✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Información De Nuestros Productos, Noticias De Actualidad Y Curiosidades Que No Te Dejarán Indiferen

Nuestro lomo se caracteriza por su adobo casero que le recordará a los sabores y aromas de antaño, unido al carácter pure del lomo.
Un producto que recuerda a la época de matanza de los pueblos, donde aprovechando el frio nuestros ancestros se disponían a curar las carnes del cerdo, y por supuesto a adobar lo lomos y carnes frescas para consumir en los días siguientes.
Actualmente y con los avances tecnológicos podemos encontrar un producto estacional, en cualquier época del año. Lo que hemos logrado es un producto típicamente artesanal y donde hemos seguido paso a paso el proceso de elaboración de nuestros ancestros. De ahí este lomo de gran sabor y alta calidad.
Hoy en día se pueden encontrar distintas variantes de lomo adobado que pueden estar en fiambre, al horno, a los que se les ha añadido agua mediante infiltración sumergiéndolos, con el objetivo de obtener un mayor peso del lomo y por tanto un menor precio. Pero posteriormente al pasar a la sartén, estos lomos comienzan a soltar el agua que les ha sido añadida, propiciando un sabor del producto diferente.
El Lomo Adobado de Cecinas Pablo no ha sufrido ninguno de estos procesos, simplemente se ha seleccionado un lomo fresco de cerdo de calidad, y se ha adobado de manera tradicional y con productos naturales. Nada más.
La diferencia de nuestro lomo la notará desde el momento en que lo ponga en la sartén, pero especialmente será perceptible en su sabor cuando lo consuma
Ingredientes
Aceite
Elaboración
Se limpian los champiñones hasta que no quede rastro de tierra, se retira el pie del champiñón y se colocan con la abertura hacia arriba. Se rellenan de crema de queso camembert, y luego se añade crema de CECINAS PABLO, aproximadamente del tamaño de una nuez, se vaporiza un poco de aceite de oliva, y se meten al horno durante 10-15 minutos a unos 180º (el horno debe estar previamente precalentado).
Los champiñones una vez fuera del horno habrán soltado su propia salsa, mezclada con el aroma del queso y la cecina. Un manjar para los sentidos.
Ingredientes
una cucharada de maicena
2 masas de hojaldre cuidado del cabello en rollo
Elaboración
Se asan los pimientos, se pelan para hacer la mermelada, se parten en trozos, se echan en una sartén con un poco de aceite y se le añade el azúcar. Se dejan un par de minutos y a continuación se pasa por la batidora.
Se rehoga a fuego lento la cebolla muy fina picada, se le añade pimienta y sal, cuando ya está pochada se le añade un vaso de agua con una cucharada de maicena.
Se estira la masa de hojaldre y sobre ella se extiende la tarrina de queso por toda ella. Se echa la mermelada de pimiento, a continuación se agrega la cecina en trozos repartida por toda la masa, también se añade la fritura de cebolla y después el queso de cabra en pequeños trozos.
Finalmente se cubre la empanada con la otra masa de hojaldre. Se humedece el borde de la masa de hojaldre que está en la base para que una con la de arriba, apretamos después sobre los bordes para sellar bien.
Se pone el horno a 200 grados y cuando esté caliente se mete la empanada. A los 10 minutos se bate un huevo y se reparte con un pincel sobre la empanada para que de brillo. Se deja otros 10 minutos hasta que esté hecha del todo.
Y el resultado es simplemente una excelente empanada
Nuestros embutidos son elaborados exclusivamente con magros de cerdo seleccionados, pimentón, sal, ajo y orégano, embutidos en tripa pure, y curados lentamente.
Por último son sometidos a un ligero ahumado para obtener ese toque característico de los embutidos de León.
Nuestro lomo embuchado se diferencia del resto en la selección de la materia prima, su adobo casero, su ligero toque ahumado, y el embuchado en tripa natural.
Una de las características más importantes del lomo embuchado, a nivel nutricional, es su alto contenido proteínico en relación a su grasa. Por cada 100 gramos de lomo embuchado, se tienen 50 gramos de proteínas y tan solo eight de grasas, y por su contenido vitamínico es un alimento que ayuda a combatir el estrés y la depresión, así como beneficioso para el sistema circulatorio.
Para su consumo puede presentarse como entrante de tus comidas y cenas junto con otros embutidos variados, como aperitivo por ejemplo en tartaletas con tomates frescos, calabacín relleno con lomo deliciosas empanadas y quiches con los que triunfarás entre tus comensales.
Los premios GTA son el reconocimiento de esos productos que por su calidad son reconocidos mundialmente, organizados por The Guild of Nice Meals
Reconocen a las marcas como si de los premios Oscar de la gastronomía se trataran, y gracias al sello identificativo permite reconocer en los puntos de venta a esos productos con la confianza de saber que tienen una calidad superior.
Los ganadores son elegidos de entre más de 8000 productos presentados a concurso, de los que solo unos pocos elegidos (one hundred twenty aproximadamente) resultan ganadores.
En 2006 obtuvimos el GTA premio para nuestra Cecina de Vacuno, y en 2008 el mismo premio para el lomo embuchado.
Es un reconocimiento a nuestros productos por su calidad y elaboración tradicional.
Ingredientes
Queso tierno en lonchas
Jamón serrano en lonchas
Aceite de oliva virgen additional
1 hoja de laurel
chorrito de vino blanco cava, jerez, caldo de pescado… (opcional)
Elaboración
Una vez que tenemos la merluza sin espinas y limpia sólo tenemos que hacer un bocadillo” con el jamón y el queso.
Espolvoreamos una pizca de pimienta sobre la parte sin piel de los lomos de merluza. Encima colocamos un poco de queso y una loncha de jamón serrano. Cerramos con otro trozo de merluza a modo de san jacobo”.
Para que no se desparrame lo mejor es usar unos palillitos para agarrar.
También podemos utilizar un solo trozo de pescado, rellenarlo y cerrarlo sobre sí mismo. Esto es perfect si tenemos la merluza entera queremos rellenar filetes muy finos como rollitos.
Pelamos las patatas y la cebolla. Las cortamos junto con los tomatitos en rodajas finas y las ponemos en un recipiente apto para el horno, con tapa (que encaje pero no cierre herméticamente). Lo preferrred es Pyrex®, una cazuelita de barro con un plato a modo de tapa, un cofre de silicona.
Salpimentamos, añadimos la hojita de laurel y una cucharada de aceite de oliva por ración. Removemos.
Tapamos y cocinamos al 100% hasta que esté blando. Paramos el microondas todas las veces que sea necesario para comprobar el punto de cocción. Es mejor quedarse corto y volver a programar que pasarse.
Para un par de raciones de patatas, 5 ó 7 minutos debería ser suficiente. Pero lo comprobamos. Si hiciese falta más tiempo, programamos un poco más.
A continuación colocamos encima los trozos de merluza rellenos y ligeramente salpimentados (recordad que el jamón serrano ya aporta sal).
Los colocamos de forma que las partes más gruesas queden cerca de la pared del recipiente, y las más delgadas en el centro.
Añadimos unas cucharadas del líquido que queramos, en este caso vino blanco seco y una cucharadita de aceite por encima de cada tajada de pescado.
Programamos 1, 2, three minutos más en función del grosor de los filetes. Siempre parando para comprobar.
(Recordad que a igualdad de peso lo fino se cocina antes que lo ancho y grueso)
Como hemos rellenado la merluza, debemos tener en cuenta que el interior tardará más en hacerse, así que os aconsejo programar de 1 en 1 minuto una vez colocado el pescado sobre las patatas, y comprobar. Ahí está el truco para cocinar correctamente en el micro.
BUEN PROVECHO!!
Estos dos productos son elaborados en las estribaciones del monte Teleno. Los aires secos y fríos que surcan estas Tierras Maragatas hacen posible la curación de estos exquisitos y tradicionales embutidos y que junto con la cecina uno de los embutidos más populares de la provincia de León.
El botillo se elabora con costilla, rabo, lengua, magro y espinazo de cerdo, adobado y embutido en tripa natural. La historia del nombre Botillo” proviene de la época de los romanos que en latín llamaban a este producto Botellus”, que significa lo mismo: los intestinos del cerdo embutidos.
Los ingredientes de la Androlla son cuero de lomo y carne de carrillera, adobado y embutido en tripa natural, se diferencia del botillo en que no lleva huesos La Androlla es más alargada llegando a los 30 cm y su sabor es agridulce con un ligero toque ahumado.
Las piezas tienen un tacto rugoso y un colour rojo intenso que aporta el pimentón tras haber sido curadas durante un periodo de una dos semanas con humo de leña.
Preparación y consumo
Para su preparación se ponen a cocer aproximadamente durante dos horas-dos horas y media, en una olla a fuego lento. Media hora antes de finalizar la cocción añadimos la verdura, las patatas el chorizo, que irán poco a poco tomando shade gracias al jugo que sueltan el Botillo y la Androlla. Uno de los trucos para elaborar este plato es envolver en papel de aluminio el botillo para que no se rompa como hacían antiguamente usando una sábana.
Se presenta en la mesa entero y en larguero de loza, y ante los mismos comensales se abre, partiéndose en trozos. La carne pegada al hueso es la más rica y , para arrancarla, es necesario amarrar bien la presa. En algunas casas conservan con cariño y gratos recuerdos las antiquísimas escudiellas, plato easy de madera de humeiro y útil muy llevado para este tipo de comidas.
El repollo, con buen color y escurrido, se reparte en cantidad apetecida por cada uno, a un lado de los huesos humeantes y atractivos del botillo.
De ese producto no se puede dejar nada para el siguiente día. Por lo tanto, ¡buen provecho y a no dejar ni los huesos!
Sigue el blog por E mail
Enter your e mail tackle to observe this blog and obtain notifications of recent posts by e-mail.
Únete a otros 7 seguidores
Seguir