Los Rockeros De Todas Las Décadas_Escribe - ✠ Parafarmacia y Farmacia Online | Bienestar Tic Tac Bank
Farmacia y Parafarmacia online.[email protected]
0 elementos

jueves, octubre 03, 2013
Rock es rebeldía. Como el primer llanto para el bebé, el rock es grito visceral, desgarrado del niño que deja de serlo. Del que descubre la verdad: De un mundo que no está escrito y choca con el mundo escrito.
Rock es instinto que aflora, primitivismo, origen; por eso el Rock es música esencial. Y no tiene edad, cuando el fuego sagrado sigue viviendo en el corazón. De este rock hablamos cuando nos referimos a Los Saicos. La banda peruana nacida en los 60’s y que cada día vuelve a sonar más en el mundo.
Gracias a La Mula y a Willy Jiménez Torres, repasemos la historia de los rockeros peruanos más originales y universales, de todos los tiempos. (Jesús Hubert)
La leyenda que quiso ser realidad
Una historia no oficial de los Saicos
(Los) Saicos, definitivamente, acabaron con su leyenda en el Competition Lima Vive Rock 2013. Ahora, con una nueva formación, algo que ya no sorprende en ellos -en este artículo hablaremos de ¡Saicos 1969!-, podrían tener continuidad , al menos, dejarían un nuevo disco y se despedirían sobre un escenario.
Los primeros Saicos
La banda, rara avis de su época, construyó su leyenda en sólo dos años, entre 1964 y 1966; en ese breve tiempo, estuvo conformada por Erwin El Loco” Flores Cáceres (voz y segunda guitarra), Rolando El Chino” Carpio Ochoa (primera guitarra y coros), César Papi” Castrillón Vega (voz y bajo) y Francisco Pancho” Guevara Vargas (batería y coros). Ésta fue su formación más estable en los 60, pero no la única. Incluso esa primera formación no se forjó de inmediato.
El único que tenía experiencia musical period Carpio, proveniente de Los Soviets, una banda de Lince que pasaría a la historia como Los Steivos. El colega Fidel Gutiérrez anota que antes de Carpio probaron varios guitarristas entre ellos a Manuel Manolo” García de Los Incas Modernos. Gutiérrez cuenta además que en los primeros meses de 1965, un amigo y asistente de la banda, Alfredo El Chavo” Berrios pondría efectos vocales a Cementerio” (son suyos los relinchos).
‘Papi’, que period la primera voz, no podía cantar mientras aprendía a tocar el bajo, así que le ofrecimos el puesto a Raúl Ballón, un pata de barrio que cantaba con Los Belton’s (otro grupo de Lince). Ballón imitaba a Elvis y no le parecía cool cantar en castellano, pero se decidió…” Erwin Flores (Publicación Sótano Beat” n° 4, 2002).
Me parece increíble que unos amigos que gustaban de Invoice Haley, Elvis Presley, Paul Anka, The Ventures, The Beatles, The Rolling Stones y otras bandas de la invasión británica, sonaran más bien como bandas norteamericanas de garaje. Los Teen Tops, con Enrique Guzmán, fueron esenciales porque me enseñaron que se podía hacer rock en castellano, lo cual me fue importante…” Erwin Flores (SB” n° four, 2002).
El recordado rocanrolero Jean Paul El Troglodita” contó alguna vez que el brand de los Saicos tenía una d” disimulada en el punto de la i”. … en un periódico pusieron ‘Los Sádicos’ y con la ‘d’ como si la tacharan… Creo que fue Correo… algún bromista, como sabía lo de los Sádicos, le puso una ‘d’ chiquita…” Rolando Carpio (SB” n° three, 2002).
Para seguir leyendo, favor de presionar MAS INFORMACIÓN
El germen de los Saicos estuvo en las pandillas de inicios de los sesenta, Erwin, Pancho” y Papi” habían formado parte de una: Los Cometas de Lince; así que los chicos estaban cargados de energía y crear una banda de rock les sirvió para canalizar esa energía, imaginamos que la chispa la encendió Erwin, quien regresó de Brasil luego de abandonar una carrera universitaria, encontrando en la banda un escape a esa desazón.
No sé cómo salió”, declaró Erwin a Radio Nacional Rock sobre el tema Demolición” y tras su audición en esa emisora argentina, agregó: No teníamos ideas políticas… no teníamos ideas”. Daniel F cuenta que en 1964 se dio en Lima una disaster de tranvías, finalmente solo quedaban 24 y como los ingresos no cubrían los pagos del personal, estalló una huelga que llevaría a la última compañía de Tranvías del Perú, a cerrar en 1965”. ¿Influenció esto en la composición de Demolición”? Quizá. Entre trenes y tranvías solo hay algunas vías de separación.
Demolición” es uno de los primeros himnos de nuestro rock, lo cierto es que esa canción pudo relegarse de no ser porque una mujer creyó en su poder, esa mujer fue Rebeca Llave, fundadora y productora musical del sello Dis-Perú; Rebeca, una joven entusiasta y guapa, tenía una visión muy proyectada para la época al punto que Dis-Perú, pequeño sello discográfico, se constituyó en el primer sello independiente de música pop del Perú, y no sólo editó los primeros cinco singles de los Saicos, sino también lanzó discos de Tito Sur, los Golden Boys, los Termits y El Troglodita”, entre otros artistas.
En complete sólo dejaron seis singles, doce canciones, diez en español y dos en inglés, todas suyas. La mayoría de composiciones se distinguieron ya en su tiempo pues a ninguna otra banda, hasta mitad de los sesenta, en Lima, se le había ocurrido escribir sobre cementerio, gatos, y echar abajo algo institucional. En cierto sentido, se adelantaron a su época.
La banda intuía que su singularidad los distinguía de otras bandas y a la hora de exigir un pago por sus presentaciones no se andaban con chiquitas, por ejemplo, Pancho”, cuenta una anécdota, el día que le tocó ir a cobrar al hombre más poderoso de la TELEVISION y shows enterprise nacional, Augusto Ferrando; cuenta que se le acercó y le dijo que venía a cobrar por el present que su banda había dado, él le contestó: bien muchacho, ¿cuánto es?, Pancho” le dijo una cifra que period el doble de lo que cobraban las bandas de ese tiempo, Ferrando frunció el ceño y sólo atinó a buscar en sus bolsillos la cifra exigida.
Saicos modelo 1969
¿Era posible seguir llamando los Saicos a la banda si ésta se quedaba con la mitad de sus integrantes originales? Al parecer así lo pensó Erwin, principal promotor de una segunda etapa Saicos. Sí, los Saicos (aunque un diario refiere Los Zaicos, con Z) sin Rolando Carpio, que poco antes se había ido a y sin Pancho Guevara, que seguía un camino más formal. ¿Sería posible?
Como ya hemos adelantado Hugo Lévano y yo en Sótano Beat, Erwin, secundado por Papi”, reclutó a Alex El diablo” Rodríguez, ex primera guitarra de Los Dream’s, quien venía de integrar, momentáneamente, Los Silverton’s. Alex propuso al baterista beatlemaníaco Jorge Blondet, recordado más por formar parte de Dr. Wheat -otra buena banda que merece ser redescubierta-. Rodríguez, recientemente, ha confirmado que formó parte de los Saicos, modelo 69.
Estos nuevos Saicos ensayaban intensamente un repertorio nuevo que incluía temas lentos con la intención de diferenciarse de los anteriores Saicos; la prensa rumoreó que compusieron un tema llamado Reconstrucción”. Debutaron en un concierto de la Feria Internacional del Pacífico que se llevó a cabo en noviembre de 1969. Edición en la que se presentó una ascendente banda canadiense: Marshmallow Soup Group, banda que llamó la atención porque sus músicos se desplazaban tocando por todo el escenario, cosa no traditional aún en el medio. Al parecer esa presentación no les satisfizo, sobre todo a Papi”, que abandonó el proyecto. Esa última presentación de los Saicos marcó el fin de la década y de una época.
¿Dejaron registros discográficos los Saicos 1969? Se proyectaba un simple de ellos para comenzar la década 70, lo coordinaron con Alberto Maraví del sello Dinsa (Discos Nacionales S.A.). Pero a último momento, Erwin decidió que el disco saliera solo con sus nombres: Erwin Alberto. En las grabaciones, según el mismo Erwin contó a S.B., participó Alex Rodríguez. Además de Jorge Blondet probablemente se convocó a un bajista.
Estos nuevos Saicos ensayaban intensamente un repertorio nuevo que incluía temas lentos con la intención de diferenciarse de los anteriores Saicos; la prensa rumoreó que compusieron un tema llamado Reconstrucción”. Debutaron en un concierto de la Feria Internacional del Pacífico que se llevó a cabo en noviembre de 1969.
Los temas elegidos fueron El mercenario” y Un poquito de pena”. Quizá la casi nula difusión del tema elegido como single: El mercenario”, desencadenó el final. … las radios no quisieron tocarla porque era demasiado bestia: ‘… peleé en Kampala, maté a los negros, saqueé sus ciudades, violé a sus mujeres… Una vez la canté en un festival en los Estados Unidos, y un cura, que period el maestro de ceremonias, me paró en medio de la canción y me echó del escenario…” Erwin Flores (SB” n° four, 2002). En Lima, la única que se atrevió a difundirla en radio fue Nelly Mendivil Castro, la más importante disc jockey de música pop nacional de los 60 y 70s.
Conexión Saicos y Subtes” 80-90s
Desde la mitad de los eighty se desarrolló en Lima el movimiento de rock subterráneo”… así, con comillas, para diferenciarlo de un rock subterráneo que ya existía en el país, al menos desde los 70, cuando los medios empezaron a distanciarse del género. Fue esa movida, versión native del punk, la que rescató del olvido a los Saicos.
Daniel F recuerda que a inicios de los eighty, escuchó en un programa de radio de Gerardo Manuel Rojas, la canción de los Saicos Come on” (Yo soy el rey de la calle y me agarro a ti y a tu hermana y me como a tu mamá, yo soy un Saico”, traducción que dio a conocer Pancho” Guevara en SB” n° 7, 2007). Eso cambió la concept que el F tenía de los Saicos, no era una banda de un solo éxito, Demolición”, como pensaba, aunque, a la hora de elegir que clásico de la banda tocar, hacia 1984, eligió hacer una versión de ésta con su banda Leusemia. Eutanasia y el recordado Edgar Kilowatt” Barraza la hicieron suya, en sus repertorios punk y rocanrolero, respectivamente. Eutanasia la registró en su casete ¡Sentimiento de agitación! 1986-1990” (1990) y Kilowatt” recién pudo hacerlo años después, en su casete homónimo, aunque pudo haber sido el primero en interpretarlo, dado su amor por los sesenta peruanos.
La resurrección de los Saicos
20 años atrás, en un suplemento de la revista Esquina” publiqué un adelanto de mi investigación sobre Música Pop(pular) en el Perú, suplemento que se tituló: forty años de pop y rock en el Perú”. En la introducción mencioné a Los Saicos como una banda pionera. Poco después difundí Demolición” en un programa que produje y conduje en Radio Nacional del Perú, esa fue, probablemente, la primera vez que sonó en la radio del Estado. Tuve un llamado de atención.
En España, el colega Paul Hurtado de Mendoza cogió la posta, luego que lo pusiera en contacto con Luis Berrocal, un importante coleccionista de música well-liked; todos en algún momento integraríamos Sótano Beat”. Hurtado de Mendoza llevó material de bandas nacionales de los 60 y 70s al destacado programa Diario Pop” de Radio Nacional de España, dirigido por el histórico Jesús Ordovás, uno de los principales difusores del pop y rock en ese país, Ordovás gustó de la música y decidió hacer un especial con nuestras bandas. Según refiere Pancho”, después de escuchar el programa Iñigo Munster” Pastor se fijó en los Saicos y no paró hasta lanzar en vinilo el recopilatorio que incluía todos sus singles. En la nota que escribe Hurtado de Mendoza para acompañar el disco, incluye un aporte de mi investigación publicada por Esquina”.
La edición mencionada fue lanzada en España el año de 1998, estuvo a cargo del sello Electro-Harmonix/Munster y se le puso como título: Wild teen-punk from Perú 1965” (Punk adolescente salvaje desde Perú, 1965). Desde ahí la música de los Saicos, lentamente, empezaría a reconocerse en el mundo, tomándola muchos por punk, etiqueta que, creo, no le corresponde, más bien son una banda de rocanrol más cercana, por su sencillez y crudeza, al rock de garaje que al punk, que es más una actitud, actitud que no encarnaban.
En el año 2000, Manganzoides -la banda en la que tocaban los sótanobeat Gonzalo Alcalde y Diego García- hicieron una versión de El entierro de los gatos”, para su cinta Más dosis” (Komodo Producciones). El 2006, Erwin volvió a subirse después de muchos años a un escenario native, justamente, en un concierto de Manganzoides. Seguramente lo hizo animado por el reconocimiento local que empezaba a experimentar, traducido esto en la condecoración a la banda y la colocación de una placa en su honor, actos que la Municipalidad de Lince, distrito que los vio nacer, realizó ese mismo año.
Desde ahí la música de los Saicos empezaría a reconocerse en el mundo, tomándola muchos por punk, etiqueta que, creo, no le corresponde, más bien son una banda de rocanrol más cercana, por su sencillez y crudeza, al rock de garaje que al punk
El 2010 en España, Munster Information sacó a la venta un box set con la reimpresión en vinilo de los seis discos 45 RPM de los Saicos, ello motivó el interés, en ese país, para verlos en vivo, la ocasión se daría en el mes de octubre en el Funtastic Drácula Pageant” (Benidorm). España fue el primer destino extranjero de los Saicos.
Poco antes del viaje, Pancho” Guevara se reunió a tocar con Alcalde en la primera guitarra, García en la guitarra rítmica y voces y Juan Alí” Valcárcel en bajo. Juntos grabaron algunos ensayos y se autodenominaron Los Cometas de Lince, en honor a la antigua pandilla. Luego, tanto Gonzalo como Alí” se integrarían formalmente a los Saicos para la experiencia española. A Pancho” le provocó aumentar su voz a las pistas del tema Intensamente”, que correspondía a los ensayos mencionados, haciendo dúo con García, quien más adelante colgó el resultado:
Habría que mencionar que un año antes, el 2009, dos bandas roqueras, rindieron en Madrid, un homenaje a los Saicos, fueron los norteamericanos The Black Lips y los españoles Wau y los Arrrghs!!!, éstos últimos invitaron a subir al escenario a Erwin Flores -quien estaba de visita en ese país-, para cantar su clásico Demolición”. Esto no se debería de extrañar pues hasta ese año, se contaban en el mundo una docena de versiones del clásico, todas en español, así provengan de Brasil … de Polonia. ¡Increíble!
Luego vendría la reedición local de la música del cuarteto; el estreno, en Lima, del documental Saicomanía” (febrero 2011) con pequeña presentación incluida; y el viaje a México D.F (julio del mismo año), en el que iban a efectuar la grabación de un nuevo disco, cuya edición iba a estar a cargo de Primitiv Music, la empresa que los contrató para tocar en ese hermano país. Se dijo que el nuevo disco incluiría los temas Viejo y enfermo”, La casa de arroz”, además de nuevas grabaciones de las dos canciones que Erwin registró como solista. Incluso se anunció que se realizaría un video clip de la primera canción mencionada. No se pudo concretar la idea por cuestión de tiempo.
En diciembre, los Saicos viajaron a Argentina para dos presentaciones. Nekro (ex Enjoyable Individuals), uno de los responsables de esa visita dijo: la banda es genial y sus canciones también…”. Su amor por Los Saicos ya lo había declarado en Argentina a la Rolling Stone”, incluyéndolo entre sus bandas favoritas cuando la revista dedicó una edición a los 30 años del Punk (2006) y en Lima, lo había demostrado rastreando las Sótano donde se incluyeron las entrevistas a la banda.
Saicos: de leyenda a realidad
Agosto 2013 acababa con novedades de los Saicos: la grabación de un nuevo disco y la reconsideración de su adiós a los escenarios, como inicialmente anunciaron en la promoción del Competition Lima Vive Rock”, donde iban a ser el número principal.
La elaboración del disco se realiza en los estudios MCA, de los hermanos Cornejo, ex integrantes de Laghonia y de otras bandas nacionales. Las canciones elegidas son Viejo y enfermo”, Un poquito de pena”, Tu nombre en la enviornment”, La casa de arroz” y El mercenario”, archivando otras canciones inéditas y olvidadas como Jana” (dedicada a una de las primeras followers de la banda y, luego, primera esposa de Erwin) y, la antes mencionada, María, la molinera”. A éstas pretenden sumar otras tres canciones, las cuales, hasta el momento, no las tienen compuestas. El producto final sería un disco que editaría en España, Iñigo Munster”.
En el mencionado Competition, los Saicos presentaron una nueva versión del grupo que incluye a Erwin, Papi”, Pancho”, Alcalde en la primera guitarra y Valcárcel en el bajo -ambos de Los Protones-, e incorpora al español Jesús Morate, de Tortuga, en la segunda guitarra.
La segunda edición de Lima Vive Rock” fue un éxito: convocatoria masiva, buena organización, puntualidad en el inicio de los units musicales, exposición fotográfica destacada del primer taller de fotografía de rock, presencia de sellos discográficos con una labor loable y las ganas de la gente de pasarlo súper y sin problemas; en medio de esa fiesta, la participación de los Saicos era la más esperada. Sin embargo, en esa ocasión propicia, la leyenda aterrizaba a la realidad no de muy buena forma, la afonía del gritante” Erwin y problemas de sonido (quizá los amplificadores ya estaban saturados recalentados luego de varias horas de sonar a todo tren) desdibujaron la jornada. Quizá la nota no sólo simpática, sino significativa, del Fest, hubiera sido entregar la anunciada distinción del Municipio de Lima a la banda más emblemática de nuestro rock en pleno escenario y de manos de la alcaldesa. No fue así, se optó por otra thought: una regidora se las otorgó en el backstage, momentos previos a su presentación. Y es que esa distinción no sólo period para una banda, única por cierto, sino también pudo ser, simbólicamente, para la movida de músicos nacionales en general, movida que, a pesar de factores adversos, persiste en la construcción de una escena, desde años desde décadas atrás.
La leyenda aterrizaba a la realidad no de muy buena forma, la afonía del gritante” Erwin y problemas de sonido -quizá los amplificadores ya estaban saturados recalentados luego de varias horas de sonar a todo tren- desdibujaron la jornada.
Los integrantes originales de los Saicos versión 2013 tendrán que tomar una decisión: continuar tomándoselo en serio y no como cortas vacaciones entregar todo en un concierto de despedida, quizá presentando un nuevo disco.
Ellos han manifestado que no saben vivir siendo leyendas, que no se ubican. Leyenda hubieran sido si lo dejaban todo en 1966, pero ellos mismos rompieron con ese concepto. Yo creo que es momento de asumir una misión para la que están destinados: ser la banda peruana emblemática que abra puertas en el mundo, que demuestre en el escenario la importancia de nuestra valiosa tradición rockera y en mayor cuenta, independiente. Así esa nueva realidad solo dure un año. Sería lamentable quedarse con el recuerdo de la deslucida efficiency en Lima Vive Rock”.
Son mayores, tienen una vida hecha, y bien podrían declinar, pero creo que el tema va más allá de ellos mismos pues representan la cabeza de un género musical -el rock- que viene siendo reconocido en su versión nacional en el mundo -en parte gracias a ellos-, y que ya constituye un referente cultural que el Perú institucional viene reconociendo, primero fue la Municipalidad de Lince, luego la de Lima Metropolitana y otras se suman con homenajes diversos.
Uno imagina un futuro maravilloso para ellos, son una de las pocas bandas peruanas que podría tener presencia mundial con sus discos y con sus conciertos, pero, antes que nada, son ellos los que tendrían que estar dispuestos a continuar, tomándose un periodo sabático u organizándose como una pequeña empresa y encarnando lo que TODOS queremos: que sean nuestra bandera rockera. Y es que la realidad supera a la ficción, muerta la leyenda queremos que la realidad se imponga, que ¡los Saicos existan!
La razón de nuestro blog
«No soy un hombre que sido un hombre que busca, y lo soy aún; pero no busco ya en las estrellas ni en los libros, comienzo a escuchar la enseñanza que mi sangre murmura en mi.
Mi historia no es agradable,no es suave ni armoniosa comolas historias inventadas; sabe a insensatez, y a locura, y a ensueño,como la vida de todos los hombres que no quieren mentirse mas a si mismos.»
Herman Hesse
Advertencia
Tratandose de un weblog que reproduce contenidos de diverso tipo que proceden de webs independientes de nuestro control responsabilidad, advertimos a nuestros visitantes que esten alertas a posibles cookies que estos enlaces contengan.
Aprendiendo del golpe contra Salvador Allende
Activista mexicana asesinada ya había denunciado a quienes podrian asesinarla
La activista mexicana que, junto con otras cuatro personas, fue brutalmente asesinada el 31 de julio de 2015, en la colonia Narvarte de la ciudad de México, ocho meses antes de su muerte grabó una entrevista en la que responsabilizó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, de cualquier cosa que pudiera sucederle. Nadia Vera Pérez —que el viernes pasado sufrió abusos y torturas sexuales antes de ser asesinada junto con el fotoperiodista Rubén Espinosa y otras tres personas— antes de su muerte señaló en una entrevista concedida al canal de televisión por web Rompeviento quiénes serían los posibles responsables de las desgracias que pudieran ocurrirle a ella, a su familia a sus amistades. «Responsabilizamos totalmente a Javier Duarte de Ochoa, el gobernador del estado, y a todo su gabinete sobre cualquier cosa que nos pueda suceder a los que estamos involucrados y organizados en todo este tipo de movimientos, tanto estudiantes, académicos y sociedad civil en normal. Sí queremos dejar muy marcado que es totalmente responsabilidad del estado nuestra seguridad, porque son directamente los que están mandando a reprimirnos», advirtió la activista. La joven activista social era antropóloga, se graduó en la Universidad Veracruzana y period participante del movimiento ciudadano-estudiantil #YoSoy132 de Xalapa e integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa. Trataba de llamar la atención hacia el grado de violencia en el estado de Veracruz, así como en todo el país mexicano, y producía programas para redes sociales.
La verdad sobre Grecia contada facilmente
A propósito de Grecia…
Que se cumpla la profecía…
«Aquel que ame apasionadamente a Jesús escondido en las fuerzas que hacen crecer la Tierra, a él la Tierra, maternalmente, lo alzará en sus brazos gigantes, y le hará contemplar el rostro de Dios.»
Teilhard de Chardin, en «La misa sobre el mundo»
Electoral….
10.- Lo que te doy / me lo doy / Lo que no te doy / me lo quito.
Del poemario de Alejandro Jodorowsky: «Todas las piedras»
51.- Aunque no tengas nada / si te tienes / tienes todo.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
90.- Busca en ti / no busques en los otros / El que te enseña te engaña.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
164.- Mejores son dos / que uno / pero sólo hay uno / y no soy yo.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
a hundred seventy five.- Adiós mujer / regreso de tus límites / a mis infinitos.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
a hundred and eighty.-Tratando de valer / te olvidas de ser.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
213.- Para nacer de una raíz / ser antes un árbol.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
221.- Perdona mis límites / así como yo / perdono los tuyos.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
253.- Dios / no eres mudo / soy sordo.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
263.- Vive en lo que es / no en lo que hay.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
292.- La cruz del sacrificio / es también el signo más.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
308.- Fueron semillas / mis errores.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
352.- Quiebra tu espejo / hombre invisible.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
382.- Únete al todo/ no a una parte.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
389.- ¿Celos? / Temes que otro le dé / lo que tú no puedes darle.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
401.- Saber recibir / es dar.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
408.- Si es necesario / es posible.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
412.- No puedo cambiar al mundo / pero puedo enriquecerlo.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
418.- ¿Si no amas todo / cómo puedes amar algo?
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
442.- Que el pasado / no sea prisión del futuro.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
447.- Que el dinero se substituya / por besos en las manos.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
448.- Un día lo obscuro / recordára que es luz.
De «Todas las piedras», poemario de Alejandro Jodorowsky.
Los verdaderos enemigos de la vida
¿Qué ocurre en Cocachacra (Islay) con Tía María?
Programa «Punto Closing» – Frecuencia Latina (Lima-Perú) 17/05/12
La Victoria de Victoriano_Cantautor: Jorge Millones
Gandhi asi liberó a la India
El agua es el mineral más valioso
La Tierra no necesita de nosotros, nosotros necesitamos de la tierra.
Con la voz de Julia Roberts
Suscribirse a La Vida es…¡AHORA!
¡Rechacemos la amenaza!
Como otras veces….
Vicepresidente de Bolivia: «América Latina se está jugando su destino en Venezuela»
En la segunda mesa de trabajo del Foro por la Emancipación y la Igualdad que se celebra en Argentina, el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, ha declarado que «América Latina se está jugando su destino en Venezuela», sobre el telón de fondo de las recientes sanciones impuestas por parte de al país bolivariano. Todo sobre este tema Venezuela, en la mira de Venezuela, en la mira de «La agresión de contra Venezuela es contra toda América Latina y el Caribe» «América Latina se está jugando su destino en Venezuela» Bolivia repudia las amenazas de sobre Venezuela «Le decimos al Gobierno norteamericano: ustedes son un peligro para la soberanía latinoamericana, nosotros no somos un peligro para ustedes. Ustedes son y han sido un peligro para la vida en Latinoamérica», declaró el vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, en relación a las recientes sanciones impuestas por El vicepresidente se pronunció en ests términos durante el Foro por la Emancipación y la Igualdad que se celebra en Argentina y que tiene por objetivo revisar los procesos políticos democráticos y populares que surgieron al calor del fracaso de las experiencias neoliberales, informa el canal Telesur.
Palabras que confirmó con su testimonio en el gobierno
Pepe Mujica, el hombre que quisimos ser….
Para mí, es la primera vez en la historia que un presidente deja un gobierno con tanta gloria. Esto no lo vi en ningún lado. Era como estar con un rockstar (…) Generalmente todo el mundo quiere que el presidente se vaya de una vez”
(…)es increíble este hombre. Disfruto cada momento a su lado. Es lo que nosotros siempre quisimos ser y no pudimos. Incluso algunos de los grandes revolucionarios latinoamericanos no lograron vivir como piensan y Mujica, sí”.
Director y productor cinematográfico, Emir Kusturica, quien filma la película El último héroe”, sobre la vida del ahora ex-Presidente del Uruguay, José «Pepe» Mujica.
La pieza que faltaba…
Genial descripción del caricaturista Palomo (José Palomo Fuentes) Compartido en su face por Juan Acevedo
El 1% de la humanidad…
Informe de la BBC
La economia del desperdicio
Carros que nadie compra en Puerto de Sheerness en Kent, Inglaterra.
Juegos interesados
La verdad sólo libera.
La verdad sólo desata las cadenas.
La verdad que excluye, no es verdad.
La verdad sólo reúne.
La verdad que se pone por encima, no es verdad.
La verdad sólo sirve.
La verdad que desconoce la verdad de otros, no es verdad.
La verdad es sólo reconocimiento.
La verdad que no mira a los ojos a otras verdades, no es verdad.
La verdad es sólo acogimiento sin temor.
La verdad que engendra dureza, no es verdad.
La verdad es sólo amabilidad y ternura.
La verdad que desune, no es verdad.
La verdad sólo unifica.
La verdad que se liga a fórmulas, por escuetas que sean, no es verdad.
La verdad es sólo libre de formas.
Marià Corbí
LOS forty three DESAPARECIDOS SIGUEN HABLANDO
Homenaje a los 43 desaparecidos de AYOTZINAPA
Publicado el 02/12/2014 CIUDAD DE MÉXICO.- El pianista y compositor británico Michael Nyman rindió el lunes un homenaje a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, durante un concierto por sus 70 años de vida en el Palacio de Bellas Artes. El homenaje coincidió con la marcha que ayer miles de personas realizaron en la Ciudad de México, el músico y crítico dedicó una pieza que tocó fuera del programa, mientras imágenes de los estudiantes rurales aparecían en la pantalla ubicada detrás del escenario. El público aplaudió de pie la acción de Nyman y se unió a las manifestaciones al contar del 1 al forty three y concluir con un grito de ¡Justicia!, que se escuchó en la sala principal del recinto.
Después de la tragedia de «Charlie Hebdo»
Cifras del holocausto
Ben Heine, inspirándose en una tradición iconográfica del arte cristiano cuya obra más conocida es la escultura de «La Piedad» de Miguel Ángel.
Según datos de la ONU, el conflicto de Gaza ha costado hasta la fecha (N.R. : mediados de Agosto,2014) la vida a 1.980 palestinos muertos y ha dejado un saldo de 10.200 heridos. Alrededor de 365.000 palestinos desplazados se encuentran en tiendas de emergencia organizadas por la ONU y el Gobierno palestino. Desde el 8 de julio 16.800 casas en la Franja de Gaza han sido destruidas. Por la parte de Israel el saldo de víctimas mortales asciende a 64 soldados y dos civiles.
Texto completo en: -palestinos-unidad-israel-ofensiva
Según datos de la ONU , el conflicto de Gaza ha costado hasta la fecha la vida a 1.980 palestinos muertos y ha dejado un saldo de 10.200 heridos. Alrededor de 365.000 palestinos desplazados se encuentran en tiendas de emergencia organizadas por la ONU y el Gobierno palestino. Desde el 8 de julio sixteen.800 casas en la Franja de Gaza han sido destruidas. Por la parte de Israel el saldo de víctimas mortales asciende a 64 soldados y dos civiles.
Texto completo en: -palestinos-unidad-israel-ofensiva
Según datos de la ONU , el conflicto de Gaza ha costado hasta la fecha la vida a 1.980 palestinos muertos y ha dejado un saldo de 10.200 heridos. Alrededor de 365.000 palestinos desplazados se encuentran en tiendas de emergencia organizadas por la ONU y el Gobierno palestino. Desde el eight de julio 16.800 casas en la Franja de Gaza han sido destruidas. Por la parte de Israel el saldo de víctimas mortales asciende a sixty four soldados y dos civiles.
Texto completo en: -palestinos-unidad-israel-ofensiva
Según datos de la ONU , el conflicto de Gaza ha costado hasta la fecha la vida a 1.980 palestinos muertos y ha dejado un saldo de 10.200 heridos. Alrededor de 365.000 palestinos desplazados se encuentran en tiendas de emergencia organizadas por la ONU y el Gobierno palestino. Desde el eight de julio sixteen.800 casas en la Franja de Gaza han sido destruidas. Por la parte de Israel el saldo de víctimas mortales asciende a 64 soldados y dos civiles.
Texto completo en: -palestinos-unidad-israel-ofensiva
Prosperidad norteamericana
El efecto combinado de la pérdida de puestos de trabajo estables y de la disminución de los salarios es un aumento de la pobreza.
Las cifras indican que un 15% de los habitantes de los EEUU, unos 50 millones de hombres, mujeres y niños viven por debajo del umbral de la pobreza. Y las estimaciones de una Supplemental Poverty Measure Métrica Suplementaria de la Pobreza que se propone estudiar con mayor detalle las zonas fronterizas con la pobreza basándose en los niveles de vida y no en los datos brutos de ingresos concluyen que la zona de pobreza y sus aledaños” abarca a unos 100 millones de personas, es decir, un tercio de la población norteamericana. Un estudio de la UNICEF de mayo de 2012 decía que, entre los países desarrollados, los EEUU eran el penúltimo en materia de pobreza infantil, que llega al 23% (prácticamente uno de cada cuatro niños); sólo Rumania le va a la zaga”
Para que nunca más…
Sol y lluvia – Para que nunca mas – video clip oficial – nanook films
Nunca más a mi lado
¿Qué ocurre en el cerebro cuando nos enamoramos?
El verdadero amor…. es aquel que nos causa dolor, que duele y a la vez nos da alegría. Por eso hemos de orar a Dios y pedirle que nos dé el valor de amar.
Madre Teresa de Calcuta, en su libro «El Amor más Grande»
PACIENCIA…
poeta y novelista boliviano)
la insensata mentira de
rotoso y despeinado,
-¿Por qué?..-
-¡Paciencia!..-
enjaularme el alma.
-¿Por qué?…- yo preguntaba-,
¿se olvidaron de mí?
. soy un niño malo?…-. Y en la noche sin sombras de mi infancia
se encendía el ¡Paciencia!
Paciencia ante el ejército de hambrientos,
ante los niños tristes
ante las prostitutas
¡Pobres vírgenes pálidas!,
Paciencia ante la infamia, y
¡paciencia ante la injusticia!
Y paciencia es el pueblo… ¡y es esclavo!
¿Paciencia?.. ¡No!
impaciencia es el tiempo que no espera
Impaciencia es el grito que no aguarda
para ¡clavar su voz en el mañana!…
Paciencia
los rebeldes cantan?
sobre la tierra?…
y cantar ¡sin esperar!
Paciencia NO ¡¡MIL VECES NO!!.
Eres tan importante como una estrella, un planeta, un rayo de luz un grano de area. Todo es lo mismo.”
Polaris, a través de Talyaa Liera
«Lo importante es confirmar que el planeta está dividido entre los indignos y los indignados. En un mundo que obliga a la indignidad, neutral no se puede ser»
Eduardo Galeano.
«Morir es disolverse en Dios. El cuerpo es una ilusión. Dios se escapa de esta ilusión y regresa a sí mismo».
Alejandro Jodorowsky
Analfabetos mayores
«El peor analfabeto, es el analfabeto político. Él no ve, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. Él no sabe que el costo de la vida, el precio del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado del remedio dependen de las decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política.
No sabe el muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales. «
«Entonces, ¿de qué sirve decir la verdad sobre el fascismo que se condena si no se dice nada contra el capitalismoque lo origina? Una verdad de este género no reporta ninguna utilidad práctica.»
Bertolt Brecht, dramaturgo alemán
Han pasado dos años, y un poquito más. Y retomamos el blog,la información y la reflexión. La etapa política que vive el Perú es una d…
Cuando ya había acabado de postear, mientras cerraba , me topé con este hermoso tema musical del Mago de Oz y no resistí la tentación de c…
Síguenos por tu correo electrónico
Busca temas, personajes autores en nuestro weblog..¡tenemos más de 1.700 contenidos!
¿…y si el niño Jesús hubiese sido negro?
Este video fue realizado por eleven.eleven Cambio Social como parte de la campaña «Racismo en México». Se hizo un trabajo de investigación con niños y niñas mexicanos/as, replicando el experimento con niños/as y muñecos diseñado por Kenneth y Mammie Clark en los años treinta en EUA, que se ha llevado a cabo en varios países del mundo. Aquí se muestra parte de los resultados y los niños y las niñas que aparecen en este video reflejan las respuestas de la mayoría de niños/as que fueron entrevistados/as. Dada la complejidad de la temática, se realizó un Taller de Racismo con los/as niños/as y que participaron y sus familias, para generar un espacio de reflexión y contención de las emociones generadas en este intercambio. Twitter: @RacismoenMexico Facebook: /norazas Más información: [email protected]
Suscribirse a
Decreto para la Ascensión_ Bertha Alicia Medina
Afirmándonos en primera persona, decretemos el camino de la ascensión para confirmar nuestra condición divina, que trascienden lo humano, con aprendizaje y conciencia. Escuchemos a Bertha Alicia y hagamos nuestro el mensaje.
La política es tan sencilla…
Es tan sencillo. El arte de la política es hacer que lo que esta mal este bien y lo que esta bien este mejor. Sin otra ideología que el Perú. Sin otro camino que el futuro. Gobernando con tolerancia y humildad. Inspirándonos a abrazar con honor el ser parte de la generación que luego de 200 años logro entregarle a su pueblo aquello que por tanto tiempo espero. Un Perú prospero para todos. Un Perú admirado por todos.”
Gaston Acurio en su twiiter @gaston_acurio el 02/05/2011
Una reflexión oportuna
«Yo lloraría la pérdida de miles de vidas preciosas, pero no me regocijaría con la muerte de nadie, ni siquiera de un enemigo.»
Martín Luther King, Jr (Nos lo recuerda el cineasta Michael Moore a través de su twitter @MMFlint Michigan el 02/05/2011)
Jesús habla acerca de la hora que vive el planeta
No hay duda que en estos tiempos la verdad se hará presente cada vez más. Los corazones empiezan a transformar su verdadero lenguaje de amor, ya que el amor no es solo una frase. No hay duda de que todos están transformando sus vidas a través de mi luz, a través de mi amor, a través de la fuerza de nuestro Padre celestial. Y les digo: No hay momentos más trascendente que este, no hay momento tan elevado que este, ya que muchos de ustedes ya se hallan en la luz, ya se encuentran en el amor Luz y amor no es solo una frase, luz y amor es el verdadero compromiso de vivir en verdad esa realidad, ya que todos somos hechos de luz y de amor. Cada minuto, cada segundo tu vida se transforma, tu vida llena toda la luz, tu vida llena todo el amor. Nosotros los maestros estamos transformando toda la vida de ustedes, por eso te pido entrega toda tu vida entrega en verdad tu corazón a este camino de luz La experiencia de cada uno de ustedes dependerán de la luz y del amor que cada uno tiene dentro de si por eso para algunos serán difíciles, por eso para algunos será aun más dramático pero otros al abrir su corazón comprenderán que solo es una pequeña verdad en sus vidas, ya que esta realidad donde se yace, no es en verdad como ustedes creen. Todos los acontecimientos que han de vivir son necesarios pata la transformación de esta humanidad. Tomen conciencia que el amor y la unidad se darán cada vez más en la vida de ustedes. Todo es perfecto, todo esta establecido para vivir una nueva period de luz por siempre. Amen. Jesús Canalización de Cristina Finol, Venezuela, 01/03/2010
Séptima profecia Hopi cumplida
«Ustedes oirán sobre el mar, que se torna negro y de muchas cosas vivas muriéndose debido a él.»
Algunas de las profecías más fascinantes provienen del pueblo de los Nativos Americanos Hopi ubicados en el Sudoeste de los Estados Unidos. Sus proféticas señales durante muchos años han sido cumplidas y sólo quedan dos. De nueve señales, ésta es laSéptima Señal.
¡Dad y se os dará!
Según reza la leyenda, había un monasterio cuyo abad period muy generoso. Jamás negaba alojamiento a un mendigo y siempre deba todo lo que podía. Lo extraño es que cuanto más daba, más próspero se volvía el monasterio.
Al morir el viejo abad, fue sustituido por otro de naturaleza totalmente opuesta. Period mezquino y arrogante. Un día llegó un anciano al monasterio pidiendo alojamiento. Aducía que años antes ya le habían dado resguardo una noche. El abad se lo negó, alegando que el monasterio ya no podía darse el lujo de hacer honor a su hospitalidad.
-Nuestra abadía ya no puede ofrecer pensión a los extraños como hacíamos cuando éramos más prósperos. Ya nadie hace ofrendas para nuestra obra.
-No me sorprende-dijo el anciano- Creo que se debe a que echaron a dos hermanos del monasterio.
-No recuerdo que jamás hayamos hecho eso-respondió el abad desconcertado.
-Si lo hicieron-replicó el anciano-eran gemelos: uno se llamaba Dad y el otro Se os dará. Como echaron a Dad, Se os dará resolvió irse también.
Rompe las cadenas
«Por qué hablo…
Quién me escucha…
Quien sabe si ya morí…
En el aire me veo, para caer después en la tierra y entonces te veo en el fango, bañado de Mentira. Bañado de Ilusion y bañado de Dolor.
El que viene, no viene de afuera, viene de adentro, ahi no conoces, entonces…¿cómo lo esperas?
Las aves lo saben y estas sordo, no oyes su mensaje, el Coro de Trinos lo anuncian, el Viento Huele, el elixir del Amor moja los labios de los oprimidos y con un Beso les esta abriendo los ojos. Nada hay en él. Todo, lo veras, ya no iras sonámbulo al oir las campanadas de la prisión, de la opresion, de la sumision…seras Libre como el Aguila en el Norte y el Condor en el Sur.
¡Adelante, Guerrero, que es tu pueblo! Encuentra lo que han ocultado y rompe las cadenas de la Dependencia y de la Sumision.»
20/12/2010
El verdadero Padre Nuestro
Gente querida, gracias por estar allí, causalmente leyendo esto. Tiempo atrás una voluntaria de la Madre Teresa en Calcuta me dijo que las frases originales del Ave María, en arameo, el idioma de esa época, tenían diferencias sustanciales con lo que había llegado a nuestros días, por la transmisión oral. En la sentencia clave, «Ruega por nosotros pecadores», el texto original, decía:»Ruega por nosotros tus hijos amados», y en el momento last, de «….en la hora de nuestra muerte», se expresaba con una bellísima diferencia: «…ahora y en la hora de nuestra ascensión»
Gran cambio hacia el amor incondicional, y la unión con lo divino, más que con el pecado, la culpa, y la finitud. Ya en todos los círculos de estudios religiosos, se comenta lo que sería el auténtico texto del Padre Nuestro, también en arameo, el idioma en el cual hablaba Jesús; y esas son las palabras que les hacemos conocer quizás a algunos revivir a otros, para que ustedes en su inside, en ese corazón que es fuente de divinidad, intuyan y perciban si pueden reconocerse y fundirse en esas frases.
Abvuun d’ bashmalla
!Oh tu que engendras y das la luz Padre/ Madre del Cosmos,
tu que creas todo lo que se mueve en la luz.
Nethkadash Shmoj
Focaliza tu luz en nuestro interior. Hazla útil así como los rayos de un faro muestran el camino
Tété Malkutaj
Crea tu Reino de Unidad ahora. A través de nuestros corazones ardientes y diligentes manos.
Nehjue tsivianaj ailkana d’bashmalla af b’arjha
Tu deseo único actúa unido al nuestro, en la totalidad de la luz, así como en la totalidad de las formas.
Javlan lajma d’sukanan llaomana
Otórganos lo que necesitamos cada día en pan y visión interior.
Washboklan jauhben ( wajhtagein) aikana d’af gnnan shwolen l’jai’a’bein
Libera los lazos de errores que nos ata, Mientras soltamos las ataduras de culpas de los otros.
Wela tajlan l’nesyuna
Aela patsan min bisha
Y libéranos de lo que nos frena.
Metul delage malkutáj wajaila wateshbujta laj’lam almin
De ti nace la voluntad que todo lo rige, el poder y la vida para actuar, la canción que todo lo embellece, que se renueva de una period la otra.
Amen
En verdad, que el poder de estas afirmaciones, Sean la base desde donde todas mis acciones crezca.
Sostenerse en el amor UNO
Sosténganse en el Amor Uno. Es todo lo que necesitan. Es la única verdad. El Amor Uno es la esencia de lo que son, de lo que somos. Sostenerse en el Amor Uno es permanecer en la conciencia de lo que ES. Viven en un espacio de apariencias. Esas apariencias se mueven, se diluyen, se modifican cada vez más rápidamente. El aferrarse a cualquier tipo de apariencia produce sensaciones de caos e inestabilidad. El único punto de anclaje; el único punto de paz, es tener conciencia permanente de la verdad del ser. La conciencia de ser Uno con la Totalidad. La conciencia de ser Amor Uno. Cada uno es un punto conciente de la totalidad que es puro Amor. Sosténganse en esta verdad aunque sus mentes les muestren apariencias diversas. El juego de las apariencias se irá aquietando y entrarán finalmente en la belleza infinita de la verdad esencial que es el Amor Uno que nos sostiene, nos forma, nos une y nos acuna. En el Amor Uno con ustedes siempre Gabriel Mensaje 212 del Arcángel GABRIEL. canalizado por Asriah el 3/04/2010
¿Cuándo el «amor» es verdaderamente AMOR?
El amor no es esencialmente una relación con una persona específica; es una actitud, una orientación del carácter que de termina el tipo de relación de una persona con el mundo como totalidad, no con un «objeto» amoroso. Si una persona ama sólo a otra y es indiferente al resto de sus semejantes, su amor no es amor, sino una relación simbiótica, un egotismo am pliado. Sin embargo, la mayoría de la gente supone que el amor está constituido por el objeto, no por la facultad. En rea lidad, llegan a creer que el hecho de que no amen sino a una determinada persona prueba la intensidad de su amor. Trátase aquí de una falacia. Como no comprenden que el amor es una actividad, un poder del alma, creen que lo único necesario es encontrar un objeto adecuado -y que después todo viene solo-. Puede compararse esa acti tud con la de un hombre que quiere pintar, pero que en lugar de aprender el arte sostiene que debe esperar el objeto ade cuado, y que pintará maravillosamente bien cuando lo encuen tre. Si amo realmente a una persona, amo a todas las personas, amo al mundo, amo la vida. Si puedo decirle a alguien «Te amo», debo poder decir «Amo a todos en ti, a través de ti amo al mundo, en ti me amo también a mí mismo». Erich Fromm – El Arte de Amar
Suelten
Seres de luz, yo os amo:
Tenéis que saber que estais pasando por una epoca de infinidad de cambios, estais cambiando para ser un Hijo de Dios, a lo que verdaderamente sois, ya es hora de dejar atras lo que no os sirve, debeis SOLTARLO!, recordad que el camino ya ha empezado y que pronto esa experiencia en la tierra la vais a tener que dejar para pasar a un Nuevo Mundo en el que todos sereis libre y divinos, donde las penas y los llantos serán cambiados por llantos de felicidad, llantos de alegria, abrazos, sonrisas y demás experiencias divinas que ni podeis imaginar. Por eso mis niños, teneis que entender que es hora de comportarse como lo que realmente sois, y de dejad lo que no os sirva por el camino, de verdad que ni se imaginan lo que realmente os espera, os Amo. Y espero y rezo porque todos juntos algun dia muy cercano seamos UNO.
Gabriel
17/01/2010
Dios te ha creado y tú eres una Simiente,
Como la semilla que se planta,
Como el árbol que acontece,
Como el hombre que habita en la Madre Tierra,
Como la eternidad.
Bendice con Amor cada instante sagrado de tu vida,
Esencia Divina.
Bendice tus pasos
y tus recorridos,
y al bendecirlos
Recibirás las enseñanzas de Amor que hay en cada uno de ellos.
Bendice tu vida,
Bendice tus afectos,
Bendice tus enseres,
Bendice tu Hogar,
Bendice tu comida,
Y si hay algo que te disguste,
Bendícelo también,
para ver el Amor a través de ese paso Divino.
La bendición es alabar a Dios
en cada situación,
en cada Ser,
Como a los demás
Mensaje original canalizado por Cristina Di Martino
Me acerco dos pasos,
Camino diez pasos y el horizonte
se corre diez pasos más allá.
¿Para que sirve la utopía?
Para eso sirve:
para seguir caminando…
MANIFESTAR EL CIELO EN LA TIERRA
Almas valientes, manténganse firmes en manifestar el Amor Uno en la Tierra.
No permitan que los acontecimientos cotidianos los distraigan. Llevan la intención de enfocarlos en el miedo y en la oscuridad.
Ustedes saben que Todo Lo Que Es, es manifestación del Amor Uno. Sin embargo muchos entran en desánimo al mirar alrededor y olvidan esta verdad.
Ustedes, los que leen estos mensajes, están en el planeta Tierra para manifestar allí el Amor Uno. Para manifestar el Cielo en la Tierra” a pesar de las apariencias.
Si, es un juego de apariencias. Todo proviene de la esencia. Todo es Amor Uno. Lo que se manifiesta en la tridimensión es apariencia.
Manifestar el Cielo en la Tierra es reemplazar apariencia por verdad.
Es una bella tarea la que han emprendido. Manténganse firmes aunque parezca que todo es cada vez más oscuro. Serán sorprendidos por ustedes mismos. Verán maravillas producto de su propia creación.
Imagínense a todos los seres humanos como pintores, todos con los mismos materiales pinturas. Sin embargo cada uno pintará algo diferente, private. Cada uno plasmará en el mundo algo diferente.
Ustedes están allí, para pintar su mundo con los colores y texturas del Amor Uno.
No entren en desánimo. Manifiesten la belleza que portan. Es su contrato con Todo Lo Que Es. Es su rol en este juego.
Si no se sienten felices es porque sus almas les están pidiendo que utilicen más colorido”.
Adelante, confíen. El Cielo en la Tierra está a su alcance ahora.
Con infinita gratitud
CHE, UN HOMBRE NUEVO
Ficha técnica Duración: 124 minutos. Formato: HD – 35mm Producida por: Argentina: Universidad Nacional de Gral. San Martín – INCAA Cuba: Centro de Estudios Che Guevara – ICAIC España: Golem Distribución Dirección: Tristán Bauer Investigación: Carolina Scaglione Guión: Carolina Scaglione – Tristán Bauer Dirección de Fotografía y Cámara: Javier Juliá Dirección de Sonido: Martín Grignaschi Edición: José María del Peón – Carolina Scaglione – Gabriel Golzman Composición y Dirección musical: Federico Jusid Música Incidental: Jean-Jacques Lemêtre Video 1
Video 2
Video three
Video four
Video 5
Video 6
Video 7
Cartel: ALBERGUE INFANTIL CATÓLICO
Diario «La República» – 10/10/2009
Pepe Biondi – Duque de Aguaforte
Pepe Biondi fue uno de los grandes del humor argentino. Hizo circo de niño, fue comediante de varietes, logró un éxito rotundo en la televisión de América en los años 60´s y se hizo inmortal en 1975.
Hoy lo presentamos, especialmente para las nuevas generaciones que no lo conocen.
Mensaje urgente de la Tierra
Diario El Pais (España) 05/10/2009
Suplemento El Otorongo, Diario Perú 21, 02/10/2009
El que manda, manda
Uribe: Yo no voy a permitir que se inspeccionen las bases militares de Colombia. Tio Sam:Yo tampoco
Tomado del diario Pagina 12 del 20/08/2009
1
Es un título aplicado a personas que han logrado
un grado de elevación espiritual y significa
Aquel que despertó”
nos toca despertar en la mañana!
Tomado de:
NUEVO BILLETE MEXICANO DE VEINTE PESOS‏
Identificado el culpable del brote de influenza porcina…
– Veamos, Jesùs, esta vez piènsalo bien y no te aceleres.¿Okei? Si tengo un pan y tengo que repartirlo entre 10 personas ¿cuàntos panes le toca a cada uno?
– Un pan, Señorita
Tomado de la Revista «Atenea» Nº 7
(Dios leyendo: «Libro de Fìsica»)
El mago y el polìtico
El mago hizo un gesto y desapareció el hambre, hizo otro gesto y desapareció la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El político hizo un gesto y desapareció el mago. (Anònimo)
Quièn paga…?
Jesús y sus discípulos en la última cena. Cube Jesús:amigos, hemos disfrutado mucho con esta cena, pero ha llegado la hora de pagarla, Santiago…
Santiago: Yo no puedo,maestro,estamos a final de mes y estoy tieso.
Juan: Maestro, acabo de meterme en una barca nueva y las letras me superan.
Tomás: Imposible, maestro, yo invité la semana pasada y no puedo pagar otra vez.
Así uno por uno, nadie paga, hasta que llega Judas.
Judas: Bueno, pagaré yo. Complete, voy a cobrar esta noche
Ah, eso…
Es un proyecto que empecé y quedó tirado al poco tiempo. Llévatelo si quieres
(De la «Revista Atenea»)
Solamente estaba vacacionando en la India
Y en la mitad del viaje le agarrò un horrible síndrome mesiánico
Esta es la última foto que recibimos de él
(De la Revista «Atenea»)
¿Dònde se abra metido este muchacho?
Justo cuando tengo que entregar tres cruces este Viernes (De la «Revista Atenea»)
Espero no ser entrometido, pero si yo fuera tu, no pondría la creación de los seres humanos en mi currículo. (De la «Revista Atenea»)
Seamos concientes de nuestra oscuridad
No nos convertimos en seres iluminados visualizando figuras de luz, sino volviéndonos conscientes de nuestra oscuridad”.
Carl Jung
La verdadera maestria
«No se le puede enseñar nada a un hombre; sólo se le puede ayudar a encontrar respuestas dentro de sí mismo.»
Galileo Galilei
Herencia
«Sólo hay dos legados duraderos que podemos aspirar a dejarles a nuestros hijos: raíces y alas.»
Hodding Carter, periodista y escritor estadounidense.
Indiferencia
«La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa»
Albert Einstein.
A quien temes sin razón?
Quien te podría matar?
Cualquier cosa que pase,
pasará por tu bien;
lo que este sucediendo,
está sucediendo para bien;
también sucederá para bien.
El presente está sucediendo…
Que has traído contigo,
pertenecía a otra persona el día de ayer y
pertenecerá a otra diferente el día de mañana.
Erroneamente ustedes han disfrutado de
esa thought
de pertenencia.
El cambio es la ley del universo.
Lo que ustedes consideran como muerte,
es en realidad la vida.
En cualquier momento podrian
caer en pobreza.
Entonces todo les pertenecerá y todos serán dueños.
Ese cuerpo no les pertenece,
tampoco ustedes son de ese cuerpo.
El cuerpo esta formado por fuego, agua, aire, tierra y
eter, y retornará en estos elementos.
Pero el alma es permanente – así que
¿Quien eres realmente?
Él es el único que deben confiar.
Quienes conocen esta verdad son por siempre
libres de temor, preocupación y dolor.
Hagas lo que hagas,
hazlo dedicado como una ofrenda a Dios.
Esto les llevará a experimentar la alegría, la libertad y la vida por siempre
Momentos de evolución
«Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario.»
Arthur Schopenhauer.
De la oscuridad nace la luz
«En el fondo del abismo surge la voz de la salvación. El momento de mayor negrura es el momento en que esta por surgir el verdadero mensaje de transformación. En el momento de mayor oscuridad, surge la luz»
Joseph Campbell, El Poder del Mito.
Lo que yo soy
Yo soy un ser que ha venido de la Luz,
vive en la Luz, y crea la Luz.
A donde quiera que voy, yo soy las manos de Dios trabajando en la tierra,
y soy inspirado por la Voluntad Divina.
Soy impulsado por la fuerza divina y estoy trabajando en el plan divino.
Yo soy un miembro activo de la Hermandad Blanca
y estoy apoyado por todos los miembros de la Jerarquía,
y estoy trabajando en un proyecto específico de la Jerarquía.
Yo soy parte del nuevo grupo de servidores del mundo,
yo soy parte de una cadena de amor y de buena voluntad
que se extiende por todos los rincones del planeta.
Yo soy la punta de lanza para la llegada a la tierra
de los Maestros de la Jerarquía.
Yo soy una antena cósmica que se abre hasta el infinito
para recibir las bendiciones del Altísimo.
Yo soy un emisor de todas esas energías que estoy recibiendo,
para multiplicarlas por donde quiera que vaya
y hacerlas llegar a los lugares mas inusitados.
Yo soy la palabra que sana, las manos que ayudan,
los pies que dirigen la mirada que salva.
Yo soy el microcosmos en acción,
soy la pink que comunica al hombre con Dios,
soy el vínculo de fraternidad en donde se funden todos los seres humanos.
Yo soy la luz del mundo, el aniquilador de la oscuridad y la confusión,
el guerrero de la luz, el que alumbra sin dar sombras,
la roca firme en donde se apoyan las embarcaciones de la vida.
Yo soy la sonrisa que alienta, el abrazo que consuela,
y soy el hijo de Dios en la tierra.
(Maestra Kwan Yin)
La mayoría de las personas son otra gente. Sus pensamientos son opiniones de alguien más, sus vidas una imitación, sus pasiones una cita.
(Oscar Wilde)
(Carl Gustav Jung)
para quien ya comience a andar por sobre el fango;
para quien vea y no se sorprenda
de lo que se le vaya mostrando;
para quien sepa ser un valiente guerrero
para enfrentar a las creencias y costumbres
que lo amenazaran para hacerle callar
su Gran Verdad,
ni el mas famoso y rico líder de las masas
podrá vencerlo…
«LA FUERZA DEL AMOR ES SU PRINCIPAL ARMA»
«Las vestiduras y mascaras caerán y el Sol mostrará su identidad»
Marita Mancilla
Oración de la Unificación
Padre nuestro, que vives dentro de mí, hoy te pido me ayudes a llegar a ti.
Ayúdame abrir mi corazón, y llénalo de amor, para que pueda envolverme en el, y trasmitirlo a cada uno de mis hermanos.
En el nombre de Dios, en el nombre de mi amada presencia de Dios que Yo Soy, yo te invoco amadísimo Señor Jesucristo, amadísimo Mesías y maestro de todos nosotros, ayúdanos a amar a los demás, a vernos colmados de amor en cada corazón.
Que nuestras mentes sean purificadas con amor, limpiadas con amor, y así veamos la verdad con amor.
En el nombre de Dios Yo Soy, pido que la paz y la armonía reinen en todo el planeta,… que sea la paz,….que sea la paz,…. que sea la paz en cada hogar, en cada ciudad, en cada país y en cada hombre.
Yo Soy amor, Yo Soy verdad, Yo Soy paz, trasmitiendo la luz a cada uno de mis hermanos, envolviendo el planeta entero, en la luz de mi amado Padre celestial.
En el nombre de Dios, en el nombre de Jesucristo nuestro señor, en el nombre del Espíritu Santo, yo pido el despertar de cada Hijo de Dios, para que juntos ascendamos en luz y en Amor, para formar y ocupar el nuevo mundo, lleno de seres de luz, lleno de Ángeles, que nos esperan con los brazos abiertos.
Y tu….. Que le pides a Dios?
Con amor.
Bertha Alicia
«Aquel que es fiel a su corazón antes que a formas establecidas de acción, es quien prevalecerá.»
Roberto Cabrera Olea, artìculo: «El cambio de la conciencia es una revoluciòn»
Max Stirner, escritor alemán.
entre el cielo y la tierra
Siente la tierra bajo tus pies;
siente como la tierra te carga y te sostiene.
Siente el cielo infinito sobre ti;
te inspira, te mejora, te eleva.
En el cielo, piensa en el origen de tu espíritu y de tu inteligencia.
En el cielo, piensa en el origen de tu alma eterna, de la más elevada conciencia universal.
En la tierra, piensa en el origen de tu alma terrestre, en tu conciencia individual.
Siéntete como una unión viviente entre las fuerzas del cielo y de la tierra, del infinito y de lo que está en desarrollo.
Arrodíllate en la tierra, y con tu mano derecha cava un pequeño hoyo en la tierra.
Coloca las dos manos juntas sobre tu pecho (el corazón místico), en señal de oración y de unión interna con el cielo y la tierra dentro de ti.
En esta postura sagrada, permite que una hermosa luz, la fuerza, la presencia del cielo, fluya a través de ti: el omnipresente Padre de todos los seres vivientes.
Imagina una luz diamantina, transparente como el agua pura.
Inclínate con amor sobre
, y coloca tus manos alrededor del pequeño hoyo.
Inclínate sobre la tierra y coloca tu boca entre tus manos.
Ofrécele con tus palabras a la tierra el agradecimiento del cielo a
la Madre Tierra
; ofrécele también el agradecimiento de tu corazón y, a través de ello, del corazón de la humanidad.
Pronuncia las palabras:
«Madre Tierra, yo te ofrezco mi agradecimiento con todo mi corazón, y a través de él del corazón de todos los hombres y las mujeres. Que todos los seres que llevas en tu seno protejan, nutran y bendigan todo lo que crece.»
Acuéstate después sobre la tierra y abandónate sobre ella. Que tu cuerpo y tu alma nacidos de ella sean uno con
la Madre Tierra
Piensa y di:
«Madre Tierra, elimina todas mis enfermedades y mis faltas según tu voluntad, para que pueda recibir la bendición del espíritu divino y trasmitirla a todos los seres vivientes, según tu voluntad».
Mantente en comunión, en silencio, mientras dejas que la tierra te purifique completamente.
Ponte nuevamente de rodillas y coloca tus manos frente a la rosa photo voltaic del corazón.
Piensa en tu espíritu, siente tu alma, y di con tu fuerza very important:
«Con amor y gratitud,
A
al precioso aire, gracias;
al fuego sagrado, gracias;
a los minerales, gracias;
a las plantas, gracias;
a los animales, gracias;
a la humanidad que camina por el sendero de la evolución, gracias;
a todos los ángeles, gracias;
a la inteligencia cósmica
que creó mi pensamiento,
gracias;
a la vida common que impregnó mi futuro con la semilla de la individualidad, gracias;
a todos los seres del mundo, doy las gracias en Él, la única Fuente que unifica a todos los seres en su origen y propósito».
Cruza los brazos sobre tu pecho, inclina ligeramente tu cabeza, y pronuncia la palabra de cierre:
«Amen».
Entonces, rellena de nuevo el agujero que cavaste para hablar con
la Madre
del mundo.
Joseph Goebbles, Ministro de Propaganda del III Reich
Antes que puertorriqueños… mejicanos…cubanos peruanos, debemos pensar que somos luz que viene de la mente de Dios”
Carlos Santana, músico mexicano, recibiendo el reconocimiento por toda una vida de éxitos en el Bilboard Music Latín Awards 2009
El discipulo
mas no así el de tus discípulos
que hablan en tu nombre.
Yo comprendo la voz de tus alas
y el silencio de tus árboles.
Comprendo la escritura de tus estrellas
con que nos explicas el cielo.
Comprendo la líquida redacción de tus ríos
y el idioma soñador del humo,
en donde se evaporan
que la luz nos describe cada día
con su tenue voz.
Y beso en la luz la orilla de tu manto.
El viento pasa enumerando
Y yo, de rodillas,
A veces pego mi oído
al corazón de la noche
para oír el eco de tu corazón.
Tu lenguaje es sencillo, mas no así
el de tus discípulos que hablan en tu nombre.
Pero yo te comprendo, Señor.
Rabindranath Tagore
Abre la puerta, deprisa, que van llamando tu nombre,
y deja entrar esa brisa que entre las hojas se esconde.
Peinaté, lava tu cara, perfuma tu cuerpo marchito,
que aunque no te lleves nada él ha sido tu morada
y en él das tu último grito.
Y así; limpias las manos, limpios ojos, limpia boca,
limpia el alma que se eleva cuando el corazón rebosa,
abre puertas y ventanas,que ya vienen,ya no tardan,
ángeles del cielo bajan ¿no escuchas ya sus rumores?
Batiendo sus alas negras, hermosamente enlutadas,
dicen que son tan suaves que apenas notarás nada.
Dame pues un beso eterno y un «hasta luego,hija mía»,
donde sea que vayamos nos veremos algún día
Y aunque sintamos el frío, olvidemos los temores,
¡qué oscuro se ve este camino!,
te me vas de entre mis manos con la mirada perdida.
La vida es tan solo eso; llegar a la despedida.
Tiempo II
llorare todo mi llanto
Seré sal, frío, quebranto
No seré… seré todo
fundiendo toda esta nieve
Mollet, Barcelona, Marzo – 2009
«Si sabes lo que tienes que hacer y no lo haces, entonces estás peor que antes.»
Confucio
y ya lo conocía de tanto mirarlo crecer
en todas las orillas de mis sueños;
siempre su rumor me despertaba;
pero tras las cordilleras de mi pueblo
no lo veía nunca.
que miré profundamente el mar.
No sé si trasoñaba realmente existía.
Period… es… tenía… , ¡cómo poder decirlo!
la belleza del cielo de mi pueblo
que yo ya no veía,
disuelta en agua viva
Rosa Cerna Guardia,
de Ancash-Perù
Còmo reconocer a un Maestro
Hace un tiempo, le preguntaba una y otra vez a un maestro Shaolín , que me acompañó durante casi seis años:
-¿Como reconocer un verdadero Maestro de uno falso?
Él contestaba una y otra vez, con las palabras
de Jesus
-Por los frutos lo conoceréis…
Y una y otra vez no comprendía su respuesta, ya que pensaba:
– Pero, para cuando vea los frutos, ya habré sido engañado por el falso… ¿de qué me serviría ésto? Pues todo llega a su puerto cuando es el tiempo, en el plano que este existe…
Y es así, por los frutos los conoceréis, más, lo que no aclaraba ese Maestro, period que el fruto depende de mi mirada…
Que puedo obtener la fruta más jugosa de cualquier árbol,…. todos tienen el Fruto Sagrado en su esencia, porque todo proviene del mismo árbol.Sólo es mi mirada…mi atenta mirada no permitiendo que la dualidad del bien y el mal, de lo bello y lo desagradable, engañe mi entendimiento….
Más allá de la visión twin se encuentra LO QUE ES y LO QUE ES, es UNO. Por tanto donde mire puedo ver a UNO, es sólo mi mirada velada la que no permite que vea ese UNO.
Mas, más allá de todo esto, que está dicho por muchos y de muchas maneras, hay una manera casi infalible que me permite encaminarme en la «escala ascendente»…la cual no es más que otra de las tantas ilusiones.
TODO LO QUE ME CONDUZCA AL MIEDO, A
LA CULPA
, AL DESPRECIO DE MI MISMO, AL DESPRECIO DE MI ENTORNO, A
LA DISCRIMINACIÓN
, A LA
AMOR INCONDICIONAL.
El miedo es la energía contraria al Amor, sepan que estas energías no Conviven y todo aquello que aumente el miedo me aleja del Amor.
Sólo la mirada amante de alguien que puede amarnos tal cual estamos en este instante, porque no lo cubre el velo de la división, nos permitirá descubrir el Amor por nosotros mismos y desde este Amor, expandirnos a todo, la existencia y la no existencia.
Sólo quien ha corrido el velo, puede amar nuestras miserias manifiestas, porque sabe que no son más que ilusión, y que sólo resta en nosotros correr nuestro propio velo para saber que YA SOMOS LO QUE SOMOS Y SOMOS UNO Y PERFECTOS.
Por eso, cuando algo que lean escuchen vean, los sumerja en el miedo, en la culpa, en la desesperación, sepan que ese algo les esta mostrando el lado que no los conducirá a la visión límpida de LO QUE ES.
Ya te han dicho de miles de maneras que eres imperfecto, que eres impuro, que eres malo, que eres despreciable y destructivo, que eres infecto y digno de la peor de las muertes, ya te han dicho todo eso… mas, te digo, que ERES PERFECTO, QUE ERES LUZ ABSOLUTA, QUE TODO ESTA HECHO, QUE YA HAS LLEGADO…
IGNORANTES AVANZAMOS POR
LA VIDA
,SÓLO PREOCUPADOS POR CRECER. NO SABEMOS QUE YA SOMOS GRANDES, PERO NO LO PODEMOS VER.
ISHA
(Mèxico)
No hay nada tan manifiesto, tangible y palpable como el instante presente.
Y con todo se nos escapa por completo.
Ahi radica toda la tristeza de la existencia humana.
Milan Kundera
Amar sanamente
Un adolescente que había decidido desprenderse amando”, le envió una carta a su novia contándole la noticia, la cual ella devolvió en una pequeña bolsa de basura vuelta añicos.
Cito a continuación un trozo de la misma: … Si estás a mi lado, me encanta, lo disfruto, me alegra, me exalta el espíritu; pero si no estás, aunque lo resienta y me hagas falta, puedo seguir adelante. Igual puedo disfrutar de una mañana de sol, mi plato preferido sigue siendo apetecible (aunque como menos), no dejo de estudiar, mi vocación sigue en pie y mis amigos me siguen atrayendo. Es verdad que algo me falta, que hay algo de intranquilidad en mí, que te extraño, pero sigo, sigo y sigo. Me entristece, pero no me deprimo. Puedo continuar haciéndome cargo de mí mismo, pese a tu ausencia. Te amo, sabes que no te miento, pero esto no implica que no sea capaz de sobrevivir sin ti. He aprendido que el desapego es independencia y ésa es mi propuesta… No más actitudes posesivas y dominantes… Sin faltar a nuestros principios, amémonos en libertad y sin miedo a ser lo que somos…”
¿Por qué nos ofendemos si el otro no se angustia con nuestra ausencia? ¿Por qué nos desconcierta tanto que nuestra pareja no sienta celos? ¿Realmente estamos preparados para una relación no dependiente? ¿Alguna vez lo has intentado? ¿Estás dispuesto a correr el riesgo de no dominar, no poseer y aprender a perder? ¿Alguna vez te has propuesto seriamente enfrentar tus miedos y emprender la aventura de amar sin apegos, no como algo teórico sino de hecho? Si es así, habrás descubierto que no existe ninguna contradicción evidente entre ser dueño dueña de tu propia vida y amar a la persona que está a tu lado ¿verdad? No hay incompatibilidad entre amar y amarse a uno mismo. Por el contrario, cuando ambas formas de afecto se disocian y desequilibran, aparece la enfermedad psychological. Si la unión afectiva es saludable, la conciencia personal se expande y se multiplica en el acto de amar. Es decir, trasciende sin desaparecer
Walter Risso – Amar depender
El hombre religioso no tiene obsesiones…
Su vida es simple, pure, espontánea, momento a momento. No tiene grandes ideas que debe aportar al mundo. No tiene grandes ideologías que quiere imponer a los demás.
Osho, en «Palabras de un Hombre de Silencio», Pág. 94
-/2009/02/
«Dios està debajo de mi cama…»
Mi hermano Kevin piensa que Dios vive debajo de su cama. Por lo menos eso es lo que escuche que dijo una noche.
El estaba rezando en voz alta en su habitación a oscuras, y yo me pare afuera, su puerta estaba cerrada, para escuchar. ¿Estas ahí, Dios?” dijo ¿Dónde estas? Ah, ya veo, debajo de la cama” Me sonreí despacito y me fui en puntas de pie a mi habitación.La forma única de ver las cosas de Kevin muchas veces es motivo de diversión. Pero esa noche persistió algo más que el di cuenta por primera vez el mundo tan diferente en el que vive Kevin.
Nació hacé 30 años, discapacitado mentalmente como resultado de dificultades durante el parte. Además de su tamaño (El mide casi 2 metros), hay pocos modos en los que es un adulto. El razona y se comunica con las capacidades de un niño de 7 años, y siempre lo hará así. Probablemente siempre crea que Dios vive debajo de su cama, que Santa Claus es el que llena el espacio debajo de nuestro árbol cada Navidad, y que los aviones se mantienen en los aires porque los Ángeles los llevan. Recuerdo haberme preguntado si Kevin se daba cuenta que period diferente. ¿Alguna vez estaba insatisfecho con su monótona vida? Se levanta antes del amanecer todos los días, sale a trabajar en un taller para discapacitados, vuelve a casa a sacar nuestro cocker spaniel, vuelve para comer su cena favorita de macarrones con queso, y más tarde se única variación en el esquema completo son los días que se lava la ropa, cuando se mece entusiasmado sobre el lavarropas como una madre con su hijo recién nacido.
El no parece insatisfecho. Trota hacia el colectivo todas las mañanas a las 7:05, deseoso del simple dia de trabajo. Se escurre las manos entusiasmado mientras el agua hierve en la cocina antes de cenar, y se queda levantado hasta tarde dos veces a la semana para juntar la ropa sucia porque al dia siguiente le toca su tarea de lavado. Y los sábados, ¡oh, la felicidad de los Sábados¡!Ese es el dia que mi padre lleva a Kevin al aeropuerto a tomar un refresco, mirar como aterrizan los aviones, y conjeturar en voz alta sobre el destino de cada pasajero del avión. ¡Ese va a Chi-automobile-go!” grita Kevin mientras aplaude. Su expectativa es tan grande que difícilmente duerma bien el viernes a la noche.
No pienso que Kevin sepa que existe algo fuera de su mundo de rituales diarios y viajes de estudio de fin de semana. El no sabe lo que significa estar descontento. Su vida es simple. El nunca sabrá los enredos de la abundancia de poder, y a él no le importa que marca de ropa usa y que tipo de comida come. El no reconoce diferencias entre la gente, y trata a cada persona como un igual y como amigo. Sus necesidades siempre han sido satisfechas, y nunca se preocupa que un dia ellos puedan no estar. Sus manos son diligentes. Kevin nunca esta tan feliz como cuando esta trabajando. Cuando descarga el lavaplatos aspira la alfombra, su corazón esta completamente inmerso en eso. El no se retrasa en un trabajo cuando lo ha comenzado, y no deja un trabajó hasta que lo termina. Pero cuando sus tareas están hechas, Kevin sabe como relajarse. No es obsesivo con su trabajo el trabajo de otros. Su corazon es puro. El aun cree que todos dicen la verdad, que las promesas se cumplen, y cuando te equivocaste, te disculpas en vez de discutir. Libre de orgullo y despreocupado de las apariencias, Kevin no tiene miedo de llorar cuando se lastima, se enojan se apena. Es siempre transparente, siempre sincero. Y cree en Dios.
No esta reducido por el razonamiento intelectual, cuando se acerca a Cristo, se acerca como un niño. Kevin parece conocer a Dios – ser verdaderamente amigo de El de una manera que es difícil para una persona culta”captarlo. Dios parecería su compañero mas intimo.
En mis momentos de duda y frustración con mi Cristiandad, envidio la seguridad que tiene Kevin en su simple fe. Es ahi cuando estoy más dispuesto a admitir que tiene algún conocimiento divino que surge por encima de mis cuestiones mortales.
Es entonces que me doy cuenta que quizás no es él el que tiene la discapacidad – soy yo. Mis obligaciones, mi miedo, mi orgullo, mis circunstancias – se convierten todas en discapacidades cuando no las presento a Cristo. ¿Quien sabe si Kevin comprende las cosas que yo nunca pude aprender? Después de todo, él ha pasado toda su vida en esa clase de inocencia, orando después de que oscurece y absorbiendo el bienestar y el amor del Señor. Y un dia, cuando los misterios del cielo sean abiertos, y estemos todos asombrados de cuan cerca verdaderamente Dios esta de nuestros corazones, yo entenderé que Dios escucho las oraciones simples de un muchacho que creyó que Dios vivía debajo de su cama. Kevin no se sorprenderá en lo mas mínimo.
PEACE – LOVE – BLESSINGS
Plegaria a la Madre Naturaleza
Benditas sean todas las criaturas de la vida cuyo amor brilla por siempre a través de mi.
Ayúdame a usar su energía para dirigir mi fuerza. Ilumina mi camino de modo que pueda seguirlo con amor; segura con el conocimiento de que me guía una fuente que se halla muy profundamente en mi interior.
Permíteme usar esa energía para crear un mundo nuevo. Imprégname del conocimiento de los ciclos y los ritmos de la Naturaleza para que de forma intuitiva sepa cuando construir y cuando destruir lo creado; cuál es el momento para hablar y cuál es el momento para permanecer en silencio, el momento para avanzar y el momento para quedarme quieta.
Permíteme sentir, ahora y siempre, la profundidad de nuestra conexión. Porque todos somos uno y la fuerza que nos mantiene unidos es el amor.”
Libro: «El Poder de La Diosa». Diana Mariechild. Ediciones Obelisco. 1981.
«No eres más santo porque te alaben, ni más vil porque te desprecien. Lo que eres, eso eres; y por más que te estimen los hombres, no puedes ser, ante Dios, más grande de lo que eres.»
Del Grupo Isabella Esoterismo Gnòstico
«Cuando decidas dejar de ser ciego seras «loco» y entonces los «cuerdos» te tiraran piedras, esconderan la mano y seguiran sin querer ver «
Marita Mancilla, 27/01/2009
universo… cuando están disponibles;
tengas,disfruta no teniéndolo: esto también tiene
su propia belleza… si tienes un palacio donde vivir, ¡disfrútalo!:
si no lo tienes, entonces disfruta una choza
y la choza se vuelve un palacio.
El disfrutar es lo que marca la diferencia,
entonces, vive bajo un árbol y disfrútalo…
no te pierdas el árbol y las flores
y la libertad y los pájaros y el aire y el sol
¡Y cuando estás en un palacio, no te lo pierdas…
disfruta el mármol y los candelabros!
Disfruta allí donde estés y no poseas nada.
Nada nos pertenece.
y nos vamos del mundo con las manos vacías.
El mundo es un don,
así que disfrútalo mientras está allí.
Y recuerda,
Osho.
En la vida no hay premios ni castigos, sino consecuencias.
Robert Green Ingersoll
verde vida siempre naciendo,
En los dominios de lo no seen,
la entrada al secreto en la espesura.
Confluencia de torrentes auríferos,
y en una roca como una nave
se abre una puerta para los libres.
A dos pasos hacia adentro de la roca
ya estás en otro centro de mundo,
tan real como un sueño,
tan imaginaria como una catedral,
ciudad bajo las raíces al inside de una montaña,
centro pulsor de la quietud,
cerebro para un amanecer.
personas en el arte de amar,
cátedras de su propio destino.
Es la armonía de quienes son hermanos de alma.
Grabados en la piedra de Pusharo están los mensajes
de otro presente eternizado en un enigma,
que la imaginación pequeña no descifra.
Camino largo para la perdición
y el martirio de buscar eternamente
lo que cada cual lleva siempre consigo.
A ella se llega tras pasar los umbrales del delirio.
En Paitití hay hermanos de luz
con las llaves de todas las puertas,
ellos son la nueva conciencia.
Ciudad sin calles ni los artificios del lujo
la mala leche del poder,
allí todo es ir y venir
por los caminos del saber.
Todo el saber humano está aquí
esperando por quienes
Tito Alvarado
Cuando las personas cambian
La historia del hombre es la historia de la evolución de la conciencia(….)La cultura cambia cuando cambia el sí mismo de las personas que la conforman…”
Ken Wilber
Cambia tu «programa»
¿Quién es el responsable de ese «programa»? Tú no, desde luego. No eres realmente tú quien ha decidido cosas tan fundamentales como son tus deseos y exigencias, tus necesidades, tus valores, tus gustos, tus actitudes… Han sido tus padres, tu sociedad, tu cultura, tu religión y tus experiencias pasadas las que han introducido en tu «ordenador» las normas de funcionamiento. Ahora bien, sea cual sea tu edad y vayas a donde vayas, tu «ordenador» va contigo y actúa y funciona en cada momento consciente del día, insistiendo imperiosamente en que sus exigencias deben ser satisfechas por la vida, por la gente, por ti mismo. De hacerlo así, el «ordenador» te permitirá vivir pacífica y felizmente; de lo contrario, y aunque tú no tengas la culpa, generará unas emociones negativas que te harán sufrir.
Cuando, por ejemplo, otras personas no viven con arreglo a las expectativas de tu «ordenador», éste te atormenta a base de frustración, de ira, de amargura… cuando, las cosas escapan a tu management, el futuro es incierto, tu «ordenador» insiste en que experimentes ansiedad, tensión, preocupación… Entonces empleas un montón de energías en hacer frente a esas emociones negativas. Y generalmente te las apañas para gastar más aún energías en intentar cambiar el mundo que te rodea, al objeto de satisfacer las exigencias de tu «ordenador». con lo cual obtienes cierta dosis de una paz bastante precaria, porque en cualquier momento la menor nimiedad (un tren que se retrasa, una grabadora que no funciona, una carta que no llega…) no es conforme con el programa de tu «ordenador», y éste se empeñará en que vuelvas a preocuparte de nuevo.
¿Tiene esto solución? Por supuesto que sí. Naturalmente, no podrás cambiar tu «programa» de buenas a primeras quizá nunca.. Pero ni siquiera lo necesitas. Intenta lo siguiente: imagina que te encuentras en una situación con una persona que te resulta desagradable y que ordinariamente tratas de evitar. Observa ahora cómo tu «ordenador» entra instintivamente en funcionamiento e insiste en que evites dicha situación trates de modificarla. Si consigues resistir y te niegas a modificar la situación, observa cómo el «ordenador» se empeña en que experimentes irritación, ansiedad, culpabilidad cualquier emoción negativa. Sigue considerando esa situación ( persona) desagradable hasta que caigas en la cuenta de que no es ella la que origina las emociones negativas (ella se limita a «estar ahí» y a desempeñar su función bien mal, acertada equivocadamente, es lo de menos). Es tu «ordenador» el que gracias al «programa», se empeña en que reacciones a base de emociones negativas. Lo verás mejor si logras comprender que hay personas que, con un programa diferente, y frente a la misma situación, persona acontecimiento, reaccionan con absoluta calma y hasta con gusto y contento. No cejes hasta haber captado esta realidad: la única razón por la que tú no reaccionas de este modo es porque tu «ordenador» insiste obstinadamente en que es la realidad la que debe ser modificada para ajustarse a su «programa». Observa todo esto desde fuera, pos así decirlo, y comprueba el prodigioso cambio que se produce en ti.
Anthony de Mello – Llamada al Amor
El Mago
no soy materia, no soy espíritu
soy el éter y vivo en el presente
anclo mis pies en la materia
y mis manos recogen la energía Divina
y en la mesa dispongo de herramientas vivas
y creo
donde empiezo a construir
y ahí me convierto en totalidad
en la obra divina.
Soy un Mago y me convierto en el núcleo de tu Ser
Soy un Mago y transmuto energías del pasado
Soy un Mago pero no adivino nada
¿Te atreves a iniciar el camino a mi lado?
Si respondes sí….
y llegarás a comprender decisiones en este presente eterno
que no comprendiste ayer.
Margarita Gil, Barcelona, 2008
En la unidad està el amor
«Siempre estàn separando. No me gusta esta persona…no me gustan estas flores tal animal.
Asi se estàn separando de la unidad,se estàn debilitando.
Vuestra esencia es la unidad. Conservandola, son fuertes, porque en esa unidad està el amor.»
De la canalizaciòn de la Madre (Virgen) Marìa a travès de C. Rosas, Lima-Perù, el 09/12/2008
Hoy…me detuve
Un torrente de recuerdos llegaban hasta mì,
empujados por el peso de los años.
¡Cuànta vida habìa transpirado por mis poros!.Desde el llanto del niño que va en busca de
sus primeros pasos.
nueva vida.
Luego, los años que pasè mirando en mi propio espejo..Los hijos y el ser padre…y la constante inquietud
de poder atisbar màs allà de lo que miraban mis ojos.
¡Todo eso me habia traìdo hasta aquì…ahora!
Hoy me detuve…y sòlo mirè, observè…!sentì!
Mis ojos abiertos miraban perpejlos todo este transcurrir..Envuelto en el misterio de la vida he reìdo y llorado.
He corrido y caìdo; me he levantado para caer otra vez.
He sido sabio y necio; he sembrado y cocechado.
Mi corazòn ha callado…para luego decir.
¡Todo eso he caminado…! Pero…
Hoy me detuve…!y sonreì! Una vez màs, como siempre.
Mis viejos zapatos dijeron adiòs, y los nuevos se posaron junto
a mì invitàndome en silencio a inventar algo nuevo…La vida es una larga alfombra de sueños que vas descifrando
al caminar.
!Todo es lo mismo!, sòlo que a veces se confunde tu mirar.
Los ojos abiertos nos permiten atisbar un mundo detràs…
Hoy me detuve…y comprendì que las palabras siempre seràn
un puente hacia los demàs.
Gustavo Bazo
La felicidad es nuestro estado pure
La felicidad no tiene contrapuesto porque nunca se pierde. Puede estar oscurecida, pero nunca se va porque tú eres felicidad. La felicidad es tu esencia, tu estado natural y, por ello, cuando algo se interpone, la oscurece, y sufres por miedo a perderla. Te sientes mal, porque ansías aquello que eres. Es el apego a las cosas que crees que te proporcionan felicidad lo que te hace sufrir. No has de apegarte a ninguna cosa, ni a ninguna persona, ni aun a tu madre, porque el apego es miedo, y el miedo es un impedimento para amar.
El responsable de tus enfados eres tú, pues aunque el otro haya provocado el conflicto, el apego y no el conflicto, es lo que te hace sufrir. Es el miedo a la imagen, que el otro haya podido hacer de ti, miedo a perder su amor, miedo a tener que reconocer que es una imagen la que dices amar, y miedo a que la imagen de ti, la que tú sueñas que él tenga de ti, se rompa.
Todo miedo es un impedimento para que al amor surja. Y el miedo no es algo innato sino aprendido. El miedo es provocado por lo que no existe. Tienes miedo porque te sientes amenazado por algo que ha registrado la memoria. Todo hecho que has vivido con angustias, por unas concepts que te metieron, queda registrado dentro de ti, y sale como alarma en cada situación que te lo recuerda. No es la nueva situación la que te llena de inseguridad, sino el recuerdo de otras situaciones que te contaron que has vivido anteriormente con una angustia que no has sabido resolver. Si despiertas a esto, y puedes observarlo claramente, recordando su origen, el miedo no se volverá a producir, porque eliminarás el recuerdo.
Anthony de Mello.
Sentir es saber
Un hombre sabio, querido hijo, no juzga, solo observa y acepta, porque antes ya ha pasado por ello.
Si vieras que alguien tiene algo que decir, es que su sabiduría se ha alejado de él.
Devuelve siempre silencio y una mirada de ternura, si es que no vas a regalar palabras de ánimo y comprensión, querido hijo.
Así es pues, en el sentir está la realidad, no en lo que veis a través de ojo humano.
Podéis sentiros unidos, entonces… ¿por què os veis separados y a distancia? Creed en lo que sentís.
Sabed, porque Sentir es Saber; debe así surgir la certeza en vuestras vidas. Así el ser humano llega donde tiene que llegar y descubre aquello que tiene por descubrir.
Caminando, siempre alumbrado por lo que siente y es llevado siempre a las experiencias que se deben vivir.
No puede la mente humana, tras el raciocinio, comprender una vida así.
Y el Futuro, amados faros, en vuestras manos está que esté Aquí.
Mensaje de YO SOY EL QUE SOY, canalizado por Xoan el 22/11/2008
Mi hermano el pozo
Atlanquahtli,……- decía Quetzacóatl, se asomó un día a un pozo y dijo:
Allá abajo hay alguien que viste igual que yo. Cada vez que me asomo, él también se asoma, y cuando levanto la mano para saludarle, él rápidamente y al mismo tiempo levanta también la mano para saludarme. Parece como si leyera mis pensamientos, porque cuando lo miro fijamente a los ojos me responde en el lenguaje del Silencio. Cuando estoy triste, él está triste y cuando estoy lleno de alegría, él está lleno de alegría.
Y Atlanquahtli se pasaba los días asomado a la boca del pozo y algunos días se olvidaba hasta de comer.
Cincuenta lunas cambiaron y Atlanquahtli iba todos los días al mismo lugar.
Y era considerado como un sabio porque en todo aquello que aconsejaba estaba la Sabiduría. Y venían de todas partes para pedirle consejo. Y muchos le preguntaban: Maestro, ¿dónde adquiriste tanto conocimiento?
Y Atlanquahtli siempre respondía: Mi hermano el pozo me reveló todo cuanto les transmito… y su boca enmudecía y no decía nada más.
Entonces muchos, por curiosidad, se asomaban al pozo, pero lo más que veían eran sus rostros reflejados en el agua, mas no se veían a sí mismos.
Y Quetzacóatl así decía: Sepan que el amigo más cercano que tienen son ustedes mismos. Aprendan a Amarlo y a Conocerlo. Porque, ¿cómo entonces sabrían Amar y Comprender y Ayudar a aquéllos que están a más distancia de ustedes?
Del libro: «Asi hablaba Quetzacòalt» de Caiatlacotl
La respuesta al miedo
«La respuesta al miedo nunca es pensar más. Es pensar menos y confiar en el flujo de la vida. Es volver hacia atrás al estado de gracia que es su derecho de nacimiento. Es liberar en lugar de aferrar.»
Trabajadores de la Luz III, Canalizaciòn de Jesùs.
(La ley del Talión)
Don de Sabiduria
«La Sabiduría es una cualidad del Espíritu. El hombre ávido de saber no sacia nunca sus ansias de conocimiento. Pero cuando conecta con el Espíritu esa avidez se sacia por el contacto con la Fuente y encuentra la verdadera complitud. Cuando se habla no se lastima pues habla el Espíritu y se sabe más allá de las palabras.
Da una experiencia sabrosa de lo sobrenatural. Quita los motivos humanos al obrar. Hace que ya no obremos por ser admirados porque nos agradezcan estimen, sino solamente por el placer de permitir a Dios SER en nosotros. Este don crea placer por manifestar las cualidades del Alma.»
En «Pasaporte para la Nueva Tierra: requisitos de visado» de Brinda Mair
Solo fluyendo…
«No es sino fluyendo como siempre se logra elevar al Ser para que actúe en todo momento, es entonces cuando se prodiga el amor que os envuelve y todo sucede como debe ser…»
Mensaje canalizado a travès de Xoan
14/eleven/2008
La muñeca que queria saber (Leyenda Budista)
Quería ver el mar a toda costa. Period una muñeca de sal, pero no sabía lo que era el mar.
Un día decidió partir. Era el único modo de poder satisfacer su deseo.
Después de un interminable peregrinar a través de territorios áridos y desolados, llegó a la orilla del mar y descubrió una cosa inmensa, fascinadora y misteriosa al mismo tiempo. Period el alba, el sol comenzaba a iluminar el agua encendiendo tímidos reflejos, y la muñeca no llegaba a entender.
Permaneció allí firme, largo tiempo, como clavada fuertemente sobre tierra, con la boca abierta. Ante ella, aquella extensión seductora. Se decidió al fin.
Preguntó al mar:
– Dime: ¿quién eres?
– Soy el mar.
– Soy yo.
Explícame lo que puedo hacer.
– Es muy sencillo: tócame.
Entonces la muñeca cobró ánimos. Dio un paso y avanzó hacia el agua. Después de dudarlo mucho, tocó levemente con el pie aquella masa imponente. Obtuvo una extraña sensación. Y, no obstante, tenía la impresión de que comenzaba a comprender algo.
Cuando retiró la pierna, descubrió que los dedos del pie habían desaparecido. Quedó espantada y protestó:
– ¡Malvado! ¿Qué me has hecho? ¿Dónde han ido a parar mis dedos?
El mar replicó imperturbable:
– ¿Por qué te quejas? Simplemente has ofrecido algo para poder entender. ¿No era eso lo que pedías?
La otra insistía:
– Sí… Es cierto, no pensaba… Pero…
Reflexionó un poco. Luego avanzó decididamente dentro del agua. Esta, progresivamente, la iba envolviendo, le arrancaba algo, dolorosamente. A cada paso la muñeca perdía algún fragmento. Cuanto más avanzaba se sentía disminuida de alguna porción de sí misma, y le dominaba más la sensación de comprender mejor. Pero no conseguía aún saber del todo lo que period el mar.
Otra vez repitió la acostumbrada pregunta:
-¿Qué es el mar?
Una última ola se tragó lo que quedaba de ella. Y precisamente en el mismo instante en que desaparecía, perdida entre las olas que la arrastraban llevándosela no se sabe dónde, la muñeca exclamó:
– ¡Soy yo!
(Tomado de la lista gmail: [email protected] )
«La crisis se produce cuando lo viejo no acaba de morir y cuando lo nuevo no acaba de nacer.»
Bertolt Bretch
yo te pido paz, sabiduría y fortaleza.
Quiero mirar al mundo con ojos llenos de amor,
quiero ser paciente, comprensivo,
quiero ver mas allá de las apariencias,
quiero ver a tus hijos tal y como Tu los estás viendo
y ver así tan solo el bien en cada uno de ellos.
Cierre mis oídos a toda calumnia,
guarde mi boca de toda maledicencia,
y que solo pensamientos de bendición
queden en mi espíritu.
que todos aquellos que se acerquen a mí
sientan tu presencia.
y que a lo largo de este día
yo te revele.
Produce perlas en tu vida…
Las Perlas son productos del dolor; resultados de la entrada de una sustancia extraña indeseable en el inside de la ostra, como un parásito un grano de arena.
Las perlas son heridas y curadas!!
En la parte interna de la concha se encuentra una sustancia lustrosa llamada NÁCAR. Cuando un grano de area penetra, las células del Nácar comienzan a trabajar y cubren el grano de enviornment con capas y más capas, para proteger el cuerpo indefenso de la Ostra.
Como resultado, una linda perla se va formando. Una Ostra que no fue herida, de algún modo, no produce perlas, pues las perlas son heridas cicatrizadas…
Te has sentido herido por el engaño y rechazo de alguien que tu en verdad amabas…?
Te has sentido herido por palabras crueles duras de alguien?
Tus ideas ya fueron rechazadas mal interpretadas?
Ya sufriste los duros golpes del prejuicio?
Ya recibiste el intercambio de la indiferencia?
«Entonces produce una perla»
Cubre tus heridas con varias capas de amor. Infelizmente, son pocas las personas que se interesan por hacer esto.
La mayoría aprende sólo a cultivar resentimientos, dejando las heridas abiertas, alimentándolas con varios tipos de sentimientos pequeños y pensando solo en lo que sucedió en la persona que te dejo lastimó y, por lo tanto, no permitiendo que cicatricen.
Así, en la practica, lo que vemos son muchas
Ostras Vacías”, no porque no hayan sido heridas,
sino porque no saben perdonar, comprender, dejar el pasado atrás y transformar el dolor en amor.
Una sonrisa, una mirada, un gesto, en la mayoría de veces, habla mas que mil palabras…
Tomado de la pàgina web:
EL SER EN MÌ
mientras contempla la estrella fugaz
que cruza la noche.
el ser escondido està en todo lugar.
El ser en mì sòlo expresa un sabor,
viajando a travès de un camino,
va derramando su amor.
cada dìa al despertar;.sòlo te cube que escuches la canciòn.
Tu faz es mi rostro,
mi mano es tu palma;
tu risa, mi morada,
El ser en mì sòlo sonrìe,
mientras contempla un deseo fugaz
que va por la noche..Los ojos dormidos dejan de soñar,
el ser escondido descansa en su hogar..Un mundo lleno de coloration
se expresa alrededor;
El ser en ti es el ser en mì;
corazones unidos,
Gustavo Bazo / Perù
Otoño en la piel
Otoño en la piel
y el día pasando
también como todo,
moriré temblando
sin tener apenas prisa,
Octubre, 2008
EL CAMBIAZO…
El arzobispo Desmond Tutu se refiere al África, pero también vale para América:
-Vinieron(los conquistadores). Ellos tenían la Biblia y nosotros teníamos la tierra. Y nos dijeron: «Cierren los ojos y recen». Y cuando abrimos los ojos, ellos tenían la tierra y nosotros teníamos la Biblia.
LA PENSADORA DEL AURA
Nacer sin pasado, sin nada previo a que referirse, y poder entonces verlo todo, sentirlo, como deben sentir la aurora las hojas que reciben el rocío; abrir los ojos a la luz sonriendo; bendecir la mañana, el alma, la vida recibida, la vida ¡qué hermosura! No siendo nada apenas nada por qué no sonreír al universo, al día que avanza, aceptar el tiempo como un regalo espléndido, un regalo de un Dios que nos sabe, que nuestro secreto, nuestra inanidad y no le importa, que no nos guarda rencor por no ser….Y como estoy libre de ese ser, que creía tener, viviré simplemente, soltaré esa imagen que tenía de mí misma, puesto que a nada corresponde y todas, cualquier obligación, de las que vienen de ser yo, del querer serlo.
Zambrano, M.: «Adsum», En Delirio y Destino, Madrid,Ed. Mondadori, 1989, pp. 21-22
LA ESPIRITUALIDAD
Le preguntaron al Maestro:
«¿Qué es la espiritualidad?».
«La espiritualidad», respondió, «es lo que consigue proporcionar al hombre su transformación interior».
«Pero si yo aplico los métodos tradicionales que nos han transmitido los Maestros, ¿no es eso espiritualidad?».
«No será espiritualidad si no cumple para ti esa función. Una manta ya no es una manta si no te da calor».
«¿De modo que la espiritualidad cambia?».
«Las personas cambian, y también sus necesidades. De modo que lo que en otro tiempo fue espiritualidad ya no lo es. Lo que muchas veces pasa por espiritualidad no es más que la constancia escrita de métodos pasados».
Anthony de Mello
ANTES DE TERMINAR
Hoy respiro los tiempos de ayer y suspiro los tiempos de mañana.
El frío entra en mi cuerpo y el viento estremece mi aliento.
Siento a los Difuntos y a las posadas; todo, antes de su llegada.
No sé si estaré en el presente de esos tiempos, pero le pido al Creador que me haga vivir esos momentos.
Le suplico al Dador de la Vida que no abandone mi corazón, que no desampare a mi Nación.
No me olvides Señor, no te vayas antes de tiempo, pues el momento de vivir se hace lento.
Rezo y pido al Tiempo, a mis Deidades y al Viento, que se eleve mi rezo y con ello se envuelva el mundo en un templo.
El calor no calienta mi cuerpo, pues la melancolía invade mi aliento; la nostalgia antes de terminar este tiempo.
Mi Oración es para Dios, mi Canto para lo Santo y mi Devoción para el amor que tengo de Generación.
No olvides Señor que te llevo en mi alma, te Ofrendo en mi casa y te espero con Calma.
Adriana López Marañon / Mèxico / 06-10-2008
Siempre pregutèmonos por què…
El tren ha comenzado a moverse. Está cargado de gente de todas las edades, la mayoría obreros y jóvenes estudiantes de universidad, tanto hombres como mujeres. Cerca a la ventana se sentaba un anciano con su hijo de 30 años.
Mientras el tren se mueve, el hijo está sobrecogido de gozo, encantado por el paisaje fuera.
– Ve, papá, el paisaje de los árboles verdes alejándose es muy hermoso.
Esta conducta del hijo de 30 años hizo que los demás se sintieran incómodos con él. Todos comenzaron a murmurar una cosa u otra acerca de este hijo.
– Este tipo parece estar loco, el recién casado Anup le susurró a su esposa.
De repente comenzó a llover. Las gotas de lluvia cayeron sobre los pasajeros a través de la ventana abieta. El hijo de 30 años, lleno de gozo decía:
-Ves, papá, cuán hermosa es la lluvia.
La esposa de Anup se molestó con las gotas de lluvia, ya que caían sobre su nuevo vestido, dañándolo.
– Anup, ¿no puedes ver que está lloviendo? Usted, anciano. Si su hijo no se siente bien, llévelo a un asilo psychological pronto y no moleste a los demás.
El anciano titubeó primero y entonces contestó en tono bajo:
– Regresamos a casa del hospital. Mi hijo fue dado de alta esta mañana. Nació ciego y no fue sino hasta la semana pasada que recobró la vista. La lluvia y la naturaleza son nuevas a sus ojos. Por favor, perdónennos la inconveniencia causada.
Enviado por Kartik Bodawala, Indi
Brisa Azul
y en silencio, un viejo abrazo los bendijo..el cielo abrió una puerta,
y un ángel escapó,
cielo que no tiene dueño.
Aún no te había llorado,
tal vez con estas palabras es que lo hago.
tú ya no estas, pero permaneces en todo lugar,
al igual que tu corazón, que fue siempre un hogar.
Brisa azul…mientras se escribe tu canción..vivo, lloro y río…envuelto en una sola emoción.
¿qué es la vida? sino una despedida…
¿qué es una despedida sino encontrarse con una nueva vida…?
Hoy vives en un mundo más grande,
éste, ya era pequeño para ti.
el final se convirtió en el principio,
y me detuve…antes de caer en un precipicio.
por qué es que escribo lo que quiero decir..
si sé que sin hablar igual lo puedo sentir…
será porque con las palabras lo puedo compartir.
Un alma dormida escuchó una voz que la nombra,
un alma despierta va más allá de la sombra.
hoy te recuerdo…mientras el mar se convierte en tu nombre…Consuelo.
Gustavo Bazo
Poema al silencio
Cuando el silencio está presente, escucha la melodía que entona tu corazón con el creador, cuando los amantes están vacíos, la gracia desciende sobre ellos vibrando al son del amor, cuando las palabras no se entienden, está el lenguaje del alma que canta como un ruiseñor, cuando el silencio se convierte en presencia, solo nos queda recibirlo con gracia y ardor.
Cuando no hay más palabras que decir, se abre el misterio más grande que se pueda sentir, el misterio es el viajero que viaja sin equipaje, el viajero que un día viaja como el ave en libertad, calla….no digas nada…siente tu SER, como el perro conoce al amo y al amigo la amistad, el color del cielo es azul, el del silencio, la calma que emana del espíritu, ya que no se puede mentir.
Cuando la Madre Gaia te brinde sus maravillas, siente ese fuego frío y azul que emana de la nada, esa NADA que es la hermana del silencio, ese silencio que anda buscando medio loca la sociedad, como el río que desciende sin miedo, así el viajero que quiere contemplar la luz en esta balada.
Silencio, uno de los cinco pilares de la sabiduría ancestral, que es el comienzo de decir la verdad, no vivimos en el país de las maravillas, ni somos la guapa Alicia, somos seres sin cuentos de hadas, somos lo que somos porque queremos estar así, hace falta mas presencia para llamarnos humanidad.
Manuel López Sánchez
¿Qué será de los hombres
cuando los hombres no vivan?
Los caminos quedarán desnudos,
El viento que hiere.
¿Dónde estarán los hombres
para curar las heridas?
brillantes de plata vivirán dormidos
recordando que hubo un tiempo
en que los hombres buscaban
Memorias de barcas y hombres.
Cosechas perdidas,graneros vacíos
¿Quién se abrazará a la encina
cobijándose del frío?.
Florinda Ramos Gil / Mollet – Barcelona
Deja que todo suceda…
Deja que todo suceda
Deja que todo suceda
porque es el fruto
y recuerda
sólo que distintos…
Deja que todo suceda
para que tu paso por el camino
sea constante.
Deja que todo suceda
también vuelas por el cielo,
y como el pájaro que va hacia el nido,
tú vas con él a la par que el río.
Deja que todo suceda,
nace la aurora.
sin demora.
Irak crucificado
«Treinta por ciento de los militares y legisladores estadounidenses son católicos. Aunque el Vaticano criticó la guerra de Iraq, ésta no podría haber ocurrido sin los católicos. Es Iraq el que está siendo crucificado mientras que a Estados Unidos, mayoritariamente cristiano, se le permite ser próspero en medio de todo esto»
Joshua Casteel, ex oficial del ejército de los Estados Unidos, que trabajó como interrogador en la prisión de Abu Ghraib, Irak(IPS)
Mi Alma
Mi alma me habló y dijo: «No te alegres con el elogio y no te angusties con el reproche».
Antes de que mi alma me aconsejara yo dudaba del mérito de mi trabajo.
Ahora me doy cuenta de que los árboles florecen en primavera y dan sus frutos en verano sin esperar elogio, y dejan caer sus hojas en otoño y quedan desnudos en invierno sin temor al reproche.
Mi alma me habló y me hizo ver que no soy más que el pigmeo ni menos que el gigante.
Antes de que mi alma me hablara yo veía a la humanidad dividida en dos clases de hombres: una débil, de la que me compadecía, y una fuerte, a la
que seguía resistía desafiante.
Pero ahora aprendí que soy como ambos y estoy hecho de los mismos elementos.
Mi origen es su origen, mi conciencia su conciencia, mi pretensión su pretensión y mi peregrinaje su peregrinaje.
Mi alma me habló y me dijo: la linterna que llevas no es tuya y la canción que cantas no fue compuesta en lo profundo de tu corazón, porque aunque sostengas la luz no eres la luz, y aunque seas un laúd con las cuerdas tensas no eres el ejecutante.
Mi alma me habló, y me enseñó muchas cosas. Y tu alma también te ha hablado y también te ha enseñado. Porque tú y yo somos uno y no hay
diferencia entre nosotros, salvo que yo proclamo lo que hay en mi ser íntimo, mientras que tú lo guardas como un secreto de tu intimidad. Pero en tu reserva hay una especie de virtud.
Khalil Gibran. Poeta Libanès
Yo soy en todo
«No necesitamos una nueva religión, ni una nueva Biblia. Lo que precisamos es una nueva experiencia, una nueva sensación de lo que es «yo». La percepción profunda y secreta de esta vida, descubre que nuestra regular sensación de uno-mismo es una trampa , en el mejor de los casos, un papel temporal que estamos jugando, que hemos sido persuadidos de jugar, con nuestro tácito consentimiento. El tabú mas firmemente establecido de todos los que conocemos es ese que le impide a usted saber quién qué es detrás de la máscara de su ego aparentemente separado, aislado e independiente.»(…)
«La percepción del «Yo » como un centro de ser solitario y aislado es tan poderosa y sensata, tan elementary para nuestros hábitos en el pensamiento y el habla, para nuestras leyes e instituciones, que no podemos experimentar nuestro sí-mismo más que como algo superficial en el esquema del universo. Yo parezco una breve luz que restalla una sola vez en la eternidad del tiempo. La ola de la vida se desperdiga en brillantes gotas individuales de distintos colores, que resplandecen por un momento tan sólo, para luego desaparecer por siempre. Bajo ese condicionamiento, parece imposible y aún absurdo entender que el «yo » no reside en una sola gota, sino en todo el curso de energía que va desde las galaxias hasta los campos nucleares de mi cuerpo. «Yo» tengo formas infinitas, mis idas y venidas son tan sólo pulsiones vibraciones de un único y eterno torrente de energía»
Alan Watts,»El libro del Tabù»
Cómo abrir la puerta de la manifestación
Existen varios pasos básicos para la creación consciente que ya puede que sepan, pero las repasaremos con ustedes ahora:
1.- Primero que todo, debe reconocer que usted atrae a su vida personas, cosas, y experiencias que coinciden con sus creencias acerca del mundo, y acerca de quien usted cree que es.
2.- A menudo hace esto inconscientemente, pero también puede hacerlo conscientemente.
3.- Si está creando inconscientemente, puede que esté respondiendo a miedos irresueltos, a la creencia de que falta algo está insatisfecho en su vida.
four.- Pero cuando crea conscientemente, niega carencia en cualquier parte de su mente. Recuerda que es un Hijo de Dios, y Dios también, y que puede tener cualquier cosas que anhela porque Usted Es Todo.
5.- Afirme que todo lo que desea está en su inside Ahora, ya sea si es una experiencia enriquecedora, un momento íntimo, una palabra amable.
6.- Con la certeza de que nada se le niega, mire a su alrededor y observe como ya está experimentando la ESENCIA de lo que le gustaría experimentar ? ya sea prosperidad, asociación, cualquier otra cosa.
7.- Una vez que ha identificado como ya está experimentando la esencia de lo que desea, elija tener MÁS de ello.
eight.- Esta es la clave para la creación consciente: Pida más de lo que disfruta, reconociendo que su esencia ya está presente en su vida.
9.- Cuando hace esto, encontrará que puede transformar la esencia en sustancia fácilmente. Puede hacer esto de maneras nuevas si desea, simplemente mantener aumentar lo que está disfrutando ahora.
10.- Recuerde enfocarse en la esencia antes que en los detalles.
eleven.- Por ejemplo, si le gustaría experimentar más paz en su vida, entonces identifique la paz que ya está sintiendo ahora, dé las gracias por ello, y pida más. Indique sus preferencias de cómo le podría gustar disfrutar más paz, pero esté dispuesto a aceptar lo que es enviado. Confíe en que su Alma le proporcionará la correspondencia perfecta para usted.
12.- Nunca olvide que como un Hijo de Dios, y Dios también, Usted Es Todo. Y porque lo es, puede disfrutar de la esencia de lo que desea ahora mismo. El resto simplemente es atracción y ampliación.
thirteen.- Recuerde que cuando niega la ilusión de carencia, afirma la Realidad de Mucho.
14.- Esto abre las puertas de la manifestación, y lo deja crear cualquier cosa que su corazón desea.
Y así es con la creación consciente.
Sepan que son muy queridos, y que son apoyados en todo lo que determine crear.
Somos Saint-Germain y Yeshua.
(Traducido por Maribel González)
Extracto de un mensaje de Saint-Germain y Yeshua a través de Alexandra Mahlimay y Dan Bennack (Cluj-Napoca, Rumanía)
Tomado de [email protected]
SI QUIERO
«El verdadero matrimonio es siempre interior; la fusión de lo femenino y lo masculino en cada uno de nosotros, es la verdadera búsqueda.»
Los hombres buscan eternamente a las mujeres y ellas a los hombres, como si el mito de la unidad unique y la mitad perdida fuera real. Vidas compartidas en la tempestad y la calma, amores que se tejen minuto a minuto, durante décadas porque el elegirse cada día es un compromiso renovado; matrimonios que ven sus sienes platearse en la sonrisa cómplice de saberse un eterno nosotros, atestiguan que el mito es actual, si lo elegimos.
Simultáneamente las cifras de los divorcios son tan altas, que hay períodos en los que las estadísticas afirman que más de la mitad de quienes un día se dijeron SI QUIERO se separan. Lo que comienza con brindis de cava no pocas veces acaba con sangre y lágrimas… Los finales que requieren la intervención de un juez, – y son muchos – son tanto peores que cualquier oscuro guión de ficción, que no podemos menos que preguntarnos ¿qué nos pasa? ¿Qué ocurre por Dios?
Si para algunos es posible y para otros no, algo hay que algunos no han comprendido. ¿Cómo saber si comprendimos no?
Si la búsqueda de la pareja, de la media naranja” se caracteriza por esos encuentros que permiten experimentar una felicidad total, una sensación de integridad superior, pero luego se siguen de la decepción, la ruptura, el maltrato, la dependencia el tedio, es decir si la armonía es fugaz, si lo que fue encuentro termina siendo desencuentro, no comprendimos.
En las vidas de muchos la soledad, la distancia, la falta de comprensión se da y se vuelve a dar, como si de una extraña maldición se tratara. Las maldiciones sin embargo nada tienen que ver con el problema, el problema es ignorancia y la solución es sabiduría. Sabiduría no es leer libros, no es ser docto, sabiduría es llevar la luz de nuestra consciencia a nuestras zonas oscuras. Es la conquista en vivo y en directo de la capacidad de vivir responsable y armónicamente, creciendo, generando orden en lo que uno hace.
Respetando.
Cuidando.
Amando.
Sabiduría es comprender que esa unión que uno antes buscaba en el plano físico no es el comienzo del proceso sino el final, que si uno trabaja primero en sus emociones, en su visión del mundo y madura psicológicamente, entonces sí el encuentro físico puede darse de forma estable, duradera y fértil. El verdadero matrimonio es siempre interior; la fusión de lo femenino y lo masculino en cada uno de nosotros, es la verdadera búsqueda.
Cuando nos asumimos, cuando nos centramos en nuestro mundo interno el principal problema, la impotencia, desaparece. Desaparece con ella la idea de la mala suerte y la queja, porque al concentrarnos en cambiar nosotros ya no hay que lamentarse de que los demás no cambian, ya no es cosa de vida muerte lo que ellos hagan, pues ser feliz deja de ser algo que depende de la voluntad de otros.
Elijamos el SI QUIERO que de verdad importa, el SI al viaje inside de conocernos en todos nuestros paisajes, el SI de amarnos a pesar de todos nuestros errores de forma que la paz sea nuestro punto de partida en todas nuestras relaciones. Elijamos crecer siempre con el orgullo humilde de sabernos hijos de Dios, creadores, señores del libre albedrío, autores del guión de nuestra existencia. En el altar del corazón digamos
SI QUIERO al alma y todo lo que ocurra irremisible, imparablemente nos llevará al amor.
Isabella Di Carlo
La conquista de la Paz Interior es la base de las «nuevas» relaciones humanas que nos guían a encarnar la Luz y el Amor del Alma.
La Luz de la Sabiduría ancestral, la Luz de la intuición reveladora, la Luz del Fuego del verdadero Amor….
La Luz que siempre fuimos.
«Mi Alma besa tú Alma y te comparte lo que tú SER ya conoce desde el principio de los tiempos»
Selecciòn de TA RA
DHIYO YO NAH PRACHODAYAT
Meditamos en la gloria de Ese Ser que ha creado este universo.
Quien Es adorado,
Quien Es el que remueve todos los pecados e ignorancias.
Le pedimos que ilumine nuestro intelecto
LOKA SAMASTA three veces
LOKA SAMASTA SUKHINO BHAVANTU
LOKA SAMASTA SUKHINO BHAVANTU
LORA SAMASTA SUKHINO BHAVANTU
ASATO MAA
paz.,paz..paz perfecta.
Santo, Santo, Santo es el Señor Dios de las Huestes
Serás Grande
Cuando Luciano Pavarotti period un niño, su abuela lo ponía con frecuencia en su regazo y le decía: Serás grande ya lo verás” Sin embargo, ¡Los sueños de la abuela period ver a Luciano convertido en un gran banquero!
En vez de ello Pavarotti fue maestro. Enseño por un tiempo en un colegio primario, cantando algunas veces en ocaciones especiales. Su padre fue el que lo motivo a desarrollar su voz, reprendiendolo cada ves que cantaba por debajo de su pontencial.
Finalmente a los 22 años, Pavarotti dejó de enseñar… Para vender seguros. Continuó buscando algo estable en donde pudiese apoyarse financieramente, en caso de no tener éxito en el mundo de la música. El negocio de los seguros le permitió tomarse tiempo para tomar lecciones de canto y el resto es historia.
La estrella de la ópera dijo una vez en una entrevista: Estudiar canto fue el momento del cambio en mi vida. Es un error seguir en la vida el camino seguro”.
Agregando con un guiño es sus ojos: ” Mi Maestro me preparó. Pero ningún maestro me dijo jamás que iba a ser famoso. Solo mi abuela lo hizo”
Se necesita valor para dejar un puesto que se considera seguro y comenzar en una nueva dirección. Pero si no se atreve a arriezgarse, nunca se dará cuenta de su potencial ni sabrá lo que Dios quiso que usted fuese.
El hombre no puede descubrir nuevo océanos antes de tener la valentía de perder de vista la orilla”
Mateo 14:29…Y descendiendo Pedro de la barca, caminó sobre las aguas, y fue hacia Jesús…
Tomado del Grupo MSN «Period Cristica»
¿CUÀL SERA EL PRÒXIMO PASO?‏
La situación precise de la Tierra y de la Humanidad nos hace pensar. La aldea international se ha consolidado. Ocupamos prácticamente todo el espacio terrestre y explotamos el capital natural hasta los confines de la materia y de la vida, a través de la razón instrumental-analítica.
La pregunta que se plantea ahora es: ¿cuál será el próximo paso?, ¿más de lo mismo? Pero eso es muy arriesgado porque el paradigma actual está asentado sobre el poder como dominación de la naturaleza y de los seres humanos. No debemos olvidar que el ser humano ha creado la máquina de muerte que puede destruirnos a todos y destruir la vida de Gaia(la Tierra).
Ese camino parece haberse agotado. Del capital materials tenemos que pasar al capital espiritual. El capital materials tiene límites y se agota. El espiritual es ilimitado, inagotable. No hay límites para el amor, la compasión, el cuidado, la creatividad, realidades intangibles que configuran el capital espiritual.
Éste ha sido bastante poco explorado por nosotros, pero puede representar la gran alternativa. La centralidad del capital espiritual reside en la vida, la alegría, en la relación inclusiva, en el amor incondicional y en la capacidad de trascendencia.
No significa que tengamos que prescindir de la tecnociencia. Sin ella no atenderíamos las necesidades humanas, pero ella ya no destruiría la vida.
Si en el capital materials la razón instrumental era su motor, en el capital espiritual es la razón cordial y sensible la que organizará la vida social y la producción. En la razón cordial están radicados los valores; de ella se alimenta la vida espiritual pues produce las obras del espíritu que mencionamos antes: el amor, la solidaridad y la trascendencia.
Si en el tiempo de los dinosaurios hubiera habido un observador hipotético que se hubiera preguntado por el próximo paso de la evolución probablemente habría dicho: la aparición de especies de dinos todavía mayores y más voraces. Pero se habría engañado. Nunca habría podido imaginar que de un pequeño mamífero que vivía en la copa de los árboles más altos, alimentándose de flores y de brotes y temblando de miedo de ser devorado por los dinosaurios irrumpiría, millones de años más tarde, algo absolutamente impensado: un ser de conciencia y de inteligencia −el ser humano− con una cualidad de vida totalmente distinta a la de los dinosaurios. Fue un paso diferente.
Creemos que ahora, de otro paso, podrá surgir un ser humano marcado por el inagotable capital espiritual inagotable. Ahora será el mundo del ser más que el mundo del tener.
El próximo paso, entonces, sería exactamente éste: descubrir este capital espiritual inagotable y empezar a organizar la vida, la producción, la sociedad y la cotidianidad a partir de él.
Entonces la economía estará al servicio de la vida y la vida se empapará de los valores de la alegría y la autorrealización, una verdadera alternativa al paradigma vigente.
Pero este paso no es mecánico. Es voluntario, es decir, es algo que se ofrece a nuestra libertad. Podemos acogerlo podemos rechazarlo. No se identifica con ninguna religión: Es algo anterior, que emerge de las virtualidades de la evolución consciente. Quien lo acoge vivirá otro sentido de vida, vivenciará también un nuevo futuro. Los otros seguirán sufriendo los impases del actual modo de ser y se preguntarán angustiados por su futuro y hasta por la eventual desaparición de la especie humana.
Estimo que la actual crisis mundial nos abre la posibilidad de un paso nuevo rumbo a este modo de ser más alto. Se cube que Jesús, Francisco de Asís, Gandhi y tantos otros maestros del pasado y del presente habrían dado ya anticipadamente este paso.
Leonardo Boff
¡Sin pasado!, sin pasos apurados!
¡Aquì…ahora!, sin importar la demora,
Caminando, mientras estoy sentado.
¡Sòlo…ahora! Sin caminos; tampoco destinos, ¡pues ya estoy aquì!
¡Aquì y ahora! Sin ir; sin venir, sin ruta que percibir.
Mirando un momento sin tiempo; viviendo sin ningùn remordimiento.
¡Aquì…ahora!, mojàndome con la lluvia; !alumbràndome con el sol!; descubriendo que los dos polos no soy.
¡Sòlo aquì! Viviendo el juego del ahora…
Dejando atràs el rio; !flotando sòlo en el mar!
¡Aquì y ahora!, sin necesidad, pues sobre mis manos todo està.
Sin tener que detenerme, pues a ningùn lugar he ido,
¡Todo està aquì!, !Lo demàs…! !Y lo que he elegido!
¡…ahora!, viviendo entre lo nuevo y lo ya conocido,
¡Experimentando lo desconocido!
¡ y ahora!, olvidando còmo es el paso de las horas,
Descubriendo el momento en donde mi paz mora.
¡ y ahora!, encontrando lo que me estaba buscando.
¡Una puerta que se abre…!
el closing de los pasos…
¡ y ahora!
sixteen – 12 -05 – 9.forty seven PM
EL ARBOL DE LA VIDA
Bendiciones de nuestro padre Adán:
En el centro del bendito Jardín Edén: la Tierra, se encuentra el Árbol de la Vida, la fuente de toda vida consciente y no consciente, animada y no animada, en estado sólido, geométrico, líquido, liviano, lumínico, plázmico, rítmico, inmaterial, vacío. En los múltiples e infinitos espacios temporales y atemporales de la creación omniversal de mi Padre Creador.
El bendito Árbol de la Vida es la fuente de todo sentir creativo de mi Padre Creador, mi Padre es en el Árbol de la Vida y el Árbol de la Vida es en el Padre Creador.
La Fuente de Luz Viviente alimenta las raíces del Árbol de la Vida y nace en el bendito eterno en amor el corazón de mi Padre Creador. Eterno en bendiciones infinitas e inagotables y rítmicas inhalaciones y exhalaciones continuas hacia toda la creación de infinitos universos, galaxias, nebulosas, sistemas solares, planetas, y múltiples formas de vida en los planetas y todos los procesos continuos de transmutaciones, armonizaciones, equilibrios, cambios renovaciones, evoluciones, ascensiones, de creaciones de todos los elementos constitutivos de las diferentes e infinitas formas de vida.
Las bendiciones y la energía viviente del Árbol de la Vida está en la estrella mas grande y brillante y también en un pequeño granito de area, así también en las infinitamente pequeñas partículas quánticas que conforman el fundamento de toda las creación omniversal, pues a todo lo creado le llega en la proporción justa y necesaria la bendición y el amor de mi Padre Creador.
Sentid y amad todo lo que vosotros sois, por que hacia vosotros llegan y se manifiestan el Sentir y el Amor y la Vida de mi Padre Creador, y la vida de todo lo manifestado en los múltiples planos creativos se encuentra en la fuente viviente de la vida: el Árbol de la Vida.
Disfrutad de la vida, que cada instante de vuestras vidas sean el alimentarse de la Luz Viviente de Árbol de la Vida por que en cada instante las bendiciones y el amor de de mi Padre les llega con todas las bendiciones y sus maravillosos regalos.
Sientan las bendiciones y el amor de mi Padre en vuestros jardines internos de amor, pues vayan al centro de vuestros jardines y coman las frutas benditas y eternas dadoras de salud, juventud, riqueza, abundancia opulencia, conocimiento, sabiduría, pureza, fuerza, de poder eterno de la luz en vuestros Seres que con amor y bendición agradecen a la vida por todo lo creado y disfrutan de vuestras vidas en amor, alegría gozo, felicidad.
El Árbol de l a Vida eterno y multidimensional en formas y tiempos y espacios de creación y en el que manifiesta y crea la continuidad inagotable de recursos y regalos para que todo ser viviente disfrute del vivir.
Agradeced ala vida por que vosotros habéis sentido estar y estáis en este planeta: el Jardín Edén bendito, pues las bendiciones y la energía vitalizadora del Árbol de la Vida está en todas las plantas, en la tierra, el aire, el fuego de la naturaleza viviente de vuestra Tierra. Pues despertad y sentid el amor viviente de mi Padre en todas las plantas, árboles, el reino animal y toda la naturaleza viviente de vuestro planeta, pues sentid las bendiciones y la energía vitalizadora del Árbol de la Vida en cada plantita, en cada árbol, en cada fruto, pues el ali-mento es: del Padre mente bendita, es el amor de mi Padre en vuestras mentes, que bendice todo lo que comáis y así en bendición y amor disfrutan del interiorizar en vuestros cuerpos el amor y las bendiciones de mi Padre en vosotros.
Pues sed conscientes que todo árbol y planta se alimenta del agua y los minerales que están en la tierra, pues también reciben energía de aire y de la luz del sol y las estrellas, pues todo está unido, y toda vida es co-dependiente y unificada en toda l a creación viviente de mi Padre.
Vosotros habéis escuchado y sentido que solo e amor salva al hombre, pues en todos los universos todo es amor viviente de mi Padre, pues entonces sentid el amor viviente de mi Padre en el centro de vuestros amores, allí donde vais a disfrutar de las eternas bendiciones del amor de mi Padre, comiendo las frutas de eternas e infinitas bendiciones de Árbol de la Vida.
Contemplad vuestras vidas con amor y agradeced el solo vivir en amor, por que así vosotros sentiréis crear frutos benditos de sabiduría, abundancia, disfrute de la vida, salud, juventud, fortaleza alegría, gozo, dicha, pues en esa bendición del sentir el amor de vosotros vuestras mentes se unifican al centro de creación sintiente: el amor del Árbol de la Vida y entonces por donde caminen solo sentirán bendecir a la vida, regalando frutos benditos de iluminación, conocimiento, sabiduría, abundancia, riqueza, florecimiento, salud, juventud, fortaleza, alegría, felicidad.
En el bendito Jardín de Edén de la Tierra ascendida, todas las plantas y la naturaleza viviente están totalmente unificadas al sentir la energía y la luz viviente del Árbol de la Vida el cual vive en mi Padre. Pues en cada plantita árbol podéis sentir la fuerza viviente del amor, pues todo es bendito por que a todos los lugares, hasta al centro de la Tierra llegan las bendiciones de la vida del amor de mi Padre Creador.
Pues allí estoy yo Adán con mi amada, vuestra bendita amada madre Eva con mis amados hijos que sintieron venir a mi eterno Reino de Amor, pues los Seres Vivientes en Luz Amor que vosotros conocéis como Jesús el Cristo, Madre María, Buda, Krishna, Kwan Yin, Saint Germain, y todos los Seres Vivientes en Luz Amor están disfrutando de el vivir en amor en mi Jardín de Eterno Amor.
Amados hijos míos, comed los frutos de eterno amor llenos de sabiduría y fuerza para que avancéis por el camino iluminado y bendecido que os lleva al bendito Jardín de Edén en vuestra Tierra bendecida. He construido muchos caminos iluminados y muchos maestros de luz y amor os están ayudando en este camino de descubrir en cada uno de vosotros que todo mi amor y todas mis bendiciones están ya en vosotros.
Yo Soy Adán, el Padre
Bendiciones de nuestra madre Eva:
Benditos hijos míos, estáis en el centro de vuestro Amor y allí en el centro de dónde nacen todas las bendiciones, creaciones y Todo Lo Que Es, yo estoy con vosotros alegre y dichosa de ver a mis eternamente amados hijos manifestando sus esencias verdaderas siendo luz vivientes en amor.
Yo soy el Árbol de la Vida, el Padre Creador está en mi, yo estoy en el Árbol de la Vida y yo estoy en mi Padre Creador.
Todos mis hijos e hijas de la humanidad tienen todas mis bendiciones y las bendiciones del Padre, por eso todos mis hijos son eternamente amados míos.
Cuando contempláis con amor vuestros cuerpos sentid que es la luz viviente y la energía del Árbol de la Vida que os sustenta y alimenta, pues yo estoy con el Padre en cada uno de ustedes dándoles bendiciones y sosteniendo y aceptando cada paso que dan en mi amado planeta Jardín de Amor, el Edén de la Tierra.
Vosotros sabéis y sentís que el amor de una madre es por siempre hacia sus hijos e hijas, pues yo estoy bendiciendo cada actitud amorosa de todas las madres de la Tierra, yo también estoy bendiciendo todos los elementos del espíritu viviente de la Tierra: Gaia, para que vosotros disfrutéis de los frutos y los recursos inagotables de vuestro planeta.
Sentid amor y manifestad vuestra sabiduría para que sea restablecido el equilibrio armónico de la naturaleza viviente que sustenta vuestras vidas.
Mas vosotros amados hijos míos, que habéis despertado al sentir del amor, pues id a vuestros hermanos e iluminadlos con palabras simples y amorosas para que ellos escuchen la voz viviente en sus templos interiores, contemplad a vuestros hermanos con miradas amorosas para que ellos sientan la luz viviente en ustedes y sientan el encender sus propias luces en amor, emanad pensamientos que nacen de la alegría de vivir agradeciendo a la vida, caminad en vuestros centros equilibrados y amando y bendiciendo el ser luz viviente y e amor del Padre.
Bendiciones os doy a vosotros y bendiciones os doy para vuestros hermanos y hermanas que están esperando un rayito de esperanza y una sonrisa alegre y amorosa para que sientan caminar el bendito camino iluminado en amor que sois vosotros.
A todos mis hijos e hijas de l a Tierra siempre estoy bendiciéndoles y dándoles mis amores por que ya sabéis que una madre nunca se olvida de sus benditos y amados Hijos e Hijas.
Os abraza amorosamente vuestra madre Eva
Canalizado por el Dr. Felipe Neri Lujan (Perù) el three.06.2008
La enseñanza ultimate
«La última enseñanza para una criatura humana, la enseñanza remaining de su largo aprendizaje, lo que verdaderamente lo conecta con su conciencia superior, es precisamente esta: universalismo. Cristo nos ha dicho: sed perfectos, como vuestro Padre que esta en los cielos es perfecto, y si a esa perfección marchamos, lo primero que debemos aprender de El, lo más visible, lo mas cercano a todos nosotros, es, precisamente su universalismo, su amar a todos -no a una parte- su DARSE A TODOS, no a algunos… El sol sale para justos e injustos…
Cuando todo esto se abre paso adentro nuestro, genera filántropos, hombres de bien, simples de espíritu”, genera humildes, genera mansos”… Se pierde la excesiva conciencia del yo”, y se abre la conciencia del nosotros”.
Ada Albrecht
Un reporte del Tiempo es Arte llegando de Ti a traves de Mi
Me siento en la enviornment de mi ser de cuerpos y veo
Las olas frescas del océano de la mente galáctica llegan continuamente
Me bañan me atraviesan y devienen en mi
Mago de la Tierra aprendiendo
Permite a las olas llegar
Ser en tí
Zuvuya surfing spirit flight
Mi alma conoce el tiempo
Mi alma de tiempo
A la esfera iluminada de la mente clara noosferica?
Nunca sucedió antes y nunca sucedera!
Solo sucede ahora mismo!
Solo tu espiritu sobrevivira
Solo Un espiritu sobrevivira
Encuentros de danza Contacto Improvisación están elevando la telepatía conciente
Cuerpos en contacto
Cada uno expresión de Un alma
Viva y sonriente
Tomas este mundo por garantizado
Y te pierdes en la mente de algún otro!
El calentamiento international será detenido
Si tan solo nos hacemos cargo
De nuestros propios sueños
A la pureza de nuestras visiones autogeneradas
Amamos desde quienes realmente somos
Y el resto solo desaparecerá
Solo desaparecerá
ama tu destino si lo tienes a la vista
Un encuentro arco iris lleno de amor y magia
Y miedos y demonios y fantasmas!
Si, también estaban allí
En la ciudad un asentamiento 13:20
Una experiencia galáctica
Banderas de la paz, pinturas arco iris
Elevan nuestra esperanza, elevan nuestra voluntad,
elevan nuestro poder, elevan nuestras palabras
Algunas tres cuatro estaciones galácticas en la ciudad
Pulsando y emanando vibrantes pensamientos de armonía
Deseando regresar
Una luz que se intensifica continuamente se siente
Como amor y conciencia entendiendo el tiempo
Dejándolo Ser
Para tan solo dejarlo ser
Remueve obstáculos del pensamiento
Dios trabaja radial no trates de entenderlo
Y entiéndelo
Arte es nuestra meta así que no te pongas enojado, ansioso triste
Entiende quien eres y quienes somos
Aquí mismo, ahora mismo
Estaremos actuando en la ciudad
Estaremos golpeando las puertas
Estaremos desparramando nuestro arte
Estamos llegando juntos silenciosamente
Y brillamos
Podamos todos nosotros danzar a nuestro aquí y ahora
Podamos todos nosotros entender quienes y qué somos
Olas de paz llegando desde dentro de nuestros corazones
Un Pulso
Sumèrgete en tu ser
Quiza no sepas que sabes; quiza apliques lo que sabes sin saber que es asi y dejas de fluir cuando por fuera escuchas el silbido que te hace voltear para volver a lo que te ha envuelto y que te tiene aun gateando sin ser un niño, y a la vez eres un niño grande que como grande te creas ilusiones que al disiparse te hacen rodar de dolor y que te hacen crecer al mismo tiempo, pero el rencor se atravieza obstruyendo el paso de la comprension y el entendimiento del aprendizaje en que estas constantemente y que tus maestros son, precisamente los que dicen que te aman, los que te odian y los que te golpean, porque tu tambien eres un gran maestro.
No es tiempo de buscar lo que tiene para ti tu semejante, sumergete en el enorme mar de tu ser, encontraras mucho en el fondo, parte y comparte con todos por igual, nadie es mas grande ni menos que el otro, si la silla de uno es una piedra y el del otro es labrada con la mejor madera y muy alta, de la misma forma miralos, que a los ojos siempre es la misma altura.
Paz Mundial…
TU ERES LA FUENTE
Vas a recibir lo que des.
Das quien estás siendo, pues esto te estás dando.
Lo que estás dando, es lo que estás siendo.
Lo que estás recibiendo, es lo que estás siendo.
Lo que estás siendo en relación a otros,
es lo que estás experimentando.
A quién te estás dando?
A quién estás recibiendo?
A quién estás experimentando?
de lo que TU MISMO experimentes.
El ser que decidas manifestar, será lo que la vida te dará.
El ser elegido es el pedido y tu experiencia es la respuesta
del universo a tu pedido.
Nadie puede ingresar en tu mundo inside.
Lo que seas en relación a los otros serán contigo.
Es el ser que experimentarás.
La ilusión te hace creer que te relacionas con otros
Pero eso no es posible.
En todo momento te relacionas contigo mismo
en presencia de otros.
A quién estás recibiendo en presencia del otro?
A quién estás experimentando en presencia del otro?
La vida siempre te dará lo que decidas ser.
No importa con quienes te relaciones, tuya será la experiencia.
En todo momento estás eligiendo y decidiendo,
manifestar, crear y experimentar,
Y son tus aparentes relaciones con los demás,
las que te permiten conocerte a ti mismo,
en tu propia experiencia.
convocados por ti mismo
En tu camino de realización, en tu sendero hacia tu ser actual.
Siempre se te dió lo que has pedido y
en todo momento pediste al aspecto de tu ser
que decidiste manifestar.
del libro de tu vida
Nuevamente serás conciente de la inocencia absoluta,
de quienes te acompañaron y verás que ellos
te permitieron cumplir con tu anhelo jamás imaginado.
La posibilidad de experimentar tus aspectos más elevados.
Verás que ellos cumplieron con todos los pactos acordados,
que te llevaron muchas veces a experimentar tus aspectos
más bajos y así hacer físicamente posible que
te manifiestes concientemente.
La gran justicia te será revelada, cuando seas capaz de ver,
que nadie jamás te dañó y que todos los daños recibidos,
fueron por ti imaginados, creados y experimentados.
Similarmente y ante tu sorpresa, también sabrás que
aquellos dolores y sufrimientos
Fueron también fruto de tu propia imaginación.
Porque lo que es para ti, es exactamente igual para tus hermanos
Todo dolor y sufrimiento padecido,
fueron por ellos imaginados, creados y experimentados.
Y sabrás que todo el daño, sólo puede ser auto-inflingido.
Y también sabrás que el amor que escatimaste
a ti mismo te lo quitaste.
Aún el miedo más intenso, el dolor más profundo,
la traición más artera, la ofensa menos esperada,
la agresión más hiriente,
Fueron todas magníficas expresiones por ti elegidas.
Aún cuando tú siempre en estos casos hayas elegido
experimentar otro aspecto de tu ser
La creencia que fueron «otros», los «verdaderos» causantes
de tanta injusticia y sufrimiento en tu propio inside.
No amigo mio,
perfecto de la vida.
has caído en la ilusión y el espejísmo de los
planos inferiores de conciencia.
Al final de camino te verás como lo que siempre fuiste
y serás el creador absoluto y libre de todas tus experiencias.
Y cuando veas tu vida, a la luz de esta conciencia más elevada.
Sentirás una compasión enorme por ti mismo y
desearás haber evitado tanto dolor y sufrimiento.
Entonces pedirás, suplicarás, implorarás,
una nueva oportunidad.
Tu también me pediste que cuando te olvidaras de todo esto,
y el olvido fueta parte de tu propio plan,
en algún momento te enviara algo que te ayudara a recordar.
Bueno hijo mio, en este acto estoy cumpliendo con mi parte.
Ahora, si tu lo dispones, tienes una nueva oportunidad,
de recordar y utilizar la vida física,
para conocerte a ti mismo en tus aspectos más elevados.
Así como lo soñaste antes de volver.
Como siempre, el acuerdo sigue siendo el mismo:
Tu pides y Yo concedo, exactamente lo que tu pides.
Qué me pedirás el próximo momento?
y en el siguiente?
y en el siguiente?
y cuando te sientas nuevamente perdido recurre a mi,
que te contestaré aún antes de que me llames.
Siempre viajo contigo, aunque no siempre lo notes.
No es posible que estés solo.
Si es posible que creas que lo estás.
Querrás volver con tu nueva conciencia expandida,
a vivir nuevamente en el plano de la vida manifestada.
Para poner en acción tu gran recuerdo,
volver para experimentar en relación a otros
tu amor más pleno, incondicional e intenso
que seas capaz de imaginar.
Sabrás que el amor es y será tu verdadera esencia.
Y no pararás hasta experimentarlo y sentirlo.
De pronto serás conciente que todas las experiencias pasadas
sí tuvieron un sentido muy amoroso, el de ayudarte a recordar,
a través de las experiencias físicas de muchos otros aspectos
de tu ser, que la opción más elevada y verdadera es
el AMOR.
Así abrazarás todo lo que hayas experimentado,
el miedo más intenso, el dolor más profundo, la traición más artera,
la agresión más hiriente, en fin el infierno más temido.
Y tu pedido como siempre te será concedido.
Se te dará la oportunidad tan ansiada.
Y es por eso hijo mío, que te encuentras nuevamente,
en este tiempo, en este lugar, en este cuerpo,
rodeado de estos seres.
asi como lo pediste, asi fue dado.
Por ahora me despido, aunque eso no es posible.
Porque sólo se despiden los que se separan,
y eso no es un estado en el que podemos estar tu y yo.
(autor desconocido)
Oración Lakota
«Wakan Tanka, Gran Misterio,enséñame a confiaren mi corazón,en mi mente,en mi intuición,en mi sabiduría interna,en los sentidos de mi cuerpo,en las bendiciones de mi espíritu. Enséñame a confiar en estas cosas,para que pueda entrar en mi Espacio Sagrado y amar más allá de mi miedo,y así Caminar en Equilibrio con el paso de cada glorioso Sol y gloriosa luna»
Para los Lakota, el Espacio Sagrado es el espacio entre la inhalación y la exhalación.Caminar en Equilibrio es tener el Cielo (espiritualidad) y la Tierra (fisicalidad) en Armonía.
Consejo Lakota
«Cualquier cosa que hagas en la vida,haz lo mejor que puedas con tu corazón y con tu mente.Y si lo haces de esa manera,el Poder del Universo vendrá en tu ayuda,si tu corazón y tu mente están Unidos.
Cuando uno es miembro del Círculo de la Gente uno debe ser responsable,pues Toda la Creación está relacionada,y el dolor de uno es la herida de todos,y el honor de uno es el honor de todos,y todo lo que hacemos afecta a todo el Universo.
Y si lo haces de esta manera,es decir, si verdaderamente unes tu corazón y tu mente como Uno Solo,cualquier cosa que pidas así será»
Oración Indios Sioux
Oh gran espíritu, cuya voz oigo en el viento y cuyo respiro da vida a todo el universo.óyeme , soy pequeño y débil, uno de tus muchos hijos.déjame pasear en la belleza y permíteme que mis ojos siempre puedan contemplar el rojo y el púrpura de la puesta de que mis manos respeten las muchas cosas que tus has creado y agudiza mis oídos para oír tu voz.hazme sabio para comprender todas las lecciones que tu has escondido detrás de cada hoja y de cada fuerza no para ser más fuerte que mi hermano sino para luchar contra mi peor enemigo: yo mismo. y hazme siempre listo para ir ante ti con las manos limpias y la mirada recta para que cuando la luz se desvanezca como se desvanece la puesta de sol mi espíritu pueda llegar ante ti sin ninguna vergüenza..
¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ajo metakuyasein!!!!!!”
No debemos confundir
«En cuanto al apego a otros seres humanos, no debemos confundir el amor con la posesión.
La posesión ahoga, impide el crecimiento, el amor es precisamente lo contrario: significa libertad y un permiso permanente para que el otro pueda ser realmente otro y pueda desplegarse en sus propios espacios intentando cumplir sus propias vocaciones.»
Guillermo Giacosa, periodista argentino, Diario Perù 21, 14/07/2008
Loco
por querer volar sin alas; por meditar en las mañanas.
¡Loco!, por desear palpar lo que no se puede ver;
por intentar hacer que empiece a llover.
¡Loco!, por reír cuando otros tal vez lloran;
por querer, a veces, hacerlo todo sin demora.
por navegar con otra corriente;
por estar !siempre sonriente!
¡Loco!, por contemplar en la noche las estrellas,
por intentar hablar con ellas.
¡Loco!, por entender un lenguaje que no tiene palabras;
por cerrar mis ojos para que tú los abras.
¡Loco!, por decirle a los demás dónde guardo mi tesoro,
por reiterar que !todo lo que brilla no es oro!
¡Loco!, por decir que algo mágico me guia,
por repetir que puedo !sentir la energía!
por tener un estilo explicit;
por no pertenecer a éste lugar.
por no ponerme máscaras sobre el rostro;
por caminar siempre hacia lo que desconozco.
¡Loco, por decir que no existen las fronteras,
por construir mi propia carretera.
¡por no tener edad!,
¡por irme sin despedirme!
Nuestro miedo
Nuestro miedo más profundo es que somos poderosos sin límite.
Es nuestra luz, no nuestra oscuridad lo que nos asusta.
Nos preguntamos: ¿Quién soy yo para ser brillante,
precioso, talentudo y fabuloso?
Eres hijo/a del universo.
El hecho de jugar a ser pequeño no sirve al mundo.
No hay nada iluminador en encogerte para que otras personas cerca
de ti no se sientan inseguras.
Nacemos para hacer manifiesto la gloria del universo que está dentro
de nosotros.
No solamente algunos de nosotros: está dentro de todos y cada uno.
Y mientras dejamos lucir nuestra propia luz, inconscientemente
damos permiso a otras personas a hacer lo mismo.
Y al liberarnos….. De nuestro propio miedo,
nuestra presencia automáticamente libera a los demás.»
NELSON MANDELA
Èl decìa….ÈL DECÌA QUE SU TIEMPO PERIOD EL AHORA. QUE CUANDO MIRABA EL PASADO ERA PARA RECORDAR UNA SONRISA, Y QUE EL FUTURO NO EXISTÌA… SÒLO PERIOD UN CALCULO DE POSIBILIDADES.
A VECES LO ENCONTRABA FRENTE AL MAR, MIRANDO EL CIELO. DECÌA QUE MUCHAS COSAS ESTABAN ESCRITAS EN LAS ESTRELLAS Y QUE EL SONIDO DEL MAR PERIOD EL IDIOMA MÀS ANTIGUO: NO DECÌA NADA; !Y TODO A LA VEZ!
LO ESCUCHÈ VARIAS VECES HABLAR SOBRE EL AMOR. EXPLICABA QUE LA MAYORÌA DE PERSONAS NO SABÌAN LO QUE ERA, PUÈS SÒLO ESPERABAN RECIBIR SIN QUERER DAR NADA A CAMBIO. AGREGÒ QUE CON EL TIEMPO HABÌA LLEGADO A SENTIR SU NATURALEZA..
ME CONTÒ QUE EN LOS ÙLTIMOS AÑOS HABÌA ANDADO SOLO, Y QUE EN ESA SOLEDAD HABÌA ENCONTRADO LA MÀS GRANDE COMPÀÑÌA.
ME DECÌA QUE ÈL SIEMPRE SE INTERESABA POR EL FONDO DE LAS COSAS, PORQUE LA SUPERFICIE NO DECÌA NADA.
SIEMPRE LO ENCONTRABA CON UNA SONRISA. UNA TARDE, ME HABLÒ AL RESPECTO: DIJO QUE SONREÌA PORQUE SENTÌA EL DESEO DE HACERLO, PERO QUE TAMBIÈN HABÌA LLORADO, DECÌA QUE LA SONRISA ERA LA ENFERMEDAD CONTAGIOSA MÀS SANA QUE EXISTÌA, PUES ADONDE IBA SU SONRISA SIEMPRE ERA CORRESPONDIDA.
DECÌA QUE PERIOD BUENO QUE LAS PERSONAS SE HICIERAN DOS PREGUNTAS: !POR QUÈ ESTOY AQUÌ?,Y, !CÙAL ES MI FUNSIÒN EN LA VIDA?, Y DE ALLÌ, PERMITIR QUE LAS RESPUESTAS LLEGUEN SOLAS.
DECÌA QUE TODAS LAS PERSONAS PODÌAN CAMBIAR SUS SISTEMAS DE PENSAMIENTO, Y ASÌ, SUS VIDAS. (ÈL MISMO SE PONÌA COMO EJEMPLO DE QUE EL CAMBIO ERA POSIBLE) QUE MUCHOS NO LO HACÌAN POR MIEDO, TAL VEZ, POR NO PERMITIR QUE OTROS LOS AYUDARAN. EN CADA MINUTO DE TU EXISTENCIA TIENES LA POSIBILIDAD DE COMENZAR UNA NUEVA VIDA, DECÌA…
COMENTABA QUE MUCHAS VECES HABÌA TROPEZADO, PERO NUNCA DEJADO DE CAMINAR. QUE CADA TRABA DIFICULTAD QUE APARECÌA EN SU CAMINO, ERA SÒLO UN VELO QUE ESCONDÌA UNA BENDICIÒN.
ME DIJO QUE EN LA VIDA TODO LLEGABA A NOSOTROS, SIEMPRE Y CUANDO ESTUVIERAMOS DISPUESTOS A ABRIRNOS Y DEJAR DESPEJADO EL CAMINO.
HABÌA COMPROBADO QUE LA VIDA NOS ENVIABA MUCHAS SEÑALES Y QUE PARA DARNOS CUENTA QUE ERAN ACERTADAS NO HABÌA SINO ECHAR UNA MIRADA HACIA ATRÀS PARA COMPROBAR QUE NOS HABIAN GUIADO A DONDE DEBÌAMOS ESTAR.
ME CONTÒ QUE CUANDO ERA NIÑO «NADIE LE HACÌA CASO» CUANDO DECÌA QUE VEÌA ALGO EN EL AIRE. ME EXPLICÒ QUE OBSERVABA PEQUEÑAS PARTICULAS GIRANDO ALREDEDOR SIN TOCARSE UNAS A OTRAS. QUE NUNCA HABÌA DEJADO DE VERLAS, Y, QUE AHORA, SABÌA LO QUE ERAN.
ME COMENTÒ QUE DE NIÑO SENTIÒ MUCHAS INQUIETUDES CON RESPECTO A SU VIDA Y A LO QUE HABÌA VENIDO A HACER. QUE AHORA LAS DUDAS ESTABAN DESPEJADAS, PUES SENTÌA QUE ESTABA EN EL CAMINO CORRECTO.
ME HABLÒ SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA AMISTAD; DE LA COMPRENSIÒN Y TOLERANCIA HACIA LOS DEMÀS.
DECÌA QUE EL CIELO NO PERIOD UN LUGAR, Y QUE NO COMPRENDÌA CÒMO PODRÌA EXISTIR UN INFIERNO.
ME DECÌA QUE LAS PALABRAS DELATABAN EL MUNDO INTERNO DE LAS PERSONAS. POR ESO, ERA FÀCIL SABER CÒMO SE SENTIAN CON SÒLO VERLOS Y ESCUCHARLOS UNOS MINUTOS.
ME EXPLICÒ QUE MUCHAS VECES SE SINTIÒ EXTRAÑO EN ESTE MUNDO. QUE AQUELLO FUE ALGO QUE LLEVÒ SOBRE SUS HOMBROS POR LARGO TIEMPO, Y QUE AHORA SE SENTÌA LIBERADO Y LIGERO.
HABLÒ SOBRE ÀNGELES. DE FIGURAS, QUE DE NIÑO APARECIAN EN LA PUERTA DE SU HABITACIÒN, CUANDO DORMÌA…
MUCHAS VECES ÈL ME ESCUCHABA ATENTAMENTE CUANDO LE COMUNICABA MIS INQUIETUDES. NUNCA PERDIMOS EL TIEMPO EN UNA DISCUSIÒN, PUES NO ERA SU INTENCIÒN CONVENCER A NADIE DE NADA. EL MISTERIO DE LA VIDA SE DESCUBRE A TRAVÈZ DE TUS PROPIAS EXPERIENCIAS, DIJO UNA VEZ.
RECORDABA QUE SU NIÑEZ HABÌA SIDO MUY INTENSA, RODEADO DE UNA FAMILIA NUMEROSA Y UNIDA. DIJO, TAMBIÈN, QUE SU JUVENTUD FUE UNA LARGA BORRACHERA QUE SE HABÌA EXTENDIDO MÀS DE LA CUENTA, PERO QUE SIEMPRE LO MISTERIOSO LE HABÌA HABLADO A SUS OIDOS.
DECÌA QUE ALGO LE HABÌA OCURRIDO EN LAS ÙILTIMAS SEMANAS, PUES SENTÌA COMO QUE HABÌA NACIDO OTRA VEZ… AGREGÒ ALGO EN TORNO A LA ENERGÌA…DE CÒMO ESTABA AFECTANDO SU CUERPO.
ME CONTÒ SOBRE SU VIAJE EXPLICIT… DE CÒMO CADA COSA HABÌA ENCAJADO EN SU CAMINO; DEL MAGO QUE TODOS LLEVAMOS DENTRO Y MUY POCOS PERMITEN QUE DESPIERTE Y ACTÙE.
HABLÒ DE AYUDAR A LOS DEMÀS A ENCONTRAR SU PROPIA LUZ, Y QUE LA MEJOR MANERA PERIOD ENSEÑÀNDOLES LA NUESTRA.
ME HABLÒ SOBRE LA MÀGIA Y LOS MILAGROS; DE OLVIDAR Y PERDONAR; DE IRNOS A DORMIR CON EL CORAZÒN EN PAZ.
EL DECÌA QUE SIEMPRE SE HABÌA SENTIDO ATRAÌDO POR LO DESCONOCIDO, Y QUE ÈSA ERA LA RUTA POR DONDE HABÌA ANDADO. QUE ANIMABA A LOS DEMÀS A SOLTARSE DE UNA VEZ POR TODAS DE SUS ATADURAS MENTALES, Y ASI, EMPRENDER UN NUEVO CAMINO. LA VIDA ES UNA AVENTURA QUE NO TIENE LIMITES…!UNO MISMO LOS PONE!, DECÌA…
ME DIJO QUE TODO COMENZABA DE ADENTRO HACIA AFUERA, Y QUE EL ERROR DE LA MAYORÌA DE PERSONAS ERA CREER LO CONTRARIO.
QUE LOS QUE SE PASABAN LA VIDA «ECHÀNDOLE LA CULPA A LOS DEMÀS» DE LO QUE LES OCURRÌA ERAN PERSONAS TONTAS, Y QUE ÈL HACIA MUCHO TIEMPO HABÌA DEJADO DE SER UN..
ME SUGIRIÒ QUE MIRASE A LAS PERSONAS COMO A LOS DEDOS DE LA MANO: AL PARECER ESTÀN SEPARADOS, PERO, HAY ALGO QUE LOS MANTIENE UNIDOS, CUANDO FINALMENTE LOS JUNTAMOS SE CONVIERTEN EN UNA SOLA COSA..LO ENCONTRÈ LA OTRA TARDE, FRENTE A LA PLAYA. !SONRIÒ AL VERME! YO HICE LO MISMO. ME DIJO QUE EL MAR LE ESTABA HABLANDO Y QUE ÈL LO ESTABA ESCUCHANDO…
ME HABLÒ SOBRE LOS SUEÑOS Y EL DESTINO. DIJO QUE MUCHAS VECES SOMOS NOSOTROS LOS QUE IMPEDIMOS QUE NUESTROS SUEÑOS SE MANIFIESTEN EN NUESTRA VIDA. QUE AHORA ESTABA CONSCIENTE DE ELLO Y POR ESO ESPERABA CONFIADO. DIJO QUE LAS SEÑALES HASTA AHORA NUNCA SE HABÌAN EQUIVOCADO, !NO TENIAN PORQUE HACERLO AHORA!
ME DIJO QUE LA FIESTA RECIÈN IBA A COMENZAR… LUEGO, SE DESPIDIÒ CON UNA SONRISA Y SE MARCHÒ. LE DIJE ADIOS, Y SONREÌ…
EL DECÌA…
Eres…
ERES LA PUERTA Y LA SALIDA, SIN SABER QUE LO ERES.
LA OLA Y EL MAR… SIN PODERLOS DESCIFRAR.
ERES LA PROMESA Y LO CUMPLIDO,
EL ANTES Y DESPUÉS DE LO QUE ERES.
ERES EL ESCONDITE Y LO DESCUBIERTO,
EL BARCO Y EL PUERTO, LO QUE BUSCO Y NO ENCUENTRO…
Y SÓLO LO SE, SIN SABER LO QUE ERES.
ERES LA MANANA DE UN DÍA SIN NOCHE,
LA NOCHE QUE NO TIENE MANANA.
ERES, PORQUE ES NECESARIO, Y AL MISMO TIEMPO PORQUE NO TE NECESITO.
ERES EL LAMENTO Y EL CANTO; LA OTRA CARA DEL LLANTO,
ERES LO QUE ME HACE ESCRIBIR TANTO.
ERES LA LLUVIA Y EL SOL EN EL MISMO MOMENTO;
LA CONTRADICCIÓN VIAJANDO EN EL TIEMPO.
ERES IGUAL Y DIFERENTE DE AQUELLO QUE NO ES CONSCIENTE
DE QUE LO DIFERENTE ES IGUAL.
ERES EL IR Y VENIR; EL ESTAR AQUÍ,
LA PAZ Y EL ATURDIR.
ERES TODO LO QUE PUEDE SER, LO IMPOSIBLE, Y LO QUE QUIERO CREER.
ERES LO QUE CREO QUE QUIERO CREER, Y LA VERDAD QUE SE ME ESCAPA.
ERES EL LÁPIZ QUE PINTA EL PAPEL,
UNA EMOCIÓN QUE DESEO ESCONDER.
ERES LO QUE DESCONOZCO, Y POR ESO SÉ QUE ERES LO QUE NO SÉ…
ERES LA MÚSICA DE MIS PALABRAS, Y TAMBIÉN LA LETRA DE LA CANCIÓN.
ERES TODO LO QUE PUEDEN VER MIS OJOS, Y TODO LO QUE LOGRO VER SIN ELLOS.
ERES TODO LO ESCRITO, Y LO QUE VENDRÁ DESPUÉS TAMBIÉN.
ERES EL PRINCIPIO Y EL FIN DE LO QUE HAY EN MI JARDÍN.
ERES LA PUERTA Y LA SALIDA…
(Gustavo Bazo)
7 – 10 – 04 – 7.20 PM
No basta con buscar las cosas del espíritu a un nivel personal
«No basta con que el hombre sea feliz en su carne , sino que debe ser feliz en su espíritu Porque sin felicidad y fuerza espiritual la vida es engañosa
Sin buscar las cosas del espíritu , la vida se vive a medias y está vacía Por vida espiritual no quiero decir el apartarse una hora de un día para estar en adoración , sino buscar las cosas del espíritu cada hora de cada día
Les pregunto : ¿Qué hizo esta gente para encontrar iluminación y fuerza espiritual ? ¿Sólo se dedicaron a una vida que tenía poco mas que trabajar ? Se les dio la oportunidad cada día de sus vidas – tal como a Uds. les será dada la elección de buscar la fuerza del espíritu resignarse a una vida de trabajo, sin significado
El resultado es siempre el mismo : sepulcros olvidados y sueños olvidados , de olvidadas gentes
No es importante lo que alguien recuerde , sino alcanzar a Dios y sostener una posición positiva del Espíritu que mueve todas las cosas , trayendo la conciencia del hombre mas cerca del Creador.
No basta con buscar las cosas del espíritu a un nivel personal
Es egoísta hacerlo así , y quienes buscan lo espiritual sólo para si mismos no están buscando cambiar al espíritu que se mueve a través de los corazones de los hombres
Ellos están escapando , eludiendo su responsabilidad , y usando su conocimiento para su propia glorificación.
Un hombre espiritual debe trabajar por un principio , por una causa , por una búsqueda mucho mayor que la glorificación de si mismo , para cambiar el espíritu que dirige a los hombres hacia su destrucción.
Intentar vivir una vida espiritual en la sociedad moderna es el camino mas difícil que se puede recorrer Es un camino de dolor , aislaciòn y pruebas de fe Pero es el único camino que puede hacer de nuestra Visión una realidad
La verdadera búsqueda en la vida , es vivir la Sabiduría de la Tierra dentro de los confines del hombre
No hay iglesia ni templo que necesitemos para encontrar la paz , porque nuestros templos están en la naturaleza
No hay líderes espirituales , porque nuestros corazones y el Creador son nuestros únicos líderes
Nuestro número es reducido , porque pocos hablan nuestro lenguaje comprenden las cosas que vivimos Así , recorrimos solos nuestros caminos , porque cada Visión , cada búsqueda , es única para cada individuo Pero debemos caminar en la sociedad , nuestra Visión morirá Porque un hombre que no vive su Visión , está viviendo su muerte.»
Sabio de la tribu Hopi, que actuando como portavoz del Gran Espíritu , recibió visiones a la entrada de la Gran Caverna Eterna
(Tomado de la pàgina internet: – )
______________________
Podria hervir los oceanos…
» Si nosotros excavamos cosas preciosas de la tierra, nosotros invitaremos al desastre.
Cerca del día de Purificación, habrá telarañas hiladas de un lado a otro en el cielo.
Un recipiente de cenizas puede un día ser tirado del cielo que podría quemar la tierra y podría hervir los océanos. «
( Profecía de los Hopi )
La inocencia es tener fe
Los Niños Índigo dicen: Si imaginan y creen que algo va a pasar, pasa. Si lo imaginan pero no lo creen, difícilmente pasa. Se trata de tener fe y no de esperar” desear” que algo pase”.
Tener fe es estar abierto a las posibilidades. Significa que estamos dispuestos a dejar que la vida nos sorprenda, que nos atrevemos a entrar en lo desconocido y a dejar de tenerle miedo a lo que nos parece incierto. Quien tiene fe tiene el corazón siempre abierto.
Muchas veces nos quedamos estancados y damos vueltas en el mismo lugar por falta de fe y miedo a lo desconocido.
Vale la pena aprender de la semilla, que a pesar de no poder imaginarse como orquídea, tiene la valentía de abrirse, quebrarse y entregarse al proceso de lleno para brotar de la superficie de la tierra y salir a la luz.
Un corazón lleno de dolor no puede imaginar lo que se siente al ser amado al estar en paz. Y así es con todo. Muchas veces tenemos que romper con viejos patrones, viejas formas de pensar y viejas creencias. Esto implica tener que pasar por un túnel oscuro y a veces tener que sentir dolor, pero es la única forma de salir adelante y ver la luz.
Jesús dijo que debemos ser como niños para poder entrar en el reino del cielo.
El reino del cielo está aquí y es ahora. Depende de nosotros el poder experimentarlo. Sólo tenemos que dejar de pensar constantemente y dejar de creer que poseemos la verdad absoluta y siempre tenemos razón. Muchas veces, todos estos pensamientos, información y educación nos alejan de lo que realmente somos. La inocencia no es más que la sabiduría que Dios nos regala.
Tomado del libro «El Camino mas facil» de Mabel Katz
No discrimines
La felicidad sigue a la tristeza. La tristeza sigue a la felicidad, pero cuando uno ya no discrimina entre la felicidad y la tristeza, lo bueno y lo malo, uno es capaz de liberarse”.
Del libro «LA ENSEÑANZA DE BUDA» (Citado por Mabel Katz en el «Camino màs facil»)
YO” SOY EL YO”
YO” SOY EL YO”
YO” soy el aliento que nutre la vida.
YO” soy ese vacío, ese silencio más allá de la conciencia.
El YO”, lo PERFECTO, lo ABSOLUTO,
YO” dibujo mi arco iris a través de las aguas, la transformación de mente en materia.
YO” soy la inhalación y exhalación,
la brisa transparente e invisible,
el átomo indefinible de la creación.
YO” soy el YO”.
Tomado de el libro:
«EL CAMINO MÁS FÁCIL»
Dejemos de crearnos «capas»
«Insisto en que lo que leemos nos confunde y nos creamos más capas y creencias de algo que creemos sentir y no es así.
Cuando en realidad debemos cerrar los oídos a los decires, y leer lo que no son letras. Lo que circula por todos los medios
nos hace crearnos algo que aun no sentimos: son ilusiones.
Cada quien es un sol con una frecuencia…porque es difícil decirlo, de una manera que sea comprendido por tantos letrados que se basan en estudios, en teoría, en lo que les dijeron…
No es así, esto va mas allá, donde aun no hemos llegado y donde esta toda la verdad.
Uno dice..habla, por uno mismo desde la profundidad de UNO MISMO, no es canalización. Desde acá se ve todo, cómo esta todo.
Por eso, los decires confunden, nos hacen creer y sentir lo que aun no sentimos, por momentos para después irse y volver a
lo mismo, ahí es donde esta la confusión.»
De una conversaciòn con Marita Mancilla 25/06/2008(Mèxico)
________________________
No será la realidad mas verdadera,
ni tus manos serán menos sentidas,
porque yo vivo eterna y permanente
sin espacio ni tiempo ni mentiras,
y me doy sin reservas toda entera
Allí…
recogida de la vida,agazapada,
que despertaras al espíritu dormido.
Será fácil abandonarme a la nada,
será bueno convertirme en la sombra,
pero no temas que el temor se ha ido
avergonzado de la plenitud mas honda.
Azul te veo,
todo el viento que te lleva,
todo violeta,todo azul,todo rosa
abriéndose tan deliciosa
búscame entre cuarzos emergentes
Allí…
encontrémonos desnudos,hambrientos
Y siente
y es mas actual lo que sueño
y lo que toco no es nada….
Florinda Ramos Gil
Creed en vosotros
Abrid los ojos , sed más conscientes, teneis que evolucionar no solo en el plano material , si no en el espiritual.
Sois energía , creed en vosotros, acallad los pensamientos que os hacen dudar y cerrar vuestras mentes y vuestros corazones.
No contamineis la mente con los egos, dad paso a la vida que está en vosotros.
Recordad que de vosotros depende la evolución.
Sé que estais ya muchos en ello y que transmitis hasta donde llega vuestro entendimiento, pero en vosotros está este trabajo: UNIROS, RESPETAROS y AMAROS INCONDICIONALMENTE, para que los demás sigan vuestro ejemplo.
Recordad los que sois, sed más conscientes, unios… y preparaos a ser seres para el futuro.
Encontrad el amor, la energía de la vida que está en cada uno de vosotros.
Mensaje transmitido a travès de Teresa Cotado (Barcelona)
DESPERTEMOS
Que amarga es la » realidad» , pero que dulce cuando DESPERTAMOS, porque todos estamos en una misma mano, porque todos somos iguales, que roja es la ira, pero que blanca es cuando la tormenta pasa.
Luchar es caminar, caminar es aprender, aprender es ver la realidad y lo real es nunca dejar de andar, andar es no volver la vista atrás, aprender de la experiencia y expandir nuestra conciencia con AMOR COMMON.
Teresa Cotado (Barcelona)
«En tus manos y en tu boca estan las armas que genera una guerra; aquieta la mente con tu Corazon y escucha el Silencio de la Paz desde el mero Centro Infinito.
AMEMONOS!!!»
Mensaje canalizado por Marita Mancilla 17/06/2008
«Para que una flor crezca no hay ni lucha ni intentos: sólo sucede. Ocurre un amable y pure despliegue. Tratar de empujar a la flor para que crezca sólo consigue matarla. Y sin embargo a eso nos solemos inclinar en la vida. No puedes empujar el río. Tienes que dejarlo fluir. Y si no comprendes este punto y continúas el combate, estás actuando, básicamente, contra las reglas de la naturaleza.»
Robin Sharma
Bitacora de un ser multidimensional
Siempre con pasaje de Ida, Nunca mas volviendo, Siempre hacia delante y arriba, Siempre hacia el Mas Acá Mi Realidad Multidimensional es mí Paso a Paso de cada Día, de Cada Hora, de Cada Minuto, de Cada AHORA.
Sin Agendas, sino las que van formándose como generalidades, ejemplo Viaje a Venezuela, donde allí se develaran los AHORAS desde Mis y las Multirealidades de los que nos ReEncontremos.
Viviendo el día a día, acompañando a mi padre Dulcemente en su transito de tramo Final de Su Viaje por esta Realidad, acompañando a quien busque en mi ayuda, gozando del frió otoñal casi invernal,, gozando escribiendo estas Bitácoras, Gozando Pintando, Gozando la Amistad , Gozando escuchando melodías, Gozando Saberme VIVO, Gozando Concientizarme mas y mas a medida que el AHORA Fluye como agua de arroyo, como ola acariciando la playa, como mano de pintor sacando imagen y sentimientos a su pintura, como mano que escribe poesía inspirada, así Transcurre la Vida de un Ser Multidimencional.
Sin apuros, sin estrategias, sin ayer solo para AGRADECER, sin Futuro, solo para tener Esperanza en TODO dirigido hacia un BIEN MAYOR. Así de Sencillo, sin miedos ni euforias, con la menor cantidad de adjetivos calificativos frente al AHORA, en PAZ con Uno Mismo, con el Corazón Abierto como jardín en primavera, SIMPLEMENTE se ES.
Sabes Amigo Espejo, YO SOY Tu Futuro Cercano, Tu Posibilidad de SER AUTENTICO Eternamente AHORA, Se Puede, la Clave es que lo ELIJAS, que ELIJAS ser FELIZ, que ELIJAS Ser un Ser Multidimensional, Que ELIJAS dar ese Necesario Salto Interior para ReCordarte en Quien YO SOY.
A muchos les Compartí la Clave de BORRAR MEMORIAS que no nos permiten ELEGIR, solo Reaccionamos, ELEGIR es otra cosa, solo se ejerce la ELECCION cuando soy quien YO SOY, mi Razón de Ser es Compartirte esa Gran Goma de Borrar Memorias Celulares así quien YO SOY en Ti GOBIERNA Tu Nueva REALIDAD, para ello EnContrarnos y ReCordarnos y así de SEGURA Una NUEVA HUMANIDAD ya SOMOS, el Cambio viene de ADENTRO, NADIE mas que TU ReDescubierto en Ti Mismo.
AMIGO HERMANO ESPEJO, estas a un paso…………….. de Ti Dependes, no busques indefinidamente AFUERA NADA MÁS, SAMBUYETE en el PAIS del Mas ACA y YA SERAS………………..
Abrazados Calidamente YO SOY TU FUTURO MEDIATO, Amigo del Alma, Edu
___________________________
La moral corrige los excesos de los instintos, el amor corrige los excesos de la moral.
Fuente: Rocio Zumaràn _ Sin autor conocido
______________________
creanlo y creenlo en sus vidas»
_________________________
«Ya no sufro de locura, la disfruto a cada momento…»
Josè Soto Velàsquez, Mèxico
(anònimo)
La respuesta al miedo…
La respuesta al miedo nunca debe ser pensar màs. Debe ser pensar menos y confiar en el flujo de la vida. Volviendo hacia atrás, al estado de gracia, que es nuestro derecho de nacimiento.Liberando…en lugar de aferrarnos.
Florinda Ramos Gil, Barcelona
Dejar que aflore el amor
Un escultor se hallaba tallando una roca. Alguien que había ido a ver cómo se hacia una estatua, observó que no había indicio alguno de una estatua. Sólo había una roca que era tallada aquí y allá con cincel y martillo.
El hombre preguntó: qué estás haciendo? no vas a hacer una estatua? He venido a ver cómo se hace una estatua, pero veo que estás cincelando una roca. El artista respondió: La estatua se halla oculta en su interior. No es necesario hacerla. Sólo hay que quitar el volumen de piedra inútil que la cubre y la estatua aparecerá. Una estatua no se fabrica: es descubierta. Es desvelada, es traída a la luz…
El amor se halla encerrado en el inside del hombre: sólo hay que liberarlo. No es necesario importarlo desde el exterior. No es una mercancía que debamos adquirir en algún mercado. Está allí, como la fragancia de la vida. Está en el interior de todo el mundo. No se trata de producirlo: hay que descubrirlo.
Sin embargo, con qué nos hemos cubierto, qué es lo que le impide salir? El amor se halla en nuestro inside. Es nuestra naturaleza intrínseca. Es un completo error pedirle al hombre que dé amor. El problema no consiste en crear amor, sino en indagar y descubrir los motivos por los cuales no logra manifestarse.
Osho – «Del sexo a la superconciencia»
LA MADRE
bullían de sueños.
a unos pocos metros,
pareciera un sueño.
___________________
«El motivo de que no hayas conseguido lo que deseas es porque te mantienes en un patrón vibratorio que no coincide con la vibración de tus deseos.»
Del libro «Pide y se te darà»
Para crecer, uno debe aferrarse a su propio camino
Hosefa Tavolara, pintora
«Eres Mi Vida»: Una lecciòn para padres
Había un niño de la India que fue enviado por sus padres a un internado. Antes de ser enviado, este muchacho fue el alumno más brillante de su el primero en todo. Él period un campeón.
Pero el muchacho cambió después de salir de casa. Sus notas empezaron a desmejorar. Odiaba estar en el grupo. estaba solo todo el tiempo. hubo momento tan oscuros que hasta pensaba en el suicidio. Todo esto porque se sentía inútil y que nadie lo amaba.
Sus padres comenzaron a preocuparse por hijo, pero incluso ellos no sabían lo que estaba mal con él. Así que su papá decidió viajar a la escuela y hablar con él. Se sentaron en la orilla del lago, cerca de la escuela. El padre comenzó haciéndole preguntas ocasionales acerca de sus clases, los profesores y los deportes. Después de un tiempo su padre dijo, ‘¿Sabes hijo, la razón por la que estoy aquí hoy?
El joven contestó, para comprobar mis calificaciones?”
No, no” su padre respondió: Estoy aquí para decirte que eres la persona más importante para mí. Quiero verte feliz. A mi no importan las calificaciones. Me importas tú, me preocupo por ti y me importa tú Felicidad. ERES ES MI VIDA
Estas palabras causaron que los ojos del muchacho de se llenaran de lágrimas. Abrazó a su papá y se mantuvieron en silencio por un largo tiempo, no había nada más que decir.Ahora el muchacho tenía todo lo que quería. Sabía que alguién en esta tierra que se procupaba por él y le amaba profundamente. Significaba el Mundo para alguien¡.
Hoy este joven esta en la universidad y es el mejor de su clase. ¡Nadie le ha visto triste jamás !
Muchas gracias papá. Tu Tambien eres es mi vida..¡Viraj Bhandare
Yo siempre he sido Padre, y por siempre seré Padre…Efesios three:14-15
Tomado de la lista PERIOD CRISTICA de MSN
PARA TI SIN NOMBRE AÚN…
Deberían llamarte, ternura,
Llegaras a nosotros como un regalo,
Llenaras nuestros espacios, con tu presencia.
Traerás de tu madre tantas cosas, nieto mío
Tu piel, un trozo chiquito de la de ella,
Tu sangre parte de mi sangre, porque está en ella
Tu vida, tomada de la de tu padre.
Que gusto me dará sentir tu calor
Rozar tu piel suave
Saber que estás y que eres nuestro
Tus ojos quizás serán, pequeños y vivaces y alegraran
el alma mía,
Mis manos reirán al tener las tuyas,
Tus dedos se me aferraran, sin querer soltarme.
La semilla de tus padres una flor hermosa.
Deberían llamarte ternura, es lo que despiertas en mí,
aún no te he visto, ni sentido, pero te percibo
He deseado tenerte en mis brazos,
He soñado tanto con verte llegar y besarte.
Escucho ya tu llanto y mi corazón late aprisa,
Mis ojos te buscan ansiosa, pero todavía no es la hora
del encuentro, me tranquilizo y espero el momento
de arrullarte, precioso…
Tanto te amo nieto mío, tanto… la esperanza se hizo
realidad!!
____________________________
______________________________
Solo con amor y alegria podràn experimentar su divinidad
«No elijan por costumbre, ni elijan movidos por lo que se suponga que deban hacer, ni por lo que otros esperen de ustedes.
Elijan lo que hagan cantar a sus corazones con amor y alegría, y no se conformen con menos. Porque sólo con Amor y Alegría podrán experimentar su Divinidad más allá de la ilusión de la separación.
Sepan que las reglas” fueron hechas para los que se olvidaron de quienes son, ya que, cuando ustedes están alineados con su Ser Superior, siempre elegirán el Amor y el Bien Superior.»
Arcángel Miguel a través de Celia Fenn
En «Recorrer el suave sendero de la consciencia iluminada eligiendo la vida y la abundancia » – Las energías de abril de 2008 –
«Lo que puede el sentimiento
No lo ha podido el saber
Ni el mas claro proceder
Ni el mas ancho pensamiento
Todo lo cambia el momento
Cual mago condescendiente
Nos aleja dulcemente
Nos vuelve tan inocentes.»
____________________________
«La iluminación se inicia en el Ser Humano cuando comienza a comprender que forma parte de la totalidad de Dios»
(Kryon a travès de Lee Carroll)
____________________________
____________________________
Por què es tan importante convertirse en Trabajador de la Luz
«Algunos de ustedes todavía creen que Dios es un poder externo y están esperando que Dios descienda y haga algo por ustedes. Algunos se arrastrarán por el suelo y dirán: «Mira, estoy sufriendo. Por favor, Dios, ayúdame. ¡Haz algo!»
Dios no puede hacer nada por ti, ¿lo sabías? Las reglas de la relación Dios-Humano en este planeta están relacionadas con el libre albedrío.
Dios solamente puede trabajar a través del Ser Humano después que el Humano ha solicitado la iluminación… y no se trata de ayudar únicamente.
Funciona de la siguiente manera. «Querido Dios, estoy aquí y sé que Dios forma parte de mí. Me uno a ti. Por favor, dime lo que necesito saber. Estoy listo para cambiar.» Ese es el Ser Humano que abre la puerta y permite que esa energía brille a través de él.
Y así Dios trabaja a través de esas puertas humanas que se abren como puntos de luz en la Tierra, ayudando no sólo al Humano individual, sino utilizando al Humano para trabajar con todo el planeta.
Dios no puede hacer nada en este planeta a menos que lo haga por intermedio del Ser Humano. Quizá esto explique ahora por qué es tan importante convertirse en un Trabajador de la Luz.»
Canalizaciòn de Kryon a travès de Lee Carroll, en Rusia, el 19/05/2007
I
deberá saber descorrer las cortinas de la
piel,
y conocer lo que anida
en mí,
II
ni exhibirme como un trofeo
de caza,
con el mismo amor
conque yo estaré al
será fuerte como
limpio como una
mañana de diciembre.
no dudará de mi
respetará la tristeza, el
para que brote
música y alegría
V
podrá encontrar en mí la hamaca donde descansar
el pesado fardo de
el lago donde flotar sin miedo
de que el ancla del compromiso
le impida volar
VI
construyendo cada día
VII
deberá amar al pueblo
sacada de la manga,
ante quien rendir homenaje
VIII
reconocerá mi rostro en la trinchera
rodilla en tierra me amará
mientras los dos disparamos juntos
c ontra el enemigo.
no conocerá el miedo a la entrega,
ni temerá descubrirse
en una plaza llena de multitudes.
Podrá gritar -te quiero- hacer rótulos en lo alto de los edificios
proclamando su derecho a sentir
el más hermoso y humano
de los sentimientos.
El amor de mi hombre
no le huirá a las cocinas,ni a los pañales del hijo,
será como un viento fresco
llevándose
las debilidades que, por siglos,
nos mantuvieron separados
XI
me dará aire,
como una Revolución
el comienzo de una nueva victoria.
Gioconda Belli,
¿Què es lo espiritual?
«Debemos dar a la palabra «espiritual» un significado más am­plio. No me refiero a las verdades religiosas, pues las exposiciones de los teólogos y de los eclesiásticos de las grandes organizaciones religiosas, orientales y occidentales, pueden ser no verdaderas.
Empleamos la palabra «espiritual» para significar el mundo de luz y belleza, de orden y propósito, mencionado en las Escrituras, ob­jeto de detenida investigación por parte de los científicos, y en el cual han penetrado los precursores de la familia humana y han regresado de él para relatarnos sus experiencias.
Consideremos espirituales todas las manifestaciones de la vida, y así ampliare­mos lo que comúnmente entendemos por esta palabra, a fin de significar las energías y potencias subyacentes en todas las formas de la naturaleza, que otorgan a cada una su esencial característica y cualidad distintivas.
Durante miles de años, en todo el planeta, los místicos y conocedores dieron testimonio de experiencias en mundos más sutiles, donde tuvieron contacto con fuerzas y fenó­menos que no pertenecen a este mundo físico. Hablan de haber encontrado huestes angélicas; hacen referencia a la gran nube de testigos; se comunican con los hermanos mayores de la raza que trabajan en otras dimensiones, y manifiestan poderes acerca de los cuales el ser humano común nada sabe; hablan de una luz y una gloria, de un conocimiento directo de la verdad y de un mun­do fenoménico, idéntico al de los místicos de todas las razas. Quizá sea verdad que gran parte de estos testimonios puedan ser con­siderados como alucinaciones; también puede ser verdad que mu­chos de los santos de la antigüedad fueron casos sicopáticos y neuróticos, pero queda un resto de testimonios y un número sufi­ciente de testigos intachables que lo corroboran y nos obligan a creerlo. Estos testigos de los mundos invisibles hablaron con pala­bras categóricas y dieron mensajes que moldearon las concepts de los hombres y dirigieron la vida de millones de seres. Afirmaron que existía una ciencia del conocimiento espiritual y una técnica de desarrollo, mediante las cuales los hombres podrían alcanzar la experiencia mística y así conocer a Dios.»
Tomado de el libro «Del Intelecto a la Intuiciòn» de Alice A. Bailey
¿Què Quièn es Dios?
«¿Cómo puedo explicarles la energía del amor hacia ustedes?
Dios es amor, la esencia pura de la energía misma.
Dios es una colección de trillones de grupos de pensamientos, conectados entre sí en una sola conciencia. Es imposible distinguirlos ya que no están separados en compartimientos.
Dios es una sola entidad con trillones de partes y están numeradas. Lo mejor que puedo decir es que están numeradas y eso significa que si una de ellas es quitado, Dios deja de ser Dios.
Dios se outline por los números de las entidades que lo constituyen. Es un estado cuántico de energía que se pliega sobre sí mismo, aparentemente son trillones de voces todas cantando la misma canción y cuando una de esas voces está faltando, el canto cesa. Eso es lo que Dios es.
Ustedes singularizan a Dios, ¿no es así? Para ustedes Dios es una cosa, una energía. Se dirigen a Dios como si fuera un solo individuo y por supuesto lo visualizan en su mente, como si fuera un humano, nunca comprendiendo que la frase Hechos a su imagen y semejanza” es justo lo contrario de lo que ustedes piensan.
Quiere decir que ustedes, que cada uno de ustedes tiene la esencia de Dios en su interior y todos estos trillones de partes en su conjunto son la familia más grande que puedan imaginar.»
Fragamento: Mensaje de KRYON, canalizado por Lee Carroll, en Santigo de Chile, el 15 de abril, 2007
Puedes descargar el archivo de audio completo desde :
PRINCIPIO DEL VACÍO…
Usted tiene el hábito de juntar objetos inútiles en
este momento, creyendo que un día (no sabe cuando) podrá precisar de ellos.Usted
tiene el hábito de juntar dinero sólo para no gastarlo, pues piensa en el futuro
podrá hacer falta.Usted tiene hábito de guardar ropa, zapatos, muebles,
utensilios domésticos y otras cosas del hogar que ya no usa hace bastante
tiempo…
¿Y dentro suyo? Usted tiene el hábito de guardar broncas, resentimientos,
tristezas, miedos, haga eso. Es anti-prosperidad.
Es preciso crear
un espacio, un vacío, para que las cosas nuevas lleguen a su preciso
eliminar lo que es inútil en usted y en su vida, para que la prosperidad
la fuerza de ese vacío que absorberá y atraerá todo lo que usted
desea.
viejas e inútiles, no habrá espacio abierto para nuevas
oportunidades.
Los bienes precisan circular. Limpie los cajones, los
armarios, el cuarto del fondo, el garaje.Dé lo que usted no usa más.La actitud
de guardar un montón de cosas inútiles amarra su son los objetos
guardados que estancan su vida, sino el significado de la actitud de
guardar.Cuando se guarda, se considera la posibilidad de falta, de
creer que mañana podrá faltar, y usted no tendrá medios de proveer sus
necesidades.
Con esa postura, usted está enviando dos mensajes para su
cerebro y para su vida:
1º Usted no confía en el
mañana
2º Usted cree que lo nuevo y lo mejorNO son para usted, ya que se alegra con guardar cosas viejas e inútiles.
Deshágase de lo que perdió
el color y el brillo y deje entrar lo nuevo en su casa… y dentro de si
mismo.
Joseph Newton
«Llegará el día que, tras haber dominado el espacio, los vientos, las mareas y la gravitación,
debamos dominar para Dios las energías del amor.
Y ese día, por segunda vez en la historia del mundo, habremos descubierto el fuego».
Teilhard de Chardin
Los infortunios son como cuchillos, pueden servirnos cortarnos, depende de si los
tomamos por el filo por el mango”
James Russel Lowell
Hay dos legados para dejar a los hijos: el primero raíces, el segundo alas”
Miguel de Unamuno
AUSENCIA
Cuando se sufre se pide a Dios ir con El se niega, si se supiera en donde esta no se estaria ausente de adentro vagando por las oscuras calles de la mentira con luces que alejan a la unica Verdad.
Canalizado por Marita Mancilla 17/02/08
EL VIENTRE ETERNO
Puedes recordarlo. Quizá no estés acostumbrado a hacerlo, en medio de tanto ajetreo que no te deja tiempo para las cosas intimas de tu alma. Pero seguro que puedes. Inténtalo, vamos………..
«Period el corazón de mi madre aquel tam-tam de las tinieblas aquel tambor sobre mi cráneo en las membranas de la tierra».
¿Lo recuerdas? Estuviste allí. Era el vientre de tu madre.
Era el latido de su corazón que te anticipaba el latido de la vida que comenzabas a vivir.
Puedes recordarlo, claro que puedes. Estuviste allí. ¿Recuerdas cuando estabas en el vientre de tu madre?¿Recuerdas el retumbar de los latidos de su corazón?
«Aquel tambor donde golpeaban las galaxias y las mareas aquella sangre germinada por el vino de la Odisea»
El vientre de tu madre sigue allí. Cada vez que acariacias a alguien que amas, cada vez que te detienes en tu rostro reflejado en un espejo y te sonries con ternura, cada vez que un abrazo te abriga del frío de la noche del frío de las almas que te acechan fuera de ese lecho, estás de alguna forma de regreso en el vientre materno.
Cada vez que lloras una lágrima de angustia y un beso de alguien cercano la recoge antes de que caiga de tu rostro, cada vez que arropas con esa vieja manta aquel cuerpo que te acompañó un trecho del camino, cada vez que te sientes arropado en una noche de lluvia, estás de nuevo en el vientre materno.
Todo gesto de ternura, todo gesto de protección, todo lo que te guarda y te consuela, todo lo que tú guardas y todos aquellos a los que consuelas, todas esas cosas son reflejos, repeticiones de la imagen añorada y tierna del vientre que te protegió y te cuidó y te alimentó antes de que entraras en el mundo.
Hay un vientre materno en el espacio. Hay una madre siempre lista a protegerte, sea no la que te ha parido. Hay mucho amor en ese vientre eterno que se llama Universo.
«Tu corazón -¡oh, madre mía!- resonaba como el océano batía sus alas salvajes su insaciable tambor de fuego».
No estás solo. No eres huérfano. Por más que todo así te lo señale, por más que quieras levantar tu brazo y el peso te haga volcar de agobio, por más que a tu alrededor no haya más que noche cerrada y negra, no eres huérfano: sólo has perdido de vista las infinitas formas que adopta ese vientre materno que siempre espera para reconfortarte.
Sólo has olvidado momentáneamente ese calor, ese mullido cuenco primordial. Y lo has olvidado porque al desperdiciar tanta energía en la inútil lucha contra el mundo, has llegado a la peor de las credulidades, que es no creer en nada.
Pero el vientre materno proyecta su cálida sombra desde aquella vida prenatal hacia el resto de tus días. La Madre common te está cuidando siempre, así como en la vida prenatal, sin siquiera tener que pensar en hacerlo, tu madre te alimentó y te dió su energía para que pudieras salir al mundo.
Recuerda, vamos….Recuerda aquel calor de la madre, el tiempo de la vida prenatal.
«El paraíso de tu sangre, la gran promesa de tus brazos. Oía el sol en su corriente: tu corazón lleno de pájaros».
Ese tiempo te lo dio todo para que te enfrentes al mundo. Luego pasaron los años y quizas en algun punto te dejaste vencer, pero eso no significa que tu potencialidad no permanezca intacta.
Lo único que realmente sucede es que tu energía esta desperdigada. Pero no es imposible recuperarla y volver a sentirte pleno. Un poeta escribió una vez: «No te des por vencido ni aun vencido».
Confia en tu energía.Haz que se vuelva a ordenar para ponerse a tu disposición. Piensa que, allá en el vientre materno, no tenías nada y te fue dado todo. ¿Cuánto más fácil será lograrlo ahora, cuando sólo se trata de revitalizar lo que ya es tuyo, lo que te pertenece, tu energía very important?
El vientre eterno del Universo te acoge.
Toma de él las fuerzas para volver a ser quien eres. Un ser luminoso.
Piensa que en el vientre materno:
«…yo era un germen lleno de estrellas, yo period la magia y period el ídolo….»
Vuelve a ser lo que eras.
Vuelve a ti mismo.
No hay nada más poderoso que tu amor a la vida.
Ejércelo.
Ledo Miranda Lules
Vivimos ajenos a la vida real de nuestro Universo y no podemos pasarla por alto mas tiempo. Deja de pensar y entra en el silencio, mira hacia atras y encuentra el origen de la semilla de luz que florece en tí. Son momentos decisivos y transformadores que expanden nuestra evolución humana, para expresar la alianza, con las verdades que trascienden en nuestro interior.
Formas parte del océano de energia donde todo nace y participas de esa realidad que esta en constante crecimiento.
Eres Uno con el Todo porque eres parte integrante de la Fuente del Amor Divino.
¡¡¡ Fuerza cósmica de sabiduria eterna, plena de belleza que sustenta toda creación, guíame hacia mi auténtico interior !!!
«Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar»
TARA
[email protected]
El ritmo de tu vida
El ritmo de la vida…un son… un valtz… una pesadilla… todos los seres tienen que bailar al ritmo de sus vidas… no puedes negar la melodía de tu vida… no puedes negar el ruido de tu vida…
¿Cuál ha sido el ritmo de tu vida?
¿Un ritmo de suavidad…? el ritmo del descontrol y la lucha… en la lucha no puedes vivir y al no vivir te quejas de tu suerte… gimes y sufres porque deseas vivir otra vida, deseas otro lugar, deseas otra casa, deseas otro amor… y el hombre cree que al llenar estos deseos conocerá lo que es vivir… lo que es la satisfacción…
El hombre es como el chimpancé que vive de rama en rama en el árbol de la vida… va de rama en rama pensando que la otra será mejor… grita al dejar una rama y rie al llegar a la otra, pero toda su vida va de rama en rama, nunca encontrando los frutos de una vida de paz y armonía…
Así es… el hombre no quiere bajar del árbol de la lucha y de la guerra…
Su mente lo domina, lo hace reir, lo hace llorar, lo hace gemir y no sabe vivir… si deseas conocer lo que es vivir, necesitas bajar de la mente al corazón…
Necesitas cansarte de ir de rama en rama, necesitas encontrar el valle donde podrás disfrutar el verdadero ritmo de tu vida… el ritmo que lo actual de tu vida te ofrece…
Sin ese ritmo actual no conocerás las melodías sanadoras de este universo… ni tampoco conocerás la melodía liberadora de la verdad en tu corazón…
Comienza por desechar toda lucha en tu caminar…. Las luchas que haz conocido hasta hoy son luchas del ego… del orgullo y la ambición… una vez que reconozcas la necesidad de un ritmo más humano, esas luchas tendrán poco valor en tu vida… inclusive no necesitarás de nadie para sentir tu propio ritmo… ese ritmo será tan pure como el susurro del agua misma… como el sonido del viento moviéndose entre los árboles… ese es el secreto del la sinfonía common de la melodía del amor vivo…
Cada día de tu vida es una nota… cada acción en tu vida es una nota… cada pensar… cada sentir… cada mirada tejen la sinfonía del color y la belleza del hombre… si aprendes a reconocer ese ritmo… tu vida recobra la bendición y la magia….
Pasos simples y maravillosos son los del hombre sabio… por donde quiera que pisa lleva su música… su melodía y su ritmo…
Solo necesitas de un paso para comenzar… solo necesitas de un ladrillo para comenzar a construir una pagoda de mil pisos…. Solo necesitas una semilla para comenzar a sembrar un hermoso jardín…
Descubre tus cualidades, descubre tus defectos… alimenta tus cualidades… elimina tus debilidades, solo así tu consciencia puede brillar en medio de la gran sinfonía common…
Om Mani Padme Hum El Camino del Guerrero del Arco Iris
EL PRIMER SILENCIO
En el primer silencio que conoció mi alma….escuché tu llamado…
Desde entonces supe de tu lenguaje de silencio…
Descubrí también en él tu verbo.Así cruce océanos de experiencias, mientras las ondas de mi mente espejaban distintas ideas. Así di nombre a las cosas pretendiendo atrapar su secreto. Pero fue en vano. Nada era más elocuente que el silencio, en él surgía otro conocimiento.
Te di nombres y en todas las imágenes vi reflejada tu todos los pensamientos y en todas las verdades estaba tu llamado…
En todos mis amores estaba la chispa de tu period voluntad para encontrarte sin al fin tuve que dejar todo aquello. Nada me acercaba más a ti que el silencio.
En el vacío perfecto hallé el lago de calma…
Sin poseer nada, sin sentir nada, sin pensar nada, sin querer nada, sin ser nada.
¡Oh, perfecto silencio! en tu oscuridad alienta el misterio de la vida que nace de la muerte, y el misterio de la muerte que regresa a la vida.
Cuando tu vences, el alma retorna al infinito.
Cuando tú me invades, muere mi separatividad y me confundo con «los soles de oro y las estrellas celestes».
Cuando tú me llamas, callan los astros, la luz agoniza, muere la materia, se apaga el tiempo.
Cuando tú reinas, siento la unidad en todos los seres, mi límite es el del Hombre, mi dimensión infinita.
Cuando me llamas, callan las pasiones, cesa la vida, se expande la conciencia, agoniza la voluntad, muere la forma, termina el devenir.
En ti se resuelven todos los misterios. De ti parten todos los mensajes.
En tu inmensidad se desvanecen las luchas humanas y los velos se transparentan para mostrar la infinitud de lo divino, para llegar hasta ti, te dejo la razón y llamo a la canción, para acercarme más…luego dejo la canción para que quede sólo tu silencio y de él vuelvo a todas las canciones en mis labios renovados….
Omar
en el grupo
Ego, separación, pecado unique
«El ego no es más que eso: la identificación con la forma, es decir, con las formas de pensamiento principalmente. Si es que hay algo de realidad en el concepto del mal (realidad que es relativa y no absoluta), su definición sería la misma: identificación whole con la forma: las formas físicas, las formas de pensamiento, las formas emocionales.
El resultado es un desconocimiento whole de nuestra conexión con el todo, de nuestra unicidad intrínseca con «todo lo demás» y también con la fuente. Este estado de olvido es el pecado unique, el sufrimiento, el engaño. ¿Qué clase de mundo creamos cuando esta falsa idea de separación total es la base que gobierna todo lo que pensamos, decimos y hacemos?»
Fragmento del libro de Eckhart Tolle -«Una Nueva despertar al propósito de su vida.»
Citado en: h ttp:///2008/01/
Nuestro Círculo es Atemporal
«Nuestro Círculo es atemporal, pasa fluyendo, es una nueva vida emergiendo de la muerte -la vida triunfando sobre la muerte.»
-Lame Deer, LAKOTA
Cuando miramos al mundo en la manera en que el Gran Espíritu lo diseñó, podemos ver cómo tiene sentido vivir en armonía con él: los árboles crecen y dan frutos, los frutos tienen semillas, las semillas caen al suelo, del suelo surgen nuevos árboles, los árboles viejos mueren para hacerle un espacio a los jóvenes árboles nacientes.
En cualquier momento en que pensamos que podemos interrumpir este ciclo, que podemos cambiarlo, que podemos controlarlo, en ese momento experimentamos la confusión y el caos. El Ciclo Humano existe también, el niño se hace adulto, el adulto tiene hijos, el adulto se convierte en el Mayor, y el Mayor enseña a los jóvenes. Los Mayores se retiran al Mundo Espiritual. El Espíritu viene a los bebés para producir nueva vida. Flujo dentro de flujo. Seámos el sendero de la menor resitencia.
Mi Creador, mi Hacedor, muéstrame hoy cómo ajustar el flujo con el Río de la Vida
Ser flexibles
«La fuerza flexible es mejor que la inflexible. Permita que la tormenta le pase por encima, y después será el tiempo para usted de surgir con todo su vigor.» -Michael Kabotie, HOPI
La Naturaleza nos enseña flexibilidad. Usted puede mirar cómo los árboles se doblan con el viento. Puede ver que sus ramas son flexibles. Ser rígido es quebrarse. Cuando tenemos problemas en la vida es bueno para nosotros ser flexibles. En ocasiones lo único que se requiere es simplemente fluir con lo que está aconteciendo. Si resisitimos, todo se hace muy doloroso. Requerimos estar en el sendero de la menor resistencia. El agua fluye cuesta abajo por la montaña usando el camino de la menor resistencia. La electricidad fluye a través del camino de la menor resistencia. El PODER fluye a través del camino de la menor resistencia. Para nosotros los índigenas, nuestra fuerza siempre ha sido nuestra flexibilidad.
Creador, yo seré versatile hoy porque sé que Tú estás conmigo
Enviado por [email protected] a la lista de la Red Ibèrica de Luz
Para dominar la mente
El mejor modo de dominar la mente es dominar el contenido del pensamiento, no el proceso del pensar; este último es ininterrumpido y los hombres se equivocan al tratar de suprimirlo. Lo que deben alcanzar es el alto logro de modificar a voluntad el contenido de sus pensamientos llevándolos al nivel de la conciencia más expandida, al reino del supraconsciente. Allí, la energía del proceso psychological será orientada hacia el contenido trascendente, y la vorágine de imágenes cotidianas generadoras de pesar, confusión y conflicto habrán cedido paso a la luz de la visión del Uno acompañada de ese contento que trasciende toda sensación. En esto consiste la verdadera maestría, en el dominio de la mente; esto es transmutación y aquél que lo comprenda habrá ganado la principal batalla sobre sí.
Estoy dándote una enseñanza especialísima; úsala a cada instante, en toda circunstancia de tu vida. Medita en lo que Swami te declara y descubre por ti el poder que te otorgo cuando digo: no es el proceso de pensar lo que importa, sino el contenido. El que controla esto controla luego todo lo demás.”
Bhagavan Sri Sathya Sai Baba
(Extraído del libro Sai Baba El Señor” Págs. 12 y thirteen)
LAS ERAS_Escribe: Conny Méndez
Nosotros vemos hacia atrás en el Planeta y no recordamos, sabemos, nos han dicho que la civilización más antigua que hay es la egipcia ¿no? Los egipcios adoraban toda clase de cosas, animales, aves, esfinges, y cantidad de cosas adoraban. Ellos no sabían de Dios. Para ellos todo eso era Dios.
Astrológicamente la Period, period del Buey. Después de eso vino Moisés y se llevó su pueblo. No, vino el Faraón Akenatón y dijo lo del Único Dios.
Y Moisés se llevó a todo su pueblo Hebreo, para Israel, para allá, y enseñó el Dios Único. Ya esa era otra Period, la Period de Aries. La Era de los carneros. Yo soy ariana. Entonces, period otra Period. Y lo primero que pasó fue que Moisés se fue al Monte Sinaí, y allí oyó la Voz que le dijo, y lo instruyó y le habló de las Tablas de la Ley, y todas esas cosas. Y Él le dijo: Pero bueno, y ¿cómo voy yo a decirle a mi pueblo que Usted me dio todo esto, quien le digo yo que me dio todo esto? ¿Cómo se llama Usted?” Y la Voz le dijo Yo Soy el que Yo Soy, para todas las generaciones, por siempre.”
Después que adoraban muchos dioses, de repente tenía uno, y ese Uno por siempre, se llamaba Yo Soy”. Él fue, se construyeron un gran Templo, porque, en fin, había toda clase de gente que creyera que lo iban a encontrar en un gran Templo, se fabricaron el Templo de Jerusalén, el mismo de Salomón creo que es.
Bueno. Pasó la Period de Aries, vino la Period de Piscis. Nació Jesús, entonces vino el Templo del Cristo. Primero era el Templo Mosaico de Jehová. Jehová quiere decir Yo Soy”, que period el Templo hebreo, judío de Jehová. y después vino el Cristo. Fíjense bien. El Cristo, el Cristo es una palabra griega, Cristus, y para nosotros debe ser ya el Yo Superior. Ese es el Cristo. Se acabó la época de Piscis. Y hubo Templos y Templos, y templos, y todo el mundo entero fabricó templos. Y ritualismos y trapos, y coronas, y tiaras. Y Santos, y de todo. Todo era puro materia.
¿QUÉ ES LA FELICIDAD?
Si todo en la vida es relativo, relativa también es la thought que cada uno tiene de la Felicidad.
Para algunos, felicidad es dinero en la cartera, cerveza en la nevera,ropa nueva en el armario.
Para otros, la felicidad representa un suceso, una carrera brillante, simples hechos considerados Importantes (aunque en la realidad carezcan derelevancia).
Para otros tantos, ser feliz es conocer el mundo, tener un conocimientoprofundo de las cosas del Cielo y de la Tierra. Más, para mí ser feliz es diferente.
Ser feliz es ser persona, es tener vida, que como decía un poeta: «Es hermosa, es hermosa, es hermosa.»
Felicidad es la familia reunida, es vivir sin llegada, sin partida. Es soñar, es llorar, es sonreir.
Felicidad es vivir cercado de amor,
Es sembrar amistad,
que, a pesar de la distancia, le escuchas decir:»Aló»
Ser feliz, es despertar a las cinco de la Mañana, después de haberteacostado a las tres de la madrugada, sólo para dar Una vuelta, a la cama de tu hijo, nada Más que para verlo dormir. Ser feliz es tener un cálido hogar.
Es la sencillez de una mesa. Es unté caliente al desayuno. Es la dulce melodía de un CD, para inspirar alcorazón.
Ser feliz es disfrutar del sol Radiante, del frío congelante, de lalluvia del temporal.
Ser feliz es brindar afecto a los demás (a todos los que se cruzan en Tucamino). Ser feliz es hacer de la vida, una gran aventura, una mayor locura, un enorme Placer.
Pero, ante todo, la verdadera Felicidad Consiste en proceder bien, entodos tus Actos.
Es no tener Nada de qué Arrepentirse. Es no dañar. Exactamente, la Felicidad es : ¡ESTAR EN PAZ CONTIGO!
Marta Puyol
«Fluir con la vida, dejar que la vida fluya». Solo surgen los problemas dificultades cuando pones resistencias y no aceptas el fluir de la vida.
La vida es TODO, lo bueno, lo malo, lo agradable, lo molesto, el placer, el dolor, el aprendizaje, la pérdida, el last, el origen y el principio.
La vida es cada instante, este que escribo, aquel en el que duermo, ese en el que lloro, aquel en el que suspiro.
La fuerza de la vida, impulso important de la Rueda de la Vida, la vida y la muerte al lado una de otra en cada amanecer y a cada anochecer.
El agua, el fuego, todo y muerte,
todo UNO.
bailando al mismo compás,
al compás del latido de la gente.»
¿Alguna vez has observado el comportamiento del agua en un río? Cuando el agua fluye, está sana y va dando vida a su paso. Si el agua deja de fluir, se estanca, huele mal y deja de ser útil para consumo.
En la vida, el orden divino es fluir, moverse, crecer y dejar ir. Sin embargo el temor y la necesidad de tener algo que brinde seguridad, nos hace detenernos y entonces nos estancamos y enfermamos.
Conozco personas que están infelices en su trabajo, saben que el ciclo en ese lugar ha terminado y sin embargo continúan aferrándose a ese lugar por el miedo de no encontrar algo que les brinde el ingreso económico «asegurado» que tienen ahí.
Olvidan que la fuente de toda prosperidad está dentro de ellas mismas y ese trabajo solo es una avenida de ingresos, pero que al percibirla como todo lo que tienen para vivir, le ceden su propio poder.
Los seres humanos nos aferramos a todo tipo de cosas y circunstancias:
Nos aferramos a los hijos creyendo que nos pertenecen y dificultándoles tomar sus decisiones y seguir su camino, nos justificamos basados en nuestras propias experiencias de vida y creyendo que solo nosotros tenemos todas las respuestas para su vida.
Nos aferramos a una pareja, poniendo nuestra felicidad en sus manos, olvidando que somos nosotros quienes decidimos momento a momento como sentirnos.
Nos aferramos a permanecer en los lugares conocidos y a las personas conocidas porque tenemos miedo de crecer y de enfrentar circunstancias de vida diferentes que nos exijan usar nuestros recursos de maneras distintas a las que teníamos muy dominadas con anterioridad y perdemos oportunidades de mejorar.
Nos aferramos a las viejas maneras de hacer las cosas y evitamos evolucionar y fluir con el ritmo de la vida.
Y la lista sigue, con todas aquellas cosas que creemos nos dan seguridad estabilidad y que no son mas que ilusiones.
Nos gusta controlar lo que hacemos, llevamos agendas escrupulosamente redactadas que no nos dejen tiempo a los imprevistos, que nos muestren lo que vamos a hacer cada momento de nuestra vida y sin embargo olvidamos que en nosotros existe todo lo que necesitamos para madurar.
Ha sido en los momentos mas difíciles de mi vida y en los que he reconocido que no tengo el control de nada, cuando he vivido las experiencias de abandono mas genuinas. Han sido momentos en los que sin buscarlo de alguna forma, naturalmente me conecto con mi capacidad de abandonarme y pongo mi vida completa en manos de la Divinidad, diciendo «que se haga Tu Voluntad» y he descubierto que su Voluntad siempre es el Bien.
Es tan liberador darse cuenta que no tengo que hacerlo todo yo, excepto permitirme ir al ritmo de la Vida misma y que no hay esquemas ni manuales de cómo es la vida perfecta desde el punto de vista de los demás, sino que yo soy la que diseño mi vida en base a mis elecciones y la mas grande elección que cada día puedo hacer es Fluir con la Vida.
Cris Galván
La muerte no nos detiene en el fluir de la vida porque sabemos cómo, con quien, donde será nuestro nuevo amanecer.
Fluir, ser agua, cosechar rosas para inundar corazones que no podran olvidarnos.
«Viajar» como nubes del cielo que han sembrado sus gotas de lluvia.
Recordar que «mi alma siempre fue agua que sacio la sed de corazones sedientos en presencia de su destino».
En definitiva, crear movimiento, atreverse y precipitarse como una cascada y danzar en las aguas eternas porque TÚ ERES LA VIDA.
«Soy Hija del Sol y mi naturaleza es brillar»
Enviado al Grupo MSN, La Dimensión Angelical, por TARA
El buscador es el que está en busca de sí mismo.
Abandone todas las preguntas excepto una: «¿quién soy yo?». Después de todo, el único hecho del que está seguro es que usted es. El «yo soy» es cierto. El «yo soy esto» no. Esfuércese en encontrar lo que usted es en realidad.
Para saber lo que usted es, primero debe investigar y conocer lo que usted no es.
Descubra todo lo que usted no es —el cuerpo, los sentimientos, los pensamientos, el tiempo, el espacio, esto eso— nada, concreto abstracto, que perciba puede ser usted. El acto mismo de percibir muestra que usted no es lo que percibe.
Cuanto más claro comprenda que en el nivel de la mente usted solo puede ser descrito en términos negativos, tanto más rápidamente llegará al fin de su búsqueda y se dará cuenta de que usted es el ser sin límites.
Sri Nisargadatta Maharaj
Discernid entre aquellos que entienden y quienes están de acuerdo.
Aquél que entiende la Enseñanza no tarda en aplicarla a la vida.
El que está de acuerdo, asentirá y ensalzará la enseñanza como admirable sabiduría, pero no aplicará esta sabiduría a su vida.
Muchos están de acuerdo, pero como un
bosque marchito, no dan frutos ni proveen sombra.
Únicamente la decandecia les espera.
Los que entienden son pocos, pero como esponjas
absorben el conocimiento precioso y están dispuestos a limpiar los horrores del mundo con el sagrado líquido.
Quien entiende no puede evitar aplicar la enseñanza, porque acepta que la meta de la vida es alcanzar la plenitud de sus aptitudes.
No desperdicies tu tiempo con los que están de
acuerdo; que demuestren primero la aplicación a la primera llamada”.
Helena Roerich.
que se libera cuando estas con otra persona,
entre tu y ella.
es la vida misma,
enmarcada en los universos
Amar se identifica con vivir y estar consciente,
con ser eternamente,
Amar es unir al unisono
y al mismo ritmo que el palpitar common,
ese palpitar que esta contenido en el pulso del GRAN Y UNICO SER.
Amar va acorde con la armonia y hace vibrar en sintonia
con la melodia de la creacion.
Pensar con amor y presentirlo,
es crear belleza al unisono con el DIOS-UNO
y su eterna emanacion,
no importa en que esfera mundo estes simplemente ama..
!resulta tan simple!
Entregate a mi
se transparente,
Yo soy la rosa
Alimento para el ser
pero lo creamos,
Maritangel
Consejo de los ángeles:
porque serán actos. Vigila tus actos, porque serán hábitos. Vigila
tus hábitos, porque serán tu carácter. Vigila tu carácter, porque será tu
destino.»
FRANK OUTLAW
La moralidad es el discernimiento interior de lo que es correcto incorrecto, y se basa en lo que la mayoría considera una acción correcta en función de cada situación.
Por tanto, la moralidad no consiste en adoptar las conductas que complacen a los demás y, después, en privado, hacer todo lo contrario.
Abunda la gente que utiliza la moralidad como medio para controlar la conducta ajena, y son muchos los que la han sufrido como un chantaje emocional que les hace sentirse culpables.
Muchos moralistas de salón se dedican a escribir libros para sermonear a los niños diciéndoles cosas como «dime con quién andas y te diré quién eres». Lo que en realidad quieren decir es: sigues nuestras reglas serás un «fracasado».
Sin embargo, los ángeles llaman la atención sobre el hecho de que, a menudo, los «fracasados» son las personas más divertidas y que si tienes el coraje de romper con esa trampa ethical, los perdedores pueden convertirse en ganadores.
Con la ayuda de los ángeles, y siendo honrado, serás creativo, trabajador y no te agobiará la culpabilidad.
La verdadera moralidad permite traer un profundo respeto por los demás, que no se basa ni en el juicio ni en el castigo.
Una clase de ethical que se alcanza gracias a la integración espiritual. Respeta a los demás sin importarte que no piensen como tú y estarás en armonía espiritual con tus pensamientos, palabras y obras.
Meditación de los ángeles:
Cada día descubriré algo nuevo sobre la virtud y me ejercitaré en ella junto a los ángeles.
Tomado de la lista :
Confía en Dios de que estás exactamente
en el lugar donde deberías estar.
No olvides las posibilidades infinitas
que resultan de la fe.
Utiliza las gracias que has recibido,
y pásalas con el amor que se te ha dado…
Que estás contento de saber
que eres hijo de Dios…
Deja que su presencia se derrame en tus huesos
y permita a tu alma la libertad de cantar, bailar, alabar y amar.
Está ahí para
Madre Teresa de Calcuta
«Las palabras bondadosas pueden ser breves y fáciles de decir, pero sus resonancias son verdaderamente infinitas». Madre Teresa.
ACUÉRDATE DE LO BUENO
Cuando el cielo este gris, acuérdate cuando lo viste profundamente azul.
Cuando sientas frío, piensa en un sol radiante que ya te ha calentado.
Cuando sufras una temporal derrota, acuérdate de tus triunfos y de tus logros.
Cuando necesites amor, revive tus experiencias de afecto y ternura.
Acuérdate de lo que has vivido y de lo que has dado con alegría.
Recuerda los regalos que te han hecho, los abrazos y besos que te han dado, los paisajes que has disfrutado y las risas que de tí han brotado.
Si esto has tenido, lo puedes volver a tener y lo que has logrado, lo puedes volver a ganar.
Alégrate por lo bueno que tienes y por lo bueno de los demás, acéptalos tal cual son; desecha los recuerdos tristes y dolorosos, y sobre todo no tengas ningún rencor, no te lastimes más.
Piensa en lo bueno, en lo amable, en lo bello y en la verdad.
Recorre tu vida, detente en donde haya bellos recuerdos y emociones sanas y vívelas otra vez.
Visualiza aquel atardecer que te emocionó.
Revive esa caricia espontánea que se te dió.
Disfruta nuevamente de la paz que ya has conocido ,piensa y vive bien.
Allí en tu mente están guardadas todas las imágines ;¡Y sólo tú decides cuáles has de volver a mirar!.
No hay carga que se nos dé y no tengamos la capacidad de llevar.
Busca siempre vivir el presente aprendiendo del pasado, no cargues con situaciones y problemas que ya han pasado.
Piensa en esto:
¿Cuál period tu mayor problema hace 10 años? Probablemente ahora sea nada.Ahora,si dentro de 10 años tus problemas actuales no van ha ser nada¿Por qué vivir tristes por ellos?
Madre Teresa de Calcuta
Eras niña soñando con tu Palacio de Cristal
Intuías que el mar contenia los secretos confiados
Buscabas sin cesar el lugar donde a la hora del crepúsculo se ocultan dos soles.
Y no querías compartir…sólo lo harías con Nadie
Siempre esperando.
las flautas y las caracolas
escuchando los mantras
cristales que me entregaste
con flores y aromas de incienso
Ahora la niña ya es mujer
sabe lo que es Estar en el Palacio de Cristal
observando aquella mariposa
entendiendo que eras Tú.
Hoy celebramos el día: AMOR Y LA AMISTAD.
¿Tendrá día el amor es el estado perenne del hombre?.
Nacimos del amor, y en él existimos para vivir en el amor, dilatando la vida más allá de la fuerza.
Dilátate tú, hombre, en el servir, en el dar a ti mismo, no en un feliz día, sino en un feliz existir al alba del mañana, hoy, que el amor es el arca donde navegas.
¡Buen Viaje ¡
Una a los hombres.
Sep 15 2007
(Madre Teresa de Calcuta)
«Sólo cuando se haya cortado el último árbol, sólo cuando el último río haya
muerto envenenado, sólo cuando se haya pescado el último pez, sólo entonces
verás que el dinero no se puede comer.» (Profecía india)
Ojos viejos_Rita Gil (Barcelona)
reunidas allí se hicieron visibles
a los Ojos Antiguos.
Los mensajes traducidos en
en silencio profundo.
Los libros se abrieron en consonancia
Guerreros de la Luz rescatados
del olvido, pues la semilla germinó
y dió su rojo fruto…..
Bailamos entre esferas luces y acordes
de música del Cosmos
recibiendo el Bebé Sagrado
Y la Luz fue placer
Y la dicha fue inmensa…..
Estallidos de colores
Lienzos blancos fueron escritos
Las espadas de la antigua traición
fueron transmutadas en perdón
Y los mantras ancestrales
nos llevaron al Amor
Amén
Rita
12/08/07
Adiós a la vida que me escogió para andarla
en este camino,
que recuerdo noche a noche,
adiós a los pastos húmedos de mi tierra,
gracias a mi casa
a mis cuidado del cabello hijos
eterna vida pasajera.
nublados,
adiós los días de noche,
las noches de día,
que quedaron en mis pasos marcados
por el alma ambulante.
solo las veré
Adiós a los sueños
la que sigue añorando
Gracias al Sol
cuando estaba herida,
para hacerla a mi voluntad,
gracias a la luna que en ella me reflejó
y quizás en un momento
estaré ahí para ver
También adiós al mar,
en su vida,
no me dejo de pensar esa maravilla que sentí anoche
cuando vi y me uní a este
sin temor de perder ni siquiera esta vida
que ya se me fue.
Adiós al cielo que ya no me mira
pues le pertenezco.
para que la semilla no tenga fin,
regrese al inicio de los días donde yo nací,
donde yo crecí y donde yo he de vivir…
27/07/07
y la sientes recorrer en tu piel
canta el egregor supremo
son voces de coros infinitos que traman la tradicion elegant
en ese resonar que en todo entra
se encuentra una luz infinita
que a todos llega
y en lo calido del alma
transforma y transmuta a su paso
logrando que los ojos
sabras lo que expreso
el infinito canta para ti
son pocas veces en que puedes percibir esto
en las paginas alegres del cielo
y en sus noches luminosas
como esta
cantan la voces del unisono
cantan la tomados de la mano
y canta tu voz en su silencio
Unete a nosotros en este bullicio
como cigarras integrate a toda la naturaleza
canta e ilumina
Canta e integrate
Canta y transforma
en la emanacion de lo supremo
en el recordar del dia eterno
en el agua
(Fin)
«Si me caigo…beso el suelo,no lo maldigo;porque él me sostiene y en el cansado trajín de mi vida, beso también la mano que hiere. Agradezco al error, Maestro de mi vida,y sin dudar un segundo perdono al que me ofende. No és menos el que dá teniendo de todo, que aquel que carece y dá de igual modo. Doy las gracias, pués sí mi corazón rebosa, amor entrego y me ilumino. Pero sé recibir. ¡Guardamé del orgullo del que se cree santo!. Solo soy una mujer, alada.»
Aguila dorada,reconociéndose…
«No hay llanto de los hombres que no me duela,
ni lluvia que cayendo sobre el mundo no me moje
si estoy pisando la tierra que tu andas
si soy sombra en la luz que me acompaña
si escucho las voces de los vientos
no hay risas de los hombres que no sienta
ni nubes que me ignoren
y no descarguen sobre mi
ni sol que no caliente mis mejillas
si por el mismo camino encuentro a tantos
con el pecho desnudo, regalando rubies corazones
¿como puedo escapar de ser, siendo?
¿como voy a trascenderme, deshaciendo
el trabajo de siglos de existencia?
si respiro y veo y siento tanto
aunque no llore se que no hay llanto
que resbale en mi piel y yo lo ignore….»
Florinda, águila dorada
«En la quietud de cada sueño, de cada desapego, de cada muerte, nace el silencio de la crisálida, como segura esperanza del ascenso del alma.» Jorge Carvajal Posada.
«No crean lo que ven, vean lo que crean…»
el Padre a travès de Giancarlo J. en Lima-Perù
thirteen/11/2008
«Si no tienes paz, armonia y equilibrio, no puedes dar nada…»
el Padre, canalizado por Esther Salinas, USA, Junio, 2008
_________________
Contenido del blog: (Presione un título y se abre la página)
Para compartir los diversos caminos que nos permiten ir descubriendo la UNIDAD esencial, con todo y con todos.
Con tecnología de Blogger
5 metros de poemas_ Poemario de Carlos Oquendo de Amat
Esta es una copia facsimilar del poemario. Para leerlo pasen las páginas siguiendo la flecha lateral. Si ponen el cursor encima tendrán la opción de presionando ver el poemario a pantalla completa.
Reseña por María Ángeles Vázquez La primera edición de este singular libro es del año 1927, en Lima por la Editorial Minerva, donde se recogen los dieciocho poemas de los «5 Metros de poemas».
Es la única obra conocida de su autor. Se trata de un libro-acordeón con claros componentes cinematográficos: páginas desplegables horizontalmente, que se extienden como una película. La especial organización del texto nos aclara incluso la palabra «intermedio» (uno de los componentes poemáticos), a modo de las viejas películas divididas en dos partes. Según Carlos Germán Belli, la concepción de este libro tiene su punto de partida en el pensamiento de Jean Epstein, quien, en un estudio sobre la poesía vanguardista afirmó: «Antes de cinco años se escribirán poemas cinematográficos: 150 metros y 100 imágenes en rosario en un hilo que seguirá la inteligencia». Si algo define a nuestro libro, es la VISUALIZACIÓN ESTÉTICA que nos propone el autor en un arrebato de originalidad, pero con coherencia interna y como una lógica consecuencia del sentido common de la obra. Oquendo muere en España en un patético año, 1936, tan patético como el estado precise del sanatorio para enfermos tuberculosos de Guadarrama donde pasó los últimos momentos de «asfixia permanente», tan patético como su solitaria tumba (1), apenas visitada por algunos estudiantes que aman tanto su poesía como él amó la vida. Fue Carlos Meneses, el primer biógrafo de Oquendo, capaz de trasmitir esta pasión a través de su arduo y concienzudo trabajo tras la búsqueda de los restos de este gran poeta peruano, al que los bombardeos de la guerra civil española habían dejado sin identificar. Carlos Oquendo de Amat desarrolla su inquietud literaria en un momento en el que la represión del dictador Augusto B. Leguía, la influencia presurrealista del dadaismo y la surrealista de Bretón, lanza a los jóvenes intelectuales peruanos a manifestar sus registros culturales en un intenso número de revistas con un marcado carácter social y literario, donde se pretenden combinar los últimos acontecimientos históricos europeos y lo autóctono peruano, como es el caso de Amauta, que dirigiría José Carlos Mariátegui hasta el fin de sus días. Su poesía se gesta con las primeras voces ultraístas que llegan a Perú en los años veinte, pero especialmente se nutre de Bretón, Tzára, Eluard y de sus inspiradores Rimbaud, Mallarmé, Valery y Apollinaire, influencia recibida de la exquisita educación que su padre le proporcionara. Por supuesto y como tónica basic de los poetas de su generación, tuvo también la influencia siempre presente de José María Eguren y en menor grado, de César Vallejo. Sin embargo, encasillar el estilo de Oquendo sería lo mismo que pretender medir sus Cinco metros de poemas y pretender que los mida. Construye un universo poético para el que no necesita más que la libertad creativa que le ofrecen los «ismos» y es por ello que juega incesantemente, experimenta y vive. Y lo hace con vehemencia y con estrecheces. Son diversas las anécdotas recogidas en el citado trabajo de Carlos Meneses, muchas de ellas tan festivas, que nos acercan a un Oquendo picaresco y bohemio y que según el poeta Luis de Rodrigo, le hicieron caer en «las garras del alcohol y los paraísos artificiales». Carlos se introduce en el ambiente literario limeño a través de Xavier Abril gracias al cual conoce a Manuel Beingolea, una de sus amistades más duraderas, quien durante años cubre las necesidades alimenticias del poeta desde que decidiera abandonar definitivamente, a la muerte de sus padres, su ciudad, Puno, e instalarse en Lima en la más absoluta penuria. Mendech Dorich narra que «tras meses de proporcionarle dinero y alimentos, llegó un día en el que el viejo y bondadoso escritor no estuvo en condiciones de hacerlo y a la salida de su trabajo, en la biblioteca del Senado, no atinó sino a comprar dos chancays y dos pepinos y cuando encontró a Oquendo, que lo esperaba en un bar cercano, le dijo mostrándole una libretita que sacó del bolsillo: -Son apuntes de mis gastos mensuales. Te los voy a leer: gasto de casa 300 soles, lavado 25 soles, ropa one hundred soles, putas eighty soles, Oquendo 195 soles, lo que hace un complete de 700 soles; yo gano 650, de modo que tengo que robar 50 para cubrir mi presupuesto y además tengo que gorrear el tranvía para movilizarme. Como tú comprenderás, hay que resolver esta clamorosa situación. Tu lunch en adelante habrá de ser de una franciscana frugalidad..- A lo que Oquendo respondió con una vocecilla de falsete: -Eres injusto Manuel, pero no me dejas otra alternativa y no tengo más remedio que aceptar-«. A los 21 años ya está listo para la imprenta su único libro, Cinco metros de poemas, además de la publicación de algunos poemas editados en diversas revistas de la época y una pequeña composición llamada Nueva crítica literaria que divulga en la revista limeña Rascacielos en 1926, donde realiza una crítica a los poetas de su tiempo, entre los que se incluye, autodefiniéndose como: «Carlos Oquendo de Amat -es un imbécil. Carlos Oquendo de Amat» Su colaboración en el desarrollo de revistas de vanguardia es basic para entender el espíritu de nuestro autor. Cinco metros.. desde el título supone una provocación directa al lector (¡quién no ha caído en la trampa de medir el texto! -four,16 ctms- que según indicación del autor se debe abrir «como quien pela una fruta»). Tomará el título del poema escrito en 1923 «Reclame» «Réclam» de su último verso «compró para la luna cinco metros de poema», siendo por otra parte uno de los textos más innovadores y donde logrará con absoluta maestría plasmar los juegos tipográficos prototípicos de los movimientos de vanguardia vigentes. Debemos destacar, dentro de estos juegos, la enorme plasticidad que nos ofrecen sus representaciones visuales, ya sea a través de los reclamos publicitarios, de la doble imagen que ofrecen los espejos de las secuencias cinematográficas que nos muestran el asombro y la fascinación del poeta ante el progreso y la potencia de la gran metrópolis, tendencia por otro lado absolutamente surrealista. Emilio Goyburu diseña en la carátula del libro -con buriles y grabados- cuatro rostros de teatro delante de un telón y Oquendo idea la emisión de unos «bonos literarios de suscripción» para conseguir la cantidad que le permitiera editar el texto, a pesar de hallarse ya en una situación anímica de poeta harapiento y fanático. Pero consigue, a través de esta curiosa e insólita pre-venta, el dinero necesario para la edición de los 300 ejemplares que le publicaría la Editorial Minerva (2). Tomado de la página web:
Charlemos déjanos tu amable comentario


Productos de Farmacia Online

Farma Tic Tac Bank es una parafarmacia online afiliada de Amazon que tiene unos precios imbatibles para nuestros clientes. Actualizamos todos los días los precios más competitivos del sector farmacéuticos. Tenemos unos principios de Farmacia y Parafarmacia, para poner a la disponibilidad de los clientes, una amplio catálogo de medicamentos sin receta para mejorar su calidad de vida.Comprar medicamentos online (Sin receta médica), o todo lo referente a parafarmacia sea fácil para cualquiera, en la parafarmacia y farmacia Tic Tac Bank tenemos acceso directo a Amazon en cada producto, nosotros solo comisionamos un pequeño porcentaje por cada venta con el fin de mantener nuestra web para otros usuarios adquieran medicamentos online.

Complementos y Accesorios de Parafarmacia Online

Nuestra farmacia online Tic Tac Bank y parafarmacia online de dispone de un catálogo de miles de fármacos y accesorios de farmacia baratos, comprarlos con la seguridad del marketplace mundial como Amazon es sencillo.Nuestro equipo de Farma Tic Tac Bank hace posible que puedas tener a tu disponibilidad una gama de medicamentos y accesorios, y los mejores productos de parafarmacia, podrás dirigirte a proveedores certificados directamente sin intermediarios.En Farma Tic Tac Bank se puede comprar al igual que una farmacia tradicional desde la comodidad de tu casa, y recibir tu pedido en unos días.

Parafarmacia y Farmacia online barata

La Farmacia Online Tic Tac Bank no es un simple intermediario entre los proveedores de medicamentos, cosméticos, accesorios y todo lo relacionados con el bienestar, ya que nuestros usuarios terminana la compra en Amazon, con sus garantías y sin sobrecostes adicionales como en las demás farmacias online. Si necesitas una farmacia barata, ésta es el sitio ideal.

Farmacia Online express

Como farmacia y parafarmacia online, Farma Tic Tac Bank dispone de un catálogo de miles de productos de principales marcas, podrás recibirlos casa en poco tiempo de forma express eligiendo el envio Premium de Amazon.

Farmacia en casa

Al adquirir medicamentos de nuestra farmacia online puedes tener una farmacia en casa del mismo modo que si acudieses a Amazon, además que finalizando allí a través de nuestro espacio, nos ayudas a mejorar como sitio online.

Amplío Catálogo de Productos Farmacéuticos Online

Disponemos de una gran variedad de fármacos para encontrar lo que necesitas rápido y al mejor precio en nuestra farmacia online o parafarmacia online.Sectores como complementos nutricionales, quemagrasas, anticaídas, fármacos de cuidado personal e higiene o puericultura entre otros.

Tu opinión de cliente nos ayuda

En Farma Tic Tac Bank tu opinión nos interesa. Puedes enviarnos tus sugerencias a [email protected] para que así nuevos usuarios tengan una mejor experiencia al comprar medicamentos para el bienestar en nuestra parafarmacia onlinefarmacia online, 

Farmacia barata por internet

En Farma Tic Tac Bank disponemos de infinidad de medicamentos sin receta, complementos nutricionales, ortopedia para el bienestar, y otros cuidados sin salir de casa y al mejor precio. Siempre con el respaldo acreditado de Amazon donde podrás terminar tu pedido.

Farmacia y Parafarmacia Online las 24 horas del día

Con acceso a la farmacia y parafarmacia online durante las ​24 horas todos los días de la semana al igual que una farmacia de guardia. ​Decenas de tratamientos y complementos de diversas categorías:Farma Tic Tac Bank, una Farmacia OnlineParafarmacia Online con distintas categorías:•    Ortopedia y accesorios correctivos: plantillas, alzas, correctores de espalda, tobilleras, medias compresoras, y más.•    Cosméticos y tratamientos de belleza:  todo lo necesario para una piel sin imperfecciones con las cremas cosméticas líderes del sector.•    Higiene personal: Todo lo necesario para tener un cuerpo limpio y en buen estado.•    Puericultura, Infantil y Bebé: tu bebé tendrá lo necesario en Farma Tic Tac Bank. Podrás comprar los mejores complementos para niños, mordedores o juguetes, y productos de higiene con el mejor precio.•    Lactancia y Embarazo: complementos y accesorios para el embarazo y el periodo de postparto. Tratamientos anti-estrías, cuidados del pezón, complementos nutricionales, alivio de piernas y mucho más.•    Medicamentos para el Hombre: productos anti-caída, reductores de grasas, o tratamientos para el afeitado•    Nutrición y alimentación: suplementos alimenticios, complementos nutricionales para pérdida de peso o ganancia y vitaminas.•    Sexualidad: te proporcionamos lo necesario para una vida sexual satisfactoria y segura. Preservativos, lubricantes y más. 

Una farmacia online segura

Un sitio web totalmente seguro. Disponemos de certificado de seguridad SSL (https). Y además tendrás la garantía de compra y un pago a través del marketplace Amazon