✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

¿Qué Debe Contener Un Botiquín Escolar

PRIMEROS AUXILIOS/ MODELOS ALTERNATIVOS EN EDUCACIÓN.
domingo, 12 de mayo de 2013
¿QUÉ DEBE CONTENER UN BOTIQUÍN ESCOLAR?
Tras el inicio del año escolar es necesario que todos los centros educativos -y de ser posible cada salón- cuenten con un botiquín de primeros auxilios, resaltó el especialista de la Farmacia Institucional de la Digemid, Aldo Álvarez Risco.
Detalló que un botiquín escolar debe contener medicamentos, material sanitario, instrucciones de primeros auxilios y teléfonos de emergencia, para brindar atención oportuna y apropiada a los niños y adolescentes.
Los medicamentos que no deben faltar son: analgésicos-antipiréticos para calmar el dolor bajar la fiebre, como el Paracetamol y antiinflamatorios como el Ibuprofeno; materials sanitario imprescindible: termómetro, tijeras de punta redonda, pinzas de depilar, guantes de látex, jabón líquido, alcohol, algodón, agua oxigenada (ayuda a detener hemorragias); y antisépticos como Povidona yodada Clorhexidina para evitar infecciones”, enumeró Álvarez Risco.
Agregó a la lista el suero fisiológico para limpiar heridas, gasa estéril para comprimir heridas cubrirlas, vendas de gasa elásticas de diversos tamaños, esparadrapo, imperdibles, pañuelos triangulares para inmovilizar brazos (cabestrillo) piernas, y mascarillas de protección facial.
El especialista de la Digemid sugirió que el botiquín escolar debe ser -de preferencia- una caja con asa transportable que cierre herméticamente pero fácil de abrir, estar ubicado en un lugar visible, seguro, fresco y seco, que no tenga contacto con la luz del sol y lejos del alcance de los niños.
CONTENIDO DE BOTIQUÍN ESCOLAR.
Agua oxigenada x one hundred twenty ml / 1 frasco (curar heridas, abrasiones y pequeñas lesiones)
Alcohol x 500 ml / 1 frasco (desinfectar)
Algodón hidrofólico x one hundred g / 1 bolsa
Dimenhidranato 50mg / 30 tabletas (náuseas, vómitos y mareos )
Esparadrapo antialérgico / 1 unidad
Gasa estéril fraccionada / 10 sobres
Dimenhidrinato jarabe x 60 ml / 1 frasco(náuseas, vómitos y mareos )
Povidona Yodada x a hundred and twenty ml / 1 frasco (antiséptico y desinfectante)
Jabón líquido x four hundred ml / 1 frasco
Paracetamol 500 mg / 60 tabletas (management del dolor leve moderado
Paracetamol jarabe / 1 frasco
Sulfadiazina de plata polvo x 10 g / 1 frasco (quemaduras)
Sulfadiazina de plata ungüento farmacia online x 15 g / 1 tubo
Termómetro oral / 1 unidad
Hola Alma,
He revisado su trabajo y me parece que esta completo. Sólo que la parte del video de presentación no lo he podido ver. Estaré al pendiente, y también de los comentarios de sus compañeros… Me gustaría, para objetivos de la clase que se pudieran ver los comentarios que hacen sus compañeros, una vez claro, que ustedes los lean y los aprueben. Saludos. Mtra. Eloisa Gallegos Santiago
atte. Alexis Hernandez
José Aminadab Macias Borja