctor que estaba el virus, pero que podiamos esperar un año mas para tomar cartas en el asunto ya que period peligroso raspar nuevamente, eso me deja en duda ya que me comenta que es de nic II, ustedes que opinan?
Que estudios con ke medico especialista en ke deve ir mi novio?
y por ultimo si kiero tener bebes y mi novio tambien esta contagiado que pasa en esos casos?
de antemano gracias y espero contar con sus comentarios que seran de invaliable utilidad para mi!!!
a sido un placer encontrar este sitio ya no me siento tan sola en esto, En mi propia experiencia invito a todos a que cuiden su alimentacion, practiquen deportes de relajacion y meditacion como yoga ya que el estres, y la preocupacion son fatales para la recueperacion!!!! CHICAS Y CHICOS DE ESTE FORO CUIDEN SU SALUD, QUE NADIE LO VA A HACER POR USTEDES!!!
HAce como 3-four meses me detectaron el vph en el cuello del utero, yo no tenia verrugas, si no una mancha blanca…. me quemaron esa mancha… y dentro de pocos dias tengo que ir a mi revisión, porque estabamos esperando que cicatrizara, la verdad que cuando supe que tenia esto, lloré mucho, porque solo he estado con dos hombres, tengo 24 años y no saben lo decepsionado que estoy… La verdad no tengo ningun intencion de volver a estar con alguien, me da miedo llegar a contagiarlo, que me vuelva aparecer a mi…. es muy dificil pq la pase sola en esta situación…
me detectaron CINI…. antes de hacerme el papanicolao q fue donde me salio algo mal y me enviaron hacer la colposcopia me habian hecho un exudado de garganta por otros motivos y no saque absolutamente nada…. entonces no debo de tener el vph alli cierto???? uy como lo tengo dentro y alli no???? será que lo que me han hecho me pueda traer problemas para embarazarme algun dia’????
hola
me urge que me respondan mi duda: me hice una electrocirugia en el cuello de la matriz porque tengo el VPH y me dijeron que no deberia tener relaciones hasta las 6 semanas pero yo tuve a las 3 semanas, me siento muy bien y no he tenido ninguna molestia, que puede pasar, que consecuencias puedo tener, pues tengo cita en 2 semanas y tengo miedo y pena de ir y que el doctor me diga que sigo igual, por favor respondame pronto, estoy muy preocupada
POR FAVOR AYUDENME
Hola!!!!!! De verdad estoy preocupada, pues yo empece mas menos mi vida sexual desde que tenia como thirteen años, pero en realidad no habia penetracion tan a fondo,me da pena comentarlo,pero creo que de muy chica tuve como 3 4 relaciones de este tipo. Esas relaciones solo duraron 2 años aprox. Despues de eso tuve un novio ,y solo tenia relaciones con el, aunq algunas veces le puse el cuerno….y no me cuidaba.Ahora ya me case con el, tuvimos una hija….y hasta la fecha de 3 años para aca le he sido completamente fiel a excepcion de hace dos años q le volvi a poner el cuerno, pero esta vez si use condon,y solo fue esa ocasion. MI DUDA ES QUE EL DOCTOR ME ACABA DE DETECTAR VPH…y me asegura que me lo pego mi CIERTO… No se si esto pudo haber sido de plano yo era la portadora. Ya que hace tres años me realizaron papanicolaou y salio regular y este ultimo estudio de hace algunos dias salio VPH. de verdad me encuentro muy deprimida y sacada de onda, a mi esposo ya lo quiero correr. De verdad que esto me esta causando una crisis.
POR FAVOR AYUDENME KIARA , CRISTINA….. MUCHAS GRACIAS POR SU TIEMPO Y DEDICACION.
Hola a [email protected],
Estoy viendo en esta página mensajes de personas que esperan ayuda por parte nuestra, al parecer pensando que los que participamos aquí somos médicos en consulta. Nada más lejano a la realidad.
Todos somos pacientes infectados de VPH, que nos hemos informado un poco y compartimos lo que sabemos. Nada más. Me gustaría saber que todas estas personas HAN LEÍDO YA TODOS LOS APORTES DE ESTA PAGINA (yo lo hice) y HAYAN ACUDIDO A UN MÉDICO ESPECIALISTA (también lo hice) que les dé una thought actual de su condición clínica, antes de pedir consejo en esta página. Nosotros no reemplazamos a los médicos, que quede claro.
Pasando a otra cosa, les recomiendo usar EQUINÁCEA (echinacea angustifolia L.), 25 gotas x 3 veces al día, para levantar las defensas. La remisión de las verrugas va viento en popa y no es cara (poco más de 9 euros). La recomiendo desde la experiencia más placentera!
Hasta luego.
WENDY
BUENO A PENAS ME DETECTARON EL VPH ME CAUSA MUCHO RUIDO EL HECHO DE CUANTO TIEMPO DURA ENCUBADO EL VIRUS Y YA DESPUES BROTE.
YO DEJE DE TENER RELACIONES APROX 1 1/2 YA DESPUES TUVE MI PAREJA DONDE LLEVAMOS 1 AÑO DE ACTIVIDAD LO CUAL A PENAS APARECIO EL PUEDE SER EL Q ME LO CONTAGIO NO TIENE SINTOMAS DE VERRUGAS
Hola Gutiérrez,
Acertastes con tu comentario. Lo mismo digo, por favor las personas que son nuevas en esto, lean toda esta página. Nosotros solo contamos nuestra experiencia y no somos médicos. Lean toda la página de comentarios y podrán adquirir toda la información. Si tienen dudas pueden preguntárnosla pero antes lean todo.
Por mi parte la cosa va bien. Yo he usado una pomada para las verrugas genitales que poco a poco me las ha ido quemando, pero lo que sí me ha ayudado mucho es reforzar mi sistema inmunológico e intentar que el stress no me domine, porque todo esto hace que las lesiones estén ahí una y otra vez. Nuestras defensas tienen que estar bien.
Hoy tengo ginecólogo que me revisa cada 2 3 semanas para ver como va la evolución. Lo que tengo claro es que en cuanto me recupere no creo que pueda tener relaciones así por el amor al arte, por miedo a que me vuelvan a contagiar. El preservativo protege pero y si se rompe?, si la persona tiene lesiones donde el preservativo no llega hasta donde tiene que llegar?, y lo que no puedo hacer es decirle a ver bájate lo pantalones que primero voy a mirarte, jajajjajajajjaja me tomaría por loca, pero es lo que hay. Supongo que poco a poco se me irá quitando el miedo. Cuando tenga pareja para tener sexo libre va a tenerse que hacerse pruebas de todo, porque esta que está aquí no piensa contagiarse de nuevo, por lo menos intentarlo claro!!!!!!!!!!!!!!!!!!.
Gutiérrez una pregunta que quiero hacerte: Tú como hombre, al tener lesiones sigues teniendo relaciones sexuales?. Te lo pregunto porque me separé de mi pareja cuando me detectaron el virus en los genitales, el tío decía que yo le había puesto los cuernos y fue el quien me contagió. Tenía una verruga, yo se la habia visto de ignorante lo dejamos pasar porque el decía que period un pelo enquistado y un día se la tocó y luego tuvimos relaciones, pan fue como una mina. Nunca lo reconoció y como no, lo eché de mi casa. Ahora estoy mucho mejor y más tranquila. Me tenía hasta la coronilla jajjajajajjajajajaja.
Llevo pues three meses sin mantener relaciones para curarme bien y ganas no faltan jajjajajajaja, esto es buena señal.
Hola a todos,
He conseguido liquidar este virus cabroncete!!!!!!!!!!!, no me lo creo. El ginecólogo me ha dicho que todo está bien y que la evolución depende de cada persona, de su sistema inmunológico. Ahora tengo que ponerme una crema que sanee las partes quemadas. Eliminar las verrugas me han llevado three meses de cura y three meses de cambiar muchas cosas en mi vida, siempre para mejor.
Por eso les digo que no desesperen, porque el virus igual que viene hay que tratarlo para que se vaya y lo podemos conseguir.
No me lo creo, es un alivio impresionante saber que esto ya no está, aunque en diciembre tengo la prueba last de todo, me hará citología del útero y de los genitales. Pude con el virus de los dos sitios, sí leen mis comentarios sabrán como ha sido mi proceso.
No quiere decir que ahora voy a tener relaciones, que va al contrario, me cuidaré más que nunca. No se fíen que por tener una pareja estable pueden tener sexo libre, puede estar contagiado y la otra persona no lo sabe, por eso recomiendo que los dos se hagan pruebas de todo para estar tranquilos.
Que les voy a decir, he aprendido muchas cosas de la vida y madurado en todos los sentidos. No me arrepiento de haber pasado por esto porque ha hecho que madurara y evolucionara en muchísimas cosas.
Doy gracias a esta página por el apoyo que me han dado, por tener la libertad de expresión y porque al contar mis experiencias me ha ayudado muchísimo y por lo que veo he ayudado a otras personas.
Con esto no quiero decir que dejo la página, no, no, no, no, seguiré aquí para poder seguir ayudando.
Ánimos a todos, Cristina
hola!!
ya estube leyendo un poco sobre el virus del papiloma aun asi tengo dudas.
tengo 20 años, soy virgen….ando con una persona que tiene este virus pero no presenta verrugas genitales, el me ha practicado sexo oral, nos hemos bañado juntos pero jamas hemos tenido relaciones sexuales ya q ami me da miedo apesar de q me ha dicho q no tiene las verrugas. aun sin tener relaciones y por todo lo q hemos hecho me puede contagiar? existe riesgo de contagio aunq no tengamos relaciones sexuales?
disculpen si sueno como ignorante pero es q tengo dudas!!
contesten por fa…
Lorainey,
El virus está ahí, eso está claro. Pero las lesiones son las que desaparecen tratándose. Lo malo es que si no las tratamos sobretodo la del útero a la larga, me refiero años, puede convertirse en cáncer.
Si nos ponemos a mirar los virus no saldríamos ni a la calle. Lo importante es hacerte inmune a las lesiones. Pueden volver a salir pero si mantenemos el sistema inmunológico bien, no tiene porque salir. A no ser qeu te vuelvan a contagiar a través de lesiones.
Te pongo un ejemplo, las verrugas de las manos al final se van, pero tienen que tratarse. El virus está pero eso no quiere decir que te vuelvan a salir. Con las defensas bajas pueden no siempre volver a salir.
Sí el médico te ha dado hora para dentro de un mes y medio, espera no pasa nada por ese tiempo. Tienen que pasar años para que se manifieste en algo malo.
Anónimo20,
Mi consejo es que cuando tengas relaciones con él makes use of el preservativo. Es recomendable que el se haga revisiones esporádicas para estar seguros que no tiene verrugas. Sí el te ha hecho el sexo oral no pasa nada. El virus se contagia por vía sexual. Sí le vas a hacer sexo oral mi consejo es que uses un preservativo que ahora los hay de sabores, para que no haya riesgo de contagio si tiene lesiones.
Hay muchas personas que tienen el virus y no lo saben.
Buenas noches,
Felicitaciones, Cristina! Eres la primera de nosotros en graduarse… ahí ahí… me parece que te sigo los pasos!
Tuve visita hoy y me quemaron las últimas verrugas que me quedan, cinco y pequeñas, que han aparecido muy lentamente (gracias a la equinácea) y confío en que no aparecerán más. Recién iré a mi medico de cabecera a que me compulse receta de Aldara (pomada para las verrugas) que me han dado en la Teknon, para que no me salga tan cara.
Cristina: respecto a tu pregunta, no negaré que he sido siempre un poco canalla pero tampoco soy ningún hijoputa. Después de enterarme que tenía un virus vulgar” (tengo lunares hereditarios) tuve un par de relaciones ocasionales protegidas, evitando el sexo oral y siguiendo las indicaciones del médico, porque se lo pregunté y me dijo que no era contagioso pero que debía llevar preservativo si acaso. Como mis verrugas nunca han supurado ni han sido exageradas en cantidad ni tamaño (mi caso no es crítico), y siempre bajo management médico, me rasuré sin afeitar la zona por si había más y ubicarlas a la vista… y en ese momento dejó de gustarme la idea de seguir adelante. Habían aparecido otras, y me visité con la dermatóloga de inmediato para tener todo más claro. Entonces tomé conciencia del VPH, y he preferido no tener ninguna relación hasta que todo desaparezca absolutamente. Al paso que voy, espero graduarme” yo también en dos semanas cuando todo cicatrice completamente.
Ojalá que tengas superado a tu ex… y que tu vuelta a la vida normal sea de lo más feliz!
hola, hace un mes me hicieron electrocirugia por Virus del papiloma del tipo condiloma, todo resulto bien pero tambien me detectaron en la parte externa pero ahi tengo condiloma y acuminado, el punto es ok me receto unos ovulos pero a la hora de introducirlos obvio tocan la cavidad externa y por consiguiente considero que se puede introducir nuevamente ¿ se puede no?
Y la segunda pregunta es que la muy estupida me puse la peda de mi vida y lo ultimo k recuerdo es estar cogiendo con un tipo y cuando reaccione lo fairly… es muy possible k se de el contagio nuevamente verdad… eso lo sabre cuando me vuelva a hacer la colposcopia nuevamente pero si les agradeseria ok me aportaran algo de cierta manera GRACIAS…
Gutiérrez,
Gracias por las felicitaciones. En breve te las daré a tí porque Aldara fue la crema que me ayudó a combatirlas (a todos que no son tratados y que es la primera vez, no se mediquen con lo qeu nombramos a no ser que se lo haya recomendado el médico). Mi consejo que en vez de afeitarte para ver como vas es qeu te cortes con unas tijeritas pequeñas y solo exclusivo para eso, porque afeitándote te puedes dañar alguna y seguirá reproduciéndose.
Lo de mi ex lo superé en cuanto salió por la puerta. No era lo que esperaba y teniendo el virus vph le doy más importancia a la salud y el solo pensaba en el sexo, para mí lo más importante period poder estar tranquila y curarme como es debido.
Me parece muy bien que no tengas relaciones hasta curarte, porque eso ayuda a que todo cicatrice como tiene que ser, porque el preservativo y el roce pueden dañar alguna llegando ser una mina.
Adriana,
Lo de si se puede no volver a introducir el óvulo mejor que se lo preguntes a tu médico.
Al volver a tener relaciones con alguien sin precaución no te lo puede volver a contagiar puesto que ya tienes el virus, las lesiones son las que tenemos que tratar. Lo que sí sé es que A ese alguien lo hayas podido contagiar con el virus.
No solo eres tú sino la otra persona también. Mi consejo es que no tengas relaciones sexuales hasta no curarte del todo. Tómatelo en serio y por favor no hagas más esas locuras de no tomar precauciones porque si no este virus seguirá propagándose.
Es verdad que si se contagia, tiempo despues puede tener complicaciones respiratoria por verrugas en su garganta y boca?
Es recomendable parto pure, teniendo papiloma?? que opinan??
tengo una linda bebe, asi le digo a mi novia, ella le salio papiloma pero tengo fe en dios que todo va a salir bien
gracias, no se preocupen tanto que no es tan anormal, y controladito podemos durar hasta 100 años y tener hijos normal.
gracias
Responder
cristina
stated
ola,soy una chica de sixteen años y mis padres quieren que me ponga la vacuna contra el most cancers de utero ,que cuesto unos 300euros y que se realiza en tres dosis ,en casi año y medio.
bueno,el problema esta en que he mantenido relaciones sexuales ya pero mis padres no lo saben.
¿Que pasaria si la pongo aun no siendo virgen?
gracias.
Responder
anonimo20
mentioned
gracias por contestarme.
pues ahora tengo otra duda, despues de mi primera relacion sexual al cuanto tiempo me puedo hacer un papanicolau? y si me llegara a contagiar del PVH al cuanto tiempo me podrian empezr a salir verrugas alguna otra cosa?
gracias por todo y saludos
Hola★
Soy la que antes decia llamrse Deseperada pero gracias a mi mejoria estoy mucho mejor, los condilomas se han estado yendo !! =) … Hoy fui con mi ginecologo por que igual tengo el virus en el cuello uterino y me hicieron la Crioterapia , sufri de algunas molestias pero si asi se va el virus pues me aguanto – Por fuera los condilomas son cada vez menos, despues de la Crioterapia me quemaron unas 5 verrugillas pero solo tengo esas , recuerdo que tenia muchisimas estaban acuminados!! … Pero gracias a Dios he estado mejorando, se fueron las verrugas en la parte anal y las de la vagina son pocas y si me sigo cuidando se iran efectivamente…
Ahora a cuidarme ya que la crioterapia de hoy si me dejo algo de molestia , como colicos, pero bueno… a seguir cuidandomeeee y como todos , no desesperen en efecto Gutierrez & Cristina no nos desesperemos y llegaremos a Graduarnos” como la nena de Cris , Felicidades!!! =)!!!! Y vive la vida con medida , claro ! ! Yo tambien dejé a mi pareja por que al igual que tu pensó que yo era la portadora ¬¬ pero bueno hay one thousand nenes más !!! animo ! lo olvidaré como lo haces tú, soy tu fan nena jejeje =)
Ya luego seguire contando mi historia , porque debo cuidarme por 5 semanas y luego a revision para que me mire el doctor y vea que tal reacciono mi utero a al Crio ojala y Favorablemente y ya se acabe pronto , el doctor me dio que para Diciembre se veran los resultados, Asi sea!!!
Animo a [email protected] , es molesto este virus pero se puede, se puede!
bsos: La nena
repito mis preguntas
el vhp en laringe garganta tiene sintomas y si kiero tenerr un bebe y mi pareja y yo tenemos vph afecta al baby???
si alguien pasa por una situacion de estas les agradeceria sus comentarios ya que mi physician me siito hasta 5 meses mas!!
gracias y ojala pueda ayudar a alguien con mi experiencia, nada facilll, soy mary y unos comentarios atras aparece mi relato de lucha contra este vitus!!!
saludos a todos y a luchar contra el viruss
Cristina mujer!! Hoy me he leido tu vida con VpH… Que grandeza!!!
Pues aun sigo en mi reuperacion despues de que ayer me hicieron la crioterapia, me quemaron unas 6 verrugitas, y no c que mas x.x
Hay que tener una mente positiva para salir adelante, te doy la razón mujer, en mi caso estoy decepcionada de los chicos =( … que me han dejado mal x Dios que di todo ¬¬
Por ahora me dijo el doc. qe nada de relaciones intercourse ni esfuerzo y es cuando mas se me antoja tenerlassss!
Ya saldre de esta… Pero si quisiera hacerte una pregunta: ¿Luego de que las lesione en el utero se vayan con la crioterapia y las verrugas externas, podria eliminar el virus algun dia?
espero tu respuesta nena, Animos a todas y todos!!!
Y muchas Gracias de antemano..
Bueno pss le dire, que a mi hace tiempo me brotaron unas verrugitas en mis labios vaginales en un principio me asuste mucho, pero despues no les puse mucha atencion, x k no tenia ni dolor ni sintomas.
Tiempo despues me volvi a checar y ya tenia mas verrugas de las ok tenia para esto no tengo muy claro el tiempo en q crecieron pero fueron casi en 5 meses.
Y hace mes dos meses a mi esposo le brotaron unos granitos tipos espinillas donde estan los bellos , primero le salieron pokos y a la semana ya tenia bastantes mas, ahi se me preocupe mucho y me asuste okay no sabia ni que hacer y empeze a investigar.
Me asuste mucho al darme cuenta k podria ser el virus del papiloma humano.
El fue con un especialista y solo le dieron unas pastillas okay se llaman azitroin algo asi y la crema icaden, pero como es hombre y muy despistasdo cube que no supo okay es lo okay tiene ni nada ok solo le dijieron k se tomara las pastillas y se pusiera la crema. Y pss me gustaria que me dijieran para k son esas pastillas y esa crema???
A que a mi fui con el ginecologo y me hicieron chekeo de todo y sali limpia tambien del virus del papiloma humano, pero si me estan cauterizando esas verrugas x okay pss no deven estar ahi , pero a mi no m dieron nada para tomar ni untarme , la razon ok m dieron ok en las mujeres y los hombres es distinto, ok la enfermedad es parecida al vph, pero no es esa , tiene otro nombre pero no lo recuerdo x ok es algo complicado, pero que no es tan grave como el vph pero igual no deja de ser una enfermadad y de seguir teniendo cuidados, me gustaria mucho si ustedes me pudieran decir okay otra enfermedad es parecida al vph y pss todo sobre ella y tambien para okay es la crema y las pastillas ok le dieron a mi esposo… bueno muchas gracias x su atencion y tiempo.
Sara
si no tienes lesiones no hay problema de tener un parto pure, pero si las tienes es mejor por cesárea. El niño se contagia por las lesiones.
Anónimo
Consulta a un ginecólogo sobre la vacuna, él te podrá explicar todo el proceso y cuando debes ponerte la vacuna. Pero si aún puedes ponértela mi consejo es que lo hagas.
María
Una vez sido operada las citologias qeu te hacen cada 3 meses son fiables. Tienes que hacerte varias para fiarte.
Nena
Me alegro mucho por tu recuperación y por tu cambio de actitud hacia el virus. Al principio todos nos asustamos pero luego con el tiempo ves que no es tan grave como pensábamos. El virus está pero las lesiones se van con tratamiento solas. Hay que llevar durante un periodo revisiones esporádicas para ver como van. Con el tiempo van desapareciendo. La lesion del útero es diferente a las de la vagina que son menos graves. Las dos se tienen que tratar para que desasparezcan. Te aseguro que con el tiempo se van pero tienes que poner de tu parte, tal como lo estás haciendo.
Mary
La persona que es de ayuda cancer se llama Kiara, hace tiempo que no contesta, debe ser que está liada. A veces debido a la vida private que llevamos cada uno no podemos contestar a las dudas, pero con el tiempo lo hacemos.
Carolina
Si no estás segura de lo qeu tienes, prueba a ir a otro ginecólogo para quedarte más tranquila.
En diciembre también tengo la revisión, ahí es cuando ´me dirán si todo sigue bien.
ánimos a todos
Buenas
Hace dos años me detectaron el papoloma y un CIN II, fue operada hace 18 meses de un CIN II y en la ultima biopsia han visto que vuelvo a tener el CIN II. Quiero quedarme embarazada despues de la operacion. Necesitaria que alguien me explicara que pasaria si volviera a aumentar estando embarazada.Tengo el tipo 18 que es uno de los mas agresivos
Gracias
Responder
Cristina
mentioned
Sandra,
Primero debes operarte y recuperarte, el médico es quien te dirá cuando es el momento de quedarte embarazada. Pero antes debes estar limpia de lesiones para que no haya ninguna complicación. Todo lleva su proceso. Mi consejo es que no te agobies pensando en embarazarte, lo primero es eliminar las lesiones y eso lleva su tiempo y luego ya pasas al embarazo, porque si no te va a dar stress y eso no es bueno para tu sistema inmunológico y tu recuperación. Piensa que el embarazo lo harás para más adelante.
quisiera ver si me podrian ayudar…
es q hace como 5 dias tube relaciones sexuales por segunda vez y en esta ocacion me quedo como una pequeñisima herida(como si fuera un granito) en la entrada de mi vagina,la cual no me deja de sangrar pero el sangrado es muy pero muy leve(solo cuando me seco se queda en el papel un puntito de sangre).
que creeen q podria ser? pudo haber sido el condon?
ademas de q tengo un poco de comezon
gracias por escucharme…espero su respuesta pronto
Jaiii de nuevO♥
Pues mi estimadisima Norma te ofresco mi humilde consejo si de algo te sirve por experiencia propia… Si son condilomas te sugiero tratartelas lo mas pronto posible (son molestas ya que causan picor y se extienden) y si estas suponiendo, aún así, ve al medico-ginecologo , por que por mas pronto que las trates mas rápido se van y así no seguiran extendiendose ! es mi sugerencia e igual que te hagan el papanicolao y colposcopia para ver si los condilomas no los tienes es el utero , muy importante, ya que a la larga puede convertirse en cancer en el cuello uterino… ya que el VPH es de ayuda para desarrollar el cancer…
Ese es mi comentario, tranquila y sigue al pie de la letra las instrucciones de tu médico ya que el sabrá que medicamentos sean cremas, pastillas, ovulos … recetarte… y son molestas las lesiones del VPH pero se van, si tus defensas estan fuertes en escasos 2 meses cuando mucho … No te deprimas y piensa positivamente , eso sí paciencia, paciencia…
pd. Espero salga todo bien♥, ya nos contarás.
Animo! =)
Cristina:
Gracias por el comentario… espero que salga todo bien en tu proxima revisión, al igual que tú en Diciembre iré con el médico a ver como he seguido , aunque los condilomas ya se fueron ! pero aun hay que cuidarse…
Espero te vaya super bien y te deseo los mejores resultados♥.
Anónimo:
Te recomiendo ir pronto al medico … para saber exactamente que es lo que tienes realmente, no lo dejes pasar.
Salu2 & adelante!
Hola Nena,
Enhorabuena por tu graduación, que bueno!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, ya vamos siendo dos, ánimos a todos no desesperen que como pueden ver se van llevando un tratamiento y cuidados adecuados.
Gracias por ayudarnos en esta página, a veces no podemos siempre y es bueno que alguien nos eche una mano.
En el momento de las revisiones entran nervios pero lo conseguiremos.
Saludos a todos
tengo el virus del papilona humano uterino leve y no se que hacer…
un medico me recomendo el tratamiento pero dicen que despues de unos tres meses puede volver a aparecer, otro medico cube que seria mejor la extraccion del utero… sera esto lo correcto…. necesito ayuda inmediata profesional…
Cristina:
Es un placer ayudar tantito a todas las personas que estan pasando por lo que muchos de nosotros hemos pasado, Igual agradezco tus comentarios que has brindado muy efectivos por cierto!…
Los nervios a la hora de la revisión son normales no? jejeje… pero esperemos salga todo bien , igual deseo lo mismo para ti… y espero que todos los que han colaborado en esta pagina con sus valiosisimos consejos (que a mi me han sido de muchisima ayuda… )igual hayan logrado logren estar saludables =) …
Un beso y abrazo, aqui tienes y tienen a una amiga.
Con cariño:
Hola a todos!!! existe un rpoducto el cual incrementa tu sistema inmunologico en un 487%, esta enfermedad al ser viral solamente nuestro cuerpo puede atacarla.
La ginecologa de mi esposa nos dijo q estudios recientes fueron comprobados que el VPH si tiende a desaparecer con el tiempo, por lo que tenemos que mejorar nuesto sistema inmune para prevenir infecciones.
La homeopatia tambien es una alternativa a mi criterio muy buena, pero en fin eso es criterio de cada persona.
Recuerden siempre seguir avantes y realizar ejercicio, comer y dormir bien.
Por ahi se escucha que en Mexico un cientifico creo una vacuna curativa llamada Oncovac, bueno Dios quiera que sea cierto.
Un abrazo y saludos
hola
pues yo tengo 33 años me hicieron la salpingoclasia hace casi 13 años y pues hace como 3 años sali con una anormalidad en mi prueba del papanicolau, tenia un flujo abundante en realidad me sentia muy mal. en ese momento tenia una pareja el cual estaba casado y quiza el me desperto tal virus, porque poco despues de esa relacion senti cosas diferentes en mi vagina, tal vez solo habia flujo pero ahora tengo algo de miedo y no he visto a mi physician por lo que me pueda decir y mas porque ahora me case y me da mucho miedo haber contagiado a mi esposo hasta ahorita todo esta bien pero hubo una ocacion en que le salieron unas cortaditas en el pene y pues ami me salieron unas como granitos alrededor de los labios de la vagina no se que hacer mi esposo cube que vaya con el ginecologo pero me da mucho miedo y pena.
gracias y espero que me orienten.
saludos a todos cuidense.
Hola a todos, estoy muy pero muy angustiada escribo por que hace aprox. 4 años me detectaron el VPH,mi medico nunca me dijo que me tenia que hacer una biopsia para ver el tipo de VPH que tengo… en fin el chiste es que me hizo una crioterapia.. las colposcopias desde entonces cada año an salido bien bueno hasta sep del año pasado y me tocaba revisarme en sep del 2007, pero resulto que estoy embarazada desde julio y pues mi medico ya no me reviso ni comento nada al respecto, tengo mucho miedo de contagiar a mi bb por que hasta donde se el virus no es curable solo se quitan las lesiones.. que puedo hacer? a parte tengo otro gran problema yo tengo una enfermedad en riñon… llamada glomerulonefritis proliferativa mesangial que hasta donde se afecta mi sistema inmune y resulta que el VPH se puede curar si tu sistema inmune esta bien.. en mi caso… que puede pasar? alguien que me oriente por favor…. me urge…
P.D. A PARTE DURANTE ESTE TIEMPO MI GRAN DUDA HA SIDO COMO FUE QUE ME CONTAGIE SI CON MI PAREJA ES CON LA UNICA QUE HE TENIDO RELACIONES SEXUALES?? EL MEDICO ME DIJO QUE PUDO HABER SIDO POR EL USO DE BAÑOS PUBLICOS EN UNA ALBERCA ES VERDAD ESTO??
hola
mi caso es algo penoso pues tengo 19 años y fui virgen hasta esta edad pero conosi a alguien que me engaño y con tan poca experiencia me deje llevar hace 8 meses que no veo esa persona y tampoco tengo relaciones con nadie pero me estaba sintiendo incomoda y tuve que ir al ginecologo el medico no me a dicho con esactitud que tengo esta enfermedad pero segun mis sintomas creo que si el me mando a hacer una biocsia pero no me a asegurado nada estoy super nerviosa y quiero saber si puedo llevar una vida normal????
Amy echale ganas !!
yo tengo 19 tmb… y puedo decirte que es cosa de que te cuides , eem mi caso es demasiado comparable al tuyo , me identifique mil !!
Echale ganas …
Aqui te esperamos de nuevo
besos a todos y todas
animo
Nena
Responder
Marilo
mentioned
Por experiencia propia, se que todos tenemos un conocido, acquainted amigo que padece Cáncer y esta es tu oportunidad de poder ayudarles.
Para los médicos Alopáticos, el Cáncer es una enfermedad localizada, que debe ser tratada de manera también localizada. Cortando el tumor, irradiándolo, invadiendo el cuerpo con drogas tóxicas (y a menudo cancerígenas), el médico ortodoxo busca destruir el tumor y así salvar al paciente. Pero la mayoría de las veces, el Cáncer sigue presente y ha desarrollado metástasis (es decir, se ha extendido a otra parte del cuerpo). El método convencional, la alopatía, con toda su parafernalia de alta tecnología, se basa en una filosofía médica primitiva: ataca a la enfermedad enemiga” de manera agresiva. A menudo, el paciente resulta devastado durante el proceso, mientras que el Cáncer y sus causas permanecen.
Por el contrario, el médico alternativo considera al Cáncer como una enfermedad sistémica, la cual involucra al cuerpo entero. Desde este punto de vista, el tumor es meramente un síntoma y la terapia apunta a corregir las causas desde la raíz. En lugar de atacar al tumor de manera agresiva, muchas terapias alternativas se centran en la reconstrucción de la inmunidad pure del cuerpo y el fortalecimiento de su habilidad inherente para destruir las células del Cáncer
Por ello, quiero recomendaros, que si en algún momento en vuestra vida en la de algún familiar amigo, esta terrible enfermedad aparece, no lo dudéis y aunque este siendo tratado con los mecanismos convencionales, aportad una ayuda additional ( por supuesto con una base científica sólida ) un tratamiento que se fabrica y comercializa en todos los Estados Unidos de América y afortunadamente hoy los Españoles podemos conseguirlo en algunas Farmacias de Andorra :
Farmacia : ESCOLES”, Teléfono : 00-376-820.768
VISITA LA INTERNET : ”
AL PRIMER MES DE TRATAMIENTO, LAS PERSONAS QUE QUIERES Y CONOCES, TE LO AGRADECERAN.
Olaaa Claudia!
Tengo la misma pregunta que tu, me hice la criocirugia hace three meses aprox… hasta creo menos y me han vuelto a aparecer las externas como a ti te sucede…
Pero esa pregunta acerca de la vacuna , tambien me la he estado preguntando…
Esperamos pronta respuesta.
Puedo ayudarte mary si me permites haciendo un breve comentario.
Efectivamente sé que el virus es transmisible en el area anal, se nota por los condilomas que aparecen y es un tipo de VPH …sí, de igual forma se contagia en esa space.
Tienes que ir con tu medico y el sabra cual sera el mejor tratamiento para aplicarte.
hola les voy a contar mi historia porque tengo una duda que quisiera q x favor me la aclaren
empeze mi vida sexual a los sixteen con mi primer enamorado con el cual duramos un año a los 18 conoci al q es mi actual esposo. ahora tengo 24. solo e tenido relaciones con los 2. Cuando tenia 19 me realice mi primer papanicolau el cual salio bien. al siguiente año me salio HPV Lie de bajo grado con el cual la gine me envio una colposcopia y una cauterizaron una sola berruga q tenia en exocervix y en la biopsia me salio Cervicitis moderada, condiloma plano, lesion intraepitelial escamosa de bajo grado de malignidad. Al siguiente año el papanicolau me salio regular pero igual al gine me envio otra biopsia la cual salio Condiloma viral del cervix. Al siguiente año y hasta ahora todos mis papanicolau q son puntualmente cada año me han salido normales, jamas me a vuelto a salir alguna berruga. A finales del 05 me embaraze y la gine programo la cesaria para jul07 porq me dijo q x este problema no podia dar a luz normal y esa era mi mayor ilusion y yo como nunca investigue x otro medio accedi. Ahora q estoy planeando mi segundo bebe me puse a averiguar en internet y segun lo q e leido si no se tiene lesiones se puede tener un parto regular. hasta ahora no me han salido mas berrugas y mis chequeos han sido normales. Quisiera q me dijeran si habria la posibilidad de tener a mi segundo bebe por parto regular?
Gracias
Responder
Sol
mentioned
Buenas!
Queria hacer una consulta, me estoy dando la vacuna del HPV cuando me de la tercer y ultima dosis cuanto tiempo tengo que esperar para quedarme embarazada?.
Si quedo enseguida le hara mal al bebe, malformacinoes algo?
Gracias por la respuesta
Hola,
Hace 2 meses fui a la ginecologa porque ya quería embarazarme y me detecto por la colposcopia VPH, me hizo un exudado vaginal y una biopsia de las cuales resultaron positivas para el VPH, pero al hacerme el PCR para determinar el tipo de virus salió negativo, esto es posible se hizo mal el estudio?
Hola. Estuve embarazada y no se desarrolló el feto a las 10 semanas. Me hicieron en el hospital un legrado el cual sería mandado a patología. Al recoger los análisis me dijo el patólogo que al hacer el procedimiento habían sacado un pedacito de mi cuello y lo analizaron; encontraron papiloma (Condiloma atípico aplanado cercial, displasia moderada del eptielio, neoplasia intraepitelial cervical II, lesión intraepitelial de alto gado de Bethesda).
El ginecólogo del mismo hospital de salud pública me llenó la cabeza de mucha información y miedo. Mi ginecóloga specific me dijo que no period momento de hacer una biópsia ya que tenía una deciduitis aguda (inflamación creo) en mi vagina, que mis células estaban trabajando con hormonas, embarazo, huevo muerto, and so on. Así que me mandó mucha medicina para recuperarme, para desinflamar, para cicatrizar, para descartar infecciones, etc.
Tendré que ir con otro médico para que me haga una colposcopía y una vulvoscopía, pero esto será hasta mi próximo período que será, me imagino, el proximo 18 ( tantito antes). Pero hoy estoy hecha un manojo de nervios asì que les pido una segunda opinión y respondan a mis preguntas por favor:
Es posible que no tenga displasia?
Es posible que no tenga papiloma (puede ser falso positivo)?
Tuve una pareja anterior a la que ahora es, que me fue infiel, pero las últimas relaciones sexuales con él fueron principios de 2005. Mi último papanicolao fue en noviembre de 2005 y salió bien. Mi precise pareja ha tenido solo relaciones con 2 personas y eran vírgenes (la primera novia y despues su ex-esposa). ¿cuánto tiempo puede durar latente el virus?
Mi pareja está infectada? y si es así como detectarlo? ¿qué produce el papiloma en el hombre? ¿si es verdad que lo tengo y me hacen mil cosas para quitármelo, cómo serán nuestras futuras relaciones sexuales? podremos tener hijos? seguirá contagiándome cómo es esto?
Mi preocupación mayor es esta, si mi pareja lo tiene y qué consecuencias podría tener.
Agradezco su atención y espero su pronta respuesta.
gracias
Responder
laura
said
NECESITO QUE ALGUIEN ME RESPONDA URGENTE A MI PREGUNTAAA!!!!
ME HICIERON LA CRIOTERAPIA PERO DESPUES DEUN MES TUVE RELACIONES FRECUENTEMENTE , YA PASARON three MESES DESDE LA CRIOTERAPIA Y ME HA ESTADO SALIENDO FLUIDO VAGINAL ,, TENGO PICAZON Y MIS LABIOS MENORES NO LOS VEO MUY SANOS..
NECESITO SABER QUE ME ESTA OCURRIENDO !
CON URGENCIA POR FAVOR.
Hola a todos, mi caso es el siguiente:
Hace 3 semanas, me salieron en el escroto (escaso, porque tengo la circunsición) como 3 4 granitos que pensé me iban a desaparecer solos, y en realidad no hice mucho caso, después de la segunda semana, me percaté que los seguía teniendo y decidi hablar al respecto con uno de mis primos que es médico. Me comentó, en un inicio, que podía ser alguna infección de la piel del pene algo por el estilo, si es que me habían hecho sexo oral muy fuerte algo por el estilo. Pasó una semana y llegó el mismo primo, despertandome en domingo en la mañana, para comentarme que podía ser VPH, pegándome un susto de poca madre y despertandome de la manera menos simpatica, !! pero bueno entiendí su apuro. Después de eso me comentó que normalmente se desarrollaban estas infecciones de una manera subclinica y que normalmente no habían manifestaciones en el hombre, pero para descartar tenía que rociarme ácido acético al 5% (vinagre de caña blanco) y ver si cambiaba la tonalidad a un color blancusco como nata de leche pues podía ser indicador de VPH.. Me hizo la prueba y en realidad yo no vi ningun cambio en la piel de mi pene sinceramente.. Un rato después y por mera curiosidad , volví a repetir la operación y si be aware un cambio más seen, ahora , no se si esté sigestionado, me lo volví a hacer para ver si había un incremento y pues yo si veo un cambio más perceptible en la tonalidad y también en las lesiones que más bien son como si me hubiera rozado irritado, con three que 4 puntitos de coloration blanco y abarca un poco más. Obviamente, mi nivel de angustia subio de tono y más que me he documentado de una forma bárbara al respecto, he leído por ejemplo los VPH sixteen y 18 son los de alto riesgo (para el desarrollo de malignidades) y que curiosamente son los que desarrollan tipo de lesiones planas , leves casi imperceptivas Aunque mi primo médico me daría seguimiento, creo que un especialista es el doctor adecuado que tiene que estar al pendiente si es que tengo el padecimiento. Entonces se me viene a la cabeza muchas preguntas que quizá en este foro se puedan resolver, cuando menos algunas de ellas…
Que tipo de especialista puedo ver, urólogo, dermopatólogo quien?
Que estudios son recomendables que me haga?
El PCR identifica si existe VPH, pero también da informe del serotipo que es, y si es de alto bajo riesgo?
Que es recomendable que hagan algun tipo de tratamiento en las lesiones que existen aunque no sean leves? Dicen que a veces con la terapia de crionación u otra terapia como crema topica, más bien se puede enmascara el problema si es que es del tipo de VPH más agresivo? Entonces que tipo de terapia pueden sugerir?
Es seguro que ya haya contagiado a mi novia de ser positivo el padecimiento?, que tenemos que hacer al respecto considerando que las lesiones aparecieron apenas hace three semanas? se tuvo que haber incubado durante 2 meses antes no? Desde que estaba siendo incubado yo ya podía infectar a mi novia?
Entonces, que me recomiendan hacer? Creo que uno de los puntos básicos siempre será por primeras cuentas CONSERVAR LA CALMA, que ni que, pero a veces cuesta trabajo y más cuando se tienen tantas dudas y no quieres hacer daño a la pareja que quieres!!
Por favor espero alguna respuesta
Hola Laurita de 15 años
En respuesta a tus preguntas.
Cuando inicias tu vida sexual , tienes que estar conciente de las responsabilidades que conlleva tomar esa decisión, es por eso que se requiere de cierta madurez y mucha información para que puedas vivir esa etapa sin angustias y sin preocupaciones (y de por sí, estando muy informado y más maduro luego llegan a pasar ciertas situaciones complicadas a las que tienes que hacer frente, ahora figurate sin la madurez e información necesaria)
Por otro lado, si ya iniciaste tu vida sexual, una de las responsabilidades con tu propio cuerpo, es precisamente eso, el estudio ginecológico de rigor llamado Papanicolau en el cual, en efecto te suben a la mesa de exploración y te hacen un frotis para verificar que tus tejidos estén sin anormalidades, y eso lo tienes que empezar a hacer una vez al año , una vez que inicias a tener relaciones. Por otro lado, la vacuna, si te puede ayudar a no ser contagiada, pero en el caso de estarlo, pues tampoco erradica el padecimiento aunque si sirve a bajar el indice de reincidencia de las manifestaciones ( es decir, a ayudar a tu sistema inmunologico de defensas a que no se presentes sintomas tales como: verrugas genitales, formaciones cancerosas most cancers como tal) en si no es una vacuna contra el cancer, sino contra el Virus que puede llegar a mutar la celulas a celulas anormales.
Espero haya aclarado algunas de tus dudas
Saludos
Responder
LORENA
mentioned
Me diagnosticaron Displasia Leve en el cuello del útero y presencia del VPH. Al hacer el ADN del virus salió de ALTO RIESGO (es decir de los que están relacionados con la formación de cáncer cervical). Me hicieron una conización (por LEEP) y el resultado de la biopsia dio negativo en ambos costados con lo cual estaría curada de la displasia.
Ahora falta hacer que el cuerpo suba las defensas a ver si elimino el VPH. Este tipo de virus (de alto riesgo) no genera verrugas (según entiendo!).
A mi novio la doctora le recomendó que visitara un Urólogo para que le hicieran una Penescopia, puesto que al tener el virus yo, seguro ya lo tiene él.
La pregunta es la siguiente (a ver si alguien me puede ayudar, porque he buscado la explicación del procedimiento de la penescopia para contarle a mi novio y que no se asuste demasiado, él sabe de mi problema y gracias a Dios se porta muy bien conmigo, hasta él mismo me llevó y me acompañó el día de la conización en la clínica) QUE ES EXACTAMENTE LA PENESCOPIA? DUELE?
Ambos estamos tomando remedios naturales para subir las defensas a ver si nos sanamos del virus. Ojalá espontáneamente nuestro cuerpo lo elimine. Ya que a los hombres el virus de alto riesgo puede causarle cáncer de pene.
Alguien sabe cómo es exactamente el procedimiento de la penescopia?
Gracias!
Responder
Sol
stated
Espero ayudarte.
Hola, escribo porque tengo una duda: El año pasado en mis vacaciones de verano tuve un encuentro ocasional con un hombre que nunca conocí y no volveré a ver en mi vida. OJO CHICAS NO HAGAN ESTO.
El caso es que me dio mucho miedo que me hubiera contagiado algo por lo que aproximadamente 15 días después fui con mi ginecóloga, me hizo una colposcopía para tranquilizarme y saber si estaba infectada con cualqier cosa, y pues gracias a Dios no salió nada, ese mismo día me hizo también mi papanicolau y también en mis resultados salí limpia.
Mi pregunta es, ¿en caso de ser infectado con el virus del papilloma humano, inmediatamente en los siguientes días que uno se hace este tipo de estudios, puede salir que una está infectada?Gracias.
Hola me llamo Mabel y he leído todo cuanto han escrito todas y cada una de ustedes. Yo me solidarizo también. Tengo 36 años y empecé mi vida sexual a los pasó con normalidad y mi pareja y yo estábamos tranquilos. Un día me terminó y me puse mal, deprimida y de coraje busqué una relación con otra persona que no amaba. Lo obvio, empecé a sentir comezón y flujo, por fin me animé a ir al doctor y surgió que tenía VPH, lesiones de alto riesgo, displacia severa como le llamaron ellos. Me hicieron el tx. con esferolisis y un cono. Las leciones despararecieron y me dijeron que podía etsar trankila que incluso podía embarazarme sin problema. Me animé y después tuve una pareja , mi ginecóloga me pidió que esperara a embarazarme porque me observó insuficiencia venosa (várices) y me dio tratamiento. Tuve relaciones con él solo dos veces y aparecí con condilomas, ya no apareció el virus que tenía antes, sino solo verrugas.Ahora tengo verrugas dentro de mis paredes vaginales y algunas pocas en los labios y parte del ano. Me angustia tener esto, pero ya me dijo la doctora que no causan cáncer que me dará un tratamiento de una crema con ácido que ella misma me aplicará para que tratamiento durará 6 semanas con dos aplicaciones por semana. Sin embrago, creo que al igual que ustedes quedé con mucho miedo, ya no se cuando ni con quién tener relaciones, se supone que tengo una pareja pero no em siento cómoda, siento que van a volver a salir. Hoy estoy angustiada porque tengo casi dos semanasd con un extraño malestar en mi garganta, me miré y vi en mi campanilla un como llaga grano rojo con centro blanco y eso em angustia, auqnue aclaro que no he hecho desde hace mucho sexo oral y cuando lo hice me hicieron un cultivo faringeo y no salió nada pero cada vez que em aparece ese malestar piesno en ello, tal vez solos ea dolor de garganta por una infección smple pero a mi me angustia mucho y de verdad que no he tenido sexo oral desde hace three años.
Díganme que hago por favor, ya no se ni como llevra mi sexualidad.
Cordialmente,
Hola Bertha, espero que estés bien. Lamento mucho lo que le pasa ahora a tu esposo,estuve tratando de buscar ese libro que mencionas, en algunas librerías en línea y no encontré nada ni de ese título ni del autor. Sin puedes proveer mayor informaición, como por ejemplo la editorial algo así, estaría bien.
Lo único que se me ocurre en este momento es recomendarte a tí y a tu esposo un libro que se llama Tú puedes sanar tu vida” de Louise L. Tal vez les pueda servir.
Saludos,
Angela.
Responder
Diany
said
Hola Diany. Yo tengo entendido que la vacuna contra el VPH está más enfocada hacia las niñas y mujeres de entre 9 y 26 años, además la vacuna no trata ni cura el VPH, simplemente ayuda a que una persona que ya tiene algún tipo de virus, no se infecte por los otros tipos. De esta forma la vacuna previene ciertos casos de cáncer cérvico-uterino.
En el caso de tu novio, yo he sabido que últimamente los médicos consideran que la vacuna contra el VPH podría prevenir el cáncer anal, que ciertamente es más común entre los homosexuales. Aunque el cáncer anal puede afectar a cualquier persona, es más común entre los hombres en cuyo historial figura el coito anal.
Yo te recomiendo que hables con tu novio abiertamente sobre tus preocupaciones y dudas, y que también te hagas un chequeo preventivo.
Saludos.
Angela.
Responder
G
mentioned
Hola!!!
Me han hecho una colposcopia y me han quitado parte del cuello uterino, tengo mucho miedo a que sea un most cancers, y, la verdad es que me está afectando bastante. Todo empezó con berrugas genitales, de ETS, hace 6 meses, y aora me han decidido intervenir porque había nuevos virus. ¿Qué puede pasar? ¿Qué debo hacer?
Saludos.
Angela.
Responder
Anónimo
stated
Saludos.
Angeles.
Responder
Angela
mentioned
Analiz, no sé cómo fue que te detectaron VPH si no te hicieron ningún tipo de prueba. Sin embargo, es necesiario comentarte que el un MITO, el hecho de que se piense que el Papanicolaou detecta la presencia del VPH. La REALIDAD es que el Papanicolaou detecta sólo la transformación de células anormales causada por el VPH, este estudio nos cube si una célula se está convirtiendo en una célula cancerosa, por lo que es muy importante realizárselo de manera rutinaria. De manera complementaria al Papanicolaou es posible realizarse una prueba para la detección del VPH, este estudio permite aumentar notablemente la sensibilidad de los análisis y determinar cuáles infecciones son causadas por los virus de Riesgo Alto y por lo tanto cuales pueden llegar a ser más peligrosas.
De modo que si tienes dudas, te recomiendo que te hagas una prueba para detección de VPH. Recuerda que según la ciencia, el VPH no se puede erradicar, hasta ahora no se ha encontrado la cura, y es una enfermedad crónica y de por vida.
Saludos.
Angela.
Responder
Mariana
said
gracias
Responder
Angela
stated
Mariana, la mayoría de las infecciones con VPH no causan ningún tipo de síntoma. Sin embargo, algunas infecciones causan verrugas de los genitales y área anal y otras causan cáncer y cambios pre-cancerosos. Las verrugas genitales pueden incluir protuberancias semejantes a una coliflor que se pueden notar, hasta hinchazones suaves planas y protuberancias casi invisibles. Algunas verrugas son duras y firmes mientras otras son suaves y carnosas. No presentan dolor pero pueden sangrar con facilidad producit comezón. Las verrugas por lo basic permanecen pequeñas (menos de un cuarto de pulgada en tamaño), pero verrugas muy grandes (algunas veces de una pulgada más) se pueden presentar si estas no fueron tratadas cuando eran pequeñas.
Las verrugas son mas comunes en los sitios de fricción contacto durante el acto sexual. De tal manera que los sitios mas comunes en las mujeres son los labios vaginales menores alrededor de la abertura vaginal.
Las verrugas pueden aparecer a las pocas semanas y hasta los tres meses luego de infectarse con VPH, pero en ocasiones las verrugas pueden aparecer muchos meses después e incluso algunos años luego de contraer el virus.
De tal manera que la aparición de verrugas visibles no siempre significa una infección reciente con una pareja infectada.
Tú juzgarás cuál es el aspecto y sintomatología de tu bolita, en base a todo lo anterior y si sientes que la bolita no es normal, por favor acude a tu ginecó[email protected] para que te cheque y estés más tranquila.
Saludos.
Angela.
Responder
Mariana
said
Hola:
Hace unos días mi Dr. me realizó una esferolisis” para contrarrestar el virus, entre los tratamientos que me indicó para después de la cirugía, fueron no tener vida sexual durante 6 semanas, lo cuál el día de ayer tuve relaciones con mi novio. Mi duda es en qué afecta, será que por eso la cirugia no haya servido de nada.?… que pasa? será porque tal vez no ha cicatrizado bien y llegue a lastimarme?
GRacias
Responder
ainoa\@_
mentioned
Wenas!
tengo 15 años y soy virgen,, m gustaria saber si la vacuna s igual d efectiva si no lo ers?
al ser un virus tiene okay ser transmitido, s decir ok si la persona con la k manto ralacions sexuls tambien s virgen y ademas utilizo condon,no m pued pasar nada, no?
gracias x aber exo sta pagina, s d muxa ayuda.
tengo un a pregunta
hace three semanas me detectaron el virus del papiloma humano y mi ginecologo me receto la crema efudix y la verdad me ha irritado mucho, me lastima al ir al al baño y hasta para sentarme batallo mucho, tambien me dio un tipode gel que se llama sufraxul que este hace que mi piel me refresque un poko, pero aun asi me incomoda mucho.
que puedo hacer para no batallar con el ardor y tener un dia regular
que asi las personas se enteran y
se pueden ayudar por que yo tengo
una tia ala q aprecio mucho pero tiene
esta enfermedad y la verdad me da tristesa bueno gracias
de detenerlo como vivir mas con esta enfermedad
y q se pude aser q se deve comer y q medicamento toma???????
18/CA/C8
Responder
Lia
stated
vivi casi cinco años con mi marido, cuyo pasado sexual desconocía, en realidad el fue quien me desvirgó,el caso es que me detectaron el vph, me realizaron la cauterizacion, desde allí no he vuelto a ir al médico tal vez por miedo, pero ahora que leo los comentarios de cristina y kiara como que me siento identificada y el saber que no soy la unica que tiene que afrontar dia a dia con la enfermedad como que me alienta a dejarme de tonteras y afrontar la consecuencia de mis actos, solo puedo decir a todo esto que mañana iré a sacar cita con el ginecologo por el seguro y de paso a un privado lo mismo que cristina.
lo que me tiene un poco consternada es mi hijo que ahora tiene 5 años y el futuro bebe que se viene en camino, a decir verdad doy por hecho que mi primer hijo se ha contagiado del virus. solo puedo deducir que llevando una vida ordenada y sana es la unica forma de combatir el vph, hay muchas personas que lo tienen pero no lo saben, y muchas que lo saben pero no lo dicen, en fin, en realidad no puedo ayudar a nadie con mis comentarios, pero ya veremos desde mañana ire nuevamente con los medicos.
la mayoría de las personas que escriben lo primero que hacen es preguntar de como saber quien los contagíó, cuando en realidad eso no debe importar ya, no puedo negar que me pasó lo mismo, estaba obsesionada por saber quien me contagió, pero después analizandome yo misma, me di cuenta de que no period ninguna santa, he tenido muchas parejas sexuales, a parte de mi marido claro, ahora estoy aqui, asimilando la idea de llevar el mal encima, es cierto tambien que las personas que han llevado una vida ordenada no merecen haberse contagiado, pero si hablamos de lo que nos merecemos no, nunca terminariamos, en fin a lo que voy, es que al margen de saber quien fue quien no fue como fue que tenemos el mal, debemos asumir el hecho mismo de que lo tenemos y por ser personas que lo tienen pues evitar primero contagiar a otras personas, que sabe dios que enfermedades ya tendrán no, pero no compliquemos la vida de otras personas, el sexo es tan rico pero creo que la vida no se trata de lo rico no tan rico, se trata de ser responsables con nuestros actos y pensar en las consecuencias a posterioris.
asi que a los que ya les detectaron el vph, rayos ponganse las pilas, acudamos al médico y empezemos a perseguir al bicho justiciero que queramos no a los que nos hemos portado mal es una manera de decirnos ya basta de cometer tantas equivocaciones.
Hola que tal!!
Sabes tengo 26 años una nena de 5 añitos, cuando estaba embarazada a mi pareja le diagnosticaron VPH nunca dejamos de tener relaciones, las verrugas se las cauterizaron pero yo supongo me contagie, me resetaron slo una pomada algo asi, lo cual use x 1 2c vsemanas en mi preocupacion es mi niña no creo que lo haya contraido vdd??
Aparte en la actualidad me hice papanicolao y sali con infeccion y possible VPH, mi ginecologo me receto tx, me cauterizarón una ulcera q traía en mi cuello y segui con tx. Me hicierón otro papanicolao y salió sólo inflamación severa.
Pero resulta y resalta que hace como 5 mese empece con una verruguita en mi ingle y ahora tengo otras 2 en mi entrepierna.
Queremos encargar familia que me recomiendan y que me pueden decir al respecto.
Por favor no lo IGNOREN ayudenme!!!
Dios los Bendiga, espero una pronta respuesta…GRACIAS!
2. ¿Cómo se puede transmitir?
Puede transmitirse por autoinoculación, por transmisión sexual a través de fomites u objetos.
3. ¿Cómo se diagnostica?
El HPV produce lesiones en la mucosa que pueden ser visibles en el exámen colposcópico y diagnosticables con una biopsia (estudio histopatológico). Estas alteraciones dan como resultado cambios celulares, muchos de ellos detectables en un Papanicolaou. Si el médico lo considera necesario, pueden realizarse los análisis específicos de tipificación para HPV.
4. ¿En quiénes es más frecuente?
El HPV se diagnostica en aproximadamente el three.8% de las mujeres, siendo más frecuente en las mujeres jóvenes.
5. ¿Puede afectar a los hombres cuya pareja tiene HPV?
Sí, los hombres cuya pareja tiene HPV pueden tener también lesiones.
6. ¿Siempre provoca lesiones visibles?
No, puede permanecer en forma latente en las mucosas sin dar lesiones visibles
7. ¿Puede desaparecer espontáneamente?
8. ¿Son molestas las lesiones?
Son lesiones asintomáticas, a veces las lesiones de vagina vulva pueden provocar prurito vulvar, vaginal dispareunia (dolor en las relaciones sexuales).
9. ¿Qué síntomas produce?
Las lesiones producidas por el HPV en cuello vagina no producen síntomas ocasionalmente, las descubre el ginecólogo durante el examen colposcópico pueden ser sospechadas por un Papanicolaou. Si se localizan en la vulva la mujer consulta por la aparición de pequeñas formaciones de tipo verrugoso que en ocasiones se acompañan de prurito; en normal son múltiples y se pueden extender a región perianal.
10. ¿Qué relación existe entre el HPV y el cáncer de cuello uterino?
En las lesiones preneoplásicas e invasoras de cuello uterino se ha comprobado la presencia de algunos tipos virales del HPV, son los llamados virus de alto riesgo.
11. ¿Existen diferentes tipos de HPV?
Sí, hay más de ninety tipos diferentes de HPV que afectan las mucosas del tracto genital inferior en la mujer. Se clasifican en grupos de bajo, mediano alto riesgo, según su asociación a lesiones de neoplasia genital. -HPV de bajo riesgo: 6,11,41,42,43,44 and so on. -HPV de mediano riesgo: 31,33,35,forty five,51,fifty two and so on. -HPV de alto riesgo: 16,18 etc.
12. ¿Qué tratamientos existen para el HPV?
En tanto no exista un antiviral específico una vacuna no podremos hablar de curación sino de erradicación de las lesiones visibles. Para su tratamiento se cuenta actualmente con diferentes opciones (topicaciones, crioterapia, Leep, láser and so on.). La elección depende de algunas características propias de cada lesión, del número de lesiones y de su localización.
thirteen. El hecho de estar infectado con cepas de virus carcinogénicas no significa que, necesariamente, se sufrirá la enfermedad
La presencia de virus no significa que con el tiempo aparecerá un cáncer. En cambio, se ha observado que en el 95% de los cánceres cervicales sí está presente algún tipo de HPV, en explicit los que corresponden a los grupos de alto riesgo. Esto significa que el riesgo es mayor en caso de encontrarse el virus. El carcinoma de cérvix es la segunda enfermedad maligna más frecuente en la mujer. La carcinogénesis resulta de una serie de eventos genéticos. El primero se denomina iniciación y es el predisponente La acumulación de otras alteraciones genéticas ocurre durante la progresión, hasta que la acumulación de 3 5 alteraciones resultan en un tipo celular maligno. La división y multiplicación de la célula maligna origina el tumor. La carcinogénesis resulta de una serie de eventos genéticos Este es un esquema del mapa genético del papiloma virus humano. La letra E designa a los genes que se expresan al inicio de la infección y la letra L a los que lo hacen en estadios más avanzados.
14. ¿El HPV se puede curar?
Si en los controles posteriores al tratamiento no aparecen lesiones y la citología es negativa, se ha erradicado la lesión. Pero no se puede hablar de curación por el momento, ya que existe la posibilidad de la infección latente, es decir que el virus siga en el epitelio y que con el tiempo pueda volver a expresarse.
15. En resumen EL HPV es una enfermedad de transmisión sexual en ocasiones pasivo en el hombre y activo en la mujer, que se manifiesta en la parte física a nivel de órganos genitales, pero a la vez invade la sangre y a pesar de los tratamientos físicos terapéuticos, la enfermedad desafortunadamente vuelve aparecer, debido a que no hay limpieza inside y la enfermedad sigue ahí. Existen medicinas naturales muy eficaces, que si eliminan y erradican la enfermedad desde el interior. Afortunadamente encontre una medicina natural y muy eficaz, (creo que la única en el mundo) para esta enfermedad e incluso cuando se tenía problemas de procreación nos dio resultados maravillosos. si alguien necesita mas información sobre este producto pure me pueden escribir al correo [email protected] y con gusto le doy la información; necesaria para eliminar esta enfermedad que es muy molesta y que según varios estudios aseguran que es la precursora del cáncer de cuello uterino.
Saludos para todos Fer
me urge
hola kiara
ya tiene como seis mese q me dijeron q tengo vph porque tenia verrugas y me las qmaron y desde entonces el gine me puso las vacunas para reforzar mi cuerpo despues me hicieron el papanicolau y salio q tenia lesiones de bajo grado por lo q me hicieron una congelacion qria saber si es physician esta siguiendo bien el tratamiento le esta dando muchas vueltas para sacar dinero hasta ahora no me han salido verrugas e ire dentro de un mes q termine el descongelamiento del cuello de la matriz… quiero saber tu opinion y ademas me falta una vacuna para noviembre crees q se a necesaria?
saludo y graxias
MI GINECOLOGO ME DETECTO VPH Y ESTOY EN TRATAMIENTO, SEGUN EL DR.
DICE QUE MI ESPOSO TIENE EL VIRUS PERO NO PRESENTE NINGUNA LESION, NI VERRUGA, PERO CUBE QUE ES PORTADOR,
MI PREGUNTA SI YO PUEDO ENGENDRAR HIJOS CON EL Y SI MIS HIJOS NO CORREN EL RIESGO DE SALIR ENFERMOS CON MALFORMACIONES
TAMBIEN CONTAMINADOS CON EL VIRUS.
qué va a suceder cuando tenga pareja???
es inevitable tener relaciones con ésta y contagiarla?
ES posible tener relaciones sin contagiarla???
Acaso estoy destinado a tener una pareja con VPH?
SI mi pareja está vacunada?
de antemano os agradezco
Señores.
Mi problema es el siguiente; soy una muchacha de 25 años de edad, en el mes de Noviembre del año 2007 me hice mi primera citologia ya que tenia una infeccion urinaria muy fuerte y me hicieron varios examenes para descartar cualquier novedad. La citologia salio con la infeccion, aparte estaba un poco inflamada por dentro, a la ultimate me mandaron antibioticos y se me curo. NO M habia hecho antes citologias porque period señorita sea nunca habia tenido relaciones sexuales hasta octubre de 2007. Luego en Abril del 2008 me hice nuevamente una colposcopia y el physician me informo que tenia unas pequeñas manchas en el cuello del utero. Me asuste muchisimooo y me hicieron una citologia para descartar y en consecuecia cuando la busque salia que tenia VPH LEVE, me senti mal y aun me siento. Luego busque una segunda opinion y el physician (ONCOLOGO) me examino y me dijo que tenia una manchita e incluso sin sentir me la retiro con un hisopo con un liquido y me dijo que al parecer no se veia signos de VPH, que lo que tenia period CANDIDIASIS me receto un antibiotico(FLUCON) a mi y mi pareja y unos ovulos (mycofentin) me dijo que fuera 10 dias despues de haberse ido mi periodo mensual para poder hacerme la colposcopia y la citologia. nO SE QUE creer ya, yo espero que Dios permita y no sea eso, Aparte en el primer Physician QUE ME notifico que tenia el VPH le dije que yo sentia una comenzon en mis partes y tenia un flujo a veces muy consecuivo y el me dijo que eso era regular, y a mi no me parece ya que igual me sentia ahorita y el Doctor(oncologo) me dijo que era un HONGO (candidiasis) lo que yo tenia. Me siento muy triste que me este pasando esto. Espere tanto para luego saber que tengo VPH. Y mi pareja no ha ido al urologo a ver si lo tiene y en fase. No se ue hacer???? Ayudenme. Saludos 😦
gracias
Responder
martina
mentioned
Hola a todos/as:
Quisiera saber cuanto tiempo pasa desde que te contagias con el VPH hasta que sale en una citología colposcopia.
Muchas gracias.
Muy buenas;
Si estas contagiado con el virus VPH, y se lo han pasado a tu novio ( él a tí, no se sabe). Tenemos que estar ya el resto de nuestras vidas usando condón obligatoriamente entre nosotros hay alguna posibilidad de seguir tomando pildora?????
Que me conteste alguién por favorrrr
Graciassss
Responder
rossbell
stated
contestar gracias
hola,hace unos dias fui al hurologo y me dectetaronu papiloma en la vejiga he buscado en internet y sale mucho lo del virus del papiloma ¿lo mio tiene ke ver algo?¿ es distinto ?.
eske me faltan tres dias pera hacerme ciertas puebas para ver okay clase de papilomas es y la verdad eske he mirado en web,he buscado papilomas en vejiga y el diagnotico no es muy alentador y eso me ha puesto de los nerviosLa verdad eske estoy un poco acojonada tengo 31años y dos niños y me da mucho miedo todo esto delpapiloma,tumor most cancers !como se llame!por favor alguien ke me pueda alludar un poco GACIAS
HOLA BUENAS TARDES:
A MI ME DIAGNOSTICARON EL VPH HACE three MESES PERO YA ESTOY EN TRATAMIENTO, MI PAREJA ME CONTAGIO, QUISIERA SABER SI PODEMOS SEGUIR TENIENDO RELACIONES, EL YA FUE AL PHYSICIAN SOLO Q NO LE HAN DADO NADA HASTA EL MOMENTO, SE TIENE Q REALIZAR UNOS ESTUDIOS, PERO NO SE SI PODAMOS SEGUIR CON NUESTRA VIDA SEXUAL,POR FAVOR AYUDENME!!!!
HOLA!
HACE DOS MESES Y MEDIO ME DETECTARON EL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO, Y MI MEDICO ME REALIZO UNA ELECTROCIRUGIA. SOLO QUE ME ACABO DE ENTERAR QUE ESTOY EMBARAZADA TENIENDO 14 SEMAS.
¿QUE POSIBILIDAD HAY QUE MI BEBE TENGA ALGUNA MAL DEFORMACION POR LA INGESTA DE MEDICAMENTOS, Y LA ELECTROCIRUGIA QUE ME HICIERON?
podrias abortar?¿
HOLA, MI DUDA ES.
SI TIENES EL VIRUS Y SACAN TU MATRIZ QUE CONTRAINDICACIONES TIENE, TODABIA EXISTIRIA ALGUN RIESGO?
tengo el virus del papiloma humano
mi esposo lo tiene no tiene verrugas ninguna yo tengo como granitos nostril si seha verrudgas son los granitos del colour de mi piel.
estara contagiada mi hija
ya no puedo tener relacione sexulaes con mi esposo porke nos podemos seguir contaguiando
podemos contagiarnos consolo tocar nuestras partes
a me salieron unos granitos en el cuerpo medan mucha comeson son pocos es por el virus.
no mke han entregado los resultados de la biopsia la verdad no se ke hacer estoy desesperada tengo mucho miedo, traigo como depresion porfavor ayudemen espero pronto su respuesta sale GRACIAS.
me gustaria saber si cuando tenga un bebé yop
Mi hijo nacera con cancer…
muchas gracias por su contestacion
hola nosotros les escribimos porque estamos haciendo una monografia sobre este tema y nos parecee interesante
queria saber si nos podia mandar mas infrmacion sobre tal ya que nos basaremos en el que se trasmite via sexual que es el mas comun en los adolescentes de hoy en dia.
desde ya muchas gracias.
1.- Hay mas de 100 tipos diferentes.
2.- Puede ser asintomático, es decir estar infectado sin mostrar sintomas,
three.- Es cíclico, puede desaparecer por una temporada y volver a manifestarse.
four.- El sistema inmunológico si esta sano destruye el virus, es decir lo elimina.
5.- La humedad y las ropas sintéticas contribuyen a su existencia.
6.- La medicina alopata (común) no tiene una cura que vaya a la causa, solo paliativos a los sintomas.
Sitios donde informarse:
Para Pablo Desesperado” R= ¿cómo puedo saber que lo tengo?
Debido a que el VPH generalmente no muestra ningún signo síntoma, probablemente usted no esté enterado de que lo tiene. En el varón solo las verrugas dan indicio de ello.
Hay una prueba (la prueba del DNA del VPH) que puede detectar ciertos tipos de VPH que pueden causar cáncer cervicouterino. Los resultados de esta prueba pueden ayudar a los médicos a decidir si es necesario hacer más pruebas dar más tratamiento.
Para La Anonima del 15 de abril la respuesta es NO.
Para Manuel.- Si causas una herida a una verruga el probelma seria la asepcia, es decir lo que makes use of para limpiarla y protegerla, una herida sino se limpia puede apliar el problema, además deberas proteger esa zona ya que la erosión” de la ropa y la humedad afectan la resistencia de la piel.
Para Sara Sabrina R= una imagen cube más que mil palabras, checa estos hyperlink : %C3%9Atero”
-saber/cervix/page2”
Una cirugia tiene diferentes niveles de extracción, existe un protocolo” que son los procedimientos que sigue el cirujano para extraes una parte del cuerpo, es obvio que no sabes que nivel de extracción te hicieron eso lo debes preguntar a los que te operaron. Por otro lado tu metabolismo del higado es deficiente, puede no tener relación con lo otro, pero solo con una valoración integral se pude aclarar tu panorama.
Para Aogs R= La citologia no es one hundred% segura, diremos un ninety five%, una tomografia sería un complemento junto son un estudio de antigenos.
Para Marcos R= Si lees lo que ya escribi veras que cuando uno tiene un problema de salud, debe atenderse e informarse njo quedarse paralizado, puedes usar la uña de gato y la crema de calendula ya citados, en Ecuador hay farmacias homeopaticas y existe un tratamiento en esta área para este problema, acude a uno de ellos.
Para Laika.- Como quizas leas los anteriores comentarios te puedo decir que en tu caso la higine es lo más importante y que no tengas problemas de estriñimiento, el papiloma se considera un issue que contribuye a ciertos tipos de most cancers pero no siempre es así, en los estudios analiticos solo se detecta el virus si se especifica ese estudio sino no, si tienes verrugas significa que el virus esta activo y es cuando es contagioso; sino hay verrugas quiere decir que esta latente, como hace 3 años que manifiestas eso, supongo que será ciclico y es cronico por lo cual tu sistema inmunológico esta activo pero no es lo suficientemente fuerte para eliminar el virus; al verruga es una forma que tiene el cuerpo para expulsar lo que le afecta, asi que es benefico. Un cancer tarda entre 3 y 6 años en ser evidente y siempre precedido por una sintomatologia fucional orgánica y asociado a un shok evento psicológico disparador que deprime el sistema inmunológico.
Como tienes 23 años tienes unas condiciones biológicas ideales para eliminar el virus, pero com ya tienes 2 años con el, quizas tienes alguna deficiencia dietetica, tendrias que obtener más datos sobre tu estado físico.
Pues todo, espero les sirva e indusca a informarse más y ahcer responsables de su salud, yo les digo que eso es curable, sino por la medicina alopata si por la medicina homeopatica y la herbolaria, si alguien desea más datos deje un post dirigido a mi y les escribo de nuevo; recuerden que el cuerpo puede curarse a si mismo si lo ayudamos.
datos más precisos en este link:
y en este link:
Ahora que muy bien puedes poner manos a la obra y usar los puntos recomendados en el put up 369, son recursos naturales no seon contraponen a los tratamientos convencionales y no son costosos, además de que tienen la virtud de fortalecer el sistema inmunologico y con ello sanar del dichoso virus; espero esto te sirva, también te sugiero leas los publish de la sección de la vitamina C para que amplies tu panorama, buena suerte,
Hola!! Tengo 23 años y mi ginecóloga me diagnosticó VPH de bajo grado. Apenas hace como eight meses acabo de iniciar mi actividad sexual con mi novio…y cómo es posible que tengo eso!!! La verdad estoy muy asustada. Ya que tiene three dias que me lo dijo.
Como al inicio no sabia que period eso…la ginecóloga me mandó a hacer un urocultivo porq al inicio se pensaba que era una infección vaginal…así estuve como 4 meses y ahora resulta que no es eso…
Apenas en la entradita de mi vagina puedo ver como hay algo blanquito ya que me acaban de practicar una biopsia (para analizarla para hacer una colscopia y PCR)..
NO SÉ QUE HACER!! TENGO MIEDO!!!
SE ME VA A QUITAR????
ME DIERON LA CREMA ALDARA, ARGENTAFIL, me dieron que tomara ADIMOD, benexol. YA QUE ME HICIERON ESA BIOPSIA Y tengo dolor. PUEDO IR AL GIMNASIO ESTANDO ASI????
TAMBIEN CON MI NOVIO PRACTICAMOS EL SEXO ORAL… Y SI SE LO HAGO…PUEDO CONTRAERLO EN LA BOCA???
EL ME DECIA QUE TNGAMOS SEXO ANAL…LO PUEDO CONTRAER POR EL ANO????
DEPENDIENDO DE MIS RESULTADOS LA DOCTORA ME VA A PRACTICAR UNA CONONIZACIÓN – algo asi- EN QUE ME BENEFICIARÁ QUE ME HAGA ESO????
P R F A V R !!! ESPERO RESPUESTA PRONTO!!!! NECESITO SU AYUDA!!!!
Para Asustada, respira hondo y se ecuanime, se que se cube facil pero es complicado hacerlo, pero es necesario para que tomes acciones correctas saludables. Respondiendo a tus inquietudes, es muy possible que tu novio te haya contagiado, lo que se sugiere en estos casos en que te han hecho una biopsia es que tengas mucha higiene, que moderes tu apetito sexual y la de tu novio hasta que no tengas lesiones visibles, ni ardor, ni comezón dolor; Si se te puede quitar y eso depende en mucho de que tu sistema inmunologico este muy sano y que no estes desnutrida, estudios realizados en el IPN de México han demostrado que hay una relación entre las carencias de vitaminas y minerales y la vulnerabilidad de los tejidos al VPH.
Puedes hacer tus actividades normales, sudar mucho es recomendable pero no debes de tener humedad en tu zona intima ya que la excesiva humedad favorece la infección.
Si es posible contagiarse la boca y el ano, mejor abstenerse hasta que tanto tu como él sigan un tratamiento de depuración” efectivo, en otras palabras si tu has ido al medico el deberia también revisarse y seguir un tratamiento
De entrada te puedo sugerir que makes use of una crema homeopatica de calendula es muy efectiva para limpiar el space genital y se puede dejar una plasta” en tu zona para que no sientas incomodidad; la tintura de uña de gato también es muy útil para fortalecer tu sistema inmunologico, al bañarse enjuagues con vinagre de manzana aplicados con un algodon son tambien beneficos para cauterizar las llagas, y con higine, precuación y una profilaxis estricta tanto tuya como de tu novio son necesarias para que no se te complique el problema, debe pasar un año sin lesiones visibles para considerar que tu cuerpo a neutralizado el virus y finalmente un complemento vitaminico te es muy benefico ya que se nota que has estado con mucho estres emocional, eres muy joven y tu cuerpo puede curarse a si mismo, solo debes de ser prudente y como te digo atenderse los dos, espero estos comentarios te sirvan, además te pido que veas este link para que te instruyas más en el tema:
Y por último el tratamiento es conización quirurgica para que tenags mas detalles puedes ver este hyperlink:
ENTONCES SÍ HAY TRATAMIENTO PARA MI NOVIO???
ES QUE ME HABÍAN DICHO QUE NO LO HAY.. habrá uno???
y de qué forma él se podría cuidar?????
La verdad sigo preocupada, pero su comentario me tranquilizó de mucho.
MUCHAS GRACIAS!!!!! y espero respuesta pronto. 🙂
MUCHÍSIMAS GRACIAS RICK HUNTER 🙂
ME HA SERVIDO DE MUCHA AYUDA SUS COMENTARIOS, APARTE DE QUE YA ESTOY MÁS TRANQUILA AL SABER QUE TENGO ESPERANZA jeje
SEGUIRÉ SUS CONSEJOS Y BUENO LA VERDAD TENGO MUCHAS DUDAS…
COMO POR EJEMPLO: SERÁ NECESARIO QUE ME HAGAN LA CONIZACIÓN?? NO ES UN TANTO AGRESIVO??
ME DIJO MI GINECÓLOGA QUE ME LO IBA A HACER Y QUE SOLO BASTABA CON ESE DIA DE REPOSO, QUIERO
SABER SI ES VERDAD Y QUE SI DE AHÍ PODRÉ CONTINUAR CON MIS ACTIVIDADES COTIDIANAS..YA QUE
COMENZARÉ EN UN TRABAJO NUEVO Y NO QUIERO FALTAR.
SÍ ME DA MIEDO LA CONIZACIÓN YA QUE EN EL HYPERLINK QUE ME MANDÓ SE VE QUE ES UN MÉTODO DELICADO…
PODRÉ TENER HIJOS EN EL FUTURO???
AFECTARÁ MI VIDA SEXUAL?? YA QUE SOY ALÉRGICA AL LÁTEX DEL CONDÓN…
ESPERO RESPUESTA!
Hola menos asustada” creo que ahora seria bueno que adoptes un nick” más personal ya que superaste el temor y en realidad eres bastante inteligente como para resolver la situación, te llamare de momento Demeter”, me alegra saber que estas más tranquila y que aprecias la atención; y si me doy cuenta de que el proceso te genera algunas cuestiones, te sugiero que me escribas al correo [email protected]” para que plantees las cuestiones que tengas, el tema considero que es private para ti y este weblog fue pensado si para comentar, preguntar y aportar datos y darnos apoyo entre todos, pero no se penso que funcionara como un chat” donde se intercambian datos a la vista de todos, la discreción es una buena sugerencia y mas para una damita como tu, si te parece buena thought escribeme con toda confianza para darte información. Por ejemplo para darte un parámetro de viabilidad de un tratamiento hay que conocer el resultado de tus estudios, ya que según los datos que den se puede precisar la conveniencia no de un determiando tratamiento, no seria adecuado que los expongas aquí ya que son tuyos, privados, existe una ética médica en esto; y el proceso de conizacion en si depende de el país en el que vivas, ya que la tecnologia y la práctica varia de lugar a lugar, también si estas atendiendote em un centro de sanidad publica privada, las publicas desafortunadamente suelen ser demasiado estandarizadas” para bajar costes, las privadas suelen se más consideradas; no se puede saber si serian necesarios solo uno hasta three dias de reposo”, ya que la cicatrización dependen de la tecnica, la capacidad de tu cuerpo para cicatrizar, tu ambiente, si subes, bajas, te agitas mucho y la ropa que usas es ajustada podria erosionar tu piel y demorar la curación total, lo que si te puedo recomendar es que si se realiza el proceso sea en viernes y una semana despues de tu periodo 2 semanas antes del mismo, ¿porque? pues por que veo que quieres ser reponsable en tu nuevo trabajo, si lo realizan en jueves viernes tendrias el fin de semana para reponerte al a hundred% y el dejarlo para un tiempo alejado del ciclo, ayuda a que cicatrice más rápido, comentalo con tu ginecologa; mmmm si desde luego puedes ser mamá en un futuro no debes de tener problemas, pero hoy debes atender el hoy para que mañana todo salga bien; tu última pregunta me hace pensar que tu novio tiene muy buena suerte de conocerte, se saco la loteria contigo; la respuesta es depende ya que eso es algo de dos personas y como mencionas una alergia te sugiero se lo comentes a tu ginecologa (lo de la alergia al latex), te podria comantar algo mas pero este no es el medio adecuado. Te aviso no es mi especialidad la ginecologia, lo mio es la inmunoterapia y rehabilitación, para mi la alergia al latex es un indicio” de que debes atender positivamente tu sistema inmunologico.
Asi que Demeter” no te dejes impresionar por las circunstancias, informate, usa tu inteligencia, exprime” a la ginecologa esta en la obligación de darte toda la informacióm, darte alternativas, sugerencias, recuerda que el medico es un asesor no un tirano y que tu eres una persona capaz de tomar decisiones correctas con la información correcta, me dio gusto responder tus submit, te deseo lo mejor y una salud perfecta.
Por favor espero que respondan a mi pregunta.
Para el segundo anonimo?? checa este link te da datos completos:
Si es posible contagiarse la boca y el ano, mejor abstenerse hasta que tanto tu como pareja sigan un tratamiento de depuración” efectivo, en otras palabras si tu has ido al medico el deberia también revisarse y seguir un tratamiento.
Saludos a Luces, te deseamos lo mejor para tu salud y te comento que el fluconazol es un medicamento que no es antibiotico es antifungico (anti hongos), por lo que expones es muy probable que el problema sea una infeccion de candidiasis vaginal (infecciones vaginales por levaduras debida a Candida un tipo de hongo) asi que es muy importante que verifiques este dato, pregunta a tu medico exaustivamenete y quizas sea bueno que veas a otro para una segunda opinión que sea una ginecologa con mas experiencia, es obligacion del medico decirte cuale es el problema exacto.
Sobre la cirugia, realmenta no tiene relacion con vph ya que estes virus se mueve, vive” en los fluidos internos y eso no se quita con una operación, por los detalles que cuentas dedusco un sistema inmunologico a bajo del nivel ideally suited, falta de vitaminas a y d; quizas has sobre llevado periodos de estreñimiento y pesades de piernas, lo que significa que tu circulacion sanguinea no es optima, las recomendaciones inidcas en el post 375 te serian muy utiles, espero estos datos te sirvan y que todo te salga bien.
me han detectado este virus, hace un poco mas de un año que estoy casada, no se si este virus solo se contagia por las relaciones sexuales.
resulta q el baño de mi trabajo es muy sucio y lo usan hombres y mujeres no se si esto tambien puede ser una via de contagio solo por las relaciones sexuales, quisiera q envien la respuesta a mi correo por favor
Saludos Lourdes, solo se te puede comentar que estudios estadisticos en Eurupa dan los siguientes resultados de zonas de contagio” y en base a eso la respuesta a tu pregunta es un SI es posible hasta un 15% contraer algun tipo de VPH en baños no higienicos sin importar el genero que lo use; existe un 35% de posibilidades de haber adquirido el virus de una relación previa anterior incluso si media un lapso de años ya que el virus puede estar latente” en el cuerpo y se activa” según diversos factores; y finalmente hay un 50% de probabilidades de adquirirlo en la relación precise por contagio traditional”; en todos los casos se han detectado una relación directa con una nutrición deficiente que debilita la piel y la hace susceptible a infecciones y también un sistema inmunologico debilitado que no elimina el virus; el estudio indico también que hay un 21% de probabilidades de no contagiarse debido a que el cuerpo puede estar muy bien nutrido y con un sistema inmunologico muy fuerte que elimina el virus.
Pero en cualquier caso si te han indicado que lo portas debes darte un tratameinto y también tu pareja, las recomendaciones del put up 375 en esta lista te servirian.
Saludos Milu, para que aclares tu información te sugiero leas los publish 375, 379 y 387 en esta misma lista de comentarios y por último el tratamiento es conización quirurgica para que tengas mas detalles puedes ver este hyperlink:
El ejercicio se puede hacer una vez que no tengas dolor y la cicatrización sea completa y después de tu primer periodo regular después de la cirugia; espero estos datos te orienten, buena suerte.
Hola quisiera saber si las verrugas que causa el papiloma, pueden estar ubicadas en la entrepierna…. Tuve relaciones con mi novio
y al terminar abrio bien sus piernas y le vi una verruga grande, ñe pregunte y m dijo q period un lunar, pero la verdad no crei , tengo miedo q se me pegue contagie…
ola primero espero ke me puedan ayudar ya que tengo una duda que no he podido solucionar mi he cierto que el most cancers de prostata puede dar por el vph que se laoja en una muvho tiempo??
yo tengo poco con el como 1 año con vph pero me yo sabia que si ya mi esposa y yo teniamos el vph alos 2 se nos iva a desaparecer con el tiempo y luego me dijeron un physician que si no tenia ni una molestia verruga algo anormal en mi pene no tenia por que preocuparme que el virus se iva a morir solo y tambien me dijeron que podia dar cancer de prostat no lo entoendo me podrian ayudar ya que estoy angustiado por eso.
Hola me llamo Vanessa y tengo 21 años,hace 8 meses me detectaron el virus del papiloma pero era un grado muy bajo,fui a realizarme otra citologia a finales de agosto y ha empeorado tengo grado three…estoy muy asustada,a pesar de que mis padres que son enfermeros me intentan tranquilizar yo no puedo ya que me tienen que operar y tengo pánico a las agujas y todo lo que tenga que ver con operaciones.
Me tienen que hacer una biopsia y querria saber si se siente algo duele. También mi madre les ha dicho a los médicos que como soy una cagada que no me pongan la epidural sino que me seden…entonces también me gustaría saber si voy a sentir algo?es decir al sedarme me dice mi madre que me quedaré dormida pero claro no me van a poner anestesia general, entonces, yo tengo miedo a que me seden y yo sienta el corte que me hagan con la conización.
Agradecería respuesta ya que estoy echa polvo…no entiendo como en eight meses he empeorado tanto. Tener grado 3 que significa?es muy malo? muchas gracias!
Hola Vennesa, realmente eres muy joven para este problema; en estos casos siempre hay otros factores que influyen, es de suponer que tienes una fuente de infección cercana (un novio???) una deficiencia funcional de tu sistema inmunologico muy aguda para obtener ese resultado; tu caso es muy parecido a otro ya infromado, pro fsvor checa los siguientes publish en esta sección 373-374-375-376-378 y 379
Un porcentaje pequeño de las infecciones persisten al cabo del tiempo (5-10%) provocando lesiones que podrían evolucionar a lesiones precancerosas (neoplasia intraepitelia cervical grado three, NIC 3) cáncer al cabo de los años (10 a 12 años). Por lo que hay solo dos opciones el diagnostico de hace 8 meses estaba equivocado la infección tiene mas tiempo en tu cuerpo; no estaria de más que consultaras a otra ginecologa con basta experiencia y buena reputación para vefiricar el diagnostico;
te deseamos buena suerte.
Soy Vanessa otra vez, pues si que tengo novio pero el perdió la virginidad conmigo,por lo que él no me la pegó; supongo que él se tendrá que hacer alguna prueba para ver si yo se la he pasado(nosotros siempre mantenemos relaciones con preservativo). Por otro lado,la verdad que mi sistema inmunológico es bajito….me han echo three citologias, en las dos primeras salia un grado bajo pero esta última ha salido cin 3….
Y nada me operan al remaining,pero tengo mucho miedo a la operación. Vuelvo a preguntar lo mismo que antes, si me sedan y me quedo dormida sentiré el pinchazo de la anestesia??tengo mucho miedo,luego otra pregunta es muy grave esto que tengo??como lo hemos descubierto a tiempo y me lo quitarán podré tener hijos??se volverá a reproducir?
Bueno espero me contesten a todas las preguntas porque…que disgusto tengo encima. muchas gracias
Espero que hayas leido todos los publish que te sugeri, pues en ellos se da información que aclara tus dudas; tu principal problema en este momento es el nerviosismo y la falta de información directa; La anestecia es para que no sientas el dolor las acciones que se realizan en una cirugia, hay 2 tipos de aplicaciones de anestesia, la local y la common, la que es native solo duerme” la zona a tratar y permaceces conciente, en la common es todo el cuerpo el que duerme”, en ambos casos no debes de sentir nada, hay un 3% de personas que no reciben el efecto de la anestesia, pero se supone que tendras una cita con el anesteciologo previamente a la cirugia para ver que tipo de anestecia se te aplicará y la dosis de la misma para que sea efectiva.
La afección que estas experimentando no la consideran grave pero si es seria, sobre todo porque tu sistema inmunologico esta trabajando por debajo de lo normal, por ahi has de tener alguna deficiencia nutricional y sobrellevas mucho estres fisico y emocional que debilita la piel, por lo que el problema real no es la infeccion del VPH sino la debilidad y bajo nivel de tu metabolismo; la cirugia en si no debe afectar tus organos reproductivos y podrias ser mamá en un futuro, pero necesitas cambiar tu forma de vida a una con habitos saludables pues la cirugia es facil, lo complicado puede ser la convalecencia; te aclaro la cirugia NO cura la infección, no lo hace porque no va a la causa del problema; lo que la cirugia hace es quitar” la zona afectada segun ellos para evitar problemas mayores en el futuro con la hipotetica esperanza de que tu cuerpo treatment la herida y evite mas infecciones, en otras palabras la sanación permanente es obra del cuerpo y el sistema inmunologico, no es merito del medico; asi que aun cuando remuevan ese parte de tejido el problema puede seguir ahi si no sanas y fortaleces tu cuerpo y metabolismo; entonces si se podria volver a manifestar el problema si tu cuerpo no esta al one hundred ten% para mantenerlo sano, sin verte te diria que tu cuerpo esta a un 50% de efectividad, muy bajo para una chica tan joven; te doy un consejo que ha dado buenos resultados a los que me han escrito en este sitio; antes de la cirugia fortalece tu sistema inmunologico con tintura de uña de gato, con jugo noni con te de hinojo; y te insisto ojala hayas leido los publish que te mencione para darte una concept mas completa y busca una segunda opinión medica. Buena suerte.
Muchas gracias de verdad,esto es una ayuda muy grande.
Hola Vanesa, me alegra saber que estas mas tranquila; pues te sugiero que consultes este sitio link.-
Venden la uña de gato autentica ya que hay diferentes y la que te sugiero makes use of tiene por nombre cientifico uncaria tomentosa”; tambien podrian informarte del uso de la plata colidal” que es 100% efectiva para curar totalmente esa dolencia, incluso con esta se previene la infección, se usa tanto oralmente como aplicada en la piel, te dejo este hyperlink.- y te dejo este otro hyperlink para que te informes en mas detalle, hyperlink.-?id=620
Te deseo lo mejor
Y MUCHAS GRACIAS RICK
Hola Cristina, la respuesta a tu pregunta es NO, no se puede saber con certeza el momento de infección, ya que el cuerpo tiene sus mecanismos de inmunidad que varian de persona a persona y pro lo mismo el virus puede tardar en manifestarse e incluso en muchos casos el mismo cuerpo lo elimina, en tu caso particular es posible que ambas parejas sexuales lo tuvieran y no hay manera de determina cual fue el origen; mas ese dato no sirve para corregir el problema ya que no importa cuando fue el contagio sino que estas haciendo ahora para volver a la salud, este virus es curable pero se requiere unos ajustes de habitos muy necesarios y un tratamiento constante y disciplinado, desde luego espero que hayas consultado a una competente ginecologa y puedes seguir las sugerencias ya citadas en los siguientes publish 374-375-376-377-378-379-383-384-387 y 417
Espero esto te oriente y que mejores, buena suerte ¡ah! y tu mas reciente pareja debe checarse, bye.
hola hace un mes me detectaron sil de bajo grado sea H.P.V.
y dicen q se transmite a traves de relaciones sexuales, yo tengo una pareja estable hace 10 años y no entiendo como puedo haberme contagiado ahora, ya q ninguno de los 2 ha mantenido relaciones con otra persona en estos 10 años.
Por favor espero su respuesta.
Gracias
Responder
Anónimo
stated
hola, me detectaron el virus hace unos meses y he acudido a las citas prolongadas, apenas me van a remover el virus con una crioterapia (creo ke se llama asi, me dijo la ginecologa que congelan el virus)me iban a hacer otra cirugia pero como aun no he tenido hijos, por el momento van a probar con esta que es menos fuerte..
mi duda es que: mi actual pareja segun esto nunca tuvo relaciones con nadie mas que conmigo y yo solo he tenido relaciones con dos personas que es èl y mi antigua relaciòn. con la primera tuve relaciones pero siempre use preservativo y con mi precise pareja nunca me cuide con condon sino con pastillas. hemos tenido muchos problemas a causa de la deteccion del virus porque el piensa que le he sido infiel con otras persoonas y no es asi. por favor ayudame ya que la doctora me dijo que es contagiado del hombre a la mujer, pero si se supone ke mi pareja no ha tenido relaciones mas que conmigo, como es ke el pudo adquirir este virus y como es ke yo lo adquiri,,te lo agradecere mucho si me aclaras esta duda porque estoy desesperada..
Hola Maria, la respuesta a tu pregunta es NO, no se puede saber con certeza el momento de infección, ya que el cuerpo tiene sus mecanismos de inmunidad que varian de persona a persona y por lo mismo el virus puede tardar en manifestarse e incluso en muchos casos el mismo cuerpo lo elimina, en tu caso particular es posible que ambas parejas sexuales lo tuvieran y no hay manera de determinar cual fue el origen.
Por otro lado la etiologia de esa enfermedad no es precisa, se sabe que un medio de contagio es la relación sexual, pero incluso un contacto con fluidos contaminados aun sin penetración es fuente de infección, existe la posibilidad de que se de una infección y que pase un lapso de tiempo para que se manifieste puede ser de meses incluso años depende del grado de salud del sistema inmunologico; un fenomeno observado en algunos casos de personas con fuego labial” indican que hay presencia de una espora de VPH que no se ha introducido en el cuerpo y que puede trasmitirse por la saliba, es falso el dato que solo” el hombre contagia a la mujer, la evidencia clinica comprueba que el contagio se da de mujer a hombre y viceversa, solo que las damas por su morfologia son más vulnerables y se les manifiesta más intensamente, ahora que se entiende en tu caso la implicación sicologica y emocional, sobre eso es bueno que sepas que desafortunadamente es una dolencia muy propagada y casi sin control sanitario, es decir, las estadisticas informan que 1 de cada three personas pedece ese problema al menos una vez en su vida, pero ese dato no sirve para corregir el problema ya que no importa cuando fue el contagio sino que estas haciendo ahora para volver a la salud, este virus es curable pero se requiere unos ajustes de habitos muy necesarios y un tratamiento constante y disciplinado, desde luego espero que hayas consultado a una competente ginecologa y puedes seguir las sugerencias ya citadas en los siguientes post 374-375-376-377-378-379-383-384-387 y 417
Te pueden ayudar mucho, checa esos publish y los hyperlinks que se mencionan, te deseo lo mejor y se valiente tu salud es primero.
graciias
Responder
sarahmarquina
stated
En octubre, 2009 me hice una biopsia y me salio. CONDILOMA COILOCITICO VPH, QUERARINIZACION DEL EPITELIO EXOCERVICAL ENDOCERVICITIS CRONICA, POLIPOIDES DE GRADO SEVERO CON ZONA DE METAPLASCIA ESCAMOZA COILOCITICA DEL EPITELIO SUPERFICIAL DEL ENDOCERVIX, QUISTES DE NABOTH.
Segun la doctora tengo VPH, y necesito una crioterapia!
Me voy a argentina, porque aqui si hay las vacuna contra VPH, me trato con otra doctora de aqui, ve el resultado de la biopsia, y me manda a hacer el analisis para tipificar el VPH a traves de P.C.R. El resultado de este analisis es negativo, es decir no tengo VPH. Yo no entiendo nada! ¿Como puede ser posible que no tenga VPH? que esos resultados hayan salido negativos cuando presento esa lesion?
SI HAY ALGUIEN QUE ME PUEDA ACLARAR.. SE LO AGRADECERIA!
besos!
Responder
VL
mentioned
Hola
Me hice el papanicolao en el 2008 y me salio irregular,,,me mandaron a hacer la Biopsia y la Coloscopia,, los resultados salieron negativos,, me dijeron q me hiciera el papanicolao en 6 meses lo cual no lo hice deje pasar 11 meses despues de eso.. para el mes de octubre del 2009 me lo volvi a hacer lo cual me salio de nuevo abnormal,,a su ves me volvieron a mandar a hacerme la Biopsia y la coloscopia,, de nuevo salio negativo ,,esta vez me propusieron a hacerme un Congelamiento de Cervix kedarme asi ,, Claro q opte por hacermelo,, Me dijo el Dr. q en 6 meses me volviera a hacer el Papanicolao q me tendria q salir Regular esta vez,, Mi pregunta es: Es Posible que hayan desaparecido las Celulas Abnormales con el Conguelamiento que me hizo el Dr. ?
Otra pregunta… Tengo q tener cuidados especiales despues de el Congelamiento que sintomas debo tener despues de eso ? ya q apenas me lo hicieron el Lunes four de Enero.. Necesito saber si sabes algo ayudame por favor.
Mil Gracias de Antemano por Ayudarnos a todas con nuestras dudas 🙂
VL
Hola de Nuevo ,,Si desaparecen las celulas cancerigenas con El Congelamiento es posible q vuelvan en un Futuro ???
Hola
En febrero del año pasado fui a mi ginecóloga y me dijo que tenía unas verrugas por fuera, me las quemó y no volvieron a aparecer.
Me hizo un pap y me salió CIN 1. Desde entonces mi doctora me está tratando con ovulos y vitaminas por un flujo blanco y abundante que tengo. Me hizo 2 topicaciones internas y ahora me cube que no avanzo con el tratamiento. Me hizo un pap y dijo que esperemos los resultados y que iba a ver si no me hacía una cirugía por congelación.
Mi pareja tiene verrugas también y se está tratando.
Yo me encontré hace un tiempo unos puntitos blancos por fuera que temo que sean verruguitas (y son muchas)
La verdad es que estoy muy asustada, los médicos me dicen que NO SABEN SI ES HPV, que para eso es necesario una biopsia, nadie sabe, nadie me cube nada, pero me dicen que estoy peor. Llevo un año ya de tratamiento y NADA.
No sé cómo manejarme con mi pareja, no se si él puede contagiarme las verrugas no, siempre nos cuidamos con preservativo, pero temo que las verrugas externas que me salieron sean a causa de roces con él. nostril…
espero que alguien pueda ayudarme recomendarme un buen especialista
Saludos a todos y a todas, pues doy respuesta a three put up.-
1.- Para Sarahmarquina, lo que indicas es un diagnsotico de three problemas de salud que tienes, a) si hay indicios de VPH del tipo ciclico, es decir hay temporadas en que esta activo y temporadas donde esta inactivo, por esta razón aparece en unos estudios y en otros no esto debido a que ha de ser de un tipo digamos no muy peligroso. b)Una endocervicitis crónica, no es más que una inflamación del tejido que recubre el canal cervical endocervical. Puede deberse a un proceso irritativo a una infección por un microorganismo (bacterias virus). Lo de crónico es porque tiene mucho tiempo. Asi que por ahi tienes una infección adicional y una deficiencia vitaminica. c)Quiste de naboth.-Es un quiste lleno de moco que tiende a observarse comúnmente en la superficie del cuello uterino. El canal cervical está recubierto por células glandulares que normalmente secretan moco. Estas glándulas endocervicales pueden llegar a cubrirse de epitelio escamoso normal en un proceso normal llamado metaplasia. Estos nidos de células glandulares (glándulas de Naboth), que se encuentran en el cuello uterino, pueden llenarse de secreciones. A medida que se acumulan las secreciones, se forma una protuberancia lisa y redonda, justo por debajo de la superficie del cuello uterino que puede crecer lo suficiente como para observarse palparse durante un examen. Cada quiste aparece como una elevación blanca y pequeña, parecida a una espinilla., son three condiciones bein diferenciadas pero que en conjuntan afectan tu salud, necesitas consultar con una ginecologa de basta experiencia ya que tu cuerpo esta muy irritada y ya produce polipos que no es bueno, asi que cambia de dieta, mentalidad y busca insisto un medico con mucha experiancia.
datos más precisos en este link:
y en este link:
Y con tu pareja deben ponerse de acuerdo para unas vacaciones de unos 6 meses sin intimidad, ya que es muy posible que entre ustedes se de un fenomeno llamado el concepto de fomites” un fomite es cualquier objeto sustancia inanimada capaz de transportar agentes infecciosos. Asi que tu ropa intima pudiera ser un fomite segun su material, normalmente las prendas sinteticas suelen ser elementos de este tipo, ropa de algono lino seria lo ideal para ti. Y obvio que su ropa puede ser un fomite, igual sabanas, colchas deben ser desinfectadas despues de lavados enjuagandolas en un solución que contenga agua oxigenada; ambos deberian usar la plata coloidal en aplicaciones en las zonas afectadas para eliminar el problema, como indicas que tienes sintomas de flujo blanco es indicio de que la infección es cronica y necesitara un minimo de 6 meses para curarse; pues esto es lo que les puedo decir ojala les sirva y usen las recomendaciones, buena suerte chicas y cuidense mucho asi mismas.
Gracias
Responder
aida
stated
Saludos Aida, pues para empezar necesitas información y esta muy bien que hayas acudido a este sitio por él, asi que lo primero que debes saber es que en medicina, un papiloma es un término normal refiriéndose a un tumor benigno de células epiteliales que crece con proyección externa a semejanza de frondas muy pequeñas, existen varios tipos de papilomas no unicamente el conocido como VPH, es decir existen otros trastornos que causan papilomas, como el papiloma del plexo coroideo.
Entonces lo primero es que se defina con exactitud cual tipo de papiloma es; segundo partiendo de que es una niña y de que habita en un medio seguro, es posible que entre ustedes se de un fenomeno llamado el concepto de fomites”, un fomite es cualquier objeto sustancia inanimada capaz de transportar agentes infecciosos. Asi que la ropa intima pudiera ser un fomite segun su materials, normalmente las prendas sinteticas suelen ser elementos de este tipo sobre todo si hay suciedad, asi que quedan microesporas ocultas por ahi; siendo que tu hija tiene dificultades de evacuación se produce un efecto de estres y desgaste” de la zona del esfinter que se hace suceptible de enfermedad un ejemplo de eso es la fisura” que le detectaron;
entonces pasamos ahora a unas recomedaciones muy utiles y beneficas que les aportaran salud y sosiego, primero darle a tu hija una dosis de 1 gr de vitamina C oral, al dia por 21 dias, esto puede ser con 4 capsulas de 250 mg repartidas en 2 tomas durante el dia, despues de esos 21 dias se darian 500 mg al dia por otros 21 dias y finalmente otros 21 dias con 250 mg, se descansa una semana y se repite el ciclo.
Por otro lado es necesario que le des a tu pequeña antes de cenar una cucharadita de preparado de linaza diluida en 250 ml de agua de limon, para ayudar a que se corrija lo estriñido, aqui el problema es la pereza intestinal” que es al issue que causa el problema, en terminos medicos la peristalsis intestinal es muy lenta y hay que ayudarla, eso se corrige con el uso de preparados de linaza.
Pues espero estos datos te den una orientación y sobre todo que las recomendaciones te hagan recuperar el management de la situación y contribuyan a corregir el problema, buena suerte.
Saludos
Para evitar most cancers de cuello de la matriz, una solucion seria sacarla??? En mi caso ya tengo dos hijos y estoy operada para no concebir mas. En caso de sacar la matriz, podria activarse como quiera?, donde y que procederia????
Gracias
Responder
Laura
mentioned
Tengo muchas preguntas y contestan muy pocas.
Mi pareja y yo vamos a ser tratados, él va ha hacerse puebas (aunque ya ha ido al urólogo, le ha comentado el problema y éste lo ha examinado exteriomente diciéndole que no tiene nada) para quedarnos mas seguros y para que una vez yo curada, no nos lo peguemos el uno al otro.
1. Me gustaría saber en que consistirán las pruebas que le hagan a él.
2. Cuando a mi me realicen mi intervención, cuanto tiempo tendremos que estar sin relaciones sexuales, en cuanto tiempo me recuperaré, y si tendré que estar en cama.
3. En que consiste la microcriogenia.
Gracias.
P.D. Si hay alguna página en la que pueda leer, se lo agradecería.
HOLA ESTOY MUY PREOCUPADO
ME SIENTO UN POCO CULPABLE POR LO QUE ME ESTA PASANDO LA PREGUNTA ES LA SUIGUIENTE
¿CUANDO LAS VERRUGAS HAN SIDO EXTERNAS Y YA SE DESAPARECIERON POR TRATAMIENTO CON LOS MEDICOS ALOS DOS UNO SIGUE CONTAGIADO Y COMO SEDA UNO CUENTA QUE NO ESTA CONTAGIADO POR LO MENOS MI NOVIA.
Hola, me diagnosticaron vph hace un mes, por unos como barros en el filo del glande, cerca a lass glandulas.
Y tengo dolor casi continuo en la uretra (cerca de la punta del miembro). Ultimamente al ir al baño tengo un leve dolor en el ano pero solo en esos instantes.
Tengo dolores en el perineo, a veces en los testiculos y en la entrepierna.
Ahora he notado como granitos en la parte lisa del glande y no se si eso sea normal.
Estoy muy asustado sobretodo por el dolor en la uretra y el perineo, el vph se maniefiesta en esas zonas? internamente? espero que me puedan decir lo que implica esos dolores y que es lo que me va a pasar teniendo en cuenta estos dolores.
gracias
Responder
nOE
said
Hola kiara, primero q nada saludo a toda la comunidad esperando y esten bien.
A principios del año ene 2010 m detectaron el VPH, y me qitaron un condiloma con radio frecuencias un urologo y desde entonces estoy en tratamiento. Eh leido un sin numero de cosas acerca del tema y pues mi mente ha volado demasiado ya m tranqilice.
La pregunta es estoy fortaleziendo el sistema inmune a base de productos naturistas y hace poco asisti a la facultad de inmunologia para probar lo que es el switch-issue (bazo de bovino) esto me ayuda a combatir el virus estoy haciendo un gasto inutil ya que el T-F es un poco caro.
Espero sus comentarios al respecto.
Q tengan buen dia..
Buenas tardes.-
Necesitaria saber si teniendo el HPV 6 y 11 al momento de quedarse embarazada habria algun problema..??? si se puede contagiarle al bebé el virus…????
Marzo 16,2010 hora eight p m
mecesito informacion adonde se deve diriquir para hacerse una viocia esta persona carece de recursos tiene el t p s no se si el puede calificar para ayuda si alquien me puede orientar
y haci poder ayudar a este muchacho que necesita orientcion para poder hacerse la viocia
gracias a quien me de esta importante orientacio,esperando una respuesta lo mas pronto pocible
Información sobre la plata coloidal en este hyperlink.-/
Espero esto te oriente y te deseamos lo mejor.
hola les e escrito otras beses pero no me an respondido, bueno lo buelbo a intentar lo que me pasa ami es lo sigiente primero que nada tengo que a clarar que debido a mi condicion sexual gamas e tenido relacion sexuales con hombres pero si con mujeres ya que soy lesbiana.
a un haci haci ya hace un año y medio e sido contagiada por una berruga que esta en uno de los labioos de mi bajina no me duele ni me incomoda pero estoy preocupada, fuy al ginicologo y el me enbio aser el pap pero yo no quisa hacermelo por la forma que lo hacen espero me ayuden y me den una pronta respuesta……..
¿Hay algo nuevo en el tratamiento de las verrugas?
Recientemente han surgido muchos adelantos en tratamientos para el HPV, virus causante de las verrugas. El tratamiento con laser es uno de los métodos más nuevos, para destruir algunos tipos de verrugas, pero es caro, no está disponible en el medio hospitalario y es doloroso. Otro tratamiento incluye la inmunoterapia, que intenta fortalecer el sistema inmune del individuo, por medio de determinadas substancias como el interferón, pero que deben usarse en casos excepcionales e indicado exclusivamente por el especialista.
Por otro lado, las investigaciones están avanzando rápidamente en éste tema, tan es así que se está investigando una vacuna contra el HPV, lo que sería de mucha utilidad en la prevención del cáncer de cuello uterino dada la relación que el HPV tiene con esta patología.
¿Se pueden tratar las verrugas sin consultar al médico ?
Si bien existen multitud de remedios que se venden sin receta es muy importante la consulta con el especialista debido a que existen otras enfermedades de la piel que pueden ser confundidas con verrugas y probablemente necesiten otros tratamientos. Inclusive puede ocurrir que sea una lesión importante que usted confunda con una verruga.
Asi que es mejor que si puedas asesorarte con un buen medico, finalmente te dejo este hyperlink con algunos datos adicionales, espero te sirva, buena suerte.
link.-?apartat=Dossier&id=1643
Hola Rosa, de entrada te puedo sugerir que makes use of una crema homeopatica de calendula es muy efectiva para limpiar el area genital y se puede dejar una plasta” en tu zona para que no sientas incomodidad; la tintura de uña de gato también es muy útil para fortalecer tu sistema inmunologico, al bañarse enjuagues con vinagre de manzana aplicados con un algodon son tambien beneficos para cauterizar las llagas, y con higine y precuación y una profilaxis estricta tanto tuya como de tu novio no se te debe complicar de mas el problema, debe pasar un año sin lesiones visibles para considerar que tu cuerpo a neutralizado el virus y finalmente un complemento vitaminico rico en vitamian A y D te es muy benefico ya que se nota que has estado con mucho estres emocional, eres muy joven y tu cuerpo puede curarse a si mismo, solo debes de ser prudente, deberan tomarse un descanso de sexo por unos 10 meses.
Ahora respondiendo a tus dudas el papanicolau es una revisión que se aplica a las mujeres y solo informa sobre las mujeres, dicho examén no te puede decir si el novio tiene no la infección; las verrugas si podrian volver a salir en un lapso de tiempo, la curación positiva tomaria entre 6 y 12 meses y a condición de seguir el routine sanador puntualmente; la probabilidad de afectación del cuello uterino es mínima, deben pasar unos años y varias condiciones para que se afecte; aun cuando se eliminan las verrugas el virus podria estar todavia latente en el cuerpo por ello recomiendo la tintura de uña de gato para beberla como elemento sanador y las vitaminas para fortalecer el sistema inmunologico; ahora debo decirte que tu y tu novio son unos niños” en esta área y que es mejor que se den un descanso saludable de un año, aun cuando él no muestre en este momento alguna lesión puede tener el virus en modo latente, se requiere una gran madurez emocional e intelectual para superar un problema de salud como ese, hay varias implicaciones extras a tomar en cuenta que son ajenas a este espacio, solo te puedo recomendar que reconozcas que estas en terapia y que es muy conveniente para ti y para él asegurarse de que estan sanos para no ir a contagiar a otra persona para hacer cronica la infección entre ustedes y entonces si seria un problema serio, eres muy joven no debes de tener problemas en curarte siempre y cuando te cuides y como te digo atenderse los dos, espero estos comentarios te sirvan, además te pido que veas este hyperlink para que te instruyas más en el tema:
Y te conviene leer y seguir las sugerencias ya citadas en los siguientes post 374-375-376-377-378-379-383-384-387 y 417 para una adolecente en tus circunstancaias sera una información muy util.
Hace dos semanas me hice una colposcopia pues en mi pap me salieron celulas anormales, el resultado fue cervicitis cronica y desplasia leve asociadas al vph, la doctora me dijo que me iba a hacer una criocirugia y la prueba de hibridizacion para asegurarse de que tengo el virus y cual es la clasificacin que tengo.
La pregunta es si el hecho de que mi diagnostico sea asociado al virus significa que de hecho lo tengo, a si es necesario esperar el resultado de la hibridizacion.
¡Hola!
Tengo 22 años y el mes parado empeze a tomar anticonceptivos, bajos en ormonas, mandados por la matrona, que incluso me mando hacerme analisis de sangre, pero ella tambien me hizo una citologia.
A los dias de esto me llamaron del ambulatorio dandome cita para el ginecologo.
Fui ayer y la verdad es q yo en el momento no fui conciente pero despues…. Me lleve el susto…
La ginecologa me empezó a explicar que en la citologia que me hizo la matrona me salia algo… Me dijo que las mujeres en la vagina el la mucosa vaginal, tenemos unas celulas que deben de ser de dos manersas: nomales anormales, y que hay casos en los q no se definen, por lo q ese caso era el mio… Y para descartar el porq de eso ME HICIERON UN CULTIVO PARA ANALIZAR Y SABER SI LA RAZON PERIOD EL VIRUS PAPILOMICO”.
No me explicaron, ni que esa eso, ni porque sale eso… Tengo 22 años y tengo pareja desde hacxe mas de eight años. Cuando llegue a casa y me puese a buscar informacion spbre esete tema, que tiene una cierta relacion inportante con el most cancers, pues me empezó a entrar mucho miedo…
En mi pareja no habido promiscuidad de ninguntipo, por DIOS es q no entiendo nada. Aunque todabia tengo q esperar a los resultados del cultivo…
¿Alguien sabria contestarme si existe alguna posivilidad de contraer ese virus por by way of no relacion sexual?
mvm
mentioned
Hola,
estoy muy preocupada. Todo ha sido muy rápido. Antes que nada comentar que no me he saltado ni una sola revisión anual ginecológica desde los quince años (tengo 27). En la última (noviembre´09) me detectaron en la ciotología posible VPH. En Febrero me hicieron otra prueba y vieron que period un CIN II/ SIL alto grado. En abril me hicieron la conización. En los resultados de ésta me dicen que tengo CIN III (carcinoma in situ) y que me tienen que repetir la intervención en tres meses porque los bordes no salieron limpios.
Esto es de locos. Estoy muy preocupada por la rapidez con la que está avanzando todo. ¿Porqué no me han detectado esto antes si ya está tan avanzado? ¿Cómo es posible que vaya tan rápido? ¿Cómo es posible que los bordes no salgan limpios después de una intervención? Mi ginecólogo no me da demasiada información. Sólo me dice que hay mucho desconocimiento aún sb el tema.Necesito alguna ayuda por favor, estoy desesperada y asustada.
Saludso Mvm,lo primero es quitar el susto, eso se logra con datos fiables y comprobables, aqui se presenta una cuestión, y es que desde acá pareceria que el diagnostico inicial estaba equivocado (lo del vph) y desde un principio el problema principal era otro; asi que como en otros casos parecidos es muy conveniente optener una segunda opinión de una ginecologa de basta experiencia; como segunda parte debes saber que significan esa indicaciones de CIN-III por favor lee este link.-”
Luego la razón probable (faltaria un estudio para verificar) de que aparentemente se un caso muy agudo es porque tu sistema inmunologico esta deprimido” se le llama inmunosupresión, también es muy posible que tu higado, pancreas, riñones y vias urinarias esten sufriendo por un exceso de detritus” si por ahi has padecido de enfriamentos” corporales sobre todo de la zona del vientre, extremidades como pies y manos en normal podrian indicar este efecto.
Lo cierto es que en este caso concreto debes de partir de que tu cuerpo necesita un cambio radical de habitos alimenticios, de conducta y que procures reducir procesar tu estres menstal pues esta comprobado que la angustia inhibe la respuesta inmunologica.
Asi que four recomendaciones que puedes usar ya.-
1.- Usar la plata coloidal en aplicación externa en la zona correspondiente por 30 dias.
2.- Usar 2 tés, uno es de bardana y el otro de tomillo por three meses
three.- Consulta este link.–como-escudo-anticanceroso/” con datos de recursos de medicina alternativa, además de ser utiles para casos manifestados, son utiles como preventivos.
4.- Si tienes un compañero intimo deberan comentar al respecto y practicar una temporada de abstinencia.
Finalmente es necesario resaltar que eres muy joven, que si actuas puedes corregir el caso y que tienes alternativas de acción para cuidar tu salud, si te dicen que estas en un problema que eso no te intimide recuerdate que hay recursos para superar esa disaster, con metodo, constancia y cambios correctos. Te deseamos lo mejor y que tu camino se aclare.
q devo tomar ormonas masculinas para tener mas estado ficico
de hombria me sirve adquirir un tratamiento de hormonas masculinas
A mi esposa le ha salido en una citologia que tiene papiloma que no entiendo por más que leo información de este virus, es el tiempo de incubacion, trasmision y su desarrollo.
Me explico, llevamos 24 años casados y no he tenido relaciones sexuales (penetracion)con otra mujer que no ha sido la mía en este tiempo.Sí he tenido relaciones sexuales antes de casarnos y alguna con cuestión es si es posible que yo cogiese el virus, despues se lo pegara y ahora a los 25 años le haya aparecido a ella.
Gracias por contestar
Hola.
Hace cuatro días me han diagnosticado el VPH TIPO 31. Mis dudas son las siguientes:
– ¿Se lo puedo haber contagiado a mi madre a mi hermano al haber utilizado todos el mismo wx?
– ¿Se lo puedo haber contagiado a mi madre a mi hermano al haberse lavado en la lavadora mis braguitas junto con la ropa inside del resto de la familia?
– ¿Se me puede transmitir al ano con la regla? ya que utlizo compresas, tengo reglas muy abundantes y sobre todo los primeros días, por la noche mancho toda la zona.
– Este virus creo haber leído que no desaparece nunca, es decir, ¿se lo puedo pegar a mis futuras parejas, aunque yo haya sido tratada y me lo hayan eliminado?
– ¿Es bueno el uso de tampones durante la regla?
– Creo que me lo ha pegado mi exnovio (ahora me explico determinados comportamientos suyos)(con el que en 7 meses mantuve sólo un día relacciones sexuales). En los días posteriores a manter la relacción me salieron una dos ampollas en los labios, entonces pensé que eran calenturas. ¿Puede ser el VPH? ¿Cómo se detecta si lo tienes en la boca?
Como nota para la gente que estudia este problema: a los tres- cuatro meses del día en que nos acostamos, se me empezó a caer mucho el pelo, me ha durado unos three- 4 meses más, ahora se me cae pero no en tanta cantidad (como coincide más menos con lo que he leído, tal vez sea un síntoma de cuando se empezó a generar masivamente el virus en mi cuerpo empezó a aparecer). Desde hace más de medio año (tiempo que hace que mantuvimos la relacción), he observado que el color de mi globo ocular no es blanco como antes, sino que tiene un pequeño tinte rojizo marrón (antes era muy blanco. Ya tengo cita con el oculista). Probablemente estas dos apreciaciones no tengan que ver, pero por si acaso sirve en algún tipo de estudio, las cuento.
Gracias por el apoyo y la ayuda, es muy duro, sobre todo, porque socialmente se asocia a guarrillas” que se acuestan con cualquiera, cuando no tiene porqué ser así, tan sólo la mala suerte de hacerlo con la persona menos apropiada (sobre todo si lo sabe y no te cube nada).
Un saludo.
Hola Ana, dado que pareces muy sincera y centrada me animo a escribirte a la brevedad; respondiendo a tus preguntas:
1.- El contagio del tipo especifico de virus que indicas requiere una serie de condiciones que permiten afirmar que no puede ser contagiado al usar el mismo wx
2.- Tampoco se puede contagiar por ser procesada la ropa al lavarse, de hecho al lavarse se cumple con un recurso profilactico que evita su proliferación.
three.- Si es un riesgo pero mas debido a cuestiones de higiene que como factor intrinseco, si la zona esta limpia se evita cualquier complicación, el problema real es que ese virus tiene un ciclo de actividad y otro de reposo”, cuando esta activo es cuando es de cuidado, el lapso oscila entre three, a 6 meses tomando como referencia su erupción” manifestación, pasan 3 6 meses de calma” y luego vuelve a dar indicios su presencia.
four.- Ha habido diversos estudios sobre le uso del tapon, pero en tu caso especifico lo desaconsejamos.
Ahora vamos a lo mas importante, espero que vayas una buena medico ginecologa; las 2 ampollas” en los labios si pueden deberse al VPH, pero correlacionando con la caida del cabello y el tono amarillo de los ojos, suena mas aun tipo de herpes cutaneo y a que tu higado esta fragil” y sobre cargado; te sugiero que verifiques que no tengas algun tipo de hepatitis incipiente, es decir alguna infección leve.
hola ana
desafortunadamente una siempre sale perdiendo pues como tu me encuentro con un caso related y sin duda se que fue culpa de el
pero ni modo tocara continuar con la vida a pesar de la desilusión y el dolor que se tiene suerte y que DIOS te bendiga.
té de hierbas de hinojo por 6 meses, 1/2 litro diario, este preparado restaura, fortalece y optimiza el sistema inmunologico, el tuyo necesita urgentemente rehabilitación, usa el te como agua normal durante el dia, además ayuda a mantener la figura y limpia el higado.
Finalmente el uso de plata coloidal se recomienda tanto through oral como through cutanea y pues en este caso en las ampollas que se llegan a presentar.
-como-escudo-anticanceroso/”
Responder
Ana_01
mentioned
Un saludo.
En este momento estoy recuperandome de una cauterización que me practicaron despues de encontrarse unas verrugas.
pero primero le salieron a mi novio y unos 10 dias despues de que le salieran a el me salieron a mi el,me confeso que en los primeros dias de diciembre se acosto con otra mujer y no se cuido ,la cuestion es que el cube que puede que yo ya lo tuviera solo que nunca antes me salio una y tampoco e tenido ninguna enfermedad por transmisión sexual pero despues de unos examenes que el se practico encontraron que tenia herpes.
Mi pregunta es al haber estado expuesta con mi novio y presentar estas verrugas puede que ya tenga el virus del (VPH)?
Hola, lo primero es que en ese tipo de casos el mantener el sistema inmunologico del cuerpo al 110% es necesario, para ello puedes usar los siguiente tanto contigo como tu niño, consumir half litro de té de la planta de tomillo, esta planta es un eficaz restaurador del sistema inmunologico, este sistema del cuerpo es el que cura las enfermedades y el que nos protege para que no se compliquen, deberan usarlo de aqui en adelante, puede endulzarse con un poco de miel de abeja.
Asi mismo es importante tener una dieta adecuada rica en vitamina c, a y d, consumir frutas complementos con caroteno rojo, higiene y una buena actitud.
Esa dolencia es pesada” pero como todas puede tenerse bajo control y minizarse hasta lograr la curación, requiere tiempo, esfuerzo y determinación.
Si ves bien al pequeño, seamos optimistas y el seguira bien; de cualquier forma puedes conforme pase el tiempo hacerle los estudios pertinentes para verificar que tan bien esta, esto es lo que creo te conviene hacer, actuar usando lo sugerido y vivir el dia de hoy y olvidar el pasado, tener habitos saludables hoy para tener salud hoy y mañana.
Buena suerte.
favor de responder gracia
holaaa buenas tardes!
la verdad es que hace un par de semanas me hicieron una electro cirujia por VPH, y hoy tube relacioes sexuales con mi esposo, coitales anales, se que esta masl por que me dieron que tenia que esperar una cuarntena, pero no pude, mi esposo tmbn esta contajiado, ¿ME DARA MOST CANCERS EN EL ANO? Y ¿QUE PASARA CONMIGO, X LO DE LA ELECTROCIRUJIA? ESTOY AREPENTIDA, ME AMO MCHO Y KIERO ESTAR BIEN, no debi haberlo hecho! espero y me puedan ayudar, (me da pena desircelo a mi doctora)
Me gustaría me sacaran de mis dudas
Muchisimas gracias.
hola quetal tengo papilomia y estoy utilisando un tratamiento
osea betadine ypotasa osea agua destilada es un axido llevo casi 5 meses
quisiera saber si ya se me quitaran en cunto tiempo
que puedo aser para no trasmitile la enfermedad
hola quisiera saber las precauciones del most cancers de cuello uterino
hola
mi padre de fifty three anos de edad presenta cancer gastrico avanzado me gustaria saber si hay un tratamiento para convartir las nausias y los vomitos permanentes, esta desnutrido y de muy mal shade porque a pesar de querer comer no lo puede hacer todo lo vomita al instante… Dios los bendiga
hola, me llamo paola galdos, vivo en la ciudad de Tacna en Peru..y la tegnologia los medicamentos noson tan avanzados,me hago atender en un hospital que se llama no me dan ningun tratamiento como par poder vivir sin medicacion, no son como las medicaciones ke leo por 7 años me detectaron dispalsia severa en III Grado… most cancers al cuello del utero…me gustaria saber si con los años me puede regresar el most cancers …me hicieron un cono cervical y me dieron medicacion,.
ahora hace three años me detectaron endometriosis.¿, no se inmaginan el dlor ke aveces siento..tengo tratamiento todo este tiempo con hormonas y pastillas …pero no e endometriosis se puede volver cancer puede hacer que el cancer al cuello del utero otra vez preocupa mucho esto orke tengo 37 años y mi vida a cambiado rotundamente…
me estan poniendo un medicamento ke se llama triptorelina ,es por 6 meses y ahora en febrero terminode ponerme las inyecciones….tomo tramadol par el dolor cuando dejo un tratamiento …me gustaria ke me den una ayuda y decirme ke puedo tomar hacer
ahora otra pregunta es hereditario el most cancers al cuello del utero.tengo una hija de 17 años.
muchas gracias …por su atencion
Hello, Neat put up. There’s an issue with your web site
in net explorer, may check this? IE nonetheless is the market chief and a good component
of individuals will miss your magnificent writing attributable to this downside.
But, assume on this, suppose you added a bit content?
I ain’t suggesting your content isn’t strong., but what if you happen to added a headline that makes folks need extra?
I imply Monografía: virus del papiloma humano y cáncer � Cáncer:
terapias y tratamientos is just a little boring. It’s best to look at Yahoo’s
residence web page and watch how they create put up headlines to grab people to click.
You might add a associated video or a related picture or two to seize people enthusiastic about
the whole lot’ve got to say. For my part, it may make your
website a little bit more fascinating.
Hola a todos/as a mis casi 52 anios, en mi control regular del papanicolau, me salieron celulas anormales de bajo grado, y vph negativo, la ginecologa ordeno colposcopia con biopsia, y extrajo tres particulas del cuello uterino. Una dio alto grado cin II, y las otras 2 restantes CIN I. Mi ultimo pap fue hace dos anios, dio regular, estoy casada hace mas de 8 anios, y no tuve ninguna verruga, ni sangrado, ni sintomas de ningun tipo. La doctora me derivo a una especialista que aun no vi, y ella me aconsejo realizarme el LEEP, que es cortar una capa del cuello uterino, y se hace en hospital. Ahora, no entiendo si no tengo el virus actualmente, que provoco esto??? Un virus por lo que me informe, no se cura quemando, cortando solo tratandolo la lesion localmente, porque los virus estan en el Sistema linfatico, y lo confirmo, ya que lei, que a muchisimas mujeres, aun haciendole la conizacion del cuello, les volvio a salir lesion y tambien a las que hicieron crioterapia, laser tambien, es decir que esos tratamientos no eliminan un virus. Muchas hasta 3 5 veces, se sometieron a estos tratamientos sin resultados, siendo asi una cadena, de tensiones, angustias y ansiedad cada vez que esperan un resultado…. Ahora… no existe un metodo mas directo hacia el virus??? los virus atacan se hacen presentes cuando el Sistema inmunologico esta bajo de defensas, porque no nos dicen que hagamos una vida sana, sin alcohol, cigarillos y especialmente comer verduras y frutas, que alzan las defensas?? Porque no les conviene al Mercado de la medicina, ellos tartan solo la parte local, un virus corre por el Sistema linfatico, cuando yo tuve rubiola, y otras enfermedades, no me cortaban quemaban los pedazos de la piel afectada.
Porque a muchisimas mujeres, despues de esos tratamientos les vuelve a salir ?? porque no sirven, es un problema viral, y hay que tratarlo de otra forma. Asi que yo voy a decir no, y seguir a full con la dieta sana, y pedir que me repitan los estudios en three meses, despues vere que hago. Ademas ni nombraron que me cuide con mi esposo con preservativos ni que se haga los analisis el tambien… Que raro no?
COMAN, BROCOLI, PEPINO, PEREJIL, AJO, ESPINACAS, TOMATES, APIO, ZAPALLITOS, JUGO DE LIMON, POMELO, NARANJAS , MANDARINAS,TODAS LAS VERDURAS DE HOJA VERDE, PAPA(PERO NO HERVIDA), FRUTILLAS, CEREZAS, FRAMBUESAS, Y DEMAS FRUTOS ROJOS.
HAY MUCHOS MAS BUSQUEN EN ALIMENTOS QUE SUBEN LAS DEFENSAS.
SUERTE
EN DOS TRES MESES LES CUENTO, AL QUIROFANO DIRECTO NO VOY, PRIMERO QUIERO EXPLICACIONES COMO CORRESPONDE DE LOS MEDICOS..
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (La dirección no se hará pública)
Nombre
Internet
Recibir nuevas entradas por email.
A %d blogueros les gusta esto:


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia online y farmacia online,

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:• Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.• Cosméticos y tratamientos de belleza: todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.• Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.• Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.• Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.• Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado• Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.• Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon