✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Sistema Detector Mastitis

SISTEMA DETECTOR MASTITIS
– Fácilmente instalado – toma pocos minutos
– Detección en el acto aislando inmediatamente a la vaca infectada
– Sin necesidad de pre-ordeño engorroso que devour tiempo
– Scale back el riesgo de infección cruzada debido al agotamiento
– Garantía completa de doce meses
Es una enfermedad infecciosa definida como una inflamación de la glándula mamaria. Esta enfermedad es muy compleja que se produce como resultante de la interacción entre agentes infecciosos ( Bacterias: Streptococcus agalactiae, Sthaphylococcus aurens, Corynebacterium pyogenes, Pseudomona aeruginosa, Mycobacterium bovis, Brucella abortus, Actinobacillus lignieresi, Pasteurella multocida, Escherichia coli, and so on y prácticas de ordeño inadecuadas, caracterizada por cambios físicos, químicos y bacteriológicos en la leche y por cambios patológicos del tejido glandular de la ubre.
CAUSAS
– Causas Físicas
– Golpes, pisadas, heridas y otros tipos de lesión en la ubre.
– Ordeño deficiente.
– Uso de implementos de ordeño sin desinfectar ni lavar.
– Susceptibilidad que depende de la herencia, manipulación y quizás de prácticas de alimentación.
Causas Infecciosas Directas
Causas Infecciosas Indirectas
La mastitis puede ser una secuela de otras enfermedades que atacan a las glándulas mamarias, así podemos observar que se puede presentar ante la presencia de las siguientes enfermedades: Fiebre aftosa, Viruela, Tuberculosis y Brucelosis.
SINTOMAS
Mastitis Crónica
De evolución lenta. Se presenta frecuentemente en vacas de más de 5 años y se caracteriza por una leve hinchazón sin dolor en el cuarto afectado y en la leche ligeros grumos. Con el tiempo la hinchazón se agranda y puede pasar a los otros cuartos y cuando la enfermedad está muy avanzada, los cuartos afectados se achican y los pezones aparecen desviados, en lugar de tener una ubicación normal. Se produce disminución de la producción de leche, después esta sale con grumos y se corta. En casos muy avanzados la leche se vuelve viscosa, de aspecto purulento siendo totalmente inaprovechable.
Mastitis Aguda
Casi siempre la mastitis aguda no es más que un estado de agudización de la mastitis crónica, originada por cualquier violencia que afecte a la ubre ya enferma. Se presenta casi exclusivamente durante el periodo de lactación y muy pocas veces en vacas secas.
El mal se inicia con el cambio del estado basic del animal; dejan de rumiar, están afiebrados, tristes y sin apetito.
Pronto aparecen lesiones en la ubre, a veces el proceso native se inicia con la inflamación edematosa (hinchazón); más tarde la mama se presenta tumefacta, enrojecida y muy smart a la presión y palpación (dolorosa). La leche adquiere un aspecto grumoso, con sangre pus. La producción disminuye considerablemente y el ordeño es muy doloroso.
Hay procesos benignos en que la enfermedad tiende a curarse rápidamente, el apetito y la rumiación vuelven, la ubre se deshincha y recobra su tamaño normal así como el aspecto y secreción de la leche. Generalmente la ubre queda enferma y el proceso continúa con las características de una mastitis crónica.
Mastitis Gangrenosa
Es una complicación de la mastitis aguda, que después de haber presentado los síntomas del proceso agudo derivan en la presentación de focos purulentos, la ubre se enfría, toma un color violáceo y despide mal olor, al tiempo que los animales presentan mucho agotamiento y pude ser mortal.
TRATAMIENTO
Mastitis Crónica
El tratamiento consiste en ordeñar frecuentemente a las vacas enfermas y en introducir por el conducto del pezón alguna sustancia que combata los gérmenes que infectan la glándula mamaria, dando muy buenos resultados el uso de estreptomicina y penicilina en los cuartos afectados, por cinco días seguidos.
Mastitis Aguda
Para bajar las manifestaciones de inflamación muy intensas, se empieza por aplicar sobre la ubre lavados con agua muy fría, en forma permanente y la aplicación de un ungüento perdida de peso online antiinflamatorio. Cuando la inflamación ha bajado, se debe aplicar penicilina y sulfas vía intramamaria durante varios días, los necesarios hasta curar la enfermedad.
La parte basic del tratamiento es el ordeño repetido (cada 2 horas, sí el dolor y la inflamación lo permiten).
Mastitis Gangrenosa
Cuando la mastitis aguda se ha complicado y ha pasado a ser gangrenosa, el tratamiento debe incluir además la aplicación de antibióticos por vía intramuscular y por varios días (5 días por lo mínimo).
PROFILAXIS
– No introducir en el rebaño vacas con mastitis crónica porque puede contagiar a las otras.
– Separar las vacas con mastitis de las sanas y ordeñar las vacas enfermas al closing, después de haber ordeñado las sanas.
– Los ordeñadores, antes de iniciar su labor, deben lavarse bien las manos, como también la ubre de la vaca con trapos limpios para cada vaca. No botar al suelo los primeros chorros de leche de cada cuarto, ni ablandar los pezones con leche, and so on.
– La leche de vacas enfermas no es apta para el consumo humano, pero si no está cortada se debe hervir y darle a los cerdos.
– A las crías no se les deberá dejar mamar, se les puede dar leche de sus madres en biberón, previo hervido.
Publicado por