✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Levanta La Vista Del SmartPhone

El corto anima a entablar más relación con quiénes nos rodean, y alcanza thirteen millones de visitas en Youtube. El Each day Mail, recogía algunas de las nuevas enfermedades que producen las nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías, cada vez más presentes en nuestras vidas, pueden provocar adicciones enfermedades derivadas de su uso excesivo. Cuántas veces habremos escuchado en nuestra casa el grito de nuestra madre de que dejemos el móvil el ordenador, igualmente entre nuestros amigos, cuando en vez de charlar y compartir tomando algo, no nos despegamos del móvil ni un solo minuto.
El título deja bien claro una práctica cada vez más habitual en nuestras vidas. La aparición e irrupción de teléfonos inteligentes, tabletas y demás computadoras portátiles han provocado una constante necesidad de registrar llamadas, mensajes de textos, por no hablar de las redes sociales y sobre todo, de WhatsApp.
Nazareno usando su smartPhone
Esta adicción puede derivarnos trastornos de memoria, incapacidad de controlar impulsos problemas de concentración, como advierte el profesor Phil Reed: La adicción a los teléfonos inteligentes puede acarrear depresión y aislamiento social”.
El periódico inglés, Every day Mail, informaba hace unos meses acerca de las nuevas enfermadades y trastornos que amenazan a los usuarios de las nuevas tecnologías.
Entre estos nuevos trastornos, citamos el cibermareo, la ipostura, el síndrome de la vibración fantasma , el síndrome del ojo seco, el dolor dactilar, la nomofobia. Este último trastorno es el más conocido de todos, quizás por ser el más extendido. Se trata de la fobia que provoca la situación de no poder usar el móvil. Una sensación de ansiedad que aparece cuando se va la cobertura, se agota la batería se pierde el dispositivo móvil. Entre los síntomas que se asocian encontramos la incapacidad de apagar el teléfono de superar la obsesión de revisar los mensajes la batería. Al parecer, más de la mitad de los británicos padecen este trastorno.
Estos trastornos, las ciberadicciones, están tan de moda en la actualidad, que un grupo de españoles ha llevado acabo la invención de una aplicación que ayuda al usuario a medir el nivel de adicción, y entre otras funciones, sugiere retos para controlarla. La citada aplicación recibe el nombre de FaceUp , con el lema desconecta y vívelo”. Está disponible para Android e IOS.
Según los desarrolladores un seventy one% de usuarios, entre 18 y 45 años, sufre algún tipo de dependencia al móvil.
Adicciones en la crimson social
Sin duda estamos ante una nueva oleada de adicción proveniente de las nuevas tecnologías, cada vez más intrínsecas en nuestras vidas, y que a pesar del gran beneficio que nos aportan, como todo en la vida, su uso extremo también acarrea problemas. Los psicólogos recomiendan hacer un buen uso de estas tecnologías para no caer en la adicción, y así evitar algunos de los trastornos citados anteriormente, a los que podemos incluirle la whatsappitis” el phubbing”, palabras nuevas que comienzan a entrar en la vida diaria de las personas. Los consejos psicológicos para un buen uso se resumen en respeto y diversión, y sobre todo, no perder el contacto personal.
FUENTES:
Texto: Propio usando como documentación los siguientes recursos:
Fotos: La primera foto es propia, mientras que la segunda ha sido utilizada con licencia Inventive Commons, y corresponde al usuario Tsahi Levent-Levi
Movies: 1. El primer vídeo usado como hipertexto ha sido subido por un usuario de Youtube llamado Beatriz San Millán
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en blog de salud un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por electronic mail.
Buscar:
A %d blogueros les gusta esto: