✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Lo Que Deben Saber Los Padres (II)

El tratamiento del asma en niños debe regirse según criterios que establezcan diferencias con la del adulto para adaptarse a las características pediátricasy no incurrir en deficiencias importantes que repercuten negativamente en la vida social y familiar del pequeño paciente…
Uno de los problemas más importantes en relación al diagnóstico es que los síntomas se confunden frecuentemente con otros respiratorios, especialmente en los niños más pequeños.
Los especialistas señalan que el asma infantil presenta una serie de peculiaridades por lo que no se puede aplicar las mismas estrategias de tratamiento para los adultos.
Muchos padres no saben que aunque el niño no tenga una respiración jadeante, puede tener asma: el único síntoma puede ser una tos frecuente y molesta, sobre todo por la noche cuando hace ejercicios.
Los niños con enfermedad reactiva de las vías respiratorias, bronquitis recurrente bronquitis probablemente tienen asma que, desafortunadamente, muchas veces no se diagnostica correctamente y no se trata adecuadamente.
Es necesario observarlos
Los síntomas de asma pueden interferir con muchas actividades escolares y extracurriculares de los niños por lo que es necesario observarlos permanentemente.
Los padres pueden notar que su hijo tiene menos energía que sus compañeros al jugar, pueden advertir que trata de limitar evitar las actividades físicas para no toser jadear.
Con frecuencia, los niños no pueden identificar señales más sutiles del asma, como el pecho apretado. A veces se quejan de que el pecho les duele de que les falta la respiración. A menudo, la tos recurrente constante puede ser el único síntoma observable.
Cuidado con las alergias
Se debe tener en cuenta que ños dos factores desencadenantes más comunes del asma infantil son los catarros y las sustancias que causan alergias..
Es importante que los padres sepan que se les debe hacer una evaluación de alergias como parte de su cuidado médico. Entre los alérgenos comunes están los acáridos del polvo, la caspa animal, las cucarachas, el polen y el moho.
No se puede hacer mucho contra las enfermedades virales, pero hay formas de limitar el contacto con los alérgenos en la casa si uno sabe las cosas que debe evitar.
Cubra colchones, cojines y almohadas con fundas de plástico herméticas.
Lave todas las sábanas y las mantas una vez a la semana en agua caliente (> 55º C).
Polen
Mantenga las ventanas cerradas en las estaciones con alta concentración de polen.
Evite las fuentes de mohos, como hojas húmedas y detritus de jardín.
Evite salir al exterior al mediodía y por la tarde cuando la concentración de polen y mohos es más alta.
No permita fumar en su domicilio.
Anime a los miembros de la familia a dejar el tabaco a evitar fumar alrededor de usted de su hijo.
Preguntas claves
Para hacer un diagnóstico de asma, el médico del niño querrá saber los siguientes detalles:
¿El niño tose, tiene la respiración sibilante, tiene el pecho apretado le falta el aliento?
¿Los catarros le afectan el pecho y le duran mucho más que a sus hermanos?
¿El niño tose tiene la respiración sibilante cuando hace ejercicios, juega y se ríe, cuando tiene rabietas?
¿Hay antecedentes familiares de asma alergias?
¿Qué desencadena los síntomas en el niño: catarros, alérgenos (como la mascota de la familia), el ejercicio?
¿Con qué frecuencia se presentan los síntomas y con qué gravedad?
Si su niño tiene la edad requerida (generalmente mayor de 5 6 años), puede hacerse una prueba de función `pulmonar que constituye no solo ayuda al diagnóstico sino que permitirá al médico seguir la respuesta al medicamento.
Control
Todo niño con asma debe tener un plan de management del asma por escrito para establecer qué medicamento debe tomar cuando está bien; cómo aumentar las dosis de los medicamentos cuando los síntomas empeoran y cuándo se debe llamar al médico.
El plan da control al paciente y a sus padres, y permite un tratamiento oportuno de los síntomas, antes de que el ataque de asma se descontrole.
Como parte de un plan eficaz de control del asma, el médico del niño puede recetar medicamentos y dispositivos específicos, como un medidor de flujo máximo para medir el grado de facilidad de la respiración, inhaladores de dosis medida (a veces llamados bombas), espaciadores que se instalan en los inhaladores, nebulizadores que administran medicamento en forma de rocío, inhaladores de polvo seco medicamentos orales (tabletas).
Los medicamentos contra el asma comprenden los de rescate de alivio rápido para tratar los síntomas (como el albuterol) y los de management a largo plazo para controlar la inflamación que causa el asma.
Si un niño tiene síntomas más de dos veces a la semana, se despierta más de dos veces al mes por la noche, debe someterse a una terapia de management a largo plazo.
¿Se puede curar el asma?
Si bien es cierto que no existen curas milagrosas” para el asma, en la mayoría de los niños, se puede controlar con un manejo y un tratamiento apropiados.
Aunque el asma es una enfermedad crónica, no debe ser progresivamente enervante. Un niño con asma puede tener una función pulmonar normal con un control y medicamentos apropiados.
Ejercicios
Los padres pueden sentir la urgencia de restringir la actividad física de su hijo asmático para evitar el silbido al respirar.
No obstante, una vez que el niño esté tomando los medicamentos adecuados, el ejercicio aeróbico debe formar parte de sus actividades diarias, porque mejora el funcionamiento de las vías respiratorias y tiene muchos otros beneficios.
Debe fomentarse en los niños su participación en actividades normales tanto como sea posible. También es muy posible que un niño con asma se destaque en los deportes: varios atletas olímpicos tienen asma.
En la escuela
El niño, la familia, el médico y el private escolar deben trabajar juntos para prevenir controlar los síntomas de asma en la escuela. Muchos niños con asma se avergüenzan de necesitar medicamentos.
En algunos casos, los niños pueden tener dificultades porque deben ir a otro parte del plantel, como la enfermería, a tomar su medicamento.
Los funcionarios escolares y los padres deben crear un ambiente de apoyo. Con la aprobación de médicos y padres, se debe permitir a los niños en edad escolar llevar sus inhaladores de do
sis medida en todo momento y usarlos cuando sea necesario.
¿Sabías que…?
Algunos bebés que tienen una respiración sibilante con enfermedades respiratorias virales la superarán al crecer, cuando sus vías respiratorias se agranden.
Si un niño tiene dermatitis atópica (eczema), si alguien fuma en la casa si la madre padece de asma, hay mayores probabilidades de que el niño tenga una respiración sibilante persistente.
Algunos niños tienen síntomas de asma que mejoran en la adolescencia, mientras en otros esos síntomas empeoran. Con frecuencia, los síntomas en los niños pequeños parecen solucionarse, pero el asma puede volver más adelante.
Los estudios han demostrado que el 50-eighty % de los niños con asma sufren síntomas antes de cumplir cinco años.
En los niños menores de cinco años, la causa más frecuente de síntomas asmáticos es la infección respiratoria viral.
Puede ayudar a proteger a su hijo de los síntomas asmáticos identificando y evitando, controlando, las cosas que desencadenan una crisis asmática.
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por e mail.
Calendario cuidado del cabello
A %d blogueros les gusta esto: