¿ Que Aprendi Hoy - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 elementos

SOLO QUIERO…
COMPARTIR CON TODOS USTEDES LAS COSAS QUE VOY APRENDIENDO DIA A DIA.. UN ABRAZO
domingo, 29 de abril de 2012
ULCERAS VENOSAS – CURACION
¿Qué son las úlceras venosas?
Es una lesión superficial que se extiende circunferencialmente y profundiza, que se la denomina úlcera venosa. Las lesiones de este tipo que se presentan en las piernas no son todas venosas varicosas. Si bien éstas son las más frecuentes, se reconocen otras causas por ejemplo arteriales, neurológicas, traumáticas, and so forth. Cada una tiene su tratamiento específico, de aquí la importancia de la consulta precoz para establecer el correcto tratamiento y controlar su evolución. Las úlceras implican un impacto en la calidad de vida, motivo por el cual pueden ser causa de autoexclusión social y estar asociadas a cuadros de depresión y de mala alimentación. Esta patología tiene tendencia a la recidiva, por lo que se necesitarán controles regulares y tratamientos de sostén.
Por úlcera en common se entiende la solución de continuidad (disolución de la continuidad de un tejido) con pérdida de sustancia debida a un proceso necrótico (necrosis: mortificación, muerte pérdida de la vitalidad de un tejido del organismo, por Ej., por falta de irrigación sanguínea), de escasa nula tendencia a la cicatrización. Por úlcera venosa varicosa, se entiende a la úlcera causada por un anormal mal funcionamiento daño del sistema venoso, que puede ser debido a múltiples blog cuidado personal factores. Las úlceras varicosas son llagas, heridas lesiones que aparecen en la piel de las piernas miembros inferiores. En la piel sana, que presentaba una superficie uniforme y continua, aparece una llaga, una herida llamada úlcera que reconoce diferentes estadios de desarrollo y variabilidad en cuanto a su extensión y profundidad, pudiendo presentarse como un cráter playo y superficial en la piel, penetrar profundamente hasta alcanzar tejidos debajo de la piel como músculo y hueso.
¿Cuáles son las causas de las úlceras venosas, por qué se producen?
Las úlceras varicosas venosas se desarrollan cuando las venas de las piernas funcionan anormalmente resultan dañadas por alguna causa que provoca su anormal funcionamiento. Trastornos enfermedades que hagan que la sangre deje de fluir normalmente por las venas se estanque en ellas, son causantes de úlceras venosas. Algunos de estos trastornos, que pueden reducir el regular fluir de la sangre y hacer que esta se estanque en las venas de las piernas, se pueden citar a la insuficiencia venosa crónica, las várices , la trombosis venosa profunda (se forma un coágulo trombo dentro de la vena que impide el round de la sangre) y traumatismos. Las venas tienen en su inside válvulas que al cerrarse impiden que la sangre circulante se estanque en ellas y pueda así proseguir su camino hacia arriba en dirección al corazón. El anormal funcionamiento de estas válvulas (incompetencia de las válvulas) aparece en los casos de várices (enfermedad venosa) y de la insuficiencia venosa crónica entre otros, condiciones que pueden llevar a la aparición de úlceras venosas.
La sangre se estanca en las venas, aumentando la presión dentro de la vena y produciendo la congestión e hinchazón de la misma. El estancamiento de la sangre y el consecuente aumento de la presión dentro de las venas y capilares (pequeños vasos sanguíneos que conectan las arterias y las venas), provoca la pérdida fuga de fluidos desde las venas y vasos sanguíneos hacia el tejido circundante. La hemoglobina de los glóbulos rojos se fuga hacia el espacio extravascular (hacia afuera de las venas y capilares) produciendo la coloración marrón-rojiza que aparece en la piel. La hinchazón de la zona y la presión interfieren e impiden la normal nutrición de los tejidos, que son normalmente nutridos por los capilares con oxigeno y otros nutrientes. Los tejidos son así dañados, mortificados como consecuencia de la falta de oxigeno y nutrientes y por la presión a la que se hallan expuestos. Aparece así la úlcera venosa como signo del daño y disolución de parte del tejido. La piel que rodea a la úlcera no recibe el oxigeno ni la vascularización regular que debería. Es así como la piel comienza a perder vitalidad y aparece la lastimadura de la úlcera, que no cicatriza debido a la situación de escasa vascularización y aporte de oxigeno.
Síntomas de las úlceras venosas y su diagnóstico
El diagnóstico se realiza en base a la apariencia de la úlcera y los signos y síntomas. Como se explico mas arriba, las lesiones de este tipo que se presentan en las piernas no son todas venosas varicosas. Si bien éstas son las más frecuentes, se reconocen otras causas por ejemplo arteriales, neurológicas, traumáticas, and many others. Cada una tiene su tratamiento específico, de aquí la importancia de la consulta precoz para establecer el correcto diagnóstico, tratamiento y controlar su evolución.
Al principio puede aparecer una mancha roja en la piel, sin daño de la misma, que luego evoluciona y se ve como un raspón ampolla reventada. En estas etapas se puede sentir dolor, picazón, ardor en la zona, cambios de sensibilidad como calor frió y cambios en la consistencia regular de la piel y el tejido que se puede sentir mas dura mas firme, etc. Estos cambios se aprecian mejor en comparación con partes sanas de la piel. El proceso sigue con la aparición de un cráter superficial en la piel, muchas veces de forma redonda irregular y de profundidad variable según cada caso y su nivel de evolución. La úlcera es visible a easy vista ya que la capa mas externa superficial de la piel se ha dañado, ha perdido su grosor y se ha afinado ha muerto (necrosis de la piel), descamándose y dejando ver así los tejidos mas profundos (capas mas profundas de la piel y hasta músculos el hueso en estados mas avanzados).
Si la causa de las úlceras venosas es la insuficiencia venosa crónica, las piernas se presentan hinchadas, y la piel endurecida y de shade marrón rojizo oscuro (una condición llamada dermatitis por estasis venosa). La piel puede picar, y las úlceras ser muy dolorosas.
Usualmente puede infectarse la piel y tejidos alrededor de la úlcera venosa. Comúnmente la piel infectada es de coloration roja, cálida caliente al tacto, hinchada y smart. Las úlcera puede supurar pus y fluidos, sobretodo si la infección involucra a tejidos debajo de la piel, como los músculos.
En su primera etapa, aparece un eritema colour rojo rojizo en la piel, y puede haber cambios en la sensibilidad de la piel, picazón, ardor, dolor y cambios de temperatura (frió calor). El segundo estadio se destaca por la aparición de un cráter superficial playo en la piel como si fuese una ampolla reventada un raspón y supone la pérdida del grosor de parte de la dermis, epidermis ambas. La piel se afina. En una tercera etapa de desarrollo, la úlcera se profundiza, la pérdida del grosor de la piel es whole, el cráter antes superficial ahora deviene profundo, y conlleva el daño necrosis del tejido subcutáneo. El tejido adyacente circundante puede no ser dañado. En su etapa mas avanzada, la úlcera progresa presentándose la necrosis muerte de los tejidos, pudiéndose dañar el tejido muscular, el hueso y estructuras de soporte como el cartílago y las cápsulas articulares.
Complicaciones de las úlceras venosas:
Las úlceras son propensas a infectarse. Tratarse las úlceras baja la posibilidad y previene que se infecten. La úlceras infectadas pueden supurar pus, producir fiebre, y otros síntomas que serán tenidos en cuenta por el médico para diagnosticar una infección. Las úlceras infectadas no cicatrizan ni sanan. Es necesario controlar y tratar la infección para que puedan comenzar a sanar. Cuando hay una infección el médico podrá indicar la toma de antibióticos vía oral y/ endovenosa, antibióticos tópicos, y otras medidas que tendrán en cuenta el tipo de germen, la complejidad de la infección, antecedentes del paciente, alergias, etc. Hay casos donde se hace necesario drenar la zona.
Tratamiento de las úlceras venosas, generalidades
El tratamiento será en función del tipo de úlcera que se diagnostique. Las lesiones úlceras que se presentan en las piernas no son todas venosas varicosas. Si bien éstas son las más frecuentes, se reconocen otras causas por ejemplo arteriales, neurológicas, traumáticas, and so forth. Cada una tiene su tratamiento específico, de aquí la importancia de la consulta precoz para establecer el correcto tratamiento y controlar su evolución.
De acuerdo a cada caso en specific, se realizarán estudios del sistema venoso y arterial, como por ejemplo un Ecodoppler Venoso de los miembros inferiores para evaluar el funcionamiento venoso y arterial, como así también para descartar otras patologías como por ejemplo una Trombosis venosa profunda ( TVP ) como causante de la congestión venosa. Se recomendará de esta manera, el tipo de tratamiento adecuado a cada caso en explicit.
El principal objetivo del tratamiento de las úlceras venosas es reducir el edema hinchazón y la presión en las venas. Además se evitará la infección y se podrá indicar el uso de dispositivos de compresión, como ser vendajes, medias especiales y hasta botas de bombeo presoterapia Al bajar el edema y la presión, la úlcera puede empezar a cicatrizar y curarse. A su vez, mantener bajo el edema y la presión en la venas es la forma de prevenir las úlceras. Se le indicarán determinadas actividades al paciente que tendrán como objetivo conseguir las metas antes nombradas. Si aparecen signos de infección el médico podrá indicar la toma de antibióticos vía oral y/ endovenosa, antibióticos tópicos, y otras medidas que tendrán en cuenta el tipo de germen, la complejidad de la infección, antecedentes del paciente, alergias, and so on. Hay casos donde se hace necesario drenar la zona.
En el caso de las úlceras recalcitrantes (se llama asi a aquellas úlceras que no mejoran ni sanan con los tratamientos habituales), el tratamiento que se ha estudiado y ha mostrado ser de gran ayuda es el tratamiento ambulatorio con presión negativa intermitente. Este tratamiento complementario logra la disminución del dolor, la remisión y cierre de las úlceras. Se acompaña de otras medidas como terapia compresiva y deambulación. La utilización de antibióticos analgésicos dependerá de lo necesario a cada caso en specific y es vital el tratamiento de la enfermedad venosa subyacente. La presión negativa es generada por una bomba de vacio. El tratamiento puede aplicarse inicialmente con mayor frecuencia (1 a 3 veces por semana) para luego reducir la frecuencia a 1 vez cada 15 días hasta la resolución whole del cuadro.
Publicado por
Unknown en
TE INVITO A SEGUIR ESTE WEBLOG
Buscar este blog


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected]nk.es para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia onlinefarmacia online, 

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:•    Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.•    Cosméticos y tratamientos de belleza:  todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.•    Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.•    Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.•    Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.•    Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado•    Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.•    Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon