Lively las notificaciones para no perder las publicaciones de salud y de bienestar más interesantes.
Haga clic para activar
Médico basic
El afta en la garganta consiste en el surgimiento de una pequeña herida redondeada de shade blanquecina amarillenta, en el centro, y rojiza por fuera, que causa dolor e incomodidad. Generalmente, además de la incomodidad al hablar al comer, la llaga en la garganta también puede causar el surgimiento de otros síntomas como fiebre, malestar basic y aumento de los ganglios del cuello.
La mayoría de las veces este tipo de aftas surgen por ingestión de alimentos muy ácidos , entonces, es una primera señal de que el sistema inmune está débil, pudiendo aparecer, por esto, cuando se tiene herpes, después de una gripe de un resfriado. Cuando las aftas son muy grandes y demoran en cicatrizar también pueden indicar problemas más graves como SIDA cáncer.
Aspecto de un afta en la garganta
¿Por qué salen las aftas en la garganta?
Las posibles causas de la aparición de las aftas en la garganta puede estar relacionado con:
Sistema inmune comprometido, especialmente cuando se tiene herpes, ya que el virus puede alcanzar la mucosa bucal y de la garganta;
Problemas estomacales como reflujo;
Falta de vitaminas del complejo B, ácido fólico y minerales como el hierro también puede ser otra de las causas del afta en la garganta.
Así que, si el problema surge más de 1 vez al mes con menos de 1 semana de diferencia, se recomienda consultar al médico general para realizar exámenes de sangre e identificar alguna enfermedad que pueda estar provocando el problema, para iniciar el tratamiento adecuado y evitar que vuelvan a surgir.
Otras situaciones que pueden causar pequeñas heridas dolorosas en la garganta son cáseum , amigdalitis y estomatitis aftosa, que es más frecuente en los bebés.
Tratamiento para las aftas en la garganta
El tratamiento para las aftas inflamadas en la garganta se puede hacer con pomadas corticoides y antiinflamatorias tópicas como por ejemplo Bexident AFT, Quadriderm crema Bencidamina en spray con pomadas anestésicas tópicas como Lidocaína Pomada 5%, prescritas por el médico, que pueden aplicarse con el dedo con la ayuda de un hisopo.
Otros remedios que se pueden utilizar para aliviar el dolor son el paracetamol el ibuprofeno, por ejemplo, sin embargo, su uso también debe ser orientado por el médico. Para tratar las aftas en la garganta recurrentes y de un tamaño mayor a 1 cm de diámetro, se puede utilizar otras técnicas como el láser de CO2 y el Nd: YAG debiendo ser realizado en el hospital en la clínica.
Remedios caseros para las aftas en la garganta
Además del tratamiento farmacológico, también se pueden adoptar algunas medidas caseras para disminuir la inflamación y facilitar la cicatrización, debiendo enjuagarse hacer gárgaras con:
Extracto de manzanilla, ya que tiene propiedades antisépticas;
Extracto de propóleo, por su acción antibiótica;
Té de hojas de albahaca, por ser antibacteriana y cicatrizante;
Caléndula, ya que contiene propiedades antiinflamatórias.
Estos remedios caseros deben ser utilizados, 2 a three veces al día, y, preferiblemente, después de cepillarse los dientes.
¿Cómo curar el afta más rápido?
Para ayudar a curar el afta en la garganta, se debe seguir algunos cuidados como:
Enjuagar la boca con un antiséptico bucal después de cepillarse los dientes para ayudar a eliminar las bacterias y limpiar la región;
Evitar ingerir alimentos ácidos como limón, piña, tomate, kiwi y naranja, ya que la acidez aumenta el dolor;
Aumentar la ingestión de alimentos ricos en vitaminas del complejo B, ácido fólico y ferro como banana, mango, yogurt descremado jugo de manzana, ya que esta puede ser una de las causas de su aparición;
Hacer gárgaras con agua tibia y sal con agua oxigenada diluida en agua, ya que son antisépticos, dejando la región limpia. Para hacer las gárgaras, se debe agregar 1 cucharada de sal en 1 vaso de agua tibia 2 cucharadas de agua oxigenada al three% (10 volúmenes) en 1 vaso de agua.
Evitar empeorar las lesiones en la boca, evitando comer alimentos duros como tostadas, maní, nueces;
Usar un cepillo de diente suave;
Evitar los productos para higiene oral que remedios naturales online contienen lauril éter sulfato sódico.
Con el tratamiento y adoptando estas medidas, el afta en la garganta tienda a desaparecer naturalmente en pocos días.
Vea qué comer cuando tenga un afta para acelerar la recuperación:
Cómo eliminar LAS AFTAS rápidamente
32 mil visualizaciones
¿Cuándo acudir al médico?
Cuando las aftas son muy frecuentes surgiendo más de 6 veces al año, sus causas deben ser investigadas y por eso se debe observar si hay otros síntomas al mismo tiempo e ir al médico. Si el médico tiene dudas sobre lo que está originando las aftas, puede solicitar:
Hemograma completo con recuento de VSH;
Hierro, ferritina y captación del hierro, vitamina B12;
Anti-VIH, cultivos virales y biopsia.
Sin embargo, normalmente no hay necesidad de solicitar exámenes, siendo sólo para casos de difícil control.
¿Fue útil esta información?
Atenção! Só poderemos responder diretamente se deixar seu email.
Su correo electronico:
Médico general
Médico general especialista en Oftalmología por la Universidad Federal de Rio Grande do Norte en el 2008, con registro profesional en el CRM/PE 16878.
Nossos Vídeos
Salud, Nutrición y Bienestar En un lenguaje sencillo y accesible. Información útil sobre medicamentos, enfermedades, exámenes y tratamientos de la medicina tradicional y alternativa.
Mantente conectado
Forma parte de la comunidad Tu Salud en las redes sociales.
© 2007 – 2019 Tua Saúde – Todos los derechos reservados.
Atención: Tua Saúde es un espacio informativo, de divulgación y educación sobre temas relacionados con salud, nutrición y bienestar, no debiendo ser utilizado como sustituto al diagnóstico médico tratamiento sin antes consultar a un profesional de salud.
Última actualización de la internet: 29/11/2019 Última actualización de la página web: 26/12/2018
Nos adherimos a los principios de HONcode
Carregando
Erro
Erro
Mensaje
Erro
/*
$host= $_SERVER["HTTP_HOST"];
$url= $_SERVER["REQUEST_URI"];
$urlactual = "https://" . $host . $url;
echo $urlactual;
*/?>