✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE Germán Tenorio Vasconcelos

Menú
SEGUNDA JORNADA NACIONAL DE LUCHA CONTRA EL DENGUE
Del 1 al 5 de septiembre inician actividades de prevención y promoción en todos los planteles educativos del estado.
Con el lema: Escuelas seguras, frente al dengue…”Si al dengue quieres evitar, en tu escuela la higiene deben practicar”, se dio el banderazo de arranque de la Segunda Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue.
Se busca contribuir al management epidemiológico del vector mediante complejos nutricionales acciones de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
La educ
ación para la salud, difusión y participación social en los planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior de todo el estado, así como en tiendas, edificios públicos y entornos, del primero al cinco de septiembre.
Es importante la participación intersectorial de la ciudadanía, la realización de talleres de capacitación a docentes, escolares, madres y padres, comités de salud y consejeros escolares, la instalación de filtros escolares aleatorios para la detección de sintomatologías y referencias a los Servicios de Salud.
La promoción de la figurade niños cazadores de dengue llamados superhéroes por la salud” en las escuelas incorporadas al programa, la certificación de edificios libres de larvas, así como la participación de las autoridades municipales y Organizaciones No Gubernamentales (ONG), ya que en la tarea de prevención del dengue es un compromiso compartido.
Para estas acciones se cuenta con un ejercito de más de 600 trabajadores que luchan todos los días contra el mosco transmisor, Aedes Aegypti”, visitan casa por casa, nebulizan, e imparten pláticas para prevenir los criaderos, además del private de salud ubicado en las seis Jurisdicciones Sanitarias delestado.
Informó que hasta la semana epidemiológica número 34 se tienen registrados 912 casos confirmados por laboratorio, de los cuales 583 son fiebre por dengue y 329 en su variante hemorrágica, con una disminución del 25 por ciento en comparación a los mil 217 del año pasado.
En la región de Valles Centrales ocupa el primer lugar con 496 casos, s
eguido de la Costa con 235, el Istmo con a hundred and ten, Tuxtepec con 42, la Mixteca con 19 y la Sierra con 10.
Es importante que las autoridades escolares, centros educativos y universidades, y el sector salud trabajen unidos en esta lucha contra el mosquito transmisor, ya que si se adoptan las medidas básicas de limpieza en patios, azoteas, el deshierbe de terrenos, y eliminando cacharros (llantas, botellas, corcholatas), no habrá transmisión.
Share this:
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por e-mail.
+
A %d blogueros les gusta esto: