La Pastillita Crea Adicción En Lugar De Curar La Ansiedad - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 elementos

Buscar en
jueves, 19 de mayo de 2011
Adicción a psicofármacos: «La pastillita crea adicción en lugar de curar la ansiedad»
Los psicólogos alertan sobre el elevado consumo de tranquilizantes, que supera el 15% de la población española
La Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés ha alertado sobre el elevado consumo de tranquilizantes en España, especialmente porque «la pastillita crea adicción en lugar de curar la enfermedad».
El psicólogo Ricardo Ros, autor del libro Stop Ansiedad, se ha sumado a esta tendencia critica, al recordar a los médicos del Sistema Nacional de Salud que es necesario poner fin a este abuso, teniendo en cuenta que España duplica a países como Alemania y Holanda en el recurso a estos fármacos.
El 15,5% de los españoles toma tranquilizantes a lo largo del año, una tasa que es todavía superior en el caso de personas con ansiedad y pánico, puesto que más de la mitad se consuela con medicamentos. Según la citada Sociedad, la media europea es del 12,three% (8,2 en varones y 16 en mujeres) en una clasificación encabezada por Francia, con el 19,2, seguida de España (15,5), Italia (thirteen,7), Bélgica (thirteen,2), Holanda (7,4) y Alemania (5,9).
Aumento del forty% en cinco años
Un informe de la Dirección Common de Farmacia del Ministerio de Sanidad y Consumo, al que ha hecho referencia este especialista, reconoce que en sólo cinco años el uso de ansiolíticos ha aumentado casi en un forty%.
El consumo de estas pastillas, según Sanidad, ha pasado de 23 millones de envases a 33 millones en un quinquenio, lo que significa que al departamento que dirige Bernat Soria le cuesta curar la ansiedad de los españoles 231 millones de euros. «Con ese dinero se podría pagar el sueldo de más de 9.000 psicólogos y psiquiatras», ha comentado Ros, quien ha lamentado que la Administración del Estado siga «apostando por la pastillita».
El factor humano
El psicoterapeuta ha recordado que en la última convocatoria de Psicólogos Internos Residentes sólo se han ofertado 129 plazas. «Si queremos mejorar la salud mental en nuestra sociedad, no podemos hacerlo solamente a base de química», ha aseverado. «El factor humano debe estar presente» y estas plazas para psicólogos en un país de más de cuarenta millones de habitantes son un número «muy escaso», ha argumentado. Ros ha informado de que a los europeos les cuesta cada año 19.000 millones de euros hacer frente a sus problemas de ansiedad y depresión con medicación.
Teniendo en cuenta que la Sanidad española cubre más del 85% del gasto en tranquilizantes, se ha preguntado si «realmente es económica y eficaz la medida de tratar esta enfermedad con medicación y mantenerla en el tiempo, en lugar de curarla con un mes de tratamiento psicológico». El abuso de píldoras puede adormecer además la reacción natural de ansiedad que se genera en el organismo ante un peligro real, ha explicado.
Ansiedad «negativa»
Lo que hay que combatir es la ansiedad «negativa» aquella que se produce por miedos infundados, que provocan una serie de síntomas en el sistema nervioso, siendo los más leves sudoración, taquicardia, palpitaciones, un nudo en el estómago, falta de aire y la sensación de que la cabeza se embota.
Una vez que la ansiedad «se ha enganchado» cada vez hay más cosas cotidianas y habituales que desencadenan esos síntomas. «Primero te da miedo ir a una tienda, después te da miedo pasear por la ciudad, finalmente te da miedo salir de casa…», ha relatado.
Ros ha afirmado que el tratamiento psicológico no suele durar más de unas semanas, mientras que el uso de tranquilizantes puede mantenerse indefinidamente por la dependencia que generan. Ha advertido de que aunque a simple vista parece que la farmacología es «lo más rápido y eficaz», se dan casos de personas que pasan años, incluso décadas, tomando ansiolíticos sin curarse.
El doctor ha propuesto enseñar a «cambiar la manera de elaborar los pensamientos», un método a través del cual en un mes los enfermos «pueden estar libres de este mal», evitar ese sufrimiento a sus familias y ahorrar años de gasto a la Seguridad Social.
Ros ha esgrimido que la propuesta de centrarse más en el pensamiento y menos en la química debe ser examinada, sobre todo «viendo cómo crece alarmantemente el número de personas, en su mayoría adolescentes, adictos a los tranquilizantes».
Argentina: «La adicción recetada», se venden más ansiolíticos que aspirinas
La adicción a psicofármacos nace generalmente de un ámbito terapéutico, que se descontrola. La complicidad de la industria farmacéutica en duda.
En el programa Lihué se tratan adicciones. Esto es tanto si la adicción es por drogas ilegales por drogas legales, de venta libre, no prohibidas. El licenciado Raúl Ontiveros, coordinador del Programa explica que «muchas de ellas son industriales (solventes, and so forth) medicamentosas, relativas a pastillas remedios que tienen un fin terapéutico pero que por su composición contienen benzodiazepinas, que son ansiolíticas tranquilizantes. Están correctamente indicadas en trastornos de angustia ansieedad. Pero tienden a prescribirse por profesionales de forma generalizada donde no siempre está justificado» dijo Ontiveros.
Estas dorgas legales «tienen poder adictivo y terminan en un vínculo adictivo con la sustancia. Hemos determinado un perfil. El consumo se da en forma predominante en mujeres de edad media, de 30 años en adelante. es la pastillita para dormir, de los nervios, para tranquilizarse. Empiezan con un cuartito, pequeñas cantidades y ellas mismas terminan aumentando la dosis con criterio subjetivo. El organismo se va adaptando, por lo que la cantidad que tomaban ya no les hace el mismo efecto (fenómeno de tolerancia) y aumentan la dosis. Pero el efecto no es mayor, sino el mismo, con el costo de que el organismo se va intoxicando mas» explicó Ontiveros.
«Cuando la persona empieza a notar inestabilidad irritabilidad en el carácter, que es algo clásico, trastornos de memoria, la persona intenta dejar pero se encuentra con que no puede. Entonces sale a las 2 am a comprar la pastillita porque no puede dormir» coementó el profesional.
La industria farmacéutica
«Aunque sean bajo receta archivada y todos los medios de control, la personas se las ingenia para conseguir las sustancias. Ya sea por la vecina por un médico al que ella misma le cube ‘physician, no se olvide de ponerme la pastillita’. Hay un circuito que hacen: van a la salita, al médico al Hospital, a otro médico y terminan con four médicos prescribiendo lo mismo. Llegan a violarse criterios médicos severos para el cuidado de la salud. Se sugiere que un ansiolítico sea evaluado a los three meses, con posibilidad de renovar hasta 6 meses, y de allí evaluar desde el psicodiagnóstico sintomatología del paciente para ver si hay que dar continuidad no al tratamiento. Nosotros nos sencontramos con casos que llevan años con farmacodependencia. Desde ya que la industria tiene un poder bastante interesante y nos lleva a estadísticas como que en Argentina se venden mas ansiolíticos que aspirinas. El consumo de drogas legales es mayor al que consideramos. Es lo que un psiquiatra de Capital Federal, Eduardo Kalina, le llama en un libro ‘las adicciones recetadas’. Creería que es acertado, porque se inician en ámbitos terapéuticos y generan adicción» dijo Raúl Ontiveros.
Archivo del weblog
María Auxilio de los Cristianos
Ruega por nosotros; a Ella está consagrado enteramente este sitio web
San Juan Bosco
«A los Salesianos, Dios nos espera en los jóvenes» Don Bosco
últimas visitas
¿Qué es Mallín?
Mallín es un Movimiento de la Iglesia Católica Apostólica Romana que tiene como fin la Evangelización, en especial la de los jóvenes y adolescentes. El Padre Aldo Pérez (1929-1998), sacerdote salesiano nacido en San Juan (Argentina), inició este camino en el año 1967.
Simbolizados con la letra D, los ideales de Mallín son:
DIOS: apuntamos a enriquecer la relación private y comunitaria con Dios como principio y fin de la vida;
DARSE: es la relación con nuestro prójimo en donde, a imitación de Jesús, nos damos por entero.
DISTINCIÓN: es la relación con uno mismo, basada en la propia valoración de la personalidad; es aceptar y respetar que cada uno es distinto (y no distinguido)
Padre Aldo Pérez sdb
fundador del Movimiento Mallinista
Buenas páginas para visitar…
colaborá para que juntos trabajemos por una sociedad más justa ([email protected])
El Santo de Hoy
ENERO complejos nutricionales
30- Bronislai Markiewicz
1- Conmemoración de los fieles difuntos de la Sociedad Salesiana
9- Sor Eusebia Palomino
MARZO
12- José Kowalski, Francisco Kesye y jóvenes mártires del Oratorio
23- San José Cafasso
7- María Romero Meneses
24- San Francisco Solano
sixteen- Nacimiento de San Juan Bosco
26- Ceferino Namuncurá
OCTUBRE
29- Beato Miguel Rúa
15- Magdalena Morano
25- Día del Cooperador Salesiano – Misa padres difuntos de los salesianos
DICIEMBRE


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia onlinefarmacia online, 

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:•    Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.•    Cosméticos y tratamientos de belleza:  todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.•    Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.•    Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.•    Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.•    Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado•    Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.•    Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon