La Cistitis Intersticial Se Puede Curar - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 Items

La Cistitis Intersticial se puede curar
Hoy quiero comenzar el Blogg hablando sobre la cistitis intersticial, yo la he padecido y tras años de ir a diferentes médicos especialistas, urólogos y exámenes dolorosos quiero compartir mi camino hacia la sanación de esta patología. Antes que nada deseo aclarar que no soy médico, ni pretendo sustituir el camino que cada uno tiene que recorrer hasta encontrar su vía de curación, simplemente deseo compartir lo que a mi me ha sido útil para frenar el dolor y sanarme.
Para aquellos que no conozcan el término la cistitis intersticial (CI) síndrome de vejiga dolorosa es un tipo de cistitis en donde no está presente la infección, no se trata de una bacteria que podamos combatir con antibióticos, pero los síntomas son muy similares. Es por esto que cuando la padeces, se tarda mucho hasta ser diagnosticada y en el camino te recetan diferentes antibióticos que lo único que hacen es agravar el cuadro de dolor.
Las causas no están claras, hay quien afirma que tras varios cuadros de cistitis normales y frente a varias tomas de antibióticos finalmente uno puede desarrollar CI. Es difícil de diagnosticar porque se presenta con dolores al orinar, inflamación del bajo vientre, ardor al orinar, cólicos en los riñones y cansancio (aunque no siempre aparecen todos estos síntomas juntos). La gran diferencia con un cuadro de cistitis corriente es que en los exámenes de orina no se detecta infección, los urocultivos salen limpios.
Relato mi experiencia, siempre he tenido tendencia a tener cistitis (con infección) desde los sixteen años…ahora tengo 36, con cada infección tras tomar los antibióticos el dolor remitía y volvía a mi vida normal. Después de varios años encontré un modo de prevenirlas a través de complementos derivados de los ARÁNDANOS que al acidificar la orina limitan que las bacterias se propaguen y hacen una efecto preventivo para las cistitis normales.
Llego un momento en que a pesar de estos métodos profilácticos cuando aparecía la infección, los antibióticos comenzaban a no dar efecto, me recetaban antibióticos más fuertes y así tras un par de años de cuadros recurrentes de cistitis comencé con los mismos dolores pero sin infección.
Y aquí sí que fue el comienzo de todo…ya la medicina convencional no me ofrecía una solución, los dolores iban aumentando, hasta llegar a ser inhabilitante, no podía salir de casa porque cada 10 minutos tenía que ir al lavabo, no podía retener ni un vaso de agua en la vejiga, period como tener fuego retenido. Para poder salir de casa, al menos unos momentos, no tomaba líquidos por horas para no tener que ir corriendo a un lavabo. A esto se le sumaban los cólicos en el vientre, el dolor lumbar, el ardor al orinar cuatro gotitas. Es una enfermedad que agota en todos los aspectos.
Estaba recluida en casa y sólo salía para ir al médico a realizarme exámenes, de orina que salían sin infección, ecografías que no podía realizar,( ¿cómo retener un litro de agua para que me hicieran la ecografía si con tres gotas de pis en la vejiga sentía que me quemaba por dentro?) hasta llegar a la biopsia de vejiga a través de una citoscopía. Esta última prueba además de ser muy dolorosa (introducen un catéter por la uretra con una cámara para ver la vejiga por dentro, tomar una muestra y descartar que sea cáncer de vejiga) Aquí lo que detectaron fueron llagas dentro de la pared de la vejiga, como heridas sangrantes pequeñas que claro al contacto con la orina propia dentro de la vejiga genera un ardor que no se puede sostener. Descartado el cáncer a través de la muestra extraída de la vejiga, se diagnostica por descarte, cistitis intersticial.
Al fin, un nombre para saber que me pasa!
Lo que te dicen es que no tiene cura, que es un dolor crónico, que uno tiene que aprender a convivir con él, que las causas no están claras y la medicación son paliativos para el dolor, combinado con antidepresivos.Frente a esto me dediqué a leer en internet estudios médicos sobre esta enfermedad, nuevos tratamientos experimentales, hierbas y suplementos alimenticios, dietas específicas y llevé un management de cuando me venían episodios más fuertes.
Lo que viene a continuación son las alternativas que me han servido a mi para salir del círculo del dolor y salir de esta enfermedad, después de haberlo probado todo. Espero te sea útil si estás pasando por esta enfermedad silenciosa y desesperante.
PASOS HACIA LA SANACIÓN DE LA CISTITIS INTERSTICIAL
1 – Anota cuando se incrementan los episodios de mayor dolor (en mi caso encontré cuatro factores que acentuaban el dolor; uno: los ciclos menstruales; previo a la regla y durante la ovulación, dos: ciertos alimentos bebidas, tres: el stress emocional y cuarto: posterior a las relaciones sexuales.
2 – Alimentación: en una primera fase he tenido una alimentación estricta basada en dos factores; por un lado eliminar todos aquellos alimentos que irritaran a la vejiga: café, té, gaseosas y coca cola (sobretodo este último), tomates, chocolate, fritos, comidas con grasa, salsas pesadas, especies, mayonesa, picantes, alcohol y cítricos.
Por otro lado y conjuntamente en la primer fase, incluir una dieta anti cándidas, si bien esto generalmente no se considera en los tratamientos de cistitis intersticial hay teorías que afirman que la causa puede ser debido al hongo de la candidiasis que haya migrado hasta la vejiga y anidado allí. La candidiasis es más conocida por su sintomatología vaginal, como un flujo blanco, tipo requesón, pero no es el único sitio donde puede aparecer. Este es un hongo que vive en la flora vaginal de todas las mujeres, el problema es cuando se reproduce de forma descontrolada. Por tanto y como siempre relato mi experiencia en torno a como salí de esta enfermedad, puede que no sea tu camino, pero a mi me ha servido para recobrar la salud. La dieta anticándidas es dura, para que negarlo, pero en una semana ya me sentía mejor y los cuadros de dolor habían disminuido.
Puedes encontrar mucha información en la crimson sobre que comer y que no para la candidiasis sistémica, la base es no alimentar al hongo de la cándida, digamos matarlo de hambre para que no se reproduzca. De que vive este hongo? Pues básicamente del azúcar, las levaduras y las harinas y otros hongos, por tanto nada de setas. Parece sencillo, no? pero casi todo contiene estos elementos.
Nada de pasteles, nada de bollería, nada que contenga azúcar, ni levaduras, pizzas, panes, tampoco nada que contenga trigo, galletas, pasta, and so forth. Tampoco nada de lácteos, no yogures, ni quesos, ni leche, ni helados, tampoco carnes ahumadas, ni salchichas, ni avena, ni centeno, evitar moderadamente, boniatos, patatas, remolachas y zanahorias. Quitando lo que irrita directamente a la vejiga y lo que alimenta a la cándida quedan pocas cosas que estén permitidas, pero te doy alguna ayuda de que comía:
Aguacate, cebollas, pepino, lechuga, brócoli, semillas (de girasol, de calabaza, nueces), leche de soja, algo de harina de Maiz, aceite de oliva, algo de arroz integral poco no mucho que también se transforma en glúcidos, ajo (muy conveniente incluirlo en cada comida, mata a la cándida por su efecto antifúngico), Estevia en sustituto del azúcar, ni se te ocurra tomar edulcorantes, lentejas, alubias, garbanzos, manzanas verdes (que tienen menos azúcar), de cereales la Quinoa, amaranto, sésamo, alfalfa, aceite de linaza, germinados,soja texturizada, olivas, carnes roja, pescado, pollo, todo sin grasa (las proteínas van bien) huevos, sin abusar que cargan al hígado, los cereales tipo de paquete nada recomendado porque llevan mucha azúcar. Para los momentos de máxima necesidad de algo dulce comía coco con estevia y un poquito de chocolate negro sin azúcar. A ver si en el siguiente submit cuelgo recetas.
Pero para ir adelantando pongo algunas ideas de recetas que puedes comer, Aquí he puesto platos que van bien para combatir las cándidas y que a su vez no afecten a la vejiga:
– Guacamole
– Hummus
– Ensaladas verdes
– Carne a la plancha (pescado, pollo, carne roja no cerdo) con ajo y perejil
– Hamburguesas de lentejas
– Tortitas de maíz
– Gazpacho (sin tomate)
– Milanesas de quinoa
– Coco rallado, con estevia y pepitas de chocolate negro (no abusar del chocolate que irrita la vejiga)
– leche de soja con canela, si echas mucho de menos el café un buen sustituto son las infusiones de achicora que además favorece a la vejiga.
three – Alimentos y hierbas que debes incluir para combatir las cándidas sistémicas:
Té Rociboos, ajo (antifúngico por excelencia), aceite de orégano, romero, tomillo, aceite de coco, canela, propóleo, cilantro, alga chlorella (desintoxia al organismo de metales pesados), bardana (limpia la sangre, depura al hígado, es antifúngico y sube el sistema inmunitario, muy recomendable en infusiones), cardo mariano (sube el sistema inmunitario), equinácea(es un gran antibiótico pure, combate las cándidas, estimula el sistema inmunitario, es antiinflamatorio y cicatrizantes, muy recomendable) Artemisa (antifúngico) Pau de Arco (especialmente recomendado para candidiasis, combate stress, y cansancio) Uña de gato (depuratia y sistema defensivo, ojo poner muy poca cantidad en las infusiones una cucharadita de te)
4 – Alimentos y hierbas que debes incluir para la vejiga:
raíz de regaliz (mejora funcionamiento de las suprarrenales, una cucharadita de te una vez al dia entre las infusiones con otras hierbas, no más), Mitrilo (desinfecta vías urinarias, son la hojas de la planta de arándanos), Ortiga Verde (relaja el tracto urinario, tiene ácido fólico, sube el sistema inmunitario, elimina virus e infecciones, antibacteiana y combate el stress, muy recomendable), Abedul, barba de maíz, uña de gato, Brezzo, cola de caballo, Gayuba ojo sólo por poco tiempo puede ser tóxico para el higado ( -/gayuba_toxicidad.htm# ) y regaliz (poco de estas dos última)
Puerro, nabos y perejil (según la tradición china eliminan la humedad de la vejiga y facilitan la recuperación de cualquier enfermedad en la zona) la cebada también la recomiendan pero al estar prohibida en la dieta anticándidas no la recomiendo.
Yo incluyo las hierbas que me han funcionado, no quiere decir que tomes todas y cada una, te recomendó que vayas probando cual es tu mejor combinación. Con respecto a combinar el tratamiento atacando también a las cándidas, prueba una semana la dieta anticándidas y observa si tu organismo se siente mejor y bajan los dolores.
5 -Combatir el dolor:
Para los cólicos dolor en los riñones, a mi me fue bien aplicar calor en los riñones; bolsa de agua caliente en la zona lumbar aplicar compresas calientes embebidas previamente en jengibre. hervir agua, colocar raiz de genigibre, dejar reposar y poner una toalla embebida en esa infusión, luego aplicar en los riñones.
Para el ardor al orinar; realizar asientos en agua tibia con tomillo, barba d maíz y flores de malva. Hervír agua realizar infusión de un litro, dejar reposar 15 minutos aprox y mezclar con agua tibia, poner en un cuenco lo suficientemente grande como para sentarte y sumergir la zona genital.
Masaje fisioterapeuta, también van muy bien recurrir a un fisioterapeuta para descontracturar la zona del bajo vientre, genera bienestar, descontractura la zona, baja la inflamación, recupera el riego sanguíneo ayuda a recuperarse antes. es un masaje desde el diafragma hasta el bajo vientre, si se lo comentas a un buen fisioterapeuta conocerá la patología de la cistitis intersticial.
6 – Superar el Stress y la angustia:
Esta enfermedad al ser tan inhabilitante y generar un dolor intenso, nos enfrenta a alta dosis de impotencia y stress. A mi personalmente me ha ido muy bien también tener una ayuda emocional. Recominedo las Flores de Bach, el clásico Rescue Remedy los puedes encontrar el cualquier parafarmacia y también la tintura de Passiflora que cut back la ansiedad.
7 – Sumplentos Alimenticios:
He probado varias cosas pero hay tres que diría que son vitales;
1 – un suplemento anticándidas (por ejemplo Cándidas Forte)
2 – Omega 3 es una antiinflamatorio natural reconstruye tejidos (el omega three lo puedes encontrar en el salmón, las sardinas, la anchoas, el atún, la trucha, las semillas de lino, las nueces el aceite de lino entre otros, búscate un buen suplemento en pastillas de omega three que te ayude a bajar la inflamación para no estar tomando ibuprofenos)
three – la joyita de los descubrimientos es el Quercitin, altamente recomendable, hay estudios en estados unidos que hablan de que en la CI hay presente un proceso alergénico dentro de la vejiga y que la capa interna de la vejiga reacciona a la propia orina, pues el quercitin es un antihistamínicao natural a base de bioflavonoides, a partir del colorante de ciertos alimentos. Yo he tomado dos al dia y con eso es suficiente.
Ya han pasado dos años de los graves episodios de dolor, hoy en dia ya puedo decir que estoy curada tengo pequeñas recaidas que rápidamente en un día dos ya desaparecen. Cuando comienzo a sentir algún síntoma recurro a una capsula de quercitin que frena el dolor y no permite que se irrite la vejiga como para generar llagas internas y a infusiones de Artemisa, Ortiga, Abedul, Gayuba (ojo puede ser tóxico para el higado la gaya si se toma por mucho tiempo -/gayuba_toxicidad.htm#) Mitril, Brezzo y cardo Mariano (alterno haciendo una infusión de tres cuatro hierbas)
Ya no he tenido más episodios de cistitis por infección de forma recurrente, aunque la última vez que me ha venido infección por cistitis, en las que si hay bacteria, en lugar de antibiótico he recurrido a tomar tomillo, equinácea, jengibre y romero. Tras 10 días de tomas diarias tres veces más al dia ha remitido la infección.
—————————————————————————————————-
89.259 personas de 96 diferentes países han leído el weblog
La intensidad del coloration indica el volumen de personas en ese país que nos han leído. España cuenta con el mayor número de usuarios, marcado en rojo. Al last del post detallo el número de personas país a país
Retomo la labor del blog, tras un buen tiempo sin actividad en el mismo. Sé que muchas han estado preocupadas por mi ausencia, siento no haber dado señales de vida. Ha sido un problema de bloqueo de claves de la cuenta y del mail. Con ambos bloqueados se complicó la recuperación. Ya está solventado, he intentado responder todos los mensajes pendientes y aprobar los comentarios de nuevos usuarios. Me ha dado mucha pena que no hayan sido publicados en su momento para poder recibir unas palabras de ayuda. Así que mis disculpas e intentaré estar atenta a estos temas para que no vuelva a suceder.
Me gustaría agradecer a las usuarias veteranas del blog que han mantenido la labor de ayuda, orientación y ánimos para los nuevos mensajes. Mis agradecimientos a Sora, Milka, Luciana, Ivonne, Monic433, Gwen, Silvia, Ngc y Dolores, no son todas..hay mucha gente que ha continuado participando así que un gracias en particular y otro gracias enorme en common.
Comento hoy los datos de usuarios del blog porque creo que es importante que tomemos conciencia que, lo que empezó a ser un weblog de estar por casa en donde ibamos compartiendo datos sobre la cistitis intersticial, se ha convertido en una purple de apoyo para muchísimas personas. Exactamente según datos de wordpress a fecha de hoy nos han visitado 89.259 usuarios! Personas que no sólo comparten su experiencia con la Ci caminos para sanarla, sino que también encuentran una crimson de apoyo afectivo donde recibir unas palabras de esperanza.
Esperanza basada en la experiencia de los usuarios que se han curado, sanado mejorado su vida. Mi relato ha sido el primero es verdad, pero detrás de mí han venido muchos casos de sanación, remisión de sintomas como querais llamarlo. No soy un caso raro, al menos no por esto.
Según los datos, son cientos las personas que escriben en el weblog dudas y comentarios, pero hay miles, sí, miles de todas partes del mundo, que nos leen en silencio. Y estoy segura que vuestras palabras llegan a dar luz y a ayuadan a que reúnan las fuerzas necesarias para seguir buscando soluciones.
Me gusta Cargando…
21 Jul Esta entrada se publicó el 21 julio, 2014 en 10:12 am y se archivó dentro de Cistitis Intersticial Añadir a marcadores el enlace permanente Sigue todos los comentarios aquí gracias a la fuente RSS para esta entrada
Examinar
dijo:
Hola a todas!!!!como andan tanto tiempo? Quise escribirles para contarles como sigo. Bueno estuve internada por mis intestinos, llegue a un punto extremo en donde ya iba sangre. Me hicieron todos los estudios, gracias a dios se descartó colitis ulcerosa. Si se vio mucha inflamación y mi estado físico muy deteriorado. Me están tratando con mesalazina por la gran inflamación que tengo y me dieron una dieta que si si la tengo q seguir al pie de la letra, aunque incluya lacteos y gluten. Lo bueno es que ya probé y no me hizo nada malo a la vejiga y eso que no tomo nada de nada para la vejiga. Esta semana estuve un día eight horas sin orinar y ni me dolió ni nada. Y de noche duermo de corrido entre 8 y 9 horas. No se que es lo que paso, lo que si sentí un dolor mucho peor que me hizo olvidar de la vejiga. Yo pensaba que lo peor en el mundo era la ci y comprobé que realmente existen cosas peores. Por favor tomenlo con tranquilidad, de a poco se mejora. Me va a costar mejorar mis intestinos y mi débil estado físico pero ya se que voy en el camino. Esto me hizo consciente que tengo que valorar cada momento en q uno esta bien y aprender a vivir, a disfrutar. Las quiero! Cariños!
dijo:
Hola Luciana! Que gusto saber de ti y con la buena noticia que no tienes colitis ulcerosa!
Siento mucho que hayas estado internada y hayas pasado por tanto dolor. Pero afortunadamente tu vejiga no te ha dado gran problema.
Ahora a tener un poco de paciencia y verás que tu cuerpo se va a ir mejorando!!
Cuidate mucho, te mando un gran abrazo!!!
Que Dios te bendiga linda!!!
dijo:
Hola
Yo llevo poco mas de 3 años con la CI y 1 1/2 con problemas del colon y aunque he tenido algo de mwjoria con respecto al dolor al orinar igual sigo con la frecuenci urinaria y el dolor en llenado de la vejiga es duro pero si es peor cuando se me inflama el colon ahora debo cuidarme mucho en la comida y tomado unas medicinas naturales muy buenas porque en mi seguro no me pudieron hacer nada ya que quede en embarazo y no puedo tomar lo que recetan para la inflamacion en el colon, alguien a pasado por el embarazo con esta condicion de la CI?
Hola Luciana, soy Francisca, una pregunta , donde puedo conseguir el quercitin, soy de Colombia , t envío mi correo para que me.escribas [email protected]
Muchas gracias
dijo:
luciana
yo estoy sintiendo lo mismo, me recomiendas seguir tus consejos desctitos anteriormente? pregunta lo que te dio en intestinos, fue a causa de le CI? de tu dieta? DE QUE? Si se puede saber….
abrazos mil
dijo:
Hola soy iris de santiago de chile,tengo 34 años y siempre he padecido de Dolores tipo cistitis, uretritis and many others, a veces con sin bacterias, el año pasado me fuerte y encontramos una bacteria ureoplasma se trato y mejoro y segui tomando arandanos three al [email protected],todo tranquilo hasta hoy llevo dos semanas con mucho dolor parti con dolor de espalda y despues ardor y molestiss urinarias todo los ex normales, ecos renales, ecos de pelvis solo pillaron un tumor chiquito uterino de esos normales que no es lacausa del dolor, hoy estoy aun sin diagnostico a la espera de mas examenes, estoy tomando agua de curcuma, uña de gato, graviola y bardana y tomando omega 3, si bien sigo mal porque el dolor no desaparece es menor, claramente el sistema nervioso empeora todo y el trabajo que te olvidas de ir a orinar, me gustaria saber donde comprar este suplemento nombrado, dejo mi correo x si alguien me ayuda con mas informacion [email protected] , gracias
dijo:
Estoy desorientada completamente. El día de ayer mi urólogo me entrego los resultados de la citoscopia y biopsia. Me dijo que period negativo a cáncer y que una buena noticia period que no tenía CI, que lo mio period una inflamación moderada de la vejiga, una cistitis crónica. Algo con lo que tengo que cargar siempre. Me recetó antibioticos, antidepresivos, para relajar la vejiga y un antihistaminico. Estoy muy confundida. No se si estar feliz mas preocupada aun.
dijo:
Eso dice mi urólogo a mi…sin.embargo, me tengo todos los síntomas de cistitis intestinal. Sino una cistitis crónica leve…sin embargo tengo mucho dolor lumbar bajo vientre y piso pélvico y punzada…que síntomas tienes tú
dijo:
Necesidad frecuente de orinar, dolor mucho dolor. Me dijo que me tengo que cuidar mucho y me dio cita hasta dentro de tres meses. Me siento muy frustrada porque ahora no se que creer!!!!
dijo:
Necesidad frecuente de orinar, dolor mucho dolor. Me dijo que me tengo que cuidar mucho y me dio cita hasta dentro de tres meses. Me siento muy frustrada porque ahora no se que creer!!!
Cube que en tres meses debe haber respuesta a los medicamentos pero yo lo dudo. Es un dolor constante todos los días.
Había estado sintiéndome bien con las hierbas pero ya van dos días que son muy fuertes.
Me gusta Me gusta
Luz Dary Gómez en
dijo:
Igual me pasa a mi, todos los días hay dolor, unos más q otros. Pero el q estés desanimada da más dolor….Yo lo he comprobado. Trata de relajarte…que hierbas estas tomando?
Chicas buenas tardes.
Quisiera saber si alguna de ustedes conoce un buen Naturopata y Nutricionista aquí en Bogotá Colombia, donde pueda tratar la CI.
Mil gracias.
dijo:
Soy de México, y acá encontré la ortiga verde, diente de león y hoja de San Juan. Aparte me recomendaron unas hierbas,cancerina y cuachalalate. En algo tenemos que aferrarnos antes de volverme loca con tanto dolor!!!
dijo:
La CI es un diagnóstico por descarte. No hay prueba específica para ella. A no ser que detecten úlceras de hunner, que entonces, según ellos es CI fijo, pues la más común es la forma no ulcerativa de la enfermedad, por lo que solo queda el descarte de otras patologías. Te han dado antibióticos, es decir, ¿tienes infección? Mientras tengas una infección activa, hay que solucionarla y no tiene por qué haber una CI. No te calientes la cabeza con la CI mientras tengas una infección. Por otra parte, si no hay infección y te han dado antibióticos, mi consejo es que cambies de médico ya, porque éste no tiene ni thought de SDV/CI. Y sino pregúntale a las chicas que en un intento desesperado de quitarse esto, acudieron incluso al extranjero a médicos que afirman que con largos ciclos de antibióticos se curan, y cómo quedaron después de eso a nivel CI y a nivel intestinal y basic.
Me gusta Me gusta
Luz Dary Gómez en
dijo:
Natalia yo estoy en Bogotá Colombia, y hace tres semanas he estoy yendo dónde una doctora homeópata me recomendaron.
dijo:
Que bueno Luz Dary y en que tratamiento estas con ella? Me podrías dar sus datos? Y ella también te trabaja la parte de alimentación? Sabes que me gustaría alguien que me pueda soportar en este tema y también en medicamentos naturales. A mí me han hecho cuanto examen y ahora me van hacer una hidrodistension vesical, ya que parte de mi orina queda en la vejiga, esto lo concluyeron luego de realizarme una urodinamia, así que también quiero aplicar a mi tratamiento cosas naturales con un Nutricionista y un Naturopata pero no he logrado ubicar nada en Bogotá.
Estaré atenta a sus consejos, un abrazo para todas y ánimo para quienes estamos en este proceso.
dijo:
Hola nathalia tambien estoy en colombia, en Palmira, nos ponemos en contacto?
Me gusta Me gusta
Luz Dary Gómez en
Hola Luisa claro yo te llamo y nos ponemos en contacto.
Un abrazo.
dijo:
Hola chicas! Qué bien que estéis cerquita! Solo recordaros que si no queréis publicar vuestros teléfonos (este weblog es abierto, así que cualquiera puede verlos), podéis usar el foro y mandaros un MP (mensaje privado) entre vosotras, incluso hacer un hilo para datos de contacto y al menos así, solo los ve la gente registrada en el foro. No digo que pase nada terrible por ponerlo aquí, pero bueno, por ejemplo hay programas que escanean webs en busca de datos de contacto para hacer publicidad y demás. Un abrazo enorme! Cuanto me alegra que os podais apoyar al estar cerquita 😀 Qué suerte!
dijo:
Hola chicas estoy desesperada me hicieron biopsia de vejiga para confirmar CI, estoy con sonda y un dolor terrible, alguien que me ayude para el dolor, soy Iris de Argentina Mendoza. Gracias estoy muy deprimida pienso para que me deje que me extrajieran biopsia.
dijo:
Iris, después de tomar un pedacito de vejiga para examinar no sé si hay una hierba que te pueda calmar el dolor, pero beber mucho es importantísimo siempre, y más para no tener una infección por el procedimiento. Tómate, si te sientan bien, hierbas como la raíz de malvavisco la barba de maíz que tengan mucílagos para ayudar a recuperar la mucosa. A mayores, si no aguantas dile a tu médico que te dé algo para el dolor. Puede que por unos días te puedan dar algo más fuerte que habitualmente que lo hagan desde unidad del dolor, por ejemplo tapentadol, tramadol… and so on. No soy partidaria de esto pero en un caso de publish-operatorio…. Tomar cosas que nos ayuden a calmarnos también es bueno, porque un dolor tan grande provoca mucho estrés, y el estrés más dolor… Así que dale a las hierbas relajantes que te vayan bien pídele algo a tu médico si te ves en la necesidad…
Un abrazo muy fuerte! Ánimo Iris.
Hola Iris,
Qué mal me sabe leer esto… estoy con Sora en lo de buscar algo que te alivie un poco, sino tu cuerpo y sobretodo tu mente, van a generar mucho más estrés y el bucle hará que el dolor se intensifique.
Yo de hierbas sigo muy perdida… y mira que leo sobre ello! Pero en mi momento de dolor más terrible, a parte de lo ordinary, me recetaron Tramadol y algo más fuerte para dormir un poco, no es la panacea, pero frena un poco el volverte loca.
Puedes intentar si el dolor te da algo de tregua, hacer un poco de meditación simplemente respiraciones (yo en la meditación hablaba con mi vejiga, suena a desquicio complete pero me parecía que así el cuerpo y la mente se equilibraban un poquito).
Verás que son poquitos días y poco a poco las molestias por la biopsia mejorarán.
Te mando mucha fuerza!
Por cierto Sora ( si alguien sabe), puedes recomendarme hierbas relajantes que no perjudiquen la vejiga???
Mil gracias!!!
dijo:
Hola, Silvia. A mí la valeriana, la pasiflora, la melisa, la salvia, la camomila y ese tipo de hierbas no me dan problemas y me ayudan a relajar. Las flores de bach si quereis probar, como dice Jimena en el post el Rescue Treatment alguna mezcla específica que os aconseje un terapeuta… También me ayuda a dormir tomar una cápsula de magnesio por las noches, que es bueno para el sistema nervioso, los músculos…. También ayuda a daily los ciclos de sueño la melatonina y se le han visto otros numerosos efectos positivos, se cree que puede influir en mejorar algunos tipos de dolor, había estudios sobre sus efectos para el alzheimer y muchas enfermedades. Pero con la melatonina sí que digo que ojo y hablarlo con el médico antes, porque puede interactuar tanto con otros suplementos como con antidepresivos y puede que algún medicamento más que estéis tomando. Yo alguna temporada me tomaba un comprimido que llevaba melatonina+pasiflora+valeriana+melisa.
Cada una es diferente y no soy profesional de la salud, hablo desde mi experiencia, así que no pongo la mano en el fuego pero vamos dudo que den problemas a nadie estas cosas, siempre mirando que no interactúen con lo que ya estamos tomando.
