Revisión médica el
4 de septiembre de 2018
Una de las grandes” enfermedades que suelen padecer las personas en su infancia es la amigdalitis. Una enfermedad que, por lo basic, se resuelve con cirugía y varios días en el hospital comiendo helado para calmar la zona operada dentro de la boca del paciente.
Se trata de un problema que puede resultar muy doloroso pero que con una operación puede evitarse para el resto de la vida del paciente. Sin embargo, la cirugía no tiene por qué ser la única solución a las anginas.
Índice de contenidos
La amigdalitis anginas es un trastorno común que se produce por la inflamación de las amígdalas. Esta inflamación puede producirse en una ambas amígdalas, y resulta en un dolor en la zona de la garganta.
Se puede adquirir esta enfermedad infecciosa por el contagio. Existen dos vías principales para el contagio. El intercambio de saliva, por contacto directo por objetos contaminados; a través del aire.
Si bien son los niños los que padecen mayoritariamente esta inflamación de las amígdalas, causada por bacterias virus, también los adultos pueden llegar a padecerla. Sin embargo, son los niños los que padecen anginas de forma aguda de forma más común.
Los 5 mejores remedios naturales para las anginas
A pesar de que los medicamentos y, en muchos casos, la extirpación de las amígdalas son las formas más utilizadas para eliminar este problema, existen muchos remedios naturales que permiten hacer frente a algunos de los síntomas de la enfermedad.
Estos remedios caseros para las anginas no pueden eliminar las anginas de forma completa. Pueden servir como apoyo a tratamientos y mitigar algunos de sus síntomas. Comenta con tu médico tu problema para que pueda ayudarte a buscar el correcto tratamiento para hacer desaparecer esta enfermedad.
1. Gárgaras con miel y limón
Cuando se padece de anginas el tragar puede ser difícil e incluso doloroso. Por esa razón es preferible hacer gárgaras con remedios que permitan desinflamar las amígdalas y así poder reducir el dolor que se sufre por esta enfermedad.
Una receta increíble para conseguirlo es preparar un zumo de limón y miel que según la Facultad de Ciencias de Gafsa , el limón es un excelente antimicrobiano para combatir esta infección. Para poder hacer gárgaras con la mezcla.
Necesitarás:
Agua.
Miel.
Preparación:
Calienta el agua y retírala antes de que hierva. Añádele el zumo de un limón, y una cucharada de miel. Asegúrate de remover bien para que resulte una mezcla homogénea con la que poder realizar las gárgaras.
Con la mezcla tibia, haz gárgaras three veces al día y cepíllate bien los dientes después de realizarlas.
2. Romero
Otro excelente remedio pure es el romero. Según estudios se trata de un gran antiséptico que ayuda a reducir la inflamación y a combatir la infección, además de que es muy fácil de conseguir en cualquier lugar del mundo.
Su preparación es sencilla y no hay que ingerirlo, sino que hay que hacer gárgaras con esta mezcla.
Estos son los ingredientes:
Miel.
Romero.
Preparación:
Coloca el vino blanco, dos cucharadas de miel y dos pequeñas ramas de romero en un recipiente y llévalo al fuego. Estará listo cuando comience a hervir. Retira las ramas de romero y espera a que la mezcla esté tibia para comenzar a hacer las gárgaras. Nunca bebas nada muy caliente cuando padezcas de anginas.
3. Vinagre de manzana y miel
Un remedio para las anginas que puedes preparar en cuestión de minutos. Se trata de la combinación del vinagre y la miel en una bebida que te permitirá a tratar el dolor de tu garganta según el Departamento de Otorrinolaringología de la Universidad de Zahedan
Necesitarás:
Vinagre de manzana
Miel
Preparación:
Para preparar esta mezcla basta con añadir el vinagre de manzana y la miel en una taza con agua tibia. Mezcla bien todos los ingredientes para que se combinen a la perfección. Es importante beber el agua tibia en sorbos y no ingerirla de golpe. Evita beber esta mezcla muy caliente fría, podría empeorar el estado de tu enfermedad.
4. Infusión de manzanilla y salvia
Tanto la manzanilla como la salvia son dos ingredientes que tienen excelentes propiedades para el cuerpo humano, y que puede resultar una gran ayuda para combatir las amígdalas y reducir su inflamación según investigaciones Ambos ingredientes se pueden combinar en una infusión para facilitar su ingesta.
Necesitarás:
Manzanilla
Salvia
Agua
Preparación:
Vamos a realizar una gran cantidad de esta infusión para poder utilizarla todas las veces que lo necesitemos. Para ello se necesitarán 15 gramos de manzanilla articulos de belleza online y nada menos que 15 hojas de salvia. Esta cantidad nos permitirá hacer entre 750 ml y 1 litro de infusión. Lleva los ingredientes al fuego hasta que hierva.
Cuando el agua haya hervido se retira la mezcla del fuego y se deja reposar durante 10 minutos. Cuando el agua esté tibia está lista para ser ingerida. Ha de beberse cuatro veces al día y de forma muy pausada.
5. Salvia
La salvia también es un excelente remedio para la amigdalitis, gracias a sus propiedades antisépticas Puedes utilizarlas como infusión, bebiéndola poco a poco un par de veces al día. Preparar una infusión de salvia es sencillo.
Coloca a hervir agua, cuando ésta haya hervido has de añadir las hojas da salvia y mantenerlas al fuego junto al agua hasta que desprenda todas sus propiedades.
A continuación hay que dejar reposar unos minutos hasta que el agua no esté demasiado caliente. Entonces se podrá tomar la infusión.
Causas de las anginas
Las causas de las anginas más comunes se tratan por la infección de las amígdalas por un virus que afecta al aparato respiratorio.
Síntomas de las anginas
La lista de síntomas de las anginas es muy extensa, y varía dependiendo del origen de la amigdalitis. Los síntomas comunes de esta patología son:
Dificultad para tragar.
Dolor al deglutir.
En el caso de que las anginas hayan sido originadas por un virus se podrá ver como los síntomas empeoran de forma progresiva. Las amígdalas padecerán de un enrojecimiento y aparecerán pequeños ganglios en la zona.
La aparición de estos síntomas será gradual y, cuando la causa es un virus, la fiebre suele ser moderada, al igual que el dolor que sufre quien padece este trastorno.
Si, por el contrario, una bacteria origina la amigdalitis nos encontraremos con síntomas más graves. Es posible que aparezca un fuerte dolor de cabeza en el stomach.
Las amígdalas estarán muy irritadas y se sufrirán pequeñas hemorragias, además de que se podrán distinguir placas bacterianas y pus en la superficie de las amígdalas. En esta ocasión la enfermedad no aparecerá de forma progresiva sino que lo hará bruscamente, y puede llegar junto con náuseas y vómitos, que intensifican el dolor que producen las anginas.
Cómo evitar y prevenir las anginas
A pesar de que la enfermedad puede aparecer de forma repentina a causa de un virus micro organism, existen diversos elementos que nos pueden ayudar a prevenir la amigdalitis. Simplemente hay que tenerlos en cuenta para poder evitar vernos afectados por este problema de salud.
Aumentar el consumo de frutas y verduras, especialmente aquellas ricas en vitamina C, que ayudarán al cuerpo a defenderse de las infecciones.
Evitar cambios bruscos en temperatura, una de las causas principales para enfermar de la garganta y que pueden ayudar a que se inflamen las amígdalas favoreciendo a que aparezca esta enfermedad.
Intentar evitar el contacto con personas enfermas, especialmente otros pacientes de amigdalitis.
No fumar y evitar permanecer junto a otros fumadores. Evitar los lugares que no estén libres del humo del tabaco.
Ventilar bien los espacios cerrados.
Evitar llevarse cualquier objeto a la boca.
No utilizar objetos personales de personas desconocidas con el fin de evitar el contagio.
Evitar ambientes sucios con polvo, así como animales y malos olores que puedan contribuir a empeorar el estado de salud.
Estas sencillas recomendaciones podrán ayudarte a prevenir el contagio de las anginas.
Tratamiento para curar las anginas
El tratamiento para curar las anginas variará dependiendo de si se trata de una infección provocada por bacterias virus. Cuando la enfermedad se encuentra en un estado avanzado presenta complicaciones, la extracción de las amígdalas puede tornarse el método más efectivo para curarlo.
Amigdalitis aguda
El tratamiento de la amigdalitis aguda consiste en el uso de medicamentos analgésicos y antipiréticos que recetará el médico. Junto al tratamiento que imponga el physician, hay que tener en cuenta ciertas pautas para evitar empeorar las anginas.
En el caso de que sólo se trate de irritación inflamación de las amígdalas se recomienda evitar los alimentos picantes con muchas especias. Es necesario ingerir mucho líquido, evitando las bebidas gaseosas y dando preferencia al agua y a zumos con alto contenido en vitamina C.
Amigdalitis recurrente
Para tratar las anginas recurrentes se utilizan, normalmente, antibióticos y penicilina. Son medicamentos que ayudan a acelerar el proceso de curación de la infección, aunque pueden llegar a agravar los problemas causados por esta enfermedad.
Recursos bibliográficos del artículo
Anis Ben Hsouna, Nihed Ben Halima, Slim Smaoui, & Naceur Hamdi. (2017). Citrus lemon important oil: chemical composition, antioxidant and antimicrobial activities with its preservative effect in opposition to Listeria monocytogenes inoculated in minced beef meat. Retrieved from
Bozin B. (2007). Antimicrobial and antioxidant properties of rosemary and sage (Rosmarinus officinalis L. and Salvia officinalis L., Lamiaceae) essential oils. – PubMed – NCBI. Retrieved from
Janmejai Ok Srivastava, Eswar Shankar, & Sanjay Gupta. (2010). Chamomile: A natural medication of the previous with brilliant future. Retrieved from
Peyman Boroumand, Mohammad Mahdi Zamani, & Masoumeh Saeedi. (2013). Put up Tonsillectomy Ache: Can Honey Reduce the Analgesic Necessities?. Retrieved from
Puntuación: 4.6/5 – Han votado 253 personas.
El Dr. Abraham Cáceres Maizo es Licenciado en medicina por la escuela de medicina «José Francisco Torrealba» de la Universidad Nacional Experimental Rómulo Gallegos (UNERG). Actualmente trabaja como Médico Rural en Vigilancia Epidemiológica en la Unidad de malariología en la sede principal de Venezuela. Aunque está dedicado plenamente a su.. Leer más »
Cita este artículo:
Formato Internet
Según
Esta es una sugerencia, puedes enlazar a este artículo como mejor se ajuste a tu publicación.
Formato APA
Caceres, A. (2018). Remedios caseros para la amigdalitis anginas. Recuperado de -anginas/
Formato Vancouver
Formato Chicago
Estás aquí:
Contenido relacionado
Medicina pure de la A a la Z
Destacados en el sitio
/*
$host= $_SERVER["HTTP_HOST"];
$url= $_SERVER["REQUEST_URI"];
$urlactual = "https://" . $host . $url;
echo $urlactual;
*/?>