martes, 30 de abril de 2019
El enlace no es ningún secreto ni se halla encriptado; aparece en la Wikipedia, en la parte derecha en la descripción de la agencia, como se observa en el hyperlink
La dirección IP de la página de propaganda oficial del Estado Islámico no se encuentra en un lejano desierto de Siria, entre las intrincadas callejuelas de una urbe iraquí ni en una remota aldea de las montañas de Afganistán. La localización IP de la página de los terroristas se encuentra en Estados Unidos, en el estado de Columbia, en concreto en Washington D.C.
Esto no es una opinión, es un hecho. Observad el siguiente enlace y sacad conclusiones:
Justamente, Washington es también la sede del Departamento de Seguridad Nacional de, que incluye la división de ciberseguridad.
La asombrosa «coincidencia» es de tal calibre que en abril del año pasado se cerró la página. , al menos, eso fue lo que «desinformaron» los medios Porque el hecho es que pese a que se nos dijo que en abril de 2018 la página fue cerrada, durante los siguientes tres meses se continuó publicando propaganda yihadista desde esa misma página. Cualquiera que entre en ”, podrá ver las entradas de información, la última fechada en julio de 2018.
Esto nos plantea inmediatamente dos preguntas. ¿ hay toda una estructura anti-terrorista y a su vez una estructura paralela terrorista, ambas estructuras antagónicas pero conectadas en la cúspide a través de la cúpula del poder mundial?. ¿Por eso ocurren estás descoordinaciones que no resisten el más mínimo razonamiento lógico, si uno lo mira con la perspectiva y el desapasionamiento adecuados?.
¿Han tardado años en cerrar una página yihadista con la IP en Washington teniendo activos los sistemas de detección de comunicaciones Prism y Echelon ?
Son demasiados casos de inoperancia de la ciberseguridad de los, como el hecho de que el sistema de defensa aérea más avanzado del mundo, el Norad, no interceptara a tiempo a dos aviones fuera de control dirigiéndose a Nueva York en la fatídica fecha del 11-S ¿Inoperancia, ineptitud hay algo más ?.
Porque frente a la inconcebible thought de que existen descuidos de ese calibre en los protocolos de seguridad del país más avanzado del mundo cabe pensar en otra y horrible posibilidad: que los servicios secretos del Imperio son los que organizan, adiestran y arman a sus supuestos enemigos, dirigiéndolos como marionetas en un patético -y sangriento- teatro que obedece a sus fines estratégicos ocultos.
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En las últimas décadas, el chamanismo ha saltado las barreras del marco puramente nativo para convertirse en un conjunto diverso de prácticas que está calando cada vez más en la sociedad occidental. Así, tanto determinadas prácticas y elementos rituales, como un concepto de vida alternativa y pure, se están extendiendo por todo el planeta dando lugar a un nuevo paradigma: el neochamanismo.
El neochamanismo es una corriente creciente que tuvo su inicio en la década de los años sesenta del siglo pasado, cuando el movimiento hippie impulsó la idea de buscar el contacto directo con lo trascendente y simultáneamente cuando algunos antropólogos estudiaron con determinados chamanes indígenas, convirtiéndose en sus aprendices, en un intento por asimilar de primera mano los sistemas chamánicos ancestrales, alejándose del punto de vista teórico y anecdótico de sus antecesores. Destacados ejemplos son la obra de Michael Harner sobre los nativos del Alto Amazonas las aportaciones de Peter Furst y Barbara Myerhoff sobre los chamanes mexicanos.
De esta forma el regreso a lo sencillo y natural, a una manera alternativa de vivir encontrar una nueva forma de espiritualidad cobró un nuevo impulso en el neochamanismo. Esta mezcla de costumbres ancestrales espirituales y de sanación, con el transcurso del tiempo también se han ido mezclando con determinadas pseudoterapias de la nueva period”, el esoterismo incluso elementos de la magia del caos, creando gran variedad de corrientes y escuelas con un gran número de seguidores, lo que a su vez también han generado una gran cantidad de detractores.
El chamanismo en la sociedad actual
Un factor que explica el retorno del chamanismo es el desarrollo creciente de los enfoques holísticos de la salud que utilizan métodos que en el pasado fueron ampliamente conocidos en la práctica tribal y tradicional. El neochamanismo, incorpora buena parte de este antiguo conocimiento, y está recibiendo una creciente atención por parte de quienes buscan nuevas soluciones para los problemas de salud, con independencia de su naturaleza, ya sea física, emocional, mental espiritual.
También debemos considerar que la amplia difusión del neochamanismo se halla en el enfoque espiritual de la ecología. En esta época de crisis medioambiental a escala mundial, el chamanismo proporciona algo de lo que carece nuestra antropocéntrica forma de vida: conexión y respeto hacia el resto de los seres que habitan la Tierra, así como hacia el mismo planeta.
Chamanismo psicodélico
Pero si algo caracteriza fundamentalmente al chamán, es que adquiere su conocimiento a través de la expansión de la conciencia, lo que viene a ser lo mismo, por medio del trance. Mircea Eliade, en su clásico estudio sobre el chamanismo, El chamanismo y las técnicas arcaicas del éxtasis, lo outline como el maestro de las técnicas del éxtasis”, ya que a través de la metodología del trance éxtasis es como el chamán se convierte en un hombre de conocimiento. El chamán es un mediador entre lo desconocido y lo conocido, entre el Cielo y la Tierra, entre lo sagrado y lo profano.
El neochamanismo se nutre del chamanismo para elaborar una concepción de la realidad y del ser humano más amplia y actualizada fusionando elementos de diversas culturas. En este sentido, lo más extendido en la actualidad es la incorporación de las plantas sagradas psicodélicas para alcanzar el éxtasis chamánico, convirtiéndose éstas en el núcleo central de sus prácticas.
Podemos encontrar que determinadas corrientes psicoterapéuticas emplean diferentes plantas sagradas como la ayahuasca, los hongos sagrados la iboga para abordar sus fines terapéuticos. Y, aunque hay quien trata de desvalorizar el neochamanismo, lo cierto es que estas prácticas están demostrando que funcionan muy bien en el trabajo psicoterapéutico transpersonal, ayudando a muchas personas a profundizar en sí mismas. Solo cabe advertir que estas prácticas neochamánicas han de ser usadas desde la integridad, el respeto y con una praxis ética. Hago este comentario porque este neochamanismo se encuentra en tierra de nadie”, incluso algunos lo han convertido en una moda, por lo que resulta ser un caldo de cultivo de estafadores siempre dispuestos a embaucar a las personas demasiado ingenuas y a buscadores y psiconautas despistados.
José Luis López Delgado
Para cerrar esta entrada, enlazo dos vídeos divulgativos de mi buen amigo (y amigo de todo el universo) Miguel Ángel Ur, neochamán autodidacta que lleva tiempo explorando los senderos de la energía curativa y la sanación espiritual, uno de esos seres adelantados a una futura humanidad perfectamente integrada con la naturaleza y en conexión con nuestra verdadera esencia:
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Documental del canal TV5-Monde que expone cómo las conductas de comunicación y de interacción han cambiado radicalmente con la irrupción de los teléfonos inteligentes en la sociedad occidental, un hecho que ya ha provocado la apertura de espacios donde desintoxicar a aquellos que han sufrido los efectos de la adicción tecnológica.
En tan sólo diez años, el teléfono inteligente ha pasado a dominar la vida de las personas. La frontera entre la dependencia y la adicción es tan sutil que es muy difícil darse cuenta.
Cada persona mira el móvil unas doscientas veces al día.
Las estadísticas arrojan otra cifra alarmante, la de los adolescentes, que cuando cumplan 18 años habrán pasado más de tres años de su vida frente a la pantalla.
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Desde los años cincuenta hasta los setenta en el país vecino de Reino Unido se produjeron una serie de experimentos conocidos como Expediente Dorset llevados a cabo por el Centro de Investigación Microbiológica de Porton Down, cerca de Salisbury en Wiltshire. Porton Down siempre ha estado en la vanguardia de armas biológicas y químicas, siendo una de las instalaciones más secretas del mundo. Tuvo un papel muy importante durante las dos guerras mundiales.
La mayoría de los ensayos realizados y dirigidos desde esta desconocida instalación sucedieron en colaboración con los. Tenían la finalidad de estudiar la vulnerabilidad de Gran Bretaña frente a un presunto ataque químico biológico por parte de la Unión Soviética.
El remolcador Icewhale
Los experimentos y sus resultados han sido conocidos con el paso de los años gracias a la desclasificación de documentos. Lamentablemente como en muchas otras ocasiones, estos experimentos científicos secretos pudieron afectar a la salud de la población civil. Sobre todo a los principales grupos de riesgo como son las personas mayores, niños y enfermos crónicos de distintas dolencias. Parte de estos experimentos se realizó desde el aire, aunque una parte importante se hizo por mar desde un buque, el Icewhale, el remolcador utilizado para dispersar bacterias contra la población desde la bahía de Lyme.
Los primeros ensayos fueron llevados a cabo mediante el uso de aviones principalmente entre 1955 y 1967. Se utilizaron aviones que barrían el Reino Unido de norte a sur propagando esencialmente sulfuro de zinc y cadmio. Estos experimentos se conocieron bajo el titular de The Fluorescent Particle Trials”. Uno de los aviones utilizados sería el bombardero medio y fashionable Canberra WV 787 de la English Electrical. Estos compuestos químicos de colour amarillento eran muy utilizados ya que eran observables con luz ultravioleta. Estos materiales inorgánicos de formas cristalinas supuestamente no eran nocivos para la población. Sin embargo no son solubles al agua y en grandes cantidades pueden terminar acumulándose en órganos y huesos, y están actualmente clasificados como carcinógenos. Se realizaron medidas y cálculos para estimar a qué distancia era necesario lanzar dichas partículas para cubrir una gran zona.
Un avión Canberra en plena operación. Obsérvese que la estela que deja no
coincide con la alineación de los motores, sino que parece salir de la cola
Ya bien entrado los años sesenta, el ministerio de Defensa británico se planteó la opción de utilizar bacterias en vez de químicos. Esta vez se probarían lanzados desde el mar, desde cañones a bordo de un barco. La bahía de Lyme fue el escenario seleccionado ya que period casi perfecta su geometría semicircular. Ayudados por los vientos para desplazar la dispersión de agentes hacia tierra. Era una bahía que reunía muy buenas condiciones e incluso existían unas instalaciones militares cercanas para dar soporte.
Más de un millón de personas estuvieron expuestas en la costa sur de Inglaterra a bacterias como la Escherichia coli y la Bacillus subtilis globigii. La primera es una micro organism que se encuentra en el intestino y aunque no suele provocar problemas si puede causar algunas enfermedades así como fuertes diarreas hemorrágicas e insuficiencia renal. La subtilis se encuentra comúnmente en el suelo y no es considerada patógena aunque puede llegar a contaminar los alimentos. Ésta bacteria ya fue utilizada en otros experimentos anteriores. Se utilizaba como simulador de Ántrax ya que es impermeable a variaciones de temperatura, luz ultravioleta, inanición y desinfectantes. Se pensaba que era inocua aunque actualmente se conoce que puede producir septicemia, es decir una infección generalizada que se transmite a los órganos por la sangre.
Bacilos esparcidos: a la izquierda Subtilis, a la derecha E-coli
Los ensayos se realizaron durante 4 fases, la primera se utilizó la micro organism Enterobacter aerogenes a unas 5 millas del área de muestreo. En las otras tres fases se fue aumentando el alcance hasta las 20 millas usando la mezcla de esporas de gobigii proporcionadas por Fort Detrick en y ecoli de Porton Down.
Para proyectar las bacterias se utilizaría un buque reformado que realizaría una serie de trayectorias definidas. El buque elegido sería un remolcador de salvamento, una embarcación de bandera británica que no levantaría sospechas, el ETV Icewhale. Se utilizaron varias tuberías que repartirían las bacterias almacenadas en bombonas hacia popa utilizándose compresores diésel para lanzar la nube. El buque Icewhale period un remolcador que operaba en la costa de Weymouth. Desplazaba unas 360 toneladas y poseía una eslora de unos 37 metros. La velocidad máxima que alcanzaba esta embarcación period unos moderados 9 nudos.
Rociadores de la mezcla colocados en la popa del «Icewhale»
Curiosamente el Icewhale no estaba protegido ni preparado para recibir sus dosis de microorganismos que podía acumular durante las dispersiones. Se desconoce que medidas de protección utilizaron. El Icewahle no fue el primer barco utilizado en este tipo de ensayos, ya existían precedentes. Algunos de los buques utilizados anteriormente fueron el FT Cockchafer, el ETV Whimbrel el HMS Galatea.
El 14 de noviembre de 1963, el buque Icewhale partió desde su base en la isla de Portland hacia la bahía de Lyme. A las 1320 horas los equipos situados en la popa del barco, comenzaron a proyectar las partículas mientras se desplazaba en línea recta siguiendo un rumbo fijo previamente establecido en una carta donde estaban señaladas todas las trayectorias. Durante esta primera pasada se estimó que se arrojó un volumen aproximado de unos a hundred litros de bacterias. La nube formada en esta primera fase se desplazó hacia la costa gracias a la acción del viento.
Todas las fases del experimento fueron realizadas de noche para que la luz del día no afectara a las bacterias y obviamente para pasar desapercibido por la población. La mayoría de ese tipo de ensayos habían sido efectuados durante las horas de oscuridad. Se realizaron muchas rutas de diversas orientaciones y longitudes y a varias distancias de la costa, algunas de ellas peligrosamente próxima a las poblaciones. Todo fue monitorizado por un radar de vigilancia de la flota instalado en Weymouth. Así se aseguraba que el trafico marítimo existente en la bahía no obstaculizara al Icewhale.
En tierra varios grupos móviles tomaban muestras de la concentración de las bacterias. El muestreo se realizó en diversas lugares de las poblaciones de la costa cercana. Lugares como aparcamientos, colegios, institutos, calles principales y también a una milla de distancia a diferentes núcleos urbanos.
Mapa donde se encuentran representadas las distintas trayec-
torias efectuadas por el «Icewhale» esparciendo bacterias.
En 1966 siguieron los experimentos propagando de nuevo cientos de litros de bacterias. Los resultados fueron comparados con los ensayos anteriores. En ensayos previos obtenidos en la zona de Dorset se comprobó un efecto adverso sobre las bacterias. El aire reinante en las poblaciones afectaba al e. coli. A este fenómeno adverso se le denominó OAF (Open Air Issue) Factor en Aire Abierto. Se estudió por parte de los científicos, la necesidad de cubrir a las bacterias con alguna sustancia protectora. Determinaron que period posible la protección de las esporas mediante una nube de aerosoles para poder contrarrestar el OAF.
En tierra se realizaron una docena de ensayos de menor calibre aunque situado en núcleos poblados. Por ejemplo se lanzaban estelas desde un vehículo Land Rover en movimiento por carretera en el condado de Somerset. Entre 1964 y 1973 se colocaron bacterias en telas de araña introducidas en cajas para probar cómo los gérmenes sobrevivían en diferentes entornos. Estas pruebas se llevaron a cabo en ubicaciones por todo el país, incluyendo Londres, Southampton y Swindon.
Lo cierto es que no se conformaron y los experimentos continuaron con el buque Icewhale generando más aerosoles con bacterias dirigidas hacia tierra. Utilizaron más tipos de bacterias, algunas desconocidas que no salieron a la luz en los documentos desclasificados. Uno de los muy empleados por los era la Serratia marcescens. Bacilo que puede ser muy peligroso para el hombre ya que causa de infecciones nosocomiales y urinarias. Los aerosoles estaban compuestos de fenol ácido carbólico aplicado en la fabricación de nailon y fibras sintéticas. Este aerosol, muy nocivo en altas concentraciones, fue ya utilizado por los nazis en sus temibles inyecciones letales.
Todos estos experimentos se dieron a conocer públicamente en los años noventa. Se hizo una investigación por parte del gobierno británico para aclarar si estas dispersiones afectaron finalmente a la población local. Aunque las conclusiones indicaban que había muy pocas probabilidades de que hubieran perjudicado la salud de las personas que habían estado expuestas. De todas formas siempre existió riesgo en niños, personas mayores y personas con enfermedades graves.
Sin embargo se conocen casos de mujeres que nacieron en esos años en las poblaciones incluidas en los ensayos que cuando fueron adultas sufrieron algunas complicaciones. Por ejemplo tuvieron numerosos abortos sin motivo aparente. Otras dieron a luz hijos con graves discapacidades y parálisis cerebral. Estos casos no eran aislados ya que las hermanas de estas mujeres que habían nacido en aquellos años tuvieron los mismos problemas con sus descendencias.
Imagen aérea de las instalaciones de Porton Down
Obviamente no se ha desclasificado todo la documentación existente sobre estos experimentos y seguro que alguna de estas informaciones que se hicieron públicas han sido alteradas. Este tipo de ensayos seguramente, pese a quien pese, se seguirán realizando en beneficio de la defensa de algunos países, justificándose frente a posibles ataques biológicos. Sus responsables nunca han informado de que hayan dejado de realizar estas pruebas sobre todo a raíz del 11-S.
Pero podemos dar por seguro que hay países que siguen experimentando con las población civil desde bases militares.
Jass
En la entrada «La torre herida por el rayo» , comentaba a propósito de la proyectada reconstrucción de Notre Dame que no se nos devolverá el espléndido templo gótico que hemos reverenciado los que amamos París y cuanto significa, sino que lo que saldrá de ese empeño «no será ya la encrucijada espiritual arrasada por el fuego, sino un parque temático para turistas: el Ave Fénix solo existe en los cuentos y leyendas, y las donaciones que ya se están realizando con profusión, canalizadas por las manos adecuadas, por supuesto, pueden sufragar materiales y mano de obra, pero no restaurar la belleza intemporal creada por siglos de fe, esfuerzo y dedicación».
La historiadora del arte Pilar Baselga, autora del weblog «No morir idiota», confirma mi pesimista diagnóstico al señalar la sórdida especulación que está detrás de la destrucción de la catedral de París, destrucción decretada por una Élite sin escrúpulos para convertir la capital del país vecino en una Disneylandia ampliada, carente de encanto y de significado.
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«El hombre es un lobo para el hombre-oveja,
el verdadero líder huye del liderazgo:
el liderazgo no es más que una reja para el hombre que pretende ser libre.
Es normal que rabie,
el hombre que pretende ser libre no aspira a que le siga nadie»
Según he entendido, las personas van a votar con la esperanza de que los cambios en el gobierno incidan en sus vidas de alguna forma favorable. Veamos primero cuáles son nuestros intereses vitales y analicemos, después, de qué forma el aparato estatal interviene en estos intereses individuales y colectivos.
Mis intereses son poder desarrollar mi vida con cierta creatividad y libertad, junto a otros individuos con quienes quiera compartir algo, creando mis propias condiciones de vida, disponiendo de alimento y techo, gozando de salud, sin sufrir demasiado.. Apostaría a que la mayoría de personas tienen intereses aproximadamente parecidos a estos.
Por hacer una diferenciación, diría que hay factores decisivos que intervienen en nuestras vidas que no dependen de lo humano, sino que se deben a acciones en la naturaleza; por otro lado, los demás factores decisivos son antrópicos, provienen de acciones humanas. Es importante que nos situemos porque cuando estamos hablando de democracia, gobierno y Estado, estamos hablando de algo muy humano, sin contemplar movimientos en la naturaleza, como acontecimientos climáticos acciones llevadas a cabo por otras especies. Se me haría difícil hablar escribir sobre cualquier cosa concreta sin tener en cuenta que cualquier cosa concreta no está limitada ni se puede clasificar de forma absoluta aislar de todo lo demás que ocurre en el mundo y en la vida. Luego, tanto si vamos a votar en las elecciones como si no, es importante tener en cuenta qué queremos, y pensar el mundo desde un punto de vista integral, holístico.
Quizá sea eso de la compartimentación del conocimiento, estrategia por excelencia en los métodos oficiales de la enseñanza obligatoria, lo que pone a muchas personas en «modo socio-económico» en «modo psicológico» en «modo eróticofestivo», and so forth…, pero nunca acaban de ver sus vidas y el mundo en conjunto. Lo private es político y lo político es personal, apliquemos el cuento.
La artificialización del poder (y de todo lo demás)
Es muy común leer escuchar un rechazo frontal hacia la idea de poder desde algunos ámbitos abstencionistas-antiautoritarios. A su vez, desde los mismos discursos, está hoy también de moda el concepto de «empoderamiento». Mientras que el poder es visto como un ejercicio de la voluntad en el que reina la falta de empatía, el despotismo y la competencia con el otro; el empoderamiento surge como recuperación del principio esencial del ejercicio de la voluntad, un ejercicio que no se fija tanto en la confrontación con el otro, sino en la cohesión del propio grupo y en la confianza en uno/a mismo/a.
Esta revalorización de los conceptos de poder/empoderamiento también sucedió con el de violencia. Ante la incoherencia de rechazar la concept de violencia cuando es ejercida contra uno, pero no rechazarla cuando es ejercida hacia el enemigo, se revaloriza el concepto y se cube «esta violencia vale, esta no vale», lo cual me parece bien.
Sin embargo, empoderamiento y poder sólo son diferentes puntos de vista de una misma cosa que se han determinado por una necesidad moral de tener la conciencia tranquila. En realidad, el empoderamiento sólo es el proceso por el cual se llega a estar en una situación de poder.
¿Cuándo, entonces, el poder se torna oscuro, malévolo, corrupto? El poder se vuelve corrupto cuando se vuelve antinatural, es decir, cuando se artificializa.
El poder se da naturalmente cuando un mirlo extrae una lombriz de la tierra y se la come, cuando un lobo amenaza a otro para proteger el territorio donde vive. El poder es la facultad que tiene cualquier cosa para seguir existiendo de la manera que más desea en el encuentro con la otredad. Por lo tanto, donde hay poder, hay separación, hay una diferenciación entre «yo» y «el otro», entre «lo propio» y «lo ajeno», entre «mirlo» y «lombriz», entre «el pueblo» y «las élites», and so forth… La separación es un estado de la naturaleza como lo es la unión, ambas formas se manifiestan intermitentemente y, sin ellas, no hay vida. Así, tanto si hablamos del «poder de las élites», como del «energy to the folks», como del «empoderamiento de las mujeres», como del «poder de la naturaleza» estamos hablando de choques de distintas voluntades, de enfrentamiento, de separación, de límites. Y estos estados de separación y de choque forman parte de la vida. Así, soy partidaria de usar el concepto de poder como algo deseable positivo, no debemos temerle al poder en sí mismo, rechazarlo sería ir en contra de la naturaleza y, por lo tanto, una utopía. Lo que me preocupa es la artificialización de este poder.
La artificialización del poder consiste en mantenerlo forzadamente en el tiempo y en el espacio, en pretender hacerlo expansivo advert infinitum. El poder synthetic se basa en el pánico al poder del otro, a la amenaza del otro; se basa, por lo tanto, en el exceso de miedo al daño que nos pueda causar el otro, el poder synthetic es una fobia infundada a la muerte (muerte literal metafórica). El poder synthetic es patológico, como todo lo synthetic. A diferencia del poder pure, el poder synthetic está cristalizado; no es una expresión finita, inmediata, útil en un momento dado, sino la cronificación de un acto reflejo, un disco rayado, alguien cagando eternamente, una gran cagada infinita.
El problema del poder synthetic no es la separación (característica connatural al poder en sí), sino el hecho de que esta separación nunca llega a consumarse. El poder enferma cuando le asusta su propia condición de separación y busca ser unión, y se queda ahí, mandando, y oprimiendo la voluntad del otro, esto es, siendo autoritario.
La artificialización, esa forma que suele tener el ser humano de hacer las cosas desde un tiempo para acá, me parece un síntoma común en cualquier cosa que nos pueda resultar problemática.
Así también sucede con la propiedad, cuyo mal no es el mero uso de algo material con cierta exclusividad, sino la formalización de esa exclusividad, el papel sellado y firmado que normativiza esa propiedad pure, es decir, una vez más, el afán enfermizo por mantener algo en el tiempo, la cristalización del uso, la petrificación de las actividades, volver estático lo dinámico, el asesinato del fluir.
He mencionado, como característica por excelencia de la artificialización, el apego a que las cosas permanezcan en el tiempo y en el espacio, esto es, el miedo al cambio natural y espontáneo, y la creación de un sistema de management y organización del cambio (ciencia y tecnología). Otra característica de la artificialización es la comunicación y funcionamiento de la(s) sociedad(es) a gran escala, lo que nos puede ayudar a entender conceptos como el de delegación y el de amiguismo, también muy criticados tanto desde la propia ideología demócrata como desde algunos discursos ácratas.
Cuando vivimos en relación directa con nuestro alrededor y nos sentimos parte de lo que nos rodea, es decir, en una escala reducida de comunicación, de manera que lo que nos rodea no merma nuestra individualidad, sino que la potencia, entonces, delegar ciertas cosas en los demás no es otra cosa que la confianza y el apoyo mutuo, igual que otros delegarán cosas en nosotros mismos y las haremos con gusto. Cierto grado de especialización es deseable, ya que cada uno, en su particularidad, hace lo que mejor se le da. Estos factores convivenciales que parecen de Perogrullo y se tornan muy obvios cuando los vemos a pequeña escala, se vuelven irremediablemente corruptos cuando inserimos nuestras vidas en un sistema global a gran escala. La comunicación entre humanos a gran escala sólo es posible con la artificialización de nuestras vidas y de nuestro entorno, es ahí donde los conflictos devienen grandes problemas irresolubles, imposibles de solucionar por su propia condición intrínseca de la globalización. La tecnología, que es la herramienta por excelencia de la artificialización, siempre acarreará conflictos interminables en nosotros, porque nuestra condición animal biológica está hecha para la vida en grupos reducidos.
Vivir en una escala reducida de comunicación no significa dejar de ser conscientes de lo que está alejado de nosotros. Al revés, una consciencia del aquí y ahora revierte en una mayor comprensión del todo. Lo mismo pasa con la historia: no es a través de la comprensión de los procesos históricos como llegamos a entender el presente uno de los axiomas del progresismo-, sino que sólo con una comprensión del presente podemos llegar a entender la historia (hecho este que escasea en las aulas universitarias)…De igual forma no podemos amar a los demás sin amarnos a nosotros mismos: lo concreto y lo accesible es nuestra puerta de acceso al conocimiento.
Cualquier sistema de gobierno global está condenado al conflicto permanente, a la muerte del ser humano como tal.
Con el amiguismo y el enchufismo pasa lo mismo que con el delegacionismo. Veamos, ¿a caso es raro malo que prefiera que mi abuelo me haga un masaje en los pies a que me lo haga Rajoy? ¿A caso no es connatural en mi forma de ser preferir confiar en ciertas personas, quererlas, ofrecerles lo mejor y delegar en ellas algunas tareas, en lugar de hacer eso con otras personas a las que considero ajenas a mi? Algo tan bonito y natural como tener amigos y hacer cosas con ellos sólo se puede convertir en un acto despreciable cuando se trata de los amigos de los demás uniéndose en mi contra. Tenemos que admitir esto. Si nos parece mal que la mujer de Fulanito obtenga tal cargo político porque Fulanito la ha enchufado, ¿no será a caso porque desconfiamos de Fulanito, porque lo vemos como alguien ajeno a nosotros? Entonces, ¿para qué votas a Fulanito? Si realmente consideraras a Fulanito como alguien de tu grupo social, no te importaría, a priori, que él mismo eligiera libremente relacionarse con quien quisiera para llevar a cabo sus actividades, incluso si esas actividades afectan colectivamente. Así pues, el problema del enchufismo no es la unión con el otro para hacer algo, sino la separación y la desconfianza hacia las personas que se unen, antes de que se unieran, por pensar que pueden estar en contra de mí.
«Donde no hay amor, la ley encuentra su morada»
A partir de cierta cantidad de personas, la comunicación directa es imposible y, por ende, la confianza y la coherencia del grupo tiende a dividirse. Sólo una división real, asumida por todos, puede aliviar la tensión provocada por la artificialización. La unión forzada de humanos mantenida por el poder synthetic convierte lo pure de las relaciones humanas (relaciones de afecto, reparto de actividades, etc.) en elementos de corrupción (enchufismo, delegacionismo, and so forth.). Una división real no significa otra cosa que cada uno siga su camino.
Hasta aquí he tratado de reflexionar sobre algunas cuestiones profundas que afectan al sistema de organización demócrata, entendiendo la democracia como un funcionamiento propio de sociedades con comunicación indirecta a gran escala, y que implica un poder artificial. La «democracia directa», que a mi modo de entender, pretende subsanar los inconvenientes del poder synthetic y de la comunicación indirecta (representatividad), no podrá jamás superar dichos obstáculos mientras siga llamándose democracia. Se podrá llamar, quizás, poder consuetudinario, organización comunal, organización informal, familia, crew, por dar algunas concepts.
No obstante, además de estas cuestiones profundas, también hay circunstancias menos profundas, más materiales, de las que hablar en torno a la democracia.
«Por lo expuesto concluimos que la democracia no es el gobierno del pueblo, sino el baile de máscaras tras el que se esconde la dictadura del capital»
La democracia es un espectáculo
Hoy por hoy, la democracia es un espectáculo cuyo único fin es ocultar verdaderas acciones a gran escala llevadas a cabo por personas y grupos con mucho poder, es decir, capaces de movilizar a su antojo grandes masas de individuos y de recursos. Me refiero a organizaciones desde la Comisión Europea hasta el Vaticano pasando por la Deliberate Parenthood y cualquier otra mafia financiada por la familia Rothschild por quien sea. Ni el periodismo de investigación más apasionado podría desentrañar y sacar a la luz los oscuros tejemanejes de las élites en el mundo globalizado precise. Las actividades de esta gente afectan directa e indirectamente a la práctica totalidad de personas en el mundo, en todos los ámbitos de la vida, y no sólo al mundo humano sino también al resto de la naturaleza. Tráfico de personas, de niños, provocación de grandes migraciones, destrucción de bosques, contaminación de aguas y de tierras, enfermedades, torturas de todo tipo, guerras, manipulación genética de organismos con la consecuente destrucción de ecosistemas, manipulación deliberada del clima… cualquier cosa que pudiera hacer un niño malcriado y cabreado jugando con muñecos, pero a gran escala y en el mundo actual.
Cada uno de nosotros concede esta capacidad de poder artificial a estas personas. ¿Lo hacemos mediante la democracia, a través de las elecciones? No. Lo hacemos con nuestras acciones diarias, participando en los planes que ellos han diseñado para nosotros, formando parte del sistema, regalando nuestras vidas, ya no a un colectivo cualquiera, sino al gran colectivo de la organización mundial. Lo hacemos cuando trabajamos, cuando compramos alquilamos cualquier cosa -desde comida hasta una casa-, y cuando usamos las herramientas tecnológicas complejas de comunicación world. Ese es nuestro verdadero voto. Por lo tanto, la democracia es una cortina de humo entre yo y la organización mundial de la sociedad. Una cortina de humo hacia la que todos miran y en torno a la que todos debaten aumentando audiencia y visualizaciones. ¿De verdad tenemos que seguir hablando de las putas elecciones? Sería preferible que sopláramos para apartar el humo.. y que vuelen todas las papeletas.
La democracia no es sólo el teatro en el que erróneamente situamos los acontecimientos sociales. No es «un mal menor» y mucho menos una oportunidad para intervenir en la organización mundial de la sociedad. También es una herramienta multifuncional de control social.
Hace poco escuché una observación muy interesante a cerca de las elecciones: pueden servir como encuesta; el voto es un check para comprobar cómo ha afectado la propaganda y cuáles son los pensamientos aproximados de los votantes respecto al mundo y la sociedad. Cualquiera de nosotros saca conclusiones sobre la ideología de la gente en base a los resultados de las elecciones, más aún lo harán personas que se dediquen a ello profesionalmente (que estén dispuestas a vender sus observaciones) y, por lo tanto, estas conclusiones pueden servir como herramienta para la ingeniería social.
Se nos bombardea tediosamente con propaganda a favor de la democracia. Por ejemplo, se nos dice que el voto para la mujer es un gran avance positivo. Con este axioma, se busca que centremos nuestra atención en el asunto del feminismo, olvidando que el sufragio en normal no es ningún avance positivo, sino un recorte en nuestras libertades individuales y colectivas directas sobre nuestro entorno. Ya lo dijo Prado Esteban, que el sufragio common fue la segunda catástrofe, siendo la primera el sufragio common masculino.
También está generalizada la concept de que no votar tiene como consecuencia lógica que no deberías poder «quejarte» querer intervenir en la vida política, vaya falacia… Es precisamente cuando votas, respaldando el sistema demócrata, cuando, para no caer en contradicción, no deberías poder cuestionar después las dinámicas que se generan de ello, tanto a nivel concreto del partido que has votado como, sobre todo, a nivel normal de toda esta forma de organización.
Nunca antes un gobierno había tenido tal facilidad para inmiscuirse en nuestras vidas. Aunque la expresión del poder synthetic ha podido ser más ruda y más violenta en otros momentos de la historia y en otros lugares, actualmente no es sólo la violencia, el autoritarismo y la coacción lo que nos sobreviene, sino el hecho de que ya no quedan rincones del mundo a los que escapar de este poder. Resulta complicado vivir sin disponer de un «carnet de identidad», símbolo de nuestra condición de esclavos, y todavía resulta más difícil vivir sin actuar como tal.
Así pues, cualquier tipo de «lucha parlamentaria» no es más que un baile de máscaras con nuestros verdugos. Votar, lo que es votar, no tiene mucha importancia, calculo que tiene más menos la misma repercusión social que ir al cine multisalas y pagar 10 euros por ver el último estreno de Hollywood, quizá lo segundo tenga más repercusión que lo primero…
Conclusiones
Mientras sigamos otorgando credibilidad y dando fuerza materials y psicológica a este funcionamiento basado en la ajenidad, en la unión forzada entre individuos y grupos que, naturalmente, se separarían, y mientras lo hagamos no sólo acudiendo a las urnas sino con nuestros actos cotidianos, entonces, seguiremos sintiéndonos víctimas de la autoridad de otros, en lucha permanente contra lo ajeno.
Potenciar nuestro mundo concreto tal y como lo queremos y fortalecer nuestra individualidad y nuestro aquí y ahora es el único principio favorable a la libertad. Mientras la mayoría piensan en ello, otros ya lo han llevado a cabo en la medida de sus posibilidades, a lo largo de la historia y en todos los rincones del mundo.
Tú decides.
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Mateo 13, 37-forty three recoge la famosa parábola del buen sembrador que desde los tiempos del obispo Wazoo de Lieja ha sido presentada como la justificación bíblica de la disidencia entre los cristianos. Al igual que el nuevo testamento se nos dice que el buen sembrador, trasunto del hijo de Dios, permite que crezca la cizaña junto con la buena cosecha, la iglesia de Cristo debe tolerar que la disidencia y la herejía religiosa convivan con la buena fe, hasta el momento en el que llegue el reino de los cielos y la buena semilla sea separada de la mala simiente.
Esta visión escatológica de la salvación ha sido secularizada y trasplantada al ámbito de la política con fines electorales. François Mitterrand dividió a la derecha francesa con el fin de debilitarla y presentarse como el voto útil de la izquierda para conseguir un segundo mandato presidencial en 1988, y de esta manera postularse como el último baluarte del progreso frente a la barbarie del fascismo que representaba el Frente Nacional Francés de Jean Marie Le Pen. Adolfo Suarez, en las primeras elecciones democráticas en España después de cuarenta años de dictadura, apelo al miedo a los extremismos de derechas, representado por Alianza In style entonces, y al de izquierdas, el PCE de Santiago Carrillo, para asegurarse la victoria con una coalición de partidos centristas de derechas y de izquierdas. Mariano Rajoy, acosado por los casos de corrupción y la desafección de buena parte de su electorado ante sus reiterados incumplimientos electorales, alentó la difusión de un partido netamente antisistema, como era el primigenio Podemos, a fin de presentarse como garante de la supervivencia de la democracia en España. Como en la famosa parábola del sembrador, se permite el crecimiento de la cizaña para que llegado el día se separa el buen fruto del malo.
Esta estrategia dicotómica, que se puede sintetizar el apotegma yo, el caos”, se basa en la concept de que la polarización del voto es síntoma inequívoco del desastre por venir, la antesala de la anarquía.
Sin embargo si uno rastrea los orígenes de la palabra caos en la mitología griega, se puede comprobar que allí el caos que describe Hesíodo dista mucho de ser sinónimo de desorden anarquía, pues del caos surge el mundo, como primer principio.
La thought del miedo al adversario, al que se presenta como radical cuestionador de lo que existe es un intento de hacer retomar a la concept de revolución su sentido originario, claramente conservador y estabilizador del sistema. El término revolución es una traslación al ámbito de la política de un concepto tomado de la astronomía, en concreto de la llamada revolución copernicana y su descripción de los ciclos celestes conforme a un principio regulador y uniformador. Nada más lejos por lo tanto de la thought de quiebra disrupción con la que asociamos la palabra revolución hoy en día.
La idea de que se puede persuadir al votante para que se incline en favor de opciones políticas con las que no comulga, basándose exclusivamente en la apelación a sus miedos y a sus fobias más profundas, descansa también en la influencia que en la politología han tenido los análisis empíricos y en la utilización de esquemas conceptuales tomados de la economía. El famoso teorema de Anthony Downs sobre el votante mediano explica el comportamiento, supuestamente racional, del votante en un sistema electoral mayoritario donde el que gana el voto well-liked se lleva todos los escaños en juego en la circunscripción en los sistemas electorales a doble vuelta donde el votante al closing debe pronunciarse sobre dos alternativas, que no necesariamente tienen que ser de su agrado. Estas experiencias empíricas son el campo del análisis cuantitativo en el que se inspiró el economista estadounidense para explicar la tendencia de la mayoría de los votantes para huir de las propuestas políticas extremas.
Haz que pase.. de largo.
Pedro Sánchez ha decidido que su permanencia en la Moncloa pasa por la asunción del dogma del votante mediano y por la apelación al voto del miedo. Resulta paradójico que el buenismo socialdemócrata tenga que descansar en último término en una antropología tan pesimista y recelosa del ser humano como la que representa la apelación al voto del miedo, de raigambre netamente liberal. En una sociedad híper infantilizada y en la que la que el culto al dios providente Estado es tan acusada no es de extrañar que así ocurra. Como pone de manifiesto el sociólogo alemán Ullrich Beck vivimos en sociedades donde todos y cada uno de los ciudadanos aspiramos a que una entidad ajena a nosotros mismos gestiones nuestros riesgos vitales, hasta el punto en el que estamos dispuestos a renunciar a nuestra propia libertad e incluso a nuestras propias convicciones vitales para que esto suceda.
Como muy bien apunta Karl Popper en La sociedad abierta y sus enemigos es propio de sociedades cerradas presentar una acusada fobia hacia el cambio y tener una obsesión muy marcada por la estabilidad y la ausencia de factores que provoquen cualquier disfuncionalidad. Jean-Jacques Rousseau, en su primer Discurso sobre el origen de la desigualdad, hace uso de la figura retórica de la prosopopeya, para reivindicar las sociedades cerradas al cambio cuando recrimina a la antigua Roma, a través de la invocación al austero cónsul Fabricio, haber abandonado la vida austera en favor del lujo y la pretenciosidad.
Edgar Morin, «mundólogo»
Sin embargo no es menos cierto, como pone de manifiesto la sociología basada en la teoría de sistemas en las formas de pensamiento complejo, como las que defiende un sociólogo como Edgar Morin, que las perturbaciones de los fenómenos sociales, las irrupciones, las quiebras las disaster recurrentes no son fenómenos ajenos a lo social. No son por lo tanto algo externo, sino que en toda formación social coexisten elementos internos que la empujan hacia el cuestionamiento de sus propios fundamentos organizativos.
Son elementos de sobrecarga que llevan al límite a la propia sociedad respecto de sus posibilidades de asimilación de esos elementos cuestionadores. Por ejemplo, un determinado nivel de desempleo , como en el caso Español, tendencias sociales y políticas que lleven al cuestionamiento de la propia identidad nacional. VOX Podemos, además de ser fenómenos políticos y sociales, surgidos de las propias tensiones sociales (disaster económica en el caso de Podemos y disaster nacional en el caso de VOX), son también antagonistas necesarios que el propio sistema político necesita crear para favorecer su continuidad.
El antropólogo francés Gregory Bateson puso sobre el tapete la llamada teoría del doble vínculo, según la cual cuando un sistema social tiene que elegir entre dos respuestas mutuamente excluyentes generalmente opta por la paralización el mantenimiento del established order.
Eso es lo que busca el demiurgo y prócer de la sofística electoral española Iván Redondo, a la sazón asesor áulico de Pedro Sánchez en estas cuestiones de mercadotecnia electoral: que algo cambie, que irrumpa un partido como VOX, para que todo permanezca igual. Que se proponga a los españoles dos respuestas antagónicas para que el miedo haga que los españoles se decanten por el continuismo disfrazado de retórica democrática vs «barbarie fascista representada por VOX».
Carlos Barrio
hombres de paja del poder real, que nunca resulta ser democrático.
Como cada cuatro años, se aproximan las elecciones generales en España y en este caso el nuevo circo electoral que nos tienen preparado ha pasado del bipartidismo a un conglomerado de cinco grandes partidos que lo único que van a hacer es falsas promesas de que cambiará algo para que todo siga igual.
Los siguientes tres vídeos hacen un análisis de la situación política precise en España de cara a dichas elecciones y plantean algunas concepts al respecto. Por supuesto, el análisis es perfectamente extrapolable a cualquier otro país con tan solo cambiar el nombre de la mafia de partidos operativa en tu territorio.
Que la tecnología 5-G entraña graves peligros para la salud humana es algo que este blog ya ha abordado ( aquí , aquí y aquí ). Sin embargo, la implementación de la pink de servicio para esta nueva generación de telefonía prosigue ajena a las advertencias de los científicos. ¿Cuál es la razón? Una mucho más siniestra de lo que cabría pensar: las antenas 5-G están siendo instaladas en la U.E., en Gran Bretaña y en otros países como dispositivos mediante los cuales provocar interrupciones del suministro eléctrico que puedan llevar al colapso a los países que se opongan a la política dictada por el nuevo gobierno global. Lo hemos visto operativo en Venezuela, donde el almacenamiento de alimentos, el funcionamiento de los hospitales y la normalidad ciudadana han saltado por los aires a causa de estos apagones decididos por quienes buscan derrocar el gobierno del presidente Maduro.
No, no se trata de darnos un mejor servicio, sino de convertirnos en mer-
cancía en manos de la corporatrocracia globalista
Sin embargo, estas armas pueden también provocar daños directos a la salud de la población, daños que van desde afecciones de la piel, arritmias, daños cerebrales, disfunciones en el embarazo, alteración del funcionamiento de marcapasos, etc. Como apunta Eladio Fernández :
Parte de la Agenda 21 de eugenesia world es la creación de enfermedades por ondas escalares, ondas telefónicas de móviles inteligentes, fármacos que no terminan de curar con sus efectos colaterales, y problemas de inseguridad e insatisfacción con los nuevos métodos de laboratorios de ideas dirigidos a crear problemas emocionales que deriven en una mala salud y muerte prematura enfermedad y por suicidios.
Los avisos son obvios, pero los medios cuidan de que esta amenaza
no salte a la atención y el debate público
Asistimos, una vez más, a la entrega de nuestra salud e integridad a los intereses del NWO, que dispondrán de un recurso maquiavélico para presionar a los gobiernos atacando a los ciudadanos, convertidos en rehenes de una guerra no declarada pero actual y mortífera. Y de esto no están hablando los políticos en campaña, cuando debería ser una preocupación de primer orden.
(posesodegerasa)
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miércoles, 24 de abril de 2019
George Herbert Walker Bush se reunió con Shafiq bin Laden, hermano de Osama bin Laden, y con miembros de su familia tanto el día anterior como la mañana del atentado del 11 de septiembre. Al parecer, se trataba de una reunión rutinaria de negocios”.
Los inversores del Grupo Carlyle, entre ellos el hermano de Osama, Shafiq bin Laden y el ex presidente George H. W. Bush, se reunieron en los lujosos alrededores del Lodge Ritz-Carlton de Nueva York los días 10 y 11 de septiembre de 2001. Esta reunión de negocios”, que fue interrumpida por los ataques de ese día, fue confirmada por el Washington Publish, aunque la información fue publicada dos años después de los ataques y prácticamente ignorada. Sin embargo, el profesor Michel Chossudovsky pone el dedo en la llaga al señalar lo increíble de esta «actividad comercial»:
Seamos claros en cuanto a lo que pasó: el padre del presidente en ejercicio de los estaba albergando” (para usar la expresión de GWB) al hermano del supuesto cerebro del terror de los atentados del eleven de septiembre.
La reunión fue convocada por el grupo Carlyle, ampliamente considerado como una extensión del gobierno de, al menos de la Agencia de Seguridad Nacional, la CIA y el Pentágono, y contó también con la presencia de James Baker, ex secretario de Estado.
Inmediatamente después de los ataques, cuando a nadie se le permitía entrar salir de los Estados Unidos, muchos miembros de la familia bin Laden en los Estados Unidos, incluido Shafiq, fueron llevados de vuelta a Arabia Saudita en un avión fletado por la Casa Blanca.
La reactivación de los gastos de defensa que siguió aumentó considerablemente el valor de las inversiones del Grupo Carlyle en empresas de defensa.
Si tienes deudas con los bancos no quieren que sepas esto:
1º- Los bancos crean dinero de la nada, es decir, conceden créditos con dinero que no existía hasta que esos créditos se hicieron efectivos.
2º- Cuando una deuda se convierte en impago entra a formar parte de unos paquetes que el banco vende a empresas buitres en un mercado secundario opaco. Es decir, las empresas que persiguen los impagos lo hacen porque han comprado una deuda de 50.000€ por 500€ (por ejemplo) y lo que obtengan por encima de esos 500€ es su beneficio. ¿Por qué el banco vende esta deuda por tan poco? Pues porque el dinero que prestó lo creó de la nada, no existe, ¿recuerdas? Y cualquier cantidad ya les viene bien para quitarse el pasivo de la deuda de encima. Un eruro sería un beneficio para ellos.
Hay un programa de Keiser Report en el que un portavoz de Occupy Wall Road explicaba como compraban deudas en ese mercado secundario por muy poco y así liberaban a las personas de tales deudas.
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martes, 23 de abril de 2019
Los atentados en Sri Lanka han vuelto a poner de relieve la creciente ola de violencia contra los cristianos en todo el mundo. Según Open Doors USA , un promedio de one hundred and five iglesias edificios cristianos son quemados atacados cada mes. Eso es más de tres por día, y casi todos esos ataques son ignorados por los medios de comunicación en el mundo occidental. Además, un promedio de 345 cristianos son asesinados por razones relacionadas con la fe cada mes. Por supuesto, estas cifras pronto estarán desactualizadas, ya que la violencia contra los cristianos sigue aumentando en todo el mundo, y los horribles ataques que acabamos de presenciar en Sri Lanka son un ejemplo perfecto:
Una serie de ocho atentados con bombas en Sri Lanka contra iglesias y hoteles cristianos en tres ciudades mataron al menos a 207 personas e hirieron a otras 450 el domingo de Pascua. El ministro de Defensa, Ruwan Wijewardene, describió las explosiones coordinadas como un ataque terrorista perpetrado por extremistas religiosos.
Más específicamente, los atacantes eran extremistas musulmanes.
¿Por qué los medios de comunicación quieren ser tan políticamente correctos con noticias como esta?
Por supuesto, esto viene justo después del incendio que casi destruyó la catedral de Notre Dame. Las autoridades aún intentan determinar la causa de ese incendio, pero sabemos que muchas otras iglesias han sido golpeadas por vándalos e incendiarios en Francia desde principios de febrero …
Los vándalos y los incendiarios han atacado a las iglesias francesas en una ola de ataques que ha durado casi dos meses.
Más de 10 iglesias han sido atacadas desde principios de febrero, con algunas incendiadas mientras que otras fueron profanadas dañadas.
En un aparente intento de copiar lo que sucedió en Notre Dame, Marc Lamparello, profesor de filosofía de 37 años, fue arrestado el pasado miércoles por la noche y acusado de intento de incendio intencional y peligro imprudente tras ser detenido en las inmediaciones de la catedral de San Patricio, en la Quinta Avenida de Manhattan (Nueva York) portando latas de fuel y líquido de encendedores. Fue puesto bajo custodia luego de que un guardia de seguridad lo descubriera.
Marc Lamparello, pirómano detenido a tiempo
Afortunadamente, en ese caso se evitó una tragedia, pero la mayoría de las iglesias de todo el mundo son objetivos blandos” sin absolutamente ninguna seguridad.
Y estos días, literalmente, no hay ningún lugar que sea seguro. Los ataques a las iglesias están ocurriendo literalmente en todo el mundo, y algunas veces ocurren en mitad de un servicio religioso.
Aquí hay un ejemplo de Filipinas que recientemente acaparó titulares en todo el mundo …
Dos atacantes suicidas detonaron dos bombas durante una misa en una catedral católica en la isla mayormente musulmana de Jolo, en el sur de Filipinas, matando a 23 personas e hiriendo a otras 100.
A principios de este año en la India, un grupo de cristianos se sintió absolutamente horrorizado cuando llegaron a la adoración solo para descubrir que su iglesia había ardido completamente …
Los cristianos se horrorizaron al ver a la Iglesia Pentecostal en el estado Telangana de la India completamente envuelta en humo negro cuando llegaron para la adoración. En una inspección más cercana, gran parte del inside de la iglesia, incluidos los muebles, el púlpito, el sistema de sonido, los ventiladores, las alfombras y las luces, se quemaron hasta convertirse en cenizas durante el ataque del 2 de febrero a las 11 de la mañana. El devastador ataque a la iglesia, hogar de 200 fieles, ha dejado a los cristianos de diez aldeas sin un lugar para el culto.
La Iglesia baptista de la Gran Unión, quemada el pasado 2 de abril en Ope-
lousas, Luisiana articulos de belleza online
Tristemente, las iglesias en los Estados Unidos también son atacadas cada vez más. Es posible que no hayas oído hablar de ello en las noticias, pero tres iglesias en Louisiana fueron destruidas recientemente por el fuego …
Gran parte de la identidad de Mónica Harris está vinculada a la Iglesia Bautista Higher Union, un santuario de 129 años que ha estado en el centro de su familia durante generaciones. Cuando era niña, fue sumergida en una cuenca bautismal y luego desfiló como una princesa por el pasillo con un vestido blanco y zapatos blancos de charol. Se casó en la iglesia y también se despidió de sus padres.
La Iglesia baptista de Mount Nice, también en Opelousas,
quemada el four de abril
Y entonces sintió que faltaba un pedazo de ella cuando vio los restos carbonizados de Better Union, una de las tres iglesias predominantemente negras en la parroquia de St. Landry, Luisiana, que fueron incendiadas y destruidas en el plazo de 10 dias
En artículos anteriores, he especulado con la posibilidad de que las iglesias necesitarán seguridad privada a partir de este momento. El mundo ha cambiado, y tenemos que cambiar con él.
Cuando estaba creciendo, nunca imaginé que alguien podría venir a mi iglesia y comenzar a disparar, pero en las últimas décadas hemos visto muchas veces materializarse esta posibilidad. Solo echa un vistazo a esta lista de ataques fatales a iglesias que han ocurrido desde Columbine …
1999 Iglesia Bautista Wedgewood en Fort Worth, Texas
2001 Iglesia Bautista Misionera del Gran Oak en Hopkinsville, Kentucky
2002 Iglesia Católica Nuestra Señora de la Paz en Lynbrook, Nueva York
2003 Iglesia Turner Monumental AME en Kirkwood, Georgia
2005 Iglesia Viva de Dios en Brookfield, Wisconsin
2005 Iglesia World Changers en Faculty Park, Georgia
2006 Iglesia Misionera Bautista de Zion Hope en Detroit, Michigan
2006 Iglesia del Ministerio de Jesucristo en Baton Rouge, Louisiana
2007 Primera Iglesia Presbiteriana en Moscow, Idaho
2007 Primera Iglesia Congregacional en Neosho, Missouri
2007 Iglesia de la Nueva Vida en Colorado Springs, Colorado
2008 Primera Iglesia Bautista en Maryville, Illinois
2009 Iglesia de la Reforma Luterana en Wichita, Kansas
2012 Iglesia World Changers en Faculty Park, Georgia
2015 Iglesia Emanuel AME en Charleston, Carolina del Sur
2017 Capilla Burnette de la Iglesia de Cristo en Antioquía, Tennessee
2017 Primera Iglesia Bautista en Sutherland Springs, Texas
2017 Iglesia de San Alfonso en Fresno, Texas
Restos de la Iglesia baptista de Santa María en Port Barre, Luisiana
La persecución cristiana está en aumento en todo el mundo y es probable que se intensifique mucho en los próximos años
Pero, por supuesto, la mayoría de las veces los medios de comunicación principales intentan ignorar esta tendencia creciente tanto como sea posible. Cuando hay ataques espectaculares con un gran número de muertes, como hemos presenciado en Sri Lanka, cubrirán la historia, pero aparte de eso, se esfuerzan mucho por evitar cualquier historia que ponga a los cristianos en una perspectiva comprensiva.
Pueden tratar de ignorar lo que está sucediendo todo lo que quieren, pero esto no cambia el hecho de que el odio por la fe cristiana está creciendo, y lo que hemos presenciado en las últimas semanas es solo el comienzo.
Michael Snyder
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