✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Taller De Lectura

Las fobias
C.C.H. Ote.
TLRID II.
N.L: 42
Elegí el tema de las fobias ya que se me hace interesante este tipo de conducta anormal en la mente y el papel de importancia que juega en la vida cotidiana de algún afectado por alguna fobia, empecé una búsqueda de información en base al tema que elegí, dicho tema son Las fobias” este tema lo empecé a indagar ya que este tema me pareció muy interesante porque desde mi punto de vista es muy importante entender la estructura de dichas fobias para que puedan ser erradicadas fácilmente, dicha investigación la fui llevando a cabo dentro de lo que son las áreas de biblioteca, hemeroteca y finalmente sala TELMEX.
Dentro de lo que fue la hemeroteca en esta área me centre en buscar un libro varios libros que hablaran de dicho tema, los libros me eran fundamentales para llevar a cabo una serie de puntos actividades que iba a llevar acabo poco a poco, en esta primera parte hice un resumen sobre el tema de mi agrado, este resumen consistía en hacerlo con una extensión de three hojas, al termino de este resumen hice una paráfrasis de 2 hojas con el fin de entender y explicar el tema mejor y con mis propias palabras.
En lo que es la biblioteca se me dificulto un poco el buscar algún libro que llevara mi tema, pero después de un esfuerzo pude encontrarlo y así lograr hacer 25 fichas textuales, acabadas las citas textuales, empecé a hacer las 30 fichas de resumen estas fichas se facilitaron ya que eran resúmenes de interés para el lector.
Por último, fuimos a la sala TELMEX, ya estando allí realizamos 15 fichas de paráfrasis en los equipos una vez acabadas empecé a realizar unas fichas de cita textual de las cuales teníamos que hacer 25 fichas.
Todo esto lo hice para el trabajo de investigación y para saber más sobre el tema, también para profundizar en el tema y más que eso lograr saber y explicar con mis palabras y saber la estructura de una fobia y como se origina
LAS FOBIAS.
Las fobias son un trastorno psicológico que tiene una amplia incidencia en la población mundial. Una de cada 20 personas aproximadamente, padece una fobia de uno u otro tipo.
El guide de diagnóstico de los trastornos mentales (DSM-IV) la define como un temor acusado y persistente que es excesivo irracional, desencadenado por la presencia anticipación de un objeto situación específicos. Una persona fóbica siente un miedo exagerado y sin sustento real ante determinadas situaciones u objetos, y en ocasiones esto puede incluso provocarle mareos, sudoración excesiva, palpitaciones, and many others. En los casos más extremos, pueden llegar a producirse ataques de pánico.
Existe un amplio espectro de las fobias conocidas como específicas: así como el miedo esta desencadenado por un determinado issue fácilmente identificable. Esas fobias tienen nombres propios, tales como la claustrofobia (miedo al encierro), la zoofobia (miedo a los animales), la coulrofobia (miedo a los payasos), la triscadecafobia (miedo al número 13).
Otro tipo de fobia muy común es la fobia social, que es aquel trastorno por el cual la persona manifiesta un temor y una ansiedad excesivos ante situaciones que impliquen mostrarse hablar en público. No ha de confundirse con mera timidez, pues en el caso de una fobia este miedo implica un impedimento para que la persona se maneje de manera regular en sociedad, en su entorno laboral familiar.
Las causas de la aparición de un na fobia no siempre están claras. La mayoría de ellas tiene su origen en la infancia, si bien no deben confundirse con los temores infantiles normales que van superándose conforme madura el niño.
Las fobias persisten en la edad adulta e incluso se pueden incrementar, aun cuando el paciente de que sus temores son irracionales y sin fundamento.
Hay quienes dicen que existe cierto componente genético en las fobias (si un padre la padece, puede llegar a trasmitírsela a sus hijos), pero los expertos no están de acuerdo en qué papel juega en estos casos la biología
El pensamiento racional y el pensamiento mágico son contradictorios en principio. Lógicamente ¿no es de suponer que esos dos pensamientos deban combatirse y excluirse mutuamente?”(Odier,1947)
Las fobias se dividen de la siguiente manera:
1. Fobias Específicas
Una fobia específica es un miedo intenso de algo que supone poco ningún peligro. Algunas de las fobias específicas más comunes se centran alrededor de los lugares cerrados, las alturas, las escaleras mecánicas, los túneles, las autopistas, el agua, volar en avión, los perros, y las heridas que implican sangre. Tales fobias no son sólo un miedo extremo; son un miedo irracional de una cosa en specific.
Uno puede ser capaz de esquiar las montañas más altas con facilidad y no ser capaz de subir más allá del 5º piso de un edificio de oficinas. A pesar de que los adultos con fobias se dan cuenta de que esos miedos son irracionales, a menudo el tener que enfrentarse al objeto situación que produce el miedo, incluso sólo el hecho de pensar en ello, trae consigo un ataque de pánico ansiedad aguda.
Las fobias específicas afectan de forma aproximada a 6.three millones de adultos estadounidenses, y son el doble más comunes en las mujeres que en los hombres. Las causas de las fobias específicas no se entienden bien, aunque hay alguna evidencia de que se desarrollan en el entorno familiar. Las fobias específicas suelen aparecer primero durante la infancia adolescencia y tienden a continuar en la madurez.
Si el objeto que produce miedo es fácil de evitar, las personas con Fobias específicas puede que no sientan la necesidad de ningún tratamiento. A veces, sin embargo, tener que evitar una situación fóbica puede implicar decisiones importantes personales profesionales, y si esta evasión se lleva hasta el extremo, puede llegar a incapacitarnos para hacer según qué cosas.
Las fobias específicas pueden ser tratadas perfectamente con una psicoterapia cuidadosamente dirigida.
2. Fobia Social (Trastorno de Ansiedad Social)
La fobia social puede limitarse sólo a un tipo de situación -como miedo a hablar en contextos formales informales, comer, beber escribir ante los demás, , en su forma más grave, puede ser tan amplia que una persona experimente síntomas casi todo el tiempo que tiene gente a su alrededor. La fobia social puede ser muy debilitante, haciendo incluso que la gente deje de ir a trabajar al colegio durante algunos días. A muchas personas con esta enfermedad les resulta difícil hacer mantener amistades.
Este es un hecho clínico apropiado para internar a los genetistas. Para hacer más clara su interpretación conviene distinguir el carácter espacial físico y el carácter psíquico de la experiencia traumatica” (Odier,1947)
three. Agorafobia.
El término agorafobia” se usa aquí con un significado mucho más amplio del que tenía cuando se introdujo originariamente. Ahora suele incluir miedos no sólo a los espacios abiertos sino también a algunos aspectos relacionados, tales como el miedo a las multitudes y a la dificultad de escapar rápidamente hacia un lugar seguro. La palabra por lo tanto se refiere a un grupo interrelacionado y a menudo superpuesto de fobias que giran en torno a salir de la seguridad del hogar, al miedo de entrar a las tiendas, a grandes cantidades de gente, a los lugares públicos, a ir sólo en el coche, en el tren, en el bus en el avión. Aunque los niveles de ansiedad resultantes y el alcance del comportamiento evasivo son variables, este es probablemente el trastorno fóbico que más incapacita. Aquellos que sufren agorafobia pueden llegar a no salir de casa completamente. La falta de una salida inmediatamente disponible es una de las características claves de muchas de estas situaciones de agorafobia.
La agorafobia puede manifestarse de varias maneras:
Como el miedo a salir de casa
Como el miedo a estar entre una multitud de gente
Como el miedo a los grandes espacios abiertos
Como el miedo a estar lejos de casa
Como una combinación de los anteriores
Si se diagnostica y se trata rápido la agorafobia se puede curar; si no se trata durante mucho tiempo puede convertirse en una afección debilitante, aterradora y destructiva.
Si usted nota que está empezando a evitar algunas situaciones debe empezar a tratar su ansiedad inmediatamente antes de que desarrolle una pauta que después se vuelve muy difícil de romper. Igual que cualquier otra fobia, la agorafobia se desarrolla a través del acto de la evasión. La naturaleza humana nos cube que evitemos cosas y situaciones que pueden hacernos daño potencialmente, situaciones que han demostrado ser inseguras en el pasado. Por ejemplo, una mujer que sufrió un ataque de ansiedad en el bus evitará después tomar un bus, porque en la mente subconsciente se realiza una conexión entre los buses y la ansiedad que produce una reacción fóbica. Cuanto más evite esta mujer los buses más a salvo se sentirá y más se reforzará la creencia irracional de que los buses causan la ansiedad. Esto le puede pasar a cualquiera en cualquier momento y puede empezar como ansiedad desarrollarse como una fobia y hacer que aparezca el pánico como resultado de la exposición a esa fobia. Por ejemplo, una mujer que crea que los buses están sucios puede crear un miedo a pillar una infección por culpa de ellos. Cuanto más evite los buses debido a este sistema de creencias más fóbica se vuelve hasta que, finalmente, cuando se ve forzada a tomar un bus porque no le queda más remedio, le da un ataque de pánico. La agorafobia es una afección comúnmente relacionada con la ansiedad que normalmente se desarrolla como una manera de evitar las situaciones que provocan ansiedad. Inofensiva al principio, parece ser una manera fácil de controlar la ansiedad pero, al ir pasando el tiempo, el elemento fóbico se vuelve aparente. Las consecuencias de la agorafobia pueden ser una baja autoestima, pérdida de auto confianza y whole dependencia de los demás. La agorafobia también puede hacer que la gente se recluya, que se retire de la sociedad por miedo a enfrentarse a su afección.
El miedo se vuelve angustia, no se puede dar una explicación completa del fenómeno sin usar los datos proporcionados por el método genético y las investigaciones de Piaget”(Odier,1947)
Entre las fobias más comunes se encuentran:
#10 Dentofobia: miedo al dentista
También se la conoce como fobia dental miedo dental.
#9 Cinofobia: miedo a los perros
Aunque no lo creas, es una de las fobias más comunes y se puede desarrollar para con todos los perros en common, para con una raza en specific
#eight Aerofobia: miedo a volar
Es una fobia muy común y está relacionada con el temor a que se caigan los aviones. El temor podría ser justificado de no ser porque está comprobado que la probabilidad de morir en un accidente aéreo es de 1 en 11 millones.
#7 Brontofobia miedo a los truenos
Por brontofobia se entiende también el miedo irracional a las tormentas en general, aún cuando no existe un peligro actual.
#6 Escotofobia: miedo a la oscuridad
El miedo a la oscuridad es común en los niños… y en los adultos también.
#5 Acrofobia hipsifobia: miedo a las alturas
Es la quinta fobia más común, y puede no ser tan irracional ni injustificada como otras, ya que suele estar relacionada con una verdadera sensación de vértigo.
#four Antropofobia: miedo a los extraños a la sociedad en normal
Esta es una de las fobias más graves que existen, ya que puede estar relacionada con graves problemas psiquiátricos como esquizofrenia bipolaridad.
#three Claustrofobia: miedo a los lugares cerrados
Es el típico miedo a los espacios reducidos y cerrados como los ascensores, cabinas de avión taxímetros. Sin dudas es una de las fobias más comunes y tiene que ver con el miedo a quedar encerrado y sofocarse, y no poder salir de un lugar.
#2 Aracnofobia: miedo a las arañas
La más injustificada y absurda de todas las fobias. Las arañas no representan un peligro actual en nuestras vidas, sin embargo algunas personas no pueden tolerar la concept de tener una araña cerca.
#1 Ofidiofobia: miedo a las serpientes
Esta es otra de esas fobias promovidas por Hollywood. Junto con la aracnofobia, la fobia a las serpientes víboras es la más común de todas. Parece broma, ¿no lo crees? ¿Cuántas veces has visto en vivo una serpiente? Seguro que no representa un peligro real, menos aún si vives en una ciudad.
El estudio de la fobia implica dos clases de análisis. El de los motivos inconscientes y del simbolismo de los objetos fobogenos”(Odier,1947)
Así como hay fobias comunes hay un sinfín de fobias raras y que pudieran llegar a parecer absurdas por tanto cuidado de la salud no por ello deben dejarse a un lado y descartarse para brindar un tipo de ayuda acudir con un psicólogo.
Ha veces el tipo de fobia es un pero, esto porque, las mayoría de las personas al ver esto piensan que su padecimiento es de lo más ridículo que puede existir y que ante la sociedad solo le brindaran burlas y carcajadas gracias a este pensamiento en muchas ocasiones las fobias no pueden ser superadas y la gente que las padece vive con ellas casi toda su vida por miedo a asistir a un médico aun temor a hablar de dichas fobias.
¿Se puede curar una fobia?
Lo que se requiere para curar una fobia es simplemente abrir la mente inconsciente (comúnmente llamada subconsciente) y llegar a través de la Regresión al evento grupo de eventos traumáticos para introducir una variación sanadora.
Por ejemplo, una bella mujer de unos 30 años que vino a mi consulta sintiéndose muy fea, al llevarla a la niñez se vio a si misma de unos once años, sentada en una cama observándose las piernas y dándose cuenta de que tenían demasiado bello. Esto la hizo sentirse rara y fea en extremo.
Se observa una gran variedad en la elección particular person del objeto maléfico. Pero en un paciente dado, esa elección tiende a fijarse y a inmovilizarse sobre una imagen, de preferencia otra”(Odier,1947)
En la escena authentic la niña se encontraba sola en su habitación, pero yo la hice recorrer la escena nuevamente, esta vez introduciendo a su madre con el único propósito de que le enseñara lo fácil que period afeitarse las piernas y cuan hermosas quedaban una vez hecho esto.
La niña respiró aliviada al ver lo fácil que era lidiar con el bello de las piernas y dijo: Qué fácil!”.
Al terminar la sesión le pedí que me indicara cómo se sentía y me respondió: Me siento linda!”. En la siguiente consulta le pregunté sobre sus sentimientos de fealdas y me confirmó que estos no había regresado y que continuaba sintiéndose muy bella”.
Este es tan solo uno entre muchísimos ejemplos que podría nombrar, pues a través de las regresiones he tenido la oportunidad de ayudar a sanar a muchísimas personas, que de otra forma hubiesen cargado con su problema posiblemente durante toda su vida.
En HypnosisGate trabajamos las fobias con Hipnosis clínica, hipnoterapia, Programación Neurolinguística y EFT (Emotional Fredom Techniques) para lograr un resultado más rápido y permanente.
Tras acabar todo este proyecto de investigación aprendí el cómo se genera una fobia, más importante aún observe que todas las fobias solo la mayoría de ellas se generan cuando estamos en nuestra infancia y que si las personas fóbicas pueden superarlas si se lo proponen, la mayoría de estos casos problemas pueden ser curados mediante hipnosis, exposición con el objeto fobogeno, terapias psicológicas u análisis.
También aprendí a que una fobia no solo es un problema psychological sino que también puede ser llamado trastorno de ansiedad y gracias a esto se generan dichas fobias.
En muchos casos la fobia que se genera en la infancia puede ser superada gracias a la madurez del niño que quiere decir esto, mediante el niño valla creciendo las fobias se van dejando en el olvido, muchas veces las fobias hacia los animales se superan en los jóvenes debido a que ya entran en contacto con la sociedad y debido a esto las superan fácilmente, por ello las mujeres son más susceptibles a padecer alguna fobia a animales que los hombres.
Lo que quiero dar a conocer es que este tipo de fobias se pueden superar si se propone y jamás, jamás se oculta la fobia.
También hay que estar tranquilos ya que muchas veces la ansiedad nos orilla a estos casos de fobias y esto nos puede dificultar vivir en paz.
Gracias a ello puedo dar un par de consejos para prevenir dichas fobias en el organismo.
1.- tiene que existir una paz interior y al ver que padecemos estos problemas no hay que dudar en acudir con algún especialista ya que esto puede ser muy beneficioso.
2.- según un estudio realizado en las familias con muchos valores e instinto de unidad y sin problemas, libres de estrés prácticamente, es más probable que él bebe niño no sufra ninguna fobia gracias a esto
Referencias
Bibliografía
WEB: