✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Remedios Caseros Curar Ansiedad

La ansiedad es un sentimiento de inquietud miedo ante un posible peligro que puede ser cierto imaginario.
La ansiedad responde a motivos personales y suele tener un origen no definido y generalmente basado en experiencias pasadas no agradables que vuelven al pensamiento presente, lo que lo diferencia del miedo que es una reacción personal a un peligro más actual e inmediato.
remedios caseros ansiedad
Los principales síntomas de la ansiedad son:
Nerviosismo, miedo, aumento del sudor, opresión en el pecho, respiración dificultosa, hiperventilación, dolor de cabeza, mareo, temblores, peso en los hombros y cuello, ideas negativas, fobias, and so forth.
¿Por qué se produce la ansiedad?
Las principales causas de la ansiedad son las siguientes:
– El estrés: Ante una situación externa que produce tensión el sistema nervioso reacciona produciendo más hormonas que desencadenan una serie de cambios en el organismo que a nivel físico se manifiestan en un aumento del ritmo cardíaco, de la respiración, de la tensión muscular and so forth. y a nivel emocional desencadenan ansiedad.
– Enfermedades físicas: algunas enfermedades producen ansiedad, como las enfermedades de la tiroides, la angina de pecho, and many others.
– Toxinas medicamentos: La ingestión de ciertas toxinas, como la cafeína el alcohol, de ciertos medicamentos, como los suministrados para controlar el asma la presión arterial, pueden producir ansiedad. De igual manera el síndrome de abstinencia suele ir acompañado, entre otros síntomas, de un estado bien definido de ansiedad.
– Factores ambientales: A veces los factores ambientales que rodean el trabajo la vivienda desencadenan ansiedad. Entre los más importantes se encuentra el ruido ambiental en el lugar de trabajo.
Existen diversos remedios caseros para la ansiedad y por eso mismo, nos hemos dado a la tarea de traer 5 de los remedios naturales más conocidos.
1. Chocolate
remedio del chocolateEl chocolate es ultimate para quitar la ansiedad, debido a que hace que se segreguen una serie de sustancias en nuestro cerebro, las cuales pueden ayudar a tranquilizarnos.
2. Agua de avena
remedio con avenaPocas personas saben que tomar agua de avena, puede ayudarnos a evitar la ansiedad, además de aportarnos otros beneficios. Debemos mencionar que hay que preparar una jarra de agua con un litro, se deberá añadir 5 cucharadas de avena con una pizca de azúcar para luego dejarla reposar por 10 minutos.
3. Infusión de valeriana
remedio de valerianaLa valeriana es muy recurrida cómo tranquilizante, debido a que esta cuenta con sustancias que nos relajan y por lo mismo, es perfect para esta clase de personas que padecen de ansiedad. Una infusión de valeriana antes de dormir, diariamente, puede ser superb para prevenir y ayudar a calmar la ansiedad.
Para empezar a prepararla, deberemos usar un vaso de 300 mililitros con agua para luego echarle 3 gotas de valeriana. Una vez esto, se calentará por un lapso de 3 minutos y dejarla reposar por 5 minutos.
four. Ejercicios de respiración y risas
reir con charlie chaplinAprendiendo técnicas sencillas de respiración nos ayudará mucho a calmarla. Usando el buscador de Youtube podrás encontrar diversos vídeos explicandote métodos para respirar que te ayudarán a combatir articulos de belleza online la ansiedad y a relajarte. Si a ello le juntamos la risa (la mejor medicina) tenemos una combinación perfecta. Puedes mirar una comedia película que sabes que te hará reír realiza alguna actividad que te divierta.
5. Un baño ducha de agua caliente
remedio ducha agua calienteUna ducha baño caliente es relajante, lo que te hará calmar la ansiedad. Si a este baño le añades aceite de lavanda, te aliviará tensiones, estrés y a calmar tu mente.
¿Cómo enfrentarse a la ansiedad?
Sentir un poco de ansiedad es algo normal en la sociedad precise que resulta tan exigente y estresante. Un poco de ansiedad no constituye un problema cuando esta puede ser controlada,
Cuando la situación de ansiedad imposibilita al individuo llevar una vida regular, se requiere una visita al especialista para que evalúe cual es su estado de ansiedad real y que terapia más adecuada seguir.