Mucho ánimo Iris y Silvia.
dijo:
Hola! Ivonne muchas gracias!!!! Estuve muy mal y preocupada. Con respecto a quienes recien empiezan con esto de la ci lo único que les digo es q no se adelanten a los diagnósticos!!!! Y bajen un poco la desesperación. Si ya tienen el diagnóstico, empiecen por una dieta libre de irritantes. Yo lo que word en mi caso es que si uno esta tranquilo, la vejiga también. Acá hace mucho frío porque estamos en invierno y a mi no me molesta la vejiga. Hago vida normal. Deje todo casi por dos años y ahora tomo leche, como queso, tostadas, he probado el yogurt tbn y NO ME HIZO NADA. Ni una molestia, nada de nada. En cambio si estoy nerviosa si me duele. Es mi experiencia. Con lo ultimo q me paso aprendi a desdramatizar lo q me pasa. El papel de víctima no le ayuda a nadie. Si no toman las riendas de sus vidas nadie ni el mejor medico lo va a hacer x uds! Con esto se puede vivir! Nadie se muere de ci! Así q a lucharía y tratar de lograr el equilibrio, salir del circulo vicioso de la enfermedad y de hablar de eso, hay q cambiar los pero los no puedo. Si puedo y lo voy a lograr. Cariños!
dijo:
Así es Luciana, hay que ser positivas y pensar que vamos a mejorar, ah pero claro está que tenemos que poner manos a la obra y no victimizarnos como bien lo dices. Hay tanto por hacer, si no funciona algo, se prueba con otra cosa, y así sucesivamente hasta encontrar lo que nos haga sentir mejor.
En mi caso los síntomas de la enfermedad han variado mucho. Desde hace three años aparte de la frecuencia urinaria y dolor pelvico, padezco mucho ardor en la uretra y he notado que es insoportable el día 5 6 después de iniciada la menstruación, es decir, cuando ya terminó. Y así me dura varios días. De unos meses para acá y para mi asombro dejé de sentir esa sensación de presión en el área de la vejiga que quienes la han padecido saben que es horrible, no te deja pensar en otra cosa mas que en lo mal que te sientes. Es una presión que va acompañada de dolor e inflamación muy aguda.
Hace dos semanas recordé que una chica sugería hacernos el estudio para detectar mycoplasma/ureaplasma, me lo hice y dió negativo. Ahora estoy en tratamiento con antibióticos porque en un cultivo vaginal me salió E. Coli en moderada cantidad. Además el Dr. me recetó unos óvulos contra candida y otras bacterias. Contienen miconazol y metronidazol. Ya sé que es un bombardeo, espero que de algo me sirvan por lo menos no me perjudiquen. Estoy tan acostumbrada a estar en tratamientos que no me sirven de mucho y tarde temprano los síntomas regresan. Pero es mejor intentarlo que quedarme con los brazos cruzados, consumiéndome por la angustia y frustración que se siente..
Ánimo chicas, como bien dice Luciana: Nadie se muere de CI”. Y yo diría que aún así podemos seguir disfrutándo de la vida!!!
Mis mejores deseos de sanación para todas!!!!
dijo:
Hola a todos. En especial a ti Luciana, me da esperanzas leer tu comentario y si que es verdad que no tenemos que adelantarnos a los diagnósticos. Yo ayer pasé un día fatal, con dolor y muy nerviosa y con seguridad me puse peor por los nervios. Hoy estoy más tranquila y estoy menos dolorida.
Me tranquiliza saber que con paciencia y cuidando la alimentación podremos mejorar en el peor de los casos aprender a vivir con esto.
Yo tengo dolor pero no tengo frecuencia orinaria ni urgencia pero si tengo el vientre muy inflamado, hasta el punto de tener que usar ropa que no me oprima.
Tengo ya ganas de poder usar mis pantalones….
Que me dices de la playa? No me he atrevido a bañarme en la playita a pesar de que aquí es verano.
Bueno me alegro que estés mejor y gracias por tu testimonio.
dijo:
Chicas hay alguien de Argentina entre ustedes Asi me puedo comunicar tal vez estemos cerca. Iris.
dijo:
Saben me hace bien entrar a este foro y leer lo que escriben, soy enfermera, estoy en cama. Iris
dijo:
Hola chics como están? soy Iris Argentina, ayer empecé con las instilaciones de acido hialuronico en mi vejiga ,después
de que me lo colocaron estoy con dolor, le ha pasado algunas de ustedes?
Siento mucho que estés así.
A mi tampoco me fueron bien, ni las de ácido hialurónico ni las de DMSO.
Al ponerlas parecía que si pero al hacer pis una vez, se incrementaba la frecuencia, urgencia y dolor/presión/ardor, así que las dejé.
De todos modos hay chicas a las que le mejoraron, algunas prontito y otras al cabo de un tiempo.
Podrías intentar ponerte un poco de calorcito, tomar algo que pueda aliviarte e intentar descansar.
Si ves que no mejora, habla con el urólogo a ver… pero no hagas como yo que me metí díez y solo hacía que empeorar.
¿Tomas alguna otra medicación? ¿Sigues la dieta CI?
Ojalá mejores rápido, es un camino difícil pero no nos queda otra! 🙂
Te mando mucho ánimo!!
Me gusta Me gusta
dijo:
Mi experiencia Iris, es exactamente la misma que la de Silvia, y mis recomendaciones las mismas también. Poco más te puedo aportar de lo que ella ya te está diciendo. Un abrazo muy fuerte!!
dijo:
ola yo tambien la padezco con úlceras de Hunner.y la verdad llega una a hartarse de todo por que mo te encuentras muchas veces con ganas de nada.
pero bueno seguiremos aprendiendo a vivir con esta compañia.
Deje el cafe los citricos el pan en fin por estar mejor todo el sacrificio es poco
Animo amigas : me gustaria saber si hay alguna plataforma de apoyo para esta enfermedad un saludo a todas y a no desesperar
dijo:
Yo no he podido encontrar las recetas, me puede decir donde las encuentro? Gracias
dijo:
Hola chicas. Cómo estáis todas! Os leo siempre y os doy las gracias por tooooodo. Todas las explicaciones, ayudas, experiencias, ánimos and many others. De verdad que mil gracias por todo. Os escribo en esta ocasión para tmb poder daros un poquito de aliento ya que yo tmb parece que he mejorado bastante. No puedo decir que el cien por cien ya que hay noche que siento más molestia y más frecuencia pero en basic puedo vivir mucho mejor que hace unos meses. Lo que hago es la dieta de ci, hierbas, quercetin y Omega 3. Tmb me he quitado la carne y los lácteos y el gluten. Creo que algo de todo lo que he hecho estos meses ha ayudado, yo por si acaso sigo con todo el ritual que no me cuesta nada e intento mantener a raya lo máximo posible la ci.
Comentar tmb que tomo suplementos como Fitoredox, ( algas varias), y jalea real con propoleo que me mandó el naturista.
Quería haceros una pregunta de todas formas a ver si alguna sabría ayudar. La mayoría de los suplementos contienen vitamina c, creo que al tomarlos empeoro. El hecho es que si el ácido nos sienta deadly, la vitamina c por lo tanto de los suplementos tmb nos sienta mal? Es el ácido cítrico el problema? Cómo conseguimos entonces el aporte de vitamina c sin que nos pueda hacer daño? Si alguna tiene una thought lo agradecería, ya que por ejemplo la jalea actual con propoleo viene con vitamina c y no se si debo tomarlo.
A parte de esta pregunta , sobre todo desearos un buen verano a todas y que tomemos mucha vitamina en este caso d, que siempre da fuerza y salud. Cualquier consulta de mi mejoria con que naturopata trato and so forth ,encantada en compartirlo con todas. Un beso muy grande chicas. Mucha suerte y ánimo.
dijo:
Hola, Mari, prueba con Vitamina C en formato Ester-C también llamada Buffered. Es una forma no ácida de la Vitamina C. A ver si hay suerte y la toleras mejor. También son fuentes de Vitamina C alimentos como: brócoli, perejil, papaya, … que puede que también toleres. La Vitamina C común suele ser ácido ascórbico y a algunos les irrita la vejiga con CI. Las formas que te comento son de PH neutro. A mí no me daban problemas.
Un abrazo y me alegra que sientas esa mejoría! A por más mejoría!
dijo:
Genial sora. Gracias por contestar, sabía que lo harías ;). Intentaré encontrar algo de jalea real con propoleo y con lo que comentas. Si no, lo cogeré suelto. Debe haber algo maravilloso que se llama reina real forte bio que está ayudando muchísimo a Estados fatigados y para infecciones etc pero va con la vitamina c, una pena como digo ,para nosotras. Pero cogeré jalea por un lado , le echaré gotitas de propoleo y la vitamina que comentas en ese estado. Ya os contaré. Espero que tu tmb estés bien casi bien… Qué eso ya es mucho para nosotros. Un fuerte abrazo.
dijo:
luz Dary, Natalia y Luisa, yo también soy de Colombia, estoy en Antioquia y me gustaría tambièn ponerme en contacto con ustedes, mi número telefónico es 3154152322.
Muchas gracias!!
Hola chicas!
Quería haceros una consulta… tras la poca eficacia del tratamiento oral para paliar los síntomas miccionales (frecuencia, urgencia y continua presión e inflamación en el bajo vientre), mi urólogo me ha propuesto instilaciones de Ácido Hialurónico y DMSO (12 sesiones).
¿Alguien lo ha probado y puede darme opinión?
Por otro lado, me han encontrado varíces (varicoceles) y otra opinión es que, bien esto bien algún nervio me está produciendo estos síntomas y nada tiene que ver con la vejiga… Estoy hecha un auténtico lio 😦😦😦😦😦😦
Un abrazo!
dijo:
Estimada Silvia, quiero comentarte que a mí me realizaron las instalaciones y me fue muy bien, inmediatamente no suegros la mejoría pero pasando los días sientes un poco de alivio. Mi urólogo me hizo 10 instalaciones de ácido hialuronico y este tratamiento para mi dio excelentes resultados, ya que el ardor disminuyó en un 70% y ha mejorado mi calidad de vida definitivamente. Lo que te puedo decir con mi experiencia es que no te desesperes pues al inicio no vas a sentir mejoría, pero al pasar el tiempo veras que los síntomas que tenias van a ir disminuyendo al pasar los días.
Mucho ánimo y veras que dentro de poco vas a sentirte mucho mejor.
Muchas gracias por tu respuesta, Nathalia!
¿A ti con las instilaciones se te fue la contínua sensación de tener que ir al baño, el ardor y que parezca que no terminas nunca de vaciar la vejiga?¿Tuviste que hacer más sesiones a parte de esas díez? (Es que son carísimas!)
No sé si es regular pero con el tto oral que me han dado recientemente (mezcla de antimuscarínico y tamulsina) mejoré en un eighty% durante un par de semanas y, desde hace dos días, otra vez mal 😭😭😭😭 las instilaciones me las empiezan en septiembre (dos por semana durante seis semanas).
Sabéis que hierba me podría ayudar para estos síntomas? La ortiga verde tal vez? (Con lo de las hierbas ando medio perdida)
Mil millones de gracias chicas por todo, siempre es un apoyo inmenso leeros☺
Un abrazo grande!
Hola Silvia, con todo gusto y cuidado de la salud aquí estamos para ayudarnos.
A mí me mejoraron muchos los síntomas, ya que lo que hace estas instalaciones de aviso hialuronico es aportar colageno a las paredes y mejorar las heridas irritación que allí estén. A Minnesota fueron autorizadas por mi seguro luego de mucho tiempo y de recibir una orden prioritaria por mi urólogo. Pero debes tener fe en que te vas a mejorar, te lo aseguro !!! Por otro lado mira que las chicas hablan de la ortiga verde, yo no la he probado pero si buscas en internet ayuda mucho a desinflamar. Sabes que puedes hacer también coloca una almohadita de las que llenas con agua caliente y ponla en la parte baja de tu stomach para que reduzcas el malestar.
Un abrazo.
Muchas gracias Nathalia!
Cruzaremos los dedos a ver si hay suerte ☺ por que la última medicación parecía que funcionaba y he estado díez días casi al 90% y de repente, otra vez mal….
He estado leyendo sobre la ortiga verde y otras hierbas que comentan las chicas, tengo que empezar a probar, aunque me da miedo empeorar 😢
Y lo de la almohadilla alivia un poquito, es verdad ☺
Iré informando y de nuevo, mil gracias por estar!!
Un abrazote y fuerzas a todas!!
dijo:
Hola Natalia quería te leí y veo que hiciste las instalaciones quería saber como te sientes si te ayudaron y estás mejor….mí médico también me dijo qué me las haga pero me da miedo de pensar qué no me ayuden….ya estoy desesperada gracias y ojalá me puedas contestar saludos
dijo:
Hola Natalia buenas tardes quisiera saber cómo vas con las instalaciones ya que mi médico me las quiere aplicar pero me da miedo y he leído que algunas no le hace bien sino todo lo contrario
Gracias
dijo:
Hola chicas hace mucho no escribía en el grupo estado malita y haciendo dime pruebas
Como a tu Luciana estuve ingresada x temas digestivos y muda perdida de peso,en las biopsias ya salido mucha i flamacion también estoy pendiente te de ver al médico pero hace un año ya probé mesalanizay m fue muy mal m aumento las diarreas y perdí más peso así q m lo retiraron
También tengo dolor crónico d ovarios y m hicieron resonancia viéndose las venas parauterinas dilatadas sobre todo la izquierda aún q en el informe pone grado II ,incipiente grado III. Estoy a la espera de q m hagan una centraría se confirmen m las embolizaron,esto es algo muy raro yo no sabía xq lo tengo nunca estuve embarazada , Silvia a ti como t lo vieron q síntomas tienes y q solución t dan
Un saludo a todas fuerza para el camino.
AAA y estoy en tratamiento con instilaciones llevo four y creo q algo de ardor m ha reducido.y también Ken empecé anticonceptivo xq mis reglas son horribles de dolor y se m ha quedado crónico de momento llevo 7 días con ellos y m están sentando u. Poco mal voy aguantar un poco más con ellos
Hola ngc,
A mi lo de la dilatación de las venas me lo vieron en un TAC y, aunque el ginecólogo no le dió importancia, dos de los urólogos (al last una busca solución desesperada… qué os voy a contar!) creyeron que period importante por que podia estar presionando la vejiga y causando el dolor y las ganas de orinar continuas (llevo años con anticonceptivas por reglas dolorosas) y estoy pendiente de Resonancia y que lo vea un médico vascular…. un poco rollo todo 😕
Te mando muchísimos ánimos y nos vamos contando!!! ☺
Ps. Lo de enabolizar las venas no sonaba muy bien tampoco 😣
dijo:
Hola silvia !! Hoy hable con la radiologa de lo q se en la resonancia dice que hay que confirmalo con una venografia y ver que venas son y en el momwnto si quiero m las emboliza , m meterian un coils un muelle para taponar esa vena q sea engrosado y no funciona bien y puede que sea la que me trigger el dolor pelvico cronico , lumbar , problemas en vejiga e intestino ya q se me hincha mucho el bajo vientre , debe ser bastante seguro esto he hablado con otra mujer que se lo realizaron hace dos meses y ha mejorado los dolores m lo recomienda tu tienes hinchazon de vientre tras las comidas diarreas en ocasiones? M ha comentado la medica q esta viendo muxhas mujeres con esto d las venas y esos problemas un mes me llamaran para realizarlo ya te contare mi experiencia y como m vaojala esto que nos han visto tenga solucion y nos alivie al menos parte de las molestias , yo confio en que si Fuerza a todas muchos besosssss
Muchas gracias Ngc!
A mi también me deberá visitar un vascular para valorar si puede afectar… qué ganitas de encontrar una solución un patrón algo!!! 😨
Informanos de cômo te va! Te mando toda la fuerza!
Abrazos grandes!
dijo:
Ngc!
Tengo síntomas de los que mencionas: dolor lumbar (a veces irradia a las piernas si estoy mucho rato de pie), problemas digestivos (cólicos y diarrea), hinchazón y dolor belly….
Espero que entre todo lo que están haciendo encuentren algo que nos ayude ☺
Nos vamos contando (disculpa que te he respondido en dos escritos distintos)!
dijo:
Hola
Chicas y algún chico por ahí… Les tengo una pregunta.. quienes toman imipramina para la cistitis intersticial?
Los que la toman, conocen alguna medicina pure que pueda reemplazarla? Es que ya no quisiera tomar más esa pastilla, pero si la dejo, creo que retrocederia en las micciones.
Entonces, me gustaría encontrar un sustituto pure y que tenga el mismo efecto hacia la vejiga. En web me aparecen reemplazos, pero solo hablan de la depresión y por lo tanto no sé si funcionan.
Sé que me dirán que cada cuerpo es diferente, pero si alguien tiene alguna respuesta, me gustaría saberla para partir de algo.
Espero sus respuestas con ansias..
Bye y buena vibra
Me gusta Me gusta
dijo:
Hola, Luis Eduardo. No soy naturópata ni nadie con autoridad, ni sé si te puede interactuar con otra cosa que estés tomando, pero tal vez podrías buscar información sobre el saw palmetto” palma enana americana. Se puede usar en hombres y mujeres, pero hay gente que piensa que es especialmente para hombres pues se usa en problemas de próstata, y uno de sus efectos parece ser reducir la frecuencia urinaria. Tal vez tenga propiedades anticolinérgicas antimuscarínicas para ello. No lo recuerdo. Échale un vistazo a sus propiedades y consulta con tu naturópata tu médico si puedes probar a tomarlo. No sé si el Tebetane, que también se le da mucho a hombres para tema próstata, pueda ayudar. Ya sé que no es la próstata tu problema, pero hay a gente que también le funcionan para estos problemas urinarios.
Yo tomaba amitriptilina y me aterrorizaba dejarla por si volvía a orinar cada 5 minutos, y no fue así. Hay días que tengo más frecuencia de la regular por la menstruación por tomar algo muy diurético como la sandía, pero no pasa nada. Duermo bien. Ánimo, Luis. Me alegro muchísimo de verte por aquí. Saber que sigues bien. Un abrazo.
dijo:
Hola..
Gracias por los ánimos y tus respuestas.. Te digo q si aterroriza, por eso ando viendo sobre el reemplazo de esa pastilla que tiene efectos secundarios tan aburridos.
Algo de que lo que dijiste que no me quedó claro fue que cuando dejaste la pastilla, lo reemplazaste por algo más? Y otra cosa, por qué decidiste dejarla? (Espero tu respuesta otra vez)
Y bueno, buscaré sobre lo que me has dicho y pues a llenarme de información y eso, para que como dices, estar seguros de que no interactúa con algo mas que ande tomando.
Gracias otra vez
dijo:
Hola de nuevo, jeje. No lo sustituí por nada específico. Pero ya estaba tomando desde hacía más de un año las infusiones, antiinflamatorios naturales como la cúrcuma, vitamina D3,… Yo creo que en ese aspecto de la frecuencia lo que más me ayudó fue la dieta y las infusiones. No me di cuenta pues como tomaba la amitriptilina también no sabes a qué se debe la mejoría, pero al irla dejando vi que no había mucho cambio al respecto. Cada persona es distinta. Fui bajando la dosis poco a poco, tomándo ya luego la dosis pequeña día sí día no…. Estas cosas hay que irlas dejando muy despacito. Como si tienes que raspar un poco la pastilla cada día si ves que la mitad es mucho no hay pastilla intermedia para bajar, digamos de 25 a 15 mg. No sé cómo van las cantidades de lo que tomas, pero siempre es conveniente hablar con el médico y que te paute cómo dejarlo y para ello a lo mejor te va recetando pastillas de menor concentración. Estas medicaciones si se dejan de golpe muy bruscamente dan efectos nada agradables. Y de todas formas si tú al bajar la dosis vas notando que la frecuencia vuelve, pues vuelves a subirla hasta que te sientas mejor y punto. Todo tiene vuelta atrás en este caso. Creo que el diente de León y la ortiga verde aún siendo diuréticas son muy muy buenas para esto. A mí no me pusieron peor la frecuencia sino todo lo contrario. Me refrescan mucho y depuran y alivian. No hay que asustarse de las hierbas que se digan diuréticas, igual que hay que hidratarse aún más que una persona sin esto, ya que nuestra vejiga lo agradecerá. Un abrazo, Luis. Ojalá pudiera ayudarte más.
Jaja pues hola de nuevo
Pues me estás ayudando mucho la verdad y eso que dices de bajar la dosis, si toca con cuidado como dices, eso no es un juego, pero más menos tengo experiencia en eso… Yo ya he tomado antes. Recuerda q cuando uno tiene esto y no saben que es, lo mandan a todos lados, incluyendo el psiquiatra q medica a uno y el psicólogo entre otros médicos.
Y pues las infusiones dices.. mmmm.. Te confieso que eso me da miedo porque había probado con otras plantas y me ponían mal.. Pero aquí con esta enfermedad hay que probar después de todo, además, me llenas de muchas ideas y así hay más probabilidades de que alguna funcione, porque como dices todos somos distintos… Tengo que decir que la pastilla de quercetin (creo que se escribe así) no sé si me funciona.. La tomo de vez en cuando en caso d tener dolor y pues no c si eso ayude en realidad… La tomaba todos los días antes, pero no sabía cómo averigüar si me servía porque al no tener tantas recaídas, pues me sentía igual que siempre.. Difícil saber así
Muchísimas gracias. Todo lo que me dijiste me ayudará mucho..
Buena vibra a ti y a todos
dijo:
A mí el quercetín me ayudó para la rinitis pero mi vejiga seguía igual y después de muchos meses de tomarla y nada, pues la dejé. Ahora la tomo junto con alguna otra hierba cuando tengo algo de alergia al estar en algún parque en alguna época que noto que algún árbol me afecta. Al menos le saqué una utilidad, jajajaja.
🙂
Yo creo q a mí tampoco me sirve, pero bueno ahí la tendré hasta q les encuentre uso jaja
Gracias por responder
dijo:
H ola Luis yo tomo amitriptilina de 25mg ademas,es un antidepresivo,pero te alluda a tener menos urgencia de orinar por las noches,a mi me lo recetó mi urólogo,además de los lavados de vejiga con dimetil sulfoxido al 50% me cuido de no comer cosas q irritan mi vejiga,además omega three,cápsulas de arándano,Pepa de calabaza,y mucha fe en Dios!!nada es imposible para Dios.
dijo:
Hola , soy Francisca desde Barranquilla, hay un medicamento que se llama Serenoa Repems, es usado para desinflamar la próstata, Pruébalo haber como t va
3157066256, acá en Barranquilla se consigue
dijo:
Holaa! Me encontré con este weblog, buscando la manera de poder dormir, yo tengo 17 años y desde los 5 tengo Cistitis intersticial, recién a medida que fui creciendo los malestares se fueron presentando más seguido y con más dolor, recién hace un año me confirmaron que tenía esta enfermedad, la cual no me deja hacer mi vida regular, no puedo dormir, no salgo de casa, tuve que dejar la escuela este año que ya iba a terminar porque no podía caminar sin sentir algun dolor, por el momento mi única salvación” por así decirlo es un antidepresivo que se llama: Amitriptilina, comencé a tomarla aproximadamente hace un año, con solo tomar una podía dormir tranquila, pero ahora ya no me es suficiente, a veces me alivia el dolor y puedo dormir… Como otras veces no, esta dejando de hacerme efecto y tengo mucho miedo porque no se que seguirá después de esto, he leído este weblog y lo que describen aquí es todo lo que yo siento realmente todos los días y es muy doloroso para mi. Intentaré hacer la dieta que cube aquí y espero que me ayude al menos un poco, si alguien sabe algo más de esta enfermedad algo que me pueda ayudar responda este comentario, en serio necesito ayuda.
dijo:
Hola a todos! Tanto tiempo. Les cuento, yo tenia terror de dejar la tamsulosina q aunque soy mujer me la daban igual para la vejiga y la pregabalina. Igual las fu idejando de a poco xq me perjudicaron los intestinos y el estomago, vivia con la boca seca.y si me quedaban pocas pastillas me desesperaba. Las deje de a poco y seguí con ortiga verde q es la mejor hierba para mi. Ando re bien! No sentí empeorar, es como q esta tranquila mi vejiga, y ya les comente antes he tomado yogur leche queso y no siento nada, ahora deje tbn las cosas naturales x el tema del tratamiento q estoy haciendo x los intestinos, pero gracias a dios ando bien. Igual cada persona es un mundo. En mi caso es basic bajar el estrés, eso me altera todo.
dijo:
Luciana, ¡qué lindo saber que sigues bien! Comparto tu opinión en mi caso también sobre la ortiga verde. La ortiga, la gayuba (ésta no la tomo muy a menudo porque no es bueno a largo plazo), diente de León, manzanilla, cardo mariano y barbas de maíz son las que tomo ahora. Y aunque las varío y mezclo, la ortiga verde está siempre de base porque creo que me va muy bien. Me refresca.
Hola luciana, dime donde puedo conseguir el.quercitin, vivo en Barranquilla Colombia
Mi correo [email protected]
Escríbeme porfa, gracias
Buenos dias, a todos/as.
Me llamo Toni, soy nueva en esto. Soy mujer aunque mi nombre sea masculino.
Estoy en espera de la cita con la Urologa el dia 4 , tengo sintomas como dolor en el vientre, hinchazon y dolor en la zona lumbar, aunque no tengo frecuencias ni urgencias. Pero estoy muy nerviosa y con mucha ansiedad.
Estoy tomando las flores de Bach pero no noto que me hagan mucho, y la amitriptilina no la puedo tomar porque soy intolerante, alguien me puede decir algo que pueda tomar y que me ayude con la ansiedad y los nervios.
Mil Gracias.
Buenas tardes
Agradecería me dijeras por favor si cistitis instersticial es lo mismo que vejiga hiperactiva, que es lo que se supone que me han diagnosticado a mi. Llevo ya 5 meses tomando todo tipo de medicación y sin ningún resultado. Así que he dejado la medicación porque además me afectaba a los ojos por un problema de sequedad que tengo y desde hace un mes estoy tomando solo cosas naturales: vitamina c, quercetin, d-manosa. Y he estado unos días más menos mejor pero he vuelto a recaer y constantemente tengo mucha presion y la sensación de necesitar ir al baño. Hoy he comprado ortiga verde para hacerme infusiones y también he leído que las semillas de calabaza y el magnesio ayudan. Me podrías dar por favor tu opinión? Pq estoy desesperada y no se que más hacer
Muchas gracias, un saludo
Siempre les leo y me alegra saber que están mejor.
Ah parecido como que me he difuminado del blog pero aquí sigo, sólo que en ocasiones no tengo nada que comentar y no quiero escribir solo para decir lo mismo de siempre que sigo bien gracias a Dios y a ustedes.
Les quiero chicas y aquí estoy siempre aunque parezca que no.
dijo:
Hola!
Qué bien Milka leer otro caso que dé un poquito de fuerza… por que esto se hace bastante insoportable 😢
Gracias Sora por tus consejos con las hierbas ☺
Les cuento que me hicieron una Resonancia y me salió un mioma fuera del útero que esta deformando la pared superior de la vejiga y también una dilatación de venas que provoca congestión pélvica…. no sé qué pensar… en principio el martes tenía cita para empezar con las instilaciones de ácido hialurónico pero ahora estoy un poco con la cabeza loca y la sensación que no va a terminar nunca.
Muchas gracias por estar siempre y un abrazo grande lleno de energía!
dijo:
Hola, perdon necesito ayuda hace ya un año que padezco estos mismos sintomas de la ci y creo q va empeorando los urologoa no encuentran ni hacen nada dicen q todo esta bien, uno me dijo q tengo vejiga hiperactiva, tambien tuve muchoa problemas intestinales antes de tener dolencias en la vejiga, no se si tenga algo que ver, tambienbusco el quercetin pero no lo encuentro si puedo pedir para que me manden algo por favor
Escribo porque estoy muy desesperada…
Hoy he tenido mi primera instilación con ácido hialurónico y la verdad es que creo (aunque suene raro) que estoy peor en cuanto a presión pélvica y frecuencia.
Agradecería mucho opiniones, sobretodo si alguien ha pasado por este tratamiento.
Mil gracias y espero estén bien!
dijo:
Silvia, mi experiencia con las instilaciones, cuando me las puse ,es que al principio no solían sentarme nada bien,luego a partir de la septima así fue a mejor, pero siempre era un poco como una lotería: podía haber veces en que me quedaba igual y otras en que empeoraba e incluso me parecía que habia cogido infeccion. Yo intentaba pensar en que de alguna manera aquello me estaba reparando la vejiga, y a la larga cuando ya habia pasado casi un año me ayudaron a estar mucho mejor, casi en una remisión hasta que cogí infeccion con una de ellas y volví para atrás en todo lo que habia mejorado, Me suspendieron la instilaciones durante meses y cuando intenté volver a ponerme ya solo noté que me empeoraban y tuve que suspender el segundo tratamiento.
A partir de ese momento busque otras opciones y al final lo que mejor me ha ido con diferencia es tomar Comfora (generico de elmiron ) con el que ya llevo más de dos años en remisión. Por supuesto , no es solo tomar Comfora lo que me ha ayudado ,también me he cuidado m,ucho en otros aspectos ,aunque la alimentación sana ultimamente reconozco que la he dejado bastante , pero tengo que concienciarme otra vez y ponerme seria.
Espero que pronto se te pase y si no es asi pasado mañana vete a que te hagan un cultivo por si acaso, que con el sondaje hay mucho riesgo.
Un abrazo a [email protected],
Me gusta Me gusta
dijo:
Hola, Monic!! Qué bien que sigas bien!!! Gracias por seguir aportándonos tanto.
Silvia, a mí no me fueron bien. Como Monic me convencía a mí misma de que mi vejiga estaba cicatrizando y que period eso, que había que darle tiempo… Veía a mi urólogo hablar maravillas de ellas con otras pacientes (que la verdad no sé si tenían lo mismo que yo sencillamente infecciones recurrentes…). Al last es de lo poco que hay para esto en cuanto a medicinas específicas y ellos pues lo prueban todo. A mí me pusieron Ialuril que es ácido hialurónico + condroitín sulfato (igual que Cystistat pero en diferentes concentraciones). Me puse eight instilaciones en complete. Cuando tenía el líquido dentro todo bastante bien, algo de picorcillo ligero pero bien, pero en cuanto orinaba y expulsaba el líquido me empezaba a subir la frecuencia y luego el ardor y el dolor de manera notable…. En la última estuve más de 20 días mal y ya no pude más. Mi médico y yo acordamos suspenderlas. Además sentí que todos mis síntomas pasaron de estar más localizados en uretra y el trígono a tener tooooda la vejiga inflamada (Yo hacía lo que recomiendan de tumbarse en varias posiciones con el Ialuril dentro, para que se me bañase bien toda la vejiga). Alguna de las veces la sensación era de venirme infección efectivamente, me moría de ardor en la uretra días después del sondaje, iba al baño muchísimo, pero no la tenía. Por suerte nunca cogí ninguna infección por el sondaje. Eso sí, bebía muchísimo después y me tomaba mis infusiones de gayuba, tomillo, echinacea y todo lo que tuviese propiedades antisépticas y antibióticas. De hecho el Ialuril está indicado para tratar las infecciones recurrentes (te lo dice tu urólogo y se puede leer en el prospecto) pues supuestamente ayuda a prevenirlas. En el hospital al que yo voy se lo ponen a otras mujeres para esto. Siento no darte una opinión positiva sobre las instilaciones. Tampoco quise probar más: cystistat, uracyst DMSO, así que no puedo hablar de las otras.
Además tampoco notaba el efecto de la dieta las hierbas con las instilaciones. Hasta tres meses después de suspenderlas, no noté que empecé a mejorar con las infusiones y suplementos que tomaba y que fui variando a lo largo del tiempo. Mi camino por el momento es la vía pure y desde hace unos meses acupuntura, y creo que es el mejor camino para mí.
Es solo mi opinión, pero no creo que esté bien seguir con algo que claramente tu cuerpo te dice que te va mal. No hagas como yo y te aguantes un montón de veces. Habla con tu urólogo y dile lo que te pasa. El mío me dijo que si iba a peor me las suspendía, que andarme torturando no period su plan precisamente.
Un abrazo y mucha fuerza!
Muchas gracias Sora,
Me pasa exactamente lo mismo, me las ponen y bueno…. pero al orinar se descontrola totalmente.
El urólogo me dijo que no podía ser, que mi caso period moderado y con esto debía mejorar mucho, que ya period segunda línea de tratamiento.
Por casualidad eres de Barcelona? Es por saber si vas a algún naturópata que pueda ayudarme con las hierbas.
Monic me dijo que había ido con Vicente Saavedra creo pero no sé si ayuda también con alimentación y tratamientos naturales.
Muchísimas gracias por todo el apoyo!
dijo:
No soy de Barcelona, lo siento. Pero sí, Vicente Saavedra es naturópata y aconseja en tema dieta, suplementos, checks de cándida y otros. Si eres de ahí parece una buena opción por todo lo que cuentan de él. Monic seguro que te puede hablar más de él, pero siempre ha hablado muy bien de él en el blog. Un abrazo muy fuerte Silvia. A mí también me dijo lo de caso leve al ver la cistoscopia, pero si lees te das cuenta que es un poco como la endometriosis, hay gente que con poca cosa tiene muchísimo dolor y síntomas y gente que con más no tiene apenas síntomas. De hecho a algunas la cistoscopia les sale perfecta y sin embargo están malitas de esto. Es por eso que el diagnóstico es por descarte… No hay una prueba fija ni veo que de verdad puedan determinar la gravedad no de la misma sin valorar por encima de todo los síntomas. Pero la verdad a mi la gravedad a no me da exactamente igual. Me centro en trabajar en estar bien y punto. Aquí hay gente que tenía sangrados tremendos de la vejiga y dijo que se había recuperado totalmente… Así que… Ánimo y lo dicho, mi consejo es que si solo va a peor con las instilaciones valores con tu médico el seguir no. Porque no a todo el mundo le van bien y la tortura no es una opción. Puedes darle un margen… Pero no llegues a eight si ya ves que estás fatal. Mima tu cuerpo y escúchalo. Un abrazo Silvia. Mi cariño está con cada uno de vosotros. Nos hemos encontrado por algo… Y de este proceso he aprendido muchísimo. Muchísimo de verdad. No ha sido en vano… Así que adelante. Yo creo que sigo avanzando con la acupuntura chicas y chico, jeje. Pero bueno ya os contaré más adelante. De momento sigo con mis sesiones y aunque la cosa tardó en arrancar y hasta empeoró un poquito al principio, después ha ido mejorando la verdad y ahí seguimos mi acupuntor ( y médico y con vocación de verdad) y yo, jejeje, dándole caña muy positivos.
Muchas gracias Monic por tu respuesta.
La verdad es que suelo mantener el ánimo, pero supongo que tenía la esperanza en que al instilarme, mejoraría mucho y podría recuperar mi vida bastante y al no ser así he entrado en un poco de bucle negativo y qué os voy a contar, en pensar que esto no va a terminar nunca 😟
Cuando dices de cuidarte ¿a qué te refieres? ¿sigues tomando alguna medicación?
Mil gracias por estar!
dijo:
)
dijo:
Hola!!! Paso un ratito. Me alegra mucho saber que algunos ya se están sintiendo mejor.
Yo sigo excelente. Nunca jamás un síntoma.
Me gustaría saber de Diana! Cómo vas con el embarazo…de cuánto estás y cómo van evolucionando los síntomas?
Cómo está el bebé ? 😍
Les mando un tremendous abrazo a todos y todas y a animarse que como verán si se puede superar el problema.
Mucha luz
dijo:
Sol! Me alegra mucho saber de ti! y que preguntes por mi, que linda!! Justo estaba pensando en ti esta semana. El embarazo muy bien gracias a Dios,tengo los normales sintomas de un embarazo, eso si de la CI sigo igual y pues obvio me la vivo en el bano, no tengo dolor en la vejiga pero si la sensacion de ir al bano y pues ahora mucho mas, a veces siento que el bebe me empuja la vejiga y siento super raro, tengo que respirar profundo. Tengo 35 semanas ya nada mas falta un mes, estoy muy contenta ya quiero conocer a mi principe azul. El bebe gracias a Dios viene bien a penas fui a su ultimo ultrasonido y dices que esta muy bien. Espero en Dios todo salga bien, en cuanto termine de amamantar a mi bebe me aplicare a los tes y consejos de las chicas primero Dios voy a salir de esta! Muchas gracias por pensar en mi! Un abrazo fuerte a todas las chicas y al chico de este weblog que Dios los llene de Bendiciones.
dijo:
Hola Chicas, Les comparto que mi bebe nacio desde Octubre pero eh estado muy ocupada y ahorita me dio probability de escribir. Gracias a Dios mi bebito esta muy bien!! Yo tambien sigo teniendo la frecuencia de ir al bano y no tengo dolor ya me gustaria empezar el tratamiendo que mencionan aqui, pero estoy amamantando y no puedo tomar tes ni hacer dieta. Les mando un besito y animo!! Ahora mas que nada mi bebe me da muchos animos y esperanzas, aunque me choca pararme a la mitad de la noche de 3 a 5 veces para ir al bano a veces tengo que ir de puntitas porque lo despierto jajaja tiene el sueno ligero. Un abrazo. Sol ojala me leas te mando un saludo. 🙂
Un abrazo fuerte!!!
dijo:
Gracias por compartir tu experiencia ,nos sirve mucho ,yo llevo 10 años con ésta enfermedad con recaídas terribles y otras más llevadera,volví a los lavados de vejiga con dimetil sulfoxido al 50% y me cuido en la alimentación y tomó barias de las Lleras q mencionaste,lo q me juega en contra esq paso mucho stress tengo tres niños pequeños y es agotador el colegio tareas,peleas entre ellos porq son pequeños,aún así trató de funcionar con normalidad,pero a veces no resisto y caigo al hospital! !!sólo Dios me da fuerzas y se que un día el señor me sanara para siempre (me llamo jimena soy de Chile, tengo 38 años… Gracias por compartir tu experiencia..un abrazo y q Dios te bendiga.
dijo:
Hola, me podrias decir por favor por cuanto tiempo se hace la dieta anti candida y cual es la dieta para la CI ya que solo veo la anti candida? Gracias
Hola Silvia!
La unica medicación que sigo tomando es Comfora (generico del Elmiron) , nada más. He bajado la dosis un poco , pero ni mi urologa ni yo nos planteamos el que deje de ha costado muchísimo llegar hasta donde estoy y, aunque no creo que toda la responsabilidad de que esté tan bien recaiga sobre esta medicación , afortunadamente no me ha dado efectos secundarios, así que por el momento ni me planteo pararla. Además Vicente, que es mi naturópata como te ha indicado Sora, me dijo que podía tomarlo todo el tiempo que quisiera , que para él no period tan perjudicial como otras medicaciones.
Por cuidarme , me refería a lo que considero que es cuidarse en normal , que no es solo tomar una medicación y ya está , creo que eso está claro, sino a hacer dieta, aunque en esto confieso haberme relajado muchoAl menos hasta que uno esta estable, y por estable me refiero a estar años bien, no semanas ni meses, es muy importante comer lo más sano posible y eliminar los alimentos que producen inflamación que nos hacen daño, y en eso pienso que cada uno debe ir analizando que le sienta bien y que no.
A parte de esto, pues lo que siempre digo , no quiero repetirme porque me vais a llamar pesada , pero el tema de estar distraÍdo, de no centrarse sólo en la vejiga, que ya se que es difÍcil,pero hay que intentarlo: hacer meditación, yoga, buscar cosas que nos motiven , nos inspiren.
Por otro lado, eliminar todo aquello que nos este fastidiando : posibles parásitos , cándida, virus que se han instalado en nuestro cuerpo… Para esto Vicente te puede ayudar mucho, pues es especialista en ello. Si estás en Barcelona yo no me lo pensaría dos veces e iría a visitarle. No te voy a engañar, Vicente no tiene la solución rápida a esto, ojala la tuviera , ya se habría retirado hace tiempo con lo difícil que es esta enfermedad , no te parece? , pero ayudarte te va a ayudar.
Lo único que te puedo decir es que no hay tratamiento milagroso, ni las instilaciones son rápidas , ni el elmiron- comfora (mínimo unos seis a ocho meses para empezar a notar efectos) , ni por supuesto lo natural, que suele ser también bastante lento. Todo tiene su proceso, que aqui es muy largo por desgracia, así que ármate de paciencia porque aunque me gustaría decirte otra cosa,creo que la vas a necesitar.
Lo positivo de todo esto, es que creo que las que hemos tardado un largo tiempo en estar bien, (cinco años en mi caso para decir que estoy al one hundred%, aunque hubiese mejorías antes) valoramos mucho más lo que tenemos una vez que todo ha pasado. Es importante que saques una lectura positiva de esto, no estoy diciendo que crea que es positivo en sí pasar por algo así, pero ya que nos ha tocado, al menos ver lo que aprendemos de ello. En mi caso, creo que ha sido mucho,en muchos aspectos, aunque ojalá hubiese asistido a un curso online y hubiese obtenido el mismo aprendizaje jajaja. Cuanto sufrimiento me hubiese evitado!
Recuperarás tu vida, no te preocupes ahora por eso, y seguramente la disfrutarás más que nunca , pero no creo que sea ni con la primera instilación , ni con el primer suplemento que tomes , es algo más complejo.
En fin, mucho ánimo, a tí y a todas. Cada día es importante y cada pequeño avance es un gran logro en esta lucha.
Fuerza a [email protected]!
dijo:
Mil gracias Monic, no puedo más que agradecer cada palabra y como cube Sora, que dediquéis un poquito de tiempo a dar ánimos y responder comentarios estando bien, es algo genial! Gracias ☺
Pediré hora con Vicente e intentaré tener un poquito más de paciencia, estoy totalmente de acuerdo contigo en que esto va a ser un aprendizaje intenso pero secundo lo del curso on line…. sería infinitamente más llevadero!
Mil gracias por todo y un abrazo grande y mucho ánimo a [email protected] que están en el camino!
Sora ! Un fuerte abrazo para tí y para [email protected] !
Gracias por tus palabras y sobre todo por seguir aportando tu granito de enviornment cada día !
Mil besos!
dijo:
Gracias a ti, y a las que como tú se encuentran a hundred% restablecidas y dedican un poquito de su tiempo a dar ánimos y brindar conocimiento de esto a las que estamos en el camino. Un abrazo enorme.
Monic, gracias infinitas por seguir aportando tanto!
A veces si pareciera que el universo te va dando respuestas conforme las vas necesitando, justamente a finales de este mes estoy por ir con un nuevo urólogo y desde hace un tiempo tengo en la mente hacerme las instalaciones de cytistat y se lo quiero plantear, había pensado en escribirles para ver si alguna de ustedes había tenido alguna experiencia con las instalaciones y resulta que recién tocaron el tema, así que bueno me leí todas sus aportaciones. GRACIAS!
Yo ahí la llevo, afortunadamente mejorando poco a poco (muy muy lento), pero lo que me da gusto es que hasta ahorita no he ido para atrás, llevo 4 MESES sin la amitriptilina y no he recaído, he llegado a tener días de lapsos de tiempo con literal zero molestia, antes me costaba mucho trabajo identificar los alimentos que me causaban irritación” (claro fuera de los obvios como el alcohol, café, picante, and so forth..) porque sentía que mi vejiga estaba inflamada todo el tiempo y ahora me es más fácil identificar que me irrita y que no. La frecuencia sigue presente (eight – 9 veces al día) pero el dolor / ardor ya no está presente todo el tiempo, a veces si un poco, a veces más, a veces solo presión.
En mi experiencia las four cosas que considero que me han ayudado mucho a avanzar en mi proceso de sanar son las siguientes:
– Alimentación.
Le he puesto más empeño a mejorar mi alimentación y no solo evitar irritantes, trato de no comer carnes y comer muchas verduras, desde hace three semanas estoy integrando poco a poco más alimentos crudos a mi dieta, voy lento porque la verdad el tema de cambiar tu alimentación si cuesta algo de trabajo, pero bueno toca ser disciplinados, pero la realidad es que cuando como más sano es casi garantía de no tener flare ups”.
Les recomiendo no rendirse con las frutas y aunque muchas están en el lado de irritantes
Puede que nos sienten bien, anímense a ir probando con cantidades pequeñas.
– Tés
Yo llevo cerca de un año tomando tés, al principio me irritaban y me causaban mucha frecuencia, ahora los tolero mucho mejor y creo que muy lento pero si han hecho su aporte, los que más tomo son: ortiga verde, cardo mariano y raíz de malvavisco.
– Yoga
Tengo cerca de four meses tomando clases de yoga y les juro que en todo este tiempo si en dos ocasiones he tenido alguna molestia durante la clase ha sido mucho, durante la clase me olvido por completo que tengo vejiga, me ayuda mucho a dormir profundamente y la verdad es que le ayuda a mi cuerpo a relajarse.
– Agua de coco
Lo crean no el agua de Coco me ha ayudado tremendamente, yo he llegado a pasar meses completos tomando agua de coco natural en ayudas, inclusive cuando tengo algún episodio de ardor tomar agua de coco me ayuda con las molestías.
De suplementos actualmente solo tomo aloe vera y omega.
Aún me falta mucho para poder decir que estoy al one hundred%, pero no me he dado ni me daré por vencida hasta llegar a mi objetivo, pero no puedo dejar de dar GRACIAS al universo por estar mejor de cómo estaba hace un año cuando recién empecé a padecer CI.
Besos y mucha luz a todos.
dijo:
Gwen ! Que bueno ! Todo lo que haces es importantísimo , sigue así, creo que llegarás seguro donde quieres estar.
Me ha encantado leer que durante el yoga no tienes molestias, eso es estupendo, trabaja mucho esa parte si es la que más te ayuda.
En cuanto a las instilaciones, es difícil aconseja. En tu caso estas en un punto bastante bueno y aquí hay que plantearse si pueden ser el paso definitivo que le de un empujon a tu vejiga y te ayude a llegar a ese punto en el que quieres estar, por el contrario, te fastidien y vuelvas un poco para atrás Yo soy de las que piensa que a veces hay que arriesgar , eso si, si te decides a probarlas ,prueba con una dos En tu caso estas en un punto en que ,si te van a ayudar, creo no deberías empeorar ni siquiera con las primeras porque estas ya bastante estableTampoco digo que vayas a notar efecto enseguida , pero que al menos te quedes igual. Si con la primera y la segunda empeoras , entonces quizá yo seguiría por el camino que estas ahora. Valoralo con tu urologo y sobre todo contigo misma que eres ka que en último termino tienes que decidir.
Un abrazo a [email protected]
Me gusta Me gusta
Gracias Monica por responder. ¡Qué genial eres!
Fíjate que justamente me has leído la mente y eso es justamente lo que pienso con respecto a las instalaciones, que podrían darle ese empujón a mi vejiga y aunado a todos los cuidados (tés, dieta, yoga y suplementos) pueda dar un súper brinco en mi recuperación; aunque por otro lado me aterra muchísimo que me vayan a empeorar sacar nuevos síntomas sobre todo en la parte de la uretra.
De cualquier forma se lo voy a plantear al urologo para juntos tomar la decisión y cómo dicen quizá con una dos ya pueda valorar, por lo menos que no me den para atrás. Y estar súper consiente que como todo con la CI es un volado.
Enorme abrazo a todos!
Me gusta Me gusta
Hola hola a todas chicas!!!
Me alegra mucho leer que algunas están estables, otras siguen mejorando poco a poquito y algunas mas están probando algo nuevo con éxito y otras desafortunadamente sin él :(.. Lo bueno es que hay otras alternativas por probar!
Yo quiero compartirles que desde que encontré este blog hace casi un año, he mejorado mucho, no estoy al a hundred todavía, pero considero que voy por buen camino.
Ahora que me he fortalecido un poco, la próxima semana comienzo mi tercer tratamiento de fertilidad en su modalidad de fertilización in vitro. Sólo espero que no se incrementen otra vez todos los síntomas como sucedió hace un año que pasé por otra FIV.
Abrazos para todas, compañeras de lucha y mujeres de mucho valor!!! 😉
¡Mucha suerte Ivonne!
Vamos a cruzar los dedos para que esta vez vaya todo bien 🙂
¡Ya nos contarás!
dijo:
Ivonne,
Que bueno que estés más fuerte, de corazón mis mejores deseos para con tu nuevo tratamiento de Fertilización In Vitro.
Un enorme abrazo!
Ivonne que gusto me da leerte que ya estás mejor.
Y más gusto me va a dar que todo salga bien en tu tratamiento.
Desde aquí te mando todas mis energías y buenos deseos para que pronto hagan realidad su sueño.
Ánimo Ivonne tú eres fuerte.
Muchísimas gracias Milka y Gwen por sus buenos deseos!!!
Primero Dios todo saldrá bien y ahora si tendremos ese resultado positivo que tanto anhelamos 😉
dijo:
Que lindo Diana!!! Si…paciencia. yo también vivía en el baño pero es el bebé que te presiona horrores ahí. Vas a ver cómo alivia ni bien nace. Es un antes y un después. Tene mucha fe en la curación Yo no me sentí curada hasta unos días después de que nació. Ahí en el después es cuando suceden todos los cambios hormonales fuertes y ,al menos en mi caso, me sirvió de cura. Eso me explico mi urólogo y después mi ginecólogo.
Pero si….el embarazo te hace ir cada 10 minutos.
Lo bueno es que no tengas dolor!!! A mi me paso que me dolía muchísimo antes…quede embarazada y los dolores se fueron y después del nacimiento desapareció lo último..nos frecuencia.
Te mando un beso grande, bendiciones para ese bebé hermoso. Que los llene de amor
Saludos a todos los demás!!! Que tengan un hermoso fin de semana
dijo:
Sol….¿Quieres decir que con el nacimiento del bebé te curasté” de la CI?
A mi me da miedo no poder ser mamá. Era un proyecto que teníamos para este año pero con este dolor ni me atrevo…
Un beso grande!
dijo:
Hola hola desde enero empecé con una supuesta infección de orina y con lo de siempre un antibiótico , otro, otro más y ninguno me curaba. Los cultivos negativos hasta que me hice una citoscopia, que duro solo un minuto, pues period horrorosa las ganas de orinar imposible aguantar por lo que poco pudieron ver, pero me dijo el urólogo que un ninety nine/100 de posibilidades de cistitis intersticial
Ahora estoy a la espera de citoscopia con biopsia para confirmarlo pero ya dormida total
Comenzó a leer este weblog desde el primer mensaje y parece que ya os conozco de toda la vida
Estoy haciendo dieta alcalina de momento y ya veré que otras cositas haré una vez diagnosticada
Ya sé dónde comprar las hierbas
Esta es una maldita enfermedad qué parte tu vida por la mitad
dijo:
Hola! Tengo mucho interés en saber como el embarazo t hizo mejorar tantísimo!!!
dijo:
Yo no mejore estoy igual, no se si porque fue cesarea, le voy a preguntar a Ivonne. Pero tampoco empeore, que eso ya es ganancia.
dijo:
Mi edad es de 59 años y soy de España más concretamente de Andalucía
En la puntita abajo del todo
dijo:
Hola todos y todas, me llamo Tati, para no extenderme primero dar las gracias por este pedazo de foro y segundo perdir ayuda. YO tengo ardor , dolor constante y bastante fuerte ( he estado hospitalizada) me han hecho scaner con contraste y citoscopia ( segun urologo todo bien, incluso me lleno la vejiga con 1 litro y nada. Me mando al gine y este me dijo q era vejiga. ME ha visto otro urologo y me mandado betmiga y noto algo de mejoria pero no mucha. Me podeis ayudar con las hiervas para el dolor es q no se mezcla hacer y no creo q todas sea bueno a la vez, y ya he pedido quercetin non citrus, no tengo candidas vaginales de hace un par de años asi que de momento no la voy hacer, que me recomendais, gracias.
Dejo mi email para poder contactar con la autora y hacer preguntas si puediese ser, gracias. [email protected]
dijo:
Es importante saber estos remedios x que la cistitis es vien incomodo y creo q a todos los q estamos pasando x esto nos va. A servir de mucho muchas gracias
dijo:
Holaaaaa!!!! Como andan???? Yo de la vejiga sigo bien. De los intestinos estoy en la lucha aun. No se sabe con certeza que es y sigo con diarreas. Un analisis de heces me dio candidiasis intestinal. Sera q esto provoca todo q algo mas provoco esto? Mi duda es, puedo tomar probioticos para esto? No se como acomodar mis intestinos y los medicos ni saben q decirme
Hola Luciana !
Yo pienso cada vez más que la candidiasis es el origen de todo esto, y de muchas enfermedades, viendo en perspectiva mi historia lo que empezó a funcionar mal al principio fueron los intestinos, hace 10 años pasaba del estreñimiento crónico a episodios de Colón irritable, de pronto cuando tenía estres me daba diarrea, luego otra vez estreñimiento Pero como tenía diagnósticos de vesícula acodada e hígado graso y gastritis no lo conectaba con lo que me empezó a pasar en la vejiga, también tenía síntomas de piernas inquietas que según veo tienen que ver con la fibromyalgia, no se, tengo la corazonada que todo eso era la cándida invadiéndome, los dolores de cabeza, las aftas en la boca, las alergias al levantarme, sinusitis, candidiasis vaginal, ahora todo me hace sentido, cuando empecé la dieta anticandida mis síntomas en todo el cuerpo empezaron a desaparecer, y ese fue mi punto de partida, ahora estoy tomando el jugo de col fermentada que son lactobacillos y ya he vuelto a comer papa y fruta, lógicamente poquita candtidad no todos los días, antes si comía papa algo con azucar me daba un episodio, si te interesa probar este probiotics el grupo En fb se llama exposing the lies candida mainstreaming mutancy. Muchos abrazos a todas siempre las llevo en mi corazón a pesar de no escribir seguido, son la mano que se extendió en la oscuridad, ustedes me entienden 😉 mucha salud y felicidad para todas !
dijo:
Luciana! Me alegro un montón de que sigas bien de la vejiga, gran avance!
Lo de los intestinos, creo que ya te pregunté una vez , pero por si acaso te lo vuelvo a comentar ;Te han hecho prueba de intolerancia a la lactosa? Te digo porque a mi despues de un fuerte tratamiento con antibioticos ,empezaron a darme diarreas que yo no sabía de que podía ser y tuve la suerte de dar con un buen gastroenterologo que rápidamente sospechó de la lactosa y así fue.Tampoco hay que descartar una intoleracia a la fructosa al sorbitol , lo del gluten supongo que ya te lo habran mirado.
Otra de las cosas que puede darte diarreas es la giardia ,un parasito intestinal muy frecuente que también hay que descartar y por supuesto la tan comentada cándida. Aunque si son diarreas bastante fuertes yo me miraría sobre todo lo de la lactosa. Si parasitos y lactosa te salen negativos y no sospechas de la fructosa entonces seguramente sea por la candida. No obstante, aunque la candida no fuese la culpable de tus diarreas ,no es para nada conveniente tenerla elevadaNo se que tipo de analisis te habrán hecho , pero si ha sido por la vía convencional tienesn que tenerla bastante alta para que te haya dado positivo, pues esa es precisamente la queja de mucha gente afectada , el que los analisis tradicionales no detectan la candida en heces.
El tratamiento para eliminar una candida es muy recomendable que te lo paute un especialista en ello. Lo más importante es hacer dieta para debilitarla , tomar unos suplementos para preparar el cuerpo y luego atacarla con antimicoticos. Los probioticos son siempre el ultimo paso ,una vez eliminada , y te diría que es mejor no saltarse los pasos anteriores porque si tomas los probioticos teniendo candida es possible que lo unico que consigas en encontrarte peor.
Espero que pronto encuentres respuestas
Un abrazo a ti y a [email protected]
dijo:
Hola chicas!!!!!! Mil gracias x siempre ayudar. Si m hicieron las pruebas y no soy intolerante a la lactosa ni al gluten. Ahora en biopsia de duodeno se vio muy reducido los pliegues como si fuera celuaquia pero dio negativo. Yo igual deje gluten y lacteos. M hice analisis de heces y ahi salio abundantes elementos levaduriformes. Igual yo tengo inflamacion intestinal y parece nomas q es una enfermedad d esas. Estoy muy triste en verdad. No mejoro mas parece de los intestinos. Un beso chicas
Buenas noticias!!!!!!!!! la cistitis intersticial TIENE CURA!!!!
Quiero dar la gloria y honra a Dios todopoderoso, fiel y misericordioso, que a través de un médico guatemalteco, se ha descubierto la causa y la cura para esta horrible enfermedad. Ayer, después de casi three años de tratarme en el hospital del seguro social, me dieron la gran noticia que ese problema se origina por una vena obstruida que hace que no haya buena circulación y que provoque este tipo de problemas. Pregunte a su médico, vaya con un flebólogo y cuéntele al respecto. Ya hay más de 90 casos de gente sanada de este mal y la lista va en aumento. La operación consiste en un globito que va destapando la vena para que mejore la circulación. La mejoría no es inmediata, puede llevar meses incluso 1 2 años. Dentro de poco me voy a someter a esta cirugía, los mantendré al tanto. Creo que esto no es casualidad, creo que Dios tiene el tiempo, el lugar y las personas en el tiempo justo y perfecto y que él obra milagros, y que cercano está para aquel que de corazón le busca. Efesios 3:20. Acérquense a Dios y él obrará y los sanará física y salvará espiritualmente. Que Dios les bendiga.
dijo:
Hola chicas!! Alguna sabe si la estevia es mala para la vejiga!? Es q el doc m dijo q tengo q hacer tratamiento anti levaduras y quiero sacarme las ganas d algo dulce
dijo:
Como todo es algo private ver si te sienta bien no. Siempre hay gente que dice que le cae mal algo incluso la stevia. A mí no me hace daño, al menos en este momento en el que ya he incorporado muchas frutas y demás. Jimena creo que también tomaba sin problemas. Nana igual…. Suerte y un abrazo grande!!!
Precisamente ayer pensaba en ti ☺
Publicasté hace un tiempo acerca de la Vitamina C y recuerdo que comentasté opciones.
Mi pregunta es, ayer fuí al nutricionista porque tengo el cuerpo un poco mal y me dió complementos que contienen algunos mg de Vitamina C, también me propuso hacer una desintoxicación hepática con Equipment Detox de la marca Heel (creo que Mónica hizó una limpieza de hígado pero no sé cómo).
Mi pregunta es si sabéis si por tomar un poco de Vitamina C mezclado en suplementos puede afectar mucho (estoy con gripe también y no me atrevo a tomar nada) y si lo del detox, al estimular también el sistema renal, es mejor no hacerlo.
Cada persona es un mundo, como bien decís pero…. opiniones se agradecen siempre ☺
Un abrazo grande chicas y mil gracias!
Espero que estés mejor!
Yo utilizo una app ICN food (clasifica los alimentos en Friendly/Attempt/Warning) y realizando tu consulta, sale que con la Stevia hay que tener un poquito de cuidado, he mirado alguna opción (no estoy segura que puedas con la cándida) aparece el azúcar moreno y la miel, no sé si un poquito de coco te serviría también.
Un abrazo!
dijo:
Qué entrada más completa. Yo llevo 10 años de idas y venidas, en la cistoscopia de hace 5 años no apareció nada….vivo en contante quemazón a veces infecciones a veces no. Por ello creo que tengo cistitis intersicial?ahora estoy con pastillas de arándano y F mannose pero el ardor está latente. Muchas gracias por el artículo. Has pensado en hacer un grupo de facebook?
dijo:
Buenos días chicas, quería preguntar a Ngc y Silvia que ha pasado al remaining con lo de las venas, ya saben algo? Un abrazo a todas
Hola Canarita!
En mi caso me dieron Daflon, una medicación para evitar su dilatación.
El médico vascular me dijo que a priori, no parece que en mi caso sea el problema, pero que hay que esperar a ver si con estas pastillas mejora y, para asegurar, podemos hacer una venografía.
Te voy contando! 🙂
dijo:
Parece que no se publicó mi respuesta…. No la veo. Silvia, te preguntaba que si el dolor lumbar, diarreas, cólico, and so forth has logrado que mejore con lo que aquí recomiendan, dieta, hierbas, omega, etc? Disculpa si aparece dos veces el comentario 😄
Hola Canarita!
No estoy muy segura de qué me va mejor si te soy sincera, porque he hecho un montón de cosas a la vez y llevo mejor un par de semanitas solo y para mi, no es real del todo porque sigo con medicación e instilaciones.
Te comento:
1- Dieta: He eliminado lo que creo me producía más irritación (bebía muchísimo té, comía tomate casi todos los días y abusaba del chocolate y la comida basura. Por mi trabajo viajo mucho y como de cualquier manera, por lo que mi cuerpo esta bastante castigado en este aspecto). Al tener también problemas de intestinos, se me juntaba todo 😯 así que la dieta pienso que es un buen principio.
No tomo lácteos ni glúten ni azúcar harinas, nada de grasas. De fruta, manzana.
También es verdad que si algún dia como ceno fuera de caso y me paso un poquito no es un drama.
2- Hierbas/Suplementos: Aquí yo tengo un lio ☺ me da miedo probarlas y los naturópatas/nutricionistas que he ido me recomendaban cosas que al investigar un poco, veía que eran algo diuréticas llevaban algo de vitamina c como un package detox para el hígado el citrato de magnesio, y de momento solo tomo manzilla, tila, valeriana y menta (la menta me causa un poquitín más de frecuencia).
La thought es empezar a introducir cositas, ya os iré contando!
Mónica me recomendo un naturópata que conoce la patología pero estoy en lista de espera y va para largo!
3- Estrés: A mi es una de las cosas que me pone peor con diferencia, a la que me agobio empiezo a desesperarme, al poco rato estoy fatal.
Intento ser constante con el ioga suave y la meditación, esta semana empezaré con un poco de pilates a ver….
Pasear e intentar salir de casa depende el grado de molestia, también me ayuda.
4- Instilaciones: Voy por la quinta y creo que algo hacen, aunque uno de los medicamentos que me dieron hace tres semanas (Prosturol) pienso que ha funcionado muy bien, sobretodo en presión/dolor e hinchazón.
En cuanto a frecuencia, el día peor ahora mismo estoy alrededor de la hora y media – dos sin urgencia, solo con necesidad. Algunos aguanto hasta cuatro bien, empeora siempre por la noche un poco.
No sé si te habré podido ayudar en algo, espero como mínimo en apoyo moral! ☺
Cualquier cosa, no dudes en decírmelo.
Abrazos a todas!
dijo:
Hola canarita y a todas !!! A mi hace 15 dias que me han embolizado la vena ovarica izquierda porque estaba en grado 3 me han puesto 3 Estens y de momento ando muy fastidiada d la intervencion era mas de lo qie pensabaen la venografia se ha visto que twngo una estenosis en la desembocadura de la vena ovarica con la renal y es lo q m causa las varices M han dicho los medicos que la inflamacion d la vejiga puede ser por todo esto y los problemas ibtestinales tambien perl nada claro.
Tengo que esperar mas tiempo a ver como evoluciona la operacion , de momento es pronto y estoy fastidiada. Vosotras ya sabeis la causa de vuestras venas? Silvia a ti q tal te va xon el daflon? Y ha vosotraa os sienta mal el calor yo m pongo malisima Un besazo a todassss
¿Cómo estás? Espero que mejorando día a día ☺
En mi caso el Daflon no me causó ninguna mejoría significativa, así que me lo retiraron.
No descartan que pueda influir la dilatación de las venas en el cuadro de la vejiga pero como tengo también adenomiosis (endometriosis del útero), quiste ovárico y algún temita digestivo, el médico vascular consideró que su tema” no es la causa de mi SDV y que si quiero ser mamá, mejor no enabolizar.
La verdad (y cruzo los dedos fuerte) llevo unas semanas bastante mejor, empeoré solo un par de días justo antes de la regla, pero el resto ha mejorado yo diría que en un 60-70%. Sigo con mucha medicación (16 paatillas al día aún 😕) y con instilaciones pero… algo es algo ☺
Te mando a ti y a todas un abrazo bien fuerte!
dijo:
Hola chiicas!!!! Si ya probare esto es todo prueba y error. Hay cosas q a mi dps de la dieta d eliminacion q hice x bastante tiempo no m hacen mal. X ej las frutas, banana puedo comer todo lo q quiero, te negro, tomate. Gluten y lacteos deje ahora x los intestinos no x la vejiga. No se traumen tampoco con esas listas. Xq cada cuerpo es diferente. Yo no tomo nada para la vejiga ahora y ando re bien. No probe elmiron ni instilaciones. Tratamiento natural d jimena y dieta. Y si pregabalina y otros farmacos y los deje gradualmente y con miedo. Y ando re bien.duermo toda la noche incluso sin levantarme al baño. Cariños chicas!!!!
dijo:
Qué bien, Luciana! Yo también como plátano sin problema. Tomate he probado de los que planta mi suegra que son mucho más dulces, con sal del himalaya y aceite de oliva, en plan ensaladita y no noté nada tampoco. No comí mucha cantidad por precaución y así ando tanteando e incorporando siempre alguna cosa. Lo que sí recomiendo del tomate es que, de tomarlo, no comprarlo nunca procesado. La mayoría tiene glutamato monosódico y a mí eso sí me da mucho dolor por no decir que es un tóxico que le meten a todo y es malísimo. Ahora las compro ecológicas, pero un día compré un bote de especias con perejil y ajo molido y después de comer me dio un dolor horrible. Miro el frasco y tenía glutamato! Hasta en eso lo meten. Hay que leer siempre las etiquetas de todo meticulosamente. Aviso por si a alguien le pasa como me pasó a mí hace un par de años… Uno ya no se puede fiar ni de las especias, jajajajaja.
Qué alegría Luciana leer esto ☺
Espero que de los intestinos mejores prontito, a mi me quitaron mil cosas también… poco a poco seguro nos ponemos fuertes!
Lo de la vejiga me da mucho ánimo por que, aunque he mejorado, sigo con instilaciones y 14 pastillas al dia y las noches al baño unas 3/4 veces, que aunque son muchas menos, no permite descansar muy bien.
Te han dado algún suplemento?
Un abrazo!
dijo:
Hola Silvia veo en tus comentarios qué estás con instalaciones dime por favor como te va con ellas mi médico me dice qué me las hace pero me da miedo que no sean efectivas..espero me puedas contestar gracias y saludos
dijo:
Hola chicas!!!!!! Q bueno sora q ya estes incorporando cosas. Yo como todo pure, libre de conservantes. Huevos organicos, frutas, verduras, carne, pollo, pescado. Galletas, masas de tartas y pizza todo lo hago yo sin gluten. Yogurt tbn casero. Mermeladas y jaleas tbn las hago yo. Lo de los intestinos parece tbn q es un poco los nervios xq tuve un brote de stress. Silvia suplemento de q t refieres? A mi m han dado de todoooo para la vejiga. Lo q mas m funciono fue lo pure y dieta estricta x 1 año y medio. Dps para no orinar tanto hice ejercicios de kegel dictados por un especialista. Quercetina m llego tbn pero al tiempo de haberla comprado.y se tranquilizo asi mi vejiga. Igual ya no voy a volver a las harinas refinadas y comida chatarra. Quiero cuidar mi organismo. Yo creo q la cura de todo esta en la alimentacion
Besos
dijo:
Hola. Soy Marisa y es la primera vez q escribo un comentario. Estoy investigando sobre esta patología porque me siento identificada con los síntomas. El médico de la Seguridad Social no se digna a darme un volante y el de la mutua también tengo que esperar hasta diciembre. Fui varias veces a urgencias y me dicen q me diga el del cabecera con lo que se cierra el círculo y no avanzo. Tengo entendido por una conocida que ejerce en otra ciudad y que es doctora que dan compensaciones económicas a los médicos de cabecera por dar menos volantes y claro se produce conflicto de intereses y así nos va a la parte débil. Quería comentaros q investigando he visto el enlace de IC-community y comenta como nueva línea de investigación q la orina de los pacientes con ic cuando hay disaster tiene peor bacterias y candidas y cuando hay mejoria puede ser porque mejora ese aspecto, al menos en la orina se ve reflejado ese cambio. Tengo un nivel de inglés medio bajo, quizás alguno de vosotros y vosotras lo sabéis interpretar mejor y comparte lo que cube, a lo mejor ya lo habéis hecho y no he visto el mensaje. Ánimos y que caigamos en buenas manos que no es poco. Besos.
Hola chicas, perdón que a veces contesto tarde.
Silvia…vi que me preguntaste sobre mí curación. Si…efectivamente…antes de quedar embarazada un gran médico de acá de mí ciudad me diagnosticó con cistitis intersticial. Yo sufro de endometriosis. Me operaron de endometriosis pero mis síntomas de CI continuaban fuertes como siempre. Dos médicos (un urólogo y un ginecólogo) se aventuraron a explicarme qué muchas mujeres se curan de este tipo de enfermedades posterior a un embarazo. Yo quería tener hijos y mí médico ginecólogo nos dio una charla a mí esposo y a mí sobre esto. Nos explico que después de una operación de endometriosis hay una ventana de 6 meses donde la enfermedad no vuelve …nos aconsejo buscar. Buscamos (con mucho miedo…porque yo estaba mal de la CI pero con fe) le pedí muchísimo a Dios y quedé embarazada. Durante el embarazo tuve síntomas de CI pero de mucha frecuencia urinaria…ya no de dolor. Ni bien nació mí hijo …a los pocos días como si jamás hubiera existido me treatment.
No hay rastros de nada en mí cuerpo. Nunca más tuve ningún síntoma y volví a estar como antes.
Siempre les digo que tengan fe. A las que desean ser mamás no pierdan por favor la esperanza…porque SI ES POSIBLE
dijo:
Soy Marisa de nuevo. Vuelvo a leer el artículo que os comentaba y creo q se refiere a que faltarían bacterias..beneficiosas para el correcto funcionamiento. Me estoy armando un poco de lío por que como además lo leo por el móvil y luego os escribo ya no veo la pantalla, a parte de mi nivel de inglés. Bueno, seguro que alguna haréis referencia a esto que os comento. Saludos.
dijo:
Hola queridas! Vaya sitio chuli de apoyo e información. Soy Lara, española q vive en Uk con 10 años con problemas de vejiga/cistitis crónica. Hace 5 años me hicieron cistoscopia y no encontraron nada a lo q mi querido urólogo me recetó antibiótico profiláctico por los días de mi vida, lo cual pasé. Desde entonces va y viene, malas rachas de meses con molestias, y ARDOR de sentarme en el baño hasta que me hacen efecto los ache-killers. Luego bien unos días y vuelta a empezar. Así vivo. Sexo, café y dulces me afectan. Ahora tomo Dmannose y arándanos y la molestia es leve. Qué me dices queridas? Mil gracias por el apoyo y la sabiduría. Hacemos un grupo en Fb de apoyo?
dijo:
Muchas Gracia Lara por compartir tu experiencia en el blog 🙂 cuentanos como sigues? un fuerte abrazo
dijo:
Estoy en lagrimas hace dos dias, ardor intenso y dolor en la vejiga, hace 9 meses mis sintomas eran solo las ganas de orinar constantes, esto se ha sumado hace dos dias y muero del dolor, no puedo parar de llorar. Ayuda por favor!
dijo:
Luisa lamentó mucho tu situación todas estamos pasando por etapas muy duras con esta enfermedad mirá yo estoy a basé de tés de ortiga, pinguica, Artemisa, abedul, cardo Mariano y las capsulas de Quercetin…todo esto lo lei en este weblog y no te digo que estoy al a hundred pero me ayuda un poco ojala y a ti te ayude también
dijo:
Gracias Dolores por compartir tu experiencia con las hierbas! tomamos nota de que te han ayudado a ti también.
dijo:
Luisa, buena tarde. Soy Angelina. conte mi historia pero no la publicaron, pero mas que eso entiendo de corazón valor molestia impotencia y soledad ese maldito dolor, nena lo único no pierdas la fe eso es primordial, no hablo de dios de otros dioses, sino tu fe interna, tu ser maravilloso, que volveras a salir del maldito ardor. Calma tu mente, aunque es difícil, funciona. Respira y vuelve a amarte. No estas sola, aunque no estemos presentes te aseguro que todas y ese solito todo te abrazamos a la distancia y te enviamos toda nuestra fuerza y paciencia
Resiste es solo un bache
p.d. volveré a escribir mi historia
Maravilloso habeis llenado un poquito mi corazon.
Primero, después de 2 años de horrible ardor y pasar hasta 18 horas en una pelela he vuelto a ser casi yo jajaja
Sabemos que sera para toda la vida asi cojones arriba y aqui vamos jijij … es una expresion ehhhh jajajajaja
Les cuento que probe todo, medicina que me destrozaron el estomago, siquiatra que me dejaron peor… recordemos que pasamos a ser ratones de laboratorio, con respeto, pero me hicieron sentir alguna vez asi… numerologia, homeopatia, cambio de alimentación, anticandida incluida, y queridos mios aunque con dolor las frituras y la coca cola son un suicidio jajajajaja ya contare mas en detalle algunas cosas, la cistoscopia me dejo una semana caminando doblada, una viejita… vi mi futuro jajajajaja
Y, lo unico que me sirvio después de caer 4 veces en urgencias y probar 7 distintos urologos encontre a una diosa en esta afeccion, porque por dios que es importante como nos atienden!!!! Nadie entiende la dificultad de ir por la vida pensando baño, baño, baño jajajajaja bueno, lo que me sirvio fueron las instilaciones pero de dimetil sulfoxido 50 y 50 llegue a hacerme 8 y fueron casi traumaticas, sino fue por principalmente nuestra calma, y ohhhh que cuesta, tu dr dra y el apoyo no podemos nada, ya que te digan que no puedes ir al baño en 1 hora y empiezas a sudar como minimo…. duele esperar y las primeras veces 2 veces quede gateando… insisto mi nivel de ardor era extremo… pero me ayudaron ya que de febrero no he vuelto a tener ninguna crisis. Otra cosa es cuando estoy en mis dias… ufff cuesta pero los puedo llevar….
Por ahora esto, que tengais todas y todos un hermoso y no ardido dia. Un abrazote y gracias….
Gracias Angelona por compartir tu historia, aqui estamos para escucharte y encantada celebramos contigo que estés mejorando!
Qué tristeza me da saber que estés tan mal.
Te voy a dar un consejo que para mi fué milagroso en la última crisis que tuve.
Hace ya como dos años. Gracias a Dios.
Consigue un coco fresco y le sacas toda el agua. Y le agregas jugó de piña, dicen que el jugo natural es mejor pero a mi en las crisis no me iba bien, así que prefería el de tetra pack. Esto a cantidades iguales. A cualquier hora del día y todos los días en ayunas. La primera vez que lo hice como en 10 minutos ya estaba mucho mejor,te digo que para mi fué milagroso.
También pon agua tibia en una tina grande donde te quepa todo la cadera,le puedes agregar vinagre bicarbonato de sodio y te quedás ahí hasta que te den ganas de orinar,si tienes mucha frecuencia aguántate un poco para que se te junté y la orines toda junta, después te das un bañito bien tibio y te recuestas un rato y si te puedes dormir mejor.
Al despertar serás otra. Pon música tranquila algo que te relaje.
Te dejó mis mejores consejos y todos mis deseos de que te sientas mejor, como yo me sentía después de hacer todo esto. Ánimo!!!
Vas a salir adelante, como dicen siempre que avanzas hacia el hermoso mar te encuentras con algunas piedras, pero eso no nos detiene.
Te dejó abrazos y besos.
dijo:
Hola guapa. No te desesperes es muchísimo peor Intenta respirar, relajarte , de verdad. Parece que no, pero si no vas a empeorar. Mira, quizás has cogido infección , quizás puedas hacerte una tira de orina y descartarlo. En caso positivo y si estás tan mal toma algo de antibiótico que te manden , en caso que te de negativo, ponte calor, no tomes nada nada irritante, y toma las hierbas de Gimena. Y aguanta.. Pasará ya verás. Un beso
Gracias Milka por tus palabras 😦 Estas tu ya sanita? que bendición!
dijo:
Luisa! Bolsita de agua caliente, beber muchas infusiones e ir a ver si tienes infección. Yo estoy tomando ahora D-manose con arándano! Ánimo
Gracias a Dios,yo ya estoy bien 🙂
Desde hace mucho, justo después de que conocí esté weblog y Jimena me mostró por donde ir. Tardé poco más de un año en estar bien, pero las recaídas eran menos y no tan intensas.
Y algo que me mejoraba muchísimo son los consejos que te comparto. Esto sin dejar de tomar las hierbas que menciona Jimena y la dieta.
Espero que estés mejor y cada día avances hacia tu sanación.
Y recuerda – es regular que en el camino hacia el mar nos encontremos con algunas piedras.
dijo:
Gracias Milka! por recordarnos que estás bien! que estás curada! voy a usar este termino que tanto miedo da..decir estoy curada..siempre mantenemos el miedo de recaída…y aunque pasen años..uno dice..estoy sin sintomas..vamos a decir curada..sin miedo! me alegro, yo también digo estoy curada..y la esperanza que podemos dar a otros usuarios que esten pasando por esto en muy valiosa. Así que te agradezco muchísimo tu intervención. Un fuerte abrazo:)
dijo:
He llegado a este publish buscando información, aunque veo que tiene ya unos años. Me gustaría saber si una vez curada, dejaste la dieta especial. Puedes comer de todo? Aunque supongo que teniendo cuidado de no abusar de los alimentos más irritantes. Gracias
dijo:
Hola Amparo, bienvenida al blog, y respondiendo a tu pregunta, si ahora como de todo y hago vida normal. Se puede salir de esto. un fuerte abrazo y muchos ánimos.
llevo una larga temporada sufriendo de candidiasis y sobre todo de cistitis reincidentes desde hace 2012. He estado viendo a médicos, urólogos y varios ginecólogos, provando cada tipo de antibióticos (Monuril, Bactrim, and many others.), gastandome no sé yo cuanto dinero. Una vida de sacrificios para nada.
Estoy aquí para contaros que desde hace un mes decidí dejar de tomar antibiótico para tratar mi cistitis. Hace unas semanas empecé a tomar unos productos naturales para tratar tanto mi candidiasis como mi cistitis. Gracias a mi nueva ginecóloga que me recetó estos productos, las informaciones encontradas en los foros y al blog de una chica (encontrado buscando informaciones sobre la DManosa en internet apareció: ), he llegado a conocer a una personas maravillosas que me están cuidando como nunca nadie había querido hacer antes. He conseguido encontrar todo el apoyo, la atención, la información médica y la empatía que no había caracterizado NUNCA mis visitas médicas.
Desde hace sólo unos días me siento mejor y esta sensación de alivio y de esperanza que vuelvo a tener después de un largo plazo es increíble. Por primera vez, tengo la ilusión que todo esto por fin se acabará y que lograré regresar para siempre a mi vida NORMAL. La orina ya no tiene el mismo color (no es tan turbia) y no huele tan mal. Parece no dolerme tanto cuando hago pis y la ropa interior no molesta como antes. Tengo fé que esta vez podré con mi condición. Si quereis compartir conmigo vuestras historias, aquí estoy para lo que sea.
Hola lllorenalind, bienvenida al weblog y muchas gracias por compartir tu experiencia, cuentanos como sigues y que pasos has dado. UN fuerte abrazo
Hola chicas,
¿Todavía esta activo el blog? Hace días que creo me da problemas 😦
Mil gracias!
dijo:
hola a todas soy charo 58 años y tengo una centitis crónica los médicos me dicen que no tiene cura me pusieron un trata mienton co un cateta me metían una medicina resultado ninguno me escuece mucho al mear sexo no puedo aser necesito ayuda la no se que aser mi immel [email protected] tanbien tengo whassap en tel nr 602435839
dijo:
Hola a todas yo siempre checo el blog para buscar nuevos consejos y comentarios pero desde octubre ya nadie pública..eso quiere decir que todas ya están mejorando y eso me da gusto….. Yo ando unos días bien como si no tuviera nada y otros dios son unas crisis horribles….estoy con las hierbas y el quercetin y pues casi no como porque me da miedito empeorar por algo que no sea adecuado…. el próximo sábado tengo consulta con mi urólogo y pues está esperando que le diga qué si a las instalaciones…pero me da miedo que no me funcionen….alguna de ustedes ya se las hizo y si les ayudaron por favor díganme se los voy a agradecer gracias y saludos
dijo:
hola chicas! como estan! espero que tremendous bien! yo acabando de comer papitas de paquete fritas!! he comido ají! desde hace mucho cambie mi vida, mis hábitos, recuerdo todavía cuando ingrese a este blog…y vi todo lo que hacia, para mantenerse estable, eso tiene un nombre y es aprender a conocernos y amarnos.
ya estoy en retirada del antidepresivo. espero mi doctora me explique como va relacionada la cistitis y los comportamientos compulsivos, depresión y/ factor, por lo que llevo de experiencia, esta correlacionado con otras cosas… llevo meses sin cistitis me siento bien y tengo mi lista de tareas diarias, la vida no solo es estar pensando en que tengo si no como ayudar a mi ser a sentirme mejor. practico yoga…y ayuda eso muchísimo!!! gracias! y animo la vida sigue!
Yo empiezo a estar muy desanimada, no veo el fin 😦
Después de terminar instilaciones con ácido hialurónico, hoy empecé con DMSO, me da tanto miedo no lograr estabilizarme…
Muchas gracias por escribir!!!!!
Te deseo que sigas y sigáis mejorando disfrutando de estar bien!
dijo:
Hola,
Estoy en proceso de diagnóstico, con depresión severa y ansiedad. Me han propuesto hacerme una cistoscopia aunque sólo llevo seis semanas con los síntomas, y me da un miedo tremendo. Alguien me puede ayudar?
dijo:
Muchísimas Gracias Nysa por compartir tu experiencia y una alegría que estes mejor, de eso se trata de encontrar el camino de salida del laberinto este de la CI, se puede, y me alegra que estes saliendo. Un fuerte abrazo
dijo:
Muchas gracias por compartir tu experiencia. Voy a probar algunas de las cosas que cuentas a ver qué tal van. Que sigas muy bien.
dijo:
Hola, alguien me puede ayudar??? me da pánico la cistoscopia, y no se hasta que punto es necesaria!
dijo:
Por favor necesito ayuda, mis mensajes no salen publicados, estoy en plena disaster d e ansiedad, para colmo llevo días mirándome la uretra con un espejo y hoy me la veo además de dilatada, q cuando aprieto mucho hacia fuera como q se ve un bultito rojito. No puedo más, estoy convencida q tengo algo muy muy malo, solo me faltaba lo del meato uretral, y encima saco algo de sangre de la garganta, y aunque hoy fui al otorrinolaringologo, y me dijo q no veía nada raro, estoy nerviosa, todo se me está complicando mucho. Quiero morir
dijo:
Hola Raquel siento mucho leer este mensaje, tan tarde, espero ahora te encuentres un poco mejor. Coméntanos como sigues por favor! un fuerte abrazo
dijo:
Hola Raquel, yo estoy igual me dan ataques de panico y ansiedad pero hay que relajarnos. Quite el cafe que me estaba haciendo mucho dano. Y trato de pensar cosas positivas con esto de la CI.
dijo:
Para la ansiedad angustia y nerviosismo…puedes probar tintura de passiflora en gotas va muy bien.
dijo:
Hola, como están? Primero que todo, aprovechando la época, les deseo a todos Feliz navidad y año nuevo.. espero que para todos el próximo año, la enfermedad nos trate mejor…
Vengo a consultarles algo…
Quisiera saber si alguien ha tomado cúrcuma aquí? Y si eso le sirve para parar los síntomas…
Es que ando tratando de dejar la imipramina y estoy buscando un reemplazo. Entonces, si alguien la ha tomado y ha dejado la medicación, me podría decir cuántas veces al día si no son todos los días?
Tengo la duda pq la cúrcuma tiene vitamina c y Al parecer mucho potasio..
Espero que alguien me pueda responder..
Cuidense
Hola Luis!
Qué alegría saber de alguien, no tenía muy claro si el weblog aún seguía activo.
Yo probé la cúrcuma pero, tal vez porque todavía estoy en brote, no me ayudó.
Comentar que una compañera me recomendó Cistiquer de Laboratorios Deakos… ya les contaré (parece ser que es mucho más natural).
Siento no poder ayudarte, Luis, pero te deseo también unas muy felices fiestas y un año llenito de salud!!
dijo:
Primero que nada, ¡Feliz Navidad a todosssssss! Espero que estéis pasando las fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Recordad que lo que comemos no es el centro, sino al lado de quién estamos.
Segundo, hola Luis Eduardo. La cúrcuma la recomiendan mucho como antiinflamatorio para esto y para muchas otras cosas. Tiene un montón de magníficas propiedades y dudo que te haga daño a la vejiga. A alguna gente puede que según la dosis le pudiera sentar mal al estómago, pero vamos no es lo más común tampoco… Yo la tomo y recomiendo probarla la verdad.
Un abrazo para todos!!
Me gusta Me gusta
Hola a todas feliz año !!!
Queria comentaros a todas y enconcreto a las que tienen varices uterinas Ya saben xq tengo las varices uterinas apesar de nunca haber estado embaraza , es x otro motivo tengo el sinfrome del cascanueces la vena renal esta atrapada x otras y esto hace que se me haya llenado el stomach de varices y venas colaterales muy dolorosas Me embolizaron la vena ovarica izquierda y la cosa a empeorado micho he ido con una nueva medica cirujana vascular dice que sino solucionan la vena renal esto solo va a peor Yo estos dos ultimos meses estoy encama sin ppder moverme x los dolores y la debilidad en unas semanas m operaran Os lo cuento para q sepais lo que finalment m ha pasado a mi dos años para saberlo el primer año no tenia dolor solo molestias pero el segundo todo empeoro afectandome a todos los organos dl stomach pero el mas doloroso y dificil d llevar es la vejiga …
Espero que nadie tengais esto , pero que sepais que existe aunq casi nadie lo conozca
Un besazo a todas tengo mucha fe en que este año sera mejor para todas besos
dijo:
Muchas gracias Ngc por tu comentario entre toda vamos aprendiendo cada dia, un beso grande
Introduce aquí tu comentario…
Introduce tus datos haz clic en un icono para iniciar sesión:
Correo electrónico (necesario) (La dirección no se hará pública)
Nombre (necesario)
Recibir nuevas entradas por e mail.
A %d blogueros les gusta esto:


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia online y farmacia online,

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:• Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.• Cosméticos y tratamientos de belleza: todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.• Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.• Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.• Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.• Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado• Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.• Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon