✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Tratamiento

¿Todavía no estás registrado? Pincha en el siguiente enlace y regístrate.
Autor: Redacción Onmeda Revisión médica: Dra. Cristina Martín (2 de Septiembre de 2016)
El tamaño determina el tratamiento más adecuado para una abrasión. Generalmente, no es necesario un tratamiento especial cuando se trata de una abrasión menor. Inmediatamente después del accidente comienza el proceso de curación pure. Si la herida está sucia, se debe limpiar tan pronto como sea posible con agua fría y un desinfectante y dejar secar al aire libre. Si no es posible que se encuentre al aire (porque la herida se encuentra debajo de la ropa), se pueden cubrir con un vendaje apósito. No es recomendable aplicar geles cremas, salvo los recomendados por su médico, ya que pueden perturbar el proceso de cicatrización pure.
Cuando la abrasión es muy grave, sangra se inflama cuidado de la salud puede requerir un tratamiento adicional.
Las abrasiones graves deben ser tratadas por un profesional. El tratamiento sanitario consiste en limpiarlas, a ser posible con una esponja-cepillo estéril y la aplicación de un desinfectante. Antes de esta limpieza, puede ser necesario tomar analgésicos para evitar el dolor que produce la misma limpieza de la abrasión. A continuación, se venda cubre la zona para protegerla de infecciones y lesiones adicionales. Es aconsejable cambiar la venda apósito periódicamente para asegurarse de que la abrasión sana y no empeora. De esta forma se completa el tratamiento necesario para la curación: una vez formada la costra no es necesario más tratamiento. No se aconseja retirarla, es mejor dejar que caiga sola.
Si se practican deportes y se sufre una abrasión en una articulación, es recomendable descansar algunos días de las actividades deportivas, aunque esto depende del tamaño y la gravedad de la abrasión. Es importante asegurarse de que la piel no se desgarra, porque de lo contrario, el proceso de curación se ralentiza. También es aconsejable abstenerse de practicar deportes náuticos y de mojar la zona afectada.
Medidas de emergencia
Ante la cura de una abrasión supurante es muy importante usar guantes para protegerse contra una posible infección por VIH de la hepatitis Los primeros auxilios para tratar adecuadamente las abrasiones, son los siguientes:
Si es superficial, se debe lavar con jabón y aplicar un desinfectante.
Si es más profunda, afectando la dermis, se realiza el mismo tratamiento y se debe tapar con materials estéril, hasta que se genere la costra. Es importante que la herida no entre en contacto con los dedos.
Si estamos ante la infección de una abrasión, con signos de supuración, lo mejor es acudir al médico para que pueda evaluar el tratamiento.
No se deben aplicar cremas, pomadas, polvos, similares sobre la herida que no haya recomendado su médico.
Si se encuentran cuerpos extraños en la herida, es aconsejable lavar a chorro con suero estéril, sin frotar la herida para no provocar más daños y acudir a un centro médico.
Los foros más visitados
Onmeda está certificada como internet de interés sanitario porque cumple sus principios generales y el código ético
Aviso authorized:
© Copyright © 2019 – Todos los contenidos publicados en el portal de salud y medicina tienen un carácter puramente informativo y no sustituyen en ningún caso la consulta médica el asesoramiento profesional. tampoco sugiere el autodiagnóstico y la automedicación. En caso de duda consulta nuestra sección de exención de responsabilidad