Mosca De La Fruta, Su Gran Enemigo. - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 elementos

MOSCA DE LA FRUTA, SU GRAN ENEMIGO.
Este comentario lo voy a dedicar a unos de los problemas mas importante que he ido abordando durante la temporada, cuando llegaba la recolección de las frutas de mis árboles. No hice ninguna referencia en los comentarios realizado sobre cada uno de ellas, por que quería dedicar uno especifico a este importante problema, para explicar como he ido abordando de manera ecológica, la lucha contra esta peligrosa plaga, cuando llega la maduración de la inmensa mayoría de las frutas.
Se trata de La mosca de la fruta, cuyo nombre científico es Ceratitis Capitata, es una mosca de tamaño pequeño, mas aún que la mosca doméstica, que produce un daño directo sobre las frutas. En la siguiente imagen, se puede observar una de ella capturada en un mosquero en mi huerto. (si se pica un par de veces sobre la foto, podrás observarla mejor).
Las que realmente hacen el daño, son las hembras, que pican y deposita sus huevos bajo la epidermis de la fruta, cuando éste está en suficiente estado de madurez, colocando en su interior 6 7 huevos, en donde se desarrollan sus larvas, alimentandose de la pulpa.
Esto origina que la fruta comience poco a poco un proceso de descomposición llegando a hasta su pudrición. Cayendo finalmente al suelo, llegando a su total descomposición.
Una vez que la larva termina de alimentarse, deja la fruta y se entierra en el suelo para formar un capullo llamado pupa, de donde emergen los adultos de la nueva generación. Estas, si las condiciones meteorológicas son adecuadas, pueden sucederse hasta siete generaciones dentro del mismo año.
Por lo cual, estas frutas que están afectadas, se deben de eliminar. Para ello, lo best es cavar un hoyo profundo en el suelo, (unos 50 cm. aprox.) enterrando en él, todas las frutas que estén afectadas.
Para luchar contra esta plaga, he utilizado la colocación de mosqueros, en cuyo interior he colocado un abono denominado Fosfato diamónico, que actúa muy bien como atrayente de este tipo de mosca, mayoritariamente de hembras. La dosis empleada ha sido del four% disuelto en agua.
Los mosqueros que utilizo son de dos tipos, de fabricación casera, hechos de botellas de plásticos transparente (PET). Se cortan por la parte superior, invirtiéndole esa parte donde esta la boca de la botella y se mete en la otra de parte, formándose un embudo que hace que cuando la mosca entre en su interior, ya no pueda salir de ahí. Dentro se deposita el liquido atrayente. A continuación se cuelga en los arboles, a una altura entre los 1.5 y 1.eight metros.
El olor que desprende el liquido atrayente, hace que la mosca entre por el cuello invertido de la botella hacia el inside, quedando atrapada y siendo imposible salir, por lo que finalmente, muere ahogada en el liquido.
Tengo otro tipo de mosqueros de fabricación comercial que tengo comprados desde hace unos años, intercalando su colocación de una y otra clase en los arboles.
Básicamente su funcionamiento es parecido a explicado en el método casero, solo que en este caso, el efecto «embudo» esta invertido, quedando el agujero en la parte inferior.
Las mosca cuando entran por la parte inferior atraída por el olor, quedan atrapada dentro, hasta que caen el el liquido, muriendo.
La colocación de los mosqueros debe comenzar por lo menos en marzo abril en frutales tempranos, conviniendo mantenerlos mientras exista fruta en los árboles. Su colocación idónea es orientada hacia la zona del árbol que recibe la luz solar.
Indicar que este método, como habéis podido comprobar, no consigue la eliminación total de la plaga, por lo que es inevitable que haya frutas afectadas. Cuestión que particularmente no me preocupa, ya que prefiero eso, a tener mojar las frutas con insecticidas químico.
Con todo lo que he comentado, esperando que pueda servir de orientación a todos los que tengan arboles frutales para luchar contra esta peligrosa plaga. Por lo que doy por terminado este importante temas que afecta a la inmensa mayoría de las frutas.
Un saludo cordial. Antonio
Publicado por Unknown en 22:30
Gracias
¡La entrada es buenísima! Tengo un amigo Palmero (isla de la Palma) que tiene un invernadero de árboles de mangos, y cuando empiezan a salir las primeras flores les pone azufre, y otra cosa más, así cada 15 días durante 2 meses. Aunque el azufre es ecológico, el otro producto que no recuerdo su nombre no lo es tanto (él salva a su manera el ninety% de su cosecha). De esta forma que tú has explicado
junto con el azufre, seguro que se podría ahorrar el otro producto, para conseguir el mismo resultado. Se lo voy a contar ahora mismo.
Muchas gracias, si nos ayudáramos entre unos y otros este mundo sería muchísimo mejor. Un gran saludo desde Tenerife.
Muchas gracias Estrella por tus palabras de halagos hacia mi comentario y sin duda que con la ayuda de todos, conseguiremos un mundo mejor.
En cuanto a utilización del azufre por tu amigo, decir que también es un producto que utilizo en la prevención de plagas y enfermedades criptogámicas en mi huerto, incluso tengo pensado hablar de él, pero la verdad que se me acumula tanto trabajo en mi huerto, que a veces me falta tiempo para realizar los trabajos en mi weblog.
Pero con palabras como las tuyas, hace que me estimule y anime a seguir realizando comentarios de mis experiencias en mi huerto. Saludos
Hola Antonio
Indicarte que soy un fiel y silencioso admirador de tu weblog. De lo mejorcito en la red cuidado de la salud en cuanto a weblog sobre huertos ecológicos.
La mosca de tu blog sería la misma la que pica las naranjas. Se le podría aplicar el mismo tratamiento.
Gracias
Hola Juls, primero muchas gracias por tu palabras y solo decirte que de un paso adelante y pase de silencioso a participativo, seguro que harás enriquecer aun más este blog.
En cuanto a tu pregunta, decirte que si, es la misma mosca y que una mayoría de mis mosqueros han sido trasladado a mis dos naranjos, ya que estan próximo a iniciar su maduración. Quizás en mi comentario hubiese hecho falta alguna foto de los que tengo puesto en los naranjos. Saludos
Saludos
Saludos!
Hola Antonio,
muy bueno tublog, sobre todo porque es bastante ilustrativo y explicas las cosas muy bien, te felicito.
Vivo en canarias y tengo el mismo problema de las moscas de la fruta, y claro no quiero utilizar insecticidas, buscando en internet he encontrado este estudio sobre los atrayentes de las moscas y me ha sorprendido el dato del zumo de naranja, lo has probado?
Y otra pregunta, cada cuanto tiempo hay que renovar el líquido?
Muchas gracias. Saludos
Hola Robertsche, gracias por tu palabras de felicitación hacia mi blog.
He visto ese enlace que me has puesto y parece muy interesante, Desde luego, te diré que voy a probar inmediatamente ese atrayente de zumo de naranjas. Ya que es el momento para ello, puesto que mis naranjas están tomando ya shade y están ahora muy propensa al ataque de la mosca. Ya te diré como ha resultado. Un cordial saludo Antonio
Hola. Acabo de descubrir tu blog y tengo que decirte qu eme ha encantado. Si no te importa te agrego a mis favoritos, a mi lista de locos por el campo jeje. Nosotros en nuestra finca (Can Cigaleta) para evitar este problema de la mosca toda la fruta que podemos la embolsamos. Aquí en teruel el muy típico embolsar la fruta, sobre todo el melocotón, y así nos evitamos cualquier tipo de producto químico.
Mira, te pongo un link de mi weblog en que le hago fotos.
Verónica
aquí vereis mis trampas con Fosfato Biamonico y colorante alimentario.
Hola Maribel, gracias por tus palabras y me alegra que hayas encontrado miblog, espero y deseo que te sea de mucha utliidad.
En cuanto a tu pregunta, yo la unica forma que conozco es la eliminacion a mano de todas esas frutas caidas, como vosotros habeis echo.
muchas gracias
la próxima seguro que probaremos las trampas con el fosfato amónico ya estoy en busca de dicho producto.
Muchas gracias Antonio
hola buenas noches.
acabo de descubrir tu weblog y por lo leído me parece muy bueno y de gran ayuda.
tengo pensado arreglar un terreno que lleva tiempo desantendido y plantar frutales, así que todos estas entradas que hacen me sirven de gran ayuda ya que no quiero emplear químicos.
Un saludo desde canarias
EN FECHAS PRÓXIMA A SU SIEMBRA, TENGO DISPONIBLES:
Lechugas mezcla de la zona
Tomates
Pimientos
Berenjenas
FOSFATO DIAMÓNICO (atrayente para mosca de la fruta)
Todo interesado en conocer precio, forma de envió y de pago, and many others. ponerse en contacto a través de telf. wassap 669920450 correo electrónico: [email protected]
EL HUERTO DEL LOPEZ EN «ESPACIO PROTEGIDO» DE CANAL SUR 2
Archivo del blog
Platanos


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia onlinefarmacia online, 

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:•    Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.•    Cosméticos y tratamientos de belleza:  todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.•    Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.•    Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.•    Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.•    Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado•    Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.•    Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon