✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Liznats Blog

La logopedia es una disciplina que engloba el estudio, prevención, evaluación, el diagnósticostico y tratamiento de las patologias del lenguaje (oral, gestual y escrito). manifestadas a través de la voz, el habla, la comunicación y las funciones orofaciales.
Las patologías sobre las que interviene el logopeda están relacionados con pacientes con problemas:
De voz: Afonia y disfonía
En la adquisicon del lenguaje: retraso disfasia
En la expresión verbal, la pronunciación: disartria, dislalia disglosia.
De lectura y / escritura: dislexa disgrafia.
En el lenguaje expresivo y / compensvo: Afasias
De Fluidez del habla: complejos nutricionales tartamudez
De espiración, succión, deglución y masticacion.
El tratamiento de estos problemas se suele denominar Terapia Miofucional yse realización de sus derechos tanto en bebés, como en niños y adultos.
De la misma forma la figura del logopeda es fundamental, aunque no unica, en el tratamiento de patologías como:
La sordera y las auditivas deficiecias en normal.
Los pacientes con problemas de comunicación por síndromes, enfermedades, and many others como el Parkinson, Alzheimer, …
La función del logopeda no es ENSEÑAR a hablar bien sino en proporcionar a las personas que lo necesitan un sistema de comunicación que les permita expresarse mediante el lenguaje oral, escrito, gestual y / pictográfico (dibujos).
TRASTORNOS DEL DESARROLLO DEL LENGUAJE:
Retraso easy del leguaje
TRASTORNOS DE LA ARTICULACIÓN:
Labio Leporino y Fisura Palatina.
Dislalias un asociadas otros trastornos
TRASTORNOS DE FLUIDEZ Y DE RITMO:
Tartamudeo.
Farfulleo
Bradilalia
Para más información pincha aqui: LA VOZ
La voz consiste en un sonido emitido por un ser humano usando las cuerdas vocales Para hablar, cantar, reír, llorar, gritar, and so on. La voz humana es específicamente la parte de la producción de sonido humano en la que las cuerdas vocales son la fuente primaria de sonido. Hablando de forma common, la voz se puede dividir en tres partes: pulmones, cuerdas vocales y ‘articuladores’. Los pulmones deben producir un flujo de aire adecuado para que las cuerdas vocales vibren (el aire es el combustible de la voz). Las cuerdas vocales son los vibradores, unidades neuromusculares que realizan un ‘ajuste fino’ de tono y timbre. Los articuladores (tracto vocal) consisten en lengua, paladar, mejilla, labios, and so on. y articulan y filtran el sonido.