DESPUÉS DE TRECE blog cuidado personal MESES
Mi churumbelita lleva pendientes. Al ponérselos no hubo ningún problema, Sequimos las indicaciones: echar alcohol de 70º y girar el pendiente, una vez al día, durante 10 días.
Perdió un pendiente, y se los cambiamos sin ningún rastro de infección, pero ahora…
Hace tres días amaneció con la oreja con escamas alrededor del pendiente, y un poquito roja. Sólo la oreja derecha. Mi peque, tiene la manía, que cuando se pone nerviosa, está cansada, pues se toca las orejas. Y me temo, que con las manos sucias, haya podido infectar la zona.
Le quité el pendiente, le limpié la zona con suero, luego alcohol y al final le puse una crema antibiótica que me dieron en la farmacia:
Le tuve todo el día sin el pendiente. Limpié el pendiente con agua y jabón, también con alcohol y le quité los restos de suciedad, y le mejoró bastante. Se lo volví a poner, y le sigo haciendo las curas con el pendiente puesto, y girando el pendiente como me dijeron cuando se los puse por primera vez. Parece que va bien la cosa, no lo voy a decir muy alto.
Yo de pequeña también tenía la manía de tocarme los pendientes (se ve que todo se hereda
), y se me infectaban los agujeros muchísimo. De adolescente me puse piercings, y también se me infectaron al ponerlos, pero con la crema antibiótica se me curaron muy rápido.
Si a vosotr@s a vuestros peques se les infecta, he encontrado esta información:
Complicaciones en los agujeros de los pendientes
Comentaremos las posibles complicaciones tras poner los pendientes en el niño así como el tratamiento ante estas reacciones, y las contraindicaciones a tener en cuenta.
Contraindicaciones a la hora de hacer los pendientes a nuestro bebé. Si nuestro peque presenta alguna de estos casos habrá que esperar a que mejore para poder poner los pendientes:
– Enfermedad anticoagulación en el bebé.
– Fiebre ( > 37,5 ºC)
Complicaciones tras haber puesto los pendientes. Aunque las complicaciones suelen ser muy poco frecuentes si se mantienen unas curas diarias, podríamos encontrarnos excepcionalmente alguno de estos casos:
– Infección; por técnica insuficiéntemente aséptica curas domiciliarias inadecuadas, tocar repetidamente y con las manos sucias los lóbulos de la oreja, llevar pendientes con perno corto con el cierre demasiado apretado,
– Hemorragia capilar; pequeño sangrado es regular, hemorragia es una opción muy poco frecuente.
– Dermatitis alérgica; a causa del material del pendiente elegido. Optar por oro plata, en el futuro tendrá tiempo de utilizar bisutería.
– Tornillo dentro de la oreja; esta es más una complicación que surge, no como resultado de la técnica de poner los pendientes, sino como consecuencia de la actividad y juego del propio niño. Por un tirón del pendiente, puede hacer que el tornillo se desplace hacia dentro del agujero, perdiéndolo de vista y conimposibilidad de sacarlo. Necesitara atención enfermera no de urgencia, pero sí sin demora, pues tiende a la infección y enrojecimiento con el dolor que ello implica en el niño.
Tratamiento tras la infección del agujero del pendiente
Si el aspecto del orificio del pendiente es eritematoso (enrojecido), inflamado incluso sangrante, habrá que retirar inmediatamente el pendiente y comenzar curas diarias con:
– Limpieza de suero salino fisiológico (podréis comprarlo en la farmacia en formato monodosis) para limpiar la zona de restos de pus sangre que haya podido formarse.
– Clorhexidina Betadine (según edad del niño; clorhexidina para los más pequeños) como antiséptico para disminuir la infección.
– Uso de antibioticos locales en forma de crema y usarlas también en perno del aro.
– Si la infección no es severa, no existiendo dolor molestia se puede introducir nuevamente el pendiente.
– El tratamiento de los casos leves debe repetirse al menos 2 a three días más.
– En caso que el lóbulo este doloroso, rojo e hinchado debe ser evaluado por el medico ya que puede requerir de tratamiento antibiótico vía oral.
Si las curas se alargan, puede llegar a provocar el cierre del agujero del pendiente, que requerirá volver a abrirlo una vez que haya sanado.
Ante la sospecha de cualquier problema derivado del procedimiento si observa alguna alteración, acuda al profesional que realizó la técnica a su centro de atención primaria
Recomendaciones extras
– El primer perno a usar debe ser de oro de acero inoxidable.
– Debe dejarse puesto durante 6 semanas.
– NO debe apretarse demasiado, solo lo justo y necesario para que quede firme sin exagerar la presión.
– Los pernos deben limpiarse con alcohol. lo mismo que ambas caras del lóbulo de la oreja.
– Luego de las 6 semanas de la inserción del aro debe evaluarse el conducto abierto en la piel que debería estar ya cicatrizado.
– NO usar aros colgantes , ya que pueden desgarrar la piel y requerir tratamiento quirúrgico plástico.
¿A vuestras peques se les ha infectado?, ¿cómo lo curasteis?
Un saludo y gracias por comentar.
Un saludo y gracias por comentar.
Gracias por comentar.
Gracias❤
Espero que se mejore tu pequeña.
Gracias por comentar.
Ya se los retire y le hice su limpieza correspondiente 😢
Archivo del weblog
Etiquetas
¿Necesitas gestionar tu página?
Mi lucha es poder seguir trabajando desde casa. Puedo gestionar su página, me manejo con Redes Sociales, Blogger, Pinterest, Facebook….escribo submit, grabo datos, actualizo contenido…Contactar a través de mi mail.