✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Plantas Medicinales

martes, 17 de agosto de 2010
TARA
NOMBRE COMUN
Tara”, taya” (Perú); «divi divi de tierra fría», «guarango», «cuica», «serrano», «tara» (Colombia); vinillo», «guarango» (Ecuador); «tara» (Bolivia, Chile, Venezuela), «Acacia amarilla», Dividivi de los Andes»
HÁBITAT:
La TARA es un árbol de curiosas formas retorcidas y aspecto lúgubre, que se desarrolla en la costa y sierra hasta los 3,000 m de altitud.
La TARA mide hasta 5 m de alto, crece silvestre y cultivada en suelos arenosos y rocosos, y sus ramas, abiertas y espinosas, producen unas vainas aplanadas de color rosado de 10 cm de largo.
DESCRIPCION:
Es un árbol pequeño de 2 a 3 metros de altura, pudiendo alcanzar los 12 metros en la madurez. Presenta fuste corto, cilíndrico, tortuoso, provisto de corteza gris espinosa, con ramillas densamente pobladas; la copa es irregular, aparasolada y poco densa, con ramas ascendentes. Sus hojas son en forma de plumas, ovoides, coloration verde oscuro y miden 15 cm de largo. Sus flores son de shade amarillo rojizo dispuestas en racimos de eight a 15 cm de largo, hermafroditas, zigomorfas. Sus frutos son vainas explanadas e indehiscentes de shade naranja de 8 a 10 cm de largo y 2 cm de ancho, contienen de four a 7 granos de semilla redondeadas de 0.6 a 0.7 cm de diámetro borde.
ORIGEN:
Es una planta originaria del Perú utilizada desde la época pre-hispánica en la medicina folklórica in style y en los años recientes, como materia prima en el mercado mundial de hidrocoloides alimenticios
Suelos silíceos y arcillosos, predominantes de la cuenca de Ayacucho.
El árbol de tara es productivo a los 4 años y su producción se concentra en los departamentos de Ancash, Cajamarca, Huánuco, Ica, La Libertad y Lambayeque.
Temperatura entre 12 y 18°C, pudiendo aceptar hasta 20°C. En los valles interandinos la temperatura ultimate es de 16 a 17°C. Precipitación de four hundred a 600 mm al año. La tara es una especie poco exigente en cuanto a la calidad de suelo, aceptando los pedregosos, degradados y hasta lateríticos; desarrolla en forma óptima con porte arbóreo robusto en suelos francos y franco arenosos, ligeramente ácidos a medianamente alcalinos. Se encuentra desde los 800 a 3.000 msnm.
La Tara posee un inmenso potencial médico, alimenticio e industrial, siendo de gran utilidad para la producción de hidrocoloides gomas, taninos y ácido gálico, entre otros.
Además, es utilizada en la protección de suelos, especialmente cuando no se dispone de agua de riego, a fin de dar buena protección a muchas tierras que hoy están en proceso de erosión y con fines comerciales. Se usa frecuentemente en asociación con cultivos como el maíz, papa, habas, alfalfa, sorgo pastos.
No ejerce mucha competencia con los cultivos, por su raíz pivotante y profunda y por ser una especie fijadora de nitrógeno; así como tampoco por su copa, que no es muy densa y deja pasar la luz. Debido a su pequeño porte y a su sistema radicular profundo y denso, es preferida para barreras vivas, control de cárcavas y otras prácticas vinculadas a conservación de suelos en common, sobre todo en zonas áridas semiáridas.
USO MEDICINAL:
La TARA tiene múltiples propiedades:
Actúa contra la amigdalitis al hacer gárgaras con la infusión de las vainas maduras y como cicatrizante cuando se lavan heridas con dicha infusión. Además, la tara es utilizada contra la estomatitis, la gripe y la fiebre.
Publicado por
maria en
Cuantas veces y con que frecuencia se realiza las gárgaras
½ lito de agua
2 vainas maduras medias rojas (pero que no se desintegren al momento de aplastarlas)
un pedazo de aproximadamente 2 centímetros de Jengibre( en rodajas)
¼ de cucharadita de sal yodada
Ponga en el agua fría todo los elementos indicados y deje que de un hervor, apague el fuego deje que entibie el preparado, filtre e inmediatamente realice gárgaras, luego en la parte alta del cuello y bajo la mandíbula en el sector de la ubicación de la amígdalas de un lado y del otro masajéese con Vicpaporud que es una como mentol y en dos horas estas curado, para esto hay que tratar de realizar este procedimiento en los primeros indicios de la infección
este problema también se agudizo debido a la ciudad en donde vivo Riobamba- Ecuador en los meses de Octubre del 2016 a julio 2017 estamos atravesando una cambio de clima y soportando fríos intensos en las noches y a medio día fuertes soles, cambios bruscos de temperatura.
Amigos este tratamiento a mí me ayudado y espero de corazón que les ayude a ustedes
ME SERVIRIA DE MUCHA AYUDA
Gracias por tan valiosa y nutritivas informacion
1. Tener cuidado de no manchar prendas claras con el preparado, ya que mancha y no sale.
2. Excelente para eliminar mucosidad de las amígdalas. evitar su uso si están muy inflamadas.
three. Cuando se reposa por segunda vez con el agua hervida ya blog cuidado personal que es más densa y mas efectiva. hace expectorar todo lo malo.
four Lo adquieres en Av Aviación cerca a estación Gamarra.