✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank

Unidos Por El Seísmo Página 2

En normal para considerar un fármaco como posible tratamiento para una enfermedad en personas. Se comienza desarrollando una hipótesis, que puede partir de la observación y que requiere plausibilidad biológica: es decir debe existir algún mecanismo conocido por el que el fármaco pueda mejorar curar la enfermedad. Se inicia entonces investigación básica. Debe demostrarse la acción esperada: en modelos de cultivos celulares, neuronales, animales de investigación (muy a menudo ratas). Si esta apoya las ideas hipótesis iniciales, se continuará con investigación clínica. Ensayos clínicos en pacientes humanos: inicialmente unos pocos voluntarios; estudios en fases 1-2 para aproximarnos a la dosis adecuada, descartar efectos adversos y finalmente, si todo sigue rodando como se esperaba amplios estudios en fase 3 y a partir de ahí se inicia el uso clínico. Teniendo en cuenta estos conceptos tan básicos. La pregunta de hoy es:
¿La N-acetil cisteína (NAC) puede ser útil en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson (EP)?
1. Se conoce desde hace mucho tiempo que las enfermedades neurodegenerativas, y en concreto la EP se asocian con estrés oxidativo y disminución del glutatión nigral (GSH). Se sugiere que las terapias antioxidantes y que aumenten los niveles de GSH pueden tener un efecto modificador de la enfermedad. En este sentido se han ensayado, sin éxito otros antioxidantes como la coenzima Q10, y la vitamina E entre otros.
2. La NAC, es un compuesto de cisteína acetilado, ha despertado interés científico durante décadas debido a sus aplicaciones médicas. También representa un suplemento nutricional en la dieta humana. NAC es un precursor de glutatión y muestra actividades antioxidantes y antiinflamatorias.
2) Molecules. 2018 Dec thirteen;23(12). pii: E3305. doi: 10.3390/molecules23123305.
Overview on the Effects of N-Acetylcysteine in Neurodegenerative Diseases.
Tardiolo G 1, Bramanti P 2, Mazzon E three.
three. La administración intravenosa de una dosis alta de NAC, aumenta el GSH en sangre y en el cerebro en personas con EP y con enfermedad de Gaucher y en controles sanos. Sin embargo la administración repetida de dosis orales de NAC en este estudio demostró aumento de GSH sanguíneo, pero no cerebral.
3) J Clin Pharmacol. 2018 Feb;fifty eight(2):158-167. doi: 10.1002/jcph.1008. Epub 2017 Sep 22.
Repeated-Dose Oral N-Acetylcysteine in Parkinson’s Illness: Pharmacokinetics and Impact on Brain Glutathione and Oxidative Stress.
4) Parkinsons Dis. 2016;2016:6564212. Epub 2016 Sep 28.
N-Acetylcysteine in Mixture with IGF-1 Enhances Neuroprotection against Proteasome Dysfunction-Induced Neurotoxicity in SH-SY5Y Cells.
5. El propósito de este estudio fue evaluar los efectos biológicos y clínicos de la NAC en la EP. Estudio piloto, utilizando un enfoque in vitro e in vivo. MÉTODOS. En preparación para el estudio clínico, realizamos un cultivo de tejidos celulares con neuronas de dopamina del cerebro medio derivadas de células madre embrionarias humanas (hESC) que fueron tratadas con rotenona como modelo para la EP. El resultado primario en los cultivos de tejido celular fue la cantidad de células que sobrevivieron al ataque con la neurotoxina rotenona. En el estudio clínico, los pacientes continuaron con su tratamiento estándar y fueron asignados al azar para recibir un NAC diario eran un control. Los pacientes fueron evaluados antes y después de three meses de recibir el NAC con DaTscan para medir la unión del transportador de dopamina (DAT) y la Escala de Clasificación de la Enfermedad de Parkinson Unificada (UPDRS) para medir los síntomas clínicos. RESULTADOS. El estudio de la línea celular mostró que la exposición a NAC dio como resultado un número significativamente mayor de neuronas mDA que sobrevivieron después de la exposición a rotenona en comparación con la ausencia de NAC, lo que concuerda con los efectos protectores de NAC observados anteriormente. El estudio clínico mostró un aumento significativo de la unión a DAT en el caudado y el putamen (aumento medio que varía de 4.4% a 7.eight%; p 0.05>0.05),>).>perdida de peso online con los de otro grupo de tratamiento simulado. Ni los pacientes ni los médicos que evaluaban resultados conocían la asignación actual del paciente.
Detalló que su experiencia en ET se extiende a 5 años y 200 pacientes intervenidos en su clínica de Toronto y varios miles en el mundo con excelentes resultados: escasos efectos secundarios transitorios y rara vez permanentes (parestesias en labios cara y algún otro). Algun paciente ha sido reintervenido con éxito por falta de efecto del abordaje inicial.
En pantalla nos parece un largo listado de posibles indicaciones para la HIFU desde ET, PD, epilepsia, tumores, e incluso enfermedad de Alzheimer, aunque consta que se habla de indicaciones de carácter experimental.
4. HABLAMOS DE PARKINSON CON EL DR. LOZANO.
Amablemente atiende a las preguntas de los asistentes, muchos de ellos pacientes de PD en diferentes estadios. Voy a intentar resumir lo que dijo.
four.1. HIFU PARA CONTROLAR EL TEMBLOR DEL PD. En el momento precise la HIFU sólo permite controlar el temblor parkinsoniano y lo hace especialmente bien en aquellos pacientes que responden a levodopa, y que por tanto ya disponen de un tratamiento eficaz. Si el caso de PD sufriera temblor de manera predominante y mala respuesta a fármacos sí sería candidato a cirugía por HIFU.
4.2. NUEVAS DIANAS PARA EL TRATAMIENTO DEL PD. Su grupo ha intervenido a unos eighty pacientes con PD y los resultados no son tan buenos como en el ET dado que sólo mejora el temblor y no tiene efecto sobre la rigidez, bradicinesia, bradipsiquia, alteraciones autonómicas ni cognitivas, es decir el abigarrado y desigual complejo de síntomas del PD. Es muy posible que se puedan tratar varios síntomas del PD mediante HIFU actuando sobre varias dianas cerebrales incluyendo el núcleo subtalámico, globo pálido, etc. Sin embargo, el proceso de identificación y confirmación de esas distintas dianas terapéuticas va a ser forzosamente lento. Desaconseja esperar el fin de este proceso para tomar decisiones quirúrgicas en un paciente concreto.
four.3. ESTIMULACION CEREBRAL PROFUNDA Recomienda el uso precoz de la DBS para el tratamiento international del PD, aunque se trate de una técnica intervencionista su riego de morbimortalidad es muy bajo y cambia de forma drástica la calidad de vida.
A modo de aclaración: la cirugía de la PD es eficaz, pero es un tratamiento puramente sintomático, no influye en la secreción de dopamina, en los depósitos de sinucleina, las alteraciones de la flora intestinal etc. Por tanto, tras la cirugía la enfermedad continua progresivamente su evolución.
four.4. OTROS TRATAMIENTOS Y NOVEDADES SOBRE EL PD. four.4.1. Descarta que los tratamientos basados en evitar el depósito alfa sinucleina mediante una vacuna fármacos que faciliten su aclarado pueda modificar el curso de la enfermedad ya activa. Obviamente si podrán ser útiles cuando seamos capaces de hacer un diagnóstico preclínico y aportar un tratamiento abortivo para el desarrollo de la enfermedad. four.four.2. Tampoco ve factible que esta generación se beneficie del gran desarrollo experimental alcanzado con las celulas madre. En el futuro posiblemente serán de utilidad en casos precoces. four.four.three. Nada del microbiota ni de neuromelanina ni de las muchas historias que circulan por ahí.
Este resumen se basa en la revista Valencia Plaza que se cita, en los folletos que nos entregaron y la página internet de Ascires y en lo que recuerdo de la charla y las preguntas que hicimos en la sesión. Mi memoria no es muy buena, si se detectan errores sin duda yo seré su responsable.
Paco Carbonell 12/03/2019
Aventuras de un grupo con diversidad funcional.
El autor expresa opiniones personales. No representa al grupo ni a la sociedad.
A %d blogueros les gusta esto: