Indagando.es - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 elementos

Advertencia
Este ensayo refleja mis dudas, reflexiones, hipótesis, deseos, frustraciones, opiniones etc. Cualquier persona que tenga un problema de salud debe consultar a un médico y no basarse en algo que no está probado científicamente. Estamos hablando de cosas muy peligrosas y a veces letales.
En esta ensayo trato de averiguar si el método de Coley, de inocular bacterias muertas por calor en pacientes con cáncer incurable, es curativo en una porcentaje importante de casos. Y en caso afirmativo, si se podría utilizar en enfermos terminales y de que forma.
Como afecta a personas de las que no tengo permiso para revelar su identidad, para no dar pistas cambiaré algúnos datos no significativos.
Dicen que las razones profundas del hombre son pocas veces claras. No sé las profundas, pero si tengo medianamente claro que los hechos que cuento a continuación fueron el acicate inmediato que me llevaron a investigar la toxina de Coley y a escribir este ensayo.
Tardanza en el diagnóstico de cáncer
Mujer con dolor constante de no come y empieza a adelgazar. Análisis de sangre normales. Le recetan Nolotil para los dolores y le hacen algunas pruebas.
Han pasado tres meses desde que le empezaron los dolores, sigue con ellos, mitigándolos con abuso de Nolotil (a veces lo toma cada cuatro cinco horas), ha perdido treinta kilos, ha ido unas quince veces a urgencias y el protocolo siempre ha sido el mismo, análisis de sangre, analgésicos y a casa.
Desesperada se hace un seguro médico privado. Visita a un especialista. Le hacen TAC y PET y le diagnostican cáncer con metástasis en el hígado.
Estoy contando un hecho nadie saque la conclusión de que la medicina privada es mejor que la pública. En otros casos puede ser al contrario.
Para mí hay una conclusión clara: hay unos conocimientos médicos y una tecnología que no se han aplicado.
Cualquier médico sabe que es muy inconceivable que una persona pierda treinta kilos en tres meses aunque no coma nada. Esta mujer comía algo, café con leche, manzanilla, alguna sopa and so on.
Cualquier médico sabe que un pérdida grande de peso está asociada muchas veces con el cáncer.
Cualquier médico sabe que hay que buscar la causa de los síntomas, en este caso concreto el dolor constante de huesos.
Cualquier médico sabe que un TAC es lo mejor para descubrir cualquier masa rara que pueda ser cáncer.
¿Por qué no se hizo esta prueba? ¿Por protocolo de urgencias? ¿Por coste? ¿Por negligencia?
Falta de tacto en el pronóstico
Me cuenta un día mi amiga que ha entrado un médico joven en la habitación que comparte con otra persona y les ha dicho a las dos que lo suyo es incurable. Esta hundida y cabreada y se queja bastante de la forma como le ha hablado.
Le cube que puede durar 15 días, un mes, tres meses. Que tiene algunos pacientes que llevan cinco años.
Como no he estado en la conversación no puedo juzgar con objetividad, pero si sé que ella no quería saber, solo quería que la curaran.
Me cuenta que la compañera de habitación ni siquiera sabía que tenía cáncer. Se enteró de golpe que tenía cáncer y que era incurable. A partir de ese momento su compañera, completamente hundida, casi no comía.
Entiendo que le expliquen las cosas a quien desee saberlas, pero si una persona no lo desea no tengo claro que explicárselas sea lo correcto. Con que lo sepa la familia debería ser oncología se ha pasado de ocultarle todo al paciente a decirle muchas veces más de lo que quiere saber.
En los periódicos cuando alguien moría de cáncer se decía que había muerto de una penosa enfermedad.
Mukherjee cuenta en BC (1 pag. 50): «A comienzos de la década de 1950, Fanny Rosenow, una superviviente de cáncer de mama y activista de la lucha contra la enfermedad, llamó al New York Time para poner un anuncio sobre un grupo de apoyo a mujeres que padecían ese tipo de cáncer. Para su gran desconcierto le pasaron con el editor de Sociedad del diario.Cuando preguntó sobre la colocación de su anuncio, una larga pausa precedió a la respuesta. «Lo siento señora Rosenow, pero el Instances no puede publicar en sus páginas las palabras mama y cáncer. Tal vez _prosiguió el editor_ podría decir que va a hacer una reunión para hablar de enfermedades de la pared torácica. «Indignada, Rosenow colgó»
Ahora es todo lo contrario, hay que que decirle lo que tiene hasta al que no quiere saberlo.
B.Goldacre cita las palabras del médico y filósofo Raymond Tallis: «El impulso de mantener a los pacientes plenamente informados ha desembocado en un aumento exponencial del número y el rigor de los requisitos formales de consentimiento por parte de aquellos, que sólo sirven para confundirlos y asustarlos más, al tiempo que retrasan su acceso a la atención médica que precisan».
B. Goldacre dice: «Lo chocante , quizás, es cómo se asumió todo esto (la primacía de la autonomía y del consentimiento informado del paciente por encima de la eficacia) sin una discusión y una argumentación previas dentro de la propia profesión médica». (1 págs. ninety two-93)
Siempre he pensado que los hospitales ganarían mucho en calidad si tuvieran un patio con jardin donde poder pasear y solazarse. A veces las personas se pasan meses en el hospital esperando una operación. Sería una buena forma de entretenimiento para los pacientes,que no estuvieran impedidos físicamente, en lugar de estar comiéndose el coco en la habitación.
Ahora leyendo el capítulo V de Mala Ciencia, «El efecto placebo,» pienso que en los hospitales se tiene poco en cuenta. Me refiero al efecto placebo en sentido amplio no a la pastilla de azucar.
Si consideramos el enorme poder del médico tanto para bien como para mal, no sólo con su palabra sino también con su actitud, es difícil entender que el efecto placebo no se tenga más en cuenta.
Creo que como hay especialistas en otros campos, debería haber también especialistas entrenados en comunicar los diagnósticos y los pronósticos en los hospitales. Si se tiene en cuenta el efecto placebo en los ensayos de medicamentos ¿por qué no se le tiene en cuenta en la práctica médica diaria?
Veamos dos ejemplos del poder de la palabra, tanto para bien como para mal, es decir efecto placebo y efecto nocebo.
Cube B. Goldacre en Mala Ciencia (2 págs. ninety four-ninety five) :
«Fue el physician Stewart Wolf quién llevó el efecto placebo hasta el límite. Concretamente, explicó a dos mujeres que padecían nauseas y vómitos (y una de las cuales estaba embarazada) que tenía un tratamiento que mejoraría sus síntomas.Lo que hizo en realidad fue introducirles un tubo hasta el estómago (para que no saborearan el repugnante amargor) y administrarles Ipecac, un medicamento supuestamente indicado para inducir nauseas y vómitos.
Pues bien, no sólo mejoraron los síntomas de las pacientes tras aquello, sino que sus contracciones gástricas -Que el ipecac debía haber empeorado- se redujeron. Los resultados de Wolf sugieren -y sólo sugieren, porque su muestra period demasiado reducida- la posibilidad de que un fármaco tenga el efecto opuesto al que sería de esperar según su farmacología, simplemente, manipulando las expectativas de las personas. En este caso el efecto placebo fue más potente incluso que las reacciones farmacológicas»
El segundo ejemplo lo cuenta Jean Thuillier en «El nuevo rostro de la locura» (3 págs 80-eighty one).
Thuillier recibe en su consulta a un estudiante de Paris procedente de Nigeria. Su problema es que cree que huele mal y que está pudriéndose.
Antes de partir para Fracia su madre le había dicho:
» _Basambo, yo te tienes que complacerme
_Sí, mamá
..
_Toma Basambo, aquí tienes tu amuleto para el viaje. Pero dile a tu padre que me tendrá que dar una cabra
Entonces Basambo se rebeló contra ese trueque abusivo, ese impuesto del brujo a la credulidad de su tiró el amuleto a la cara y le injurió.Entonces M`Umba se enfadó. Le amenazó, echó una maldición al rebelde, al renegado.
_Te pudrirás entre los blancos que ya te han contaminado. Yo, M`Umba, te lo digo.Entre ellos te convertirás en el esqueleto de un buey.Serás la carroña para los rapaces blancos.»
Thuillier comenta que todo lo que le dijo a Basambo resultó ineficaz.
Por consejo de su colega Bernard P. lo trató con LSD. Posteriormente Bernard P. le hizo otras dos sesiones con LSD con lo que se curó.
La suerte ya está echada
El oncólogo decide darle quimioterapia.
El uno de febrero le dan quimioterapia inyectada por una vía en el brazo, y continúa con pastillas en casa. El cuatro de febrero le ponen un reservorio en el pecho. Debido a distintas urgencias se pasa toda la mañana en el hospital hasta que la atienden pasadas las cuatro de la tarde. Cuando la veo por la noche está nerviosa, dolorida, asustada y desesperada. Me comenta que ha ido su familia a hablar con el oncólogo (en este caso es el que la trata) y que les ha dicho también que su cáncer es incurable. Tratando de animarla le digo que también la diabetes es incurable pero se controla y la gente vive con ella.
Los consejos
Muy a menudo las personas allegadas a personas con cáncer le suelen dar consejos, muchas veces alimenticios. Parece como si ellos supieran algo que el oncólogo desconoce. Lo cual en principio parece absurdo. El oncólogo es el que debería dar los consejos además del tratamiento. Y más en un caso como el cáncer con metástasis donde se suele dar quimioterapia y esta puede hacer que ciertos comportamientos que en circunstancias normales son buenos como, por ejemplo,tomar el sol con moderación, estén prohibidos. Con los alimentos (aunque sean muy buenos en circunstancias normales) también puede haber interacciones, peligrosas unas veces y beneficiosas otras.
Es como si se desconfiara del médico, cuando debería ser al contrario, ya que la medicina cada vez está más desarrollada y se basa más en la evidencia. Algo está fallando.
A mí me preocupan las interacciones de los alimentos y medicamentos, pero unos días después de comenzar la quimioterapia estaba con mi amiga en el mercado y al pasar por el sitio de las setas no me pude aguantar y le dije que en Japón las utilizaban junto con la quimioterapia. Parece ser que estimulaban el sistema inmunológico y la gente vivía más tiempo según un estudio de la Universidad de Kyushu. Escogió shiitake (Lentinus edodes) y seta de cardo ( Pleurotus eringii). Le advertí que se lo comunicara a su oncólogo.
Cuando se lo dijo al oncologo éste le contestó que lo mejor era la dieta mediterránea. Que lo de las setas se decía pero no estaba comprobado.
Le estuve dando vueltas al tema y al remaining llegué a la conclusión que lo mejor era escribir este ensayo. Así no necesitaba dar consejor directos, que además de no tener autoridad médica para darlos, probablemente lo que crearían sería dudas.
Posteriormente leyendo sobre distintos cánceres me encontré en Sociedad Americana del Cáncer con la siguiente información:
Tratamiento del cáncer de exófago en etapa IV
«…..Se puede administrar quimioterapia (posiblemente junto con un medicamento de terapia dirigida para tratar de ayudar a los pacientes a sentirse mejor y a vivir por más tiempo, aunque el beneficio de administrar quimioterapia no está claro.»
¿No está claro porque no se han hecho ensayos? ¿ es que los resultados de los ensayos no son claros?
Lo siguiente también de ACS da algo más de esperanza:
«Quimioterapia para los cánceres avanzados: para los cánceres que se han extendido a otros órganos como el hígado, la quimioterapia puede utilizarse también para ayudar a encoger tumores y aliviar los síntomas. Aunque resulta poco probable que treatment el cáncer, a menudo ayuda a las personas a vivir más tiempo.
La quimioterapia por sí misma rara vez cura el cáncer de esófago.»
Dudas y creciente convencimiento
El argumento de autoridad no es válido en ciencia. Sin embargo si un organismo de prestigio como por ejemplo la OMS la FDA dice decide algo se supone que han tenido fundadas razones para hacerlo. Son organismos que tratan de proteger e informar al ciudadano y evitar abusos.
Cuando empecé a investigar sobre la vacuna de Coley tenía la esperanza de encontrar algo. Cada vez estoy más convencido de que el Método de Coley es efectivo. Pero aún no se han disipado mis dudas.
Yo leo lo mismo que se supone leyeron la FDA y ACS y, sin embargo, llego a conclusiones opuesas a estas dos sociedades. Entonces pienso que algo debo estar haciendo mal. Estas sociedades seguro que tienen expertos en método científico y en estadísticas y saben hacer valoraciones.
Pero también es verdad que no estamos hablando de ensayos ciéntíficos sino de casos reales registrados por Coley y otros médicos.
Aquí no hace falta ser experto en el método científico ni en estadística, sino simplemente aplicar el sentido común.
La razón más clara para la discrepancia de criterios pienso que debe ser que no creyeran los datos de Coley ni los meticulosos estudios de Hellen Coley Nauts de los archivos de su si los creo. En principio no tengo razón alguna para creer que pretendía engañarnos. Tampoco la tengo para pensar que su hija no hizo un estudio serio y/ manipuló los datos de su padre. Lo cual no me impide leerlos con espíritu crítico.
La FDA decidió en 1963 que la vacuna de Coley era un medicamento nuevo y lo prohibió.
En 1963 Hellen Coley Nauts ya había publicado muchos escritos sobre la vacuna de su padre. En 1946 se había publicado su artículo «El tratamiento de los tumores malignos con toxinas bacterianas desarrolladas por el difunto William Bradley Coley, M.D., revisado a la luz de la investigación moderna» con Walker E. Swif y Bradley L. Coley como coautores.
En el cita una serie de personas que utilizaron la toxina de Coley con resultados positivos. También cita otros que no obtuvieron resultados. En estos caso Coley da una explicación que a mi me parece bastante believable, los casos tratados eran muy pocos y la vacuna tenía poca potencia.
Cuando estoy a punto de terminar este prólogo me encuentro con la Net Quackwatch. Empiezo a leerla y veo que es un sitio serio y con mucha información interesante.
De momento voy a transcribir sus primeros consejos porque pueden ayudar a mucha gente:
«No permita que la desesperación lo lleve a probar cosas solo porque alguien le aconseja que lo haga. Lea la información en este sitio web a fondo. Le recomendamos encarecidamente que evite cualquier tratamiento «alternativo» para el cáncer que se discute en Quackwatch.»
Yo empiezo a obedecer la segunda recomendación y en «Terapias de cáncer cuestionables» me llama la atención la que lleva por título «Vitamina C». Es un ejemplo claro de ensayo mal hecho y de que personas con dos premios Nobel también cometen errores.
«… A mediados de la década de 1970, Pauling comenzó a afirmar que las altas dosis de vitamina C son eficaces para prevenir y curar el cáncer. En 1976 y 1978, él y un cirujano escocés, Ewan Cameron, informaron que un grupo de one hundred pacientes terminales con cáncer tratados con 10,000 mg de vitamina C al día habían sobrevivido de tres a cuatro veces más que los pacientes emparejados históricamente que no recibieron suplementos de vitamina C 65,sixty six. Sin embargo, el Dr. William DeWys, jefe de investigaciones clínicas en el NCI, encontró que los grupos de pacientes no eran comparables. Los pacientes con vitamina C eran de Cameron, mientras que los otros pacientes fueron manejados por otros médicos. Los pacientes de Cameron comenzaron con la vitamina C cuando los calificaron de «intratables» por otros métodos, y su supervivencia posterior se comparó con la supervivencia de los pacientes «de control» después de que sus médicos los calificaron como intratables. DeWys descubrió que los pacientes de Cameron fueron calificados como intratables mucho antes en el curso de su enfermedad, lo que significa que ingresaron al hospital antes de estar tan enfermos como los pacientes de los otros médicos y que, naturalmente, se esperaría que vivieran más tiempo sixty seven. Sin embargo, para comprobar si Pauling podría estar en lo cierto, la Clínica Mayo realizó tres estudios doble ciego con un complete de 367 pacientes con cáncer avanzado. Los tres estudios encontraron que los pacientes que recibieron 10 g de vitamina C al día no obtuvieron mejores resultados que los que recibieron un placebo 68-70. A pesar de muchos años de tomar enormes cantidades diarias de vitamina C,»
Para mí está completamente claro: Pauling no tenía razón.
Watson en «La Doble Élice» cube que cuando Crick y el estaban tratando de averiguar la estructura del DNA temían que Pauling intentara lo mismo.
Sus temores se cumplieron y un día Pauling publicó un artículo con la estructura del DNA. El sagaz Watson enseguida se dió cuenta que la estructura no era correcta. El mejor químico del mundo había cometido un error de química elemental.
Todo esto muestra que hasta los científicos más prestigiosos pueden estar equivocados.
Como ejemplo de sociedad de prestigio y razonamiento poco científico (en este caso) tenemos a la Real Sociedad de Londres y la contestación que dio a Jenner cuando este le informó del experimento con James Phipps y otros experimentos:
En 1797 escribió un informe contando éste y otros experimentos a la Royal Society que lo rechazó con las siguientes palabras » No debe arriesgar su reputación presentando a la audiencia de la corporación nada que aparezca tan contrario a los conocimientos establecidos y además tan increíble» Y eso que Jenner period fellow de esa institución y amigo de su presidente Joseph Banks.
La cita es de mi publish «Quien descubrió la vacuna»
Releyendo mi publish veo que John Fewster había leído un informe en 1765: » Cow publish and its means to prevent smallpox» en la London Medical Society. El informe nunca fue publicado. Desconozco la razón. La London Medical Society no debió considerarlo importante para publicarlo. Fue «una nimiedad». «Solo pasaron 33 años hasta la publicación del libro de Jenner sobre la vacuna». ¿Cuantas muertes se podrían haber evitado en esos años?
Sigo buscando en Qwackwatch algo sobre Coley que sea tan claro como lo de Pauling pero lo que encuentro no me aclara nada.
En tratamientos dudosos aparecen las toxinas de Coley. Este encabezado te remite al artículo «Cual es el tratamiento de las toxinas de Coley para el cáncer» Veamos algunas de sus afirmaciones:
«También se llama tratamiento de Coley, vacuna bacteriana mixta, tratamiento de endotoxinas terapia de la fiebre de Issel. La evidencia científica disponible actualmente no respalda las afirmaciones de que las toxinas de Coley pueden tratar prevenir el cáncer.»
La terapia de la fiebre de Issel es un tratamiento posterior que puede utilizar las toxinas de Coley pero no es lo mismo.
A las toxinas de Coley las respalda la evidencia clínica. Si hubiera ensayos claros aleatorizados, doble ciego con placebo y hubiera evidencia científica yo no estaría escribiendo este ensayo.
Veamos otra frase: «Coley notó que los pacientes con cáncer que se infectaron después de la cirugía parecían tener mejores resultados que las personas que no contrajeron una infección.»
Coley no notó nada de eso. Coley encontró la historia clínica de una persona con sarcoma en elcuello que se había curado después de una infección de erisipela. Pensó que esta podía ser la causa. Buscó en la literatura y encontró varios casos de personas con cáncer que sufrieron infecciones con fiebre y se curaron de su cáncer.
A este artículo sigue una información sobre las toxinas de Coley de la American Cancer Society que da unos consejos prudentes: «Las mujeres que están embarazadas amamantando no deben usar toxinas de Coley.»
«Debe informar a sus médicos si está pensando en utilizar algún tipo de terapia alternativa complementaria.»
Después de leer los dos artículos sigo con las mismas dudas que tenía.
Formas de actuar de Coley y otros
Volvamos a Coley y su decisión de inyectar bacterias (al principio vivas) en sus pacientes para intentar curarles el cáncer. Esta claro que eso no se podría hacer actualmente, no se considera ético ni está permitido. Pero era una forma ordinary de actuación en su época. Anteriormente Jenner actuo de la misma forma. Inyectó la vacuna a James Phipp que period hijo de sus jardineros. En este caso el riesgo period pequeño porque se sabía que los efectos de la vacuna eran suaves.
Con la radioterapia el modo de actuar fue parecido.
«En 1896, apenas un año después que Röngen descubriera los rayos X, un estudiante de medicina de Chicago, Emil Grubbe, por entonces de veintiún años, Tuvo la inspirada concept de usar esos rayos para tratar el cáncer.
.. El 29 de marzo de 1896, en una fábrica de tubos de la calle Halsted.. Gruble comenzó a bombardear con radiación a Rose Lee, una mujer afectada con cáncer de mama, por medio de un tubo improvisado de rayos X.» (1 págs. 107-108)
Al principio el efecto fue favorable pero poco tiempo después la mujer falleció.
Con la quimioterapia, excepto el primer tratamiento, que se había probado antes en conejos y ratones, los siguientes, que realizó Farber, se probaron directamente en personas.
El 27 de agosto de 1942 Gustaf Lindskof trató a JD, un inmigrante polaco de forty eight años, trabajador de una fabrica de rodamientos de bolas, que tenía un linfosarcoma, con mostaza nitrogenada. Una biopsia después del tratamiento no encontró tejido tumoral. Sin embargo poco después el tumor recurrió y murió el 1 de diciembre de 1942. En este caso los investigadores Gilman y Goodman habían probado antes la mostaza en conejos y ratones. Pero este no era el modo recurring de proceder.
Normalmente el médico tenía una corazonada una sospecha más menos fundada y llevaba a cabo el experimento directamente sobre el paciente.
En 1946 Sidney Farber empezó a inyectar ácido fólico en un grupo de niños con leucemia.
Unos años antes Lucy Wills había demostrado que se podía curar un tipo de anemia que sufrían unas trabajadoras textiles de Bombay con Marmite, un extracto de levadura. Al nutriente clave se le llamó «issue Wills». Mas tarde se descubrió que el factor Wills period ácido fólico.
Farber pensó que quizás funcionara también en la leucemia.
Sin embargo parece ser que en lugar de frenar la leucemia la aceleraba.
Me sorprende leer en «Una historia de la quimioterapia contra el most cancers» que más tarde se demostró que esta observación period falsa.
Unos meses después Farber suspendió el experimento.
Luego pensó que si el ácido fólico aceleraba la leucemia una sustancia anti-ácido fólico pudiera funcionar.
El seis de agosto de 1947 probó en Robert Sandler, un niño de dos años con leucemia, un antifolato, el ácido pteroilaspártico, que no funcionó bien.
En diciembre probó una versión ligeramente diferente del antifolato, la aminopterina, que enseguida mostró resultados.
Un experimento imprudente
Yo, volviéndome majara tratando de averiguar como se podría aplicar la VBM (vacuna bacteriana mixta) de manera que no hubiera ninguna oposición por parte de organismos oficiales y resulta que unos científicos sin encomendarse a Dios ni a los santos se saltan todos los controles, todas las normas, todo lo que se sabe sobre la inoculación de bacterias y infectan con bacterias vivas a tres pacientes con gliobastoma.
¡Alucino en colores!
Sintetizo lo que cuenta Emly Eakin en el artículo de The New farmacia online Yorker «Bacterias en el cerebro» de 29 de noviembre de 2015.
Paul Muizelaar presidente del departamento de neurocirugia de la Universidad de California en Davis recibe el 10 de noviembre de 2010 a Terry Bradley, una mujer a la que en mayo de ese año había operado de un gliobastoma multiforme. El tumor se ha extendido de la parte derecha de su cerebro al lóbulo frontal izquierdo. Además tenía otro tumor en la zona del habla. La habían tratado con radioterapia y quimioterapia. Muizelaar le dijo que no podía hacer nada.
«Sin embargo, la conversación no terminó allí. Una hora antes de la cita de Bradley, Muizelaar había recibido noticias tentadoras sobre un paciente en el que había realizado un procedimiento extremadamente inusual. El mes anterior, había operado a Patrick Egan, un agente de bienes raíces de cincuenta y seis años, que también sufría de glioblastoma. Egan era amigo de Muizelaar y, como Terri Bradley, había agotado las terapias estándar para la enfermedad. El tumor se había diseminado a su tronco cerebral y se esperaba que lo matara. Muizelaar cortó la mayor parte posible del tumor. Pero antes de reemplazar el «colgajo óseo», la sección del cráneo que se retira para permitir el acceso al cerebro, lo empapó durante una hora en una solución llena de Enterobacter aerogenes, una bacteria fecal común.»
Muizelaar le dijo: «Acabo de recibir esta noticia sobre este tratamiento que probamos con este paciente. A pesar de que clínicamente no está mejor, parece que su tumor está desapareciendo. Creo que esta podría ser tu única oportunidad. ”
El 19 de noviembre Terry Bradley se sometio al procedimiento de enterobacter.
Cuatro días después murió Patrick Egan.
Una tercera mujer con gliobasta se trató con enterobacter el 3 de marzo de 2011.
Los tres murieron.
No entiendo como un científico brillante que ha hecho contribuciones importantes a la medicina ha podido hacer eso.
Estoy además convencido que sus intenciones eran buenas.
Se nos ocurren muchas preguntas.
¿Se habían agotado todas las opciones había una opción mejor?
Si había una opción, podían haber optado por la vacuna mixta de Coley algo similar.
¿Es posible que no hubieran oído hablar de ella?
Parece muy raro que no la conocieran.
Si conocían los experimentos de Coley su actuación me parece aún más grave.
No tuvieron en cuenta casi nada de lo que se sabía acerca de la infección con bacterias.
En primer lugar la bacteria Enterobacter aerogenes que es la octava causa de infecciones en los hospitales suele ser multirresistente.
Pero dado que era un cultivo supongo que sería una cepa regular (la cual estaría perfectamente identificada) y no sería multirresistente.
Una bacteria patógena es como un veneno. En una cierta dosis puede matar.
La dosis varía con la micro organism, con la susceptibilidad de la persona y con el sitio y forma de administrarla como ya comprobó Coley.
En los tres casos a pesar de empapar el hueso en solución bacteriana y que la cantidad de bacterias trasplantadas debió ser enorme, entiendo que la virulencia de las bacterias debía ser pequeña porque sino hubieran muerto en seguida.
Busqueda y análixis de información
Cuenta Stephen Jay Gould en el artículo «El caso del clon del fox terrier que se arrastraba» que «en un libro tras otro, la sección sobre evolución es practicamente clonada»
También cita el artículo de Diane B. Paul «The 9 lives of discredited information» en el que se analizan las secciones sobre heredabilidad del CI en 28 libros de texto de introducción a la genética publicaos entre 1978 y 1984.
Paul cube que casi la mitad de estos libros continuaban citando y abusando de los datos de Burt.
Burt había hecho estudios sobre gemelos idénticos y se había inventado los dato.
La conclusión a que llega Paul es que muchos autores de libros de texto copian de otros libros y con frecuencia no leen las fuentes originales.
Yo he tratado de no caer en la copia cuando he considerado que la información es importante. Trato de ir a las fuentes originales pero a veces estas son confusas. En el caso de las toxinas de Coley la persona que más las estudio fue su hija Hellen Coley Nauts, y además estudio casos de médicos, clínicas y hospitales que las habían utilizado, tanto dentro como fuera de Estados Unidos. Por tanto aunque sea una fuente de segunda mano es lo mejor que hay.
He procurado leer todos los artículos sobre Coley a los que he podido acceder, tanto antiguos como modernos.También muchos artículos actuales sobre inmunoterapia.
Sin embargo a veces he citado datos fiándome de un autor. Generalmente cito la fuente, pero a veces para hacer más amena la lectura no lo hago. También empleo de vez en cuando el lenguaje coloquial para animar un poco el texto.
Veamos un caso concreto de información dudosa y el modo como he llegado a la información correcta.
En parrafos anteriores he mencionado el empleo por primera vez de quimioterapia con mostaza nitrogenada en un caso de linfoma.
La primera lectura la hice en «El emperador de todos los males» donde se dice que Gilman y Goodman persuadieron en 1942 al cirujano Gustaf Lindskog para que tratara con mostaza nitrogenada a un platero neoyorquino de cuarenta y ocho años que tenía un linfoma.
Posteriormente leo otros artículos en que se cube que ocurrió en 1943.
En ADN de Watson leo como fecha 27 de agosto de 1942 y que period un inmigrante polaco.
Pienso que puede ser emigrante polaco y platero en nueva York aunque me sorprende que haya progresado tan rápido.
Consulto un artículo muy bien escrito «Una historia de la quimioterapia contra el cáncer» de T. DeVita y Edward Chu y da la fecha de 1943.
Leo «Como el aterrador fuel mostaza ayudó a hallar un tratamiento para la enfermedad que nos aterra» y por fin con la información que me proporciona consigo acceder al artículo con la explicación que creo más fiable: «El nacimientode la quimioterapia en Yale».
De el son los siguientes párrafos:
«Históricamente, el origen de la quimioterapia se ha mantenido en secreto debido a las circunstancias que rodearon su descubrimiento. Los informes de su primer uso en un hospital de Yale durante la Segunda Guerra Mundial están dispersos en la literatura. Sin embargo, la referencia al primer paciente tratado con quimioterapia se basó en el recuerdo private en lugar de los datos médicos, ya que la tabla se había colocado mal. Perdido en este registro fue el historial private y médico de JD, un hombre cuya enfermedad provocó el nacimiento de la quimioterapia.»..» El caso de JD siguió siendo un misterio durante más de 60 años, hasta que los médicos de la Escuela de Medicina de Yale, el Dr. John Fenn, profesor clínico de cirugía, y el Dr. Robert Udelsman, profesor y director del Departamento de Cirugía, se volvieron curiosos y trataron de descubrir su historia. Sin un nombre, fecha de nacimiento, número de registro médico fecha precisa de tratamiento, la búsqueda del registro de JD parecía inútil. Sin embargo, en mayo de 2010, la persistencia junto con la pura fortuna los llevó a una instalación de almacenamiento fuera del sitio que contenía el historial médico de JD.»
«La historia de jd
JD nació en Polonia en 1894 y emigró a los Estados Unidos a la edad de 18 años. Vivía en Connecticut y trabajaba en una fábrica de rodamientos de bolas hasta que se enfermó en agosto de 1940. «
«….A las 10 am del 27 de agosto de 1942, JD recibió su primera dosis de quimioterapia registrada como zero.1 mg / kg de químico linfocida sintético. Esta dosificación se basó en estudios de toxicología realizados en conejos. Recibió 10 inyecciones intravenosas diarias, con una mejoría sintomática observada después del quinto tratamiento. La biopsia después de completar el curso de tratamiento no reveló tejido tumoral, y pudo comer y mover la cabeza sin dificultad.»
Objetivos
En el artículo de 1946 de Helen Coley Nauts citado anteriormente se plantean que resumidas son:
¿Tiene el método de Coley validez clínica y experimental?
Si es asi ¿qué factores influyeron en su éxito fracaso y por qué no fue aceptado ampliamente?
¿Que se puede hacer para hacerlo más efectivo?
Estas son también nuestros objetivos. Pero añadimos otra que es muy importante:
¿Por qué no se aplica la vacuna de Coley en los enfermos incurables de cáncer?
Creemos que la vida de muchas personas depende de que se aplique.
BC es la sigla con que me refiero al libró «El emperador de todos los males» que tiene como segundo título «Una biografía del cáncer»
Sorprendentemente se ha hecho en 2010 saltándose todas las normas. Lo comento al last de esta introducción.
1 Mukherjee,S. El emperador de todos los males, Santillana Ediciones Generales, S.L.,2011. Madrid
2 B. Goldacre, Mala Ciencia, Espasa Libros, S.L.U.,Barcelona, España, Ed. 2017
three J. Thuillier, El nuevo rostro de la locura, Editorial Planeta, S.A,, 1981, Barcelona, España
Publicado por


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia onlinefarmacia online, 

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:•    Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.•    Cosméticos y tratamientos de belleza:  todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.•    Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.•    Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.•    Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.•    Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado•    Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.•    Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon